Bloodborne

Bueno, pues ahí sigo absolutamente cautivado con este Bloodborne. El juego te agarra de los huevos y te sumerge de lleno en su tétrica atmósfera; para despues retorcerlos con tanta intensidad y ritmo que es dificil dejar el mando.

IMPRESIONANTE no hay más. Pensé que ya no vería un juego que, al igual que DS1, me ofreciera un mundo tan espacialmente creíble. Magistral ver como las conexiones verticales y horizontales se ensamblan en este gran escenario compacto y familiar. Porqué una virtud que tiene Bloodborne es que no para de ofrecer variedad escenica pero al mismo tiempo todo va encajando hasta convertirse en un lugar familiar, con su antes y despues. Joder que maravilla.

Estoy disfrutando como un cochino y el juego me esta sorprendiendo con detalles y cosas inesperadas. A nivel de dificultad se disfruta y sufre de forma medida. El lore salvo alguna cabronada (como el cazador de la metralleta en lo alto) es bastante asumible. Los bosses (llevo tres y estoy a las puertas de otro creo) me parecen mas dificilciles que en DS3. No he matado a ni uno a la primera... Ni bestia clérigo, ni Gascoine ni bestia sedienta de sangre. Necesito entre 3-4 intentos para matarlos. En DS3 eso apenas me paso y muchos caían a la primera. Quizás deba adaptarme algo más al estilo de juego que es algo diferente pero como digo: en el Lore voy muy bien pero contra bosses tengo sudores fríos y me siento acosado xD

A seguir disfrutando de este juegazo. Gracias From por estas pedazos obras de orfebrería. Putos genios.

Saludos
Xampinan escribió:Bueno, pues si que son duros los jefes del DLC...

Ludwig me costó un poco, pero al final acabó cayendo, pero Laurence lo intenté ayer un par de veces y menuda bestia, no duro ná de ná [+risas]

Teníais razón con la zona de farmeo del aula lectiva, ayer saqué casi 200k ecos en un rato, nivel 85 ya y he vaciado el mercader xD

Por cambiar, me dio por hacer el primer caliz, Phutumeru, y me lo hice del tirón (lo tendría que haber hecho antes, ha sido demasiado fácil). No termino de aclararme con los cálices. Creo que ahora mismo puedo hacer 3 "básicos", Phutumeru, Isz y Loran, pero luego se pueden hacer más variaciones sobre eso, ¿no? Fijo, aleatorio, maldito, etc
Es más por curiosidad que otra cosa, se supone que las mazmorras están enfocadas para hacerlas coop y yo juego solo, así que tampoco me despiertan excesiva curiosidad.

Si t e gusta el PVP, si que tienes que hacer muchas mazmorras para encontrar las gemas mas bestias posibles para cada arma, pero tras haber acabado ya todas las mazmorras basicas pa tener los componetes pa crearlas o poder meterte, te hablo de las raiz, hay un documento en Internet en algunas paginas, donde aparecen glifos (que son como matriculas o identificadores numericos) de mazmorras aleatarias, donde hay las gemas mas bestias de cada clase y las versiones ocultas de cada arma del juego armas, son las mas dificiles y puedes encontrar por ahi bestias sedientas y mas bosses que actuan como enemigos normales y ahi estan plantados por el morro en cualquier stancia grande sin barra de vida de jefe final [+risas] tambien sirven esas mazmorras pa farmear por ejmplo mas de un millon de ecos pa subir el personaje en niveles de mas de 200, se farmea ahi, en el juego ya no te llegan los ecos que dan XD
Alguien que se apunte a darle pal pelo a la bestia sedienta de sangre en ng+?

Edit: eliminada
Joderrrr pero que pasada de juego!!!
Es alucinante! y eso que no paro de morir!!

Voy por (DLC)
Acabo de llegar a la aldea pesquera tras haber sudado bastante contra Lady Maria... y encima son dos combates en uno, porque nada más acabar con los tallos esos gigantes te sueltan contra Maria.. y pffff

En fin.... juegazo!
Platino conseguido y uno de los mejores juegos que he jugado nunca. No sé como matar el hype después de esto... No he jugado a ningun souls (bueno un poco al 1 pero vendi la ps3). Creo que me esperaré al 3 goty. Estuve tentado de cogerme el 2 que estaba rebajado hace poco, pero me da que va a ser demasiado salto gráfico pasar del Bloodborne a este.
Muy buenas, gente. Sólo quería presentarme como nuevo usuario del foro y de una PS4 Pro que he estrenado esta mañana con Bloodborne Edición GOTY que, de primeras, me ha parecido una pasada. La jugabilidad es una maravilla y la ambientación consigue sumergirte de lleno en el juego. He estado jugando toda la mañana y he consigue derrotar al primer 'boss' y, como dicen, es un juego en el que cada victoria, cada reto superado, se siente mucho más tuyo que en otros juegos...

A ver si llega pronto esa actualización que he visto que van a meter con la opción de mejorar los juegos sin parche Pro y vemos que tal le sienta a Bloodborne...
Serkyman escribió:Muy buenas, gente. Sólo quería presentarme como nuevo usuario del foro y de una PS4 Pro que he estrenado esta mañana con Bloodborne Edición GOTY que, de primeras, me ha parecido una pasada. La jugabilidad es una maravilla y la ambientación consigue sumergirte de lleno en el juego. He estado jugando toda la mañana y he consigue derrotar al primer 'boss' y, como dicen, es un juego en el que cada victoria, cada reto superado, se siente mucho más tuyo que en otros juegos...

A ver si llega pronto esa actualización que he visto que van a meter con la opción de mejorar los juegos sin parche Pro y vemos que tal le sienta a Bloodborne...

Bienvenido compañero! Has estrenado tu PS4 de la mejor forma posible! Obra maestra donde las haya!!
Que la buena sangre guíe tu camino!

[beer]
Se sabe cuando habrá segunda parte?ya me lo pase en su dia con el dlc...
Bueno, está siendo productivo el primer día con Bloodborne. Segundo 'boss' cazado... Al tercer intento, eso sí, y sufriendo como un perro. Había leido algo sobre el juego y creo que tomé una buenísima decisión al elegirlo comp juego de estreno de PS4. Así mismo, creo que la 'build' basada en fuerza con hacha y trabuco que he elegido currarme es bastante efectiva (al menos en este inicio que estoy...). A ver qué tal se va dando cuando avance más...
@Serkyman Dale una oportunidad al martillo, que sale barato de comprar.
Cain91 escribió:@Serkyman Dale una oportunidad al martillo, que sale barato de comprar.

Creo que ese que dices lo he visto en la especie de fuente que hay en el sueño del cazador. ¿Martillo eclesiástico puede ser...? ¿Merece la pena comprarlo?
@Serkyman Ese es. Y es barato, a poco que rejuegues una zona ya recuperas los ecos si no te ha gustado.

Es muy bueno, pero hay que saber que las armas a 2 manos pueden tener un combo de L2 de varios golpes y otro de R2 cargado+R2 normal. Y que los ataques en salto son una buena ofensiva. Y en el caso del Martillo, la finta+golpeR1 asegura buen daño.
Cain91 escribió:@Serkyman Ese es. Y es barato, a poco que rejuegues una zona ya recuperas los ecos si no te ha gustado.

Es muy bueno, pero hay que saber que las armas a 2 manos pueden tener un combo de L2 de varios golpes y otro de R2 cargado+R2 normal. Y que los ataques en salto son una buena ofensiva. Y en el caso del Martillo, la finta+golpeR1 asegura buen daño.

Ok. Farmearé un poco la primera zona para pillar ese arma y la linterna ese que permite ver mejor...
Buenas!

He empezado esta maravilla hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, eso sí, como explican tanto en el juego pues me han surgido un par de dudas.

1.- La pistola he observado que hace poco daño pero sin embargo, de pura suerte comprobé que si la usas justo en el momento en que vas a recibir ciertos ataques aturdes al enemigo y le puedes dar lo suyo. Quisiera saber si esto se aplica a la mayoría de ataques físicos del enemigo o es sólo con unos pocos ataques, de momento he podido hacérselo a los aldeanos malditos del principio, a los ogros que van con un ladrillaco en la mano y a unos cabrones con antorcha que van por las alcantarillas. Sin embargo a los licántropos no he sido capaz de hacérselo, no sé si porque son muy rápidos y yo soy un manco o porque no se puede y hay que bailar un poco con ellos para hacérselo. Entiendo que a los boss se le podrá hacer en determinados movimientos y no a todos ellos.

2.- Acabo de matar al primer boss y sé que necesito 10 de lucidez para poder obtener la campana que me deja ayudar a otros, sabéis alguna fórmula para conseguir la lucidez que me falta? O sólo queda matar bosses y conseguir conocimientos del loco hasta que lo consiga?

Saludos
CapitanLawrence escribió:Buenas!

He empezado esta maravilla hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, eso sí, como explican tanto en el juego pues me han surgido un par de dudas.

1.- La pistola he observado que hace poco daño pero sin embargo, de pura suerte comprobé que si la usas justo en el momento en que vas a recibir ciertos ataques aturdes al enemigo y le puedes dar lo suyo. Quisiera saber si esto se aplica a la mayoría de ataques físicos del enemigo o es sólo con unos pocos ataques, de momento he podido hacérselo a los aldeanos malditos del principio, a los ogros que van con un ladrillaco en la mano y a unos cabrones con antorcha que van por las alcantarillas. Sin embargo a los licántropos no he sido capaz de hacérselo, no sé si porque son muy rápidos y yo soy un manco o porque no se puede y hay que bailar un poco con ellos para hacérselo. Entiendo que a los boss se le podrá hacer en determinados movimientos y no a todos ellos.

2.- Acabo de matar al primer boss y sé que necesito 10 de lucidez para poder obtener la campana que me deja ayudar a otros, sabéis alguna fórmula para conseguir la lucidez que me falta? O sólo queda matar bosses y conseguir conocimientos del loco hasta que lo consiga?

Saludos

Hola
Lo que comentas en 1 son las interrupciones o el parry en los Souls, aprende a hacerlo, muy pocos enemigos son resistentes a las interrupciones, los hombres lobo como mejor se les interrumpe es cuando atacan con 1 mano o si se ponen a golpear varias veces, estando tú alejado
También puedes aturdirlos si les golpeas con el ataque cargado en la espalda
Para rematarlos acércate a ellos y pulsa R1 para hacer el visceral

La campana vale solo 1 de lucidez, no 10 :)
Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.
De este listado las pthumeru ninguna:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0
Que puedo hacer o por donde tengo que empezar? Habia hechi algunas pfhumeru y ahora soy incapaz de seguirlas. Tendria que volver a hacerlas todas? xD de ser asi paso.
rudedude escribió:
CapitanLawrence escribió:Buenas!

Saludos

Hola
Lo que comentas en 1 son las interrupciones o el parry en los Souls, aprende a hacerlo, muy pocos enemigos son resistentes a las interrupciones, los hombres lobo como mejor se les interrumpe es cuando atacan con 1 mano o si se ponen a golpear varias veces, estando tú alejado
También puedes aturdirlos si les golpeas con el ataque cargado en la espalda
Para rematarlos acércate a ellos y pulsa R1 para hacer el visceral

La campana vale solo 1 de lucidez, no 10 :)

Gracias por el consejo contra licántropos, pero lo de la campana que necesito tengo entendido que necesito tener diez de lucidez para poder comprarla aunque finalmente cueste sólo uno, es así? Por eso preguntaba alguna forma sencilla de obtener diez de lucidez en fase temprana del juego.

Saludos
Bugui escribió:Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.
Que puedo hacer o por donde tengo que empezar? Habia hechi algunas pfhumeru y ahora soy incapaz de seguirlas. Tendria que volver a hacerlas todas? xD de ser asi paso.

Tienes que hacer las 3 ofrendas, por eso te dice que no cumples los requisitos
Crea un raíz de Ihyll con los 3 ritos adicionales, maldito, fétido y podrido
Con hacerlo una vez basta, ya podrás meter los glifos de los otros 2 (Isz y Loran inferior) si los tienes en el inventario

CapitanLawrence escribió:
Gracias por el consejo contra licántropos, pero lo de la campana que necesito tengo entendido que necesito tener diez de lucidez para poder comprarla aunque finalmente cueste sólo uno, es así? Por eso preguntaba alguna forma sencilla de obtener diez de lucidez en fase temprana del juego.

Saludos

Me suena que en la primera versión del juego el altar de lucidez era una pasada de caro, igual te refieres a eso, si tienes el juego actualizado con ganar 1 punto de lucidez es suficiente, 2 si también quieres la roja :)

Ed. en mi vídeo tutoral para activar las invasiones lo puedes comprobar

https://www.youtube.com/watch?v=9ISLEVm3ZlU
Buenas, estoy jugando a este gran juego hace unas semanas y acabo de pasar la parte de Rom la araña, soy nivel 80. Vengo con algunas consultas a ver si me pueden orientar un poco:

En cuanto a los atuendos veo que tiene diferentes tipos de defensa cada uno (DEF física / Ctra. contund / Ctra. arremetida / DEF con sangre)

1) Queria saber cual de estos aspectos son los que debo tratar de que mis atuendos tengan mas alto, osea que tipo de ataques suelen hacer los enemigos? ataques normales o perforantes o contundentes? no se bien darme cuenta y tampoco quiero ponerme a analizar cada enemigo...

2) Despues queria saber acerca de los stats, en que cantidad de puntos es que empieza a ser menor efectivo que le suba a ese stat?

3) Por ultimo, estoy haciendo una build de vit (40) , brio (25) y fuerza (35), el resto apenas los subi, matiz y habilidad el minimo para usar el cañon de mano, utilizo el hacha del cazador ya que me gusto mas que la ludwig porque es mas rapida su ataque cargado y al hacerlo en giro pega en un radio mayor. Como deberia seguirle subiendo? y conviene subirle a arcano 15 para usar las habilidades?

Saludos. Mi id es martincr94 por si alguien de latinoamerica quiere jugar coop o pvp.
rudedude escribió:
Bugui escribió:Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.

Con hacerlo una vez basta, ya podrás meter los glifos de los otros 2 (Isz y Loran inferior) si los tienes en el inventario

Gracias por responder pero no hay manera solo puedo crear con los dos primeros, ofrenda fetida y podrida. No me sale la opción malidicion.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acabo de hacer el primer boss... Llevo 3-4 horitas sólo pero me está encantando. De momento no al nivel del DS3, pero estoy viciadisimo XD
Yo, aun que no me ha gustado demasiado, he decidido acabarlo por que si no sería el primero de FS en dejar a medias. Voy por:

La pesadilla de Mensis

Se que estoy ya muy cerca del final, pero me paré a subir niveles por que iba bajísimo, a nivel 50 o así. Por ahora lo más difícil han sido los cazadores.

Cuando lo acabe pondré un pequeño resumen de por que (creo) no me ha llegado a enganchar, y también por que creo que es el más flojo de los souls, de hecho me ha gustado menos que el 2, se que este es mucho mejor juego pero bajo mi punto de vista le faltan demasiadas cosas.. Y repito, es mi opinión.
angelillo732 escribió:Yo, aun que no me ha gustado demasiado, he decidido acabarlo por que si no sería el primero de FS en dejar a medias. Voy por:

La pesadilla de Mensis

Se que estoy ya muy cerca del final, pero me paré a subir niveles por que iba bajísimo, a nivel 50 o así. Por ahora lo más difícil han sido los cazadores.

Cuando lo acabe pondré un pequeño resumen de por que (creo) no me ha llegado a enganchar, y también por que creo que es el más flojo de los souls, de hecho me ha gustado menos que el 2, se que este es mucho mejor juego pero bajo mi punto de vista le faltan demasiadas cosas.. Y repito, es mi opinión.

Evidentemente, sobre gustos los colores y además llevo poco con Bloodborne como para opinar fehacientemente, pero lo que llevo me está gustando, me parece un acierto simplificar el tema de los stats y que la armadura pase a ser algo secundario.

En el estilo de combate creo que es donde reside su mayor acierto, es dinámico y te pone en tensión continuamente, sólo hay que tener la premisa de que dar el primer golpe casi siempre es una buena idea junto con aprender a esquivar. Os lo dice alguien que se siente más cómodo con un escudo en Dark Souls 2.

Un saludo.
angelillo732 escribió:Yo, aun que no me ha gustado demasiado, he decidido acabarlo por que si no sería el primero de FS en dejar a medias. Voy por:

La pesadilla de Mensis

Sobre gustos no hay nada que decir compañero y eso es innegociable XD
A mi por ejemplo el Bloodborne me parece em mejor puto juego que ha hehco FS desde el DS1

He jugado al DS1,DS2,Demons y DS3 por este orden y el Bloodborne ha sido el ultimo,en cambio para mi es un juego que me ha gustado y divertido mucho mas que el Dark Souls 3

La ambientacion,diseño artisco,diseño y dificultad de jefes etc me ha encantado,sigo jugando con el en varios N+ y con diferentes armas,puto vicio
En cambio el DS3 me lo acabe solo 2 veces y no me apetecio mas,ni antes ni ahora,y no por que sea malo al contrario,es un juegazo pero yo personalmente empiezo a notar sintomas de agotamiento y el Bloodborne es un soplo de aire fresco que necesitaba y menudo acierto
Es que no quiero hablar mucho por que si no, cuando lo acabe no tendré nada que decir jajaja
Pues yo ya he llegado al final del juego! Puede que en algunas zonas haya farmeado demasiado ya que algunos jefes me fueron terriblemente fáciles. Ahora me encuentro con el último boss
Gehrman, el primer cazador
y me esta pegando unas palizas... He decidido hacer el DLC y después volver a intentarlo porque estoy guardando el save para hacer los finales y es bastante lioso.
Bugui escribió:
rudedude escribió:

Gracias por responder pero no hay manera solo puedo crear con los dos primeros, ofrenda fétida y podrida. No me sale la opción malidicion.

No te sale la ofrenda maldita o no te deja activarla?, si no te deja activarla es que necesitas bastardos de Loran, si no te sale la opción es que estás usando otro cáliz, en vez de un raíz de Ihyll
De todas maneras las ofrendas se pueden hacer por separado. Por ejemplo en el raíz de laberinto central puedes hacer la ofrenda fétida y gastas sangre ritual (2).
En el raíz de laberinto inferior puedes hacer fétido y podrido usando sanfre ritual (3)
En el raíz de profanado puedes hacer las 3 ofrenda con sangre ritual (4)
Una pregunta gente.
He hecho la primera mazmorra del caliz Pthumeru y he llegado al boss final, el perro de fuego.
He visto un par de vídeos en los cuales lo matan relativamente fácil con un nivel 40 o algo así.
Yo estoy a nivel 53 y no consigo darle caza.

A que puede ser debido?
Tendrá algo que ver que llevo la espada de Ludwig con la gema de fuego y eso no le resta apenas vida?

JUEGAZO!!
@Jarby No se si le harás menos daño por atacar con fuego. Pero el hecho de llegar una gema que implemente daño de fuego ya quita mucho daño normal, no suele rentar casi nunca. Prueba con gemas de daño físico.

También puede ser que el +X de tu arma sea mas bajo que la del vídeo, eso se nota mas que el nivel general (que a saber como lo tenéis distribuidos para comparar).
Jarby escribió:Una pregunta gente.
He hecho la primera mazmorra del caliz Pthumeru y he llegado al boss final, el perro de fuego.
He visto un par de vídeos en los cuales lo matan relativamente fácil con un nivel 40 o algo así.
Yo estoy a nivel 53 y no consigo darle caza.

A que puede ser debido?
Tendrá algo que ver que llevo la espada de Ludwig con la gema de fuego y eso no le resta apenas vida?

JUEGAZO!!

Prueba con un arma rapida como la cuchilla y sin daño de fuego,solo físico o rayo.

Yo lo hice a nivel 4 con el arma a +6 cuando le cogi el tranquillo,la clave es darle en las patas traseras y stunearlo,retirarse cuando se recupere y haga un pequeño ataque de area y volver a las patas antes que se gire.

Si necesitas ayuda mi id es gomezpalomares2,saludos.
@Jarby
La resistencia del perro al fuego es de 9999, vamos, ni se te ocurra usar un arma que haga daño de fuego
Lo mejor contra el perro es un arma con sierra, al ser bestia las armas con sierra te dan una bonificación del 20% de daño extra.
También es débil a los ataques con sangre (disparar con ceniza en las balas es buena opción) y a los ataques en arremetida, el arco le hace bastante pupa
Ya he acabado la 11ª partida.

Ha sido con el 6º personaje en NG a secas. Cuando lo plantee era un poco para jugar "con los descartes", armas que ni me planteaba probar por X o por Y, pero ya no me quedaba mas por ver. Tenía para pensado para el NG:
- Cuchilla dentada
- Lanza dentada
- Lanza fusil
- Estacador

Esperaba que fuera una partida de dejar a medias por aburrimiento, como otra que tengo ahí casi por acabar pero que le doy a ratos (por eso aparqué este personaje y empecé a jugar con el 7º, el que voy tirando NG+X hasta que el cuerpo aguante). Pero no, me he puesto y no ha estado tan mal y la he ido jugando cuando me apetecía Bloodborne (tengo mucho entre manos últimamente, los reyes se han portado y las ofertas van cayendo, pero al final Bloodborne siempre se antoja).

De primeras la Cuchilla la cambié rápidamente por la Lanza. Aprecié la Cuchilla por lo que era, que ya tocaba, la tenía un poco subestimada y con la broma no está mal el contraste forma rapida/forma con rango. Pero la Lanza cumplía igual con ese propósito y me atraía mas con sus ataques y su diseño mas "fino y bonito". Ha sido una de las 2 armas que he subido al +10 para el NG.

Luego han llegado la Lanza Fusil y el Estacador, a la vez. Las puse como armas principales, la primera para rango y la segunda para spamear golpes. Hacían las 2 funciones de la Lanza Dentada pero tenían ataques cargados singulares. No estaban mal las dos, pero me aburrí rápido de la estaca, en sus 2 formas se jugaba igual (casi exclusivamente spamear golpes rápidos y de cortisimo alcance) menos por el ataque cargado de la forma transformada, que cuando podías colarla, era prácticamente el daño de un ataque visceral. Eso molaba, pero no daba juego.

Así que a media partida ya decidí quedarme la Lanza Dentada y la Lanza Fusil para la pareja de +10 en esa partida (y ambas quedan de miedo con el set de Yahar Gul). Ha sido una combinación interesante, ambas tenían forma rápida y forma de alcance, pero tenían sus peculiaridades que les daban vidilla.

Ahora para el NG+ me queda el resto de "descartes":
- Bastón
- Parasito
- Espadón de Luna
Tengo para el +10 de 2 armas y atributos para equiparlas (he distribuido raro para eso: 30 en Vida, fuerza, habilidad y arcano, 10 en viveza y 20 en aguante), pero a saber que haré. De momento lo dejo en stand-by y ya cuando me de por otra pasada en esas condiciones, me decidiré.

Pero es difícil, la primera es fácilmente una de las peores armas que he probado nunca, la segunda es una rareza de cuidado aunque que pueda estar interesante y la tercera no deja de ser otro espadón que en su momento ya jugué a ratos por que no me entusiasmaba (habría que ver si su peculiaridad da juego).

Ahora lo que toca es acabar ya el NG+ ese que voy tirando a ratos con la Guadaña y la Rakuyo, que me dan pereza, pero así al menos ya lo finiquito y lo dejo en las puertas del NG+2 con otras armas para cuando apetezca. Aunque también tengo otra partida empezada de hace un par de días donde me dio por ver cuanto podía tardar en equipar el Martillo Eclesiástico (8 minutos) por la curiosidad que me entro al comentar algo del tema, y es bastante mas tentador jugar ahí de cero que con el NG+ ese a medias.
Cain91 escribió:Ya he acabado la 11ª partida.

Ha sido con el 6º personaje en NG a secas. Cuando lo plantee era un poco para jugar "con los descartes", armas que ni me planteaba probar por X o por Y, pero ya no me quedaba mas por ver. Tenía para pensado para el NG:
- Cuchilla dentada
- Lanza dentada
- Lanza fusil
- Estacador

Esperaba que fuera una partida de dejar a medias por aburrimiento, como otra que tengo ahí casi por acabar pero que le doy a ratos (por eso aparqué este personaje y empecé a jugar con el 7º, el que voy tirando NG+X hasta que el cuerpo aguante). Pero no, me he puesto y no ha estado tan mal y la he ido jugando cuando me apetecía Bloodborne (tengo mucho entre manos últimamente, los reyes se han portado y las ofertas van cayendo, pero al final Bloodborne siempre se antoja).

De primeras la Cuchilla la cambié rápidamente por la Lanza. Aprecié la Cuchilla por lo que era, que ya tocaba, la tenía un poco subestimada y con la broma no está mal el contraste forma rapida/forma con rango. Pero la Lanza cumplía igual con ese propósito y me atraía mas con sus ataques y su diseño mas "fino y bonito". Ha sido una de las 2 armas que he subido al +10 para el NG.

Luego han llegado la Lanza Fusil y el Estacador, a la vez. Las puse como armas principales, la primera para rango y la segunda para spamear golpes. Hacían las 2 funciones de la Lanza Dentada pero tenían ataques cargados singulares. No estaban mal las dos, pero me aburrí rápido de la estaca, en sus 2 formas se jugaba igual (casi exclusivamente spamear golpes rápidos y de cortisimo alcance) menos por el ataque cargado de la forma transformada, que cuando podías colarla, era prácticamente el daño de un ataque visceral. Eso molaba, pero no daba juego.

Así que a media partida ya decidí quedarme la Lanza Dentada y la Lanza Fusil para la pareja de +10 en esa partida (y ambas quedan de miedo con el set de Yahar Gul). Ha sido una combinación interesante, ambas tenían forma rápida y forma de alcance, pero tenían sus peculiaridades que les daban vidilla.

Ahora para el NG+ me queda el resto de "descartes":
- Bastón
- Parasito
- Espadón de Luna
Tengo para el +10 de 2 armas y atributos para equiparlas (he distribuido raro para eso: 30 en Vida, fuerza, habilidad y arcano, 10 en viveza y 20 en aguante), pero a saber que haré. De momento lo dejo en stand-by y ya cuando me de por otra pasada en esas condiciones, me decidiré.

Pero es difícil, la primera es fácilmente una de las peores armas que he probado nunca, la segunda es una rareza de cuidado aunque que pueda estar interesante y la tercera no deja de ser otro espadón que en su momento ya jugué a ratos por que no me entusiasmaba (habría que ver si su peculiaridad da juego).

Ahora lo que toca es acabar ya el NG+ ese que voy tirando a ratos con la Guadaña y la Rakuyo, que me dan pereza, pero así al menos ya lo finiquito y lo dejo en las puertas del NG+2 con otras armas para cuando apetezca. Aunque también tengo otra partida empezada de hace un par de días donde me dio por ver cuanto podía tardar en equipar el Martillo Eclesiástico (8 minutos) por la curiosidad que me entro al comentar algo del tema, y es bastante mas tentador jugar ahí de cero que con el NG+ ese a medias.

Me siento un subnormal y un inútil al leerte [qmparto]
Buenas, estoy jugando a este gran juego hace unas semanas y acabo de pasar la parte de Rom la araña, soy nivel 80. Vengo con algunas consultas a ver si me pueden orientar un poco:

En cuanto a los atuendos veo que tiene diferentes tipos de defensa cada uno (DEF física / Ctra. contund / Ctra. arremetida / DEF con sangre)

1) Queria saber cual de estos aspectos son los que debo tratar de que mis atuendos tengan mas alto, osea que tipo de ataques suelen hacer los enemigos? ataques normales o perforantes o contundentes? no se bien darme cuenta y tampoco quiero ponerme a analizar cada enemigo...

2) Despues queria saber acerca de los stats, en que cantidad de puntos es que empieza a ser menor efectivo que le suba a ese stat?

3) Por ultimo, estoy haciendo una build de vit (40) , brio (25) y fuerza (35), el resto apenas los subi, matiz y habilidad el minimo para usar el cañon de mano, utilizo el hacha del cazador ya que me gusto mas que la ludwig porque es mas rapida su ataque cargado y al hacerlo en giro pega en un radio mayor. Como deberia seguirle subiendo? y conviene subirle a arcano 15 para usar las habilidades?
@ros Si te sirve de consuelo, el cazador ce Cainhurst me tocó muchísimo la moral xD No recuerdo si alguna vez me dio tanta guerra.

Según le apetecía, me mataba de un disparo (con vida a tope y resistencia a viveza "normal" de 200) o me quitaba solo 1 cuarto de vida. Y mínimo me coló 4 viscerales mortales. Ademas me esquivó TODAS las neblinas anticuración de esas... Muy cachondo todo. Hasta llegó a dejarme sin viales, algo que si me pasó alguna vez ya ni me acuerdo. No sabía ya como abordarlo bien con esas armas hasta que en una de esas que me lié a viscerales, le pillé el punto y a otra cosa.

Eso si, la Lanza Dentada fue de lujo para
Amygdala y Ebrietas. Zurrarles a la cabeza fue relativamente fácil para ser una arma de corto alcance, mucho daño y visceral asegurado. Entraron rápido en su fase transformada y como Ebrietas expone mucho el cabezón cuando se transforma, duró poco la amenaza.

@styyluz 1.- Pillate un atuendo de cazador. El normal o el de Yharnam, da igual. Es el mas equilibrado y con eso equipado te desentiendes para todo el juego. Luego el de Yahar Gul o el de la armadura dan mucha defensa física si te quieres centrar en eso si evitas bien magias.

2.- Todo se capa a lo bestia al 50. Menos Brio que se capa al 40.

3.- Ya estas subiendo lo ideal. La vida que necesites, algo de resistencia y el atributo de daño de tu arma para estar a la altura. Arcano pasa de el, esos puntos para subir a 15 los metes en Fuerza y el daño ganado es constante, renta mas que lo que te pueda dar la magia de imbuir arcano de manera puntual.
@Cain91 no, cabrón, no me sirve de consuelo XD

Eres el "Hardborne" por excelencia. Da gusto leer como controlas la dinámica.

Saludos.
Pregunta tonta: ¿Cual es el nivel máximo en NG? En la primera partida vaya. Me he plantado en nivel 97 casi sin darme cuenta (salen muchos cabezones en el laboratorio del DLC y caen fácil) y si el nivel máximo es 100, por pensarme donde pongo los 3 puntos que me quedan.
@rudedude
Muchas gracias por la ayuda. Lo que he visto es que si voy al final de la lista de cada caliz, me deja continuar a por otro. Creeme que no me habia fijado en esto xD
Estoy en ello a ver si al derrotar al boss final de todos los niveles, me da otro caliz y asi puedo ir desbloqueando.
Ya te contaré
Un saludo compañero!
@Xampinan No hay nivel maximo. No te preocupes por eso a la hora de gastar puntos.
Alguien sabe por cuanto esta la version goty? o donde esta mas baratuna?

Este juego esta doblado al castellano o solo subtitulos?
Gracias! @Cain91

@GUSMAY Doblado y subtitulado
Yo he avanzado bastante... El juego es IMPRESIONANTE

Por cierto, fue coger la espada de Ludwig y de golpe volverse el juego mucho mas facil.... Esta muy dopada ese arma con el stuneo no? En fin quizas pq el arma me encaja más a mi estilo souls, o quizas pq el arma es excesivamente buena o pq la cuchilla dentada (que lleve el primer tercio) era tirando a mala, pero La cuestion es que pille la racha y desde que cambie el arma poco o casi nada muero. El único boss que me costo algunos intentos extras es el del castillo.

Ahora acabo de matar la araña Rom y no sé si voy mal de nivel (por lo que leo diría que sí) Tengo 60 y poco y una máxima: Nunca farmeo niveles en un Souls....pero claro, he leído que el DLC a ese nivel es un poco dificil... Recomendais subir mas?

El juego me tiene embelesado: Pedazo de maravilla. Soy más de los DS y de hecho me gusta mas la ambientacion de un Souls que la de Bloodborne... Pero creo sinceramente que Bloodborne es netamente mejor juego que DS3, y lo digo pese a mis preferencias ambientales. Cuando lo termine expongo el porque de ello.

Saludos
rudedude escribió:@Jarby
La resistencia del perro al fuego es de 9999, vamos, ni se te ocurra usar un arma que haga daño de fuego
Lo mejor contra el perro es un arma con sierra, al ser bestia las armas con sierra te dan una bonificación del 20% de daño extra.
También es débil a los ataques con sangre (disparar con ceniza en las balas es buena opción) y a los ataques en arremetida, el arco le hace bastante pupa

Finalmente te hice caso y a otros dos compañeros que me dijeron consejos mas arriba y me lo cargué enseguida.
Creo que era el tema de la gema de fuego y del tipo de arma como tu decias.
Fué cambiarme a la cuchilla con gemas de daño fisico y liquidarlo en el primer try.

Gracias cracks!! [tadoramo]
aje4naton escribió:Yo he avanzado bastante... El juego es IMPRESIONANTE

Por cierto, fue coger la espada de Ludwig y de golpe volverse el juego mucho mas facil.... Esta muy dopada ese arma con el stuneo no? En fin quizas pq el arma me encaja más a mi estilo souls, o quizas pq el arma es excesivamente buena o pq la cuchilla dentada (que lleve el primer tercio) era tirando a mala, pero La cuestion es que pille la racha y desde que cambie el arma poco o casi nada muero. El único boss que me costo algunos intentos extras es el del castillo.

Ahora acabo de matar la araña Rom y no sé si voy mal de nivel (por lo que leo diría que sí) Tengo 60 y poco y una máxima: Nunca farmeo niveles en un Souls....pero claro, he leído que el DLC a ese nivel es un poco dificil... Recomendais subir mas?

El juego me tiene embelesado: Pedazo de maravilla. Soy más de los DS y de hecho me gusta mas la ambientacion de un Souls que la de Bloodborne... Pero creo sinceramente que Bloodborne es netamente mejor juego que DS3, y lo digo pese a mis preferencias ambientales. Cuando lo termine expongo el porque de ello.

Saludos

La cuchilla dentada es un arma muy buena, al contrario,y la espada de ludwing si esta totalmente chetada, usar esa espada y subir mucho nivel, es el selector imaginario de dificultad facil del juego.
La cuchilla es un arma correcta, una de tantas de spamear hostias con R1 de primeras.

El espadón está a la altura de muchas armas a dos manos hablando de desequilibrar, no es para tanto en cuanto a daño. Por lo menos es versátil si le sacas juego a todos sus ataques, pero en daño no es comparable a una arma de Fuerza a 2 manos.
Necesito ayuda chicos me ha llegado supuestamente la edición goty pal/uk que viene doblada, pero esta edición no es la de UK. Edición árabe tal vez? [facepalm]
A ver si alguien me puede decir de dónde es y lo más importante si viene doblaje en castellano, sino se vuelve por donde ha venido.

Imagen
Cain91 escribió:La cuchilla es un arma correcta, una de tantas de spamear hostias con R1 de primeras.

El espadón está a la altura de muchas armas a dos manos hablando de desequilibrar, no es para tanto en cuanto a daño. Por lo menos es versátil si le sacas juego a todos sus ataques, pero en daño no es comparable a una arma de Fuerza a 2 manos.

Cual sería una buena arma para build de fuerza? El hacha? Podriais hacer un resumen de las armas en general... A muchos nos iría bien. Yo solo he probado tres: cuchilla, espada ludwig y una que es una bola con electricidad temporal cuando le das a L1.

Saludos
Por 25€ esta bien verdad?
GUSMAY escribió:Por 25€ esta bien verdad?

Si trae el DLC está bien
aje4naton escribió:
Cain91 escribió:La cuchilla es un arma correcta, una de tantas de spamear hostias con R1 de primeras.

Cual sería una buena arma para build de fuerza? El hacha? Podriais hacer un resumen de las armas en general... A muchos nos iría bien. Yo solo he probado tres: cuchilla, espada ludwig y una que es una bola con electricidad temporal cuando le das a L1.

Saludos

El hacha sería la que menos xD Está muy sobreestimada por el ataque cargado que derriba, pero muchas otras armas hacen lo mismo con un segundo toque a R2 y encima con mas daño.

Casi todas las armas de fuerza son buenas para repartir buenas hostias. El punto está en dar con la que mas gracia le haga a uno. Contando con las armas de la expansión:

- Las hay de ataque rápido para machacar R1: Tonitrus y formas a 1 mano del Martillo Eclesiástico, la Sierra Circular o la Flebotomista.
Van bien si eres muy agresivo.

- Las hay de ataque mas lento pero devastador: Brazo de Amygdala a 1 mano, Martillo Explosivo y formas a 2 manos de Martillo Eclesiástico, la Sierra Circular o la Flebotomista.
Van bien si vas al contraataque, aunque con un poco de tiempo para hacerse a las distancias y el tiempo de golpe, también sirven para ir agresivo y atajas muchísimo.
Un apunte: La Flebotomista transformada se nutre bastante de viveza, así que se podría dejar un poco al margen.

- Y las hay de buen alcance: Hacha transformada, Brazo transformado, Cortador de Bestias.
Es evidente la ventaja, mantienes distancias mas fácilmente (pero tampoco hay que confiarse) o cubre buena area de ataque.
La mas bestia es el Brazo que escala con A, es una locura lo que hace para ir a 1 mano. Las otras 2 son de menos daño, pero la distancia que cubre el Cortador de Bestias es una salvajada. El hacha tiene de bueno el R2 cargado que es fácil de spamear para derribar y cubre bastante area, y luego el ataque L2 básicamente es un buen barrido mas controlado, pero eso lo haces igual con las otras 2.

Luego está la Rueda que es un poco especial. Es mucho daño por que escala bien, pero no es que tenga alcances o cosas muy particulares. El arma en si y sus ataques son particulares por el diseño, pero a parte del L2 que da mas poder en función del nivel Arcano (si no recuerdo mal, me suena que contrastava con la viveza de la Flebotomista) a costa de consumir vida... no tiene mucho mas. Y no sienta bien ir perdiendo vida.

A grandes rasgos eso es lo que hay. En habilidad también hay alguna para cada tipo puntualizado, con mezclas con viveza o arcano, pero escasean un poco mas que las armas de fuerza y muchas salen relativamente tarde. Yo siempre aconsejo tirar por Fuerza para experimentar diferentes roles de armas de manera progresiva en una misma partida. Es bastante divertido.

@Elm1ster Por lo menos tiene el PEGI. No se si eso será UK o no, pero de momento mirate en Youtube a ver si hay "unboxings" de edición UK y ves si viene con la misma caratula.
51483 respuestas