› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Andycat111 escribió:algún consejo para pasarme el primer boss que esta en un puente ?cuando le queda poca vida empieza a hacer un ataque con el que me es imposible acercarme a el y hacerle daño
ah y los golpes de ejecución como se hacen? me salen de vez en cuando y no se ni como lo hago
Acabo de matar a Ludwig. Ahora puedo seguir o matar primero a Laurence. Me aconsejáis matarlo ya o lo dejo para el final? He leído que es bastante chungo.
Jarby escribió:Me aconsejáis sobre una cosilla del dlc por favor??Acabo de matar a Ludwig. Ahora puedo seguir o matar primero a Laurence. Me aconsejáis matarlo ya o lo dejo para el final? He leído que es bastante chungo.
Gracias de antemano!
Yo lo intente varias veces cuando tu y en un par lo deje a poco, pero cuando vi que podía continuar lo hice después del último Boss del DLC a la primera.
aje4naton escribió:El tema armas es un debate de difícil solución. Yo empecé con la dentada y bien, pero no es el tipo de arma que mejor se me adapta. Luego cogí la Ludwig y ya hasta el final. Un arma muy similar a mi experiencia Souls.
Yo era novato en DS 1 y empecé con varias armas rápidas y que gastaban poca stamina (la famosa uchigatana entre ellas) pero los resultados no eran satisfactorios. Fue descubrir la Zweihänder y cambiarme la vida. Resulto que era un novato que se adaptaba mejor a un moveset lento pero contundente. Quizás es cierto que el Martillo, que probe levemente y sin opciones de equiparar en mejora a otras armas, sea un arma en apariencia inadecuada para un novato.... Pero entiendo lo que quiere decir: No todos los novatos comparten patrón, y no a todos los novatos les va mejor tener opción de golpear más. De hecho, el típico error de novato es golpear en exceso o cuando no debes, es decir aporrear para quitar mucho en poco tiempo. El martillo te exige otro estilo de aprendizaje que creo que puede ser igual de válido: juega pausado y golpea cuando realmente sea el momento. Creo que lo mejor es probar por uno mismo las cosas pero entiendo el Martillo como una opción de juego de novatos. Cada jugador es un mundo.
Quizas podemos pensar: pero es que la mayoría juegan así y por eso les recomendamos... Y quizás es porqué se lo recomiendan tanto que al final lo hacen, pudiendo no ser el mejor consejo para ellos. El ejemplo la uchigatana: todo el mundo la recomendaba, y yo en cambio no la recomendaría para un novato.
Saludos
aje4naton escribió:@í. Se recomienda mucho la Uchigatana a los novatos, independientemente que sea especifica para builds de destreza, al igual que se recomienda la espada furia de quelaag y la espada de dragón. Las tres armas tienen velocidades muy parejas y el gasto de stamina es muy similar. Es decir, se les recomienda un estilo de juego basado en golpear mucho y rápido, y en contrapartida no se suele recomendar armas contundentes a novatos. Todas esas armas vienen a decirle a un jugador novel "No pilles armas de fuerza ya que son lentas y te quedas vendido" Tema que justamente enlaza con la discusión de aqui
aje4naton escribió:@rudedude sí, si es así. Se recomienda mucho la Uchigatana a los novatos, independientemente que sea especifica para builds de destreza, al igual que se recomienda la espada furia de quelaag y la espada de dragón. Las tres armas tienen velocidades muy parejas y el gasto de stamina es muy similar. Es decir, se les recomienda un estilo de juego basado en golpear mucho y rápido, y en contrapartida no se suele recomendar armas contundentes a novatos. Todas esas armas vienen a decirle a un jugador novel "No pilles armas de fuerza ya que son lentas y te quedas vendido" Tema que justamente enlaza con la discusión de aquí.
Estoy seguro que el arma que más se recomienda, para los primeros compases, es la espada dragón, no lo dudo. Yo no la recomendaría nunca porqué me parece el arma "trampa" de este juego que lo único que hace es retrasar el aprendizaje del funcionamiento del mismo. Lo que soluciona inicialmente lo complica a la larga. La de pobres desgraciados que he ayudado contra el "gordo y el flaco" con esa espadita.... Pobrecitos jugadores. Entiendo esa arma como el típico consejo de seminovato a novato, pero es cierto que se recomienda muchísimo. Pero no por ello es menos cierto que en esa terna de espadas habituales aconsejadas también esta siempre la Uchigatana: miles de novatos han matado a ese mercader (a la primera, segunda o tercera...) ya que total esta a 10 metros de una hoguera.
Pero no creo que la cuestión sea de que arma se recomienda concretamente (que también) La cuestión es el estilo que se les recomienda a los jugadores: Uchi y dragón comparten la esencia jugable aunque evidentemente la de dragón esta rota en los primeros compases. En cambio en el cementerio, a pocos metros del inicio, esta la Zweihänder y pocos avisan de ella (al menos cuando yo jugaba a DS) En ese caso concreto (el mío siendo novato con un Souls) resulto que un ultraespadón me era más asequible como novato porqué se adaptaba más a mi percepción jugable. Por tanto, esta misma reflexión puede servir a otros jugadores.
En Bloodborne apenas sé nada... Pero decir que el Martillo no es para novatos me parece una sentencia basada en tu forma de jugar y aprender. No lo puedo considerar como una certeza, por mas que así lo plantees. Seguramente a mi me hubieras dicho que la Zweihänder no es para novatos y mal consejo me hubieras dado.
Como dice el compañero no prejuzgar nada es lo mejor que se puede hacer. Lo mejor es probar por uno mismo y no dejarse influenciar por las recomendaciones generales. Estas habitualmente se mueven en un estilo jugable basado en destreza y derivados.
Saludos
Por cierto, acabe mi primera partida. A ver cuando vuelvo a jugarlo. Seguramente pruebe el Martillo... No logré el final bueno
Vídeo con Final del juego: NO VERLO SI NO HAS TERMINADO https://youtu.be/zGYA5_-SkfQ
Cain91 escribió:@rudedude ¿Por que hay que explicarle como se mejoran armas si se aconseja la Uchigatana? ¿Tienen problemas mentales los novato o que?
Una cosa es que estos juegos sean difíciles y otra asumir que apretar X para hablar con un NPC es complicado. Eso es muy gratuito.
No hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para resolver "el intrincado sistema de mejora de armas" para usar la Uchigatana, ni hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para controlar un martillo a base de "x golpes + finta" o "finta + X golpe" como harías con la cuchilla o cualquier otra arma, pero con mas o menos golpes.
Yo empecé el juego con la Cuchilla y entre que era aburrido y era arriesgado, lo re-empecé con el Hacha. Y me dio la vida su alcance+daño+seguridad a costa de velocidad, y eso sin conocer y abusar del ataque cargado. Ya ni te digo lo que supuso el Martillo y vi lo que hacía la Finta+R1 comparado con la birria que de golpe hace el Hacha de ese modo. Y luego llegaron la radial y el explosivo y fue la fiesta padre...
rudedude escribió:Cain91 escribió:@rudedude ¿Por que hay que explicarle como se mejoran armas si se aconseja la Uchigatana? ¿Tienen problemas mentales los novato o que?
Una cosa es que estos juegos sean difíciles y otra asumir que apretar X para hablar con un NPC es complicado. Eso es muy gratuito.
No hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para resolver "el intrincado sistema de mejora de armas" para usar la Uchigatana, ni hace falta estar "familiarizado con las mecánicas" para controlar un martillo a base de "x golpes + finta" o "finta + X golpe" como harías con la cuchilla o cualquier otra arma, pero con mas o menos golpes.
Yo empecé el juego con la Cuchilla y entre que era aburrido y era arriesgado, lo re-empecé con el Hacha. Y me dio la vida su alcance+daño+seguridad a costa de velocidad, y eso sin conocer y abusar del ataque cargado. Ya ni te digo lo que supuso el Martillo y vi lo que hacía la Finta+R1 comparado con la birria que de golpe hace el Hacha de ese modo. Y luego llegaron la radial y el explosivo y fue la fiesta padre...
Solo para aclarármelo, tú mandarías a un novato desde el Burgo hasta la parroquia con una uchigatana, así sin más?
Y también sabrá usar la resinas y eso claro y se tira a 2 manos desde la torre de los ballesteros para matar al minotauro? o cómo lo hace, spammendo el botón de golpear?
No se si tendrán problemas mentales pero lo que es cierto es que mucho no pasan del Burgo
Cain91 escribió:@rudedude Si después del "tutorial" con el ataque en caída no se les ocurre eso, o si al conseguir un item no se molestan en leerlo y usarlo ni que sea por probar... es su problema. Simple y llanamente. Si solo se dedica a "tirar pa'lante como los burricos" con todo un inventario que revisar y un entorno que observar... es que es su problema. Y entonces será cuando pida ayuda y cuando haya que dársela. Estos juegos no son RPGs sin mas, pero tienen el matiz, y eso implica hacer algo mas que liarse a hostias sin plantearse nada.
Repito, una cosa es que estos juegos sean difíciles por que de 3 o 4 hostias mueres y otra asumir que te diriges a alguien con media neurona o que es la primera vez que toca un juego. Y me refiero a un juego en general, no de la saga.
Lo normal, en este juego y en cualquiera con toques RPG, es que si pillas un arma, te gusta y hay un sitio donde puedes mejorar... eventualmente llegarás a el, "incluso en un Souls". Y nada mas ver que puedes hacer tu arma mas poderosa, ya te falta tiempo para espabilarte y subirla todo lo posible.
Miguemi escribió:Cada arma es efectiva para una cosa, la cuchilla para enemigos tipo cazadores es muy buena, es probable que te den pero si encajas un combo recuperas la vida. Para otros son efectivas las armas grandes, o las de daño arcano. En el pvp , la cuchilla mejorada al máximo y combinada con un buen aguante es de las armas mas mortíferas del juego, ya que hace bastante daño y muchos golpes muy rapido
A mi el jugar de lejos con ataques de area me parece un coñazo xD y mas coñazo aún coger un arma y solo usar eso durante todo el juego.....hay armas superdivertidas de usar en Bloodborne, limitarte solo a una me parece desaprovechar mucho de lo que te ofrece el juego.
rudedude escribió: @aje4naton la espada de dragon en Anor?, veo que no leíste mi mensaje anterior, en Sen se coge la lanza relámpago y con eso los 2 de Anor son sencillos, igual los que lo dejan estando a las puertas de O&S son esos que van con una uchi, sin ascuas para mejorarla ni nada
Y ya para terminar con el tema solo decir que personalmente veo el martillo como arma avanzada para build de fuerza, recomendarle a un novato ese arma cuando no saben asignar los puntos de atributo me parece un error
Saludos
cyd_de_mytzar escribió:Hola a todos, de momento no desisto con el, poco a poco me voy haciendo a sus dinámicas, ya he abierto alguna puerta que me facilita bastante cuando muero.
Este juego no trae manual ( tengo la versión goty) solo trae una hora blanca de sony, yo creo que se lo habrán quedado en game, o que como siempre, soy muy cutres las desarrolaldoras.
me haceis un esquema de los botones, ahora mismo:
cruceta, para guardar armas, sacarlas, cambiar objetos.
Triangulo para los viales de sangre
cuadrado para usar los objetos.
circulo para esquivar
r1 y l1 para las armas.
R2 ataque fuerte de arma cuerpo a cuerpo
l2 ????
me confirmais todo?
gracias¡¡
aje4naton escribió:rudedude escribió: @aje4naton la espada de dragon en Anor?, veo que no leíste mi mensaje anterior, en Sen se coge la lanza relámpago y con eso los 2 de Anor son sencillos, igual los que lo dejan estando a las puertas de O&S son esos que van con una uchi, sin ascuas para mejorarla ni nada
Y ya para terminar con el tema solo decir que personalmente veo el martillo como arma avanzada para build de fuerza, recomendarle a un novato ese arma cuando no saben asignar los puntos de atributo me parece un error
Saludos
No hacía referencia a la gente en concreto que sigue tus consejos. Hablaba de forma genérica y lo que les ocurre a muchos jugadores a los que se les recomienda la espada dragón.... Pero como digo todo depende del receptor. Tampoco me parece la situación más idónea para un novato, que lleva una quincena de horas ya con la misma espada, decirle que de golpe pille un arma bastante diferente y se acomode a su moveset en el momento más delicado del juego. Yo no se lo aconsejaría a un novel, pero no por ello es un mal consejo.
Referente a la Uchi indicarte que me parece una excelente arma.... Para jugadores que su estilo de juego se va dirigiendo hacia esa tipología de armas Si has subido suficiente nivel, te has centrado en destreza, y has mejorado el arma no tengo dudas de que será mejor opción para encarar ese momento, con el plus de que es un arma a la que el jugador ya se ha habituando durante horas y que además es mejorable en la medida del nivel. Creo que es mejor consejo la Uchi que encaminarlos a la Dragón/lanza, pero ambos son válidos. Como ya comente la Uchi es un arma muuuuy aconsejada y ojo, no lo veo mal, más allá de lo que indicaba: Se tiende a recomendar a los novatos armas asociadas a un estilo de juego muy basado en la velocidad y poco gasto de stamina a costa de reducción de daño, y no todos los jugadores son efectivos con ese estilo de juego, a eso venía a referirme.
Y acerca de tu último parrafo pues me desconcierta un poco. Veo totalmente lógico que tú veas mejor algunas armas que otras para un jugador novato. Pero creo que hay una importante diferencia entre verlo "personalmente" Vs "este arma no es para novatos" Pero lo que no acabo de entender es lo que comentas de que no es recomendable el martillo porqué no saben asignar los puntos de atributo ¿¿?? No lo pillo.... Entonces que arma se les recomienda si no se dan cuenta de algo tan básico??? Si justamente el Martillo es muy simple: sube fuerza y punto, más fácil que eso.
Saludos
Y ese es el resumen que saco de tu cita, una vez mas.rudedude escribió:--
[/quote]no se le recomiendan armas de complejo manejo para dificultarle la tarea de avanzar porque su "estilo de juego" se enfoca más a ir despacio o rápido.
rudedude escribió:Pues nada, como los novatos ya lo saben todo, entonces no habrá que explicar nada sobre el daño que hace el martillo, montón de enemigos son débiles, el chupa cerebros y los niños celestiales, que salen al final del juego
rudedude escribió:
O sea que tú no le recomendarías la lanza relámpago que equivale a una uchigatana a +11 a un novato por que cambia el moveset?
Te sigues centrando en el estilo de juego, un novato es un novato, no tiene "estilo de juego" porque no sabe jugar
A los novatos se les recomienda el arma que más daño haga en el momento en que éste se encuentra, para facilitarle el trabajo, no se le recomiendan armas de complejo manejo para dificultarle la tarea de avanzar porque su "estilo de juego" se enfoca más a ir despacio o rápido.
rudedude escribió:
Cuando digo personalmente me refiero en mi experiencia, horas de juego etc.
rudedude escribió:
Y lo de que no saben asignar atributos, te puedo asegurar que un novato no sabe, esto lo puedes comprobar fácilmente si lees cualquier hilo de la saga, y las preguntas más frecuentes son esas, qué stats subo y qué arma uso?
rudedude escribió:
El martillo no es un arma muy simple, precisamente por centrarse en un único atributo para escalado se la considera avanzada o especializada para personajes específicos, otras armas (como la cuchilla) se pueden usar con personajes con puntos mal asignados y te irá mucho mejor, sobretodo al principio del juego ya que cuentas con un 20% de daño adicional por ser un arma con sierra
No se si sabes que en Bb la defensa sube con nivel y un novato no va a justar los atributos a una build de fuerza en la primera vuelta, ni en la segunda, ni la tercera
nekuro escribió:Yo estoy con rudedude, el martillo no me parece un arma recomendable para un novato.
Ya hemos argumentado todo lo argumentable a favor y en contra; pero podemos seguir indefinidamente si quereis.
kobedaq escribió:Que sepáis que hay novatos leyéndoos y aprendiendo!
Muy interesante ver el intercambio de opiniones, que personalmente veo positivas y se puede aprender de ambos puntos de vista.
Yo no lo he empezado todavía, pero cuando acabe el Mad Max me pondré con él.
Tengo claro que lo más jodido para un novato en Souls será cambiar de estilo de juego. Acostumbrado a sandbox y cosas así, estoy acostumbrado a aporrear el botón para quitar vida, y aquí tengo que cambiar el chip y aprender los tempos y estudiar más las armas y los enemigos.
Además, tengo que recuperar el rollo "cautela" y no ir a lo loco. Me recuerda a los primeros Resident, cuando avanzabas con miedo de lo que podías encontrarte en la siguiente habitación y hacía mucho que no guardabas.
cyd_de_mytzar escribió:Bueno, esta discursion de armas y demas creo k empezo por pregu tarlo yo, haya paz¡
Me he cargado al primer jefe, se me ha hecho bastante sencillo, no me mato ninuna vez, eso si tire de cocteles molotov.
Al final use por la cuchilla grabuco (arma k no uso, creo k se puede hacer una especie de combo verdad)¿
Me esta encantando el juego, k ambientacion por dios
cyd_de_mytzar escribió:@nekuro De lo que habeis puesto, y si sigo pudiendo avanzar, creo que me llama más la espada.
cyd_de_mytzar escribió:Al final use por la cuchilla grabuco (arma k no uso, creo k se puede hacer una especie de combo verdad)¿
cyd_de_mytzar escribió:Me esta encantando el juego, k ambientacion por dios
aje4naton escribió:@Rudedude No quiero alargar la discusión de forma innecesaria, y más con el tema DS, no creo que sea el lugar indicado. Que conste que yo no recomiendo la uchigatana, por aclarar lo digo que al final parecerá que es el arma que yo aconsejo. Tampoco recomiendo un arma por 4 pasarelas estrechas. Los que entiendo que pueden necesitar esa arma es para mejorar la que llevan (y te aseguro que se puede llegar ahí con armas que hagan más daño) pero en cualquier caso realmente la van a necesitar para el enfrentamiento contra Ornstein y Smough... y curiosamente se toparan con que uno de los bosses es casi inmune al ataque eléctrico y en su segunda forma ambos. Sigue sin ser mi consejo por más que te empeñes en venderla como lo "más" No veo esa arma como la solución para el momento en el que realmente se van a atrancar, que es contra los bosses de Anor Londo.
Por mi parte podemos discutir todo lo que queráis, no tengo problemas en ello pero realmente no lo veo necesario.
Saludos