› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Xampinan escribió:Bueno, pues si que son duros los jefes del DLC...Ludwig me costó un poco, pero al final acabó cayendo, pero Laurence lo intenté ayer un par de veces y menuda bestia, no duro ná de ná
Teníais razón con la zona de farmeo del aula lectiva, ayer saqué casi 200k ecos en un rato, nivel 85 ya y he vaciado el mercader xD
Por cambiar, me dio por hacer el primer caliz, Phutumeru, y me lo hice del tirón (lo tendría que haber hecho antes, ha sido demasiado fácil). No termino de aclararme con los cálices. Creo que ahora mismo puedo hacer 3 "básicos", Phutumeru, Isz y Loran, pero luego se pueden hacer más variaciones sobre eso, ¿no? Fijo, aleatorio, maldito, etc
Es más por curiosidad que otra cosa, se supone que las mazmorras están enfocadas para hacerlas coop y yo juego solo, así que tampoco me despiertan excesiva curiosidad.
Acabo de llegar a la aldea pesquera tras haber sudado bastante contra Lady Maria... y encima son dos combates en uno, porque nada más acabar con los tallos esos gigantes te sueltan contra Maria.. y pffff
Serkyman escribió:Muy buenas, gente. Sólo quería presentarme como nuevo usuario del foro y de una PS4 Pro que he estrenado esta mañana con Bloodborne Edición GOTY que, de primeras, me ha parecido una pasada. La jugabilidad es una maravilla y la ambientación consigue sumergirte de lleno en el juego. He estado jugando toda la mañana y he consigue derrotar al primer 'boss' y, como dicen, es un juego en el que cada victoria, cada reto superado, se siente mucho más tuyo que en otros juegos...
A ver si llega pronto esa actualización que he visto que van a meter con la opción de mejorar los juegos sin parche Pro y vemos que tal le sienta a Bloodborne...
Cain91 escribió:@Serkyman Dale una oportunidad al martillo, que sale barato de comprar.
Cain91 escribió:@Serkyman Ese es. Y es barato, a poco que rejuegues una zona ya recuperas los ecos si no te ha gustado.
Es muy bueno, pero hay que saber que las armas a 2 manos pueden tener un combo de L2 de varios golpes y otro de R2 cargado+R2 normal. Y que los ataques en salto son una buena ofensiva. Y en el caso del Martillo, la finta+golpeR1 asegura buen daño.
CapitanLawrence escribió:Buenas!
He empezado esta maravilla hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, eso sí, como explican tanto en el juego pues me han surgido un par de dudas.
1.- La pistola he observado que hace poco daño pero sin embargo, de pura suerte comprobé que si la usas justo en el momento en que vas a recibir ciertos ataques aturdes al enemigo y le puedes dar lo suyo. Quisiera saber si esto se aplica a la mayoría de ataques físicos del enemigo o es sólo con unos pocos ataques, de momento he podido hacérselo a los aldeanos malditos del principio, a los ogros que van con un ladrillaco en la mano y a unos cabrones con antorcha que van por las alcantarillas. Sin embargo a los licántropos no he sido capaz de hacérselo, no sé si porque son muy rápidos y yo soy un manco o porque no se puede y hay que bailar un poco con ellos para hacérselo. Entiendo que a los boss se le podrá hacer en determinados movimientos y no a todos ellos.
2.- Acabo de matar al primer boss y sé que necesito 10 de lucidez para poder obtener la campana que me deja ayudar a otros, sabéis alguna fórmula para conseguir la lucidez que me falta? O sólo queda matar bosses y conseguir conocimientos del loco hasta que lo consiga?
Saludos
rudedude escribió:CapitanLawrence escribió:Buenas!
He empezado esta maravilla hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, eso sí, como explican tanto en el juego pues me han surgido un par de dudas.
1.- La pistola he observado que hace poco daño pero sin embargo, de pura suerte comprobé que si la usas justo en el momento en que vas a recibir ciertos ataques aturdes al enemigo y le puedes dar lo suyo. Quisiera saber si esto se aplica a la mayoría de ataques físicos del enemigo o es sólo con unos pocos ataques, de momento he podido hacérselo a los aldeanos malditos del principio, a los ogros que van con un ladrillaco en la mano y a unos cabrones con antorcha que van por las alcantarillas. Sin embargo a los licántropos no he sido capaz de hacérselo, no sé si porque son muy rápidos y yo soy un manco o porque no se puede y hay que bailar un poco con ellos para hacérselo. Entiendo que a los boss se le podrá hacer en determinados movimientos y no a todos ellos.
2.- Acabo de matar al primer boss y sé que necesito 10 de lucidez para poder obtener la campana que me deja ayudar a otros, sabéis alguna fórmula para conseguir la lucidez que me falta? O sólo queda matar bosses y conseguir conocimientos del loco hasta que lo consiga?
Saludos
Hola
Lo que comentas en 1 son las interrupciones o el parry en los Souls, aprende a hacerlo, muy pocos enemigos son resistentes a las interrupciones, los hombres lobo como mejor se les interrumpe es cuando atacan con 1 mano o si se ponen a golpear varias veces, estando tú alejado
También puedes aturdirlos si les golpeas con el ataque cargado en la espalda
Para rematarlos acércate a ellos y pulsa R1 para hacer el visceral
La campana vale solo 1 de lucidez, no 10
Bugui escribió:Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.
De este listado las pthumeru ninguna:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0
Que puedo hacer o por donde tengo que empezar? Habia hechi algunas pfhumeru y ahora soy incapaz de seguirlas. Tendria que volver a hacerlas todas? xD de ser asi paso.
CapitanLawrence escribió:
Gracias por el consejo contra licántropos, pero lo de la campana que necesito tengo entendido que necesito tener diez de lucidez para poder comprarla aunque finalmente cueste sólo uno, es así? Por eso preguntaba alguna forma sencilla de obtener diez de lucidez en fase temprana del juego.
Saludos
rudedude escribió:Bugui escribió:Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.
Que puedo hacer o por donde tengo que empezar? Habia hechi algunas pfhumeru y ahora soy incapaz de seguirlas. Tendria que volver a hacerlas todas? xD de ser asi paso.
Tienes que hacer las 3 ofrendas, por eso te dice que no cumples los requisitos
Crea un raíz de Ihyll con los 3 ritos adicionales, maldito, fétido y podrido
Con hacerlo una vez basta, ya podrás meter los glifos de los otros 2 (Isz y Loran inferior) si los tienes en el inventario
angelillo732 escribió:Yo, aun que no me ha gustado demasiado, he decidido acabarlo por que si no sería el primero de FS en dejar a medias. Voy por:
La pesadilla de Mensis
Se que estoy ya muy cerca del final, pero me paré a subir niveles por que iba bajísimo, a nivel 50 o así. Por ahora lo más difícil han sido los cazadores.
Cuando lo acabe pondré un pequeño resumen de por que (creo) no me ha llegado a enganchar, y también por que creo que es el más flojo de los souls, de hecho me ha gustado menos que el 2, se que este es mucho mejor juego pero bajo mi punto de vista le faltan demasiadas cosas.. Y repito, es mi opinión.
angelillo732 escribió:Yo, aun que no me ha gustado demasiado, he decidido acabarlo por que si no sería el primero de FS en dejar a medias. Voy por:
La pesadilla de Mensis
Se que estoy ya muy cerca del final, pero me paré a subir niveles por que iba bajísimo, a nivel 50 o así. Por ahora lo más difícil han sido los cazadores.
Cuando lo acabe pondré un pequeño resumen de por que (creo) no me ha llegado a enganchar, y también por que creo que es el más flojo de los souls, de hecho me ha gustado menos que el 2, se que este es mucho mejor juego pero bajo mi punto de vista le faltan demasiadas cosas.. Y repito, es mi opinión.
Gehrman, el primer cazador
Bugui escribió:rudedude escribió:Bugui escribió:Estoy dandole de nuevo al juego y em mazmorras es para volverse loco. Imposible acceder a las pthumeru que den buenas radiales, siempre nme sale qye no lo tengo desbloqueado.
Tienes que hacer las 3 ofrendas, por eso te dice que no cumples los requisitos
Crea un raíz de Ihyll con los 3 ritos adicionales, maldito, fétido y podrido
Con hacerlo una vez basta, ya podrás meter los glifos de los otros 2 (Isz y Loran inferior) si los tienes en el inventario
Gracias por responder pero no hay manera solo puedo crear con los dos primeros, ofrenda fétida y podrida. No me sale la opción malidicion.
Jarby escribió:Una pregunta gente.
He hecho la primera mazmorra del caliz Pthumeru y he llegado al boss final, el perro de fuego.
He visto un par de vídeos en los cuales lo matan relativamente fácil con un nivel 40 o algo así.
Yo estoy a nivel 53 y no consigo darle caza.
A que puede ser debido?
Tendrá algo que ver que llevo la espada de Ludwig con la gema de fuego y eso no le resta apenas vida?
JUEGAZO!!
Cain91 escribió:Ya he acabado la 11ª partida.
Ha sido con el 6º personaje en NG a secas. Cuando lo plantee era un poco para jugar "con los descartes", armas que ni me planteaba probar por X o por Y, pero ya no me quedaba mas por ver. Tenía para pensado para el NG:
- Cuchilla dentada
- Lanza dentada
- Lanza fusil
- Estacador
Esperaba que fuera una partida de dejar a medias por aburrimiento, como otra que tengo ahí casi por acabar pero que le doy a ratos (por eso aparqué este personaje y empecé a jugar con el 7º, el que voy tirando NG+X hasta que el cuerpo aguante). Pero no, me he puesto y no ha estado tan mal y la he ido jugando cuando me apetecía Bloodborne (tengo mucho entre manos últimamente, los reyes se han portado y las ofertas van cayendo, pero al final Bloodborne siempre se antoja).
De primeras la Cuchilla la cambié rápidamente por la Lanza. Aprecié la Cuchilla por lo que era, que ya tocaba, la tenía un poco subestimada y con la broma no está mal el contraste forma rapida/forma con rango. Pero la Lanza cumplía igual con ese propósito y me atraía mas con sus ataques y su diseño mas "fino y bonito". Ha sido una de las 2 armas que he subido al +10 para el NG.
Luego han llegado la Lanza Fusil y el Estacador, a la vez. Las puse como armas principales, la primera para rango y la segunda para spamear golpes. Hacían las 2 funciones de la Lanza Dentada pero tenían ataques cargados singulares. No estaban mal las dos, pero me aburrí rápido de la estaca, en sus 2 formas se jugaba igual (casi exclusivamente spamear golpes rápidos y de cortisimo alcance) menos por el ataque cargado de la forma transformada, que cuando podías colarla, era prácticamente el daño de un ataque visceral. Eso molaba, pero no daba juego.
Así que a media partida ya decidí quedarme la Lanza Dentada y la Lanza Fusil para la pareja de +10 en esa partida (y ambas quedan de miedo con el set de Yahar Gul). Ha sido una combinación interesante, ambas tenían forma rápida y forma de alcance, pero tenían sus peculiaridades que les daban vidilla.
Ahora para el NG+ me queda el resto de "descartes":
- Bastón
- Parasito
- Espadón de Luna
Tengo para el +10 de 2 armas y atributos para equiparlas (he distribuido raro para eso: 30 en Vida, fuerza, habilidad y arcano, 10 en viveza y 20 en aguante), pero a saber que haré. De momento lo dejo en stand-by y ya cuando me de por otra pasada en esas condiciones, me decidiré.
Pero es difícil, la primera es fácilmente una de las peores armas que he probado nunca, la segunda es una rareza de cuidado aunque que pueda estar interesante y la tercera no deja de ser otro espadón que en su momento ya jugué a ratos por que no me entusiasmaba (habría que ver si su peculiaridad da juego).
Ahora lo que toca es acabar ya el NG+ ese que voy tirando a ratos con la Guadaña y la Rakuyo, que me dan pereza, pero así al menos ya lo finiquito y lo dejo en las puertas del NG+2 con otras armas para cuando apetezca. Aunque también tengo otra partida empezada de hace un par de días donde me dio por ver cuanto podía tardar en equipar el Martillo Eclesiástico (8 minutos) por la curiosidad que me entro al comentar algo del tema, y es bastante mas tentador jugar ahí de cero que con el NG+ ese a medias.
Amygdala y Ebrietas. Zurrarles a la cabeza fue relativamente fácil para ser una arma de corto alcance, mucho daño y visceral asegurado. Entraron rápido en su fase transformada y como Ebrietas expone mucho el cabezón cuando se transforma, duró poco la amenaza.
rudedude escribió:@Jarby
La resistencia del perro al fuego es de 9999, vamos, ni se te ocurra usar un arma que haga daño de fuego
Lo mejor contra el perro es un arma con sierra, al ser bestia las armas con sierra te dan una bonificación del 20% de daño extra.
También es débil a los ataques con sangre (disparar con ceniza en las balas es buena opción) y a los ataques en arremetida, el arco le hace bastante pupa
aje4naton escribió:Yo he avanzado bastante... El juego es IMPRESIONANTE
Por cierto, fue coger la espada de Ludwig y de golpe volverse el juego mucho mas facil.... Esta muy dopada ese arma con el stuneo no? En fin quizas pq el arma me encaja más a mi estilo souls, o quizas pq el arma es excesivamente buena o pq la cuchilla dentada (que lleve el primer tercio) era tirando a mala, pero La cuestion es que pille la racha y desde que cambie el arma poco o casi nada muero. El único boss que me costo algunos intentos extras es el del castillo.
Ahora acabo de matar la araña Rom y no sé si voy mal de nivel (por lo que leo diría que sí) Tengo 60 y poco y una máxima: Nunca farmeo niveles en un Souls....pero claro, he leído que el DLC a ese nivel es un poco dificil... Recomendais subir mas?
El juego me tiene embelesado: Pedazo de maravilla. Soy más de los DS y de hecho me gusta mas la ambientacion de un Souls que la de Bloodborne... Pero creo sinceramente que Bloodborne es netamente mejor juego que DS3, y lo digo pese a mis preferencias ambientales. Cuando lo termine expongo el porque de ello.
Saludos
Cain91 escribió:La cuchilla es un arma correcta, una de tantas de spamear hostias con R1 de primeras.
El espadón está a la altura de muchas armas a dos manos hablando de desequilibrar, no es para tanto en cuanto a daño. Por lo menos es versátil si le sacas juego a todos sus ataques, pero en daño no es comparable a una arma de Fuerza a 2 manos.
aje4naton escribió:Cain91 escribió:La cuchilla es un arma correcta, una de tantas de spamear hostias con R1 de primeras.
El espadón está a la altura de muchas armas a dos manos hablando de desequilibrar, no es para tanto en cuanto a daño. Por lo menos es versátil si le sacas juego a todos sus ataques, pero en daño no es comparable a una arma de Fuerza a 2 manos.
Cual sería una buena arma para build de fuerza? El hacha? Podriais hacer un resumen de las armas en general... A muchos nos iría bien. Yo solo he probado tres: cuchilla, espada ludwig y una que es una bola con electricidad temporal cuando le das a L1.
Saludos