Bloodborne

hedtrip escribió:@dralash

Buenas,mañana me llega mi ps4 con la saga Uncharted pero leo maravillas de este Bloodborne.
¿Dónde has comprado el juego y a que precio?
Gracias

Lo compre digital cuando estaba de oferta, aunque por 30€ puedes encontrar la física con el DLC
Ayer continué con la historia y está claro que con lo de hacer el DLC antes de acabar el juego me he pasado de nivel [+risas]
Me cargué al boss de la torre y empecé la pesadilla de Mensis y fue un paseo (he llegado hasta el ascensor). El coñazo de la parte de Mensis es que te causen el Frenesí todo el rato por muy equipado que vaya, pero ni los enemigos ni me tosen... Creo que voy empezar a subir Arcano y Daño de sangre, que fuerza, habilidad y vitalidad ya tengo de sobra [carcajad]
Xampinan escribió:Ayer continué con la historia y está claro que con lo de hacer el DLC antes de acabar el juego me he pasado de nivel [+risas]
Me cargué al boss de la torre y empecé la pesadilla de Mensis y fue un paseo (he llegado hasta el ascensor). El coñazo de la parte de Mensis es que te causen el Frenesí todo el rato por muy equipado que vaya, pero ni los enemigos ni me tosen... Creo que voy empezar a subir Arcano y Daño de sangre, que fuerza, habilidad y vitalidad ya tengo de sobra [carcajad]

ojo al acabar el juego no pases a ng+ directamente como hice yo sin haber hecho el dlc, al matar al ultimo boss no se que pasó que empecé ng+ y ahora estoy haciendo directamente el dlc en ng+ pero a nivel de primera vuelta y las paso jodidillas..

@Miniviciao@ muchas gracias, voy a echarle un ojo, ya he visto algun video de este youtuber y los hace muy bien.
Nota de moderador: @Andycat111 las preguntas sobre ps3, mejor en el subforo de ps3. Gracias.
Gente una pregunta. La pongo en spoiler para el que no lo haya jugado.

Estoy justo antes del jefe final, cuando el sueño del cazador esta en llamas. Puedo en este momento empezar el DLC para no tener que empezar un NG+? Y una vez que me termine el DLC, ir a por el jefe final claro

Gracias de antemano!
Jarby escribió:Gente una pregunta. La pongo en spoiler para el que no lo haya jugado.

Estoy justo antes del jefe final, cuando el sueño del cazador esta en llamas. Puedo en este momento empezar el DLC para no tener que empezar un NG+? Y una vez que me termine el DLC, ir a por el jefe final claro

Gracias de antemano!

Sí, de hecho es lo recomendable dado que si vas antes las vas a pasar canutas.
deviliban escribió:despues de pasarme el juego y empezar el dlc, hoy he hecho un paron y he probado las mazmorras y me han gustado aunque voy algo perdido, alguien me puede explicar para que sirve el caliz de ritual breve que se pone en la primera lapida?
de que sirve unirme a una mazmorra de alguien si no puedo jugar con él? para que piden el glifo si puedes unirte de la misma manera que en la historia (campanas), estoy bastante liado..a ver algun experto me echa.un cable

he llegado a la inferior de phtomeru, lastima no haberlas jugado al nivel recomendado para disfrutarlas mas..

El cáliz de ritual breve se usa para unirte a partidas de otros jugadores sin necesidad de meter glifo.
Diferencias, si metes el glifo, estás creando la mazmorra en tu partida. Si entras mediante ritual breve, apareces en la mazmorra de otra persona y en la planta que esté, si está en la planta 4, apareces en esa planta.

Te unes a la partida de otra persona para ayudarla, para ganar ecos, para ganar lucidez o para farmear gemas.

Los glifos no se usan para unirse salvo si estáis los dos en la primera planta de la mazmorra.
Sin glifos farmear gemas es un coñazo y tienes que andar guardando la partida y cargando para no quedarte sin materiales

Puedes echarle un ojo al tutorial que hice hace tiempo para saber algo más sobre las mazmorras y como jugarlas con amigos sobre todo :)

hilo_bloodborne_2011341_s33150#p1741086088
Hoy aprovechando k tenia 22 euros en puntos de game he ido a por un juego y vi bloodborne goty a 29,95 y se ha venido para casa. El hype es grande, pero soy un poco manco en este tipo de juegos y nunca le di a dark souls.

Algunos consejos para empezae, por favor¿.
cyd_de_mytzar escribió:Hoy aprovechando k tenia 22 euros en puntos de game he ido a por un juego y vi bloodborne goty a 29,95 y se ha venido para casa. El hype es grande, pero soy un poco manco en este tipo de juegos y nunca le di a dark souls.

Algunos consejos para empezae, por favor¿.

-No te desesperes
-Avanza poco a poco
-Trata de enfrentarte a los enemigos de 1 en 1
-Si te pierdes o no sabes continuar (que te ocurrirá si no has jugado nunca a un souls) sigue una guía (la de eliteguías está muy bien), esto no te lo recomendaría si no fuese tu primer souls; pero mejor aprender usando una guía a tiempo que mandar el juego al carajo.
-Centrate en una o dos armas y tómate tu tiempo en aprender a usarlas correctamente
-Aprende a hacer parrys cuanto antes
-Elige como arma inicial el hacha del cazador, es la mas facil de usar si eres novato.
-Otra arma interesante a conseguir es la espada Ludwig
-Ludwig se escribe Ludwig, no Ludwin ni Lujvid ni Luzbig ni cualquier mierda que hayas leído en este hilo.
-Ya sabemos que Ebrietas es una hija de fruta, Amygdala del caliz profanado tambien y el perro de fuego tambien, no vengas a decirnoslo cuando te enfrentes a ellos.
-Disfruta
@cyd_de_mytzar Sube Vida, Aguante y Fuerza y empieza con el Hacha+Trabuco, seguido del Martillo Eclesiástico cuando lo tengas para comprar. Luego ya irás pillando mas armas de Fuerza de todo tipo para dar con el rol que mas te guste.

Puedes tirar por Habilidad o mitad y mitad, pero estarás mas limitado en cuanto opciones tanto por cantidad como por variedad. Ademas de que salen mas tarde. Pero si decides ir por esas, pasa del Bastón a toda costa.

E ignora muy fuerte el Arcano y la Viveza. Sin miedo.

Busca enfrentamientos 1vs1, que el cementerio está llenos de valientes.

No uses guías. Todos los caminos llevan a Roma.

Y a disfrutar.
@cyd_de_mytzar ni caso a lo del martillo eclesiastico, no sirve ni de pisapapeles; la espada ludwig es 5000 veces mejor, sobre todo si es tu primera partida.
La forma a una mano es practicamente igual con el martillo y la espada ludwig; pero la forma a dos manos difiere mucho, ambas armas son devastadoras a dos manos, pero con el martillo a dos manos tienes que estar literalmente lamiendoles los pelos del sobaco a los enemigos para acertarles (cosa que con un arma tan lenta suele derivar en llevarse una paliza y/o morir); mientras que con la ludwig, aunque tambien es lenta, tiene tanto alcance que puedes zurrarles casi desde tu casa; en definitiva, la ludwig es un arma más segura, sobre todo en tu primera partida.
Ludwig te la dan bastante adelante, antes de esa conseguira el martillo hombre... que vaya probando y sin guia, que es la gracia del juego, ya tendra tiempo de volver a por objetos o hecharse algun ng+ si quiere y le gusta
Escuchar vuestros sabios consejos, espero pasar los primeros dias sin desesperarme y abandonar el juego, k tengo muchas ganas de darle despues de todo lo k he leido sobre el.
... ¿la gente sigue escribiendo como si esto fuera un SMS? ...
He llegado a la bestia huérfano de Kos, lo dejó como imposible llevó un mes intentando acabar con el
@nekuro Dejar una de las armas mas poderosas (y que te la dan de buenas a primeras) como pisa papeles... No se como la jugaste, pero se juega igual que cualquier otra arma a 2 manos. A poco que uses R3 no fallas el golpe. Y si aún y así tienes problemas, usa el L2, que viene a ser como el del hacha pero mas poderoso y de mas alcance.

@cyd_de_mytzar Si vas a ir a Fuerza tu prueba el Martillo y todo lo que vayas pillando que escale con fuerza. Ya irás descartando. El Martillo tiene de malo que el ataque simple de R2 si no acierta bien, no hace todo el daño, pero el resto de movimientos son muy bestias.

Eso si, si ves alguna arma que te mola mucho como se mueve, no tengas miedo a despegarte del Hacha o del Espadón y en gastar materiales para subirla, que cualquier arma de Fuerza escala mejor que esas dos y rentan muchísimo si te gustan sus movimientos. Cuando llegues a cierto lugar puedes alucinar.

Por cierto, se me olvidó ayer: No pases por alto el combo de L2 de las armas a 2 manos, suele dar variedad respecto al combo de R1. Que muchos asociamos ese botón al trabuco y no caemos en la cuenta de que para armas a 2 manos es bastante útil.
Chacal 512 escribió:He llegado a la bestia huérfano de Kos, lo dejó como imposible llevó un mes intentando acabar con el

a que nivel vas?
Cain91 escribió:@nekuro Dejar una de las armas mas poderosas (y que te la dan de buenas a primeras) como pisa papeles... No se como la jugaste, pero se juega igual que cualquier otra arma a 2 manos. A poco que uses R3 no fallas el golpe. Y si aún y así tienes problemas, usa el L2, que viene a ser como el del hacha pero mas poderoso y de mas alcance.

@cyd_de_mytzar Si vas a ir a Fuerza tu prueba el Martillo y todo lo que vayas pillando que escale con fuerza. Ya irás descartando. El Martillo tiene de malo que el ataque simple de R2 si no acierta bien, no hace todo el daño, pero el resto de movimientos son muy bestias.

Eso si, si ves alguna arma que te mola mucho como se mueve, no tengas miedo a despegarte del Hacha o del Espadón y en gastar materiales para subirla, que cualquier arma de Fuerza escala mejor que esas dos y rentan muchísimo si te gustan sus movimientos. Cuando llegues a cierto lugar puedes alucinar.

Por cierto, se me olvidó ayer: No pases por alto el combo de L2 de las armas a 2 manos, suele dar variedad respecto al combo de R1. Que muchos asociamos ese botón al trabuco y no caemos en la cuenta de que para armas a 2 manos es bastante útil.

En mi primera partida jugué con la cuchilla dentada como arma principal, y evidentemente usé el martillo eclesiastico como una de mis primeras armas secundarias, pero lo dejé porque realmente no me aportaba nada (sobre todo siendo la primera partida, en la que siempre vas escaso de materiales con lo cual tienes que usar el martillo como viene, sin poder subirlo, y de base daña mucho menos que tu arma inicial que a esas alturas seguramente ya habrás subido de nivel), sin embargo la Ludwig venía a suplir los mayores defectos de la cuchilla dentada, el alcance y la ausencia de daño perforante.
Cierto es que si empiezas jugando con el hacha del cazador, ya tienes un arma con buen alcance y la ludwig no es tan necesaria; pero aún así creo que está muy por encima del martillo en todos los aspectos. No obstante el propio juego te dice lo mismo cuando el martillo lo consigues casi al principio por 4 duros mientras que la ludwig se consigue despues (aunque sigue siendo en el primer 30% del juego) y bastante más cara.
En cuanto al combo alternativo a dos manos, el de la ludwig me vino de perlas para amygdala.
@nekuro El Espadón es mas caro por que sale mas tarde, como casi todo lo que se va desbloqueando en armas. Casi cualquier arma que se pueda comprar es mas cara que el Martillo y no por ello son mejores ni de lejos. Ahí están la lanza fusil, la lanza serrada o la estaca. Que están bien en lo suyo (al menos las 2 primeras) como casi todas, pero no son ni de lejos las mejores en su estilo.

Por como escala y por su daño base, es mas poderoso el Martillo que el Espadón. Luego llegas al final de NG+ o después de un buen farmeo en cálices y tienes fuerza y habilidad al tope como para que el Espadón reparta, pero para eso tiene que llover mucho.

Ademas el Martillo tiene un contraataque rápido (lo que da un contraste bestial) y fuerte con R1 después de una finta que da pie a un destrozo. Ademas del Cargado+R2 que no solo derriba sino que hace muchísimo daño. Y ademas está el L2 con su daño en área para cuando te ves con mas de 1 o con un chucho inquieto y es igualmente poderoso. Y luego está el ataque en salto que cuando controlas el juego un poco, empiezas a tomar la ofensiva con armas a 2 manos por muy lentas que sean y esta y la radial se llevan la palma en ese aspecto.

El Espadón está bien por que es sencillo y clásico, pero es caro para lo que es. No es tan poderoso y no es comparable al Martillo y mucho menos como para dejar este de pisapapeles. Para pisapapeles el Bastón y a lo mejor ni eso.

Si cuando jugaste con el Martillo no lo subiste, lo tenías como secundario y fallabas golpes por algún motivo, te animo a que juegues una partida solo con el Martillo para que veas de que va. Con 8-10 minutos, asegurando 1000 ecos yendo enfilado de camino al jefe, lo tienes. Yo ya he hecho 3 partidas con el y voy a por la 4ª. Está roto.
Chacal 512 escribió:He llegado a la bestia huérfano de Kos, lo dejó como imposible llevó un mes intentando acabar con el

Yo fui al 130 sin NG+ ni nada y me costó muchísimo.....ese "putaso" es mi nemesis de todo el género xd

Me pone super nervioso los gritos que da y como se mueve, me parece a nivel personal lo más difícil que jugado se todos (DS2/DS3/BB/Nioh)
Tengo ya el Hacha a +10 y he conseguido todas las armas del juego prácticamente (me falta la garra de bestia sólo), cuál sería el arma más recomendable de subir a tope pudiendo elegir entre todas?
@KevinSPAIN La que mas te apetezca.

Casi todas son competentes siempre y cuando tengas subida la estadística que le da daño. Si has subido Fuerza por el Hacha, cosas como la Pica, la Reiterpalasch o las hojas de la cuerva no serían recomendables por muy molonas que parezcan, a menos que a partir de ahora te dedicaras a subir Habilidad.
@Cain91 Gracias, creo que ahora tiraré por habilidad y antes de decidir cuál subir probaré los movimientos de las distintas armas para ver cuál me llama más.
La verdad es que aunque el juego se haga duro a tramos es increíble lo que invita a seguir jugando, nunca había jugado un Souls y este me hace pensar en probar los otros.
Buenas!

Acabo de derrotar a Amelia la Vicaria y tengo via libre hacia la nueva zona (o eso creo) y bueno, he comprobado que puedo empezar a hacer la primera mazmorra, la de ml cáliz de nosequé y me surge alguna duda.

Soy nivel 37, creéis que es buen momento para hacer mazmorras e ir farmeando? Y en tal caso, cómo va el tema? Se pueden hacer en multijugador? La sangre ritual necesaria tengo que comprarla cada vez que hago el ritual del cáliz o con hacerlo una vez ya vale y no tengo que gastar más?

Saludos.
@Cain91 A ver, he platinado el juego con la expansión un par de veces (con dos cuentas diferentes) y he jugado con todas las armas (salvo alguna version alternativa de las armas que se encuentran en las mazmorras de caliz), pero aquí estábamos dando consejos a un nuevo jugador, y por eso mismo no puedo recomendar el martillo; porque aunque es un arma con sus virtudes y defectos (como todas), está muy desequilibrada y resulta demasiado exigente para un nuevo jugador.
Por eso mismo considero que la Ludwig es un arma mucho mas aconsejable para un novato, tu mismo has dicho que es mas facil de usar (aparte que personalmente creo que es mejor arma que el martillo).
Por otra parte, aunque en el martillo haga mas daño sobre el papel; hay que pensar un poco a medio y largo plazo, y es que el martillo solo escala bien con fuerza y arcano, mientras que la ludwig escala un poco menos con fuerza, pero escala igual de bien con habilidad y aún mejor que el martillo con arcano; eso se traduce en que el capado del escalado acaba afectando mucho antes al martillo que a la Ludwig y en resumidas cuentas al final la Ludwig hace mas daño que el martillo.
Aunque para armas que hacen daño a lo burro está el cortapizzas; pero esa no se puede recomendar a un novato porque para conseguirla hay que pasarse el puto juego (o ser chuck norris y meterse en la expansión despues de la vicaria).
Y ya para terminar, en réplica a lo del precio, es cierto que a medida que avanzas las cosas son mas caras, pero aun con todo la ludwig es carísima en el momento que aparece en la tienda; quiero decir que no está proporcionado; y creo que es porque es un arma que está OP en cierta manera.
CapitanLawrence escribió:Buenas!

Acabo de derrotar a Amelia la Vicaria y tengo via libre hacia la nueva zona (o eso creo) y bueno, he comprobado que puedo empezar a hacer la primera mazmorra, la de ml cáliz de nosequé y me surge alguna duda.

Soy nivel 37, creéis que es buen momento para hacer mazmorras e ir farmeando? Y en tal caso, cómo va el tema? Se pueden hacer en multijugador? La sangre ritual necesaria tengo que comprarla cada vez que hago el ritual del cáliz o con hacerlo una vez ya vale y no tengo que gastar más?

Saludos.

Ese ya es un buen nivel, entra ya no te arrepentirás, si sigues subiendo luego los primeros cálices te resultarán un paseo.
Se pueden jugar en coop, están pensadas para eso. Toca la campana grande con las opciones de red en mundial si quieres encontrar gente aleatoria o si juegas con un amigo puedes poner contraseña.
Mira el enlace al turorial que puse unos mensajes más atrás, ahí tienes todo sobre mazmorreo :)

Una vez que completes el primer cáliz en principio no es necesario que vuelvas a entrar, el propio juego te va dando los materiales necesarios para continuar con los siguientes, salvo en 2 puntos concretos en los últimos cálices pero eso ya lo verás [carcajad]
@nekuro Pero a donde quiero llegar es que el Martillo no tiene por que ser mas problema para un novato que el Hacha. Y sale barata. Y está muy roto. Lo mínimo que se puede hacer es recomendar que la pruebe, no hacer que huya como sugieres.

Lo de que a largo plazo gana mas el Espadón ya lo comenté. Pero es que "a largo plazo" es NG+. ¿No estamos hablando de armas para un nuevo? Pues lo mas eficiente sería cualquier otra arma de Fuerza a secas para una partida normal. Y nada mas empezar ya está el Martillo, que como he dicho, no tiene mucha mas complicación que el Hacha y sale al principio para empezar a tantear. Las armas a 2 manos son como son, para jugar defensivo, es cuestión de probarlas.

He dicho que el Espadón es sencillo y clásico (cosa que me aburrió mucho en un mundo tan peculiar con armas tan peculiares, pero eso ya es personal), pero no lo he dicho en el sentido de que "es una arma fácil de usar". No me parece mas fácil de usar que el Hacha, por ejemplo.

En cuanto a las armas de la expansión es lo que hay para una primera vez, no se sabe cuando caerán. Lo bueno es que tirando de Fuerza, casi nada mas empezarla tienes todas las armas de esa clase que ofrece y tienes donde elegir. Es cuestión de que le de por entrar antes o mas tarde.
La primera vez entré después de
la bestia oscura, la Vicaria y las Brujas, por que ya en mi 7º jefe veo en YT que tengo la Sierra Circular para Amigdala
y disfruté como un enano de la radial y el explosivo lo que me quedó de partida, que no fue poca. Y luego en la siguiente partidas fui de cabeza a por el brazo y el cortador, que me quedé con las ganas... y vaya lo que reparten.

Las armas que si llegan tarde son las de Habilidad. Que las hay mas interesantes o menos, según cada cual, pero para disfrutar una partida con bastantes de ellas te tienes que esperar a NG+.

rudedude escribió:Ese ya es un buen nivel, entra ya no te arrepentirás, si sigues subiendo luego los primeros cálices te resultarán un paseo.

Y si sigue jugando cálices luego el juego le será un paseo. Es lo malo de entrar en Cálices "cuando toca", que te puede joder el resto de la experiencia.

Yo antepongo la experiencia de la historia a los cálices.
Cain91 escribió:
rudedude escribió:Ese ya es un buen nivel, entra ya no te arrepentirás, si sigues subiendo luego los primeros cálices te resultarán un paseo.

Y si sigue jugando cálices luego el juego le será un paseo. Es lo malo de entrar en Cálices "cuando toca", que te puede joder el resto de la experiencia.

Yo antepongo la experiencia de la historia a los cálices.

Las otras opciones son
el bosque (nivel recomendado 40-50 y arma a +5)
O El castillo (nivel recomendado 45-55 y arma a +6)

Habiendo pasado ya por el camino de Osario y la cárcel Hipogea
:)
@rudedude No se lo que tiene hecho. Me refería a que priorizaría cualquier cosa fuera de cálices que los cálices en si. Opcional o no, todo lo veo como historia a estas alturas.
Cain91 escribió:@rudedude No se lo que tiene hecho. Me refería a que priorizaría cualquier cosa fuera de cálices que los cálices en si. Opcional o no, todo lo veo como historia a estas alturas.

Puedes llegar perfectamente hasta laberinto central sin sobrenivelar al personaje, para laberinto inferior recomiendan nivel 80 y arma a +8, pero ya te digo yo que con ese nivel y con gemas normalucas no matas a Rom tan fácil (en inferior me refiero)
También puede hacer trastumba, para el primero recomiendan nivel 40 y arma a +6

Está después de matar a la Vicaria, así que también puede ir a la expansión, allí puede ver como de difícil se ponen luego las cosas. Por mucho nivel que subas al persnaje si no tienes gemas buenas te va a costar dios y ayuda como comentan los compañeros que están desesperados por los grititos de Kos, supongo que será en NG+ [carcajad]
Justo se me acaba de descargar el bloodborne, algún consejo para alguien que no ha tocado un juego de este tipo mas de unas horas ? Alguna cosa que destacar en la creación del personaje o algo que deba saber en mi comienzo?
@Cain91 El espadon no empieza a compensar tan a largo plazo, en cuanto llegas a 25 de fuerza ya empieza a compensar más que el martillo, y aunque llegues al final de la historia, aun te quedan los cálices y la expansión antes de entrar en ng+ asi que le puedes sacar mucho partido en tu primera partida. Por otra parte creo que el hacha no es un arma dificil de manejar para nada, mucho mas facil que el martillo porque a dos manos tiene un alcance absurdamente largo y el ataque cargado a dos manos esta muy OP (golpea dos veces, derriba y ni siquiera tienes que apuntar hacia el enemigo porque el ataque te rodea) y si bien a una mano es un poco lenta, lo puedes compensar teniendo de arma secundaria la Ludwig o el martillo, que a una mano son practicamente iguales.
@nekuro He escrito y me ha quedado demasiado tocho, voy a resumir. Algo tan sencillo no debería dar para tanto y ya hay cosas desconcertantes.

El espadon no empieza a compensar tan a largo plazo, en cuanto llegas a 25 de fuerza ya empieza a compensar más que el martillo
¿Que?

creo que el hacha no es un arma dificil de manejar para nada, mucho mas facil que el martillo
No he dicho que sea difícil. Digo que armas a 2 manos son fáciles de usar, la base de fintar+atacar para un novato es la misma en todas, sea Hacha o Martillo.

Solo por el poder del Martillo, lo suyo es recomendar un tiento por lo menos. Luego está la velocidad a la que se ejecuta el ataque después de finta con todo ese poder (al contrario de la mitad de daño en ese caso del hacha, algo que pesa mucho en jefes), mas motivo para recomendarlo para darle un tiento cuanto antes.

porque [el hacha] a dos manos tiene un alcance absurdamente largo
No. No eres el primero que lo dice, y ya lo tengo comprobado. Si no tienen el mismo rango el hacha y el martillo, es casi el mismo. Pero por fina que es el hacha, parecerá que tiene mas alcance de normal, pero no es así.

y el ataque cargado a dos manos esta muy OP (golpea dos veces, derriba y ni siquiera tienes que apuntar hacia el enemigo porque el ataque te rodea)
Y te funde la stamina y hace menos daño que cualquier otro ataque cargado con menos stamina gastada, y que se puede acabar de gastar en un segundo golpe que hace el daño total aún mas poderoso. Todo es cuestión de si prefieres derribar a bichos pequeños que podrías matar igual sin el R2 cargado o si prefieres tener un buen ataque cargado para jefes y para bichos que no sean pueblerinos en general.
Cain91 escribió: ¿Que?

Que el capado de escalado se empieza a notar a partir de 25 puntos de cualquier stat, pero se hace mucho mas evidente a partir de 50 puntos, asi que, en cuanto te pasas de 25 puntos de cualquier stat, el daño no va a escalar todo lo que debería; por lo que si llevas el martillo, a partir de 25 puntos de fuerza ya tienes perdidas en el escalado, mientras que con la ludwig, cuando llegas a 25 puntos de fuerza puedes optar por empezar subir habilidad hasta 25 puntos con 0 pérdidas en el escalado.

Cain91 escribió:No he dicho que sea difícil. Digo que armas a 2 manos son fáciles de usar, la base de fintar+atacar para un novato es la misma en todas, sea Hacha o Martillo.

Solo por el poder del Martillo, lo suyo es recomendar un tiento por lo menos. Luego está la velocidad a la que se ejecuta el ataque después de finta con todo ese poder (al contrario de la mitad de daño en ese caso del hacha, algo que pesa mucho en jefes), mas motivo para recomendarlo para darle un tiento cuanto antes.

¿Un tiento cuanto antes?, ¿Para que jefes?, porque los siguientes jefes a la bestia clérigo son gascoigne y la bestia sedienta de sangre, ambos son jefes rápidos, sobre todo la bestia; por lo que un jugador con poca experiencia usando el martillo lo único que va a hacer es golpear el aire, machacar el suelo y en consecuencia quedarse vendido.

Cain91 escribió:No. No eres el primero que lo dice, y ya lo tengo comprobado. Si no tienen el mismo rango el hacha y el martillo, es casi el mismo. Pero por fina que es el hacha, parecerá que tiene mas alcance de normal, pero no es así.

Yo creo que el hacha tiene algo mas de alcance, pero dejando eso de lado, con el moveset del hacha a dos manos resulta mas facil acertarle a los enemigos, y eso para un jugador novato es vital (y lo mismo con la ludwig).

Cain91 escribió:Y te funde la stamina y hace menos daño que cualquier otro ataque cargado con menos stamina gastada, y que se puede acabar de gastar en un segundo golpe que hace el daño total aún mas poderoso. Todo es cuestión de si prefieres derribar a bichos pequeños que podrías matar igual sin el R2 cargado o si prefieres tener un buen ataque cargado para jefes y para bichos que no sean pueblerinos en general.

Todo depende de si te encierran entre dos o tres y te zafas de ellos con un golpe cargado; o si prefieres matar a uno mientras quedas expuesto para que los otros dos te hagan un hijo de madera por detrás. Tambien depende de si prefieres machacar el suelo cada vez que te hagan una finta lateral o si prefieres golpear (aunque no hagas tanto daño) el 99% de las veces; porque está más que demostrado que no golpear causa menos daño que golpear con un arma menos destructiva.

Y oye, si un nuevo jugador quiere probar el martillo que lo pruebe (yo ya he jugado con el martillo y lo considero una perdida de tiempo/recursos para un novato, no asi para un jugador más experimentado), pero tambien le diría que no se gaste recursos en mejorarlo hasta probar la ludwig y decidir en consecuencia cual es mejor y cual le gusta más. Estoy casi seguro de que el 90% de la gente que prueba las dos armas va a acabar optando por la ludwig; solo hay que jugar un poco online o hacer una búsqueda rápida por internet para ver que hay muchísima más gente jugando con la ludwig que con el martillo.
@nekuro Te basas muy fuerte en la premisa de "no pegas a nada con el martillo" y te quedas tan a gusto. Y eso no es así a poco que uses R3 para fijar (bueno, y sin fijar también, que hoy me he hecho el Osario sin apuntar en a penas 10 minutos).
Si tienes apuntado al bicho, le caen las hostias si o si, que los enemigos no tiene las fintas laterales que tienes tu, solo los cazadores (y la IA tampoco da para mucho). Lo que puedes fallar son ataques con salto hacía adelante a bichos tipo aldeanos que te vienen deprisa y los puedes pasar por que son pequeños, pero ya está.

Lo de los jefes, precisamente los que dices, el martillo es ideal. Son grandotes. No te haces a la idea de lo rápido que se ejecuta el ataque R1 después de una finta, ¿verdad? Eso o ignoras completamente ese matiz bastante importante que ya he comentado. Si tienes enfocado al bicho, con R3, la hostia que le cae después de esquivarle un ataque es segura y poderosa, nada que ver con el Hacha que siempre es la mitad de daño. Ademas el segundo golpe entra rápido, por que no es el primer golpe del combo, ya es el segundo y ahí va mas espabilado. Y a los jefes les suelen entrar 2 ataques y luego retirarte seguro incluso de armas lentas.

Y si necesitas hacer un ataque en área, ahí estás el L2 del martillo, fuerte como el solo sumado a otros 2 golpes. Ya lo comenté también en otro momento.

Lo de los 25 puntos en Fuerza, que renta mas subir Habilidad para el Espadón por el mini-tope que seguir fuerza en una arma de Fuerza... Las armas de fuerza escalan mejor en general, por mucho que esté ese pequeño corte, seguirá rentando mas el arma de fuerza subiendo de 3 a 4 puntos por nivel aún pasado el 25. Mientras que el espadón llegará a subir 3 aprovechando los 2 stats a menos de 25.

Y cuanto mas +X tenga, mas renta el Arma de Fuerza. El Espadón con 2 Bs a +7 que no escalan mas no compensan una A a un +X similar o directamente una S en su mejor momento.
- Brazo y Martillo Explosivo son A desde +8
- Radial A desde +3 y S a +10
- Martillo Eclesiástico A desde +7 (y B desde +2...)
- Rueda A a +5 y S a +10
- Reiterppalasch A desde +7
- Duales de la cuerva A desde +5 y S a +10
@Cain91 No pongo en duda que tu, o yo, nos podamos pasar el osario en 10 minutos con el martillo (o cualquier otra arma), pero insisto, estamos aconsejando a un novato que no ha tocado un souls en su vida; aun no tiene interiorizados los conceptos, los timings y los movesets (tanto propios como enemigos) como podemos tener tu o yo; y usar un arma tan lenta como el martillo en la primera partida a un souls es un suicidio; un jugador experimentado sabe como van a atacar los enemigos, se saben los patrones, las fintas e incluso esos golpes engañosos que tienen algúnos enemigos por lo que cualquier arma resulta buena; pero un novato necesita un arma equilibrada y versatil que no le haga arriesgar demasiado y que de margen para poder escapar, y el martillo será todo lo potente que quieras pero es lo contrario de equilibrada y versatil; es lo mas parecido a un vasco empuñando la espada excalibur "¡aiba la ostia Patxi!, ¡que para usar la espada tenías que sacarla de la roca antes!".
En cuanto a jefes gandotes, el renacido es grandote, amygdala es grandota, incluso la bestia clérigo es grandota; pero gascoigne y la bestia sedienta son basicamente jefes ágiles (incluso gascoigne transformado es bastante agil), Y las armas lentas no son la mejor opcion para ese tipo de jefes.
Y en cuanto al escalado de armas, de las que mencionas, las únicas armas de fuerza accesibles en el primer tramo del juego son el martillo y la ludwig (y supongo que la rueda si te cargas a alfred, pero eso no entra en las posibilidades de un novato); y de esas dos sigo dicendo que merece mas la pena la ludwig por moveset y alcance, en cuanto al daño, a lo mejor el punto de inflexión no ocurre tan pronto como yo digo porque al final depende de como enfoques tu partida, como subas el arma y de tu build, pero esta claro que aparte de las ventajas mencionadas, acaba dañando más que el martillo eclesiastico sin llegar a tener que irse a ng+
Buenas, pues tras mi primera toma de contacto, tengo que decir:

La ambientación es sublime, ese toque bohemio, oscuro, tenebroso, no se, parece un funeral todo.

Morir, he muerto varias veces, pues es mi toma de contacto, pero en su dia caté demons souls ( cuadno salió) y lords of the fallen, y tengo el recuerdo lejano de demos y cercano del lords, que matar a 1 simple enemigo normalito, era mas dificil, este es "mas agil".

ya os diré si consigo no deseperarme, pero si, jugazo¡
Buenas!

Ante todo gracias por la ayuda y debo decir que he seguido de cerca el debate Martillaco o Espadón (u arma más versátil) y os diré que no soy ningún experto en Bloodborne pero me decanto más por la Ludwig porque por un lado me permite rapidez y versatilidad en su forma normal que me ayuda a deshacerme de enemigos débiles, mientras que su forma de espadón y cargando R2 da verdadera sentencia a enemigos más duros como los gordos que llevan la alabarda, o el tío del saco (que menudas ostias pega el gachón).

Ahora vuelvo con mis dudas mazmorreras, resulta que me hice los tres primeros niveles del primer cáliz, pero cuando maté al boss del tercer nivel no se podía continuar y me surgen dos dudas:

1.- Debería dar por concluido el cáliz?
2.- Tengo dos cálices más, debo retirar el cáliz y volver a realizar el ritual?
3.- Si lo hago saldrán mazmorras aleatorias? Porque estás que he hecho no creo que sea aleatoria.
4.- Qué es una mazmorra raíz y cómo accedo a ellas?

Espero no estar abusando y que mis preguntas no se hayan respondido demasiado en el hilo, he buscado pero no estoy seguro de haberlo hecho con las palabras correctas.

Saludos a todos
@rudedude La cuchilla está bien para el que juegue agresivo y le gusten armas rápidas en juegos de acción. Al que le gusten las lentas y juegue defensivo se pillará el hacha, no tiene por que tener problemas con probar el martillo en ese caso.

@nekuro No, se a mi no me costó nada dejar el Hacha y el Bloodborne era el primer "Souls" que tocaba. Y luego me puse con la radial y el martillo explosivo muy temprano. Todo es cuestión de tener 2 dedos de frente y ver que te tenías que retirar a 1 golpe mas o menos que antes.

Pero bueno, no voy a darle mas vueltas. Parece que solo hay un modelo de novato, el que no se puede adaptar a un cambio sutil como si fuera nuevo en esto de los videojuegos, y todo razonamiento es inútil.
No es que haya solo un modelo de jugador novel, la cosa es que de esa forma el juego se hace más sencillo, no es cuestión de ser agresivo, con la cuchilla puedes ser igual de precavido que con las hojas de piedad por ejemplo, eso si depende del jugador, el tempo que se toma para atacar al enemigo.
Es como cuando aprendes a andar en bicicleta, primero te ponen patucos a los lados de la rueda trasera para que no te caigas y pierdas el miedo.
Jugar con el martillo de primeras es como subirse a una bicicleta de ciclista a la que apenas llegas a los pedales, tardas mas en aprender a jugar y te puede llegar a frustrar
@rudedude Pero es que no hay que aprender a jugar para usar el Martillo y que rente. Ya lo he comentado... Todos jugamos igual al principio: Unos golpes y retirada, o retirada y unos golpes. Y eso se hace igual con todas las armas, con un golpe mas o menos.
@Cain91

Alguien novato morirá mucho mas con la cuchilla que con el hacha. Si no que me lo digan a mi en su tiempo que fuí con la cuchilla todo el juego , probé con el hacha y se hacia mucho mas facil pero me gustaba menos su diseño.
@CrAcK1987 Normal. Ya solo por el alcance de una arma a 2 manos, se asumen menos riesgos y se va mas relajado, independientemente si se juega mas o menos agresivo. Pero para una segunda partida también cuenta con que ya se tiene la idea de como va el juego y se intentan cosas menos raras para experimentar.
@Cain91 Existir existen muchos modelos de novato, pero todos comparten ciertas similitudes. Y dicho esto no tiene mucho sentido que sigamos discutiendo sobre lo mismo porque está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.
Yo me lo he pasado unas 6 veces y siempre hago lo mismo. Cojo la cuchilla dentada, luego la cambio por la lugwin y ya no cojo más armas en todo el juego xD. Y no uso ataques viscerales.
IrenicusX escribió:Yo me lo he pasado unas 6 veces y siempre hago lo mismo. Cojo la cuchilla dentada, luego la cambio por la lugwin y ya no cojo más armas en todo el juego xD. Y no uso ataques viscerales.

Mi primera partida me lo pase como dices pero en la segunda cambie de armas y en otras vueltas volvera a cambiar,si es que me gustan todas la del juego [sonrisa]
algún consejo para pasarme el primer boss que esta en un puente ?

cuando le queda poca vida empieza a hacer un ataque con el que me es imposible acercarme a el y hacerle daño

ah y los golpes de ejecución como se hacen? me salen de vez en cuando y no se ni como lo hago
51483 respuestas