› Foros › PlayStation 4 › Juegos
monkey360ct escribió:@Orto2 a ver, que yo DS1 ya me lo pasé en pc. De hecho el 2 no me estaba gustando nada, por las mecánicas y por el lore.
angelillo732 escribió:@Orto2 what? Ni de coña vamos.. Bloodborne esta mas casualizado y falto de contenido que todos los demás, ni builds, armaduras, armas, online, etc.. Hay muchas cosas que no están o están recortadas, a parte de que es el mas fácil
a parte de que es el mas fácil
a parte de que es el mas fácil
(o es lo que me parece a mi).
Dark souls 3 es el mejor souls o lo seria si no fuera por que es el cuarto ya..
angelillo732 escribió:@josemayuste Espera.,. Me estás intentando discutir algo tan obvio? Enserio me vas a decir que no está limitado respecto a los souls en armas, armaduras, builds, etc..?? Espero que desarrolles tu respuesta por que vamos, como te comento, es algo obvio.
Y lo de la dificultad, pues si, lo veo más fácil (al menos por ahora ) que los souls.. Además no hay humanidades, los viales de sangre casi que los regalan, puedes acumular un montón en la estantería.. El PVP es casi nulo, pactos, etc.. Es que no se.. Son tantas cosas.
josemayuste escribió:angelillo732 escribió:@josemayuste Espera.,. Me estás intentando discutir algo tan obvio? Enserio me vas a decir que no está limitado respecto a los souls en armas, armaduras, builds, etc..?? Espero que desarrolles tu respuesta por que vamos, como te comento, es algo obvio.
Y lo de la dificultad, pues si, lo veo más fácil (al menos por ahora ) que los souls.. Además no hay humanidades, los viales de sangre casi que los regalan, puedes acumular un montón en la estantería.. El PVP es casi nulo, pactos, etc.. Es que no se.. Son tantas cosas.
Claro que puedo desarrollar mi respuesta
Lo que ocurre con Bloodborne es que el end-game , o donde se desarrolla más al personaje y se customiza no es plato de buen gusto en general , que es en las mazmorras del cáliz , mucha gente , por no decir la gran mayoría se sacó el platino y no tocó ése tramo. (el platino lo regalan en los paquetes de papas)
luego , hay muchos parámetros ocultos , por ejemplo , armas serradas que hacen más daño contra bestias etc , etc...
Bloodborne puede ser más accesible , pero una vez te metes en personalización mediante gemas sangrientas (las mejores están en los cálices) es otro juego totalmente.
e insisto , es otro acercamiento totalmente distinto a Souls (el end-game es prácticamente un roguelike) , Bloodborne está pensado bajo mi punto de vista para jugarse en multijugador en las mazmorras del cáliz , si te pierdes éso te estás perdiendo el end-game.
tema armas , es cierto que en la saga Souls hay mayor número de ellas , aunque en Bloodborne hay menos pero mucho más diferenciadas entre sí y con un repertorio de golpes más amplio. "es que en los Souls hay 5984 espadas" sí... pero cuanto se diferencia una de otra , ¿por el skin? porque espadas con movesets únicos hay poquitas realmente...
y sobre la dificultad ... acabate la expansión The Old Hunters y ya me comentas si es más fácil que los Souls.
un saludo.
angelillo732 escribió:@josemayuste Es que estamos hablando de end game, yo no se si le has dado mucho a los souls pero tienen tela.. Pero ya es otro tema, para no irnos por la ramas, tratamos al juego en su primera partida, y en eso, sale perdiendo en muchas cosas claramente. Me puse a jugar y cuando mi di cuenta, sin morir ni una vez y sin pasar apuro, me planto en el segundo boss.. Esto no puede ser, quiero que el juego me lleve hasta el primero (aún que tenga mil caminos) pero no había ningún indicio, ni de dificultad, que me indicara que estaba en camino erróneo.. Por eso digo que es fácil, en dark souls uno, te sales del camino y te violan irremediablemente, aquí no..
.
angelillo732 escribió:@josemayuste Es que estamos hablando de end game, yo no se si le has dado mucho a los souls pero tienen tela.. Pero ya es otro tema, para no irnos por la ramas, tratamos al juego en su primera partida, y en eso, sale perdiendo en muchas cosas claramente. Me puse a jugar y cuando mi di cuenta, sin morir ni una vez y sin pasar apuro, me planto en el segundo boss.. Esto no puede ser, quiero que el juego me lleve hasta el primero (aún que tenga mil caminos) pero no había ningún indicio, ni de dificultad, que me indicara que estaba en camino erróneo.. Por eso digo que es fácil, en dark souls uno, te sales del camino y te violan irremediablemente, aquí no..
Luego, ¿Para que quieres ser tan fuerte? El PVP me parece casi inexistente, ¿O es que tienes que buscarlo? No voy con miedo a que me invadan, no puedo (o no se ) reclamar a un luchador para batirme, estas cosas tan básicas tendrían que ser más dinámicas y estar a la vista.
Sobre las armas, claro que tienen el mismo set de movimiento, lo que cuenta son las stats, ahí está la gracia, con una espada haces más o menos los mismos movimientos, es algo que pasa en la vida real también, luego, lo importante es si te funciona a ti como jugador.
Sobre armaduras casi que ni hablamos no? pa qué
Bloodborne depende mucho de que te guste la ambientación, y por ahora no me está haciendo demasiada gracia (se nota no?), por lo cual le veo los defectos. Siempre que he pillado un souls, no lo he dejado hasta acabarlo, siempre con el ansia de volver (menos el 2, que lo dejé a medias y lo retomé al cabo de unos meses), con este no estoy tan entusiasmado, aún que al principio si, pero según avanzo no encuentro ese "toque" en los escenarios.. Algo me falta.
No soy de jugar a los DLC de los souls, la verdad, pero no creo que sean más jodidos que los del 2 jajaja.
Ludwig
Miguemi escribió:Angelillo, Bloodborne se juega de forma diferente que el Dark Souls, no me parece tan increible pensar que alguien con muchas horas en ds le costara empezar en Bloodborne. Los golpes criticos por ejemplo no son tan faciles como en ds, que te ponias detras y ala....hay que aprender a hacerlos.
Son juegos bastante distintos a pesar de sus "raices" comunes.
Por cierto en la version goty, una vez se instala el juego, ¿esta instalada tambien el dlc de antiguos cazadores? Se accede mediante menu? O hay que ir a una zona determinada?
Vicaria Amelia, 3r/4º jefe, según si bajasteis a Viejo Yharnam o si comprasteis el pañuelo
al distrito de la catedral, donde el pozo y los 2 larguiruchos
os atrape la bola esa lila que apareció al intentar pillar un drop de por ahí.
TORIKO escribió:Pues para mi Dark Souls 3 me pareció fácil todo, incluso los bosses que no me matarían más de 5 veces los más chungos, excepto el último, que me lo iba a pasar a la segunda le quedaba un toque y me mató y ya me puse nervioso y morí en total 20 veces lo menos, pero bosses catalogados por la mayoría de muy difíciles como el Pontífice me lo pasé a la primera sin dejarle ni hacer una supuesta segunda forma o algo así que yo ni llegué a ver, me lo cargué enseguida.
En cambio Bloodborne lo tengo aparcado porque los bosses me parecen mucho más difíciles, me matan mucho, y me cuesta mucho encontrarles una estrategia, básicamente me los tengo que matar por reflejos y a duras penas, casi siempre he acabado sin viales, y ahora estoy atascado cony no consigo pillarle el punto a su segunda forma, necesito muchos intentos, tiene que ser por narices uno de los bosses más chungos porque me está costando mucho, luego también me costaron Rom, sobretodo por la cámara, tuve que coger el mando de forma muy rara en esa batalla, y Martyr, ese sí me costó una jodida barbaridad, que además puse foto aquí cuando lo derroté xDLudwig
Y eso que el juego lo empecé de forma inmejorable, cargándome a Bestia clérigo a la primera, que ni me lo creí. A ver si este finde me pongo en serio, mato al jefe este que me tiene harto, y me pego un viciote bueno y me acabo el juego, que viendo una guía por encima no veo que me quede mucho.
Ludwig
Cain91 escribió:@Zack_VII No se DS3, pero yo entré de nuevas a la "saga" con Bloodborne y no me pareció tan complicado pese a los factores que comentas.
¿Y por que? Pues por que gustándote los juegos de acción y las mecánicas de defensa precisa+contraataque (por que siempre está roto, hablemos de GoW, Bayonetta, Slain, Bloodborne u cualquier otro), lo de esquivar cuando toca (incluso esquivar hacia el enemigo) o colar viscerales es coser y cantar, el "timing" lo pillas al vuelo.
Eso te hace ganar mucho frente a casi cualquier bicho. Ese es un factor que creo que no se comenta nunca y probablemente de ahí haya opiniones y opiniones.
Ademas la ventaja de venir de juegos de acción "con parrys y fintas" en vez de "otros Souls", también se aplica a que aprovechas mas la recuperación de vida y cuando te das cuenta de que casi todos los bichos los interrumpes a hostias... recuperas mucha vida y casi lo acabas jugando como juego de acción tomando la ofensiva mas allá del R1. Si te cuelan una hostia, que probablemente será que no, pues ya te recuperaras (hasta que te meten un combo y no retrocedes a tiempo xD Pero bueno, eso es lo mismo que aprender cuales no se desequilibran con tu arma).
Matas a la Vicaria, te pones a correr como un loco para pillar la cartita y luego el castillo y ya lo tienes nada mas entrar.
Cain91 escribió:@dralash Nunca "apagues" el juego sin salir de la partida. Primero se sale, luego se cierra la aplicación y luego ya si eso se hacen otras cosas.
El juego guarda con muchísima frecuencia. A poco que abras y cierre el menú del botón OPTIONS verás que ya sale el símbolo de guardado arriba a la derecha.
Y si, según cierras la partida, al cargar te lo encontrarás todo igual. Tu posición, enemigos muertos, cadáveres y demás. Es como un stand-by.
Cain91 escribió:@baronrojo2 Si "rusheas" el estoque del castillo, lo sacas rápido y es una buena arma.Y ya de paso pillas la pistola que dices, pero no usaras mucho el arma de fuego para hacer daño y menos teniendo el estoque, que el disparo escala con Habilidad igual que las hostias normales, es exagerado.Matas a la Vicaria, te pones a correr como un loco para pillar la cartita y luego el castillo y ya lo tienes nada mas entrar.
El daño de viscerales no escala con viveza creo recordar. Escalaba con Fuerza y Habilidad como poco. Igual también suma Viveza pero nunca me he fijado. Sea como sea, no le des muchas vueltas a eso.
Así de primeras tienes pocas armas buenas de Habilidad hasta el estoque y olvídate de viveza. Confórmate con la cuchilla serrada o la lanza serrada. La lanza-escopeta no tiene un moveset malo, es interesante, pero no renta mucho en escalar y en dps frente a las otras dos (y el disparo es basurero. No sirve ni para daño ni para viscerales). El arma inicial de Habilidad es el Bastón, parece curioso pero es un chiste de arma.
Luego ya mas avanzado en el juego tendrás la Katana y el arco, pero tiras muy para el final del juego. Es lo que tiene pretender jugar con Viveza desde 0, que vas muy capado. En un NG+ con puntos tirados previamente en Viveza pues mira, tienes armas y con +X, pero sino... es como pretender jugar con arcano de primeras.
baronrojo2 escribió:Cain91 escribió:@baronrojo2 Si "rusheas" el estoque del castillo, lo sacas rápido y es una buena arma.Y ya de paso pillas la pistola que dices, pero no usaras mucho el arma de fuego para hacer daño y menos teniendo el estoque, que el disparo escala con Habilidad igual que las hostias normales, es exagerado.Matas a la Vicaria, te pones a correr como un loco para pillar la cartita y luego el castillo y ya lo tienes nada mas entrar.
El daño de viscerales no escala con viveza creo recordar. Escalaba con Fuerza y Habilidad como poco. Igual también suma Viveza pero nunca me he fijado. Sea como sea, no le des muchas vueltas a eso.
Así de primeras tienes pocas armas buenas de Habilidad hasta el estoque y olvídate de viveza. Confórmate con la cuchilla serrada o la lanza serrada. La lanza-escopeta no tiene un moveset malo, es interesante, pero no renta mucho en escalar y en dps frente a las otras dos (y el disparo es basurero. No sirve ni para daño ni para viscerales). El arma inicial de Habilidad es el Bastón, parece curioso pero es un chiste de arma.
Luego ya mas avanzado en el juego tendrás la Katana y el arco, pero tiras muy para el final del juego. Es lo que tiene pretender jugar con Viveza desde 0, que vas muy capado. En un NG+ con puntos tirados previamente en Viveza pues mira, tienes armas y con +X, pero sino... es como pretender jugar con arcano de primeras.
Vaya, pensaba que con viveza de sangre haría mas daño en los parrys..¿entonces para que sirve? Me estoy haciendo una build que no entiendo
El estoque imagino que es el Reiterpallasch
drakkens escribió:Desisto de Ludwig, me ha matado como 50 veces, no soy capaz de buscarle un patron para esquivar eficazmente y eso que soy nivel 110
drakkens escribió:Desisto de Ludwig, me ha matado como 50 veces, no soy capaz de buscarle un patron para esquivar eficazmente y eso que soy nivel 110
Pues viendo diversos videos que hablan del Lore de BB en una teorizaban sobre el tema,si te fijas ella esta mirando hacia arriba donde esta Mergo,pero en ningun momento vemos a Mergo.
Pero luego en el cordon umbilical leemos que Micolash tuvo una "audiencia" con Mergo y que acaba con el aborto de sus cerebros...el bicho tiene pinta de cerebro abortado no?Jajaja.
.
Miniviciao@ escribió:baronrojo2 escribió:Cain91 escribió:@baronrojo2 Si "rusheas" el estoque del castillo, lo sacas rápido y es una buena arma.Y ya de paso pillas la pistola que dices, pero no usaras mucho el arma de fuego para hacer daño y menos teniendo el estoque, que el disparo escala con Habilidad igual que las hostias normales, es exagerado.Matas a la Vicaria, te pones a correr como un loco para pillar la cartita y luego el castillo y ya lo tienes nada mas entrar.
Vaya, pensaba que con viveza de sangre haría mas daño en los parrys..¿entonces para que sirve? Me estoy haciendo una build que no entiendo
El estoque imagino que es el Reiterpallasch
Para armas de sangre, la importante es la katana, es una burrada de arma, una chetada tremenda si llevas la viveza en condiciones, y tambien sirve pa algunas armas de fuego que si hacen mas daño con viveza, en la dlc las hay muy brutas, y tambien en el dlc hay el garrote de sangre ese, la viveza se disfuta a partir de los 3/4 del juego, yo subi todo en la primera partida, asi que me encontre que cuando aparecio la katana, ya repartia muy bien con ella.
Si ya te has hecho un lio con tu build, lo que te queda es equilibrar los parametros pa llevar algo con sentido yo le di tantas vueltas y hago tantas mazmorras que es donde esta la verdadera pasta, que todos los parametros los tengo subidismos.no tengo build, tengo un panzer y eso se consigue mas en mazmorras raiz farmeando cuando ya seas tengas un Level del personaje prohibitivo, porque jugando por el juego cuesta mucho mas conseguir toda esa pasta pa subir nivel al ser el personaje con nivel tan alto, en las dungeon ganas millones.
castillo de cainhurst
Moraydron escribió:@rudedude sobre la pesadilla de Mensis y Yharnam...Pues viendo diversos videos que hablan del Lore de BB en una teorizaban sobre el tema,si te fijas ella esta mirando hacia arriba donde esta Mergo,pero en ningun momento vemos a Mergo.
Pero luego en el cordon umbilical leemos que Micolash tuvo una "audiencia" con Mergo y que acaba con el aborto de sus cerebros...el bicho tiene pinta de cerebro abortado no?Jajaja.
.
Como siempre,tiene parte de teoria y no se puede confirmar al 100%.
Aqui tienes el video de Khrey que habla sobre el tema,en la lista tienes otro que habla sobre la reina y Mergo.
https://www.youtube.com/watch?v=8bOHlxbQGwQ&list=PLDSuoYMIv_P_OjLjlAxn9_I4o-DKRFuEH&index=4
el bicho con ojos es una creación de Micolash, como Willem crea a Rom
Mergo es el hijo de la reina pthumeru y Odeon sin forma, el niño que llora
CrAcK1987 escribió:Buenas , dejo por aqui mi coleccion de From Software. Como es obvio mi juego favorito es Bloodborne , los que dicen que este juego es mas facil que los Souls es porque jugaron a este habiendose pasado antes la saga Souls.
Mi primer juego fue Bloodborne y me pareció el mas dificil de todos.Ahora siendo objetivos diría que el mas facil de todos es el Dark Souls 3.
Que debido a que Micolash invoca a Mergo pues el primero muere(se queda en la pesadilla) y el segundo se manisfiesta deforme por que es un grande muerto antes de nacer.
Por que lo que no me cuadra es que si la pesadilla de Mensis se creo a raiz de que Micolash intenta crear un grande y este grande es el cerebro...que pinta mergo y yharnam en la pesadilla?.
Jsk77 escribió:Una pregunta, como está el juego hoy día para jugarlo enteramente cooperativo??
Recuerdo que cuando salió era una odisea la faena de las campanas (creo que había que tocar la campana a la misma vez, no funcionaba dejar la marca y yo unirme).
¿Ha cambiado eso?
Mil gracias!
Moraydron escribió:@rudedude eso dice?Jajaja,es lo que tiene ver videos por la madrugada.Yo leyendo lo del cordon interprete...Que debido a que Micolash invoca a Mergo pues el primero muere(se queda en la pesadilla) y el segundo se manisfiesta deforme por que es un grande muerto antes de nacer.
Por que lo que no me cuadra es que si la pesadilla de Mensis se creo a raiz de que Micolash intenta crear un grande y este grande es el cerebro...que pinta mergo y yharnam en la pesadilla?.
la escuela de Mensis liderada por Micolash consigue contactar con Mergo a través del cordón umbilical del huerfano de Kos. Así se crea la pesadilla de Mensis. Los cerebros son experimentos que crea Micolash dentro de la pesadilla, las cerebro cantarinas y la madre cerebro, son abortos en su intento de engendrar un grande
La nodriza cuida de Mergo en la pesadilla y la reina está fuera como un recuerdo (porque es su madre)
En la mazmorra de Ihyll puedes ver como se vuelve loca tras un aborto no se sabe si provocado. Igual que nos encontramos a Arianna llorando al ver a su hijo