Bloodborne

Eonkun está baneado por "troll racista"
devilbetiko escribió:Tengo un lío...Según leo en todas partes la Bestia Sedienta es opcional, pero....

si no la mato no se me desbloquea la puerta de la catedral, por tanto, no puedo avanzar no?? :S

Joder...Que stress de juego xD

Justo vengo de matar a ese bicho por primera vez, ya había leido por aqui que era opcional, pero me habia picado. Mi metodo ha sido sencillo

ponerme un equipo que medio proteje del veneno lento, pero con partes del equipo que tambien me protejan fisicamente. Luego llevar antidotos (4~5) y tenerlos siempre listos. Tener el lanzallamas lo maximo mejorado que puedas.

Sobre el combate. La primera mitad es muy facil, esquivas, atacas, esquivas, atacas, y sin prisa. El arma a dos manos es lo mejor, pues él es rapido esquivando tambien y tendrás más espacio para darle. Luego se chuta a soltar veneno y se vuelvo más feroz, manten la calma, ataca a golpes simples y solo cuando veas que acaba de hacer el combo, ve siempre a maximo de vida y con el antidito "a mano", y puedes aprovechar siempre que esquives para ponerte a lanzarle fuego con el lanzallamas como una loca. Y al final cae [360º]

Cosas que facilitan el combate si los tienes son los cocteles explosivos y la hojas de fuego esa que prende fuego a tu arma [360º]

Si te faltan antidotos, al final del propio escenario hay un muerto que puedes cojerle unos cuantos XD Sino yendo de camnino, habia uno de esos "gollums" blancos, que una vez me dropeo un par XD Es impotante tener el camino desde la "hoguera" al boss desbloqueado para cuando mueras, estar frente él en un par de minutos sin problemas XD te tiras por los tejados, la torre, pasas por el gollum blanco, bajas esclaras, y frente al boss.

Al 4rto o 5to intento ha caido a base de probar XD
Cain91 escribió:@devilbetiko Todo lo que dices es verdad. Pero
la puerta no solo se abre de ese modo. Se puede abrir pagando el "pañuelo" en la fuente.

Perdona por la torpeza pero....

que pañuelo y que fuente?? Xd
@devilbetiko
En la fuente del sueño del cazador, donde puedes comprar viales, consumibles, arrojadizos, armas y ropas, también puedes comprar un item que es como un pañuelo. Hace de llave y de abre ese portón. Creo que valía 10.000 ecos.
Me parece que voy demasiado chetado, porque me he cargado el ultimo Boss que me he encontrado sin gastar un Vial y sin quitarme apenas vida

El Boss es
El Renacido,
, me ha parecido demasiado facil, no se, voy con Nivel 75, Martillo Eclesiastico +9, y Dps 482 ,

Este Boss es de los mas faciles del juego ?
He empezado a jugar y ya estoy un pelin cansado, casi al principio, poco después de encender la primera linterna, mato a 4-5 notas que vienen en grupito, veo una puerta que lleva al principio pero que no se puede abrir, giro a la izquierda y hay un gordo grande con un hacha que me revienta, ya me mató 5 veces seguidas y se me quitaron las ganas de seguir.

Me dais algún consejo o táctica?
Eonkun está baneado por "troll racista"
VicenHuelva escribió:He empezado a jugar y ya estoy un pelin cansado, casi al principio, poco después de encender la primera linterna, mato a 4-5 notas que vienen en grupito, veo una puerta que lleva al principio pero que no se puede abrir, giro a la izquierda y hay un gordo grande con un hacha que me revienta, ya me mató 5 veces seguidas y se me quitaron las ganas de seguir.

Creo que la puerta a la que te refieres si se puede abrir, mira justo al lado que no haya una palanca para activarla.

Sobre el gordo con capa y hacha, pasa de él si quieres, está en un rincón que no lleva a ningun sitio
Estos días lo he retomado después de haberlo acabado hace más de año y medio de cara a jugar al dlc y a platinarlo, voy después de haber matado al primer boss del puente. Pero joder, recuerdo haberlo jugado la primera vez en una tele full hd de 32 pulgadas y en una PS4 normal, y ahora que estoy jugándolo en una PS4 Pro (modo optimizado activado) y en una Samsung KS7500 de 43 pulgadas, lo veo todo como moviéndose mucho más a trompicones. Sé que adolece del dichoso framepacing ese pero ahora juraría que noto hasta ralentizaciones en zonas del principio juego. La primera vez sólo recuerdo rascadas por la zona antigua de Yharnam ,creo que era, por donde las hogueras y el puentito.

Es un juegazo y seguirá con él que lo echaba de menos un huevo pero os juro que no lo recordaba tan justo en cuanto a rendimiento.

P.D: O eso o es el efecto "Post Horizon" XD
VicenHuelva escribió:He empezado a jugar y ya estoy un pelin cansado, casi al principio, poco después de encender la primera linterna, mato a 4-5 notas que vienen en grupito, veo una puerta que lleva al principio pero que no se puede abrir, giro a la izquierda y hay un gordo grande con un hacha que me revienta, ya me mató 5 veces seguidas y se me quitaron las ganas de seguir.

Tienes que seguir hacia donde va ese grupito, si te fijas que van andando dejalos pasar y luego los pillas por la espalda.
Esa puerta no se puede abrir desde hay todavia, pero no tardaras mucho en encontrar la manera de abrirla.
Al enemigo grande ni te acerques de momento.
@Ales Hemsky Si hombre, esa puerta se abre desde ahí mismo si la memoria no me falla. Hay una palanca y es un acceso directo para no tener que subir por la escalerilla.
pasnake escribió:Me parece que voy demasiado chetado, porque me he cargado el ultimo Boss que me he encontrado sin gastar un Vial y sin quitarme apenas vida

El Boss es
El Renacido,
, me ha parecido demasiado facil, no se, voy con Nivel 75, Martillo Eclesiastico +9, y Dps 482 ,

Este Boss es de los mas faciles del juego ?

Es que este boss es facilito sí. Tiene su procedimiento pero es fácil y a mí de hecho no me mató ni una sola vez tampoco.
Lo de ir "chetado"... es una forma de jugar que de hecho comparto en estos juegos, la cual consiste en no ir a lo loco avanzando sin subir nivel porque te revientan literalmente.
De todas formas no te ofusques porque más adelante aparecen algunos más difíciles aunque es cierto que yo no he jugado de momento (me quedan 3 bosses del dlc y los 3 finales para hacérmelos todos) contra ningún boss que considere muy difícil. Lógicamente si avanzamos sin subir apenas nivel y no seguimos una estrategia inteligente ahí es donde el juego nos da en la cara una y otra vez.

Ales Hemsky escribió:

Tienes que seguir hacia donde va ese grupito, si te fijas que van andando dejalos pasar y luego los pillas por la espalda.
Esa puerta no se puede abrir desde hay todavia, pero no tardaras mucho en encontrar la manera de abrirla.
Al enemigo grande ni te acerques de momento.

En efecto. Te recomiendo que juegues online y leas los mensajes del suelo porque ayudan a veces un montón sobre todo las primeras horas de juego donde puedes ir mas perdido si no has jugado nunca a dark souls.
En este juego combatir contra más de un enemigo a la vez puede suponer una muerte fácil así que te doy las pistas:
1º Mata siempre en orden
2º Si no ves claro como hacerlo busca la posición para ir de uno en uno, que las hay exceptuando contadas ocasiones.
3º Usa atraer con guijarros o algún disparo si es necesario. Mas vale gastar que morir.
4º Que hayas pasado una zona no significa que no puedas volver a ella, de hecho, has de volver a por secretos y de paso a por ecos de sangre porque si no subes de nivel al personaje se te va a hacer cuesta arriba.
5º Si no sabes que arma escoger te puedo recomendar el hacha que sube con fuerza y tiene un ataque cargado en modo dos manos que es un barrido 360º y encima tira al enemigo. Calculando la distancia haces muertes a porrillo.
6º Sube las armas con piedras de sangre y cuando lo tengas equípate las runas. Nunca dejes para mañana el equiparte algo que te va a dar ventaja. Seguro que llegará algún cabronazo que merecerá ese upgrade.
7º Cuando tengas suficientes ecos para subir 3 niveles ya es momento casi obligado de volver y usarlos a costa de rehacer la zona, pues si te matan... amigo... has de volver a por ellos y es una putada un tanto grande.
8º Paciencia y cuidado con las esquinas...

Juegazo este bloodborne. Esperemos que en el e3 anuncien su segunda parte y de paso incluya novedades sustanciosas.
Mutaito escribió:@Ales Hemsky Si hombre, esa puerta se abre desde ahí mismo si la memoria no me falla. Hay una palanca y es un acceso directo para no tener que subir por la escalerilla.

Lo siento, seguro que me falla la memoria.
Si dices que es asi pues seguro. [oki]
Ales Hemsky escribió:
Mutaito escribió:@Ales Hemsky Si hombre, esa puerta se abre desde ahí mismo si la memoria no me falla. Hay una palanca y es un acceso directo para no tener que subir por la escalerilla.

Juraría que se abre por dentro antes de bajar la cuesta donde está el gordo con el hacha.
ros escribió:
Ales Hemsky escribió:

Juraría que se abre por dentro antes de bajar la cuesta donde está el gordo con el hacha.

Exacto. Al lado del gordo. Donde está el que ha preguntado. Subes por la escalerilla, das la vuelta y llegas ahí para abrirla con la palanca. [beer]

Joder, quiero probar el arco y tengo que subir la viveza para ello. Tendrían que haber puesto un reseteador de stats como en el Dark 2 y el 3. Me malacostumbran estos de From y luego me lo quitan.
Mutaito escribió:Joder, quiero probar el arco y tengo que subir la viveza para ello. Tendrían que haber puesto un reseteador de stats como en el 2 y el 3. Me malacostumbran estos de From y luego me lo quitan.

Aquí las builds se hacen bastante más rápido que en un Souls, lo que te cuesta trabajo en Bb es el farmeo de las gemas :)
rudedude escribió:
Mutaito escribió:Joder, quiero probar el arco y tengo que subir la viveza para ello. Tendrían que haber puesto un reseteador de stats como en el 2 y el 3. Me malacostumbran estos de From y luego me lo quitan.

Aquí las builds se hacen bastante más rápido que en un Souls, lo que te cuesta trabajo en Bb es el farmeo de las gemas :)

Eso también. Pero como en su día me hice todo lo que se podía hacer, supongo que tendré a punta pala. Pero subir un nivel ahora cuesta la vida. Unos 250.000. Lo bueno es que los enemigos sueltan cantidades ridículamente altas en ng+ y posteriores.
Chicos tengo un problema... no me conecta al servidor del juego. Desde ayer tengo este problema.

He pensado que puede ser culpa de una cosa pero sería rarísimo:

El caso es que por miedo a que se corrompiera la partida he ido guardando en el pendrive pero uno de los días la cagué y lo que hice fue copiar la partida del usb al sistema perdiendo parte del progreso...
Detectará el servidor que yo he cargado una partida así y por eso no me deja entrar o es por otra cosa?

Es que ya no sé por qué no funciona esto XD
Baute escribió:Chicos tengo un problema... no me conecta al servidor del juego. Desde ayer tengo este problema.

He pensado que puede ser culpa de una cosa pero sería rarísimo:

El caso es que por miedo a que se corrompiera la partida he ido guardando en el pendrive pero uno de los días la cagué y lo que hice fue copiar la partida del usb al sistema perdiendo parte del progreso...
Detectará el servidor que yo he cargado una partida así y por eso no me deja entrar o es por otra cosa?

Es que ya no sé por qué no funciona esto XD

No pasa nada. Los datos instalados del juego detectan que no ibas por ahí. Empieza una partida nueva aparte. Cuando llegues a la primera lámpara te vas al sueño y sales al menú. Desde cargar partida ya te debería dejar seleccionar la tuya.

EDITO: ESPERA, que he leído mal. Pensaba que decías que no te dejaba entrar a la partida (que alguna vez pasa) Perdón, que me he colado bien.
@Baute este finde lo pondré todo en práctica, gracias por los consejos gente [oki] [oki] [oki]
Supongo que me faltará poco para terminarlo el Bloodborne y seguramente me quede con ganas de mas, y he visto que en la Store han bajado a 7.99 euros el Lords of the Fallen , y a 9.99 euros la Edicion Completa, merece la pena el juego ?
pasnake escribió:Supongo que me faltará poco para terminarlo el Bloodborne y seguramente me quede con ganas de mas, y he visto que en la Store han bajado a 7.99 euros el Lords of the Fallen , y a 9.99 euros la Edicion Completa, merece la pena el juego ?

No,tosco y aburido.
@Mutaito yo tambien ando con ganas de probar el arco, y me pasa igual que a ti.
@pasnake A mi me gustó. Pero es un juego mas lento si tiras de escudo y el asunto de las volteretas si tiras a armas de 2 manos no está mal, pero tienes que acostumbrarte por que no tiene el timing de los souls o de Bloodborne (mientras en LotF eres invulnerable mientras ruedas y no cuando te tiras o te levantas, en los otros eres invulnerable en el momento de la finta sin mas).

No está mal en general. Es mas compacto en varios sentidos y mas breve, pero bien llevado en ese aspecto.

EDIT

Mi periplo con el Palo sigue adelante. Bueno, con el Bastón.

Mi opinión no cambia, la verdad. Es un quiero y no puedo de Cuchilla+Hacha innecesario. Tiene sus puntos buenos como los ataques en transformación o los del látigo que golpea hacia adelante (ataque en salto, en carrera con R2 o en retirada con Circulo+R2). Pero fuera de eso, deja mucho que desear.

Ahora estoy en
la pesadilla de Mensis
y he hecho todo lo opcional posible (tengo la costumbre ya de hacerlo en cuanto tengo oportunidad, menos la expansión). Ni con +9 noto que sea medianamente poderoso en ambas formas. De hecho me he enfrentado a la
hija del cosmos
y parecía una broma. Se alargaba tanto el combate de primeras que me mataba por falta de viales. Y me hizo gastar toda la reserva en 4 o 5 intentos (no se si tendría 60 o 70 viales guardados, los justos de ir avanzando sin farmear). Por suerte en cuanto compré viales y volví, cayó a la primera cambiando la tactica, pero vaya tela. Hasta me ha hecho ataques que ni recordaba que existían, si es que alguna vez los he visto.
El primero es un agarre que luego te empieza a comer. Y el otro es una acometida aérea que cuando llega a ti, pega cabezazo al suelo

La parte buena es que ya iba +8 con
las sombras de yharnam
y dentro de lo que cabe me ha quedado un combate curioso y breve. https://www.youtube.com/watch?v=a_CgFykzMBE Ahí me dio la impresión de que hasta era poderoso. Pero duró poco esa sensación.

Por otro lado, con eso de hacer todo lo opcional en cuanto puedo, pude grabar lo que es la esencia de mis ultimos encuentros con
Cuervo de Cainhurst
. Parece una maldita broma lo que hace ese tipo. Ya solo los primeros segundos de vídeo son un buen resumen de lo roto que está el maldito. https://www.youtube.com/watch?v=pJ82ULi1_B8
No es solo el daño que hace de buenas a primeras... es que de buenas a primeras me cuela viscerales y a tomar viento. Tanto rato para eso. Me pone muy nervioso, no se ni como me lo hice con lo apurado que estaba al final, erala típica situación "casi pero no, te joes de nuevo".
@lula19 Voy a mirar mañana... Muchas gracias!!!
pasnake escribió:Supongo que me faltará poco para terminarlo el Bloodborne y seguramente me quede con ganas de mas, y he visto que en la Store han bajado a 7.99 euros el Lords of the Fallen , y a 9.99 euros la Edicion Completa, merece la pena el juego ?

Por 8 euros el Lords of the fallen no esta mal,pero es una copia "mala" de los Souls.Bueno si tiene algo pero nah,bastante chusquero en mi opinion [+risas]
Si buscas un juego tipo Souls/Bloodborne tu respuesta se llama NIOH,espectacular e increiblemente bueno.Tiene cosas mejores que el Bloodborne y su propia personalidad(tambien peores o no tan buenas)
El progreso que realice online también se guarda en el Offline?
Buenas gente! tengo una duda que no se si ya se ha respondido por el hilo, tengo el Bloodborne edición normal de salida, estoy pensando en pillarme la versión Goty (juego del año), me duda es la siguiente:
1) Los Trofeos se mantiene igual? o pasa igual que en el juego Sombras de Mordor que los trofeos al ser diferente versión se "crean" otros nuevos.

2) Esto me da más o menos igual, pero, el save se mantiene? o se empeiza de cero.

Gracias!
Este mensaje es solo para los que, como yo, nunca han probado un juego de tipo Soul y se tientan por el precio en oferta del Boodborne.
El juego es muy bueno en lo técnico, pero tiene una mecánica que no a todo el mundo le va a gustar.
Los puntos de salvado están espaciados y el juego se trata básicamente de que te maten un y otra vez hasta que aprendas la forma de atacar a un enemigo en concreto que te permite avanzar al siguiente nivel. La verdad que a mi que soy un poco manco y no tengo demasiado tiempo esto no me agrada demasiado.
Para que se entienda, en algunos niveles hay un jefe final bien difícil (para la gente normal puede costarle varios intentos), lo diferente con respecto a otros juegos, es que si te mata, en lugar de revivir justo antes de la batalla, te manda al principio del nivel, donde además de haber perdido todos los objetos que gastaste en tu lucha, tienes que volver a matar a todos los personajes secundarios nuevamente hasta volver a encontrarte con el jefe, es más, para comprar objetos gastados tienes que utilizar sangre que te quitan cada vez que mueres, por lo tanto, muchas veces tienes que matar a personajes secundarios solo para conseguir sangre que luego utilizas para comprar lo que necesitas, hasta ahí algo normal, lo diferente con respecto a otros tipos de juego es que después de hacer esas compras, todos los personajes secundarios han revivido y otra vez tienes que matarlos. A muchos esto les parece genial, pero a mi me vuelve loco y me resulta una pérdida de tiempo que la verdad no tengo.
Por favor, que nadie se ofenda, el juego técnicamente es impecable y a la mayoría le encanta, pero es importante que todos sepan ¿cómo es la mecánica del juego? antes de gastar dinero.
@rmaccari

Supongo que te abras dado cuenta que el juego esta repleto de atajos que una vez que los desbloqueas llegas hasta los jefes en un monento, y no es necesario matar a todos los enemigos cada vez, una vez que conoces la zona pasas corriendo sin ningun problema.
@rmaccari Para los jefes no tienes que "matar todos los bichos secundarios hasta llegar a el". Hay atajos y una vez abiertos, a correr, no tienes por que pelear con los pocos bichos que encuentres. Aparecer al principio del nivel no es un problema. Es cosa de explorar un poco.

¿Tanto sorprende que si usas teletransporte o mueres, reaparezcan los bichos? No se, me parece algo de lo mas normal en un juego y mas en uno con toques de rol para farmear. Lo raro es que no fuera así y quedaran los lugares vacíos.

Una cosa que hay que tener clara es que esto no es un hack'n slash donde avanzar y ya está. Es un juego de acción con aires de rpg con lo que eso conlleva (subidas de niveles, mejora de armas, opciones de farmeo, drops enemigos...)

Por otro lado aclarar que los "puntos de salvados" no son eso, son solo puntos de reaparición. Lo que es "salvar partida" se hace de manera automática constantemente. Sales de la partida y al cargar vuelves a estar donde estabas con los bichos muertos que matases y todo idéntico a como lo dejaste.
Como corre el "Pequeño Micollas" el jodio xD, a ver si lo pillo

Pega un subidon de dificultad el juego en la Pesadilla de Mensis, me esta haciendo sudar algunis bichos, pero eso me encanta, porque estaba siendo un paseo el juego en dificultad, los Dark Souls me parecen mas dificiles
Othingnet escribió:Buenas gente! tengo una duda que no se si ya se ha respondido por el hilo, tengo el Bloodborne edición normal de salida, estoy pensando en pillarme la versión Goty (juego del año), me duda es la siguiente:
1) Los Trofeos se mantiene igual? o pasa igual que en el juego Sombras de Mordor que los trofeos al ser diferente versión se "crean" otros nuevos.

2) Esto me da más o menos igual, pero, el save se mantiene? o se empeiza de cero.

Gracias!

Me cito para que no se pierda en la nueva página
rmaccari escribió:Este mensaje es solo para los que, como yo, nunca han probado un juego de tipo Soul y se tientan por el precio en oferta del Boodborne.
El juego es muy bueno en lo técnico, pero tiene una mecánica que no a todo el mundo le va a gustar.
Los puntos de salvado están espaciados y el juego se trata básicamente de que te maten un y otra vez hasta que aprendas la forma de atacar a un enemigo en concreto que te permite avanzar al siguiente nivel. La verdad que a mi que soy un poco manco y no tengo demasiado tiempo esto no me agrada demasiado.
Para que se entienda, en algunos niveles hay un jefe final bien difícil (para la gente normal puede costarle varios intentos), lo diferente con respecto a otros juegos, es que si te mata, en lugar de revivir justo antes de la batalla, te manda al principio del nivel, donde además de haber perdido todos los objetos que gastaste en tu lucha, tienes que volver a matar a todos los personajes secundarios nuevamente hasta volver a encontrarte con el jefe, es más, para comprar objetos gastados tienes que utilizar sangre que te quitan cada vez que mueres, por lo tanto, muchas veces tienes que matar a personajes secundarios solo para conseguir sangre que luego utilizas para comprar lo que necesitas, hasta ahí algo normal, lo diferente con respecto a otros tipos de juego es que después de hacer esas compras, todos los personajes secundarios han revivido y otra vez tienes que matarlos. A muchos esto les parece genial, pero a mi me vuelve loco y me resulta una pérdida de tiempo que la verdad no tengo.
Por favor, que nadie se ofenda, el juego técnicamente es impecable y a la mayoría le encanta, pero es importante que todos sepan ¿cómo es la mecánica del juego? antes de gastar dinero.

Unas correcciones
-Para empezar cuando te mata el jefe de turno no es necesario volver a matar a todos los enemigos,puede llegar a el corriendo y esquivandolos sin gastar ni un segundo,es muy facil memorizar el camino una vez que lo conoces.Ademas de que una vez pasado las zonas y llegado a jefes si exploras un poco,accederas a atajos para ir desde la campana o farola de punto de guardado hasta el jefe super rapido

No molesta ni ofende tu mensaje,esto es un foro donde todos podemos decir,hablar,comentar,intercambiar opiniones etc siempre que sea de manera respetuosa.

Por cierto,llevas mucho con el juego?es tu primer "souls"?
@Othingnet Todo se mantiene y es compatible en la GOTY, tanto trofeos como partida. [beer]
El otro dia por fin me hice con la goty y ya llevo unas cuantas horas de partida :) se me ha hecho cuesta arriba al principio por el ligero cambio en jugabilidad que me hacía tomarme potis de vida cuando mentalmente quería cambiar al arma a 2 manos [+risas] y el tener que esquivar... o esquivar, para no recibir daños. Pero al final he acabado enganchado a su estilo, me encanta meter un parry a un enemigo pegándole un tiro en la cara y meterle luego la hostia revientatripas, ess.... placentero.

Y como no, tengo varias dudas.

Me he pasado a cierta vicaria y...
tengo en la ¿iglesia? de refugiados a
- la prostituta
- la beata esa (que tengo entendido se carga la prostituta si le pides mucha sangre)
- la abuela quejica

Sé que hay un ¿vecino? que tenía la prostituta que el tio era desconfiado de la leche, y le dije que fuese a la iglesia pero el tio se rió en mi cara. No tenía ni la opción de decirle que se fuese al hospital, porque curiosamente ni sabía que podía enviar gente allí. El hecho es que volví luego, antes de matar la vicaria, y el tio ya no estaba... ¿se habría ido al hospital y se lo han cargao tal vez?

Más adelante tengo entendido que me voy a encontrar un mendigo canibal o algo parecido que entiendo es problemático, ese lo envio al hospital y me olvido de él, imagino?

Otras dudas...
- ¿cuándo es lo ideal ir a por el dlc? ¿ahora, o justo antes de pasarme la primera partida?
- ¿y las mazmorra caliz o como se llamen?
- ese número del icono con forma de ojo que está debajo de las almas/ecos o como se digan, que parece ser un equivalente de la humanidad de los souls, ¿para qué sirve aparte de como moneda de cambio con los vendedores del sueño?

Es un imitador muy muy flojo, y eso que le copia casi todo a nivel jugable, pero
a) la exploración esta menos lograda, sigues desbloqueando atajos y encontrando cosas pero no son tan gratificantes
b) los combates están mucho menos currados. El personaje se mueve torpemente como un culturista corriendo, y bloquear/esquivar no salva tanto el culo como en un souls. Con lo que al final las peleas son casi peleas de borrachos donde no importa tanto que te den, como el hecho de repartir más tú, con pocas excepciones... incluso contra jefes
c) personalmente los entornos me parecieron repetitivos. Normalmente en los souls siempre me entero mas o menos de dónde me encuentro pero aquí me encontré demasiadas salas muy parecidas y pequeñas zonas no suficientemente diferentes de otras. Vamos que me perdía bastante
d) la historia es horrible. A los souls les han echado a menudo en cara que no tienen historia pero la tienen, solo hay que leer objetos y mirar u oir cosas del entorno. Pero aquí, la historia es mucho más simple, gastada y superficial.

El LotF lo veo un juego de 7. Me gustó como para sacarle el platino porque técnicamente no es malo, a nivel jugable incluso lo llegué a disfrutar (pese a estar usando hasta el aburrimiento el mismo golpe siempre) y era gratis del plus.

Y aún así reconozco que mientras lo jugaba pensaba a ratos qué hacía jugándolo en vez de a un juego de From Software como dios manda. Pero se dió el caso de que los juegos de from que me quedaban por pasarme aún andaban algo caros, con lo que mataba algo el ansia con eso.

pasnake escribió:Este mensaje es solo para los que, como yo, nunca han probado un juego de tipo Soul y se tientan por el precio en oferta del Boodborne.

Entiendo que es tu primer 'souls'. Sí que es un poco como lo comentas... mirar bien el patrón de ataque de los enemigos, y aprovechar sus fallos en defensa todo lo posible.

Consejos respecto a lo de morir y volver a esas zonas chungas,
- no va mal del todo reandar lo andado, sobretodo al principio que vas perdido y conocerse el mapa va muy bien
- hay... una artimaña, que yo recuerde posible de hacer desde el primer souls (el demons de ps3). Simplemente es irte al menú dándole a guardar partida. Te guarda el sitio en el que estás, y puedes subir esa partida a la nube o un usb. Yo nunca he abusado gran cosa de esto, pero en bloodborne me he encontrado haciéndolo con unos cuantos jefes justo antes de su combate, solo por pereza de no reandar lo andado si hay mucho camino hasta el jefe. Me es más fácil recuperar partida y punto. Es como un checkpoint 'de juego normal' justo antes del jefe, pero en guarro vaya.
- de todas maneras los enemigos corrientes en estos juegos no son veloces, a la que conozcas un poco los enemigos y te hayas familiarizado con el entorno lo mejor tras morir con un jefe es ir del checkpoint hasta el jefe corriendo esquivando a los enemigos que veas, regateándotelos con cuidado pero sin parar
- cuando pases por el sueño, nunca lo dejes con moneda (ecos?) encima, gástatelo todo en sangres... a las muy malas si un jefe te cuesta farmea un poco de sangres, tenlas al máximo antes de cada jefe, y usa la artimaña que he comentado antes.
rudedude escribió:
@Ekir no mires guía [360º]
El DLC hazlo justo antes de terminar el juego
Las mazmorras se empiezan con nivel 30 y arma a +3 y van subiendo de 10 en 10 niveles más o menos, la siguiente se haría con 40, luego 50... etc
La lucidez es como la humanidad, en el Souls anulabas hueco y te hacías humano, aquí tocas una campana y gastas 1 punto de lucidez para que te ayude un NPC u otro jugador

ok... pues tendré en cuenta ese sistema de ir escalando, ahora creo que rondo el nivel 50 y arma
+5 igual me meta en la primera/segunda mazmorra de caliz o como se diga no vaya a ser que luego se me haga aburrida, y el dlc para el final

ya veo, ok, pensaba que eso de la lucidez tendría efectos raros aquí, con esto que hasta que no consigues el 1er punto de lucidez no ves cosas 'raras' en el sueño, pensaba que igual si lo tenias muy bajo o muy alto verias cosas locas por el juego o algo parecido [looco]
Ekir escribió:
rudedude escribió:
@Ekir no mires guía [360º]
El DLC hazlo justo antes de terminar el juego
Las mazmorras se empiezan con nivel 30 y arma a +3 y van subiendo de 10 en 10 niveles más o menos, la siguiente se haría con 40, luego 50... etc
La lucidez es como la humanidad, en el Souls anulabas hueco y te hacías humano, aquí tocas una campana y gastas 1 punto de lucidez para que te ayude un NPC u otro jugador

ok... pues tendré en cuenta ese sistema de ir escalando, ahora creo que rondo el nivel 50 y arma
+5 igual me meta en la primera/segunda mazmorra de caliz o como se diga no vaya a ser que luego se me haga aburrida, y el dlc para el final

ya veo, ok, pensaba que eso de la lucidez tendría efectos raros aquí, con esto que hasta que no consigues el 1er punto de lucidez no ves cosas 'raras' en el sueño, pensaba que igual si lo tenias muy bajo o muy alto verias cosas locas por el juego o algo parecido [looco]

Lo importante es que no vayas desnivelado en las zonas de la historia, las mazmorras luego se hacen difíciles así que si ahora las primeras te parecen un paseo, puedes aprovechar para ver como es la mecánica en ese modo de juego :)

Si tienes mucha lucidez si que pasan "cosas" que no suceden si vas con poca, algunos enemigos son más difíciles si llevas mucha, cuidado pues [+risas]
Mutaito escribió:@Othingnet Todo se mantiene y es compatible en la GOTY, tanto trofeos como partida. [beer]

Q bueno! Thx
Creo que sólo es posible conseguir una por partida pero pregunto...

Es posible conseguir más de una roca de sangre para potenciar a +10 otro arma?
Es que creo que leí que por partida solo dan una...
Baute escribió:Creo que sólo es posible conseguir una por partida pero pregunto...

Las que quieras, tienes 4 fijas, también las puedes farmear y en la fuente de lucidez te las venden a 60 cada una :)
@rudedude Como con los bloques, "se puede farmear" y te quedas tan a gusto. ¿Para que decirle lo jodido que es? Que gaste a lo loco y ya se arrepentirá si eso :)

@Baute Tienes el de la partida. Y luego tienes lucidez segura para comprar 1 en la fuente. Y si as explorado, podrás comprar otra roca. Rocas fáciles de sacar tienes 3 (aunque subir una 3ª arma +10 implica también farmear bloques, cuando solo 2 se suben de manea "natural").

Luego hay mas bloques en los cálices mas difíciles y en sus jefes finales, que a veces sueltan y a veces no. Ahí está el farmeo... pero es jodido.

Así que fáciles puedes sacar 2 armas +10. Tenlo claro a la hora de subir.

Luego con la expansión puedes sacar otras 2 armas +10, tanto por todos los Bloques que hay como por la Roca hay y el poder comprar otra con lucidez.

Contando expansión, el juego da para 4 armas +10 sin matarse a farmear ni pisar cálices. Luego farmeando ya da mas, pero es dedicarle tiempo.
Cain91 escribió:@rudedude Como con los bloques, "se puede farmear" y te quedas tan a gusto. ¿Para que decirle lo jodido que es? Que gaste a lo loco y ya se arrepentirá si eso :)

@Baute Tienes el de la partida. Y luego tienes lucidez segura para comprar 1 en la fuente. Y si as explorado, podrás comprar otra roca. Rocas fáciles de sacar tienes 3 (aunque subir una 3ª arma +10 implica también farmear bloques, cuando solo 2 se suben de manea "natural").

Luego hay mas bloques en los cálices mas difíciles y en sus jefes finales, que a veces sueltan y a veces no. Ahí está el farmeo... pero es jodido.

Así que fáciles puedes sacar 2 armas +10. Tenlo claro a la hora de subir.

Luego con la expansión puedes sacar otras 2 armas +10, tanto por todos los Bloques que hay como por la Roca hay y el poder comprar otra con lucidez.

Contando expansión, el juego da para 4 armas +10 sin matarse a farmear. Luego farmeando ya mas, pero es dedicarle tiempo.

Vale lo buscaré porque el hacha la tengo a +10 pero la de Ludwig a +9

El tema es que la puedo comprar así que a lo mejor uso la lucidez que tengo de sobra para pillarla.

Si me paso el juego con menos de 50 de lucidez da igual para el final no? Es que tengo los cordones (4 en concreto que creo que es el máximo y de lucidez si la consumo para la roca se me queda en 30 y pico...)

Saludos
@Cain91 No sabes farmear bloques?, pues está chupado, no le voy a decir donde se farmea si está empezando con el juego, luego te quejas de spoilers
Desde que actualizaron sacar rocas es bien sencillo

@Baute eso da igual como si terminas con 0 lucidez
Me lo he pillado por 20 e pero no lo he empezado aún algun consejo? Se que moriré cada 2 pasos,
Que tal el cooperativo
@rudedude ¿No tienes termino medio?

No hace falta dar todos los detalles de un asunto y mas allá como te gustaría hacer "por que es necesario" (no se me ha olvidado la imagen que tienes de los novatos por la discusión mas atrás sobre Dark Souls), pero tampoco hace falta decir "descuida, esto es infinito :) " y callarse el hecho de que es jodido de sacar o que por lo menos requiere un tiempo que te puedes ahorrar sin gastar a cosas a lo loco (por que los bloques no salen así como así).

Es que es flipante. No entiendo como casan la idea que tienes de los novatos con dar esas recomendaciones a medias tan a la ligera.

@Baute La lucidez gastada en Rocas siempre renta. Con lo escasas que son, renta siempre. No tanto los Bloques que valen 20... ¿3 bloques = 1 roca? Ni de broma xD

@manolo20 Aquí comenté algo para los que llegabais en esta oleada: hilo_bloodborne_2011341_s37270#p1743439554
@Cain91 Pero vamos a ver, si yo soy el primero que les digo que no malgasten materiales y que solo suban un arma a la vez, en cambio tú les dices que se pongan a probar armas a lo loco a perder tiempo y a liarse con subir atributos que no van a explotar hasta que el arma está a +10, qué me estás contando?
@rudedude ¿Que dices?

1.- Probar armas es la esencia del juego para dar con la que mas se adapte a uno mismo. Y no hace falta mas que 5 minutos de paseo con un arma para ver que ataques tiene y descartarla o no. ¿Me vas a comparar eso con recomendar gastar Rocas a lo loco para tener que tirarse a por los últimos cálices con la de tiempo que lleva eso?

2.- Yo nunca recomiendo gastar punto a lo loco para corto o largo plazo. ¿De donde sacas esa tontería? Siempre digo que si se usan armas de fuerza, que se suba fuerza. Lo mismo con Habilidad. Y siempre digo que de primeras nunca suban Viveza y Arcano, que precisamente se van muy a final de juego y es tontería.

Te estas liando y mucho.
Paso de discutir, es mas, paso de seguir posteando en el hilo
Para ti todo

Adiós
Baute escribió:Creo que sólo es posible conseguir una por partida pero pregunto...

Una en el juego base,otra en el dlc y 3 en los calices de loran,isz y pthumeru.
51483 respuestas