Bloodborne

Andycat111 escribió:algún consejo para pasarme el primer boss que esta en un puente ?

cuando le queda poca vida empieza a hacer un ataque con el que me es imposible acercarme a el y hacerle daño


ah y los golpes de ejecución como se hacen? me salen de vez en cuando y no se ni como lo hago


La ejecuciones se hacen disparando justo en el momento en el que te van a golpear, a ciertos bosses no se le pueden hacer, a el que comentas en concreto si se puede ( Pero es dificil). En cuando a consejos, pegate a el y se muy agresivo.
Me aconsejáis sobre una cosilla del dlc por favor??

Acabo de matar a Ludwig. Ahora puedo seguir o matar primero a Laurence. Me aconsejáis matarlo ya o lo dejo para el final? He leído que es bastante chungo.


Gracias de antemano!
@Jarby A mi me gusta acabar la expansión sin nada pendiente. Yo lo haría antes de cuando huelas que se pueda acabar. Todo es cuestión de cuando te apetezca, no tiene mucho mas.

@Gros Les ha quedado chulas. Hay habilidades que no reconozco, ya me queda lejos, pero el diseño mola. Y el Emisario lo han hecho muy tocho a mi gusto xD

Dejo el enlace a la subida de imgur con todas las cartas (son solo jefes, esperaba encontrar armas por artefacos y magias por conjuros o instantáneos): http://imgur.com/a/yUjf4
El tema armas es un debate de difícil solución. Yo empecé con la dentada y bien, pero no es el tipo de arma que mejor se me adapta. Luego cogí la Ludwig y ya hasta el final. Un arma muy similar a mi experiencia Souls.

Yo era novato en DS 1 y empecé con varias armas rápidas y que gastaban poca stamina (la famosa uchigatana entre ellas) pero los resultados no eran satisfactorios. Fue descubrir la Zweihänder y cambiarme la vida. Resulto que era un novato que se adaptaba mejor a un moveset lento pero contundente. Quizás es cierto que el Martillo, que probe levemente y sin opciones de equiparar en mejora a otras armas, sea un arma en apariencia inadecuada para un novato.... Pero entiendo lo que quiere decir: No todos los novatos comparten patrón, y no a todos los novatos les va mejor tener opción de golpear más. De hecho, el típico error de novato es golpear en exceso o cuando no debes, es decir aporrear para quitar mucho en poco tiempo. El martillo te exige otro estilo de aprendizaje que creo que puede ser igual de válido: juega pausado y golpea cuando realmente sea el momento. Creo que lo mejor es probar por uno mismo las cosas pero entiendo el Martillo como una opción de juego de novatos. Cada jugador es un mundo.

Quizas podemos pensar: pero es que la mayoría juegan así y por eso les recomendamos... Y quizás es porqué se lo recomiendan tanto que al final lo hacen, pudiendo no ser el mejor consejo para ellos. El ejemplo la uchigatana: todo el mundo la recomendaba, y yo en cambio no la recomendaría para un novato.

Saludos
Jarby escribió:Me aconsejáis sobre una cosilla del dlc por favor??

Acabo de matar a Ludwig. Ahora puedo seguir o matar primero a Laurence. Me aconsejáis matarlo ya o lo dejo para el final? He leído que es bastante chungo.


Gracias de antemano!


Hazlo el último.

Yo lo intente varias veces cuando tu y en un par lo deje a poco, pero cuando vi que podía continuar lo hice después del último Boss del DLC a la primera.
aje4naton escribió:El tema armas es un debate de difícil solución. Yo empecé con la dentada y bien, pero no es el tipo de arma que mejor se me adapta. Luego cogí la Ludwig y ya hasta el final. Un arma muy similar a mi experiencia Souls.

Yo era novato en DS 1 y empecé con varias armas rápidas y que gastaban poca stamina (la famosa uchigatana entre ellas) pero los resultados no eran satisfactorios. Fue descubrir la Zweihänder y cambiarme la vida. Resulto que era un novato que se adaptaba mejor a un moveset lento pero contundente. Quizás es cierto que el Martillo, que probe levemente y sin opciones de equiparar en mejora a otras armas, sea un arma en apariencia inadecuada para un novato.... Pero entiendo lo que quiere decir: No todos los novatos comparten patrón, y no a todos los novatos les va mejor tener opción de golpear más. De hecho, el típico error de novato es golpear en exceso o cuando no debes, es decir aporrear para quitar mucho en poco tiempo. El martillo te exige otro estilo de aprendizaje que creo que puede ser igual de válido: juega pausado y golpea cuando realmente sea el momento. Creo que lo mejor es probar por uno mismo las cosas pero entiendo el Martillo como una opción de juego de novatos. Cada jugador es un mundo.

Quizas podemos pensar: pero es que la mayoría juegan así y por eso les recomendamos... Y quizás es porqué se lo recomiendan tanto que al final lo hacen, pudiendo no ser el mejor consejo para ellos. El ejemplo la uchigatana: todo el mundo la recomendaba, y yo en cambio no la recomendaría para un novato.

Saludos

No es así, en el Dark Souls se recomienda la espada del dragón que se consigue mucho mas fácil que la uchi, solo hay que comprar arco y flechas no matar a un NPC que de un tajo y te mata.
La uchi se recomienda para builds de destreza no para principiantes
El martillo es opcional,puedes terminar el juego sin desbloquear ese arma. Es para jugadores avanzados , no para aprender a jugar.
Las interrupciones son igual de importantes que golpear y hay que aprender a hacerlas al principio del juego, si no luego te costará mas
O sea que el que va a 2 manos desde el principio está aprendiendo a jugar a 2 manos, pero no sabrá jugar de otra forma
@rudedude sí, si es así. Se recomienda mucho la Uchigatana a los novatos, independientemente que sea especifica para builds de destreza, al igual que se recomienda la espada furia de quelaag y la espada de dragón. Las tres armas tienen velocidades muy parejas y el gasto de stamina es muy similar. Es decir, se les recomienda un estilo de juego basado en golpear mucho y rápido, y en contrapartida no se suele recomendar armas contundentes a novatos. Todas esas armas vienen a decirle a un jugador novel "No pilles armas de fuerza ya que son lentas y te quedas vendido" Tema que justamente enlaza con la discusión de aquí.

Estoy seguro que el arma que más se recomienda, para los primeros compases, es la espada dragón, no lo dudo. Yo no la recomendaría nunca porqué me parece el arma "trampa" de este juego que lo único que hace es retrasar el aprendizaje del funcionamiento del mismo. Lo que soluciona inicialmente lo complica a la larga. La de pobres desgraciados que he ayudado contra el "gordo y el flaco" con esa espadita.... Pobrecitos jugadores. Entiendo esa arma como el típico consejo de seminovato a novato, pero es cierto que se recomienda muchísimo. Pero no por ello es menos cierto que en esa terna de espadas habituales aconsejadas también esta siempre la Uchigatana: miles de novatos han matado a ese mercader (a la primera, segunda o tercera...) ya que total esta a 10 metros de una hoguera.

Pero no creo que la cuestión sea de que arma se recomienda concretamente (que también) La cuestión es el estilo que se les recomienda a los jugadores: Uchi y dragón comparten la esencia jugable aunque evidentemente la de dragón esta rota en los primeros compases. En cambio en el cementerio, a pocos metros del inicio, esta la Zweihänder y pocos avisan de ella (al menos cuando yo jugaba a DS) En ese caso concreto (el mío siendo novato con un Souls) resulto que un ultraespadón me era más asequible como novato porqué se adaptaba más a mi percepción jugable. Por tanto, esta misma reflexión puede servir a otros jugadores.

En Bloodborne apenas sé nada... Pero decir que el Martillo no es para novatos me parece una sentencia basada en tu forma de jugar y aprender. No lo puedo considerar como una certeza, por mas que así lo plantees. Seguramente a mi me hubieras dicho que la Zweihänder no es para novatos y mal consejo me hubieras dado.

Como dice el compañero no prejuzgar nada es lo mejor que se puede hacer. Lo mejor es probar por uno mismo y no dejarse influenciar por las recomendaciones generales. Estas habitualmente se mueven en un estilo jugable basado en destreza y derivados.

Saludos

Por cierto, acabe mi primera partida. A ver cuando vuelvo a jugarlo. Seguramente pruebe el Martillo... No logré el final bueno :(

Vídeo con Final del juego: NO VERLO SI NO HAS TERMINADO https://youtu.be/zGYA5_-SkfQ
aje4naton escribió:@í. Se recomienda mucho la Uchigatana a los novatos, independientemente que sea especifica para builds de destreza, al igual que se recomienda la espada furia de quelaag y la espada de dragón. Las tres armas tienen velocidades muy parejas y el gasto de stamina es muy similar. Es decir, se les recomienda un estilo de juego basado en golpear mucho y rápido, y en contrapartida no se suele recomendar armas contundentes a novatos. Todas esas armas vienen a decirle a un jugador novel "No pilles armas de fuerza ya que son lentas y te quedas vendido" Tema que justamente enlaza con la discusión de aqui

No se que decirte, cualquiera que tenga un minimo de experiencia en el DS, te aconsejara la uchi si vas a hacer una build de destreza, no por ser novato.Yo siempre he aconsejado la uchi, cuando el jugador novato me pregunta y va a hacer una build de destreza, y a mi siempre me lo aconsejaron asi.Aconsejar un arma de destreza cuando se esta subiendo fuerza , es como el que le pican los pies y se rasca la barriga :D
@playtower Lo que quiere decir es que cuando alguien pide consejo sin especificar build ni nada, que va a ciegas, la gente aconseja bastante lo de tirar de Uchigatana, y por lo tanto, Destreza.

La he visto aconsejada tanto como la espada de dragón como alternativa de Fuerza aunque a largo plazo sea un "error" si no se le ha aconsejado nada mas de Fuerza por eso de que se desfasa mucho.
aje4naton escribió:@rudedude sí, si es así. Se recomienda mucho la Uchigatana a los novatos, independientemente que sea especifica para builds de destreza, al igual que se recomienda la espada furia de quelaag y la espada de dragón. Las tres armas tienen velocidades muy parejas y el gasto de stamina es muy similar. Es decir, se les recomienda un estilo de juego basado en golpear mucho y rápido, y en contrapartida no se suele recomendar armas contundentes a novatos. Todas esas armas vienen a decirle a un jugador novel "No pilles armas de fuerza ya que son lentas y te quedas vendido" Tema que justamente enlaza con la discusión de aquí.

Estoy seguro que el arma que más se recomienda, para los primeros compases, es la espada dragón, no lo dudo. Yo no la recomendaría nunca porqué me parece el arma "trampa" de este juego que lo único que hace es retrasar el aprendizaje del funcionamiento del mismo. Lo que soluciona inicialmente lo complica a la larga. La de pobres desgraciados que he ayudado contra el "gordo y el flaco" con esa espadita.... Pobrecitos jugadores. Entiendo esa arma como el típico consejo de seminovato a novato, pero es cierto que se recomienda muchísimo. Pero no por ello es menos cierto que en esa terna de espadas habituales aconsejadas también esta siempre la Uchigatana: miles de novatos han matado a ese mercader (a la primera, segunda o tercera...) ya que total esta a 10 metros de una hoguera.

Pero no creo que la cuestión sea de que arma se recomienda concretamente (que también) La cuestión es el estilo que se les recomienda a los jugadores: Uchi y dragón comparten la esencia jugable aunque evidentemente la de dragón esta rota en los primeros compases. En cambio en el cementerio, a pocos metros del inicio, esta la Zweihänder y pocos avisan de ella (al menos cuando yo jugaba a DS) En ese caso concreto (el mío siendo novato con un Souls) resulto que un ultraespadón me era más asequible como novato porqué se adaptaba más a mi percepción jugable. Por tanto, esta misma reflexión puede servir a otros jugadores.

En Bloodborne apenas sé nada... Pero decir que el Martillo no es para novatos me parece una sentencia basada en tu forma de jugar y aprender. No lo puedo considerar como una certeza, por mas que así lo plantees. Seguramente a mi me hubieras dicho que la Zweihänder no es para novatos y mal consejo me hubieras dado.

Como dice el compañero no prejuzgar nada es lo mejor que se puede hacer. Lo mejor es probar por uno mismo y no dejarse influenciar por las recomendaciones generales. Estas habitualmente se mueven en un estilo jugable basado en destreza y derivados.

Saludos

Por cierto, acabe mi primera partida. A ver cuando vuelvo a jugarlo. Seguramente pruebe el Martillo... No logré el final bueno :(

Vídeo con Final del juego: NO VERLO SI NO HAS TERMINADO https://youtu.be/zGYA5_-SkfQ

A un novato le puedes recomendar la uchigatana pero también le tendrás que explicar como se mejora el arma, dónde está el herrero, etc...
Tú te refieres a gente que ya está familiarizada con las mecánicas del juego, yo he sugerido la cuchilla como arma para novatos o sea los que no han tocado el juego en su vida y es que el propio juego te lo va poniendo en bandeja, cuchilla y trabuco para empezar con la mecánica del parry, no es solo cuestión de saber cuando y cómo golpear.
Por qué no se debe recomendar armas como el martillo para el principio de juego?
Pues porque al principio el escalado no lo vas a usar te da igual que sea a destreza que a fuerza, hasta que tengas a tu personaje con la suficiente vida y estamina para que no te maten de un soplido esos atributos no se recomienda tocarlos.

Una vez que el jugador ya sepa por que rama va a tirar, si por fuerza o por destreza le recomiendas el martillo, yo lo recomiendo, es muy bueno, pero ya tienes que estar acostumbrado a las mecánicas básicas.

En el Dark Souls yo recomiendo la espada dragón y luego la lanza relámpago que se pilla en la fortaleza de Sen y una vez que llegas a Anor Londo te haces una Zewi a +15 si quieres pero ya no eres un novato, has pasado por uno de los tutoriales más difíciles en épocas. Mucha gente ha dejado el juego colgado en el burgo precisamente por no descubrir la espada dragón, tiran el juego a la basura solo por eso, así que es importante para los novatos y esas cosas From lo sabe y te las pone en bandeja aunque al principio pasan desapercibidas


Un saludo :)
@rudedude ¿Por que hay que explicarle como se mejoran armas si se aconseja la Uchigatana? ¿Tienen problemas mentales los novatos o que?

Una cosa es que estos juegos sean difíciles y otra asumir que apretar X para hablar con un NPC y moverse por sus menús sea complicado. Eso es muy gratuito.

No hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para resolver "el intrincado sistema de mejora de armas" para usar la Uchigatana, ni hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para controlar un martillo a base de "x golpes + finta" o "finta + X golpe" como harías con la cuchilla o cualquier otra arma, pero con mas o menos golpes.

Yo empecé el juego con la Cuchilla y entre que era aburrido y era arriesgado, lo re-empecé con el Hacha. Y me dio la vida su alcance+daño+seguridad a costa de velocidad, y eso sin conocer y abusar del ataque cargado. Ya ni te digo lo que supuso el Martillo y vi lo que hacía la Finta+R1 comparado con la birria que de golpe hace el Hacha de ese modo. Y luego llegaron la radial y el explosivo y fue la fiesta padre...
Cain91 escribió:@rudedude ¿Por que hay que explicarle como se mejoran armas si se aconseja la Uchigatana? ¿Tienen problemas mentales los novato o que?

Una cosa es que estos juegos sean difíciles y otra asumir que apretar X para hablar con un NPC es complicado. Eso es muy gratuito.

No hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para resolver "el intrincado sistema de mejora de armas" para usar la Uchigatana, ni hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para controlar un martillo a base de "x golpes + finta" o "finta + X golpe" como harías con la cuchilla o cualquier otra arma, pero con mas o menos golpes.

Yo empecé el juego con la Cuchilla y entre que era aburrido y era arriesgado, lo re-empecé con el Hacha. Y me dio la vida su alcance+daño+seguridad a costa de velocidad, y eso sin conocer y abusar del ataque cargado. Ya ni te digo lo que supuso el Martillo y vi lo que hacía la Finta+R1 comparado con la birria que de golpe hace el Hacha de ese modo. Y luego llegaron la radial y el explosivo y fue la fiesta padre...

Solo para aclarármelo, tú mandarías a un novato desde el Burgo hasta la parroquia con una uchigatana, así sin más?
Y también sabrá usar la resinas y eso claro y se tira a 2 manos desde la torre de los ballesteros para matar al minotauro? o cómo lo hace, spammendo el botón de golpear?
No se si tendrán problemas mentales pero lo que es cierto es que mucho no pasan del Burgo
@rudedude Si después del "tutorial" con el ataque en caída no se les ocurre eso, o si al conseguir un item no se molestan en leerlo y usarlo ni que sea por probar... es su problema. Simple y llanamente. Si solo se dedica a "tirar pa'lante como los burricos" con todo un inventario que revisar y un entorno que observar... es que es su problema. Y entonces será cuando pida ayuda y cuando haya que dársela. Estos juegos no son RPGs sin mas, pero tienen el matiz, y eso implica hacer algo mas que liarse a hostias sin plantearse nada.

Repito, una cosa es que estos juegos sean difíciles por que de 3 o 4 hostias mueres y otra asumir que te diriges a alguien con media neurona o que es la primera vez que toca un juego. Y me refiero a un juego en general, no de la saga.

Lo normal, en este juego y en cualquiera con toques RPG, es que si pillas un arma, te gusta y hay un sitio donde puedes mejorar... eventualmente llegarás a el, "incluso en un Souls". Y nada mas ver que puedes hacer tu arma mas poderosa, ya te falta tiempo para espabilarte y subirla todo lo posible.
@aje4naton Estas olvidandote de que, al menos yo, no recomiendo el martillo pero si que recomiendo la Ludwig; por lo que se puede decir que tambien recomiendo armas pesadas a dos manos, pero no cualquier arma, sino una de las mejores del juego.
rudedude escribió:
Cain91 escribió:@rudedude ¿Por que hay que explicarle como se mejoran armas si se aconseja la Uchigatana? ¿Tienen problemas mentales los novato o que?

Una cosa es que estos juegos sean difíciles y otra asumir que apretar X para hablar con un NPC es complicado. Eso es muy gratuito.

No hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para resolver "el intrincado sistema de mejora de armas" para usar la Uchigatana, ni hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para controlar un martillo a base de "x golpes + finta" o "finta + X golpe" como harías con la cuchilla o cualquier otra arma, pero con mas o menos golpes.

Yo empecé el juego con la Cuchilla y entre que era aburrido y era arriesgado, lo re-empecé con el Hacha. Y me dio la vida su alcance+daño+seguridad a costa de velocidad, y eso sin conocer y abusar del ataque cargado. Ya ni te digo lo que supuso el Martillo y vi lo que hacía la Finta+R1 comparado con la birria que de golpe hace el Hacha de ese modo. Y luego llegaron la radial y el explosivo y fue la fiesta padre...

Solo para aclarármelo, tú mandarías a un novato desde el Burgo hasta la parroquia con una uchigatana, así sin más?
Y también sabrá usar la resinas y eso claro y se tira a 2 manos desde la torre de los ballesteros para matar al minotauro? o cómo lo hace, spammendo el botón de golpear?
No se si tendrán problemas mentales pero lo que es cierto es que mucho no pasan del Burgo


Hombre, si no asimilan el principio del juego y su mecánica de observación, aprendizaje e indagación pues mejor que lo dejen al empezar y fuera. Mucha gente lo deja en el burgo, cierto.... y muchos otros, y probablemente de forma más dolorosa, lo dejan en Anor Londo y algunos de ellos es porqué llegan habituados a una espada (la de dragón) que deja de ser efectiva y que no volverá a serlo. La "cheto" arma se acaba y resulta que no han aprendido a desenvolverse en combate de forma correcta. A eso sumale que tampoco se pueden teletransportar, que se quedan sin humanidad y que para rematar el herrero "válido" les requiere retornar al burgo (una zona por la que han pasado tantas veces y que ahora les queda tan "lejos") y de golpe se encuentran que deben aprender todo lo que no aprendieron (tanto en el trasfondo del juego como en soltura con el mando) y se les hace una montaña muy escarpada y lo dejan. Eso o tienen la suerte de invocar a alguien que pasa el mal trago por ellos....Y todo por no aprender cuando tocaba hacerlo.

Con ello quiero decir que todo consejo, en apariencia bueno, se puede convertir en nefasto dependiendo el receptor. Por eso creo que lo mejor es comentar ciertas mecánicas básicas e invitar al jugador a descubrir cual es el enfoque que se adapta más a su estilo de juego.... Quizas nos sorprendan. Evidentemente se puede ampliar la ayuda de forma secuencial y ajustada a la experiencia que va reportando el jugador; pero a un jugador virgen poco consejo categorico le daría yo la verdad. Eso conlleva abstraerse un poco de lo que nos fue bien a nosotros y ser consciente de que otra persona no experimenta de forma calcada porqué jugará diferente a nosotros. Un ejemplo claro es la disparidad en la percepción de dificultad con los bosses.

Es por ello que entiendo perfectamente el tema del Martillo: Porqué no puede irle bien a un novato ese tipo de arma? No veo un motivo concreto realmente...y lo digo proyectando el recuerdo que tengo de mi mismo. A mí, como novato que fui en su momento, me fue de maravilla un arma lenta y contundente en mi primera incursión en un Soul; y por supuesto mucho mejor que lo que me recomendaban y que inevitablemente me dirigía a una build de destreza. Y no, no hablo de conocer más o menos las mecánicas del juego, lo cual es totalmente independiente, hablo de que tipo de moveset y que arma se adapta mejor al estilo de juego de cada cual, algo que es totalmente subjetivo.

Y entiendo a @Nekuro también y no lo contradigo pero creo que también su experiencia hace que calcule la efectividad en base a lo que ya sabe. La Espada es mejor a la larga, eso esta claro pero se debe potenciar habilidad y fuerza y ello implica saber distribuir vida y stamina en menor medida en busca de que ambos escalados se conjuguen. Buen consejo para un novato? Pues ni sí ni no, depende del prisma. El martillo puede tener otra lectura para un jugador novel: sube vida que te irá bien, sube stamina que idem y centrate en fuerza + martillo y tendras un combo inmejorable en rango de daño para la primera run. Un jugador más avezado quizás sube menos vida porqué la necesita en menor medida y menos stamina por el mismo motivo, y puede dedicar esos puntos que no gasta allí en habilidad, pero justamente eso no tiene porqué ser recomendable para un novato.

Como digo no entiendo mucho de Bloodborne pero no creo que un arma con excelente escalado en un único atributo sea contraproducente para un jugador nuevo, al contrario creo que es un buen consejo centrarse en pocos atributos y no meter algunos en la ecuación, como habilidad por ejemplo. El moveset, velocidad y otros aspectos es practica, eso esta bastante demostrado en los juegos de From.

Saludos
@aje4naton Eso es lo que intenté explicar entre pros y contras de cada arma, pero la perspectiva es la que es "El Martillo es un pisapapeles que no acierta nunca." y de ahí no sale. Lo mismo con el Espadón, "Es el mejor arma del juego (bueno, lo es ya en NG+ o con un farmeo importante en cálices, pero para que mencionar eso aconsejando a un novato...)"

Tu eres mas elocuente. A lo mejor ahora queda claro.
@aje4naton @Cain91 Es que independientemente de escalados y toda la historia, el propio moveset y el alcance de la ludwig ya la hacen mejor que el martillo. Luego podemos discutir de escalados, reparto de stats y todas las historias que querais. Pero la base está ahí. A eso me refiero.
@nekuro Pues vale. Y ahora se suma a que el Espadón tiene mas alcance. Por que resultará que el Martillo no lo tiene. Como tampoco tendrá ataques en área, ni un ataque devastador después de finta, ni un ataque cargado seguido de otro fuerte (con derribo y todo).

"Objetividades" a parte, veo que @aje4naton no ha sido suficientemente elocuente pese a todo.
Cain91 escribió:@rudedude Si después del "tutorial" con el ataque en caída no se les ocurre eso, o si al conseguir un item no se molestan en leerlo y usarlo ni que sea por probar... es su problema. Simple y llanamente. Si solo se dedica a "tirar pa'lante como los burricos" con todo un inventario que revisar y un entorno que observar... es que es su problema. Y entonces será cuando pida ayuda y cuando haya que dársela. Estos juegos no son RPGs sin mas, pero tienen el matiz, y eso implica hacer algo mas que liarse a hostias sin plantearse nada.

Repito, una cosa es que estos juegos sean difíciles por que de 3 o 4 hostias mueres y otra asumir que te diriges a alguien con media neurona o que es la primera vez que toca un juego. Y me refiero a un juego en general, no de la saga.

Lo normal, en este juego y en cualquiera con toques RPG, es que si pillas un arma, te gusta y hay un sitio donde puedes mejorar... eventualmente llegarás a el, "incluso en un Souls". Y nada mas ver que puedes hacer tu arma mas poderosa, ya te falta tiempo para espabilarte y subirla todo lo posible.

Cuando llegas el Burgo, si te has leído el tutorial qué haces?, avivas la hoguera al ver que te quedan pocos estus, por lo que es muy probable que aparezcan señales blancas, le des y te pases el primer jefe sin darte cuenta, luego te quedas en el Burgo colgado al no poder conjurar ayuda para llegar a la parroquia.
La otra opción es que te invadan antes y te maten.
Eso le pasa a la mayoría de gente que juega conectada, los que juegan desconectados lo tienen más complicado, chetarse, comprarse la cota de malla y todo lo que pueda
Tengo mis dudas de si se podría llegar sin polvo de reparación, la uchi dura muy poco y hay un buen trecho contando al jabalí y a los caballeros de balder

@aje4naton la espada de dragon en Anor?, veo que no leíste mi mensaje anterior, en Sen se coge la lanza relámpago y con eso los 2 de Anor son sencillos, igual los que lo dejan estando a las puertas de O&S son esos que van con una uchi, sin ascuas para mejorarla ni nada :)

Y ya para terminar con el tema solo decir que personalmente veo el martillo como arma avanzada para build de fuerza, recomendarle a un novato ese arma cuando no saben asignar los puntos de atributo me parece un error

Saludos
Cada arma es efectiva para una cosa, la cuchilla para enemigos tipo cazadores es muy buena, es probable que te den pero si encajas un combo recuperas la vida. Para otros son efectivas las armas grandes, o las de daño arcano. En el pvp , la cuchilla mejorada al máximo y combinada con un buen aguante es de las armas mas mortíferas del juego, ya que hace bastante daño y muchos golpes muy rapido

A mi el jugar de lejos con ataques de area me parece un coñazo xD y mas coñazo aún coger un arma y solo usar eso durante todo el juego.....hay armas superdivertidas de usar en Bloodborne, limitarte solo a una me parece desaprovechar mucho de lo que te ofrece el juego.
@Miguemi Tirando de Fuerza tienes muchas con las que jugar, de muchos tipos y salen de manera bastante progresiva. Yo me hice una partida en ese plan y fue entretenido. Creo que fue con el 3r personaje en su NG.

Pero normalmente en una primera partida no se tiene tanta soltura como para eso (ya te concentras mucho simplemente en avanzar "bien" por el mundo) y a la hora de ir subiendo armas, te puedes quedar colgado de daño por falta de experiencia.

Por mi parte voy a pareja de armas por pasada para probarlas todas (me faltan un par, los descartes). Así las probaba bien en todos los contextos y también se disfruta bastante de ese rollo. Precisamente por el matiz que comentas, que cada tipo tiene sus momentazos para bien y para mal. Jugar con eso le da vidilla al asunto (jugar "el pulpo" o el primer jefe de la expansión con Tonitrus y el Martillo Explosivo, es toda una experiencia xD)
Miguemi escribió:Cada arma es efectiva para una cosa, la cuchilla para enemigos tipo cazadores es muy buena, es probable que te den pero si encajas un combo recuperas la vida. Para otros son efectivas las armas grandes, o las de daño arcano. En el pvp , la cuchilla mejorada al máximo y combinada con un buen aguante es de las armas mas mortíferas del juego, ya que hace bastante daño y muchos golpes muy rapido

A mi el jugar de lejos con ataques de area me parece un coñazo xD y mas coñazo aún coger un arma y solo usar eso durante todo el juego.....hay armas superdivertidas de usar en Bloodborne, limitarte solo a una me parece desaprovechar mucho de lo que te ofrece el juego.

Mola tener variedad y cambiar, pero pillar soltura suficiente como para hacerlo depende mucho de la persona; los hay que a los 10 minutos de ponerse a jugar parecen ninjas ambidiestros superdotados y los hay que se tienen que acabar el juego 3 veces antes de poder pensar en usar otro tipo de arma.
Yo a lo mejor peco un poco de ultraconservador recoendando siempre la Ludwig a los nuevos jugadores, pero es un arma que rara vez defrauda al que la prueba. Aunque al final hay armas para todos los gustos y armas que te sorprenden, en mi caso me pasó con el baston, que casi se puede decir que es el arma marginada por excelencia (pues aunque te la regalan al principio no se la pilla ni el tato); pues jugando con mi tercer o cuerto personaje decidí pillar el bastón y he de confesar que en un principio no se me dio mal del todo, pero lo que me sorprendio es que cuando llegué a cainhurst con un nivel relativamente bajo (iría con 30 y muchos cerca de 40, ya que la partida estaba enfocada en abrir zonas para probar armas con distintos enemigos y no a levelear) el arma se comportó de putísima madre, masacrando enemigos que me costaba muchísimo vencer con otras armas que tenía asumido que eran mejores; las gárgolas por ejemplo ni me rozaron, recuerdo que con el ataque fuerte del bastón en modo látigo las tirabas al suelo panza arriba desde lejos y luego te ensañabas de manera que ni se llegaban a levantar; incluso me llegué a cargar a logarius con el baston y mi personaje a nivel 40 (aunque me costó unos cuantos intentos).
Hola a todos, de momento no desisto con el, poco a poco me voy haciendo a sus dinámicas, ya he abierto alguna puerta que me facilita bastante cuando muero.

Este juego no trae manual ( tengo la versión goty) solo trae una hora blanca de sony, yo creo que se lo habrán quedado en game, o que como siempre, soy muy cutres las desarrolaldoras.


me haceis un esquema de los botones, ahora mismo:

cruceta, para guardar armas, sacarlas, cambiar objetos.
Triangulo para los viales de sangre
cuadrado para usar los objetos.
circulo para esquivar
r1 y l1 para las armas.

R2 ataque fuerte de arma cuerpo a cuerpo
l2 ????

me confirmais todo?

gracias¡¡
rudedude escribió: @aje4naton la espada de dragon en Anor?, veo que no leíste mi mensaje anterior, en Sen se coge la lanza relámpago y con eso los 2 de Anor son sencillos, igual los que lo dejan estando a las puertas de O&S son esos que van con una uchi, sin ascuas para mejorarla ni nada :)

Y ya para terminar con el tema solo decir que personalmente veo el martillo como arma avanzada para build de fuerza, recomendarle a un novato ese arma cuando no saben asignar los puntos de atributo me parece un error

Saludos


No hacía referencia a la gente en concreto que sigue tus consejos. Hablaba de forma genérica y lo que les ocurre a muchos jugadores a los que se les recomienda la espada dragón.... Pero como digo todo depende del receptor. Tampoco me parece la situación más idónea para un novato, que lleva una quincena de horas ya con la misma espada, decirle que de golpe pille un arma bastante diferente y se acomode a su moveset en el momento más delicado del juego. Yo no se lo aconsejaría a un novel, pero no por ello es un mal consejo.

Referente a la Uchi indicarte que me parece una excelente arma.... Para jugadores que su estilo de juego se va dirigiendo hacia esa tipología de armas Si has subido suficiente nivel, te has centrado en destreza, y has mejorado el arma no tengo dudas de que será mejor opción para encarar ese momento, con el plus de que es un arma a la que el jugador ya se ha habituando durante horas y que además es mejorable en la medida del nivel. Creo que es mejor consejo la Uchi que encaminarlos a la Dragón/lanza, pero ambos son válidos. Como ya comente la Uchi es un arma muuuuy aconsejada y ojo, no lo veo mal, más allá de lo que indicaba: Se tiende a recomendar a los novatos armas asociadas a un estilo de juego muy basado en la velocidad y poco gasto de stamina a costa de reducción de daño, y no todos los jugadores son efectivos con ese estilo de juego, a eso venía a referirme.


Y acerca de tu último parrafo pues me desconcierta un poco. Veo totalmente lógico que tú veas mejor algunas armas que otras para un jugador novato. Pero creo que hay una importante diferencia entre verlo "personalmente" Vs "este arma no es para novatos" Pero lo que no acabo de entender es lo que comentas de que no es recomendable el martillo porqué no saben asignar los puntos de atributo ¿¿?? No lo pillo.... Entonces que arma se les recomienda si no se dan cuenta de algo tan básico??? Si justamente el Martillo es muy simple: sube fuerza y punto, más fácil que eso.

Saludos
cyd_de_mytzar escribió:Hola a todos, de momento no desisto con el, poco a poco me voy haciendo a sus dinámicas, ya he abierto alguna puerta que me facilita bastante cuando muero.

Este juego no trae manual ( tengo la versión goty) solo trae una hora blanca de sony, yo creo que se lo habrán quedado en game, o que como siempre, soy muy cutres las desarrolaldoras.


me haceis un esquema de los botones, ahora mismo:

cruceta, para guardar armas, sacarlas, cambiar objetos.
Triangulo para los viales de sangre
cuadrado para usar los objetos.
circulo para esquivar
r1 y l1 para las armas.

R2 ataque fuerte de arma cuerpo a cuerpo
l2 ????

me confirmais todo?

gracias¡¡

El juego trae solo esa hoja blanca. No tiene mas.

Botones:

- Flecha arriba: Sumar 5 balas a costa de vida.
- Flecha Izquierda: Cambiar arma de fuego (mano izquierda). Puedes tener 2 equipadas. Pero si no tienes una segunda, parece que "guardas el arma".
- Flecha Derecha: Cambiar arma "normal" (mano derecha). Puedes tener 2 equipadas. Pero si no tienes una segunda, parece que "guardas el arma".
- Flecha Abajo: Cambiar items.

- X: Interactuar con el entorno.
- Mantener X y mover el mando: Hacer Gestos.
- Cuadrado: Usar item.
- Triangulo: Usar Vial.
- Circulo: Finta/Voltereta.

- L1: Transformar el arma (se puede usar en combo mientras atacas)
- L2: Usar arma de fuego. O combo de hasta 3 golpes con armas a 2 manos (depende del arma).
- R1: Golpe normal.
- R2: Golpe fuerte.
- Mantener R2: Cargar golpe aún mas fuerte. Muchas armas (sobretodo a 2 manos) siguen con otro golpe tocando otra vez R2.
- Toque de R2+Joystick Adelante a la vez: Ataque en salto. Hay que pillarle el punto.
- R3: Apuntar.

- Mitad de panel táctil izquierdo y derecho: Uno te abre otra selección de accesos directos y otro te abre la selección de gestos.

En el sueño del cazador hay mas notas que explican mas cosas.
aje4naton escribió:
rudedude escribió: @aje4naton la espada de dragon en Anor?, veo que no leíste mi mensaje anterior, en Sen se coge la lanza relámpago y con eso los 2 de Anor son sencillos, igual los que lo dejan estando a las puertas de O&S son esos que van con una uchi, sin ascuas para mejorarla ni nada :)

Y ya para terminar con el tema solo decir que personalmente veo el martillo como arma avanzada para build de fuerza, recomendarle a un novato ese arma cuando no saben asignar los puntos de atributo me parece un error

Saludos


No hacía referencia a la gente en concreto que sigue tus consejos. Hablaba de forma genérica y lo que les ocurre a muchos jugadores a los que se les recomienda la espada dragón.... Pero como digo todo depende del receptor. Tampoco me parece la situación más idónea para un novato, que lleva una quincena de horas ya con la misma espada, decirle que de golpe pille un arma bastante diferente y se acomode a su moveset en el momento más delicado del juego. Yo no se lo aconsejaría a un novel, pero no por ello es un mal consejo.

Referente a la Uchi indicarte que me parece una excelente arma.... Para jugadores que su estilo de juego se va dirigiendo hacia esa tipología de armas Si has subido suficiente nivel, te has centrado en destreza, y has mejorado el arma no tengo dudas de que será mejor opción para encarar ese momento, con el plus de que es un arma a la que el jugador ya se ha habituando durante horas y que además es mejorable en la medida del nivel. Creo que es mejor consejo la Uchi que encaminarlos a la Dragón/lanza, pero ambos son válidos. Como ya comente la Uchi es un arma muuuuy aconsejada y ojo, no lo veo mal, más allá de lo que indicaba: Se tiende a recomendar a los novatos armas asociadas a un estilo de juego muy basado en la velocidad y poco gasto de stamina a costa de reducción de daño, y no todos los jugadores son efectivos con ese estilo de juego, a eso venía a referirme.


Y acerca de tu último parrafo pues me desconcierta un poco. Veo totalmente lógico que tú veas mejor algunas armas que otras para un jugador novato. Pero creo que hay una importante diferencia entre verlo "personalmente" Vs "este arma no es para novatos" Pero lo que no acabo de entender es lo que comentas de que no es recomendable el martillo porqué no saben asignar los puntos de atributo ¿¿?? No lo pillo.... Entonces que arma se les recomienda si no se dan cuenta de algo tan básico??? Si justamente el Martillo es muy simple: sube fuerza y punto, más fácil que eso.

Saludos

O sea que tú no le recomendarías la lanza relámpago que equivale a una uchigatana a +11 a un novato por que cambia el moveset?
Te sigues centrando en el estilo de juego, un novato es un novato, no tiene "estilo de juego" porque no sabe jugar
A los novatos se les recomienda el arma que más daño haga en el momento en que éste se encuentra, para facilitarle el trabajo, no se le recomiendan armas de complejo manejo para dificultarle la tarea de avanzar porque su "estilo de juego" se enfoca más a ir despacio o rápido.

Cuando digo personalmente me refiero en mi experiencia, horas de juego etc.

Y lo de que no saben asignar atributos, te puedo asegurar que un novato no sabe, esto lo puedes comprobar fácilmente si lees cualquier hilo de la saga, y las preguntas más frecuentes son esas, qué stats subo y qué arma uso?

El martillo no es un arma muy simple, precisamente por centrarse en un único atributo para escalado se la considera avanzada o especializada para personajes específicos, otras armas (como la cuchilla) se pueden usar con personajes con puntos mal asignados y te irá mucho mejor, sobretodo al principio del juego ya que cuentas con un 20% de daño adicional por ser un arma con sierra
No se si sabes que en Bb la defensa sube con nivel y un novato no va a justar los atributos a una build de fuerza en la primera vuelta, ni en la segunda, ni la tercera
No te cortes, no te andes con rodeos a estas alturas. Mira todo lo que podías haberte ahorrado en texto:
rudedude escribió:--
Y ese es el resumen que saco de tu cita, una vez mas.

no se le recomiendan armas de complejo manejo para dificultarle la tarea de avanzar porque su "estilo de juego" se enfoca más a ir despacio o rápido.
[/quote]
Armas lentas y poderosas son armas distintas a armas rápidas, pero no mas complejas por definición.
Si eso, son hasta mas seguras para combatir. Cosa que para empezar y aprender muchos agradecen mas que el tirarse de morros a spamear R1, cosa que se ha comentado.

Pero no hay manera. Seguimos con lo mismo. No hay perspectiva.

"Es que todos los novatos piden ayuda para subir stats", si, claro, a principio de partida por si hay alguno desbalanceado e inútil (como son Arcano y Viveza entrando de primeras en este juego). Pero no a media partida como para dar por hecho todo lo que comentas, que hay una curva de aprendizaje.
Editado por mapashito_8. Razón: cita editada
Pues nada, como los novatos ya lo saben todo, entonces no habrá que explicar nada sobre el daño que hace el martillo, montón de enemigos son débiles, el chupa cerebros y los niños celestiales, que salen al final del juego
Se aconseja meterle gemas de fuego para pasar ese daño a elemental y usar urnas de aceite antes de golpear, seguro que cualquier novato se apaña con los accesos directos y esas cosas [carcajad]
Por no hablar de su modo espada, que tiene el multiplicador de daño por combo más bajo de todo el juego, eso que se hace con la cuchilla perfectamente con un multiplicador que no te penaliza

En fin...
@Cain91 muchas gracias, me kedo claro
rudedude escribió:Pues nada, como los novatos ya lo saben todo, entonces no habrá que explicar nada sobre el daño que hace el martillo, montón de enemigos son débiles, el chupa cerebros y los niños celestiales, que salen al final del juego

¿Pero de donde sale esa necesidad de Spoilear nada y de asumir que los novatos tienen un incipiente retraso o carencia de extremidades?

Cuando se encuentre al bicho de turno, ya lo peleará. Como con los jefes. Y si no se las apaña, pues ya pedirá consejo. Pero a la mínima de cambio platarle una guía en la cara y destriparselo todo...

No se, yo no me compro juegos para que me los pasen otros. Ni me los compro para ver en vídeos lo que me voy a encontrar.

Tenía ya asumido que hay gente que escribe biblias cuando les hacen una pregunta de "si" o "no" por una necesidad de reconocimiento o algo así, pero esto de asumir que cualquiera que no sea uno mismo tiene capacidad de aprendizaje nula, ya es otro nivel.
Es que no entiendes que el martillo no es para novatos y te lo he explicado, les recomiendas un arma que penaliza el daño si no la sabes usar, pues yo lo digo, es una mala recomendación
@rudedude Por mucho que repitas lo mismo muchas veces ni se convertirá en verdad absoluta ni va hacer que lo que hemos argumentado @aje4naton y yo sea mentira.

Yo ya me desentiendo de tanta tontería.
rudedude escribió:
O sea que tú no le recomendarías la lanza relámpago que equivale a una uchigatana a +11 a un novato por que cambia el moveset?
Te sigues centrando en el estilo de juego, un novato es un novato, no tiene "estilo de juego" porque no sabe jugar
A los novatos se les recomienda el arma que más daño haga en el momento en que éste se encuentra, para facilitarle el trabajo, no se le recomiendan armas de complejo manejo para dificultarle la tarea de avanzar porque su "estilo de juego" se enfoca más a ir despacio o rápido.


Tampoco quiero darle más vueltas... Pero contestaré por aclarar. No, ya te dije que personalmente no la recomendaría. Creo que adaptarse al moveset de un arma de estoque justo en ese INSTANTE no lo considero idóneo para un novato. No por el arma en si misma, e incluso si viene de armas similares pues es muy recomendable, pero pasar de Espada Dragón a Lanza yo no lo aconsejaría (siendo ese momento la cumbre de dificultad de DS) y no digo que sea mal consejo, pero no es el mío. Creo que hay muchos momentos en estos juegos para redirigirte a otro tipo de arma y aprender su funcionamiento. Anor Londo no me parece uno de esos momentos.

Además tu explicación puede resultar muy engañosa para un novato: que la lanza hace lo mismo que una Uchi a +11??? Donde están las dudas??? Pues en el pequeño detalle de que la Uchi bonificará destreza aumentando su daño en proporción a nuestro Stat y la lanza será de daño invariable. Es decir, que dependiendo el nivel del atributo mejor irá funcionando la Uchigatana mientras la lanza siempre se queda igual. Por no decir que podemos añadirle resinas... Y todo ello en la suma de ser un arma con la que el jugador esta habituado. Por ello no les recomendaría un cambio a lanza "allí" justamente así como en lo personal tampoco recomiendo la uchigatana. Mi consejo es que los nuevos entiendan que es el jugador el que hace bueno un estilo y no el estilo al jugador.

Y Justamente en lo que te subrayo esta el quid de la cuestión. La presunción clónica asociada al jugador. Pensar que como es novato no desarrollará más capacidad o habilidad según su percepción jugable me parece un tremendo error. Así justamente, con este precepto como base, se generan novatos cual fotocopias a los que les dicen cual es el estilo y tipo de arma que deben aprender.

rudedude escribió:
Cuando digo personalmente me refiero en mi experiencia, horas de juego etc.


Exactamente. Tu experiencia no tiene porqué ser extrapolable. Conoces el juego, es evidente pero no todos juegan como tú ni se van a sentir cómodos con tu forma de jugar o elección de armas/estilo. Es así de simple

rudedude escribió:
Y lo de que no saben asignar atributos, te puedo asegurar que un novato no sabe, esto lo puedes comprobar fácilmente si lees cualquier hilo de la saga, y las preguntas más frecuentes son esas, qué stats subo y qué arma uso?


Pues no digo que no los haya pero seguiré sin decirles exactamente que deben hacer. Indagar, aprender y decidir forma parte de la experiencia de estos juegos; así que si realmente quieren disfrutarlo deberán investigar un poco de forma autodidacta.

rudedude escribió:
El martillo no es un arma muy simple, precisamente por centrarse en un único atributo para escalado se la considera avanzada o especializada para personajes específicos, otras armas (como la cuchilla) se pueden usar con personajes con puntos mal asignados y te irá mucho mejor, sobretodo al principio del juego ya que cuentas con un 20% de daño adicional por ser un arma con sierra
No se si sabes que en Bb la defensa sube con nivel y un novato no va a justar los atributos a una build de fuerza en la primera vuelta, ni en la segunda, ni la tercera


Es tu opinión. La respeto pero no la comparto.

Saludos
Yo estoy con rudedude, el martillo no me parece un arma recomendable para un novato.
Ya hemos argumentado todo lo argumentable a favor y en contra; pero podemos seguir indefinidamente si quereis.
Que sepáis que hay novatos leyéndoos y aprendiendo!
[sonrisa]
Muy interesante ver el intercambio de opiniones, que personalmente veo positivas y se puede aprender de ambos puntos de vista.

Yo no lo he empezado todavía, pero cuando acabe el Mad Max me pondré con él.
Tengo claro que lo más jodido para un novato en Souls será cambiar de estilo de juego. Acostumbrado a sandbox y cosas así, estoy acostumbrado a aporrear el botón para quitar vida, y aquí tengo que cambiar el chip y aprender los tempos y estudiar más las armas y los enemigos.
Además, tengo que recuperar el rollo "cautela" y no ir a lo loco. Me recuerda a los primeros Resident, cuando avanzabas con miedo de lo que podías encontrarte en la siguiente habitación y hacía mucho que no guardabas.
nekuro escribió:Yo estoy con rudedude, el martillo no me parece un arma recomendable para un novato.
Ya hemos argumentado todo lo argumentable a favor y en contra; pero podemos seguir indefinidamente si quereis.



Opino igual (no en lo del martillo xD) Los argumentos ahí están y ya que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo porqué percibimos ciertos aspectos de forma opuesta. En parte forma parte de la gracia del juego que permite interpretaciones, experiencias y perspectivas divergentes.

La verdad es que podríamos seguir puntualizando sin pausa los comentarios de cada cual, como por ejemplo el que @rudedude equipara especialización con avanzado, lo cual choca frontalmente con mi manera de interpretarlo: NO hay mejor consejo en un juego de From que especializarse en algo. Ser muy bueno en una cosa es mucho mejor que ser regulero en varias, sobretodo para un novato. O podríamos discutir el tema del moveset, en el cual yo insisto que hay mucha percepción subjetiva y que cada jugador se puede acomodar mejor/peor a un moveset que nosotros y viceversa... Pero para que?

@kobedaq el juego es brutal, ya lo veras. Sentiras exactamente eso que comentas. Disfrutalo cuando lo juegues. Eso si, los expertos son ellos. Yo soy novato en Bloodborne como tantos otros. Hablo desde mi experiencia con los Souls.

Saludos
@aje4naton la lanza relámpago está ahí por varias razones, una es su moveset!!. Es perfecto para hacer la ascensión por la fortaleza, el ataque en estocada es justo lo que necesitas para golpear en esas estrechas pasarelas, con una uchi es bastante más arriesgado enfrentarse a un hombre serpiente sobre esas condiciones y como lo fijes y te haga un extraño la cámara vais los 2 para abajo a visitar a los demonios de titanita

La otra razón es que ya nos la dan mejorada, los hombres serpientes se vuelven mantequilla ya que como te he dicho una arma relámpago equivale a una mejora de arma a +11, para poder llegar a ese nivel de arma con la uchi tienes que conseguir muchas titanitas y el ascua grande que está en Nuevo Londo.
Si no te gusta que esté con relámpago; cosa que es un error, puesto que a esas alturas todavía no has desarrollado la destreza como para que la uchi empiece a rentar y no la tendrás a más de +9 con un poco de suerte y el arma no escala igual si está a +9 que si está a +15 que es como se lleva una uchi, pues como digo, si no te gusta vas y deshaces el relámpago en el herrero y la dejas en lanza a +10 si quieres que sigue siendo mejor que una uhi a +9 y has tenido que perder el tiempo en mejorar
Se recomienda siempre llevar un arma elemental hasta que tengas desarrollado el personaje porque no escalan pero te dan mucho mas daño que el que en ese momento ganas por escalado. En el DaS2 y en el DaS3 te recomendaría la modificación a arma básica para los primeros compases por ejemplo. El garrote va muy bien para empezar sobretodo en el 2

No tiene nada que ver con clones de jugador novato, un jugador avanzado cuando empieza una build intenta que, hasta completar su personaje, todo resulte los más sencillo y rápido posible. Esos truquillos, atajos o consejos son los que les pueden servir a los jugadores novatos y From los pone ahí por esa razón

Yo también creo que la mejor forma de disfrutar el juego es ir descubriendo las cosas por uno mismo, pero hay muchas otras que el juego no explica.
Bueno, esta discursion de armas y demas creo k empezo por pregu tarlo yo, haya paz¡

Me he cargado al primer jefe, se me ha hecho bastante sencillo, no me mato ninuna vez, eso si tire de cocteles molotov.

Al final use por la cuchilla grabuco (arma k no uso, creo k se puede hacer una especie de combo verdad)¿

Me esta encantando el juego, k ambientacion por dios
kobedaq escribió:Que sepáis que hay novatos leyéndoos y aprendiendo!
[sonrisa]
Muy interesante ver el intercambio de opiniones, que personalmente veo positivas y se puede aprender de ambos puntos de vista.

Yo no lo he empezado todavía, pero cuando acabe el Mad Max me pondré con él.
Tengo claro que lo más jodido para un novato en Souls será cambiar de estilo de juego. Acostumbrado a sandbox y cosas así, estoy acostumbrado a aporrear el botón para quitar vida, y aquí tengo que cambiar el chip y aprender los tempos y estudiar más las armas y los enemigos.
Además, tengo que recuperar el rollo "cautela" y no ir a lo loco. Me recuerda a los primeros Resident, cuando avanzabas con miedo de lo que podías encontrarte en la siguiente habitación y hacía mucho que no guardabas.

Como bien dices,OLVIDATE DE APORREAR BOTONES A LO LOCO,eso es una muerte segura en este juego [+risas]
cyd_de_mytzar escribió:Bueno, esta discursion de armas y demas creo k empezo por pregu tarlo yo, haya paz¡

Me he cargado al primer jefe, se me ha hecho bastante sencillo, no me mato ninuna vez, eso si tire de cocteles molotov.

Al final use por la cuchilla grabuco (arma k no uso, creo k se puede hacer una especie de combo verdad)¿

Me esta encantando el juego, k ambientacion por dios

Habría sido un poco más facil comenzar con el hacha porque el alcance extra que te da, te permite mas margen de maniobra para escapar, pero la cuchilla dentada tiene sus ventajas, por ejemplo, cuendo está cerrada tiene la ventaja de que hace un 20% más de daño a los enemigos que te encuentras en las primeras zonas del juego, porque las armas aserradas hacen mas daño a las bestias.
A partir de este momento del juego es cuando diferímos en opiniones, el "otro bando" dice que te deberías pillar el martillo eclesiastico como arma secundaria y "mi bando" dice que ignores el martillo y ahorres para pillar la espada Ludwig más adelante.
En cuanto a lo del "combo" que comentas, se llama "parry" y consiste en disparar al enemigo justo antes de que te golpee para dejarlo atontado y luego hacerle un ataque visceral (¿Has viso la escena de Indiana Jones en el templo maldito en la que aparece un brujo gritando ¡KALIMA! ? Pues es algo similar).
@nekuro De lo que habeis puesto, y si sigo pudiendo avanzar, creo que me llama más la espada.

La verdad que para ser mi primera aventura tipo "souls" o mejor dicho, tipo "bloodborne" me esta gustando.

Joder, esque parece que estas en un puto entierro todo el rato.
Me venia la play con el ffxv (que pillé esa edición de play) y lo tengo aparcado entre este y drive club
@nekuro No creo que "el otro bando" le diga que se pille el Martillo como arma definitiva (que quizás sí) si te remontas al inicio de la discusión veras que simplemente se le recomienda el Martillo pero al mismo tiempo se le invita a que vaya eligiendo otras armas cuando él decida y las tenga disponibles. Es cuando irrumpes con lo de arma "pisapapeles" etc... Y simplemente se ha ido argumentando las virtudes del martillo y el porqué no desechar el arma sin pensar o porqué te lo digan.

Te hemos intentado explicar que esa arma si te orientas a fuerza, vida y Stamina hará más daño que la Ludwig, y también tendrás más vida y más stamina. Lo cual es un buen consejo para un novato. En cambio, si pillas la Ludwig y quieres alcanzar rangos de daño similar deberas renunciar a vida y/o stamina para conjugar habilidad en la ecuación del escalado. Eso es una evidencia, no hay más. A la larga la Espada compensará y la superará en daño, pero en primera partida (o niveles lógicos de primera partida) NO. Luego podemos discutir el moveset que es una de las discusiones recurrentes de cualquier Souls. El moveset es una percepción muy subjetiva al que cada jugador se adapta de forma diferente según su estilo de juego. Es por ello que no hay un motivo concreto para no recomendar el Martillo a un novato más allá de que es un arma que a algunos no os gusta, lo cual comprendo pero que no puedo compartir como dogma. Cada jugador debe probar las armas por si mismo y decidir. Pero lo que creo que esta bastante claro es que lo de "pisapapeles" será la definición que tú extraes pero no TODO el mundo debe verlo igual ¿Estamos de acuerdo en eso?

@Rudedude No quiero alargar la discusión de forma innecesaria, y más con el tema DS, no creo que sea el lugar indicado. Que conste que yo no recomiendo la uchigatana, por aclarar lo digo que al final parecerá que es el arma que yo aconsejo. Tampoco recomiendo un arma por 4 pasarelas estrechas. Los que entiendo que pueden necesitar esa arma es para mejorar la que llevan (y te aseguro que se puede llegar ahí con armas que hagan más daño) pero en cualquier caso realmente la van a necesitar para el enfrentamiento contra Ornstein y Smough... y curiosamente se toparan con que uno de los bosses es casi inmune al ataque eléctrico y en su segunda forma ambos. Sigue sin ser mi consejo por más que te empeñes en venderla como lo "más" No veo esa arma como la solución para el momento en el que realmente se van a atrancar, que es contra los bosses de Anor Londo.

Por mi parte podemos discutir todo lo que queráis, no tengo problemas en ello pero realmente no lo veo necesario.

Saludos
cyd_de_mytzar escribió:@nekuro De lo que habeis puesto, y si sigo pudiendo avanzar, creo que me llama más la espada.

Como mínimo prueba el Martillo, que es barato, y ya lo descartaras si no te gusta.

No dejes de probar cosas como el tonitrus, la lanza fusil o la lanza serrada solo por que no se hayan citado (por que si vas con cuchilla, entiendo que no te centras solo en subir Fuerza y te pueden funcionar). Todas las armas son eficientes, la cuestión es que te acabe gustando mas un ritmo y un alcance para decidirte.

cyd_de_mytzar escribió:Al final use por la cuchilla grabuco (arma k no uso, creo k se puede hacer una especie de combo verdad)¿

Me imagino que te refueres al trabuco, pero no hay combos propiamente dichos. Por un lado está el visceral, el parry de toda la vida. Y por otro está el hecho de poder disparar después de gastarte toda la stamina a hostias. Si el enemigo es de los que se tambalean por eso, te da un pelín de tiempo para que se recargue stamina y retroceder.

cyd_de_mytzar escribió:Me esta encantando el juego, k ambientacion por dios

Es que la ambientación y la banda sonora hacen maravillas.
Por añadir algo al debate de las armas, yo al final me lo estoy pasando pipa con el brazo de Amygdala, la pica de la Iglesia y la sierra circular :D
Es cuestión de probar qué te convence más y qué atributos vas a subir.
@Xampinan El Brazo es una salvajada (de tantas). Entre el daño, el alcance e ir a una mano... la risa.

¿Ya has visto que el cargado a 1 manos sin transformar (forma de maza) tiene continuación? Es una locura el daño que hace eso. Bueno y en forma transformada también mola el cargado si no te mueves, es de un rango súper seguro. Y los ataques en transformación son bastante buenos, por lo menos es de las poquísimas armas a las que le saco partido a eso (las otras son Tonitrus y Martillo Explosivo, así que imagínate).

La primera vez que la pillé me pareció de un diseño muy raro e inquietante. Pero luego cuando me puse a probarla, le cogí hasta cariño. La emparejé con el cortador de bestias en el NG+ del segundo personaje y era el festival del humor. Tanto que se me estaba antojando repetir estos días para el NG+ con un personaje que tengo de cero.

Luego la Circular es mi Top 1. Poco me queda que decir sobre ella. Ruidosa y poderosisima, con un ataque cargado con un daño equivalente al de una arma con cargado+continuación. Y un L2 muy molesto. La emparejé con el Explosivo en mi primera partida y la rotura era importante.

La Pica ya me parece mas regulera, pero está muy bien como alternativa a 2 manos de entre las armas de Habilidad y la usé en el NG+ del primer personaje (y ahora estoy repitiendo en un NG+3 con la misma pareja, las Hojas de Piedad). Recuerda mucho al Hacha, pero a la hora de repartir se siente mas contundente. El L2 es peor pero el cargado+continuado mola mucho.
aje4naton escribió:@Rudedude No quiero alargar la discusión de forma innecesaria, y más con el tema DS, no creo que sea el lugar indicado. Que conste que yo no recomiendo la uchigatana, por aclarar lo digo que al final parecerá que es el arma que yo aconsejo. Tampoco recomiendo un arma por 4 pasarelas estrechas. Los que entiendo que pueden necesitar esa arma es para mejorar la que llevan (y te aseguro que se puede llegar ahí con armas que hagan más daño) pero en cualquier caso realmente la van a necesitar para el enfrentamiento contra Ornstein y Smough... y curiosamente se toparan con que uno de los bosses es casi inmune al ataque eléctrico y en su segunda forma ambos. Sigue sin ser mi consejo por más que te empeñes en venderla como lo "más" No veo esa arma como la solución para el momento en el que realmente se van a atrancar, que es contra los bosses de Anor Londo.

Por mi parte podemos discutir todo lo que queráis, no tengo problemas en ello pero realmente no lo veo necesario.

Saludos

Termino ya con el offtopic
Justamente al llegar a Anor Londo tienes otra arma que te sirve para Ornstein y Smoug
Una alabarda de cristal que es pura crema :)

Saludos
@aje4naton Estoy básicamente de acuerdo con lo que dices, salvo en lo de que la espada no compensa en la primera partida (o hasta llevar muy avanzada la primera partida). A lo mejor me estoy pasando a la hora de extrapolar a otros mi experiencia en este tipo de juegos, pero soy de la opinión que en la primera partida a este tipo de juegos es en la que mas se levelea porque al no conocer el camino te toca explorar, das vueltas matando a los enemigos varias veces hasta que descubres por donde ir, tambien toca grindar activamente cuando te encuentras un enemigo que no vences con tu habilidad, y se tiende a no dejar nada por hacer y buscar secretos para no encontrarnos mal equipados en las batallas decisivas. Otro "error" típico es subir los puntos de los stats mas o menos por igual "para no cerrarse puertas" de cara al desarrollo del personaje a lo largo de la partida.
Estas dos cosas combinadas hacen que en manos de un novato la ludwig compense relativamente pronto frente al martillo y aún más pronto si el novato en cuestion, como he dicho, ha subido todo por igual en lugar de centrarse en fuerza.
Está claro que lo que he dicho no se aplica a un jugador experimentado que sabe perfectamente lo que va a subir y tiene un objetivo claro en mente.
Simplemente quería apuntar eso.
Aquí la gente recomendando noseque armas para "novatos" y en mi 1era partida creo que maté todos los bosses con el látigo del principio [+risas].
@Cain91 La pica la tengo porque tiene un combo de R1 muy bueno, y como tengo un chorro de brío, puedo estar atacando un rato sin parar xD En forma normal tiene más alcance que la espada y transformada es una especie de guadaña que tampoco está mal. Además, la utilizo sólo para las mazmorras de cáliz, que he empezado a hacerlas demasiado tarde y la pica la tengo sólo en +4 (la espada es +10 y el brazo y la sierra a +9).

Ayer jugué un mini rato y morí un montón de veces de la forma más tonta, intentando coger un item que hay en una jaula colgando de la Pesadilla de Mensis. Me empeñaba en coger carrerilla y saltar y acabé en el fondo del barranco unas cuentas veces. Luego por probar me puse al borde, rodé, y caí justo encima XD
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