@nekuro Yo siempre me muevo recto y hago voltereta a ojo y no me pasa nada. Tengo mal recuerdo de lo de quedarme quieto xD ¿Tienes que quedarte quieto cuando ves que parece va a hacer el salto o cuando ha saltado? Es que creo que tiene que haber algún matiz.
Por otro lado, esta tarde he explorado a fondo
, que suele ser una zona que me camino lo necesario (nada de mirar cuevas...) y a por el jefe. Pues tenía fichado un Bloque por eso de rascar 1 de un bicho y poco mas
. Pues hoy, en ese momento de arrojo de exploración... he dado con otro bicho (y encima bastante accesible) que suelta otros 2 bloques
. 3 en esa zona y yo conformándome con 1. Que luego al acabar partida siguen sobrando si subes 4 armas a +9 y no me cuesta nada juntar las 8 para el +8... pero me ha jodido ver eso ahora xD
Pero lo que mas me ha jodido, es que por mi manía de jugar a hostias, me complicaba la vida obteniendo el primer bloque tirando de Ng+ o mas. Que con tirarle a distancia magias o molotovs ya basta y sobra teniendo arcano para que no te lie la de dios de una hostia. Y esto lo he asimilado por fin con la partida de nivel 4 y los bichitos xD Como me sobran todo tipo de items (por que en algo hay que gastar ecos) tiro de molotovs sin ningún tipo de pudor.
Luego he ido a por el jefe, en NG+3. Y en ese contexto el bicho calza hostias proporcionales al bicho del cáliz maldito. Casi 1 hostia y muerto. Y si no aguanta lo mismo, aguanta un poco mas el del NG+3. Aunque tampoco llevaba el arma con mejor daño como cuando hice el cáliz... no se, digamos que esos bichos son proporcionalmente lo mismo.
Esta tarde veré si me pongo un poco con la partida del nivel 4 y limpio y paso el Bosque. Ya tengo las armas +6 y espero que no sea demasiado exigente, no suelen caerme hostias y no creo que pierda como prueba de resistencia con algún bicho con voda.