Bloodborne

nekuro escribió:
rudedude escribió:Pero ya sabíamos por el cráneo de la catedral como era, no?, es un cráneo de BC
Igual al verla decapitada los relacionaron por eso? jejeje

Pues no se que te diga, ese craneo con lo dañado que está, y con la cosa de que no tiene cuernos, podría ser de cualquier bicho.

Es verdad, la recordaba como con mas cuerno xD

Imagen


@Rileco es un Isz raíz sin ofrendas, en el normal no hay roca a no ser que te la suelte Ebrietas que es el jefe de la 3ra planta en Isz normal

Me acaban de chivar un método para ganar lucidez rápidamente, tenemos que ayudar en Yargul a gente que tenga a los 3 NPC vivos y estar en el pacto de los sagreviles, por cada NPC 1 resto de sangre = 1 de lucidez y con la del jefe 4
Pues vaya chasco @rudedude, en los comentarios del vídeo le preguntaban al autor que cáliz era y éste decía que era el cáliz que soltaba Ebrietas al matarlo en el modo historia.
Eso junto con que ponía lápida de Isz, sin ningún tipo de especificación más, pensé que era el normal. Gracias por la aclaración.

De todas formas lo único que hace es retrasar lo inevitable, y es que las consiga jejeje. Pienso hacerlos todos hasta llegar a ellas y, sobretodo, a las gemas de daño que es mi principal objetivo. Eso sí, con paciencia porque llevo ahora varios personajes para adelante.


Un saludo y gracias.
Rileco escribió:Pues vaya chasco @rudedude, en los comentarios del vídeo le preguntaban al autor que cáliz era y éste decía que era el cáliz que soltaba Ebrietas al matarlo en el modo historia.
Eso junto con que ponía lápida de Isz, sin ningún tipo de especificación más, pensé que era el normal. Gracias por la aclaración.

De todas formas lo único que hace es retrasar lo inevitable, y es que las consiga jejeje. Pienso hacerlos todos hasta llegar a ellas y, sobretodo, a las gemas de daño que es mi principal objetivo. Eso sí, con paciencia porque llevo ahora varios personajes para adelante.


Un saludo y gracias.

Cuando entre reviso el glifo no sea que esté yo equivocado pero es muy raro porque la que suelta Ebri en la historia sale en la guía y no tiene roca, es siempre la misma, otra cosa es la que suelta Ebri en esa mazmorra, está esperándote en la 3ra planta y te suelta el raíz de Isz y ya podrías crearlo con 3 ofrendas si no las hiciste y entrar al que no tiene ofrendas a por la roca y a la FCR (3 ofrendas) a por las gemas :)
Antes de crear un cáliz raíz prueba siempre a meter el glifo, si te dice que no cumples requisitos entonces es cuando lo creas

Las mazmorras normales se hacen pesadas la primera ve, una vez que ves como va, se hacen relativamente rápido. Si te atascas o no sabes seguir me dices ;)

Ed. Se me olvidaba, si vas a borrar el Isz normal después de matar a Ebri y conseguir el raíz de Isz, pilla antes de borrar el cáliz de raíz de Isz siniestro que te lo venden los mensajeros en planta 3 también, antes de Ebrietas
juanmaero escribió:No se si le habra pasado a alguien, pero bueno lo pregunto a ver si me ayudais. Me pase el juego dos veces y en la tercera decidi venderlo e irme a por la goty. Hoy me ha llegado, he instalado la actualizacion, lo del dlc, y cuando voy a cargar mi partida me dice "Instalacion del juego incompleta. Imposible cargar datos guardados".

No me gustaria tener que hacerlo todo de nuevo la verdad [+risas] , alguna idea ?

Desinstala el juego, ojo no los datos guardados y prueba, guarda la partida en un pen por si acaso.
A mi me paso con tlou y sin problemas
Sabéis el requisito para que te vendan la roca los mensajeros? Estoy con el juego pasado menos mergo y haciendo calices de nivel 5 y no me lo venden todavía. Imagino que habrá que matar a la reina o pillar una roca de los calices al menos.
cajaroam escribió:Sabéis el requisito para que te vendan la roca los mensajeros? Estoy con el juego pasado menos mergo y haciendo calices de nivel 5 y no me lo venden todavía. Imagino que habrá que matar a la reina o pillar una roca de los calices al menos.

"After Patch 1.09 you can buy Blood Rocks from the Insight Shop in Hunter's Dream after beating Mergo's Wet Nurse. One Blood Rock is 60 Insight"

A por ella! xD
El Dlc me ha encantado, pero sigo dudando mucho que en este esten fusionados los presubtamente dos dlc que iba a tener, en armamento si me lo creo porque lleva casi tantas armas como el juego en si pero alguna zona nos han rapiñado, lo han sabido hacer muy biem porque qieda todo muy bien conectado, pero esa otra lapida donde se pone la muñeca de vez en cuando en la zona de abajo fijo abriria un par de zonas mas y algo me dice que abrian estado relacionadas con Cainhurst
T-elos escribió:El Dlc me ha encantado, pero sigo dudando mucho que en este esten fusionados los presubtamente dos dlc que iba a tener, en armamento si me lo creo porque lleva casi tantas armas como el juego en si pero alguna zona nos han rapiñado, lo han sabido hacer muy biem porque qieda todo muy bien conectado, pero esa otra lapida donde se pone la muñeca de vez en cuando en la zona de abajo fijo abriria un par de zonas mas y algo me dice que abrian estado relacionadas con Cainhurst


Se me había olvidado eso de los dos dlc. La verdad es que no puede ser, si este dlc se parte en dos queda muy muy corto y absurdo.
charlybrown79 escribió:
juanmaero escribió:No se si le habra pasado a alguien, pero bueno lo pregunto a ver si me ayudais. Me pase el juego dos veces y en la tercera decidi venderlo e irme a por la goty. Hoy me ha llegado, he instalado la actualizacion, lo del dlc, y cuando voy a cargar mi partida me dice "Instalacion del juego incompleta. Imposible cargar datos guardados".

No me gustaria tener que hacerlo todo de nuevo la verdad [+risas] , alguna idea ?

Desinstala el juego, ojo no los datos guardados y prueba, guarda la partida en un pen por si acaso.
A mi me paso con tlou y sin problemas


- Hay que esperar un poco (a mi me pasaba lo mismo), se ve que se instala en segundo plano.
- Una vez se instale, create un personaje nuevo (no te aparecerán los personajes "antigüos" del BB normal), te sales del juego.... y vuelves a entrar y ya verás tu perfil antigüo con los personajes subidos del juego anterior.
- El juego se instala 2 veces, borra el que menos ocupe desde el menú de ps4.
- Hazte copia del "save" en usb, por si las moscas, pero a mi me ha funcionado perfecto así.
- Un saludo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??
Estoy con un nuevo personjae subido desde cero, y ayer mismo me cargué al martir logarius estando al nivel 51 usando el hacha del cazador. De las 3 armas con truco iniciales quizás el hacha haya sido con la que menos me ha costado matarlo (al 2º intento); aunque en parte ha sido suerte porque se le olvidó poner el aspersor de espadas y porque se ofuscó a venir cuerpo a cuerpo y le he colado chorrocientos parrys+visceral. En definitiva despues de probar las tres, creo que la mejor arma inicial para matar a logarius es el bastón enroscado; sobre todo en la primera mitad porque si lo pillas bien no puede ni atacar; y la peor quizas la cuchilla dentada, que tiene sus ventajas para otros jefes, pero con logarius tener buen alcance es fundamental.

android86 escribió:La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??

No he probado pero en teoría si
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
nekuro escribió:Estoy con un nuevo personjae subido desde cero, y ayer mismo me cargué al martir logarius estando al nivel 51 usando el hacha del cazador. De las 3 armas con truco iniciales quizás el hacha haya sido con la que menos me ha costado matarlo (al 2º intento); aunque en parte ha sido suerte porque se le olvidó poner el aspersor de espadas y porque se ofuscó a venir cuerpo a cuerpo y le he colado chorrocientos parrys+visceral. En definitiva despues de probar las tres, creo que la mejor arma inicial para matar a logarius es el bastón enroscado; sobre todo en la primera mitad porque si lo pillas bien no puede ni atacar; y la peor quizas la cuchilla dentada, que tiene sus ventajas para otros jefes, pero con logarius tener buen alcance es fundamental.

android86 escribió:La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??

No he probado pero en teoría si



mare mia me veo empezando un NG de cero... ahora que tenia la ludwig a +10 intentare darle caña al gascoigne y vicaria en NG++ y probar el dlc así.. en teoria no deberia subir porque en NG+ me daban muchas almas y en el DLC ( NG+) los enemigos me daban 1000 almas maximo, pero si que quitan mucha vida.. no se que pensar... probaremos, lo que es seguro que para tener los 3 finales hace falta pasarse el juego 3 veces NG+++

He probado ya el NG++ y no son nada impresionantes los combates, pero no se en DS2 subia una burrada la dificultad aqui parece que no
sirix105 escribió:
nekuro escribió:Estoy con un nuevo personjae subido desde cero, y ayer mismo me cargué al martir logarius estando al nivel 51 usando el hacha del cazador. De las 3 armas con truco iniciales quizás el hacha haya sido con la que menos me ha costado matarlo (al 2º intento); aunque en parte ha sido suerte porque se le olvidó poner el aspersor de espadas y porque se ofuscó a venir cuerpo a cuerpo y le he colado chorrocientos parrys+visceral. En definitiva despues de probar las tres, creo que la mejor arma inicial para matar a logarius es el bastón enroscado; sobre todo en la primera mitad porque si lo pillas bien no puede ni atacar; y la peor quizas la cuchilla dentada, que tiene sus ventajas para otros jefes, pero con logarius tener buen alcance es fundamental.

android86 escribió:La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??

No he probado pero en teoría si



mare mia me veo empezando un NG de cero... ahora que tenia la ludwig a +10 intentare darle caña al gascoigne y vicaria en NG++ y probar el dlc así.. en teoria no deberia subir porque en NG+ me daban muchas almas y en el DLC ( NG+) los enemigos me daban 1000 almas maximo, pero si que quitan mucha vida.. no se que pensar... probaremos, lo que es seguro que para tener los 3 finales hace falta pasarse el juego 3 veces NG+++

He probado ya el NG++ y no son nada impresionantes los combates, pero no se en DS2 subia una burrada la dificultad aqui parece que no

Los 3 finales se pueden sacar facilmente en ng. Te guardas el save en un pendrive y ya XD
android86 escribió:La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??


El juego en si, no mucho, la verdad, apenas se notan los new games, pero en el DLC si se notan, si, sobretodo los bosses.
Ayer Henrick me mató a Eileen con el personaje de viveza... Justo cuando lo maté yo a él. Que coraje me dio perder la quest de Eileen por la runa... [facepalm]

Por lo demás dejé al personaje justo al llegar a Cainhurst, me dí un atracón. Viejo Yharnam con Bestia sedienta de sangre, Osario con Brujas de Hemwick y Distrito con Vicaria Amelia. Atajo del Bosque y Clinica Iosefka. Empecé con el nivel que lo dejé, 15 y lo dejé en Cainhurst con 35, que me da que va a ser poco jejeje.

A la lanza fusil no termino de cogerle el punto. ¿Se supone que el daño de viveza lo hace al disparar cuando está a dos manos? Porque a veces hacía 200 y pico de daño teniéndola a +3 solo, pero otras veces al mismo enemigo solo 6 u 8... No lo entendía. A una mano me parece mejor la cuchilla dentada por ejemplo, y estando a +3 hace más daño que la lanza, cuando se supone que la lanza hace el doble de daño por dar daño físico y de sangre. ¿Alguien me explica bien como se supone que funciona?

Con el personaje principal me pasé el dlc ya también. Me ha gustado mucho y aunque tiene pocos escenarios, me parecen muy, muy buenos. Un diseño genial. También maté al Descendiente Pthumerio de Ihyll.


Un saludo.
Rileco escribió:Ayer Henrick me mató a Eileen con el personaje de viveza... Justo cuando lo maté yo a él. Que coraje me dio perder la quest de Eileen por la runa... [facepalm]

Por lo demás dejé al personaje justo al llegar a Cainhurst, me dí un atracón. Viejo Yharnam con Bestia sedienta de sangre, Osario con Brujas de Hemwick y Distrito con Vicaria Amelia. Atajo del Bosque y Clinica Iosefka. Empecé con el nivel que lo dejé, 15 y lo dejé en Cainhurst con 35, que me da que va a ser poco jejeje.

A la lanza fusil no termino de cogerle el punto. ¿Se supone que el daño de viveza lo hace al disparar cuando está a dos manos? Porque a veces hacía 200 y pico de daño teniéndola a +3 solo, pero otras veces al mismo enemigo solo 6 u 8... No lo entendía. A una mano me parece mejor la cuchilla dentada por ejemplo, y estando a +3 hace más daño que la lanza, cuando se supone que la lanza hace el doble de daño por dar daño físico y de sangre. ¿Alguien me explica bien como se supone que funciona?

Con el personaje principal me pasé el dlc ya también. Me ha gustado mucho y aunque tiene pocos escenarios, me parecen muy, muy buenos. Un diseño genial. También maté al Descendiente Pthumerio de Ihyll.


Un saludo.


Para sacar el daño de sangre que tiene la lanza fusil o la reiter tienes que disparar, el físico cuando golpees con ella. Son daños independientes
Para que se mezcle daño físico y de sangre en 1 golpe tendrías que usar una Chikage transformada por ejemplo

Esa parte de Henrick sabes que se puede hacer en coop?, bien por darle de palos al descendiente es un viejo muy duro xD
rudedude escribió:Para sacar el daño de sangre que tiene la lanza fusil o la reiter tienes que disparar, el físico cuando golpees con ella. Son daños independientes
Para que se mezcle daño físico y de sangre en 1 golpe tendrías que usar una Chikage transformada por ejemplo

Esa parte de Henrick sabes que se puede hacer en coop?, bien por darle de palos al descendiente es un viejo muy duro xD


No sabía lo del coop con Herick, ¿Desde que lampara habría que empezar? ¿La del distrito? Bueno ya he perdido la quest, tendrá que ser en Ng+ jejeje.

Entiendo lo de la Lanza fusil, gracias por aclarármelo.

Y sí, el descendiente me llevó unas cuantas muertes, el tiempo que tardé en cogerle el timming al parry contra él. Aunque había veces que se ponía rabioso y ni parrys ni nada. Stamina infinita que debe de tener jajaja.


Un saludo.
Rileco escribió:
No sabía lo del coop con Herick, ¿Desde que lampara habría que empezar? ¿La del distrito? Bueno ya he perdido la quest, tendrá que ser en Ng+ jejeje.

Entiendo lo de la Lanza fusil, gracias por aclarármelo.

Y sí, el descendiente me llevó unas cuantas muertes, el tiempo que tardé en cogerle el timming al parry contra él. Aunque había veces que se ponía rabioso y ni parrys ni nada. Stamina infinita que debe de tener jajaja.


Un saludo.

Para hacer lo de Henrick con un amigo tienes que dejar a bestia clérigo con vida, por lo menos hasta ese momento,
así puedes tocar grande; incluso puedes conjurar a Alfred que andará por ahí cerca del atajo pero yo no conseguí que llegara vivo hasta la zona de Gascoigne (en el ascensor no subía y por las escaleras de mano se cayó al llegar arriba del todo), está ahí para ayudar con bestia clérigo, hay que tener cuidado que al conjurarlo te pueden invadir, me pasó y suerte tuve de que el tío era más malo que yo, estaba empezando la build de fuerza, prácticamente en bolas

https://www.youtube.com/watch?v=4MTU5lrWjYY


Tendrías que salir desde la lámpara de Yharnam central, vas por el atajo de los 2 gordos hacia al ascensor, como si fueras a por Gasco :)
La gentuza que tira del cable cuando les invaden es penalizada de alguna manera?
Servasky escribió:La gentuza que tira del cable cuando les invaden es penalizada de alguna manera?

En el Dark Souls 2 solamente, se pone un softban que dura 1 semana o así, Aquí está permitido, se puede salir del juego en cualquier momento, no te hace falta desconectar ni apagar la consola.
rudedude escribió:
Servasky escribió:La gentuza que tira del cable cuando les invaden es penalizada de alguna manera?

En el Dark Souls 2 solamente, se pone un softban que dura 1 semana o así, Aquí está permitido, se puede salir del juego en cualquier momento, no te hace falta desconectar ni apagar la consola.


Joder menuda mierda, si ya me estaba gustando poco el pvp por el lag que suele haber hoy me he encontrado con bastantes de estos... :(
Servasky escribió:
rudedude escribió:
Servasky escribió:La gentuza que tira del cable cuando les invaden es penalizada de alguna manera?

En el Dark Souls 2 solamente, se pone un softban que dura 1 semana o así, Aquí está permitido, se puede salir del juego en cualquier momento, no te hace falta desconectar ni apagar la consola.


Joder menuda mierda, si ya me estaba gustando poco el pvp por el lag que suele haber hoy me he encontrado con bastantes de estos... :(

En que zonas has probado?
Buenas

Yo no le do al pvp, pero el niño con amigos mios, lo hacemos entre nosotros en las mazmorras..... Porque depende normalmente nos gusta el pvp sin viales, a lo caballeresco.....

Tambien nos joden, que si te pones ayudar a alguien, te invada, y en vez de luchar directamente se escondas entre los enemigos o se ponga con ellos.

Saludos
El PvP con amigos está bien pero no es lo mismo que salir a cazar o hacer de presa, son distintas formas de PvP
Por ejemplo en Frontera de la pesadilla el PvP es mas del tipo a tú te presentas yo me presento y nos zurramos a ser posible sin viales y demás, bien.
Luego hay otro PvP que es el de invadir a gente que no lo está esperando, ahí muchos no querrán luchar y saldrán del juego o intentarán pedir ayuda a otros jugadores.
Y hay una tercera forma de hacer PvP que consiste en ser la presa, con el jefe de la zona vivo esperamos a que nos invadan para luchar.
Colegaaas me acaba de llegar la version goty del juego, es la primera vez qie voy a jugar a un juego de este estilo, algun consejo o guia rapida?
@rudedude Pues principalmente en la zona inicial de pesadilla de mensis y en frontera de la pesadilla.
Servasky escribió:@rudedude Pues principalmente en la zona inicial de pesadilla de mensis y en frontera de la pesadilla.


En frontera de pesadilla no debería de desconectarse nadie ya que es una zona de duelo, puede ser que te encuentres con alguna persona que se lo está pasando y se desconecte.
En mergo, centro también se hacen duelos subiendo la escalera, donde estan las sombras de yharnam como enemigo normal.
De todas formas siempre te puedes encontrar a gente rara y cerda aunque no suele ser lo habitual. En mergo estaba haciendo un duelo a alguien que había invadido y no paraba de spamear la cura, cuando no se quedó sin viales se fue por el ascensor y se desconectó, gente que quiere hacer duelos pero sólo cuando gana [360º]
rudedude escribió:En el Dark Souls 2 solamente, se pone un softban que dura 1 semana o así, Aquí está permitido, se puede salir del juego en cualquier momento, no te hace falta desconectar ni apagar la consola.

¿Que qué? ¿1 semana por desconectarte durante una invasión? ¿Me estás diciento que si alguien me invade y se me corta la conexión me cae softban de 1 semana en DS2? Ni de COÑA. No sé de donde sacáis esas cosas la verdad...
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
SalvaDiaz escribió:
android86 escribió:La.he liao en ng+ le di al final sin luchar y ahora ng++ el.dlc sube de dificultad??


El juego en si, no mucho, la verdad, apenas se notan los new games, pero en el DLC si se notan, si, sobretodo los bosses.



la he liao pero parda parda xd

NG++ y el dlc aun por ludwig... en NG+ ya me daba para el pelo... no se que voy hacer... empezar de 0 e ir al dlc sin armas subidas es de locos.... veo muy lejos pasarme el 1er boss del dlc, y no soy manco me pasao el ds, dark1 dark2, blood 2 veces... pero el dlc no se que hare
@Servasky en la primera de Mensis están muy verdes, si no quieren luchar déjales, mejor en Mergo centro, ahí están esperando xD

Parry escribió:
rudedude escribió:En el Dark Souls 2 solamente, se pone un softban que dura 1 semana o así, Aquí está permitido, se puede salir del juego en cualquier momento, no te hace falta desconectar ni apagar la consola.

¿Que qué? ¿1 semana por desconectarte durante una invasión? ¿Me estás diciento que si alguien me invade y se me corta la conexión me cae softban de 1 semana en DS2? Ni de COÑA. No sé de donde sacáis esas cosas la verdad...

No, por hacerlo 1 vez no te pasa, si lo haces varias veces si. Incluso si tienes mal configurada la conexión y al entrar un ayudante te caes, le pasó a un amigo y tuvo que usar esto, 1 por partida, luego llamó a un informático para que le revisara la conexión y no le volvió a pasar

http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Bone+of+Order
Algun consejo para matar a los 2 gigantes y conseguir la rakuyo?
Gersi escribió:Algun consejo para matar a los 2 gigantes y conseguir la rakuyo?


Puedes apartar al primero al fondo de la sala y matarlo lo antes posible antes de que se tire el que está enganchado en el techo.
También puedes usar el objeto ese que es un arma verde que hace que los enemigos se epeguen entre ellos. No me acuerdo como se llama porque nunca lo he usado xD pero lo venden en la tienda de lucidez
Khratos escribió:
Gersi escribió:Algun consejo para matar a los 2 gigantes y conseguir la rakuyo?


Puedes apartar al primero al fondo de la sala y matarlo lo antes posible antes de que se tire el que está enganchado en el techo.
También puedes usar el objeto ese que es un arma verde que hace que los enemigos se epeguen entre ellos. No me acuerdo como se llama porque nunca lo he usado xD pero lo venden en la tienda de lucidez

Hoja de hueso de chamán?, eso es muy pro, jajaja
Mejor a lo cobarde desde el ascensor de la cabaña bajas hasta un nivel en el que les puedes ver por encima, a uno le tiras un molotov con monóculo para atraerlo, y cuando caiga el otro con cuidado les vas dando con todo lo que tengas para lanzar, balas, cuchillos, guijarros xD
Ataques cargados desde lejos con un arma que tenga alcance también pueden valer pero con cuidado que no te den ellos, quedan justo a la altura de los pies y es difícil acertar el golpe, pero si lo haces bien el riesgo de muerte es 0
@rudedude Menuda estrategia xD pobres bichos, matarlos así sin poder defenderse [qmparto]
rudedude escribió:Hoja de hueso de chamán?, eso es muy pro, jajaja

Pues mano de santo oye, me tanían frito pero con un elixir de plomo y una hoja de hueso de chamán me los cargué sin apenas usar viales. Yo intenté sin éxito lo que comentas de atacarlos desde la terraza superior, pero no había caido en lo de usar el monocular; vaya fallo.
Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


Ya que es tu primer juego de esta saga te doy los siguientes consejos para tu uso y disfrute :)

- Es un juego ágil y rápido pero no te lo tomes como un mata mata porque entonces morirás mucho
- Paciencia, si ves muchos enemigos intenta atraerlos poco a poco y no te tires a lo loco
- Aprende las mecánicas de los enemigos, así podrás esquivar con facilidad
- En los bosses no seas avaricioso, aunque le quede poca vida no les des al R1 sin parar pensando que va a morir si o si aunque te comas un golpe. Mucha gente ha muerto por la impaciencia de querer matarlo si o si en el último momento
- Mejora tu arma para hacerte el camino más sencillo
- Intenta aprender a usar los parrys, se hacen con el L2 con la pistola equipada. Se tiene que hacer justo cuando un enemigo hace un ataque, si lo haces bien escucharás un sonido y el enemigo se quedará vendido para poder hacerle un ataque visceral. Te acercas, R1 y listo.
El parry te va a servir muy y mucho tanto para enemigos normales como para bosses
- No te frustres, aprende del juego, juego con la cabeza y disfruta de este fantástico juego

Feliz navidad a todos :D
boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


Buenos dias compañero cazador!
Primero de todo cecirte que Bloodborne no es un GOW ni un DMC, ya que asta el enemigo más insignificante te puede hacer paar un mal rato. Piensa y analiza los patrones y ataques de los enemigos.
No te agobies por perder los ecos cada vez que te manten, siempre tendran una oportunidad para poder recuperarlos, pero si no los recuperases, siempre tendras la opcion de framear la zona para conseguir más ecos, viales, balas, o lo que sea...
los primeros niveles tomatelos con mucha calma, queya veras como poco a poco le iras cojiendo el truquillo a la mecanica del juego! [chulito]

Pd. Porfin me carge al maldito Boss opcional del DLC!!!!! Despues de más de 1000 intentos... quizas no tqntos... me lo he podido cargar, eso si con ayuda porque si no... que peso me quite de encima!
Khratos escribió:
boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


Ya que es tu primer juego de esta saga te doy los siguientes consejos para tu uso y disfrute :)

- Es un juego ágil y rápido pero no te lo tomes como un mata mata porque entonces morirás mucho
- Paciencia, si ves muchos enemigos intenta atraerlos poco a poco y no te tires a lo loco
- Aprende las mecánicas de los enemigos, así podrás esquivar con facilidad
- En los bosses no seas avaricioso, aunque le quede poca vida no les des al R1 sin parar pensando que va a morir si o si aunque te comas un golpe. Mucha gente ha muerto por la impaciencia de querer matarlo si o si en el último momento
- Mejora tu arma para hacerte el camino más sencillo
- Intenta aprender a usar los parrys, se hacen con el L2 con la pistola equipada. Se tiene que hacer justo cuando un enemigo hace un ataque, si lo haces bien escucharás un sonido y el enemigo se quedará vendido para poder hacerle un ataque visceral. Te acercas, R1 y listo.
El parry te va a servir muy y mucho tanto para enemigos normales como para bosses
- No te frustres, aprende del juego, juego con la cabeza y disfruta de este fantástico juego

Feliz navidad a todos :D


¡¡Gracias mil, compañero!!

En realidad no es mi primer "souls", me pasé el demons y el primer dark. Me he dejado el dark souls II por falta de tiempo y ahora, puestos a elegir, quería probar este. Lo del parry no lo sabía y me viene de perlas, así que intentaré hacerme con los controles (que he leído que son ligeramente diferentes) desde el primer momento. Alguna elección del tipo de personaje especial que deba hacer?
nekuro escribió:
rudedude escribió:Hoja de hueso de chamán?, eso es muy pro, jajaja

Pues mano de santo oye, me tanían frito pero con un elixir de plomo y una hoja de hueso de chamán me los cargué sin apenas usar viales. Yo intenté sin éxito lo que comentas de atacarlos desde la terraza superior, pero no había caido en lo de usar el monocular; vaya fallo.

SI, es la mejor forma y las más pro pero también es la más complicada, jejeje
Yo vi a un tio usarlo en una mazmorra con un gigante de esos que lleva cañón en una zona con un perro guardián al lado, se pegan entre ellos y mueren, muy bestia xD

Lo del monocular es un buen truco, si el enemigo no tiene posibilidad de golpearte claro xD
Yo lo llevo puesto en el cinturón, el menú ese que sale si pulsas el botón gigante por la parte derecha, en la primera ranura, así se pone y quita rápidamente.

boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]

Si ya jugaste al DeS y al DaS no te hace falta ningún consejo pero como lo has pedido te copio lo que les digo a los que empiezan con la saga con Bb ;)

Bienvenidos a la cacería XD

Unos pequeños consejos para que no se os haga tan cuesta arriba al principio
Cosas que tienes que hacer antes de ir a por el/los jefes/es, abrir atajos, cada zona tiene un recorrido;
al final de ellos hay un atajo que te lleva directamente al boss, aprender el mapa mientras te haces a los enemigos de la zona,
practica las interrupciones (parry) y mejora el arma, es fundamental.
Cuando aprendas a subir de nivel, vitalidad lo primero y un poco el aguante, como 25/15

Sobre lo de guardar la partida, el juego guarda la partida automáticamente,
cada acción que hagas verás que aparece un símbolo de guardado en la esquina superior derecha, es un símbolo rúnico.
Cuando mueras de lo único que te tienes que preocupar es de recuperar tus ecos de sangre,
suelen quedar en en suelo o los recoge el enemigo más cercano a la zona en la que palmaste,
verás que tiene los ojos de manera diferente al resto de enemigos, tendrás que matarlo.

Y feliz Navidad a todos [barret]
Esta noche especial navideño PvP en el castillo que hay nieve [carcajad]
boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


Ya te han dicho todo lo que tienes que saber además de lo que ya sabías tú con antelación. Pero te voy a dar el que, para mí, es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

¡No mires ninguna guía!

Leo por aquí a gente diciendo ya he matado a X y ahora voy a por Y. ¿Como sabes que ahora te viene Y? Pues porque han visto algún vídeo de YT o han mirado alguna guía... Y así el juego pierde toda la gracia.

En la primera vuelta trata de disfrutar del juego sin vídeos ni guías, es como más se disfruta. Cada error es un aprendizaje, cada logro lo será aún más por haberlo conseguido gracias a ti mismo. La sensación es impagable.

Luego ya vendrán nuevos personajes o futuros New Games, y ahí ya si se pueden mirar guías y vídeos para poder conseguir todo lo que te has dejado atrás.


Un saludo y a disfrutarlo, que es un juegazo.

¡FELICES FIESTAS A TODOS! [beer]
Hace unos días que lo empecé y las sensaciones han sido muy buenas. Había sido reacio a este tipo de juegos por el tema dificultad, pero engancha que no veas, aunque ahora estoy en un punto que mi paciencia y mis nervios están a punto de llegar al límite.

Me encuentro justo en frente de la bestia sedienta de sangre, y no tengo manera humana de darle matarile. En cuanto se pone en modo hija de puta en potencia, es imposible darle cuerpo a cuerpo, además de que se mueve extremadamente rápido, por lo que es imposible acertarle con los cócteles

Estoy intentanto usar la campana de ayuda, pero nunca encuentra a alguna persona en ese punto para ayudar (supongo que es debido a que casi todo el mundo tiene un nivel muy elevado con respecto al mio).

¿Algún consejo o alguien que esté en un nivel bajo para poder pasar este punto?
Misstic escribió:Hace unos días que lo empecé y las sensaciones han sido muy buenas. Había sido reacio a este tipo de juegos por el tema dificultad, pero engancha que no veas, aunque ahora estoy en un punto que mi paciencia y mis nervios están a punto de llegar al límite.

Me encuentro justo en frente de la bestia sedienta de sangre, y no tengo manera humana de darle matarile. En cuanto se pone en modo hija de puta en potencia, es imposible darle cuerpo a cuerpo, además de que se mueve extremadamente rápido, por lo que es imposible acertarle con los cócteles

Estoy intentanto usar la campana de ayuda, pero nunca encuentra a alguna persona en ese punto para ayudar (supongo que es debido a que casi todo el mundo tiene un nivel muy elevado con respecto al mio).

¿Algún consejo o alguien que esté en un nivel bajo para poder pasar este punto?


Puedes invocar a Alfred para que te ayude.
Misstic escribió:Hace unos días que lo empecé y las sensaciones han sido muy buenas. Había sido reacio a este tipo de juegos por el tema dificultad, pero engancha que no veas, aunque ahora estoy en un punto que mi paciencia y mis nervios están a punto de llegar al límite.

Me encuentro justo en frente de la bestia sedienta de sangre, y no tengo manera humana de darle matarile. En cuanto se pone en modo hija de puta en potencia, es imposible darle cuerpo a cuerpo, además de que se mueve extremadamente rápido, por lo que es imposible acertarle con los cócteles

Estoy intentanto usar la campana de ayuda, pero nunca encuentra a alguna persona en ese punto para ayudar (supongo que es debido a que casi todo el mundo tiene un nivel muy elevado con respecto al mio).

¿Algún consejo o alguien que esté en un nivel bajo para poder pasar este punto?

Qué nivel tienes?, Hablaste con Alfred?, te ayuda contra bestia sedienta, usa antídotos cuando te envenene y tira molotovs, es bastante débil al fuego, si puedes meter papel a tu arma pilla unos cuantos de fuego.
El parry es difícil, mejor atacar de lado o por la espalda, si se te pone de frente, esquiva hacia el lado que veas más despejado, usa las columnas para cubrirte y no te pegues a las paredes. Suerte :)
Gracias por las respuestas. Perdonar mi ignorancia, ¿quién es Alfred? O me lo he saltado o no se de qué forma puedo invocarlo [triston]

Saludos!
@Misstic no hace falta que la persona sea de nivel bajo, si se pone la red en local y se pone contraseña puedes invocar a cualquier nivel. El juego los adapta para que no se desequilibre.

Para ese jefe te recomiendo
que hables con Alfred en la terraza lateral de la capilla que hay de camino a Viejo Yharnam (La capilla donde accionas una palanca y se abre una tumba para que bajes unas escaleras. Si subes como si fueses a accionar la palanca, sal de frente en lugar de girar a la derecha y lo verás en un altar) si no lo has hecho ya. Te dará papel ígneo, que aplicado al arma da daño de fuego.
Tambien te recomiendo que en la lámpara de Viejo Yharnam, cojas cócteles de sangre acre, que están en el pasillo de los arcos justo en la misma sala de la lámpara. Un cuerpo tapado por vasijas.

Una vez hecho ésto, y como te dicen los compañeros, puedes invocar a Alfred en las escaleras que se bajan justo antes de llegar al jefe, en el lado derecho.

Cuando inicies el combate aplica el papel ígneo al arma y lanza la sangre acre al suelo o alguna pared. La bestia se irá a por la sangre y te dejará a ti en paz y ahí podrás quitarle bastante vida. Repite el proceso y caerá fácil.

Si en el inicio del combate se te hace sencilla, deja la sangre acre para cuando se ponga en su segundo estado.

Ten siempre a mano (menú cuadrado) el antídoto, para curarte si te envenena.



Un saludo.
Muchas gracias @Rileco ;) seguiré los consejos que me has dado, a ver si hay suerte y la mato de una vez.

Un saludo!
Misstic escribió:Gracias por las respuestas. Perdonar mi ignorancia, ¿quién es Alfred? O me lo he saltado o no se de qué forma puedo invocarlo [triston]

Saludos!

Es un
NPC, está justo antes de que entres a Viejo Yharnam, para hablar con él tienes que retroceder, salir por las escaleras de la tumba y subir por la derecha rodeando ese edificio, hay perros y un tío con rifle al fondo subiendo escaleras, luego tienes la habitación con la palanca que activa la tumba y otra puerta que lleva a un pequeño altar donde está Alfred esperando
:)

@Rileco lo de la sangre acre es buen truco pero es muuy cara, yo la uso contra la bestia de Paarl, contra sedienta nunca se me ocurrió, me lo apunto :)
rudedude escribió:@Rileco lo de la sangre acre es buen truco pero es muuy cara, yo la uso contra la bestia de Paarl, contra sedienta nunca se me ocurrió, me lo apunto :)


¡No me puedo creer que haya dicho algo que nunca se le había ocurrido a un grande de éste juego como tú! jejeje.

@Misstic de nada, espero que te sirva y puedas acabar con ella.


Un saludo.
Rileco escribió:
boguertnauer escribió:Algún alma caritativa me da unos consejos (sin spoilers) para principiantes? Lo voy a empezar los próximos días y he buscaco "consejos principiantes" en el buscador de este hilo y no he encontrado nada, jeje.

[barret] [barret] [barret] [barret] ¡¡Y felices fiestas a todos!! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


Ya te han dicho todo lo que tienes que saber además de lo que ya sabías tú con antelación. Pero te voy a dar el que, para mí, es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

¡No mires ninguna guía!

Leo por aquí a gente diciendo ya he matado a X y ahora voy a por Y. ¿Como sabes que ahora te viene Y? Pues porque han visto algún vídeo de YT o han mirado alguna guía... Y así el juego pierde toda la gracia.

En la primera vuelta trata de disfrutar del juego sin vídeos ni guías, es como más se disfruta. Cada error es un aprendizaje, cada logro lo será aún más por haberlo conseguido gracias a ti mismo. La sensación es impagable.

Luego ya vendrán nuevos personajes o futuros New Games, y ahí ya si se pueden mirar guías y vídeos para poder conseguir todo lo que te has dejado atrás.


Un saludo y a disfrutarlo, que es un juegazo.

¡FELICES FIESTAS A TODOS! [beer]


Gracias compi. Te voy a hacer caso, pensaba mirar guía desde el principio pero me has hecho recordar cuando jugué al demon's sin tener ni p. idea de a qué estaba jugando: la frustración inicial (lo empecé y dejé diez veces hasta que me enganché), la sorpresa luego y el super-subidón que me dio cuando maté al primer boss, una sensación que no me daban los juegos desde que me pasé el Alex Kidd en la master system.
51467 respuestas