@nekuro Estoy leyendo sobre ese simulador y aunque dicen que tiene errores, parecen aislados y el Espadón y el Martillo me cuadran con lo que tengo.
Tirando de todo a tope y calculando con la gemas que tenía, parece cuadrar, pero ya no es la diferencia de +100 puntos a largo plazo que decía por compensar a ojo con gemas, se queda en +60 o así. Sin embargo me cuesta creer que ya solo a 27 de habilidad el Espadón iguale daño.
Pero supongo que es así, aunque eso no significa que rente. Para rentar tendría que tener una diferencia apreciable si su problema hubiera sido ir apurado de daño (petando el jefe a la segunda ya ha quedado claro que no). Si vas ha hacer el mismo daño... no tiene por que llevar a nada. Habría que subir mas habilidad y hacer la brecha mas grande para que cambiar de arma rente (puede que a +60 +gemas si consiga matar a los cazadores de 1 golpe menos, pero eso es a lo que me refería, hay que gastar niveles).
Y asumo que no hay periodo de adaptación por que básicamente se pueden jugar igual que el Martillo, que si fuera con otra arma mas rápida, el cambio podría simplemente no rentar.
También leo en foros que el poder que da el Arcano es inútil si no se tira de gemas que añadan daño arcano o fuego. Y cuando haces eso ya vi en algún arma que pierdes el daño físico y no es lo mismo. Asumiendo eso o no, tirando solo de 50/50 que es lo primero a lo que se va, la diferencia son solo de 32 puntos sin gemas (y con gema del principio del DLC son 40 puntos o así y si son 3 contando que salga una triangular). Con los +60 de antes si veo ganar 1 golpe menos, pero con 32 ya no, es estar en las mismas en el mejor de los casos.
Al final el poder del Espadón se sigue yendo a largo plazo. Recomendarlo por sistema cuando ya se tiene una arma de las mejores aludiendo a que el Espadón es de las mejores... no le veo sentido. Y mas si es temprano que simplemente el cambios sería para por una arma "correcta" como cualquier otra que se pueda llevar, por que todas (bueno, bastón a parte) son igual de eficientes en su estilo y con DPS ya balanceados.
@Gizumhi Si si, las hostias que te calzan son bonitas. Pero equiparando a la primera vez y la poca barra de vida... pues es mas o menos lo mismo con la ventaja de que ya vas enseñado.
Eso del cazador
@Buste Ojo con el Hacha a 2 manos. El la finta y después R1 hace la mitad de daño que cualquier otra arma y eso puede alargar mucho algunos jefes.
Si tiras de fuerza y has estado jugando con armas a 2 manos, no puedes dejar pasar el Martillo. Es muy bestia en daño y en "como se ve". Ademas el R1 después de finta no solo es normal en daño para compensar el Hacha, sino que encima es muy rápido.
Luego tienes todas las armas de fuerza del inicio de la expansión, que molan mucho en fuerza y eficiencia. Rotas es decir poco. Y el Tonitrus del juego base parece que no, pero reparte buenas hostias chispeando y es una alternativa de arma rápida que puede estar bien.
Luego está la Rueda que es poderosa, pero en moveset me pareció genérica y la
Y por ultimo está el
Para una siguiente partida planteate jugar con Habilidad. No hay tantas armas distintas, pero son molonas.