Bloodborne

sonny hanzo escribió:Yo es que juego off line , de momento no siquiera he invocado npcs .
Y sí ,el diseño de niveles es espectacular ,y cuando vas abriendo atajos se hace màs llevadero :) En ese aspecto el Dark Souls 2 no estuvo a la altura , aunque también es verdad que tenía zonas muy muy buenas.

Por otro lado ayer conseguí el espadón de Ludwig y me esperaba mejor escalado ,el martillo eclesiástico escala un poco mejor en fuerza.
Aunque el espadón tiene más alcance y mejor moveset que el martillo.
De todas formas llevarlo me da un dejavú a Dark Souls xD así que sigo con la versátil hoja sierra [oki]

Al principio el martillo te da mas daño, pero mas adelante (bastante más, podemos estar hablando de ng+) el espadon cunde más porque aparte de fuerza, escala bien con habilidad.
Renacido fuera. Otro boss bastante fácil, aunque su zona es bastante molesta. Tengo una llave de hierro y no sé dónde ir. Luego buscaré una guía para ver donde ir.

HH!!!
sonny hanzo escribió:Yo es que juego off line , de momento no siquiera he invocado npcs .
Y sí ,el diseño de niveles es espectacular ,y cuando vas abriendo atajos se hace màs llevadero :) En ese aspecto el Dark Souls 2 no estuvo a la altura , aunque también es verdad que tenía zonas muy muy buenas.

Por otro lado ayer conseguí el espadón de Ludwig y me esperaba mejor escalado ,el martillo eclesiástico escala un poco mejor en fuerza.
Aunque el espadón tiene más alcance y mejor moveset que el martillo.
De todas formas llevarlo me da un dejavú a Dark Souls xD así que sigo con la versátil hoja sierra [oki]

La cuchilla dentada es buenísima. Si quieres hacer más daño acostumbrarte a usar el efecto de aserramiento. Eso es abriéndola y cerrandola, se hace con combos R1 L1 L1 L1 (los L1 que creas oportunos), luego la vuelves a cerrar y empiezas otra vez R1 L1.

El espadon de Ludwig es el arma que acaba haciendo más daño de todo el juego. Tiene buen escalado en fuerza ñ, destreza y en arcano.
Buenas, felices fiestas.

Tengo una duda sobre las armas, se supone que hay distinto tipo de daño ya sean bestias u otras cosas., con el bastón por ejemplo ¿en modo látigo hace más daño a bestias transformadas que en modo bastón??

¿cómo se que tipo de daño hace cada arma?

Y ¿que significa los símbolos de un lobo y una serpiente amarillo y negro que están en la info de las armas?

Saludos
@Fugazi27 El daño por Sierra los haces al atacar sin más. El combo de transformación es ligeramnente más fuerte por que si.

Lo relevantende de ser una arma serrada es que hace más daño a Bestias, independientemente del golpe que uses (aunque no se si se aplicará a su formar desplegada por cómo se mueve. Me imagino que si).

El escalado de Arcano de la ludwig sólo es relevante si le pone una gema de daño arcano. Sino, no.

@raverX2 No le des muchas vueltas a que bicho es débil a que. Siempre encontrarás alguno que te aguante más y ahí cambias e arma si tienes otra preparada y pruebas. Yo me lo he pasado no se cuantas veces y tan ricamente. Básicamente bestias sufren de sierras y semejantes de contundentes. ¿Y las armas de filo? Los semejante las resisten bien, pero no se si alguien es particularmente debil a ellas.

La serpiente creo que era efecto veneno... o igual me confundió con otra cosa. Igual era la representacion de un semejante. Y el lobo si que representa las bestias. Según el número que tengan, harán más o menos % de daño a esos tipos. Suele alterarse por gemas.

Creo que la leyenda de ese menú lo debería explicar. Había un botón de ayuda para ir mirando la descripción de cada cosa.
Acabo de pillarme el Bloodborne edición GOTY, anteriores solo he jugado a Demons Souls. ¿Consejos para novato?
Loth Krain escribió:Acabo de pillarme el Bloodborne edición GOTY, anteriores solo he jugado a Demons Souls. ¿Consejos para novato?

Paciencia y suerte.

Ya estoy por la catedral. Leí en Internet que luego de ganarle al jefe de la zona puedo pelea con Ebrietas. Me recomiendan que lo haga en esta partida o que lo haga en el NG+?

HH!!!
sanray escribió:
Loth Krain escribió:Acabo de pillarme el Bloodborne edición GOTY, anteriores solo he jugado a Demons Souls. ¿Consejos para novato?

Paciensa y suerte.

Ya estoy por la catedral. Leí en Internet que luego de ganarle al jefe de la zona puedo pelea con Ebrietas. Me recomiendan que lo haga en esta partida o que lo haga en el NG+?

HH!!!

Creo en ng+ es un poco más difícil, yo el hoy a intentar sacar todo lo que pueda en mi ng.
sanray escribió:

Paciensa y suerte.

HH!!!

Para mí es el 2º jefe más difícil del juego, yo te diría que lo hagas ya porque en NG+ debe de ser una locura.
Además te da el gran cáliz de isz, necesario para las últimas mazmorras del juego y desbloqueas el altar que sirve para revivir a cierto NPC...
La verdad, lo empecé hace un año, una noche, de madrugada, y no pude con el, dos horas, a la caja, y a wallapop. Ahora le he dado una segunda oportunidad, y vaya vicio. Deseando pillar la consola y meterme en yharnam ratataaaa
La cuchilla sierra, de las armas que he probado me parece la más balanceada , con sus movimientos amplios y rápidos. Saber alternar en sus dos versiones dentro del combate es la clave [oki] Y puedes hacer el parry con ambas.
Su versión corta es rapidísima y gasta poca estamina . Va bien para enemigos rápidos y agresivos .
Por otro lado , cada vez me esta enamorando mas este Bloodborne.
He llegado
A la Aldea Invisible , y que escenario ! Con esos cielos morados , estructuras góticas ,estatuas , nuevos enemigos más grotescos . Y es que si hasta entonces me notaba bastante sobrado, el juego me vuelve a poner sobre las cuerdas con enemigos más duros y que reaparecen al momento de matarlos . Aunque el Renacido es facilito :)

Que juegazo [beer]
Mi arma de inicio favorita es el bastón, seguida del hacha. La cuchilla, aún desplegada se me queda algo corta de alcance.
40k de ecos de sangre he perdido hoy... ufff
Sylens escribió:Mi arma de inicio favorita es el bastón, seguida del hacha. La cuchilla, aún desplegada se me queda algo corta de alcance.

El bastón también es mi favorita, la velocidad y el diseño molan mucho aunque es una pena que en modo látigo no tenga ataque cargado.

Ahora quiero subir la viveza de sangre para poder usar la chikage o conseguir las espadas gemelas aunque ni idea de dónde está.
@raverX2 Las espadas gemelas te las da Evelyn, creo que se llama así(el personaje vestido de cuervo), si la matas o si completas su historia(te recomiendo hacerlo).

Estos días he vuelto a empezar el juego, esta vez llevo el bastón y quería hacerme una build de arcano-habilidad pero tb me gustaría llevar la katana [tomaaa]
@Evanion hazte viveza habilidad. Así podrás usar la chikage y el arco de Simon del DLC.

Para mi las dos armas as divertidas del juego junto a las hojas de piedad.

Podrás usar las 3 con esa build.

Saludos.
Para que sirve la lucidez??? :-?

Solo para invocar?

Yo juego offline, por tanto, no me influye???
JuananKorp escribió:40k de ecos de sangre he perdido hoy... ufff

Yo he llegado ha perder 2 millones en los cálices [fumando], cosas que pasan por andar mirando el móvil cuando crees que no hay enemigos cerca [carcajad]
parrotxo escribió:Para que sirve la lucidez??? :-?

Solo para invocar?

La lucidez es fundamental en el universo Bloodborne. Cuanta más lucidez, más cosas puedes ver del mundo oculto.
parrotxo escribió:Para que sirve la lucidez??? :-?

Solo para invocar?

Sirve para invocar, para comprar en la tienda de lucidez del sueño del cazador (está en el taller, en una de las ventanas), para ver mas cosas y para alterar la dificultad del juego (a mas lucidez, el juego se vuelve más dificil; los enemigos tienen ataques mas poderosos y hay zonas en las que aparecen enemigos extra si llevas mas de cierta cantidad de lucidez) .
@parrotxo La lucidez, quitando la opción de poder comprar el último ítem e mejora de arma, esta muy mitificada. viewtopic.php?p=1744254451

Ni los enemigos se hacen tan fuertes ni aparecen tantas cosas nuevas. Un par de cosas clave y poco más. Si no te lo dicen, ni hachacas esas cosas a la lucidez.

No la gastes a lo loco en la fuente-tienda de lucidez por miedo de una supuesta dificultad extra, a parte de gastar para el ítem que dije. Y una vez tengas 99, entonces gastala en el ítem o en lo que sea si no te interesa, más que nada por que no sumará más y perderias los puntos de descubrir sitios y jefe y sería una pena.
Cain91 escribió:@parrotxo La lucidez, quitando la opción de poder comprar el último ítem e mejora de arma, esta muy mitificada. viewtopic.php?p=1744254451

Un par de cosas clave y poco más. Si no te lo dicen, ni hachacas esas cosas a la lucidez.

Para eso viene al foro. Para informarse y que le digan esas cosas. Sin la suficiente lucidez no ves ciertas cosas que pasan en Yharnam.

Lo triste sería pasar por Bloodborne sin enterarse del lore ni saber por qué pasa lo que pasa.
@Sylens No digo que haga mal si ese es el caso. No soy un fanatic de esos que quieren que los nuevos jueguen "como yo digo, que está gloriosa saga se juega asi".

Sólo digo que esas cositas en una partida normal simplemente se pueden entender como que suceden por el transcurso el la partida. Como lo de la "dificultad extra", que asusta a algunos para tirar puntos y luego no es para tanto.
Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Vaya, pues ni me imaginaba que podría haber algo de eso, que puedan aparecer cosas nuevas.

Ahora la duda es saber cuanta lucidez necesito para verlas [+risas]

Ayer a la noche la aumenté 4 o 5 puntos, y ya no se si es que me estaba rayando o era verdad, peeo noté a los enemigos como mas dificiles. Seguro que ya era cosa mía jajaj.

Por otro lado, estuve casi toda la noche repitiendo la zona de la catedral, vaya tundas que me comía jaja ... ameliaaaaaaa [qmparto] pero al final lo conseguí. La zona de viejo yharnam tambien me está dando dolores de cabeza [mad] pero bueno, poco a poco se va avanzando.

Lo cierto es que aunque sea un manco y muera mucho, lo estoy disfrutando lo que no está en los escritos. Eso sí, me vuelvo loco con tanto item y seguro que no aprovecho todo.

El arma que mas me gusta de momento, con mucha diferencia, es el hacha y es la que mas estoy potenciando. Al arma de la mano izquierda, no le veo mucha utilidad, fuera de pegar un tiro para llamar la atencion para que se acerquen y luego sí, arma principal.
Cain91 escribió:@parrotxo La lucidez, quitando la opción de poder comprar el último ítem e mejora de arma, esta muy mitificada. viewtopic.php?p=1744254451

Ni los enemigos se hacen tan fuertes ni aparecen tantas cosas nuevas. Un par de cosas clave y poco más. Si no te lo dicen, ni hachacas esas cosas a la lucidez.

No la gastes a lo loco en la fuente-tienda de lucidez por miedo de una supuesta dificultad extra, a parte de gastar para el ítem que dije. Y una vez tengas 99, entonces gastala en el ítem o en lo que sea si no te interesa, más que nada por que no sumará más y perderias los puntos de descubrir sitios y jefe y sería una pena.

Los enemigos de la escalera a la catedral, por ejemplo, envuelven sus armas cuerpo a cuerpo en llamas azules si llevas mucha lucidez; y en el osario de hemwick salen brujas del suelo si llevas mas de 12 puntos de lucidez, y son unos enemigos bastante complicados.
@nekuro Bueno, complicados hasta que les das el primer golpe. Se tambalean con mirarles. Además es un caso único y excepcional, vaya ejemplo.

Por más ejemplos que pongas (que se acaban rápido), lo de la lucidez no cambia tanto el juego. Un ataque nuevo o dos en un par de bichos y poco más, como si viniera de diseño para darle variedad al avanzar como en cualquier otro juego.

Sea como sea el caso es el de siempre: Dices que la lucidez da dificultad cuando esta lejos de ser relevante. Afirmar eso sólo sirve para asustar, y lo peor es que lo pones como si fuera algo progresivo y desmedido.

Es interesante y tiene sus cositas, pero no para mitficarlo tanto una y otra vez y forzar a que "el nuevo" desperdicia lucidez como moneda.
A mi me ha asustado [mad]

Nah, en serio, gracias a todos por los consejos y diferentes puntos de vista.

Lo cierto es que nunca había jugado a un juego así, de este estilo. No tiene nada que ver con otros tipos de juegos. Ahora entiendo cuando leía a gente hablar de juegos casualizados [carcajad] la dificultad, en todos los sentidos, no tiene nada que ver. Y el funcionamiento de las macanicas y las builds, nada que ver tampoco, donde en otros juegos te lo dan todo masticadito con un monton de tutoriales iniciales, aqui un par de notas y ala, a buscarse la vida a pecho descubierto por yharnam [qmparto] .

He muerto mas veces en una noche de partida, que en mis partidas completas a horizon o mass effect [+risas]

Por cierto, me estan intentando dar el palo en la tienda?? ¬_¬ Lo que antes me costaba unos centimos, ahora cuesta un dineral [+furioso]

Bueno, gracias a todos. Me tendreis por aquí a menudo para resolver dudas [bye]
parrotxo escribió:A mi me ha asustado [mad]

Nah, en serio, gracias a todos por los consejos y diferentes puntos de vista.

Lo cierto es que nunca había jugado a un juego así, de este estilo. No tiene nada que ver con otros tipos de juegos. Ahora entiendo cuando leía a gente hablar de juegos casualizados [carcajad] la dificultad, en todos los sentidos, no tiene nada que ver. Y el funcionamiento de las macanicas y las builds, nada que ver tampoco, donde en otros juegos te lo dan todo masticadito con un monton de tutoriales iniciales, aqui un par de notas y ala, a buscarse la vida a pecho descubierto por yharnam [qmparto] .

He muerto mas veces en una noche de partida, que en mis partidas completas a horizon o mass effect [+risas]

Por cierto, me estan intentando dar el palo en la tienda?? [careto?] Lo que antes me costaba unos centimos, ahora cuesta un dineral [+furioso]

Bueno, gracias a todos. Me tendreis por aquí a menudo para resolver dudas [bye]

Los precios de la tienda van en aumento en x momentos del juego.

La lucidez añade nuevos ataques a los enemigos pero no creo que a todos. Aparte de para esto y comprar en la tienda, también Si la llevas alta escucharas y verás más cosas.
por ejemplo y sin ser mucho spoiler
la música del sueño del cazador cambiara
@parrotxo Creo que en la tienda hay un punto donde se encarece, pero no lo tengo localizado. Se que una vez estaba turnando entre dos personajes y cuando pase del recién empezado al otro... No me cuadraban las cuentas para comprar viales o piedras.
Buenas gente, la edición GOTY tiene el dlc en el disco o es aparte mediante código?

Un saludo
@parrotxo Los precios de la tienda aumentan en 4 ocasiones
cuando llegas a distrito, cuando matas a Vicaria, cuando matas a rom y cuando pasas a NG+

FrM escribió:Buenas gente, la edición GOTY tiene el dlc en el disco o es aparte mediante código?

Un saludo

Todo en el disco y te vale la partida guardada si jugaste la version vanilla
vhaldemar escribió:@Evanion hazte viveza habilidad. Así podrás usar la chikage y el arco de Simon del DLC.

Para mi las dos armas as divertidas del juego junto a las hojas de piedad.

Podrás usar las 3 con esa build.

Saludos.

@Evanion Y eso sin olvidar cierta arma que hay dentro de un pozo... En el caso de que tengas el dlc.

Un saludo.
Cain91 escribió:@nekuro Bueno, complicados hasta que les das el primer golpe. Se tambalean con mirarles. Además es un caso único y excepcional, vaya ejemplo.

Por más ejemplos que pongas (que se acaban rápido), lo de la lucidez no cambia tanto el juego. Un ataque nuevo o dos en un par de bichos y poco más, como si viniera de diseño para darle variedad al avanzar como en cualquier otro juego.

Sea como sea el caso es el de siempre: Dices que la lucidez da dificultad cuando esta lejos de ser relevante. Afirmar eso sólo sirve para asustar, y lo peor es que lo pones como si fuera algo progresivo y desmedido.

Es interesante y tiene sus cositas, pero no para mitficarlo tanto una y otra vez y forzar a que "el nuevo" desperdicia lucidez como moneda.

Yo cada vez que le doy una vuelta al juego, siempre gasto un poco de lucidez para pasarme el osario de hemwick facilmente al principio; y luego ya voy acumulando para comprar rocas de sangre.
@rudedude Gracias, tengo ganas de hincarle el diente y ahora que lo he visto barato que mejor momento.

Un saludo
@Rileco también, pero esa no me gustó tanto xD. no se por qué pero no me dio tan buenas sensaciones.

Saludos.
@nekuro Yo paso olímpicamente de gastar hasta que no tengo 60 y se desbloque el item. Si quiero comprar algo tipo papel de fuego o piedras me apaño con ecos... y no suele ser el caso, siempre he tirado con los items que te van soltando.

Una vez si que entré al Osario sin lucidez en un NG+2 o 3 por que coincidió con la compra y se me hizo extraño. Esos bichos me molan y los echaba de menos xD

Pero consideró que esa zona y esa idea no la pusieron del mejor modo. Molaría que
por algún motivo te forzaran a ir sin lucidez, o que simplemente no aparezcan los bichos. Y una vez has visto al jefe, si mueres, que aparezcan (habría que hacer fácil la muerte, o forzarla). Eso seria un buen impacto a la experiencia. Sino ahí, en otro sitio. Y que el ambiente se tornara más oscuro y angustioso.
Cain91 escribió:@nekuro Yo paso olímpicamente de gastar hasta que no tengo 60 y se desbloque el item. Si quiero comprar algo tipo papel de fuego o piedras me apaño con ecos... y no suele ser el caso, siempre he tirado con los items que te van soltando.

Una vez si que entré al Osario sin lucidez en un NG+2 o 3 por que coincidió con la compra y se me hizo extraño. Esos bichos me molan y los echaba de menos xD

Pero consideró que esa zona y esa idea no la pusieron del mejor modo. Molaría que
por algún motivo te forzaran a ir sin lucidez, o que simplemente no aparezcan los bichos. Y una vez has visto al jefe, si mueres, que aparezcan (habría que hacer fácil la muerte, o forzarla). Eso seria un buen impacto a la experiencia. Sino ahí, en otro sitio. Y que el ambiente se tornara más oscuro y angustioso.

Yo tambien ahorro lucidez sin gastar nada hasta tener 60, salvo lo que te digo de gastar uno o dos puntos antes del osario (suelo comprar una o dos piezas de ropa en lugar de items usables) cuando hago la primera vuelta, en las vueltas sucesivas si que voy con lucidez porque yendo a buen nivel y equipado mola bastante luchar contra las bichas esas.

Cierto es que tendría un poco mas sentido hacer que aparecieran como tu dices; o que directamente apareciesen solo en ng+.
Put* zona de la catedral superior. Estoy hasta los cojones de la zona, estoy hasta los cojones de esos enemigos que chupan vida y lucidez y estoy hasta los cojones de los lobos. En serio, odio la zona totalmente. Ahora mismo estoy con 650 ecos y 0 lucidez. De 20 que tenía, tengo 0 ahora mismo. Me quedan dos 2 craneos del conocimiento y los usaré luego de terminar la zona. No quiero perder más lucidez.

HH!!!!
A mi la lucidez me sobraba por un tubo, luego hay una runa o algo de eso con la que ganas mas lucidez
@ivanff12 Juraria que no hay runas para ganar lucidez extra.
Supongo que habréis respondido esta duda miles de veces, pero no se como buscar entre tantos replys.

La linterna de mano, es de un solo uso? Vamos, que si se gasta... y de ser así, hasta cuanto dura?

Gracias!!! [bye]
davidbangtheory escribió:Supongo que habréis respondido esta duda miles de veces, pero no se como buscar entre tantos replys.

La linterna de mano, es de un solo uso? Vamos, que si se gasta... y de ser así, hasta cuanto dura?

Gracias!!! [bye]

Que yo sepa su uso es ilimitado, vamos por lo menos a mi no se me ha gastado
@raverX2 es que cuesta 2.000, y pone 0 /1. Pero luego debajo pone lo de 0 / 99. Y ahí es donde entraba mi duda, porque si la usas una vez y te desaparece del inventario, no es plan de gastarse 2.000 cada vez.
davidbangtheory escribió:@raverX2 es que cuesta 2.000, y pone 0 /1. Pero luego debajo pone lo de 0 / 99. Y ahí es donde entraba mi duda, porque si la usas una vez y te desaparece del inventario, no es plan de gastarse 2.000 cada vez.

No te preocupes, yo la tengo casi desde el principio y todavía no se me ha gastado.
Creo que es algo parecido a las armas que puedes comprar la misma un montón de veces, así que comprarla sin miedo [ok]
Listo. Zona de la catedral superior completa y adios Emisario. Ahora me queda la pesadilla de Mensis...pero creo que pasaré por ahora. Haré un poco de farmeo y compraré papeles de fuego y tal que estoy vacío en Items. Solo pensar en las mujeres cerebro me da dolor de cabeza....

HH!!!
@sanray Vuelve al farol del emisario y
tirale una pedrada a la vidriera. O calzale una hostia. Da igual, tu a delinquir.
Cain91 escribió:@sanray Vuelve al farol del emisario y
tirale una pedrada a la vidriera. O calzale una hostia. Da igual, tu a delinquir.

Sé lo que hay tras esa ventana, pero paso. Lo haré luego de terminarme la zona de mensis. Que quiero acabar el juego.

HH!!!
Después de 14 horas de juego aprox y nivel 36:

Me siento un pelín tramposo, pero después de lo que me costó La Bestia Sedienta de sangre. Por casualidad he invocado a un cazador y me he cargado a la Vicaria Amelia en el primer intento. :-? :-? :-?

No me lo creo, en serio.

En fin...... el juego engancha cosa fina. Recomiendo si te quedas obsesionado repitiendo la zona 50 veces, dejarlo hasta el día siguiente, después de unas horas de descanso siempre es más factible avanzar con la mente despejada.

Nunca he jugado a un Souls ni a ningún juego de este tipo, me daba reparo, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, si te preparas mentalmente antes de empezarlo y te armas de paciencia te das cuenta que es un juegazo, y que le han puesto un mimo en todo acojonante.
kal_el_ escribió:
En fin...... el juego engancha cosa fina. Recomiendo si te quedas obsesionado repitiendo la zona 50 veces, dejarlo hasta el día siguiente, después de unas horas de descanso siempre es más factible avanzar con la mente despejada.

Nunca he jugado a un Souls ni a ningún juego de este tipo, me daba reparo, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, si te preparas mentalmente antes de empezarlo y te armas de paciencia te das cuenta que es un juegazo, y que le han puesto un mimo en todo acojonante.

No eres el primero al que leo decir eso. Bloodborne se ha convertido en un juego mitificado, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Por alguna razón hay personas que tienen reparo a ponerse con él. Lo cierto es que cuando te pones en serio, dominas sus mecánicas e indagas en el lore, la frustración inicial acaba conviertiéndose en horas de adictiva diversión. No hay que tenerle miedo.
kal_el_ escribió:Después de 14 horas de juego aprox y nivel 36:

Me siento un pelín tramposo, pero después de lo que me costó La Bestia Sedienta de sangre. Por casualidad he invocado a un cazador y me he cargado a la Vicaria Amelia en el primer intento. :-? :-? :-?

No me lo creo, en serio.

Yo llegué a ese Boss un poco chetado, y no me costo nada de nada. A mi me pasó como a ti, me lo compre en una oferta de MM, 2 juegos por 30 euros, y eran el GOW3 y éste, el primer dia, acabe harto de morir, después, más de 300h con dos personajes me ha dado.. para mi, el mejor juego de esta generación en cuanto a diversión.
51483 respuestas