GUARRICOS escribió:Con el Supersampling yo pienso que si suavizará la imagen y no canten tanto esos bordes dentados que se ven en elementos metálicos.
A ver, el supersampling consiste en renderizar el juego a una resolución superior a la de la pantalla en la que se va a mostrar.
El supersampling ya existía en juegos que tenían selector como el
Final Fantasy XV, el
Horizon Zero Dawn, el
Rise of the Tomb Raider y otros, que te dejaban elegir 4K o 1080p, independientemente de la pantalla que usases.
Si tú coges uno de esos tres juegos con pantalla 1080p y eliges el modo 4K,
ahí lo tienes, supersampling.
Lo que ha hecho Sony con el firmware 5.50 no es añadir nada nuevo, simplemente, existen ciertos títulos que pueden renderizarse a 4K o a 1080p
pero no llevan selector, deciden automáticamente dependiendo de la TV que tengas (como ejemplo,
Kingdom Hearts -HD 1.5+2.5 ReMIX-, que se pone a 1080p@60fps en TV 1080p y a 4K@60fps en TV 4K).
De esta forma, en estos juegos que por defecto se renderizarían a 1080p en nuestras pantallas pese a tener modo 4K, podemos engañar al juego activando la opción del firmware 5.50, diciéndole al juego "eh, que tengo pantalla 4K", aunque sea mentira, para que así se rendericen en ese modo y se haga supersampling.
Qué quiere decir esto, que en un juego que no tiene ni selector ni modo 4K para TV 4K,
NO VA A PASAR NADA DE NADA, y el
Bloodborne es uno de ellos, se va a quedar exactamente igual.
Un saludo, y espero haberlo explicado bien.