Bloodborne

@rudedude La alabarda de cristal es una gran arma, pero hay que ser realista: más del 90% de los novatos (y quizás me quedo corto) la romperán antes de pasar esos bosses, nah un pequeño detalle sin importancia. Así pues, un escenario muy probable en el que terminaran es: una espada dragón insuficiente, una lanza inadecuada y una bonita alabarda rota ¿no has pasado a Ornstein y Smough? Ups... Invoca a otro jugador.

Otra cosa que me llama la atención es como ese novato que "no sabía jugar" tiene de golpe la capacidad de adaptarse y ser efectivo con dos nuevos moveset casi a la par y todo ello justo en el momento más complejo de DS. Que novato más adaptativo de repente! Pero claro, no le vamos a recomendar que pruebe el Martillo de Bloodborne que está empíricamente demostrado que es un arma compleja para novatos: La lógica rudedude

Creo, como indicaba @Cain91, que el jugador ya irá viendo por si mismo las posibilidades y opciones del juego, pero si el objetivo final es dirigirlos para que no abandonen y terminen DS por ejemplo, pues lo más sencillo es ponerles el vídeo de la guadaña de fuego y que logren el rito del avivado en los primeros 20 minutos y a correr.

@nekuro Pues depende el jugador sinceramente. El novato por naturaleza tiende a farmear, es cierto, pero no todos lo hacen y cuando lo hacen es habitualmente al principio lo que influye poco en el level final que adquieren. También es evidente que repiten más las secciones pero no es menos cierto que pierdan ecos en ese proceso de repetición. Respecto a las zonas secretas (que aportan mucho en el desarrollo del PJ) sinceramente un novato no va las va descubrir sino tira de guía o se lo explican detalladamente. Lo realmente probable, si juega a ciegas, es que en su primera run no descubra todo lo que esconde el juego. Lo que quiero decir basicamente es que por nuestra parte nos es imposible asumir que nivel llevará un novato en X punto del juego, pero si podemos calcular el nivel normal/habitual para terminarlo. Cierto que algunos terminarán en el level 120, otros en el 100 y otros tantos en el 80 o menos pero llegados a ese punto ya decidiran ellos por si mismos.

Nosotros NO desaconsejamos la Ludwig por sistema, es un gran arma, así como muchas otras que van apareciendo. Simplemente estamos constatando que el Martillo es un arma perfectamente válida para cualquier jugador con sus pros y contras. Nos estamos limitando a explicar que el moveset debe probarlo por si mismo, quizás no le convence, e indicarle que según el desarrollo y nivel de su jugador puede llegar a ser la arma más poderosa a la que tenga alcance, sin sacrificar vida y stamina por ello. Es un mal consejo para un novato? Yo creo que no francamente.

Es cierto que un jugador novato puede diversificar los puntos en diferentes habilidades. Justamente la especialización es el camino más adecuado para ellos. Especialización no es sinónimo de perfil avanzado como apuntaba rudedude. De hecho, diversificar es el peor error que pueden cometer los jugadores noveles en cualquier Souls. Si cae en la trampa del multiclase se verá obligado a farmear como un loco para acabar el juego en un nivel desproporcionado. Dicho lo anterior quiero aclarar que, aquí y ahora, no estamos hablando del novato genérico ajeno a este debate. Estamos hablando de jugadores que leen, se informan y piden consejos por aquí sin ir más lejos. A esos jugadores nos estamos dirigiendo ahora mismo y pueden constatar que el consejo del Martillo va acompañado del de centrase en fuerza únicamente y obviar el resto de Stats (salvo Vida y Stamina) Algo que por otra parte no es muy complejo de entender en este Bloodborne. Por ello, la explicación de que ese novato va a diversificar los puntos y por tanto "NO" al Martillo es echar balones fuera bajo mi punto de vista.

Yo particularmente os entendería si estuvieramos hablando de un arma que requiere diversificar mucho las habilidades del jugador (no recomendado para un novato en mi opinión) o que fuera netamente inferior en rango de daño con una velocidad muy pareja, pero es que no es el caso. Al final todo se debe reducir al moveset y ya conocéis mi opinión al respecto.

Lo gracioso es que al final parece que estemos discutiendo de armas, y creo que no es el foco real del debate. No son las armas en si mismas, sino el hecho de dejar al jugador, por su propia experiencia, que encuentre el arma que mejor se adapta a su manera de entender el juego. Este concepto obliga a no desechar ninguna a la ligera ni tampoco prejuzgar que perfil de jugador se adaptará mejor a cualquiera de ellas en concreto. No decimos más que eso.

Y pese a todo lo escrito quiero dejar claro, como ya dije en su momento, que entiendo perfectamente a nekuro y que no le contradigo del todo. Tienes tus razones y se nota que sabes mucho del juego. Pero en el tema del martillo, que perfectamente puedes verla como un arma no recomendada para novatos, no puedes afirmar de forma categórica que así sea. Concedeté el beneficio de la duda al menos. Mi consejo es que no elimines, para los nuevos, un arma del compendio porqué a ti no te guste. No todos jugarán como tú ni lo pretendas, no funcionan así estos juegos. Evidentemente puedes aconsejar, todos lo hacemos según nuestras preferencias y experiencias, pero se trata de no tirar tierra sobre las preferencias de otras. Tan fácil como eso.

Yo por mi parte doy el tema por zanjado definitivamente. Me gusta contrastar aspectos pero no hay base objetiva sobre la que mantener más discusiones, esa vía ya se agoto. He aprendido mucho. Un placer debatir con vosotros y os libero de mis tochos jajaja.

Saludos
rokyle escribió:Aquí la gente recomendando noseque armas para "novatos" y en mi 1era partida creo que maté todos los bosses con el látigo del principio [+risas].

Madre mía, que valor xD Pero esto demuestra que toda arma es eficiente en lo suyo y solos es cuestión de probarlas a ver si caen en gracia.

¿Como lo usabas mas? ¿Modo látigo o bastón? ¿Mitad y mitad?
aje4naton escribió:@rudedude La alabarda de cristal es una gran arma, pero hay que ser realista: más del 90% de los novatos (y quizás me quedo corto) la romperán antes de pasar esos bosses, nah un pequeño detalle sin importancia. Así pues, un escenario muy probable en el que terminaran es: una espada dragón insuficiente, una lanza inadecuada y una bonita alabarda rota ¿no has pasado a Ornstein y Smough? Ups... Invoca a otro jugador.

Otra cosa que me llama la atención es como ese novato que "no sabía jugar" tiene de golpe la capacidad de adaptarse y ser efectivo con dos nuevos moveset casi a la par y todo ello justo en el momento más complejo de DS. Que novato más adaptativo de repente! Pero claro, no le vamos a recomendar que pruebe el Martillo de Bloodborne que está empíricamente demostrado que es un arma compleja para novatos: La lógica rudedude

Creo, como indicaba @Cain91, que el jugador ya irá viendo por si mismo las posibilidades y opciones del juego, pero si el objetivo final es dirigirlos para que no abandonen y terminen DS por ejemplo, pues lo más sencillo es ponerles el vídeo de la guadaña de fuego y que logren el rito del avivado en los primeros 20 minutos y a correr.

@nekuro Pues depende el jugador sinceramente. El novato por naturaleza tiende a farmear, es cierto, pero no todos lo hacen y cuando lo hacen es habitualmente al principio lo que influye poco en el level final que adquieren. También es evidente que repiten más las secciones pero no es menos cierto que pierdan ecos en ese proceso de repetición. Respecto a las zonas secretas (que aportan mucho en el desarrollo del PJ) sinceramente un novato no va las va descubrir sino tira de guía o se lo explican detalladamente. Lo realmente probable, si juega a ciegas, es que en su primera run no descubra todo lo que esconde el juego. Lo que quiero decir basicamente es que por nuestra parte nos es imposible asumir que nivel llevará un novato en X punto del juego, pero si podemos calcular el nivel normal/habitual para terminarlo. Cierto que algunos terminarán en el level 120, otros en el 100 y otros tantos en el 80 o menos pero llegados a ese punto ya decidiran ellos por si mismos.

Nosotros NO desaconsejamos la Ludwig por sistema, es un gran arma, así como muchas otras que van apareciendo. Simplemente estamos constatando que el Martillo es un arma perfectamente válida para cualquier jugador con sus pros y contras. Nos estamos limitando a explicar que el moveset debe probarlo por si mismo, quizás no le convence, e indicarle que según el desarrollo y nivel de su jugador puede llegar a ser la arma más poderosa a la que tenga alcance, sin sacrificar vida y stamina por ello. Es un mal consejo para un novato? Yo creo que no francamente.

Es cierto que un jugador novato puede diversificar los puntos en diferentes habilidades. Justamente la especialización es el camino más adecuado para ellos. Especialización no es sinónimo de perfil avanzado como apuntaba rudedude. De hecho, diversificar es el peor error que pueden cometer los jugadores noveles en cualquier Souls. Si cae en la trampa del multiclase se verá obligado a farmear como un loco para acabar el juego en un nivel desproporcionado. Dicho lo anterior quiero aclarar que, aquí y ahora, no estamos hablando del novato genérico ajeno a este debate. Estamos hablando de jugadores que leen, se informan y piden consejos por aquí sin ir más lejos. A esos jugadores nos estamos dirigiendo ahora mismo y pueden constatar que el consejo del Martillo va acompañado del de centrase en fuerza únicamente y obviar el resto de Stats (salvo Vida y Stamina) Algo que por otra parte no es muy complejo de entender en este Bloodborne. Por ello, la explicación de que ese novato va a diversificar los puntos y por tanto "NO" al Martillo es echar balones fuera bajo mi punto de vista.

Yo particularmente os entendería si estuvieramos hablando de un arma que requiere diversificar mucho las habilidades del jugador (no recomendado para un novato en mi opinión) o que fuera netamente inferior en rango de daño con una velocidad muy pareja, pero es que no es el caso. Al final todo se debe reducir al moveset y ya conocéis mi opinión al respecto.

Lo gracioso es que al final parece que estemos discutiendo de armas, y creo que no es el foco real del debate. No son las armas en si mismas, sino el hecho de dejar al jugador, por su propia experiencia, que encuentre el arma que mejor se adapta a su manera de entender el juego. Este concepto obliga a no desechar ninguna a la ligera ni tampoco prejuzgar que perfil de jugador se adaptará mejor a cualquiera de ellas en concreto. No decimos más que eso.

Y pese a todo lo escrito quiero dejar claro, como ya dije en su momento, que entiendo perfectamente a nekuro y que no le contradigo del todo. Tienes tus razones y se nota que sabes mucho del juego. Pero en el tema del martillo, que perfectamente puedes verla como un arma no recomendada para novatos, no puedes afirmar de forma categórica que así sea. Concedeté el beneficio de la duda al menos. Mi consejo es que no elimines, para los nuevos, un arma del compendio porqué a ti no te guste. No todos jugarán como tú ni lo pretendas, no funcionan así estos juegos. Evidentemente puedes aconsejar, todos lo hacemos según nuestras preferencias y experiencias, pero se trata de no tirar tierra sobre las preferencias de otras. Tan fácil como eso.

Yo por mi parte doy el tema por zanjado definitivamente. Me gusta contrastar aspectos pero no hay base objetiva sobre la que mantener más discusiones, esa vía ya se agoto. He aprendido mucho. Un placer debatir con vosotros y os libero de mis tochos jajaja.

Saludos

No sabes reparar un arma de cristal?

Ya he explicado que el martillo penaliza, no lo leíste?

Ed. El bastón es muy bueno para empezar, así descubrí yo que se podían hacer backstabs :)

https://www.youtube.com/watch?v=uShyVxxcVDY
Bueno después de 50 horas en 2 meses me termine esta joyita, de los mejores juegos que jugué, fue mi primer juego tipo souls y al principio me costo bastante pero después le agarre bien la mano y de la mitad del juego para adelante todos los boss cayeron a la primera (ebrietas con ayuda jaja). Termine el juego con nivel 115 y mis stats son: Fuerza 50, Estamina 40, Vida 50, Habilidad 15, los otros quedaron por defecto. Quizas algun dia juegue el NG+, que stats me convendria subirle en ese caso? Soy de usar la Ludwig o el Hacha del cazador mas que nada, parrys nada, soy malisimo para los parrys. El DLC de momento paso de el, demasiado 20 dolares, por el juego pague 15...

Saludos
@styyluz Si no tienes planeado probar cosas de viveza o arcano, lo suyo siempre es subir la otra estadística de daño. En este caso Habilidad. Ademas jugando con el Espadón, es lo que toca.
@styyluz aqui le tengo que dar la razón a @Cain91 si vas con la ludwig sube habilidad y si mal no recuerdo tambien escala con arcano. (mira al subir nivel, intenta subirte un punto en arcano y si te indica que la ludwig daña más es que escala)
Cain91 escribió:
rokyle escribió:Aquí la gente recomendando noseque armas para "novatos" y en mi 1era partida creo que maté todos los bosses con el látigo del principio [+risas].

Madre mía, que valor xD Pero esto demuestra que toda arma es eficiente en lo suyo y solos es cuestión de probarlas a ver si caen en gracia.

¿Como lo usabas mas? ¿Modo látigo o bastón? ¿Mitad y mitad?

Dependiendo de la situación y Boss. En modo látigo tiene el bonus de daño a bestias y es la crema para controlar grupos grandes de enemigos. Para bosses grandes es cojonudo porque puedes golpear mas de 1 punto del boss y causar mucho daño además de que te da una buena distancia de seguridad para esquivar mejor
El palo es contundente, más rápido y puede hacer retroceder a algunos enemigos que el látigo no puede. Para bosses de tamaño humano es cojonudo.
rudedude escribió:

Ed. El bastón es muy bueno para empezar, así descubrí yo que se podían hacer backstabs :)

Las armas de Cristal no se pueden reparar.

Lo máximo que podría hacer - no confundir con reparar- es mejorarla directamente para restablecer su durabilidad (cuando están a punto de romperse es lo ideal) pero no creo que puedan en ese punto del juego, por materiales básicamente.....Y aún en el mejor de los casos: que un novato se percate que la mejora restablece durabilidad (que lo dudo) y tenga los materiales para 1 subida (que lo dudo mucho) seguiremos hablando de un arma caduca y no reparable.

Dejamos ya el tema por favor?

Saludos
@rokyle Pues con esa premisa volveré a darle un tiento.

Las veces que lo probé en la zona inicial no acababa de convencer el látigo con la relación alcance/frecuencia de golpes con los aldeanos, me llegaban a a colar la hostia de turno (por que tenía que estar relativamente cerca y por que se recuperaban del tambaleo) y no me rentaba el modo látigo.

Volveré a probar ni que sea por los jefes o por dar con mas bichos a ver que tal.
Cain91 escribió:@rokyle Pues con esa premisa volveré a darle un tiento.

Las veces que lo probé en la zona inicial no acababa de convencer el látigo con la relación alcance/frecuencia de golpes con los aldeanos, me llegaban a a colar la hostia de turno (por que tenía que estar relativamente cerca y por que se recuperaban del tambaleo) y no me rentaba el modo látigo.

Volveré a probar ni que sea por los jefes o por dar con mas bichos a ver que tal.

Es cosa de saber como funciona. El ataque con salto hacia delante tiene mucho alcance. Los ataques con R2 dan en un arco muy grande.

Es lo de siempre. Un par de ataques y saltito patrás sin arriesgar.

Mira, ahora que he llegado a casa, yo manqueando vs Laurence xD
https://www.youtube.com/watch?v=B4WUtC8RK7I
@rokyle Desde luego no tiene mala pinta. Veré si a la 3ª va la vencida. Por lo menos la forma en látigo con jefes tiene que rendir. Ya los aldeanos y tal... a ver como los enfoco. Igual me lio a spamear R1 como Bastón y tira millas.

Pero me pondré con ello de nuevo, que ya toca. Es una de las 4 que me queda por dedicarle una pasada.
aje4naton escribió:
rudedude escribió:

Las armas de Cristal no se pueden reparar.

Lo máximo que podría hacer - no confundir con reparar- es mejorarla directamente para restablecer su durabilidad (cuando están a punto de romperse es lo ideal) pero no creo que puedan en ese punto del juego, por materiales básicamente.....Y aún en el mejor de los casos: que un novato se percate que la mejora restablece durabilidad (que lo dudo) y tenga los materiales para 1 subida (que lo dudo mucho) seguiremos hablando de un arma caduca y no reparable.

Dejamos ya el tema por favor?

Saludos

Se mejora con trozos de titanita normales y corrientes que dropean los centinelas que hay antes de O&S
rudedude escribió:Se mejora con trozos de titanita normales y corrientes que dropean los centinelas que hay antes de O&S o los caballeros negros, de los que Anor está petado
Mejor tirarla a la basura, no?

En fin

@rudedude En serio, tanto cuesta reconocer un error???

Es que ya no sé que decirte... Lo que creo que roza lo absurdo es que te indique, con cierta cortesía me parece, que NO se pueden reparar las armas de cristal, y siendo esta la estricta realidad yo mismo te aporte una improbable solución. Improbable porqué sabes perfectamente que todo el mundo rompe siempre su primera arma de cristal ya que ni se percatan de que no la podrán reparar (te suena esto) Así pues, dicha solución que te aporto, en la que pocos caen insisto, lo haga más por concederte una vía decorosa de escape al error que como solución real.... y pese a todo vayas tú y te agarres a ella como un niño a una piruleta ¿En serio? Entiendo que molesta equivocarse pero hay actitudes que ya se me escapan.

En fin.

PD: Los trozos titanitas se dropean con los caballeros espectrales de New Londo (los de la máscara de la calavera) y los caballeros negros del horno de la Llama original. Los caballeros de Anor son plateados no negros y por supuesto no dropean trozos de titanita y los centinales, si llevas humanidad en contador y el anillo de serpiente dorada, pueden de forma muy espóradica ir soltando pero ponerte a dropear allí es otro "gran consejo". Por mí puedes seguirte montando las películas que quieras que ya veo por donde vas.

Saludos
Cain91 escribió:@rokyle Pues con esa premisa volveré a darle un tiento.

Ya lo comenté antes, pero a mi el látigo me sorprendió muy gratamente, sobre todo para usarlo contra las gárgolas de cainhurst.
Día nuevo, otro boss menos. Ayer cayó el carajaula :D (a la primera también, estoy on fire)
La pelea en sí fácil, pero tardé un rato enooooorme en encontrarlo la 2 vez que sale corriendo, me desesperé un poco la verdad. Tuve que mirar en una guía a ver si estaba haciendo algo mal o tenía que hacer algo para que volviera a salir [+risas]
Qué poquito me queda...
aje4naton escribió:
rudedude escribió:Se mejora con trozos de titanita normales y corrientes que dropean los centinelas que hay antes de O&S o los caballeros negros, de los que Anor está petado
Mejor tirarla a la basura, no?

En fin

@rudedude En serio, tanto cuesta reconocer un error???

Es que ya no sé que decirte... Lo que creo que roza lo absurdo es que te indique, con cierta cortesía me parece, que NO se pueden reparar las armas de cristal, y siendo esta la estricta realidad yo mismo te aporte una improbable solución. Improbable porqué sabes perfectamente que todo el mundo rompe siempre su primera arma de cristal ya que ni se percatan de que no la podrán reparar (te suena esto) Así pues, dicha solución que te aporto, en la que pocos caen insisto, lo haga más por concederte una vía decorosa de escape al error que como solución real.... y pese a todo vayas tú y te agarres a ella como un niño a una piruleta ¿En serio? Entiendo que molesta equivocarse pero hay actitudes que ya se me escapan.

En fin.

PD: Los trozos titanitas se dropean con los caballeros espectrales de New Londo (los de la máscara de la calavera) y los caballeros negros del horno de la Llama original. Los caballeros de Anor son plateados no negros y por supuesto no dropean trozos de titanita y los centinales, si llevas humanidad en contador y el anillo de serpiente dorada, pueden de forma muy espóradica ir soltando pero ponerte a dropear allí es otro "gran consejo". Por mí puedes seguirte montando las películas que quieras que ya veo por donde vas.

Saludos

Lo que no se debe hacer con un arma de cristal es tirarla sin llegar a +4. Repararlas... vaya que si se puede, además aumentas el daño, otra cosa es que tú digas que son irreparables y por lo tanto no valen para nada.

Si, me confundí de enemigos, los plateados no sueltan (edité el mensaje), pero los centinelas si que sueltan trozos y antes están los gigantes de la fortaleza de Sen (eso no lo dices?), vamos que si no los has malgastando mejorando otro arma, alguno de sobra tendrás.
El anillo de serpiente dorada se coge si vas a por la lanza relámpago, así que lo tendrías en tu inventario :)

Además, para farmear almas, (por si necesitas subir nivel o comprar algo) los centinelas son un buen enemigo, les puedes matar fácilmente si haces el ataque en caída desde las escaleras.
La otra opción cuál sería?, comprar el emblema y chetarse en el bosque haciendo el truco de los NPC?

Cambiar de arma es la forma mas sencilla de conseguir la vasija, pruébalo, si no te funciona y a mitad de camino te quedas colgado, con el arma rota o haces poco daño vienes y me echas la bronca

Si en el Bb el martillo diera algún tipo de ventaja al jugador lo recomendaría; pero es el caso contrario, si no se sabe usar hace menos daño que la cuchilla

Un saludo
@nekuro Pues yo estoy entrado a Viejo Yharnam y sigo en mis 13. Es como un intento de tener algo tipo "mitad cuchilla/mitad hacha" que no acaba de cumplir con sus propósitos del todo.

Por un lado no ataca tan rapido en modo bastón y por otro no tiene tanto rango rango en modo látigo. Está a medio camino en ambos casos y encima en modo látigo el R1 no da de si en frecuencia de golpes, te comes la hostia si no apuras al extremo del alcance. Encima he visto y recordado que hace poco daño.

La parte buena es que el R2 en ambas formas tiene su daño y alcance (y el modo látigo tiene combo). Fintas y R2 pueden estar bien. Y los ataques en transformación no están mal para compensar velocidad de golpe después de latigazo o para sacar algo de daño a distancia después de bastonazo.

Seguiré con el, a estas alturas ya no me pesan tanto esos defectos y miraré de tirar de ataques transformados. Igual ahora +3 con B en Habilidad la cosa mejora un poco mas.

EDIT

Ya he hecho la Bestia Sedienta y me dispongo a sacar el +5 con los fragmentos gemelos disponibles que hay antes del siguiente jefe por el Distrito. Luego para el +6 no se si me tiraré por el Osario o por la Carcel. Me da un poco igual. Simplemente soy de hacer todo lo secundario una vez está disponible.

De momento a +3 rinde un poco. Hay que tener cuidado cuando juegas con el látigo, pero bien. Los ataques de R2 en carrera o después de tocar Circulo (sin dirección) no están mal. Compensan un poquito con el rango y el daño. Pero sigue siendo un arma poco dañina incluso para ser del tipo pequeña de una mano, estoy intentando no tirar de viscerales con la pistola, pero me cuesta. Encuentro que me falta daño.

Palo a parte, la Bestia Sedienta me ha tocado un poco la moral. Le he hecho muchísimos críticos por la espalda dando pie a visceral... y no entraban mas que un par o 3. No lo acabo de entender. Podría ser un poco el angulo y tal, pero con otros bichos hay margen para ejecutar el visceral y hasta te recoloca al bicho. Me ha flipado un poco, no suele pasarme.
@rudedude Las armas de cristal no se pueden reparar: Son irreparables. una vez se han roto se van la basura directas. No podrás repararla de forma convencional, ni con el hechizo reparar, ni podras mejorarla porqué YA esta rota, ni podrás deshacer su estado de cristal. Cuando se rompen no sirven de nada: FIN ¿Tanto te cuesta en entender esto?

Lo que esta meridianamente claro es: Si tú mismo no te enteras todavía de que las armas de cristal no se pueden reparar, pese a repetirtelo dos veces ya, podrás entender que debe ser algo difícil de "pillar" para un novato ¿no crees?

La verdad es que te iba a contestar punto por punto pero no me merece el esfuerzo. A mí poco me tienes que explicar de DS la verdad, pero si así te sientes aliviado desahogate tranquilo hombre. Entiendo que tienes el ego herido, tampoco le des mucha importancia. No serás el primero ni el último que acaba recurriendo a la chachara insustancial para minimizar sus patinazos. Comprendo que eres una persona activa por estos lares y debes intentar mantener un caché, lo entiendo de veras. Es probable que a jugadores no versados en DS (que imagino que es a ellos a quien te diriges ahora mismo) les valdrán los argumentos de cartón piedra. A mí y cualquiera que sepa de que estamos hablando, pues va a ser que no.

Por mi parte zanjo el tema. Personalmente te recomendaría que te hicieras un favor y lo dejarás estar, pero no me gusta privar a nadie de sus pataletas

@Cain91 me encanta leerte cuando explicas tus percepciones del juego. Se nota hasta que punto te lo conoces y controlas. Creo que se ha superado lo del martillo y me encanta ver como @nekuro y tú podéis conversar de armas de par a par. Se nota que ambos controlais bastante y lo mejor para el hilo es armonía entre veteranos de Bloodborne como vosotros.

El vídeo de @rokely brutal.... Y dice que manquea jaja. Tío, es una gran demostración de habilidad.

Yo ahora me dedicaré al Zelda una temporada pero pienso volver a pasar Bloodborne en breve con otras armas diferentes. Este juego lo merece

Saludos
Tranquilo ya no te explico nada a ti por lo menos, menudo listo eres, no sabes ni usar un martillo
Para cháchara la tuya que hablas mucho y no dices absolutamente nada

Al ignore [rtfm]
Bueno, pues ayer lo terminé :D

Comentarios sobre la parte final:
La pelea contra la niñera de Mergo... ¿Demasiado fácil no? Para ser el último boss si sacas el final "malo" la vi lenta y fácil de machacar. Eso si, toda esa parte con el llanto del niño de fondo...
Tenía 3 cordones umbilicales, así que fui por el final bueno y pufff...Cuando Gehrman se levanta de la silla y dice que al final siempre le toca a él hacer el trabajo es la mejor escena del juego con diferencia, los pelos de punta. Luego la pelea en el cementerio, la escena del bicho lunar y la pelea del bicho...Impresionante

Y la opinión final del juego: Muy bueno. Comparándolo con el Dark Souls (es el único otro Souls al que he jugado) muy diferente, más rápido y directo y más sencillo a nivel de equipamiento y mecánicas (el no tener que estar pendiente de la Humanidad es la auténtica salud xD), pero no por eso fácil a nivel global. La ambientación, los gráficos... Un pasón. Lástima el que te den la historia tan con cuentagotas, como ya he dicho alguna vez, se que es parte de su encanto, pero creo que un pelín más tampoco vendría mal.

No se me ha hecho "pesado" en ningún momento (el único otro juego de PS4 que me he hecho ha sido el Witcher3 y ya al final iba a saco para terminarlo, acabé un poco saturado) y creo voy a seguir dándole una temporada (tengo aún los cálices pendientes y la Hoja de Enterramiento me ha molado mucho como para no darle uso :D), pero voy a ir combinándolo con el Batman: Arkham Knight que es el 3 y último juego que me compré con la PS4.
Xampinan escribió:Bueno, pues ayer lo terminé :D

Comentarios sobre la parte final:
La pelea contra la niñera de Mergo... ¿Demasiado fácil no? Para ser el último boss si sacas el final "malo" la vi lenta y fácil de machacar. Eso si, toda esa parte con el llanto del niño de fondo...
Tenía 3 cordones umbilicales, así que fui por el final bueno y pufff...Cuando Gehrman se levanta de la silla y dice que al final siempre le toca a él hacer el trabajo es la mejor escena del juego con diferencia, los pelos de punta. Luego la pelea en el cementerio, la escena del bicho lunar y la pelea del bicho...Impresionante

Y la opinión final del juego: Muy bueno. Comparándolo con el Dark Souls (es el único otro Souls al que he jugado) muy diferente, más rápido y directo y más sencillo a nivel de equipamiento y mecánicas (el no tener que estar pendiente de la Humanidad es la auténtica salud xD), pero no por eso fácil a nivel global. La ambientación, los gráficos... Un pasón. Lástima el que te den la historia tan con cuentagotas, como ya he dicho alguna vez, se que es parte de su encanto, pero creo que un pelín más tampoco vendría mal.

No se me ha hecho "pesado" en ningún momento (el único otro juego de PS4 que me he hecho ha sido el Witcher3 y ya al final iba a saco para terminarlo, acabé un poco saturado) y creo voy a seguir dándole una temporada (tengo aún los cálices pendientes y la Hoja de Enterramiento me ha molado mucho como para no darle uso :D), pero voy a ir combinándolo con el Batman: Arkham Knight que es el 3 y último juego que me compré con la PS4.

Yo tengo pendiente The Witcher 3 pero nunca encuentro el momento. El Batman también lo tengo pendiente... El problema de estos juegos, es que pasa una temporada que todo te sabe a poco. Yo empecé Zelda y ed la mejor terapia para superarlo pero se añoran sus mecánicas y filosofia de juego.

Este Bloodborne es magistral. La ambientación es brutal. Gráficamente es muy vistoso pese a ser mejorable. Lastima que su framerate es un poco inestable pero se le perdona. Los mapeados, su arquitectura, bestiario, velocidad de juego y su apartado sonoro... Todo junto se conjuga en una experiencia inapelable. Ojalá anunciarán un Bloodborne 2.

El Dark Souls 3 lo has jugado? Diferentes pero otra joya que merece la pena. A mí me gusta más esa ambientación pero creo que Bloodborne esta algo más inspirado. Pero vamos, disfrutaras como un enano también

Saludos
Tengo una duda sobre el centro de Yharnam...

He logrado abrir el portón enfrente de la primera lámpara, he vuelto al sueño del cazador para empezar y he llegado al balcón donde hay dos gigantes por matar. Avanzando hay un dispositivo y algo que no puedo abrir.

Mi pregunta es, ¿tras abrir esto me encontraré con el primer boss del juego?

Si pueden ayudarme a abrir eso también lo agradecería :P

Hace tres días introduje por primera vez el disco en mi consola y me parece un juegazo pero... Cuánta frustración ligada con las ganas de seguir jugando y mejorar, ya sea habilidad jugando, nivel o armas he sentido XD
@R0571N si y no. En este juego, cuando llegas a una puerta cerrada por un dispositivo, en un futuro volverás a esa puerta pero por el otro lado, haciendo un atajo. Mas que para el primer boss, es un atajo desde donde se va al 2°.

El primer boss lo tienes en
el puente en el que hay 2 lobos y un poco mas lejos un gigante con cuervos.
R0571N escribió:Tengo una duda sobre el centro de Yharnam...

He logrado abrir el portón enfrente de la primera lámpara, he vuelto al sueño del cazador para empezar y he llegado al balcón donde hay dos gigantes por matar. Avanzando hay un dispositivo y algo que no puedo abrir.

Hace tres días introduje por primera vez el disco en mi consola y me parece un juegazo pero... Cuánta frustración ligada con las ganas de seguir jugando y mejorar, ya sea habilidad jugando, nivel o armas he sentido XD

El ascensor? [+risas]
Tienes camino a la derecha, lo viste?
rudedude escribió:
R0571N escribió:Tengo una duda sobre el centro de Yharnam...

El ascensor? [+risas]
Tienes camino a la derecha, lo viste?

Si lo vi pero por ahí no encontré nada :P

@AdrianVill Gracias, ya contaré como me va con el boss XD
R0571N escribió:Si lo vi pero por ahí no encontré nada :P

Pero fuiste hasta el fondo o echaste un vistazo y te volviste?
Si vas a intentar matar al jefe, gasta los ecos antes
rudedude escribió:

Pues llegué de nuevo a donde están los perros enjaulados pero pasé de luchar para no desperdiciar frascos.

Sobre lo otro, gracias por el consejo [beer], hace rato perdí 3000 ecos pero de todas formas lo que hago siempre es volver al sueño del cazador y subir de nivel [chulito]
R0571N escribió:
rudedude escribió:

Pues llegué de nuevo a donde están los perros enjaulados pero pasé de luchar para no desperdiciar frascos.

Sobre lo otro, gracias por el consejo [beer], hace rato perdí 3000 ecos pero de todas formas lo que hago siempre es volver al sueño del cazador y subir de nivel [chulito]

Al principio sube vida sobretodo y si necesitas aguante por si te quedas sin estamina para esquivar después de varios golpes, pero tampoco subas mucho, con 4 golpes y esquivar debería ser sufuciente

Y al arma la has mejorado?
@R0571N 3000 ecos, que tiempos aquellos en los que parecían muchos. Luego cuando te encuentras que necesitas 200.000 o mas para subir de nivel y que en 10 minutos los consigues valoras lo jodido que es empezar en este juego.
Pues nada, tras 4 días de recorrer el centro de Yharnam y sufrir mucho asco con las ratas esas, he matado al primer boss. No es tan difícil, pero necesité llenarme de frascos y tener paciencia para esquivar y golpear.

@rudedude De vitalidad tengo 14 ya y general soy nivel 20.

Escogí el arma cuchilla aserrada (creo que debí escoger la otra), y al principio me costaba horrores matar simplemente a los hombres. Después vi que tenía el arma rota y la reparé, subiendo el daño de 42 a 90 y pico. También usé el fragmento de piedra de sangre para mejorarla un poco.

@AdrianVill No me digas eso porque tras 4 días apenas pasé el primer escenario, eso significa que esto recién empieza... [buuuaaaa] Menos mal que tengo un mando de repuesto ratataaaa
@R0571N ¿Se te llegó a romper o estaba desgastada? Yo es que no he llegado a 0 con la durabilidad nunca, y no se si se pierde el arma de turno. Me imagino que la tendrías desgastada, si que vi alguna vez la bajada de daño despues del aviso.

Sea como sea, te has tomado tu tiempo en esa zona. Llegar a bajar tanto la durabilidad, que bestia xD

Animo con la cuchilla. Mira de no encasillarte en usar solo una de sus formas, te puede cambiar mucho el panorama el usar una forma u otra en algún lugar que se te enquiste.
Cain91 escribió:@R0571N ¿Se te llegó a romper o estaba desgastada? Yo es que no he llegado a 0 con la durabilidad nunca, y no se si se pierde el arma de turno. Me imagino que la tendrías desgastada, si que vi alguna vez la bajada de daño despues del aviso.

Sea como sea, te has tomado tu tiempo en esa zona. Llegar a bajar tanto la durabilidad, que bestia xD

Animo con la cuchilla. Mira de no encasillarte en usar solo una de sus formas, te puede cambiar mucho el panorama el usar una forma u otra en algún lugar que se te enquiste.

Llegué a leer "arma rota" pero como aún soy un n00b no sabía que las armas se gastaban hasta que vi que podía repararla.

Igual en uno de esos 4 días no encendí la consola, además me pensaba que era obligatorio matar a cualquier gigante con el que me encontrase así que perdí mucho tiempo XD

Ayer me quedé hasta tarde contra un gigante (antes de reparar el arma) porque pensé que si lo mataba avanzaría hasta el siguiente escenario, me costó ganarle jaja

Con la cuchilla estoy utilizando mucho el ataque con arremetida para matar de un toque y el ataque fuerte. Con el ataque del R1 elimino a los hombres que salen siempre. El parry no lo sé hacer muy bien así que solo me ha salido con el boss, después usé el ataque visceral pero tampoco sé muy bien como me salió [sonrisa]
@R0571N Los parrys son sencillos dentro de lo que cabe.
- Cuando vas a recibir el golpe, pega el tiro para parar al enemigo. Se arrodillara.
- Luego te pegas a el y aprietas R1. Pero tienes que estar pegado y no pasa nada si mueves el joystic todo el rato para avanzar y asegurarte que estas pegado a el de frente.

Habrá quien te diga que no muevas el joystick "por que da un golpe normal por eso", pero al principio por no moverlo hacia el enemigo para pegarme, había veces que no le metía bien el R1. Así que prueba y a ver que tal. Yo siempre dejo el joystick adelante para caminar hacia el enemigo incluso cuando ya estoy pegado y ya no avanzo, y cero problemas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@rudedude sigues por aqui al pie del cañon? o ya te fuiste a otros menesteres [beer]
Una o dos horas después del primero ya cayó el segundo boss, al cuarto intento. Como el anterior, no me fue demasiado difícil, simplemente exigente [chulito]

@Cain91 Gracias, ya lo probaré [beer]
Buenas, cazadores.

He vuelto a jugar a Bloodborne con mi personaje secundario, y me he dado cuenta de que aunque tengo el platino, me faltan un par de trofeos del DLC. No llegué a matar al huérfano de Kos, y lo estoy intentando ahora pero me quedo sin viales cuando a él le quedan cuatro toques... [mad]
Como no tengo ganas de intentarlo mil veces y es una pelea larga, estoy intentando invocar, pero al ser mi personaje nivel 173 ya no encuentro a nadie.

¿Alguien podría ayudarme esta tarde? Estoy con el juego puesto mientras hago otras cosas, en la puerta del Huérfano y con la campana activa. He puesto la contraseña EOL123.

Os lo agradecería mucho!
@aje4naton Dark Souls 3 caerá en verano con la GOTY seguramente. Y por cambiar, estoy frito porque salga el Crash Bandicoot de una vez, que por mucho que me hiciera los juegos en su momento, tiene pintaza.

El Batman creo que me va a durar un par de siglos, lo empecé ayer y creo que ya me han salido más misiones que en Witcher incluso xD
Orto2 escribió:@rudedude sigues por aqui al pie del cañon? o ya te fuiste a otros menesteres [beer]

Cuánto tiempo! :)
Por aquí seguimos, hasta que no esté completo el Dark Souls 3... luego volveremos por las tierras de Lothric a visitar las zonas nuevas :)

En el Bb ahora estoy a ver si llego a poner todos los atributos a 99 con un personaje que ya está por nivel 370, mientras ando por las mazmorras buscando la sangre fría de grande venerado, que está en la guía pero que nadie ha podido encontrar, se especula que es un error y no está en el juego final, pero no hay nada confirmado

https://www.kotaku.com.au/2017/01/blood ... -dungeons/

:)
Aún hay gente jugando al BB? lo digo por el online básicamente. Estoy pensando en comprarlo (lo tuve y lo vendí)
Una pregunta, ¿el valle de Old Yharnam es donde está el que tiene el trabuco y la espada? porque necesito un Santo Cáliz y el juego me dice que está en el valle pero no sé cuál es.

Gracias de antemano [angelito]
jadackis escribió:Aún hay gente jugando al BB? lo digo por el online básicamente. Estoy pensando en comprarlo (lo tuve y lo vendí)

Montañas de gente lo juegan. Yo veo mensajes y cazadores por todos lados.

Hoy he usado la campana en un par de sitios y no he tenido problema alguno. Han aparecido cazadores a la primera.
MistGun escribió:
jadackis escribió:Aún hay gente jugando al BB? lo digo por el online básicamente. Estoy pensando en comprarlo (lo tuve y lo vendí)

Montañas de gente lo juegan. Yo veo mensajes y cazadores por todos lados.

Hoy he usado la campana en un par de sitios y no he tenido problema alguno. Han aparecido cazadores a la primera.

Muchas gracias, pues me has animado a pillarlo de nuevo.
Uf yo sigo en mi andadura sufriendo como un enano, pero cogiendo cada vez mas el gusto, sugiendo fuerza, aguante vida etc, descubriendo algun atajillo. Me he cargado al que creo k es el segundo jefe el padre..... y ahora he accedio a una nueva zona, y a dos faroles para reaparecer. Creo k toooodas las vueltas k he dado por la primera zona, hasta que realmente me he enterado como funciona esto, me ha hecho tmabien mejorar al personaje con los ecos, h me voy defendiendo, eso si el segundo bos me costo intentarlo tropecie tas veces, hasta k me decidi a estudiarlo a fondo y me lo cargue a la segunda.

De verdad k adictivo es este juego, pense k no duraria ni 10 minutos jugando, y se ha convertido en "el juego" de mi vuelta a ps4
R0571N escribió:Una pregunta, ¿el valle de Old Yharnam es donde está el que tiene el trabuco y la espada? porque necesito un Santo Cáliz y el juego me dice que está en el valle pero no sé cuál es.

No acabo de ubicar a un tipo con esa descripción y lugar. Tal vez confundiste el armamento del tipo. ¿Puedes describir la zona o cosas que pasaran en ella? Hay una muy singular, pero tampoco quiero spoilear.

Básicamente Viejo Yharnam (nada de valle) es el lugar donde de primeras
te encuentras con un portón y una nota escrita. Y al cruzar alguien te habla.

Si estas buscando el lugar, igual eso te pone en situación. El resto ya es explorar.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rudedude escribió:
Orto2 escribió:@rudedude sigues por aqui al pie del cañon? o ya te fuiste a otros menesteres [beer]

Cuánto tiempo! :)
Por aquí seguimos, hasta que no esté completo el Dark Souls 3... luego volveremos por las tierras de Lothric a visitar las zonas nuevas :)

En el Bb ahora estoy a ver si llego a poner todos los atributos a 99 con un personaje que ya está por nivel 370, mientras ando por las mazmorras buscando la sangre fría de grande venerado, que está en la guía pero que nadie ha podido encontrar, se especula que es un error y no está en el juego final, pero no hay nada confirmado

https://www.kotaku.com.au/2017/01/blood ... -dungeons/

:)

menudo crack estas hecho [beer]
Cain91 escribió:
R0571N escribió:Una pregunta, ¿el valle de Old Yharnam es donde está el que tiene el trabuco y la espada? porque necesito un Santo Cáliz y el juego me dice que está en el valle pero no sé cuál es.

No acabo de ubicar a un tipo con esa descripción y lugar. Tal vez confundiste el armamento del tipo. ¿Puedes describir la zona o cosas que pasaran en ella? Hay una muy singular, pero tampoco quiero spoilear.

Básicamente Viejo Yharnam (nada de valle) es el lugar donde de primeras
te encuentras con un portón y una nota escrita. Y al cruzar alguien te habla.

Si estas buscando el lugar, igual eso te pone en situación. El resto ya es explorar.

Pues en esa zona, además del enemigo (que es más complicado de matar que los que aparecen normalmente) hay también un cuervo y una escalera. Pero creo que ese no es el valle de todas formas.

Lo que me encontré fue a un "amigo" y el juego me dio a elegir entre cooperar o rehusarme. Cooperé y me conto sobre la Iglesia de Sanación y Byrgenwyrth.
@R0571N ¿Lo del spoiler lo comentas por que te has quedado por ahí o es que no lo encuentras de nuevo? Se donde es, no se si lo necesitas, pero te comento por si a caso: Empezando del farol de "Distrito de la Catedral",
sales por la izquierda y vas todo recto, donde tocará bajar escaleras. Por ahí vas a la zona donde estaba ese amigo que te pide cooperar.

Ahora estoy pensando en algún lugar donde haya un enemigo complicado "con espada y trabuco", un cuervo y unas escaleras. Se me ocurren cosas pero no me cuadra con la zona en donde me imagino que te has quedado.
Cain91 escribió:@R0571N ¿Lo del spoiler lo comentas por que te has quedado por ahí o es que no lo encuentras de nuevo? Se donde es, no se si lo necesitas, pero te comento por si a caso: Empezando del farol de "Distrito de la Catedral",
sales por la izquierda y vas todo recto, donde tocará bajar escaleras. Por ahí vas a la zona donde estaba ese amigo que te pide cooperar.

Ahora estoy pensando en algún lugar donde haya un enemigo complicado "con espada y trabuco", un cuervo y unas escaleras. Se me ocurren cosas pero no me cuadra con la zona en donde me imagino que te has quedado.

Ya, ya encontré al tercer boss. Ahora lo que me falta es vencerlo, dentro de poca va a caer.

Gracias igual [oki]
@Orto2
Tú qué tal?, estás pensando en volver? [carcajad]
a qué juegas ahora?

@R0571N cómo se llama ese boss?, igual no es "el tercero" exactamente [+risas]
Robereol78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Quiero probar el online con alguien,soy novatillo esta noche estare y mañana ppr la mañana tambien,despues digo el gametag,que ara no recuerdo
51483 respuestas