Buste escribió:Yo siempre lo recomiendo a la gente ya que merece la pena cada muerte y momento
Exacto, de hecho he leído comentarios de lo desesperante que es, y no es así. El juego está realizado para que mueras, esto no es un Gow o Dmc. Una de las mecánicas del juego es repetir zonas. En un Gow avanzas hasta la siguiente zona, punto de control, guardado, y a seguir jugando.
Esto no va de eso, el diseño y la estructura del juego es con el fin de que repitas enemigos, des con la clave para derrotarlos y empieces a subir de nivel y a desbloquear caminos, esa es la estructura. Es decir, que si no mueres tampoco avanzas ni ganas niveles. Como ya decía en otra ocasión, Bloodborne (y supongo que todos los Souls por igual) no son juegos de acción al uso, ni de rol como tal, son un género en sí mismo, en los que repertir zonas y morir es el juego en sí mismo. Ahora eso sí, tal y como me pasó a mí, hay que aguantar al menos las 5 primeras horas de juego, hasta aprender las mecánicas y familiarizarte con los objetos, los menús, los movimientos. El juego de primeras no tiene tutoriales muy completos, y te obliga a aprender a base de hostias. Es un juego que no te da nada por hecho, y por lo que veo con una vida casi infinita, ya que cada partida es distinta.... por eso la gente lo ve tan rejugable.
En serio, aunque en principio pueda parecer que no es un juego para todo el mundo, creo que los que amamos los juegos con buena ambientación y narrativa debemos darle una oportunidad. Y por cierto la dirección artística y la ambientación es sublime.
En definitiva, juego para horas de entretenimiento, y después de las primeras horas, una vez que coges las mecánicas, grandiosa jugabilidad. Dan ganas a veces de tirar el mando por la ventana, pero pocos juegos me he puesto a celebrarlo como si fuera un gol (literal) cuando me he pasado a un jefe.
Creo que este Bloodborne junto a TLOU, Horizon Zero Dawn y Uncharted (los 4) ya merece la pena tener una PS4 (de hecho la tengo por esos títulos).
Por cierto, a 25.49 € ahora mismo en Amazon la edición GOTY, me tienta, me tienta. Ahora mismo tengo la versión normal (me la ha prestado un compi del curro)