› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rokyle escribió:Aquí la gente recomendando noseque armas para "novatos" y en mi 1era partida creo que maté todos los bosses con el látigo del principio .
aje4naton escribió:@rudedude La alabarda de cristal es una gran arma, pero hay que ser realista: más del 90% de los novatos (y quizás me quedo corto) la romperán antes de pasar esos bosses, nah un pequeño detalle sin importancia. Así pues, un escenario muy probable en el que terminaran es: una espada dragón insuficiente, una lanza inadecuada y una bonita alabarda rota ¿no has pasado a Ornstein y Smough? Ups... Invoca a otro jugador.
Otra cosa que me llama la atención es como ese novato que "no sabía jugar" tiene de golpe la capacidad de adaptarse y ser efectivo con dos nuevos moveset casi a la par y todo ello justo en el momento más complejo de DS. Que novato más adaptativo de repente! Pero claro, no le vamos a recomendar que pruebe el Martillo de Bloodborne que está empíricamente demostrado que es un arma compleja para novatos: La lógica rudedude
Creo, como indicaba @Cain91, que el jugador ya irá viendo por si mismo las posibilidades y opciones del juego, pero si el objetivo final es dirigirlos para que no abandonen y terminen DS por ejemplo, pues lo más sencillo es ponerles el vídeo de la guadaña de fuego y que logren el rito del avivado en los primeros 20 minutos y a correr.
@nekuro Pues depende el jugador sinceramente. El novato por naturaleza tiende a farmear, es cierto, pero no todos lo hacen y cuando lo hacen es habitualmente al principio lo que influye poco en el level final que adquieren. También es evidente que repiten más las secciones pero no es menos cierto que pierdan ecos en ese proceso de repetición. Respecto a las zonas secretas (que aportan mucho en el desarrollo del PJ) sinceramente un novato no va las va descubrir sino tira de guía o se lo explican detalladamente. Lo realmente probable, si juega a ciegas, es que en su primera run no descubra todo lo que esconde el juego. Lo que quiero decir basicamente es que por nuestra parte nos es imposible asumir que nivel llevará un novato en X punto del juego, pero si podemos calcular el nivel normal/habitual para terminarlo. Cierto que algunos terminarán en el level 120, otros en el 100 y otros tantos en el 80 o menos pero llegados a ese punto ya decidiran ellos por si mismos.
Nosotros NO desaconsejamos la Ludwig por sistema, es un gran arma, así como muchas otras que van apareciendo. Simplemente estamos constatando que el Martillo es un arma perfectamente válida para cualquier jugador con sus pros y contras. Nos estamos limitando a explicar que el moveset debe probarlo por si mismo, quizás no le convence, e indicarle que según el desarrollo y nivel de su jugador puede llegar a ser la arma más poderosa a la que tenga alcance, sin sacrificar vida y stamina por ello. Es un mal consejo para un novato? Yo creo que no francamente.
Es cierto que un jugador novato puede diversificar los puntos en diferentes habilidades. Justamente la especialización es el camino más adecuado para ellos. Especialización no es sinónimo de perfil avanzado como apuntaba rudedude. De hecho, diversificar es el peor error que pueden cometer los jugadores noveles en cualquier Souls. Si cae en la trampa del multiclase se verá obligado a farmear como un loco para acabar el juego en un nivel desproporcionado. Dicho lo anterior quiero aclarar que, aquí y ahora, no estamos hablando del novato genérico ajeno a este debate. Estamos hablando de jugadores que leen, se informan y piden consejos por aquí sin ir más lejos. A esos jugadores nos estamos dirigiendo ahora mismo y pueden constatar que el consejo del Martillo va acompañado del de centrase en fuerza únicamente y obviar el resto de Stats (salvo Vida y Stamina) Algo que por otra parte no es muy complejo de entender en este Bloodborne. Por ello, la explicación de que ese novato va a diversificar los puntos y por tanto "NO" al Martillo es echar balones fuera bajo mi punto de vista.
Yo particularmente os entendería si estuvieramos hablando de un arma que requiere diversificar mucho las habilidades del jugador (no recomendado para un novato en mi opinión) o que fuera netamente inferior en rango de daño con una velocidad muy pareja, pero es que no es el caso. Al final todo se debe reducir al moveset y ya conocéis mi opinión al respecto.
Lo gracioso es que al final parece que estemos discutiendo de armas, y creo que no es el foco real del debate. No son las armas en si mismas, sino el hecho de dejar al jugador, por su propia experiencia, que encuentre el arma que mejor se adapta a su manera de entender el juego. Este concepto obliga a no desechar ninguna a la ligera ni tampoco prejuzgar que perfil de jugador se adaptará mejor a cualquiera de ellas en concreto. No decimos más que eso.
Y pese a todo lo escrito quiero dejar claro, como ya dije en su momento, que entiendo perfectamente a nekuro y que no le contradigo del todo. Tienes tus razones y se nota que sabes mucho del juego. Pero en el tema del martillo, que perfectamente puedes verla como un arma no recomendada para novatos, no puedes afirmar de forma categórica que así sea. Concedeté el beneficio de la duda al menos. Mi consejo es que no elimines, para los nuevos, un arma del compendio porqué a ti no te guste. No todos jugarán como tú ni lo pretendas, no funcionan así estos juegos. Evidentemente puedes aconsejar, todos lo hacemos según nuestras preferencias y experiencias, pero se trata de no tirar tierra sobre las preferencias de otras. Tan fácil como eso.
Yo por mi parte doy el tema por zanjado definitivamente. Me gusta contrastar aspectos pero no hay base objetiva sobre la que mantener más discusiones, esa vía ya se agoto. He aprendido mucho. Un placer debatir con vosotros y os libero de mis tochos jajaja.
Saludos
Cain91 escribió:rokyle escribió:Aquí la gente recomendando noseque armas para "novatos" y en mi 1era partida creo que maté todos los bosses con el látigo del principio .
Madre mía, que valor xD Pero esto demuestra que toda arma es eficiente en lo suyo y solos es cuestión de probarlas a ver si caen en gracia.
¿Como lo usabas mas? ¿Modo látigo o bastón? ¿Mitad y mitad?
rudedude escribió:
No sabes reparar un arma de cristal?
Ya he explicado que el martillo penaliza, no lo leíste?
Ed. El bastón es muy bueno para empezar, así descubrí yo que se podían hacer backstabs
https://www.youtube.com/watch?v=uShyVxxcVDY
Cain91 escribió:@rokyle Pues con esa premisa volveré a darle un tiento.
Las veces que lo probé en la zona inicial no acababa de convencer el látigo con la relación alcance/frecuencia de golpes con los aldeanos, me llegaban a a colar la hostia de turno (por que tenía que estar relativamente cerca y por que se recuperaban del tambaleo) y no me rentaba el modo látigo.
Volveré a probar ni que sea por los jefes o por dar con mas bichos a ver que tal.
aje4naton escribió:rudedude escribió:
No sabes reparar un arma de cristal?
Ya he explicado que el martillo penaliza, no lo leíste?
Ed. El bastón es muy bueno para empezar, así descubrí yo que se podían hacer backstabs
https://www.youtube.com/watch?v=uShyVxxcVDY
Las armas de Cristal no se pueden reparar.
Lo máximo que podría hacer - no confundir con reparar- es mejorarla directamente para restablecer su durabilidad (cuando están a punto de romperse es lo ideal) pero no creo que puedan en ese punto del juego, por materiales básicamente.....Y aún en el mejor de los casos: que un novato se percate que la mejora restablece durabilidad (que lo dudo) y tenga los materiales para 1 subida (que lo dudo mucho) seguiremos hablando de un arma caduca y no reparable.
Dejamos ya el tema por favor?
Saludos
rudedude escribió:Se mejora con trozos de titanita normales y corrientes que dropean los centinelas que hay antes de O&S o los caballeros negros, de los que Anor está petado
Mejor tirarla a la basura, no?
En fin
Cain91 escribió:@rokyle Pues con esa premisa volveré a darle un tiento.
Las veces que lo probé en la zona inicial no acababa de convencer el látigo con la relación alcance/frecuencia de golpes con los aldeanos, me llegaban a a colar la hostia de turno (por que tenía que estar relativamente cerca y por que se recuperaban del tambaleo) y no me rentaba el modo látigo.
Volveré a probar ni que sea por los jefes o por dar con mas bichos a ver que tal.
aje4naton escribió:rudedude escribió:Se mejora con trozos de titanita normales y corrientes que dropean los centinelas que hay antes de O&S o los caballeros negros, de los que Anor está petado
Mejor tirarla a la basura, no?
En fin
@rudedude En serio, tanto cuesta reconocer un error???
Es que ya no sé que decirte... Lo que creo que roza lo absurdo es que te indique, con cierta cortesía me parece, que NO se pueden reparar las armas de cristal, y siendo esta la estricta realidad yo mismo te aporte una improbable solución. Improbable porqué sabes perfectamente que todo el mundo rompe siempre su primera arma de cristal ya que ni se percatan de que no la podrán reparar (te suena esto) Así pues, dicha solución que te aporto, en la que pocos caen insisto, lo haga más por concederte una vía decorosa de escape al error que como solución real.... y pese a todo vayas tú y te agarres a ella como un niño a una piruleta ¿En serio? Entiendo que molesta equivocarse pero hay actitudes que ya se me escapan.
En fin.
PD: Los trozos titanitas se dropean con los caballeros espectrales de New Londo (los de la máscara de la calavera) y los caballeros negros del horno de la Llama original. Los caballeros de Anor son plateados no negros y por supuesto no dropean trozos de titanita y los centinales, si llevas humanidad en contador y el anillo de serpiente dorada, pueden de forma muy espóradica ir soltando pero ponerte a dropear allí es otro "gran consejo". Por mí puedes seguirte montando las películas que quieras que ya veo por donde vas.
Saludos
La pelea contra la niñera de Mergo... ¿Demasiado fácil no? Para ser el último boss si sacas el final "malo" la vi lenta y fácil de machacar. Eso si, toda esa parte con el llanto del niño de fondo...
Tenía 3 cordones umbilicales, así que fui por el final bueno y pufff...Cuando Gehrman se levanta de la silla y dice que al final siempre le toca a él hacer el trabajo es la mejor escena del juego con diferencia, los pelos de punta. Luego la pelea en el cementerio, la escena del bicho lunar y la pelea del bicho...Impresionante
Xampinan escribió:Bueno, pues ayer lo terminé
Comentarios sobre la parte final:La pelea contra la niñera de Mergo... ¿Demasiado fácil no? Para ser el último boss si sacas el final "malo" la vi lenta y fácil de machacar. Eso si, toda esa parte con el llanto del niño de fondo...
Tenía 3 cordones umbilicales, así que fui por el final bueno y pufff...Cuando Gehrman se levanta de la silla y dice que al final siempre le toca a él hacer el trabajo es la mejor escena del juego con diferencia, los pelos de punta. Luego la pelea en el cementerio, la escena del bicho lunar y la pelea del bicho...Impresionante
Y la opinión final del juego: Muy bueno. Comparándolo con el Dark Souls (es el único otro Souls al que he jugado) muy diferente, más rápido y directo y más sencillo a nivel de equipamiento y mecánicas (el no tener que estar pendiente de la Humanidad es la auténtica salud xD), pero no por eso fácil a nivel global. La ambientación, los gráficos... Un pasón. Lástima el que te den la historia tan con cuentagotas, como ya he dicho alguna vez, se que es parte de su encanto, pero creo que un pelín más tampoco vendría mal.
No se me ha hecho "pesado" en ningún momento (el único otro juego de PS4 que me he hecho ha sido el Witcher3 y ya al final iba a saco para terminarlo, acabé un poco saturado) y creo voy a seguir dándole una temporada (tengo aún los cálices pendientes y la Hoja de Enterramiento me ha molado mucho como para no darle uso ), pero voy a ir combinándolo con el Batman: Arkham Knight que es el 3 y último juego que me compré con la PS4.
He logrado abrir el portón enfrente de la primera lámpara, he vuelto al sueño del cazador para empezar y he llegado al balcón donde hay dos gigantes por matar. Avanzando hay un dispositivo y algo que no puedo abrir.
Mi pregunta es, ¿tras abrir esto me encontraré con el primer boss del juego?
Si pueden ayudarme a abrir eso también lo agradecería
el puente en el que hay 2 lobos y un poco mas lejos un gigante con cuervos.
R0571N escribió:Tengo una duda sobre el centro de Yharnam...He logrado abrir el portón enfrente de la primera lámpara, he vuelto al sueño del cazador para empezar y he llegado al balcón donde hay dos gigantes por matar. Avanzando hay un dispositivo y algo que no puedo abrir.
Hace tres días introduje por primera vez el disco en mi consola y me parece un juegazo pero... Cuánta frustración ligada con las ganas de seguir jugando y mejorar, ya sea habilidad jugando, nivel o armas he sentido
rudedude escribió:R0571N escribió:Tengo una duda sobre el centro de Yharnam...He logrado abrir el portón enfrente de la primera lámpara, he vuelto al sueño del cazador para empezar y he llegado al balcón donde hay dos gigantes por matar. Avanzando hay un dispositivo y algo que no puedo abrir.
Hace tres días introduje por primera vez el disco en mi consola y me parece un juegazo pero... Cuánta frustración ligada con las ganas de seguir jugando y mejorar, ya sea habilidad jugando, nivel o armas he sentido
El ascensor?
Tienes camino a la derecha, lo viste?
R0571N escribió:Si lo vi pero por ahí no encontré nada
rudedude escribió:R0571N escribió:Si lo vi pero por ahí no encontré nada
Pero fuiste hasta el fondo o echaste un vistazo y te volviste?
Si vas a intentar matar al jefe, gasta los ecos antes
R0571N escribió:rudedude escribió:R0571N escribió:Si lo vi pero por ahí no encontré nada
Pero fuiste hasta el fondo o echaste un vistazo y te volviste?
Si vas a intentar matar al jefe, gasta los ecos antes
Pues llegué de nuevo a donde están los perros enjaulados pero pasé de luchar para no desperdiciar frascos.
Sobre lo otro, gracias por el consejo , hace rato perdí 3000 ecos pero de todas formas lo que hago siempre es volver al sueño del cazador y subir de nivel
Cain91 escribió:@R0571N ¿Se te llegó a romper o estaba desgastada? Yo es que no he llegado a 0 con la durabilidad nunca, y no se si se pierde el arma de turno. Me imagino que la tendrías desgastada, si que vi alguna vez la bajada de daño despues del aviso.
Sea como sea, te has tomado tu tiempo en esa zona. Llegar a bajar tanto la durabilidad, que bestia xD
Animo con la cuchilla. Mira de no encasillarte en usar solo una de sus formas, te puede cambiar mucho el panorama el usar una forma u otra en algún lugar que se te enquiste.
Orto2 escribió:@rudedude sigues por aqui al pie del cañon? o ya te fuiste a otros menesteres
jadackis escribió:Aún hay gente jugando al BB? lo digo por el online básicamente. Estoy pensando en comprarlo (lo tuve y lo vendí)
MistGun escribió:jadackis escribió:Aún hay gente jugando al BB? lo digo por el online básicamente. Estoy pensando en comprarlo (lo tuve y lo vendí)
Montañas de gente lo juegan. Yo veo mensajes y cazadores por todos lados.
Hoy he usado la campana en un par de sitios y no he tenido problema alguno. Han aparecido cazadores a la primera.
R0571N escribió:Una pregunta, ¿el valle de Old Yharnam es donde está el que tiene el trabuco y la espada? porque necesito un Santo Cáliz y el juego me dice que está en el valle pero no sé cuál es.
Gracias de antemano
te encuentras con un portón y una nota escrita. Y al cruzar alguien te habla.
rudedude escribió:Orto2 escribió:@rudedude sigues por aqui al pie del cañon? o ya te fuiste a otros menesteres
Cuánto tiempo!
Por aquí seguimos, hasta que no esté completo el Dark Souls 3... luego volveremos por las tierras de Lothric a visitar las zonas nuevas
En el Bb ahora estoy a ver si llego a poner todos los atributos a 99 con un personaje que ya está por nivel 370, mientras ando por las mazmorras buscando la sangre fría de grande venerado, que está en la guía pero que nadie ha podido encontrar, se especula que es un error y no está en el juego final, pero no hay nada confirmado
https://www.kotaku.com.au/2017/01/blood ... -dungeons/
Cain91 escribió:R0571N escribió:Una pregunta, ¿el valle de Old Yharnam es donde está el que tiene el trabuco y la espada? porque necesito un Santo Cáliz y el juego me dice que está en el valle pero no sé cuál es.
Gracias de antemano
No acabo de ubicar a un tipo con esa descripción y lugar. Tal vez confundiste el armamento del tipo. ¿Puedes describir la zona o cosas que pasaran en ella? Hay una muy singular, pero tampoco quiero spoilear.
Básicamente Viejo Yharnam (nada de valle) es el lugar donde de primeraste encuentras con un portón y una nota escrita. Y al cruzar alguien te habla.
Si estas buscando el lugar, igual eso te pone en situación. El resto ya es explorar.
Lo que me encontré fue a un "amigo" y el juego me dio a elegir entre cooperar o rehusarme. Cooperé y me conto sobre la Iglesia de Sanación y Byrgenwyrth.
sales por la izquierda y vas todo recto, donde tocará bajar escaleras. Por ahí vas a la zona donde estaba ese amigo que te pide cooperar.
Cain91 escribió:@R0571N ¿Lo del spoiler lo comentas por que te has quedado por ahí o es que no lo encuentras de nuevo? Se donde es, no se si lo necesitas, pero te comento por si a caso: Empezando del farol de "Distrito de la Catedral",sales por la izquierda y vas todo recto, donde tocará bajar escaleras. Por ahí vas a la zona donde estaba ese amigo que te pide cooperar.
Ahora estoy pensando en algún lugar donde haya un enemigo complicado "con espada y trabuco", un cuervo y unas escaleras. Se me ocurren cosas pero no me cuadra con la zona en donde me imagino que te has quedado.