Bloodborne

Rork escribió:@rmaccari

Supongo que te abras dado cuenta que el juego esta repleto de atajos que una vez que los desbloqueas llegas hasta los jefes en un monento, y no es necesario matar a todos los enemigos cada vez, una vez que conoces la zona pasas corriendo sin ningun problema.


Si, pero hay que descubrirlos. Yo prefiero revivir al lado de jefe con todo lo que tenía antes de morir, si necesito algo que no tengo, me doy media vuelta y lo consigo para luego volver.
Perfecto que a la mayoría les guste esto, mi mensaje es solo para aclararle el tema a aquellos que como yo no tienen tanto tiempo libre como para repetir misiones hasta aprenderte los atajos, aparte, y tú lo sabes bien, como al matarte pierdes toda la sangre, tampoco te sirve tanto pasar corriendo y llegar hasta el jefe.
Vamos, la gente normal, pasará un mínimo de 10 veces por cada lugar para poder avanzar, eso a mi NO me gusta y entiendo que no es un error sino la forma intencional en que fue desarrollado el juego.
En lo personal, me aburre, supongo que hay otros a los que tampoco les gusta y a ellos está dirigida mi advertencia para que no malgasten el dinero.
Repito para que quede claro, el juego es técnicamente impecable.
rmaccari escribió:Repito para que quede claro, el juego es técnicamente impecable.



Pues a mí me parece soberbio el juego pero técnicamente me parece una puñetera mierda pinchada en un palo como todas las demás joyas de "FROM" pacing Software XD
@ros Y eso ya parcheado. Que antes por lo visto gastaba unos tiempos de carga importantes y las caídas de frame en ciertas zonas por lo visto daban miedo. Que ahora también se dan un poco en el puente de
Viejo Yharnam
nada mas llegar, pero por lo menos no es lo que vi en vídeos y no se repite mucho.

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Ya he "acabado" el juego base con el Bastón. Ahora a por la expansión. Van a ser la risa los 2 primeros jefes incluso con +10 y las gemas buenas... 400 puntos de daño no rentan para esa arma.

En su momento cuando me disponía a empezar partida alguien me comentó que "en modo latigo golpeaba 2 veces a bichos grandes como jefes". Habría sido maravilloso para compensar carencias, pero ni de broma es así. Pega siempre 1 por muy grande que sea el bicho independientemente de la distancia del golpe. Tanto R1 como R2. Le habría venido muy bien.

Por otro lado he vuelto a pillar la Reiterpallasch por llevar alguna secundaria y... no se como me lo hacía para disparar y hacer casi el daño de un golpe fisico sin subir viveza, pero ahora no me lo hace. Estoy mirando un video que subí de parrys a un jefe opcional y hacía mas daño que en la partida del Bastón. Tengo que mirar con mas atención el asunto, por que antes el disparo lo veía bastante mas roto sin viveza.
Qué armadura es mejor? la de cazador o la de cazador de Yarham¿?
@maikelnait91 Da un poco igual. El "normal" tiene un poco mas de defensa física a costa de arcano y venenos, y la de Yharnam es mas equilibrada en general, pero ambas están bien.

Si tuviera que elegir, elegiría el set "normal". Sale gratis y en números renta.
Empecé hace poco, he matado al segundo jefe (online) directamente no podía offline xD

El caso es que con el que he jugado era nivel 4 y de 5 toques se ha cargado al jefe. Yo le daba 500 y moría yo xD

Estoy perdidisimo, tengo la cuchilla dentada, soy nivel 19 y no hago una mierda de daño (90) . Entonces voy mejorando el arma o voy subiendo niveles ?
@The-Best Lo suyo es ir subiendo el arma cuando puedas si es que te gusta.
Cain91 escribió:@The-Best Lo suyo es ir subiendo el arma cuando puedas si es que te gusta.


Gracias , y es mejor subir la fuerza/habilidad por la que escala el arma o mejor ir al taller y darle a fortalecer arma. El arma no me gusta mucho, pero no sé si hay armas mejores o peores más adelante

Y para qué sirve el arcano, y otra cosa, como se consigue lucidez?
@The-Best Si no te hace gracia el arma prueba otras antes de subir (por eso de no gastar piedras en algo que no te convenza y luego quedarte corto). Ya puedes tener algunas que comprar en la fuente del sueño. Si no te salieran... es que te habrías dejado:
Lo de explorar la zona del cerdo y/o el primer jefe opcional.

Ves pillando y probando armas. Tienes donde elegir.
- Tal vez seas mas de Hacha y jugar menos agresivo y mas alejado de lo que pide la cuchilla.
- O tal vez simplemente los ligeros cambios de la Lanza Dentada y te gusten.
- Puede que igual te gusten el Bastón o el Martillo, quien sabe. Para gustos, colores.

Sea como sea, antes de subir niveles de arma prueba a ver que te gusta mas. Ya si mas adelante consigues otras armas y alguna te gusta, no te preocupes, tampoco pasa nada por haber empezado ya a mejorar alguna al principio.

Fortalecer Arma es a lo que me refería con subir el arma. Eso da mas daño de golpe que subir niveles con Fuerza/Habilidad según escale el arma, pero tampoco hay que descuidar esas estadísticas. Quieras que no, vas rascando daño.

El Arcano básicamente sube el indice de descubrimiento (el ratio de drops y eso) y lo mas interesante es que con unos mínimo de nivel Arcano te permite mas adelante (bastante mas) usar unos artefactos.

Y la lucidez se consigue:
- Descubriendo lugares nuevos.
- Descubriendo a un jefe.
- Venciendolo.
- Consumiendo algunos items (como el Conocimiento del Loco).
No se si me dejo alguno así de memoria.
rmaccari escribió:
Rork escribió:@rmaccari

Supongo que te abras dado cuenta que el juego esta repleto de atajos que una vez que los desbloqueas llegas hasta los jefes en un monento, y no es necesario matar a todos los enemigos cada vez, una vez que conoces la zona pasas corriendo sin ningun problema.


Si, pero hay que descubrirlos. Yo prefiero revivir al lado de jefe con todo lo que tenía antes de morir, si necesito algo que no tengo, me doy media vuelta y lo consigo para luego volver.
Perfecto que a la mayoría les guste esto, mi mensaje es solo para aclararle el tema a aquellos que como yo no tienen tanto tiempo libre como para repetir misiones hasta aprenderte los atajos, aparte, y tú lo sabes bien, como al matarte pierdes toda la sangre, tampoco te sirve tanto pasar corriendo y llegar hasta el jefe.
Vamos, la gente normal, pasará un mínimo de 10 veces por cada lugar para poder avanzar, eso a mi NO me gusta y entiendo que no es un error sino la forma intencional en que fue desarrollado el juego.
En lo personal, me aburre, supongo que hay otros a los que tampoco les gusta y a ellos está dirigida mi advertencia para que no malgasten el dinero.
Repito para que quede claro, el juego es técnicamente impecable.

Yo opinaba exactamente igual que tu. Y mi recomendación es que si es tu primer souls, lo juegues con una guía al lado (la de eliteguías está muy bien), te ayudará a no repetir las cosas 1000 veces. El bloodborne fue mi primer souls y cuando me enfrenté al resto de los souls los pude hacer sin necesidad de guías, porque ya me conocía la filosofía de los juegos.

@The-Best para mi, el arma mas facil de usar para nuevos jugadores es el hacha del cazador, es lenta pero compensa por su largo alcance y su ataque cargado a dos manos que sirve de control de masas. Tambien tengo que recomendar la sempiterna espada ludwig; una de las mejores armas del juego, aunque es un poco cara.
1-Me lo acabo de pasar eligiendo en el combate final la opción de
luchar contra Gherman
, cuando pasan los créditos empiezo otra vez desde el inicio, quería completar trofeos y cosas que me he dejado atrás, ahora no puedo ya? Porque me parece una lastima,

2-Tengo un save en la Nube antes del final, eso me serviría?

3- El New Game + trae algo especial o adicional interesante?

4-Antes del Boss final he visto caer un
cerebro gigante a un pozo,
es un Boss opcional? Puedo luchar contra el?

5 - Me han faltado 2 Calices por encontrar , el de Trastumba y el ultimo, donde están?

6 He acabado con Martillo Eclesiástico +10 y 682 Dps, Nivel 83, me ha gustado muchísimo el juego, ahora me gustaría conseguir el Platino, completar los Rituales y ver todo lo que me he dejado sin descubrir, algún consejo?

Muchas gracias a todos los que me han ayudado durante este periplo

Un saludo
En todos los sitios hay algo que hacer y quest de personajes que te pierdes en la primera vuelta a no ser que juegues con una guia, el juego es complejo para hacer todo su contenido en una vuelta, es practicamente imposible.

Si, te dejas cosas.

Busca una wiki y vete a runas--> mira como se consiguen todas, algunas tienen miga...
Quests, mira de que personajes son y los pasos en la partida pa completarlas, porque una mala decision la arruina y hay que hacerla de nueva en otra vuelta, es tanta cosa que es dificil hacer una lista, o tirar de videos de youtube si no quieres leer, con Bloodborne no puedes ponerte un plazo si quieres verlo todo, lo mas normal es que pa exprimirlo haya que dar mas vueltas, si no fallas en nada, con una vuelta es practicamente imposible, uno se deja contenido, y luego esta el dlc que tambien tiene mucha miga.
@pasnake
1.- El NG+ entra solo. Sin preguntas ni nada. Es un fastidio.

2.- En principio sirve. A mi me sirvió con un pendrive cuando ya me olí el percal.

3.- No. Es rejugar con lo que tienes y con bichos proporcionalmente mas duros.

4.- Puedes hacer cosas con el.
La idea es que bajes a por el y le des. Pero si antes de eso usas el gesto Canalizar hasta que salta un mensaje, pues mejor. Al bicho puedes llegar desde la zona donde hay un gordaco, 3 ballesteros y antes un bichillo desarmado detrás de una columna. Hecha un ojo por ahí.


5.- Me suena que al acabar con los cálices para el platino hace poco vi algunos para comprar. Lo que no se es en que fuente.

6.- Bendito Martillo. Para el Platino basicamente queda ser completista (busca como sacar todas las armas si no las tienes, o los artilugios). Ademas, en cuanto a eventos, no son tantos los que tener que cuenta y desarrollar.
- Está Alfred que básicamente es darle la carta, verlo en Cainhurst y volver al sitio a donde lo viste por primera vez.

- Está la Cuerva.
+ Lo primero es conocerla en Yharnam Central.
+ Luego cuando has abierto el portón del Distritco aparece saliendo de frente por el farol, a la izquierda.
+ Luego de hablar con ella vas al cementerio y le "hechas una mano", pero intenta no arrearle y deja que acabe ella el trabajo.
+ Luego esperas a vencer a Rom y queda el final en la Catedral de la Vicaria.

- Luego tienes a toda la gente que llevar a la Catedral o a la Clinica. Vieja, Prostituta, Viejo, Monja y tipo de las vendas en la cabeza. Puede ser que te hayas dejado el ultimo. Y arrearle hace las cosas interesantes.

- Está el asunto de Djura, el tipo de la ametralladora gatlin. Si no lo matas y esperas a matar a la Bestia Oscura para abrir el portón y entonces dirigirte a el, pasan cosas. Ser un tipo majo es lo suyo. Da igual con lo que hicieras con el otro cazador.

- También te puedes dejar el hecho de visitar el farol de Yharnam Central despues de Rom, que hay algo.

- Luego está el asunto de la Monja, que si la matas te suelta una runa. No si si vale en cualquier momento, yo la mato en la catedral.

- ¿Has hecho lo de los cordones? Por la pregunta nº1 me imagino que no. Tienes que hacerte con al menos 3, consumirles y luego darte de hostias con Gehrman. Son:
+ El que consigues de la Nodriza.
+ El que se consigue del antiguo taller de la iglesia.
+ El que puede darte la Prostituta despues de matar a Rom. Siempre y cuando la Monja no se la haya cargado por haberle pedido viales a la Prostituta en su cara. Así que ojo.
+ Y el que puede darte "Iosefka" después de matar a Rom. Pero renta mas la runa que da si la matas antes.

- Se me olvidaba el asunto de la cría de Yharnam Central. Pero es que casi nunca la hago para lo que dan, pero no se si para trofeo cuentan esa cosa.
+ La idea es hablar y llevarla a algún sitio. Luego después de no se que momento, ponle Vicaria por decir algo, vas a cerdo y lo matas. Te da un detallito para los mensajeros.
+ Mas adelante (tampoco se cuando exactamente), vas a su ventana y hablas con la hermana. Le das la mala noticia.
+ Sales y entras a la partida (también puedes tirar de farol y volver a la ventana). Te encontrarás que bajando las escaleras de al lado, tienes drop. Otro juguetito para los mensajeros.

Y en la expansión hay un par de cositas pasables:

- Puede ser que el jefe opcional se pase por alto.

- Puede ser que se dejen sin matar los 2 gigantes del pozo.

- Puede ser que al conseguir las llaves de las celdas no mates al tipo que se da cabezazos y al de las campanas. Y renta.

- Puede ser que no se pille el cañón de la iglesia. Allá por el super ascensor que da al Pabellón.

- Puede ser que te dejes el un set entero en donde están los 2 grandotes (uno con hacha y otro con cañón), allá por donde sale el del hacha.

- Y puede ser que te hayas dejado toda la quest de la mujer atada. Consiste en entregarle fluidos cerebrales. Se consigue por cada cabeza parlante que te encuentres y que le des una leche. Luego, no se en que punto exacto (yo lo hago después de Maria), toca volver a ver a la atada y habrá cambiado. Le das una hostia, le das un fluido y tendrás una runa.

- Luego con esa runa equipada vas y hablas con el tipo que va hablando solo de arriba a abajo nada mas llegar al farol de la aldea pesquera.

Y acuérdate de echarle un ojo a la fuente y sus armas. Que las hay exclusivas de ahí tanto por el juego original como la expansión.

Si se me ocurre algo mas ya editaré. Pero diría que poco mas hay que rascar. Parece mucho, pero lo que hay la mayoría es sencillo.

PD: No hay trofeo de tener todas runas. No se si es relevante.

EDIT 09/04/17

Se me acaba de ocurrir una cosa que se puede pasar por alto de sacar en una partida y que no está de mas (forma parte de la expansión pero se encuentra en el transcurso del juego original). Todo gracias a una chorrada que he subí... y hasta ahora que no he caído de comentar:
Mientras que la Reina de Cainhurst solo de gastos por darle 5 cosas de sangre, el tipo del farol del Bosque Prohibido, que dice ser jefe de la liga, te da su casco al entregarle 5 sanguijuelas.

Si no tienes 5 sanguijuelas, siempre puedes matarlo. Aunque te dará lo mismo, la descripción y el nombre son distintos (si sacas uno en NG puedes sacar el otro en NG+ por curiosidad).

Y el casco lo da al recargar la zona tirando de farol, por ejemplo.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor viene luego con la aparición de otro NPC ahí al lado del farol. Al vencerlo da un artefacto/magia.

Y ahora viene el rico spam por si queréis ver el asunto y tirar por lo fácil: https://www.youtube.com/watch?v=8wyHCDlqB5E Y aunque eso no suceda, siempre quedan los viscerales o los ataques cargados que derriben. Tal vez en NG no haga mucha falta, pero en NG+ alguna vez me ha dado guerra.
Ayer me pasé la primera mazmorra cáliz. Se nota que iba sobrado en nivel y equipo porque no morí en el rato, aún así tuve que retirarme no pocas veces para curarme porque algún que otro susto tuve, y rondo el nivel 60. Miedo me da lo que van a escalar las 5 que me quedan para encontrarme a cierto jefe.

No me extraña que este juego tenga un porcentaje de platinos alto pese a ser algo duro, From Software a diferencia de la mayoría de las casas te mete trofeos divertidos que vienen a ser 'listas de quehaceres' para que un jugador completista vea de todo. No iré ni por la mitad de la partida y ya tengo ganas de empezar a ponerme a encontrar las diferentes armas y acabar las diferentes historias de personajes. Ojalá todos los juegos usaran los trofeos igual...

Que por cierto... llevo todo el rato con la lanza serrada esa del principio del juego. Normalmente en un souls practico con un porrón de armas hasta decidirme, pero me da pereza por algún motivo. Veo que los bichos caen y que la lanza en sus 2 modos reparte bien, y que encima me permite usar la pistola si me da por ello aunque joder, hace falta un curso de 'aprenda a hacer parry sin que le doblen el lomo' porque vaya hostias que me he llevado intentando hacerlo [rtfm]


Una consulta. Estoy a punto de enfrentarme a
Rom


tengo entendido que tras chuscártelo hay cambios en el juego y que algunas cosas desaparecen.

Mi progreso es
- le he dado matarile creo que a todos los jefes opcionales que he encontrado, como la bruja invocadora y el bicho tocho eléctrico del mapa aquel que te secuestran
- tengo a todos los npcs a salvo menos 1) el tio desconfiado que me da a mí que se ha pirado al hospital porque tras hablarle ya no me aparece, y 2) el supuesto caníbal problemático
- tengo pendiente Iosefka... no he llegado a su zona
- el arma a +6
- la cazadora cuervo ya la he ayudado a trinchar al cazador en el cementerio, y allí se ha quedado de pie
- el ¿cruzado? por llamarlo de alguna manera que estaba arrodillado ante una especie de altar ahora veo que está de pie, ligeramente apartado de su primera posición y mirando al jugador


¿Me dejo algo por hacer antes de darle candela al jefe del primer destripe?


Y sigo algo confundido con el tema de los pesos. ¿En este juego el peso de lo que llevas ya no importa? Viniendo de los souls, no me ha parecido ver penalizaciones, pero como dije al principio casi no he cambiado de armas... ni de vestimenta.
@Cain91 Al final sabes algo de lo del tema? Te lo han enviado?

Yo la única quest que nunca he conseguido hacer es la de Eileen.
En la primera partida me lo salté casi todo excepto hablar con ella la primera vez. En la segunda me la cargué para el set y las armas. Y en la tercera la palmó contra Henryk.

@pasnake menos dicha misión, el resto de trofeos los hice en la primera pasada, con el tema del USB/Plus. Lo bueno, si te dejas el tema de los cálices es que la dificultad no varía en ellos con los sucesivos ng+.
@Mutaito Nada de nada. El lunes llamaré a Sony a ver que me dicen. Miedo me da lo que me toque.

@Ekir En la primera partida me pasó mas o menos como a ti. Tiraba de hacha por que aunque esa lanza me gustaba, y la otra, y alguna mas... pues daba palo cambiar. Hasta que di con 2 armas en concreto de la expansión, que me faltó tiempo para subirlas xD

En cuanto a la consulta:
- Iosefka cambiará al matar a Rom. Si vas antes o después... el premio cambia. Antes la duda, si no quieres entrar en detalles, yo la dejaría para luego. Aunque intentando tirar de parrys... no se yo xD Te pongo en el siguiente Spoiler los detalles de ir antes o después y tu verás.

- No se que pasará con el supuesto caníbal una vez venzas a Rom si lo dejas en su sitio. Leo que en principio no debería pasar nada.

- Y otras cosas que hacer antes de Rom... pues no se me ocurre de primeras. Ya has hecho lo de la cuerva y diría que es suficiente. No se como afecta Rom a la quest de la niña de Yharnam Central, pero es un buen momento para visitar al cerdo de las cloacas y probar a avanzar ahora por si a caso. Los detalles los pongo de nuevo:

+ La idea es hablar y llevarla a algún sitio. Luego después de no se que momento, ponle Vicaria por decir algo, vas a cerdo y lo matas. Te da un detallito para los mensajeros.
+ Mas adelante (tampoco se cuando exactamente), vas a su ventana y hablas con la hermana. Le das la mala noticia.
+ Sales y entras a la partida (también puedes tirar de farol y volver a la ventana). Te encontrarás que bajando las escaleras de al lado, tienes drop. Otro juguetito para los mensajeros.


Y no, no hay sistema de Peso. Siempre juegas con la misma agilidad.

El spoiler que comentaba antes, relativo a Iosefka:
Si vas antes de Rom es mas interesante y el premio es una Ruma que va bien si tiras de Viscerales. Hay 3 de esas, no se cual es exactamente. Si no es la que te hace ganar vida, es la que te hace ganar balas (la tercera seguro que no es). Probablemente la segunda.

Si vas despues de Rom, el premio es importante. Es un item que te abre algo alternativo. De ese item hay 4 en le juego y bastan 3. Si tienes a la Prostituta en la catedral y no haces que la Monja se la cargue (simplemente no aceptes viales de la Prostituta delante de la Monja), puedes prescindir del item de Iosefka e ir antes sin miedo. Aso si, al tipo supuestamente caníbal no deberías llevarlo a la Catedral.
@Ekir Estoy de acuerdo, hicieron unos logros divertidos e interesantes. Sin embargo en los Dark Souls hay unos cuantos que son puro farmeo aburrido.
Tengo una duda sobre un arma, en concreto Rueda de Logarius, lo pongo en spoiler

Resulta que esta arma se consigue con Alfred, pero la cosa es que lo maté.


Hay alguna otra forma de conseguirla?, si no es así que debería de hacer?. Gracias
@Othingnet
En esa partida ya te quedas sin rueda. Toca esperar a NG+ o jugar con otro personaje nuevo si quieres probarla.
Cain91 escribió:@Othingnet
En esa partida ya te quedas sin rueda. Toca esperar a NG+ o jugar con otro personaje nuevo si quieres probarla.


Oks, es para el trofeo de las armas, así que tendré q optar por la primera opción. Thx!
En frontera de la pesadilla hay unos cerebros que me producen frenesí... Y me matan fácil fácil...
Hay manera de evitar el frenesí??
jopasaps escribió:En frontera de la pesadilla hay unos cerebros que me producen frenesí... Y me matan fácil fácil...
Hay manera de evitar el frenesí??


Te recomiendo que lleves sedantes aunque está también la estrategia de ir corriendo hasta que los cabrones dejan de verte porque como gastes los sedantes y no lo hagas bien te tocará repetir pero con menos sedantes.
En el distrito de catedral si mandaste a la vieja de la silla esa te da sedantes pero no se puede abusar tampoco porque llega un momento que me parece que deja de darte ( no estoy muy seguro de esto ya que solo le pedí varias veces en una misma tarde pero me llegaba a decir que ya le pidiera si eso cuando el sol fuera verde...)

Las perras estas cantarinas aparecen en varias zonas del juego pero mi recomendación es que si eres hábil vayas echando mistos hacia zona segura y así sólo gastaras viales de sangre o algún antídoto si es que quieres usarlos.
El frenesí te quita el 80% de la vida me parece que es... pero no te mata de un golpe a no ser que después de darte ese arreón te vuelvan a meter frenesí en plan rápido... que lo hacen y de ahí que correr a veces sea lo mejor.

Para que te hagas una idea en una zona concreta salen 3 seguidas en un puente pues ahí me aburrí y lo hice corriendo al final. Mano de santo oye.
Gracias @Baute creo que el Frenesi es lo peor del juego. Ese estado alterado... Lo haré como dices a ver si consigo pasar esa zona.
@Baute @jopasaps Los cerebros cantarines estan diseñados para que evites el contacto visual con ellos; pero si los miras detenidamente te das cuenta de un par de cosas.
La primera es que el cerebro no es un cerebro, en realidad está compuesto de un monton de mensajeros apelotonados.
Y la segunda es que van vestidos como la muñeca del sueño del cazador, incluso los dedos de sus manos tienen articulaciones mecánicas igual que los de la muñeca.
Hace unos días comentaba que bajé mi tiempo por partida un poco sin saber por que. De 16/17 horas a 13. No noté que atajara demasiado los jefes ni que muriera mas... pero "pasaba lista" y lo había visto todo y hecho todo, como siempre.

Pues acabo de finiquitar la partida con el Bastón (no pienso repetir con esa arma xD) y ha sido de 11h 25min.
Imagen

Estoy flipando un poco que en 2 partidas haya bajado 6 horas de la media así por la cara, por que antes de esto era siempre casi 17h por pasada (menos la primera partida). Y han sido 8 o 9 NG y NG+ con ese ritmo sin cambiar lo mas mínimo. No se, ahora seré aún mas agresivo o algo así, pero se me hace raro.

Volviendo al Bastón: Para jefes da el pego, no tienen mucha ciencia. Pero para el resto de bichos normale sy el entorno cojea bastante en ambas formas pese a los 3 movimientos del látigo que lo lanza hacia adelante, pero que no tienes muchas oportunidades de usar.

Y pobre del que se hiciera la "segunda zona" de la expansión por primera vez con esa arma... Ya de buenas a primeras se ve que le Bastón tiene un rango de impacto limitado, pero es que en esa zona con esos bichos, duele muchísimo que cojee de eso. Es que te lías a apretar R1 y fallas golpes que solo puedes fallar con esa arma. El 3º o el 4º falla seguro y eso es una oportunidad para que te destruyan.

Por otro lado, un poco de SPAM:
Mas atrás comenté que el primer jefe y el opcional de la expansión me los ventilé como si nada casi sin curarme con mi arma favorita, la radial. Pues hoy he repetido con el palo, arma que no pienso volver a pillar, y casi lo mismo: Pasados a la primera y en poco tiempo (aunque un poco mas que con la radial y gastando mas viales...).

Combates con la Radial (primer jefe y opcional de la expansión): https://www.youtube.com/watch?v=wABL-DbJqd4
Combates con el Bastón (primer jefe y opcional de la expansión): https://www.youtube.com/watch?v=Dwl73hC2RiE
Las gemas son las mismas. Armas +10. Fuerza 50 en el primero y Habilidad 40 en el segundo.

Pues he aprovechado para ver daños... y es que el Bastón no hace poco daño. Hace menos por ser una arma de golpear mas veces y no llega el DPS a igualarse, pero no está tan mal en ese aspecto. Lo que lo mata es el poco rango de impacto en sus dos formas y la lentitud de ladear el látigo. Es que es la única arma que considero desbalanceada en ese sentido (mientras con todas tienes una frecuencia de golpes adecuada para que los enemigos no te encajen el ataque rápido de turno... el Bastón en forma látigo no, es lento y la hostia de la comes).

En fin, aquí acaba mi aventura con el palo. A diferencia de la cuchilla dentada, la primera impresión no cambió. No es un arma que resulte tan eficiente como el resto en sus ataques básicos y no he descubierto algo que compense eso (que si, me gustan los ataques de lanar el látigo hacia adelante, pero no compensa por como se tienen que ejecutar, es muy circunstancial).

Ahora a rematar el NG+3 que tengo por el final y a darle a la Garra por fin, que promete.

nekuro escribió:@Baute @jopasaps Los cerebros cantarines estan diseñados para que evites el contacto visual con ellos; pero si los miras detenidamente te das cuenta de un par de cosas.
La primera es que el cerebro no es un cerebro, en realidad está compuesto de un monton de mensajeros apelotonados.
Y la segunda es que van vestidos como la muñeca del sueño del cazador, incluso los dedos de sus manos tienen articulaciones mecánicas igual que los de la muñeca.

Lo de la ropa vale, no me he fijado pero me suena. Lo de lo otro no.
Las veces que me he fijado, juraría que lo de la cabeza eran ojos. Ademas hay muchas referencias a ojos en la pesadilla. Mismamente el bicharraco que te atormenta al principio es todo ojos.

Si te refieres a todo lo que no son ojos... pues tendría que fijarme, pero no me suena que sea muy distinto a las cabezas de los del Pabellón de Investigación, una masa de carne.
Ya me fijaré, me has dejado con la intriga.
@Cain91 Exactamente
Las partes que no son ojos, son mensajeros apelotonados
Imagen
@nekuro Pues si que se le da un aire. Que grima. Pero que no se le vean bien
las caras o las bocas tan características
me deja un poco margen de error para la duda. Como si hubiera sido casualidad de formas sencillas.

Pero sigue dando mucha grima.
Que mala suerte, por 1 cordón umbilical me toca repetir todo el juego otra vez, podría haber sacado los 3 finales en 1 partida [decaio]

Tengo 2 cordones solo, el del Taller y la Nodriza, se puede conseguir otro que no sean los de Arianna y Josefa?
Creo que me he quedao atascao. He llegado a Viejo Yarham y ya ha aparecio el tío disparandome con la metralleta. Me he metido por varios sitios hasta llegar a una especie de altar donde he cogido una sangre o algo así y luego he vuelto a salir a donde estaba el tío, pero no encuentro como subir a la torre para matarlo.

Aprovecho también para preguntar si merece la pena ahorrar 10k de sangres para comprar la llave de la plaza de la catedral.
@maikelnait91 Por saliendo de la zona que dices del altar, hecha bien un vistazo hacia la derecha. El camino está por ahí.

Si va a seguir por esa zona, ya no te vale la pena comprar esa llave.

@pasnake Me da que no hay mas...
No se que me ha pasado que me he puesto a explorar después de terminar viejo yharnan y he acabado frente a la vicaría, la paliza que me ha pegado ha sido brutal y yo intentando encontrar una lámpara para llegar al sueño del cazador y usar los 14000 ecos que llevaba XD

Estoy un poco perdido la verdad no se para donde ir...
Me acabo de pasar a cierto jefe que cambia eventos del juego pero ha sido bastante raro.

Tras dos intentos en los que Rom me puso fino filipino, invoqué un par de npcs porque total no sé ni que hacer con el contador ese del ojo. Pues a lo tonto resultó que en su primera fase, entre los 3 le hicimos una especie de 'triángulo' exterior que lo medioatrapó. El pobre bicho pilló lo no escrito porque no podía escabullirse para pasar a la 2a fase de ataque (ahí me enteré que no es que se teleporte sino que parece ponerse medioinvisible para sprintar a otra zona a salvo) y por suerte para cuando tuve que cazarlo al nuevo sitio ya estaba medio muerto.

No he sido nunca de ponerme a invocar npcs (mucho menos a gente) pero jorobas me revientan estos bichos que invocan hasta a su suegra, ya en el dark souls 2 me repatearon mucho.


Luego hablé con cierto npc tras ese jefe y...

...aparecí en una especie de plato con una puerta delante y otra detrás. Apenas me acerqué a una puerta y ¿amydala? me atrapó y aparecí ahora en una especie de universidad de ciencias, me quedé con la duda de saber qué habría pasado si hubiese ido hacia atrás en vez de hacia delante, supongo que volvería a Ynarham? En la universidad avancé un poco más y aparecí ahora en una puta cueva donde cristo perdió los clavos. Un tipo con cerebro por cabeza, solo tenerlo cerca me subió un contador raro que hizo que mi personaje se volviese chalao y empezase a sangrar en plan emo salvaje gritando, pero qué coño. Ahí ya tuve que dejarlo un rato porque estaba más perdido que un hijoputa el dia del padre y ya no sabía a donde estaba yendo todo eso.


Menos mal que con las lamparitas puedes volver al sueño. Al final también me he deshecho de mi lanza serrada del principio y he pillado una espada/maza burra de los mensajeros, que en teoría me va mejor si mi personaje lo estoy escalando en fuerza básicamente. Habría pillado esa espada sagrada de ludwig en plan Berserk(manga), era mi otra opción. Pero la mazaburra parece ir bastante bien, aunque me imagino que mi arma vieja tampoco era para tirar cohetes, he googleado algo y parece que ni dios la usaba :Ð en fin

Lo cierto es que incluso tras haberme pasado varios souls estoy flipando mucho con la cantidad de detalles y secretillos que tiene este juego...

¿Vale la pena alguna arma secundaria en concreto? me estoy hartando de mi pistola. Empiezo a pensar que de cinco intentos, meter un parry y que los otros 4 me crujan el lomo igual no me renta mucho, no sé si hay algo que aunque no haga parry meta buenos tiros a distancia. Pero claro tampoco sé si habrá que subir una habilidad específica para eso, y básicamente solo estoy subiendo vitalidad y fuerza.

Supongo que ahora sí que iré a ver como tengo el resto de submisiones con otros personajes, me imagino que habrán cambiado sus estados ya.
Yo también estoy bastante perdido. Voy por la parte de Viejo Yarhnam
por la parte de los 2 lobos y un tercero que sale de la pared, pero he leido por ahí de una parte opcional que se puedes ir tras accionar un dispositivo y demás, sigo por lo de los lobos o me vuelvo y voy por la puerta que se accede solo comprando el emblema ese?
The-Best escribió:Yo también estoy bastante perdido. Voy por la parte de Viejo Yarhnam
por la parte de los 2 lobos y un tercero que sale de la pared, pero he leido por ahí de una parte opcional que se puedes ir tras accionar un dispositivo y demás, sigo por lo de los lobos o me vuelvo y voy por la puerta que se accede solo comprando el emblema ese?



Si sigues por esa zona te encontrarás un jefe opcional :) no recuerdo que hubiese más que eso... a mí se me hizo algo duro pero puedes invocar npcs que lo rebajan mucho.

sobre la puerta que comentas,

si tienes paciencia acabarás llegando a ella por el otro lado y podrás abrirla con el típico mecanismo.


que yo sepa el emblema no te abre más puertas que esa aunque siempre he tenido la duda, pero no tiene pinta. En teoría he abierto todas las verjas de la zona con simples palancas, creo que era un requisito base para seguir con las misiones de cierto personaje al que luego pude encontrar,

la cazadora cuervo


Si ando errado en algo que alguien me corrija que total, tampoco estoy mucho más avanzado en la partida que el compañero (2-3 jefes de la historia principal y punto).
Ekir escribió:
The-Best escribió:Yo también estoy bastante perdido. Voy por la parte de Viejo Yarhnam
por la parte de los 2 lobos y un tercero que sale de la pared, pero he leido por ahí de una parte opcional que se puedes ir tras accionar un dispositivo y demás, sigo por lo de los lobos o me vuelvo y voy por la puerta que se accede solo comprando el emblema ese?



Si sigues por esa zona te encontrarás un jefe opcional :) no recuerdo que hubiese más que eso... a mí se me hizo algo duro pero puedes invocar npcs que lo rebajan mucho.

sobre la puerta que comentas,

si tienes paciencia acabarás llegando a ella por el otro lado y podrás abrirla con el típico mecanismo.


que yo sepa el emblema no te abre más puertas que esa aunque siempre he tenido la duda, pero no tiene pinta. En teoría he abierto todas las verjas de la zona con simples palancas, creo que era un requisito base para seguir con las misiones de cierto personaje al que luego pude encontrar,

la cazadora cuervo


Si ando errado en algo que alguien me corrija que total, tampoco estoy mucho más avanzado en la partida que el compañero (2-3 jefes de la historia principal y punto).


O sea que la parte de Viejo Yarhamn es una zona opcional y la verdadera zona para seguir el juego es la de la puerta, la de los guardianes con la lampara azul esa? xD
e3_david escribió:No se que me ha pasado que me he puesto a explorar después de terminar viejo yharnan y he acabado frente a la vicaría, la paliza que me ha pegado ha sido brutal y yo intentando encontrar una lámpara para llegar al sueño del cazador y usar los 14000 ecos que llevaba XD

Estoy un poco perdido la verdad no se para donde ir...

Alguien me puede ayudar? Gracias
En las mazmorras de los cálices se pueden invocar a gente ? Es que he hecho 2 intentos y no encuentra a nadie.
1van10 escribió:
Othingnet escribió:En las mazmorras de los cálices se pueden invocar a gente ? Es que he hecho 2 intentos y no encuentra a nadie.

Sí, se puede. Si no encuentras gente prueba a crear un cáliz con glifo de algún foro de ese mismo cáliz. Suelen meterse todos a ese glifo para asegurarse de que hay gente y evitarse lo que te pasa a ti


Perfect! Thx por el aviso.
Ekir escribió:Me acabo de pasar a cierto jefe que cambia eventos del juego pero ha sido bastante raro.

Tras dos intentos en los que Rom me puso fino filipino, invoqué un par de npcs porque total no sé ni que hacer con el contador ese del ojo. Pues a lo tonto resultó que en su primera fase, entre los 3 le hicimos una especie de 'triángulo' exterior que lo medioatrapó. El pobre bicho pilló lo no escrito porque no podía escabullirse para pasar a la 2a fase de ataque (ahí me enteré que no es que se teleporte sino que parece ponerse medioinvisible para sprintar a otra zona a salvo) y por suerte para cuando tuve que cazarlo al nuevo sitio ya estaba medio muerto.

No he sido nunca de ponerme a invocar npcs (mucho menos a gente) pero jorobas me revientan estos bichos que invocan hasta a su suegra, ya en el dark souls 2 me repatearon mucho.


Luego hablé con cierto npc tras ese jefe y...

...aparecí en una especie de plato con una puerta delante y otra detrás. Apenas me acerqué a una puerta y ¿amydala? me atrapó y aparecí ahora en una especie de universidad de ciencias, me quedé con la duda de saber qué habría pasado si hubiese ido hacia atrás en vez de hacia delante, supongo que volvería a Ynarham? En la universidad avancé un poco más y aparecí ahora en una puta cueva donde cristo perdió los clavos. Un tipo con cerebro por cabeza, solo tenerlo cerca me subió un contador raro que hizo que mi personaje se volviese chalao y empezase a sangrar en plan emo salvaje gritando, pero qué coño. Ahí ya tuve que dejarlo un rato porque estaba más perdido que un hijoputa el dia del padre y ya no sabía a donde estaba yendo todo eso.


Menos mal que con las lamparitas puedes volver al sueño. Al final también me he deshecho de mi lanza serrada del principio y he pillado una espada/maza burra de los mensajeros, que en teoría me va mejor si mi personaje lo estoy escalando en fuerza básicamente. Habría pillado esa espada sagrada de ludwig en plan Berserk(manga), era mi otra opción. Pero la mazaburra parece ir bastante bien, aunque me imagino que mi arma vieja tampoco era para tirar cohetes, he googleado algo y parece que ni dios la usaba :Ð en fin

Lo cierto es que incluso tras haberme pasado varios souls estoy flipando mucho con la cantidad de detalles y secretillos que tiene este juego...

¿Vale la pena alguna arma secundaria en concreto? me estoy hartando de mi pistola. Empiezo a pensar que de cinco intentos, meter un parry y que los otros 4 me crujan el lomo igual no me renta mucho, no sé si hay algo que aunque no haga parry meta buenos tiros a distancia. Pero claro tampoco sé si habrá que subir una habilidad específica para eso, y básicamente solo estoy subiendo vitalidad y fuerza.

Supongo que ahora sí que iré a ver como tengo el resto de submisiones con otros personajes, me imagino que habrán cambiado sus estados ya.
Ha estado entretenido lo de los spoilers xD

La lanza esa que dices que no usa ni dios... en realidad no está mal. No es mas que una ligera alternativa que la cuchilla y esa la usa todo dios, como el haca. Si no pillan una, pillan la otra por la cuenta que les trae.

La "maza burra" xD es maravillosa si subes fuerza. No descuides el combo entero de L2 del Martillo, el primer ataque complementa como dios. El Espadón no está mal a 2 manos (a 1 es como la espada del martillo ese y probablemente hará el mismo daño si tiras de fuerza), igual te gustan sus movimientos aunque haga un pelín menos de daño. Todo es probarla, como todo.

Si no tiras de Viveza, que poca gente lo hace de primeras y con razón, pocas cosas puedes rascar. Tal vez el Cañón por hacer la gracia o darle salida a las balas (y a las cenizas esas de hueso o algo así) con algo potente, pero no da para mucho (runas y balas de sangre a parte, solo da 1 tiro). Puede que la Evelin o la pistola de 2 cañones de la iglesia te sirva para algo demás de daño, pero poco mas.

The-Best escribió:O sea que la parte de Viejo Yarhamn es una zona opcional y la verdadera zona para seguir el juego es la de la puerta, la de los guardianes con la lampara azul esa? xD
Mas o menos. Es opcional soltando la pasta. Pero sino, es un medio inevitable para seguir avanzando.

La primera vez yo me dejé la pasta y aún y así fui para allá de cabeza xD

e3_david escribió:
e3_david escribió:No se que me ha pasado que me he puesto a explorar después de terminar
viejo yharnan y he acabado frente a la vicaría
, la paliza que me ha pegado ha sido brutal y yo intentando encontrar una lámpara para llegar al sueño del cazador y usar los 14000 ecos que llevaba XD

Estoy un poco perdido la verdad no se para donde ir...

Alguien me puede ayudar? Gracias
Está complicado de explicar esto.

A ver, desde ese lugar a ese jefe hay un trecho a pata. ¿Acabaste con el jefe anterior, el de la zona esa? Si es así y no abriste atajos, el camino al jefe que te destrozó tiene tela:
- Empiezas en el farol de Distrito de la Catedral.
- Sales por la puerta derecha la ascensor.
- Cruzas el puente hacia la torre y la rodeas para dejarte caer por el hueco.
- Luego es todo para abajo, con cuidado.
- Una vez salgas por la puerta ves por esas calles y tira por el siguiente ascensor (si te equivocas de lado darás con un bicho blanco, pues el ascensor está al lado contrario).
- Luego cuando salgas del ascensor y te dejes caer, busca subir escaleras. Todas. Y deberías dar con el jefe de cara.

En cambio si abriste atajos:
- Todo es salir de frente o por la izquierda del farol de Distrito de la Catedral.
- Luego todo subir escaleras como si no hubiera un mañana.
- Y ya deberás dar con el jefe de nuevo.
A ver si con eso te orientas. Si tengo que entrar en mas detalles, pues ya me comentarás.
Cain91 escribió:
Ekir escribió:Me acabo de pasar a cierto jefe que cambia eventos del juego pero ha sido bastante raro.

Tras dos intentos en los que Rom me puso fino filipino, invoqué un par de npcs porque total no sé ni que hacer con el contador ese del ojo. Pues a lo tonto resultó que en su primera fase, entre los 3 le hicimos una especie de 'triángulo' exterior que lo medioatrapó. El pobre bicho pilló lo no escrito porque no podía escabullirse para pasar a la 2a fase de ataque (ahí me enteré que no es que se teleporte sino que parece ponerse medioinvisible para sprintar a otra zona a salvo) y por suerte para cuando tuve que cazarlo al nuevo sitio ya estaba medio muerto.

No he sido nunca de ponerme a invocar npcs (mucho menos a gente) pero jorobas me revientan estos bichos que invocan hasta a su suegra, ya en el dark souls 2 me repatearon mucho.


Luego hablé con cierto npc tras ese jefe y...

...aparecí en una especie de plato con una puerta delante y otra detrás. Apenas me acerqué a una puerta y ¿amydala? me atrapó y aparecí ahora en una especie de universidad de ciencias, me quedé con la duda de saber qué habría pasado si hubiese ido hacia atrás en vez de hacia delante, supongo que volvería a Ynarham? En la universidad avancé un poco más y aparecí ahora en una puta cueva donde cristo perdió los clavos. Un tipo con cerebro por cabeza, solo tenerlo cerca me subió un contador raro que hizo que mi personaje se volviese chalao y empezase a sangrar en plan emo salvaje gritando, pero qué coño. Ahí ya tuve que dejarlo un rato porque estaba más perdido que un hijoputa el dia del padre y ya no sabía a donde estaba yendo todo eso.


Menos mal que con las lamparitas puedes volver al sueño. Al final también me he deshecho de mi lanza serrada del principio y he pillado una espada/maza burra de los mensajeros, que en teoría me va mejor si mi personaje lo estoy escalando en fuerza básicamente. Habría pillado esa espada sagrada de ludwig en plan Berserk(manga), era mi otra opción. Pero la mazaburra parece ir bastante bien, aunque me imagino que mi arma vieja tampoco era para tirar cohetes, he googleado algo y parece que ni dios la usaba :Ð en fin

Lo cierto es que incluso tras haberme pasado varios souls estoy flipando mucho con la cantidad de detalles y secretillos que tiene este juego...

¿Vale la pena alguna arma secundaria en concreto? me estoy hartando de mi pistola. Empiezo a pensar que de cinco intentos, meter un parry y que los otros 4 me crujan el lomo igual no me renta mucho, no sé si hay algo que aunque no haga parry meta buenos tiros a distancia. Pero claro tampoco sé si habrá que subir una habilidad específica para eso, y básicamente solo estoy subiendo vitalidad y fuerza.

Supongo que ahora sí que iré a ver como tengo el resto de submisiones con otros personajes, me imagino que habrán cambiado sus estados ya.
Ha estado entretenido lo de los spoilers xD

La lanza esa que dices que no usa ni dios... en realidad no está mal. No es mas que una ligera alternativa que la cuchilla y esa la usa todo dios, como el haca. Si no pillan una, pillan la otra por la cuenta que les trae.

La "maza burra" xD es maravillosa si subes fuerza. No descuides el combo entero de L2 del Martillo, el primer ataque complementa como dios. El Espadón no está mal a 2 manos (a 1 es como la espada del martillo ese y probablemente hará el mismo daño si tiras de fuerza), igual te gustan sus movimientos aunque haga un pelín menos de daño. Todo es probarla, como todo.

Si no tiras de Viveza, que poca gente lo hace de primeras y con razón, pocas cosas puedes rascar. Tal vez el Cañón por hacer la gracia o darle salida a las balas (y a las cenizas esas de hueso o algo así) con algo potente, pero no da para mucho (runas y balas de sangre a parte, solo da 1 tiro). Puede que la Evelin o la pistola de 2 cañones de la iglesia te sirva para algo demás de daño, pero poco mas.

The-Best escribió:O sea que la parte de Viejo Yarhamn es una zona opcional y la verdadera zona para seguir el juego es la de la puerta, la de los guardianes con la lampara azul esa? xD
Mas o menos. Es opcional soltando la pasta. Pero sino, es un medio inevitable para seguir avanzando.

La primera vez yo me dejé la pasta y aún y así fui para allá de cabeza xD

e3_david escribió:
e3_david escribió:No se que me ha pasado que me he puesto a explorar después de terminar
viejo yharnan y he acabado frente a la vicaría
, la paliza que me ha pegado ha sido brutal y yo intentando encontrar una lámpara para llegar al sueño del cazador y usar los 14000 ecos que llevaba XD

Estoy un poco perdido la verdad no se para donde ir...

Alguien me puede ayudar? Gracias
Está complicado de explicar esto.

A ver, desde ese lugar a ese jefe hay un trecho a pata. ¿Acabaste con el jefe anterior, el de la zona esa? Si es así y no abriste atajos, el camino al jefe que te destrozó tiene tela:
- Empiezas en el farol de Distrito de la Catedral.
- Sales por la puerta derecha la ascensor.
- Cruzas el puente hacia la torre y la rodeas para dejarte caer por el hueco.
- Luego es todo para abajo, con cuidado.
- Una vez salgas por la puerta ves por esas calles y tira por el siguiente ascensor (si te equivocas de lado darás con un bicho blanco, pues el ascensor está al lado contrario).
- Luego cuando salgas del ascensor y te dejes caer, busca subir escaleras. Todas. Y deberías dar con el jefe de cara.

En cambio si abriste atajos:
- Todo es salir de frente o por la izquierda del farol de Distrito de la Catedral.
- Luego todo subir escaleras como si no hubiera un mañana.
- Y ya deberás dar con el jefe de nuevo.
A ver si con eso te orientas. Si tengo que entrar en mas detalles, pues ya me comentarás.



Gracias Caín, no abrí atajos, pero no es un jefe obligatorio no? O si? Es que me costó lo más grande llegar allí y no sé si estoy haciendo algo que no sirve para la historia...

Por eso me gustaría saber lo que va inmediatamente después de matar al boss de viejo yharnam

Por cierto he matado a una bestia que lanzaba fuego que me ha dado una insignia si no me equivoco
La mejor arma , casco, pies, brazaletes y armadura del juego cual seria?
e3_david escribió:Gracias Caín, no abrí atajos, pero no es un jefe obligatorio no? O si? Es que me costó lo más grande llegar allí y no sé si estoy haciendo algo que no sirve para la historia...

Por eso me gustaría saber lo que va inmediatamente después de matar al boss de viejo yharnam

Por cierto he matado a una bestia que lanzaba fuego que me ha dado una insignia si no me equivoco

Estaba un poco perdido con tu situación por las cositas que pueden haber, pero con tu edición ya me queda mas claro.

El bicho que te destrozó,
la Vicaria, es obligatorio. Vas a tener que ir si o si.

Para volver haz lo que te puse en el primer Spoiler. Y ya de paso,
cuando pases el segundo ascensor y te dejes caer, activa lo que tienes justo en frente para no repetir eso cada 2x3. Es el portón y es el atajo. Cuando lo habrás podrás ir por lo que puse en el segundo spoiler para no encontrarte de nuevo en la misma situación.

Y no, esa bestia te ha debido dar una runa si no me equivoco.


pasnake escribió:La mejor arma , casco, pies, brazaletes y armadura del juego cual seria?

Es muy relativo eso.

Casi todas las armas son igualmente eficiente (Bastón y Estaca a parte...) y suelen tener un equilibrio de daño/frecuencia de golpes que suele dar los mismos DPS en las mismas condiciones (stats de personaje, +X de arma y gemas). Todo es que te guste su moveset.

EDIT: Bueno, a largo plazo el Espadón escala medianamente bien en Fuerza/Habilidad (B) y Bien en Arcano (A), lo que le da un plus de daño que otras armas no tiene. Puede tener un daño mayor que la media cuando tienes las 3 estadísticas al 50.

Estoy mirando la partida donde lo tengo +10 junto a la radial o el Martillo entre otras, y con buenas gemas gana +100 puntos. Y por que las otras 2 también escalan medianamente bien en arcano (B) ademas de al maximo en fuerza (S). Otras armas que no escalen así de bien pues tendrán un pelín mas de diferencia aunque ganarán en frecuencia de golpes. Las garras son un ejemplo, para lo que escalan hacen una burrada de daño con 2 golpes como el espadón con 1.

Y las ropas... Están las 2 iniciales, las de cazador, que están mas o menos equilibradas. Luego están la de YaharGul y la Armadura de Cainhurst que son defensa a tope (mas la segunda que la primera) y luego están las dedicadas a una resistencia en concreto haciendo desmerecer otra (el ejemplo mas bestia es el atuendo de caballero de Cainhurst, que no es la armadura que se compra, son las ropas de un cofre del castillo).

Luego las ropas blancas y negras de la iglesia son sorprendentemente equilibradas y buenas en resistencias de elementos y ademas no tienen una mala defensa física pese a eso.

Y luego está una de la expansión. Que ahí si que hay un set que es bestia en todos los sentidos para ser equilibrado. Creo que técnicamente es el mejor set.
Cain91 escribió:
e3_david escribió:Gracias Caín, no abrí atajos, pero no es un jefe obligatorio no? O si? Es que me costó lo más grande llegar allí y no sé si estoy haciendo algo que no sirve para la historia...

Por eso me gustaría saber lo que va inmediatamente después de matar al boss de viejo yharnam

Por cierto he matado a una bestia que lanzaba fuego que me ha dado una insignia si no me equivoco

Estaba un poco perdido con tu situación por las cositas que pueden haber, pero con tu edición ya me queda mas claro.

El bicho que te destrozó,
la Vicaria, es obligatorio. Vas a tener que ir si o si.

Para volver haz lo que te puse en el primer Spoiler. Y ya de paso,
cuando pases el segundo ascensor y te dejes caer, activa lo que tienes justo en frente para no repetir eso cada 2x3. Es el portón y es el atajo. Cuando lo habrás podrás ir por lo que puse en el segundo spoiler para no encontrarte de nuevo en la misma situación.

Y no, esa bestia te ha debido dar una runa si no me equivoco.


pasnake escribió:La mejor arma , casco, pies, brazaletes y armadura del juego cual seria?

Es muy relativo eso.

Casi todas las armas son igualmente eficiente (Bastón y Estaca a parte...) y suelen tener un equilibrio de daño/frecuencia de golpes que suele dar los mismos DPS en las mismas condiciones (stats de personaje, +X de arma y gemas). Todo es que te guste su moveset.

EDIT: Bueno, a largo plazo el Espadón escala medianamente bien en Fuerza/Habilidad (B) y Bien en Arcano (A), lo que le da un plus de daño que otras armas no tiene. Puede tener un daño mayor que la media cuando tienes las 3 estadísticas al 50.

Estoy mirando la partida donde lo tengo +10 junto a la radial o el Martillo entre otras, y con buenas gemas gana +100 puntos. Y por que las otras 2 también escalan medianamente bien en arcano (B) ademas de al maximo en fuerza (S). Otras armas que no escalen así de bien pues tendrán un pelín mas de diferencia aunque ganarán en frecuencia de golpes. Las garras son un ejemplo, para lo que escalan hacen una burrada de daño con 2 golpes como el espadón con 1.

Y las ropas... Están las 2 iniciales, las de cazador, que están mas o menos equilibradas. Luego están la de YaharGul y la Armadura de Cainhurst que son defensa a tope (mas la segunda que la primera) y luego están las dedicadas a una resistencia en concreto haciendo desmerecer otra (el ejemplo mas bestia es el atuendo de caballero de Cainhurst, que no es la armadura que se compra, son las ropas de un cofre del castillo).

Luego las ropas blancas y negras de la iglesia son sorprendentemente equilibradas y buenas en resistencias de elementos y ademas no tienen una mala defensa física pese a eso.

Y luego está una de la expansión. Que ahí si que hay un set que es bestia en todos los sentidos para ser equilibrado. Creo que técnicamente es el mejor set.


Muchas gracias por todo @Cain91, la expansion la empezaré en breve, aun tengo que pasarme por el Distrito Superior de la Catedral y hacer casi todos los Calices

Un saludo
Cain91 escribió:
e3_david escribió:Gracias Caín, no abrí atajos, pero no es un jefe obligatorio no? O si? Es que me costó lo más grande llegar allí y no sé si estoy haciendo algo que no sirve para la historia...

Por eso me gustaría saber lo que va inmediatamente después de matar al boss de viejo yharnam

Por cierto he matado a una bestia que lanzaba fuego que me ha dado una insignia si no me equivoco

Estaba un poco perdido con tu situación por las cositas que pueden haber, pero con tu edición ya me queda mas claro.

El bicho que te destrozó,
la Vicaria, es obligatorio. Vas a tener que ir si o si.

Para volver haz lo que te puse en el primer Spoiler. Y ya de paso,
cuando pases el segundo ascensor y te dejes caer, activa lo que tienes justo en frente para no repetir eso cada 2x3. Es el portón y es el atajo. Cuando lo habrás podrás ir por lo que puse en el segundo spoiler para no encontrarte de nuevo en la misma situación.

Y no, esa bestia te ha debido dar una runa si no me equivoco.


pasnake escribió:La mejor arma , casco, pies, brazaletes y armadura del juego cual seria?

Es muy relativo eso.

Casi todas las armas son igualmente eficiente (Bastón y Estaca a parte...) y suelen tener un equilibrio de daño/frecuencia de golpes que suele dar los mismos DPS en las mismas condiciones (stats de personaje, +X de arma y gemas). Todo es que te guste su moveset.

EDIT: Bueno, a largo plazo el Espadón escala medianamente bien en Fuerza/Habilidad (B) y Bien en Arcano (A), lo que le da un plus de daño que otras armas no tiene. Puede tener un daño mayor que la media cuando tienes las 3 estadísticas al 50.

Estoy mirando la partida donde lo tengo +10 junto a la radial o el Martillo entre otras, y con buenas gemas gana +100 puntos. Y por que las otras 2 también escalan medianamente bien en arcano (B) ademas de al maximo en fuerza (S). Otras armas que no escalen así de bien pues tendrán un pelín mas de diferencia aunque ganarán en frecuencia de golpes. Las garras son un ejemplo, para lo que escalan hacen una burrada de daño con 2 golpes como el espadón con 1.

Y las ropas... Están las 2 iniciales, las de cazador, que están mas o menos equilibradas. Luego están la de YaharGul y la Armadura de Cainhurst que son defensa a tope (mas la segunda que la primera) y luego están las dedicadas a una resistencia en concreto haciendo desmerecer otra (el ejemplo mas bestia es el atuendo de caballero de Cainhurst, que no es la armadura que se compra, son las ropas de un cofre del castillo).

Luego las ropas blancas y negras de la iglesia son sorprendentemente equilibradas y buenas en resistencias de elementos y ademas no tienen una mala defensa física pese a eso.

Y luego está una de la expansión. Que ahí si que hay un set que es bestia en todos los sentidos para ser equilibrado. Creo que técnicamente es el mejor set.



Mañana intentaré darle caña a ver qué tal va la cosa!!! Gracias máquina.
Algo que me ha parecido una auténtica mierda de este juego es
Que una vez te pasas todo, no tienes constancia de que vayas a empezar NG+. Iba con la idea de que sería como el Dark Souls 3 y sería la muñeca, por ejemplo,
quien te daría la opción. Ahora me he dejado muchas cosas pendientes y tengo el juego más jodido.


Estoy a nivel 75 para NG+, y hacha +10. ¿Cómo lo veis?
@Gizumhi EL NG+ no es tan complicado como parece.

Entre que ya sabes jugar, que conoces patrones y zonas, que vas con armas y niveles altos y que cuanto mas avanzas menos escalan los enemigos... es una pasada mas.

El primer NG+ que hice fue cambiando las 2 armas de Fuerza por otras 2 de Habilidad (tenía 50 y 20 puntos en cada una) y de +10 a +6 y pese a bajar así el nivel, no me supuso un gran problema. Pruebalo sin miedo y ya verás.
Si me pongo 3 runas lago se acumulan los ecos o solo cuenta la mejor de las tres?
@pasnake Me imagino que te refieres a las Luna. Son acumulativas, las uso cuando voy a 2 manos y se nota, creo que sumaban +65% de ecos o algo así. Cuando voy a 1 mano me pongo runas de viscerales y la diferencia en ecos se agradece.
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