› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Zack_VII escribió:El Bloodborne goty de importacion inglesa, tiene algun tipo de restriccion, idioma etc?
como que tengas miedo a cagarla subiendo nivel de cosas,
si sobran o escasean sus materiales o
- No te precipites.
- Busca el 1vs1
- No tomes la iniciativa del combate contra lo desocnocido.
- Pilla el hacha de primeras y sube fuerza (y prueba toda arma de fuerza que te encuentres ya de paso). Si no te convence o se te hace compleja, pilla la cuchilla serrada (y entonces no te centres tanto en subir fuerza), pero nunca pilles el Bastón.
- Pasa de subir viveza y arcano.
- Explora todo camino que veas accesible (si hay bifurcaciones ya pasaras mas tarde, pero recuerdalo).
- Observa y escucha el entorno, no solo por la exploración...
- Si crees que tardas un huevo en llegar al jefe probablemente no habrás desbloqueado un atajo (explora).
Cain91 escribió:@John_Dilinger Si lo quieres como un reto, intenta no pedir consejos por anticipado. Y no te pases mucho por aquí ya de paso, los spoilers están a la orden del día.
Ya luego cuando te surjan dudas concretaspues ya preguntarascomo que tengas miedo a cagarla subiendo nivel de cosas,lo que toque y siendo algo muy concreto. Pero no le tengas miedo al juego, que no es para tanto. Enfócalo como un juego de acción y exploración, no tiene mas. ¿Que te calzan 3 hostias y mueres? Bueno, tu puedes hacer lo mismo. Ya lo irás viendo y te harás al ritmo de juego. Como me dijo (mas o menos) hace poco un amigo que se ha iniciado también, "es como un arcade, muy exigente cuando empiezas, palmas mucho hasta que te haces. Pero luego es ir tirando y es una gozada".si sobran o escasean sus materiales o
Si aún y así quieres consejos, pues aquí tienes...- No te precipites.
- Busca el 1vs1
- No tomes la iniciativa del combate contra lo desocnocido.
- Pilla el hacha de primeras y sube fuerza (y prueba toda arma de fuerza que te encuentres ya de paso). Si no te convence o se te hace compleja, pilla la cuchilla serrada (y entonces no te centres tanto en subir fuerza), pero nunca pilles el Bastón.
- Pasa de subir viveza y arcano.
- Explora todo camino que veas accesible (si hay bifurcaciones ya pasaras mas tarde, pero recuerdalo).
- Observa y escucha el entorno, no solo por la exploración...
- Si crees que tardas un huevo en llegar al jefe probablemente no habrás desbloqueado un atajo (explora).
Axtwa Min escribió:@Zack_VII Sin plus nada de online, cero. No tiene nada de nada.
El único souls que se parece es DS III, pero Bloodborne está más cerca de un Devil My Cry que de un Souls, con la dificultad de un Souls. La ambientación, la música, el trasfondo es todo espectacular.
Suerte
Cain91 escribió:@Zack_VII No he jugado a los Souls para comparar. Pero lo primero es que no hay tantas estadísticas a lo que darle vueltas.
Si quieres armas tochas, te tocan las de Fuerza y subir ese atributo. Son las bastas, mucho daño de un solo golpe y de primeras te ofrecen el Hacha. Y si quieres mas stamina que vida, te subes mas aguante y ya está, pero no es lo suyo en este juego y mas con una build de armas de fuerza. Se suele atacar lo justo (2 basicos, 1 cargado, 1 ataque en salto... sin abusar) y no pierdes la cabeza spameando y gastando stamina.
Zack_VII escribió:Ni señales ni nah siquiera? aunque bueno, tampoco se si hay señales tipo souls, con mensajes de otros users, manchas de sangres con sus muertes etc, pero joer, ni eso? es parte de la magia, al menos de los souls, aunque vaya, no me es indispensable tampoco.
John_Dilinger escribió:Hoy empezaré este bloodborne,lo tengo como reto personal pasarme un juego de este tipo,algún consejo para este juego??
John_Dilinger escribió:@b0per Entonces es mejor jugandolo en línea,supongo que podrás invocar a jugadores para que te hechen una mano
Cain91 escribió:Zack_VII escribió:Ni señales ni nah siquiera? aunque bueno, tampoco se si hay señales tipo souls, con mensajes de otros users, manchas de sangres con sus muertes etc, pero joer, ni eso? es parte de la magia, al menos de los souls, aunque vaya, no me es indispensable tampoco.
Si vas sin PS+, como yo, no verás ni fantasmas de gente jugando, ni tumbas para ver como murió alguien, ni podrás ver mensajes en el suelo. No se me ocurre nada mas interesante.
nekuro escribió:Cain91 escribió:Zack_VII escribió:Ni señales ni nah siquiera? aunque bueno, tampoco se si hay señales tipo souls, con mensajes de otros users, manchas de sangres con sus muertes etc, pero joer, ni eso? es parte de la magia, al menos de los souls, aunque vaya, no me es indispensable tampoco.
Si vas sin PS+, como yo, no verás ni fantasmas de gente jugando, ni tumbas para ver como murió alguien, ni podrás ver mensajes en el suelo. No se me ocurre nada mas interesante.
Y así es como se debería jugar la primera partida, sin spoilers constantes de otros jugadores.
Buste escribió:Primer jefe matado,que a sido al 3 intento Eso si,hasta llegar a el e ido por todos los caminos posibles y he muerto MUCHO,mucho mas de lo que creia.
Si,es un estilo Souls pero lo suficientemente diferente como para ser algo "nuevo" o con su propio toque.Me quedo muchas veces esperando y veo que me joden,esquivando me dan mucho,pero poco a poco voy cojiendo el "punto"
Una pregunta,la pistola esta para que sirve?una vez vi que si disparas es como un parry no?
Zack_VII escribió:Axtwa Min escribió:@Zack_VII Sin plus nada de online, cero. No tiene nada de nada.
El único souls que se parece es DS III, pero Bloodborne está más cerca de un Devil My Cry que de un Souls, con la dificultad de un Souls. La ambientación, la música, el trasfondo es todo espectacular.
Suerte
Ni señales ni nah siquiera? aunque bueno, tampoco se si hay señales tipo souls, con mensajes de otros users, manchas de sangres con sus muertes etc, pero joer, ni eso? es parte de la magia, al menos de los souls, aunque vaya, no me es indispensable tampoco.Cain91 escribió:@Zack_VII No he jugado a los Souls para comparar. Pero lo primero es que no hay tantas estadísticas a lo que darle vueltas.
Si quieres armas tochas, te tocan las de Fuerza y subir ese atributo. Son las bastas, mucho daño de un solo golpe y de primeras te ofrecen el Hacha. Y si quieres mas stamina que vida, te subes mas aguante y ya está, pero no es lo suyo en este juego y mas con una build de armas de fuerza. Se suele atacar lo justo (2 basicos, 1 cargado, 1 ataque en salto... sin abusar) y no pierdes la cabeza spameando y gastando stamina.
Si, como en los souls vaya, controlando la stamina, golpes justos para que te quede estamina para esquivar etc.
Pues a ver si me llega esta semana, tanto la consola como el juego y ya me iré pasando para comentar....quien lo iba a decir, pero hace nada, 4 meses, no me decia nada este estilo de juego de from software, y en poco mas de de eso, unos meses, me han enganchado totalmente y por lo que he visto de bloodborne, me va a encantar tambien
El cazado H. de P. de la torre con la ametralladora tipo Gatling. Para al final morir de la forma más tonta empujandolo a hachazos desde el borde. Y para colmo he escogido el camino más largo y no he visto la escalerilla hasta haber limpiado bien la zona. Entre este y el del suelo me han dejado con 9 viales de Sangre.
Una lucecita de un objeto a través de una ventana y me he devanado los sesos hasta encontrar la entrada que bien disimulada que esta la cabrona. Me he ido tirando poco a poco y en esa zona entre los hombres lobo y un muerto he acabado con unos 16 viales, lo que ya no me deja tan mal para cuando llegue al boss
Poner una Catedral y vigas con muertos en ellas con sus respectivos objetos. Que hay que ir haciendo malabares para no hostiarse de puto milagro. Y por si eso no fuese poco, va el cabronazo y pone un salto en una pasarela que con lo estrecha que es ni te da tiempo a empezar a correr y, por supuesto, con el salto en ataque no llegas al otro lado. No veaís lo que me ha costado hacer el salto y las veces que me ha salido una voltereta en vez del el saltito dichoso. Al final lo he conseguido pero, joooder que puta manía de hacerte ir por las vigas y poner objetos en sitios donde hay que dar saltos peligrosos, como si esto fuese un super mario bross.
Axtwa Min escribió:¿Spoiler? Es muy radical esa expresión. Las pistas y los cadáveres de los jugadores caídos es una seña de identidad de los souls. Por otra parte las pistas pueden llevarte a trampas, no tienen que ser una ayuda.
Si quitas el online te pierdes revivir las muertes de otros jugadores que es muy divertido, las pistas que pueden como ya he dicho llevarte a trampas en lugar de ayudarte, aunque si las valoras bien ayudas al otro jugador si está online y sobre todo te pierdes las invasiones en las zonas que la mujer toca una campana siniestra, que le da un punto de ansiedad y excitación por ser invadido. Lo de pedir ayuda a otros jugadores o leer las notas está a la elección de cada uno.
Buste escribió:Primer jefe matado,que a sido al 3 intento Eso si,hasta llegar a el e ido por todos los caminos posibles y he muerto MUCHO,mucho mas de lo que creia.
Si,es un estilo Souls pero lo suficientemente diferente como para ser algo "nuevo" o con su propio toque.Me quedo muchas veces esperando y veo que me joden,esquivando me dan mucho,pero poco a poco voy cojiendo el "punto"
Una pregunta,la pistola esta para que sirve?una vez vi que si disparas es como un parry no?
Zack_VII escribió:Si, yo en algun videoanalisis he visto como si, justo cuando te van a golpear, pegas un tiro, los desequilibras, y los puedes rematar como con los parrys de los souls. Lo que no he visto es que haya backstab no? lo mismo al fundamentarse tanto en el esquive, y ser tan facil posicionarse a la espalda de los enemigos, habria sido demasiado chetada meterle eso tambien supongo xD o si tiene?
Tema esquives y tal, yo espero que al tener que haberme acostumbrado a esquivar constantemente en ds3 donde los escudos son muuuuucho mas anecdoticos/inutiles que en ds1 y 2, y al final tienes que eso, terminar esquivando si o si igualmente xD, me sirva para que la transicion de souls a bloodborne no sea tan abrupta como si lo hubiese sido pasando directamente del 1 o el 2
Lo que menos me convence de bloodborne respecto a los souls, y es algo que ya sabia de hace tiempo cuando me informé del susodicho, es la aparente escasez de armas y armaduras en comparacion...y eso cuando uno es un fashion souls de cuidao, va a doler jajaj, pero creo que la estetica y diseño artistico de este bloodborne que me parece sublime, compensaran
Axtwa Min escribió:¿Spoiler? Es muy radical esa expresión. Las pistas y los cadáveres de los jugadores caídos es una seña de identidad de los souls. Por otra parte las pistas pueden llevarte a trampas, no tienen que ser una ayuda.
Si quitas el online te pierdes revivir las muertes de otros jugadores que es muy divertido, las pistas que pueden como ya he dicho llevarte a trampas en lugar de ayudarte, aunque si las valoras bien ayudas al otro jugador si está online y sobre todo te pierdes las invasiones en las zonas que la mujer toca una campana siniestra, que le da un punto de ansiedad y excitación por ser invadido. Lo de pedir ayuda a otros jugadores o leer las notas está a la elección de cada uno.
Samus escribió:Acabonde llegar a la zona de Mensis y me dan para el pelo nada mas empezar. y quito muy poco.
Cual es la mejor zona para farmear puntos y subir algo de nivel?
Gracias
indiohospitalet escribió:@Buste
Yo empecé con Bloodborne, y después de meses de darle al souls, volvi al dlc y me costó mucho jugar sin escudo jajaj
nekuro escribió:; y no porque un imbecil que se aburre haya entrado a tu partida para matarte; o porque un troll ha dejado un mensaje con una pista falsa o en un lugar donde te hacen una emboscada. .
Zack_VII escribió:Si, yo en algun videoanalisis he visto como si, justo cuando te van a golpear, pegas un tiro, los desequilibras, y los puedes rematar como con los parrys de los souls. Lo que no he visto es que haya backstab no? lo mismo al fundamentarse tanto en el esquive, y ser tan facil posicionarse a la espalda de los enemigos, habria sido demasiado chetada meterle eso tambien supongo xD o si tiene?
Tema esquives y tal, yo espero que al tener que haberme acostumbrado a esquivar constantemente en ds3 donde los escudos son muuuuucho mas anecdoticos/inutiles que en ds1 y 2, y al final tienes que eso, terminar esquivando si o si igualmente xD, me sirva para que la transicion de souls a bloodborne no sea tan abrupta como si lo hubiese sido pasando directamente del 1 o el 2
Lo que menos me convence de bloodborne respecto a los souls, y es algo que ya sabia de hace tiempo cuando me informé del susodicho, es la aparente escasez de armas y armaduras en comparacion...y eso cuando uno es un fashion souls de cuidao, va a doler jajaj, pero creo que la estetica y diseño artistico de este bloodborne que me parece sublime, compensaran
Axtwa Min escribió:nekuro escribió:; y no porque un imbecil que se aburre haya entrado a tu partida para matarte; o porque un troll ha dejado un mensaje con una pista falsa o en un lugar donde te hacen una emboscada. .
No son spoiler te pongas como te pongas, eres la única persona que considera esto spoiler y mira que he leído y visto críticas y comentarios de este juego, para bien y para mal.
He dejado esta frase marcada en negrita porque de todo lo que dices creo que es esta la razón por la que no te gusta el online "por los imbéciles y por los trolls", ¿de verdad eran necesarios estos insultos tan gratuitos? Yo hubiera dicho, "no me gusta el PvP mientras aprendo a jugar y no quiero ver notas buenas o malas" y quedas como un señor: Elegante a la par que discreto.
nekuro escribió:Axtwa Min escribió:nekuro escribió:; y no porque un imbecil que se aburre haya entrado a tu partida para matarte; o porque un troll ha dejado un mensaje con una pista falsa o en un lugar donde te hacen una emboscada. .
No son spoiler te pongas como te pongas, eres la única persona que considera esto spoiler y mira que he leído y visto críticas y comentarios de este juego, para bien y para mal.
He dejado esta frase marcada en negrita porque de todo lo que dices creo que es esta la razón por la que no te gusta el online "por los imbéciles y por los trolls", ¿de verdad eran necesarios estos insultos tan gratuitos? Yo hubiera dicho, "no me gusta el PvP mientras aprendo a jugar y no quiero ver notas buenas o malas" y quedas como un señor: Elegante a la par que discreto.
Vas andando por una zona aparentemente despejada, ves 3 o 4 charcos de sangre en el suelo y automáticamente sabes que "algo" te va a salir ahí, porque esos charcos indican que ha muerto gente ¿Eso no te parece spoiler?.A mi si. Y tambien las notas que te avisan de cosas como muros falsos (mas tipicas de los souls que en bb), o de caminos secretos del tipo "dejate caer por aqui para llegar otra zona". A mi eso, perdoname que te lo diga, me parecen spoilers.
En cuanto a los insultos que tu llamas gratuitos, he de decir que no son tan gratuítos. No es lo mismo encontrarte con la invasión de otro jugador que está aprendiendo a jugar como tu. que al final da para una lucha más o menos justa y equilibrada (además si te invaden es porque has elegido por voluntad propia jugar online), que encontrate al susodicho "imbecil" que sabe jugar perfectamente y tiene una build OP específica para poder invadir a jugadores de bajo nivel y machacarlos (cosa que ha pasado con todos los souls). Y aparte estan los trolls que dejan notas trampa, pero eso tampoco es un insulto gratuito porque no llamo trolls a los jugadores que dejan notas trampa, en lugar de eso, digo que dejar notas trampa te convierte en un troll.
Y si, puede que no me guste el PvP mientras aprendo a jugar y no quiera ver notas buenas o malas, pero preferencias aparte, creo que la experiencia de juego es más satisfactoria y la ambientación es mejor si la primera vuelta la haces offline (es decir, sin distracciones externas).
Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona pierde la oportunidad de sorprenderse al ver o leer la obra en cuestión, algo que sí podría suceder si no contase con dicha información.
Lee todo en: Definición de spoiler - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/spoiler/#ixzz4JqjyD3n4
Cain91 escribió:@Axtwa Min ¿Nos vamos a poner ahora catedráticos cuando en este mundillo y sobretodo en esta saga ya hace años que se usa el termino para hacer referencias a jefes, armas y demás historias que uno no quiere destriparse por trailers, gameplays, análisis o foros donde no se sabe usar la función de turno?
Si algo que podría no estar en el mundo del juego ya te anticipa algo que debería sorprenderte y con lo que deberías lidiar, te esta jodiendo el momento y la experiencia. No dista mucho a que te jodan un final porque alguien se va de la lengua o porque simplemente quiere joder. Te joden la sorpresa y la emoción del momento, sin mas.
Llámalo spoiler, llámalo destripe o no lo llames nada. Pero te jode la experiencia para algo mas fácil (o regalado incluso) y hasta de manera muy gratuita e innecesaria a veces. Porque con vista u oído, uno debería ser capaz de anticiparse para levantar la guardia (y ya de paso dejar atrás lo de andar todo el día tenso, que eso es exagerado, que esto no es un "I Wanna Be The Guy" o similares juegos tramposo/ensayo y error).
Guarismo escribió:¿Alguien sabe qué stat hay que subir para que los ataques viscerales quiten más vida?
AdriRG10 escribió:Guarismo escribió:¿Alguien sabe qué stat hay que subir para que los ataques viscerales quiten más vida?
Creo que los ataques viscerales suben igual que los normales. Además hay gemas y runas para potenciarlos.
Axtwa Min escribió:Spoiler es algo externo al juego, lo que tu dices foros, youtube, blogs, revistas y demás. Dentro del juego no se puede considerar el contenido spoiler y los charcos, notas y demás son parte de la obra, no algo externo.
Guarismo escribió:¿Alguien sabe qué stat hay que subir para que los ataques viscerales quiten más vida?
Cain91 escribió:Axtwa Min escribió:Spoiler es algo externo al juego, lo que tu dices foros, youtube, blogs, revistas y demás. Dentro del juego no se puede considerar el contenido spoiler y los charcos, notas y demás son parte de la obra, no algo externo.
Pues como he dicho, no lo llames spoiler, llámalo destripe o no lo llames nada. Pero esas cosas aunque vengan en el juego, te condicionan mucho la experiencia legando a anular el problema que representan bastantes cosas. Es como el modo fácil como dicen algunos con el coop.Guarismo escribió:¿Alguien sabe qué stat hay que subir para que los ataques viscerales quiten más vida?
Su no sube con el nivel normal, sube con Fuerza/Habilidad. Que en las partidas que me hago con una cosa u otra escala normalmente.
Guarismo escribió:AdriRG10 escribió:Guarismo escribió:¿Alguien sabe qué stat hay que subir para que los ataques viscerales quiten más vida?
Creo que los ataques viscerales suben igual que los normales. Además hay gemas y runas para potenciarlos.
¿Entonces solo suben cuanto mayor sea la fuerza? ¿No tengo que subir ningún otros stat?
En cuanto a gemas solo tengo una que me da un +10% de daño. ¿Hay más?
Cain91 escribió:@Axtwa Min Por las invasiones tienes el coop. Y por el coop, las invasiones. Pero estas no se suceden ni la mitad de tiempo de lo que se sucede lo demás disponible por el online. Y en cuanto a los mensajes troll, ¿Cual es la proporción?¿Cual compensa mas poner? Pues eso.
Que el quiera que lo use, como las guías. Cada cual buscara lo suyo. Pero eso no quita lo que aporta el online es una bajada de dificultad (necesidad de atención, análisis de la situación, aprendizaje de patrones, etc.) importante y que te elimina muchos momentos interesantes.
Otro punto es que eso de "mira que difícil pero mira que facilidades" no deja de ser contradictorio. Que en esta saga pretenda dar una experiencia en base a lo complicada que pueda ser por tener que atender a todo, por tener que no precipitarse, por tener que preveer emboscadas por el entorno, por dar con una arma que te guste y saber usarla, etc, para que luego con un mogollón de opciones online le meta el hachazo a muchas situaciones y disipe mucho la dificultad... pues no cuadra mucho. Con lo cual nos queda que "para mi la esencia del juego es esto y para ti lo otro", por que lo que plantea es ambiguo.
Pero una cosa no quita la otra. Te plantean una experiencia pero luego te la puedes pasar por ahí jugando online, que habrá a quien le guste hasta para una primera partida, pero los hay que nos gusta ver y hacer las cosas por nuestra cuenta y las opciones que dan es ir soltando spoilers. O destripes. O chivatazos. O lo que sea.