› Foros › PlayStation 4 › Juegos
nekuro escribió:A la hora de comparar jefes de bloodborne y dark souls 3, yo siempre digo que los de bloodborne son un poco más fáciles porque están pensados para que se los pueda esquivar. Lo digo porque la mecánica de defenderse con escudo es meramente decorativa en bloodborne; mientras que en el souls 3, defenderse (con y sin escudo) es una mecánica básica y por lo tanto, los jefes están diseñados teniendola en cuenta; y por lo tanto sus ataques son más dificiles de esquivar porque tienes la opción de defenderte.
friskes escribió:@manjurdo has matado a la Reina Phtumeria? A mi ese boss me gustó mucho. Por lore podría ser el verdadero enemigo final del juego.
Leyendo artículos sobre el juego la historia de la reina es una pasada.
manjurdo escribió:friskes escribió:@manjurdo has matado a la Reina Phtumeria? A mi ese boss me gustó mucho. Por lore podría ser el verdadero enemigo final del juego.
Leyendo artículos sobre el juego la historia de la reina es una pasada.
Hola friskes. Entiendo que puedes llevar razón en cuanto al trasfondo de la historia de la reina Yharnam.
Puede ser el verdadero Jefe final del juego como dices, y no Gherman y Presencia, que son subordinados de los Grandes, es evidente. Lo que te da al matarla (la Piedra de Yharnam) es simplemente un símbolo, a modo de recompensa tras llegar a ella que es bastante difícil, pero no tiene utilidad alguna, es un logro o trofeo, nada más.
Al parecer la sangre con grandes poderes curativos, pero al mismo tiempo (y esta la parte mala), que transformaba a la gente en bestias, que descubrieron los estudiosos de Byrgenwerth, procedía de esta reina Yharnam, que ya antes te la encuentras dos veces durante el juego principal, la primera tras matar a Rom y que es cuando la luna se vuelve luna de sangre, y la segunda, es en la segunda parte de la Pesadilla de Mensis, donde aparece esposada y sangrando por el vientre, o sea, tras abortar, y ese aborto puede ser la imagen que aparece en la Piedra de Yharnnam, que puede ser Mergo, que sería un Grande, porque puede ser (aunque todo en el trasfondo de este juego es tan ambiguo), hijo de la Reina Yharnam, (la cual debe ser descendiente de un Grande, por eso es Reina) y de un Grande.
El combate contra la Reina Yharnam no es llegar y pegar, aunque no llega a la dificultad ni de lejos, de los Jefes que la preceden en el Cáliz de Pthumeru Ihyll, (Descendiente Pthumerio y Bestia de Sangría) que es exagerado. Por eso quizá el juego te da esa recompensa (Piedra de Yharnam), y ahora te tienes que poner a darle vueltas a la historia y a ese aborto hecho piedra.
Un saludo.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
¿Has visto el video de un jugador que le mete 3 críticos seguidos a Kos y no le deja llegar ni a la segunda fase?
Pues es deprimente. Si a los mancos ya nos cuesta un huevo acabar con el huérfano,, ver ese video da ganas de cortarse las venas con el mando.
A mí los príncipes gemelos me superaban por mucho y tuve que invocar un npc. Teniendo en cuenta que el rey sin nombre es muchísimo más difícil y encima no puedes invocar, creo que me voy a quedar con las ganas de verle comer el polvo.
Killer D3vil escribió:El pollo del rey con el hacha matadragones, creo que la tengo a +4, lo fulminas enseguida, aunque a veces me como algún espadazo o uno de los rayos porque pierdes la perspectiva y solo puedo ver un montón de plumas.
Lo malo es que si llevas el hacha para el dragón y otra arma para el rey excedes en mucho el peso del equipo aunque lleves el anillo de Havel y el otro que también aumenta carga y vitalidad, así que llevo un equipo ligero para poder rodar bien.
Lo que sigo sin entender es por qué una vez golpeo al rey mi personaje queda frente al él, no se mueve y me como todas las ostias.
Killer D3vil escribió:@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.
Elexeim escribió:Killer D3vil escribió:@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.
Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre
Killer D3vil escribió:Elexeim escribió:Killer D3vil escribió:@Elexeim
Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre
Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cuál es el cáliz. Con las 3 runas puedes farmear muchísimo. En un 2-3 vueltas conseguía más de 100.000, así que con las 3 runas te vas a inflar. Y el farol está justo al lado. Un chollo, vamos.
También hay otro donde hay muchos enemigos de esos pequeños que llevan como harapos por encima, parecidos a los hombres del saco, que también dan ecos a mansalva. En cualquiera de los 2 coges es un gusto.
Aunque ojo, que esos emisarios celestiales reparten ostias como panes y con 3 golpes te matan. Lo mejor es usar el hacha cargando con R2 y llevarte varios por delante.
Elexeim escribió:Killer D3vil escribió:Elexeim escribió:
Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cuál es el cáliz. Con las 3 runas puedes farmear muchísimo. En un 2-3 vueltas conseguía más de 100.000, así que con las 3 runas te vas a inflar. Y el farol está justo al lado. Un chollo, vamos.
También hay otro donde hay muchos enemigos de esos pequeños que llevan como harapos por encima, parecidos a los hombres del saco, que también dan ecos a mansalva. En cualquiera de los 2 coges es un gusto.
Aunque ojo, que esos emisarios celestiales reparten ostias como panes y con 3 golpes te matan. Lo mejor es usar el hacha cargando con R2 y llevarte varios por delante.
¿R2 cargado? Creo que me he pasado el 95% del juego con el ataque remolino del hacha
parrotxo escribió:Yo mi último run lo hice con el bastón, y madre mía, pedazo de arma. Muy muy recomendable.
Además, el golpe en el suelo que pega para pasar del modo transformado al normal, es de jefazo total.
Lo que teneis experiencia con distintas builds, ¿Cómo veis lo de hacerse un personaje centrado en arcano? casi todas las armas escalan algo en arcano, y hacia el final del juego sí hay bastantes "magias" para aprovechar los puntos de arcano, pero no se, tiene pinta de que se complicarían bastante los combates, o no?
AndresDriu escribió:parrotxo escribió:Yo mi último run lo hice con el bastón, y madre mía, pedazo de arma. Muy muy recomendable.
Además, el golpe en el suelo que pega para pasar del modo transformado al normal, es de jefazo total.
Lo que teneis experiencia con distintas builds, ¿Cómo veis lo de hacerse un personaje centrado en arcano? casi todas las armas escalan algo en arcano, y hacia el final del juego sí hay bastantes "magias" para aprovechar los puntos de arcano, pero no se, tiene pinta de que se complicarían bastante los combates, o no?
@parrotxo una build puro arcano es la build más divertida que he probado hasta ahora. Tengo una con 40 de vitalidad y 99 arcano (nivel 125, clase inicial "Infancia cruel" o algo así se llama para coop y demás) y es puro amor.
El 99 arcano es 100% recomendable ya que las magias escalan muchísimo mejor de 50 para arriba. Si lo único que quieres es hacer daño de arma, con 50 vas sobrado y te recomiendo hacer una build híbrida fuerza/arcano a base de gemas nutrientes.
Si quieres más detalles te digo y te paso enlaces.
parrotxo escribió:Mi idea es hacerme una build para aprovechar las magias principalmente, ya que ya he hecho bastantes runs con diferentes armas, pero nunca aprovecho las magias, así que quería hacer un run algo diferente.
parrotxo escribió:Supongo que también debería ir compensando algo con habilidad o fuerza, para meter algo de daño con armas, ya que sobretodo en las primeras secciones del juego hay que hacerlas con arma y ya solo de mitad de juego para adelante vas encontrando las magias.
parrotxo escribió:Entonces supongo que lo ideal será meterle mucho puntos a arcano y vitalidad, no malgastar en resistencia, ya que con magias no necesito, y después ir invirtiendo algún punto en habilidad o fuerza dependiendo que arma elija (quizá el baston, que escala en arcano a parte de habilidad, sea buena opcion)
parrotxo escribió:@AndresDriu
Muchísimas gracias!!!
Asi da gusto.
Pues me tiraré a por esa build de only arcano.
Igual aprovecho este run y me hago una partida online, que yo siempre juego ofline.
parrotxo escribió:Entiendo entonces, que si voy a ir con arcano a tope, lo que debo buscar son gemas que transformen el daño fisico en daño elemental, y asi me escalen el daño con mis pintos de arcano.
Lo principal, por cuestión de gemas y así poder hacer daño e ir tirando, es conseguir lo antes posible el Cáliz Pthumeru, que se consigue matando a la bestia sedienta de sangre. Por lo tanto:
- Matar a Gascoigne
- Opcional: Ir a por Geralt y conseguir el lanzallamas (no me acuerdo cómo se llamaba ..). Te lo digo porque el lanzallamas escala en B con arcano sin mejorarlo, que es un escalado de la ostia para partir de base. Te puedes hacer los siguientes jefes quémandolos vivos con total tranquilidad . Si a eso le sumas una vasija de aceite antes para potenciar el daño de fuego + ceniza de tuétano para potenciar el daño de la bala que se consume al utilizar el lanzallamas pues....
- Opcional: el lanzallamas, los cócteles molotov y las vasijas de aceite son tus mejores amigos al empezar el juego. Los cócteles también escalan en B, así que... Vasijas de aceita infinitas las puedes conseguir matando a Djura del tirón.
- Viejo Yharnam y bestia sedienta de sangre para conseguir el cáliz.
- Cáliz Pthumeru. Aquí el perro guardián te va a soltar gemas de fuego radiales. Crea y recrea si hace falta para conseguir sus gemas por partida doble, triple.... También hay enémigos sueltos con armas imbuidas en fuego que te pueden soltar gemas (siempre los puedes farmear..)
- En el distrito de la catedral, por la parte que se accede a través del antiguo taller, hay un chupacerebros. Ese te suelta una gema de fuego menguada. Ésta no te vale para la versión normal del bastón, pero sí para la cuchilla o lanza dentada.
- Recuerda que la cuchilla tiene daño de serración (20%) en su modo no transformado, la lanza en los dos y el bastón en modo transformado. Fuego + serración es una combinación jugosa. El daño se serración sólo se le aplica a los JEFES de tipo bestia, a las bestias que no son jefes, no.
- Ya puedes tener mínimo un arma decente, en este caso de fuego. Prosigue tu camino, querido cazador...
- El santo grial para las builds de arcano: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2103507528
Ahí vas a encontrar detalladamente opciones de builds (si optas por algo no puro de arcano), los escalados de las magias, localización de gemas, etc... Un documento extenso y currado a más no poder.
Elexeim escribió:@AndresDriu ¿Significa que si tengo build de fuerza y el hacha de cazador +10 con unas gemas que le otorgan 307 de daño a nivel 100 (ejemplo) y la imbuyo en arcano con un nivel arcano mínimo de 15, toda esa mejoría que le otorga un nivel 35 de fuerza (ejemplo) se pierde?
Si es así maté al huérfano de Kos con el hacha en arcano y build de fuerza . Noté que con arcano si estuneaba al huérfano pero con fuego no.
Pd: ¿O me he liado con el tema de las gemas? Siempre uso las que mejoren el daño físico
sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD
HH!!!
nekuro escribió:sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD
HH!!!
Los DLC son jodidos pero los jefes de los DLC son más jodidos todavía. O vienen acopmpañados, o los hay que matar varias veces, o ambas a la vez. Curiosamente el jefe "final" (sin contar el opcional) de ringed city, es el único jefe honesto, pues creo que es el único que peleas 1 vs 1 y solo tienes que matar una vez.
sanray escribió:nekuro escribió:sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD
HH!!!
Los DLC son jodidos pero los jefes de los DLC son más jodidos todavía. O vienen acopmpañados, o los hay que matar varias veces, o ambas a la vez. Curiosamente el jefe "final" (sin contar el opcional) de ringed city, es el único jefe honesto, pues creo que es el único que peleas 1 vs 1 y solo tienes que matar una vez.
Yo no he jugado a los dlc de Dark Souls 3 (ni lo voy hacer). El primer DLC que he comprado en esta generación ha sido este y es la primera vez que lo juego aunque he visto vídeos.
HH!!!!
Buste escribió:@sanray tienes versiones goty tanto de Bloodborne como de Dark souls 3 donde estan todos los dlc
Buste escribió:@sanray tienes versiones goty tanto de Bloodborne como de Dark souls 3 donde estan todos los dlc
nekuro escribió:sanray escribió:Yo no he jugado a los dlc de Dark Souls 3 (ni lo voy hacer). El primer DLC que he comprado en esta generación ha sido este y es la primera vez que lo juego aunque he visto vídeos.
HH!!!!
¡Ah! ¡joño!, pensaba que era el hilo de Dark Souls 3, en el DLC del BB los jefes son más honestos, nada de resucitar ni de venir en parejas. Un par de jefes son bastante duros, otros dos son "normales" para lo que es un juego de from y hay otro que es bastante facil (aunque viene en grupo).
sanray escribió:Ya. Y? xD
O sea, tengo el juego base desde hace años ya (aquí se ven mis mensajes xD) y he pillado el dlc hoy xD. Lo mismo con DS3, aunque con este último no jugaré los DLC como digo más arriba.
nekuro escribió:sanray escribió:Ya. Y? xD
O sea, tengo el juego base desde hace años ya (aquí se ven mis mensajes xD) y he pillado el dlc hoy xD. Lo mismo con DS3, aunque con este último no jugaré los DLC como digo más arriba.
Yo tengo el juego base, pero me compré la versión goty y regalé a un amigo el juego base, y la goty ha llegado a estar a 20€ de segunda mano en game mientras el dlc estaba a 14,99€ en ps store. Era un crimen no tener la goty a ese precio.
Buste escribió:@sanray Te lo digo por que el Bloodborne edicion juego del año lo tengo visto a 15 pavos,vamos que no se cuanto te costo el dlc pero en mi opinion me hubiera comprado el juego en tienda y vendido el tuyo e igual te hubiera costado solo 5 con el cambio
Con ds3 mas o menos lo mismo y los dlc merecen mucho la pena,mejora en todo al juego base
Es solo un consejo nada mas
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween
Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino...
Buste escribió:pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween
Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino...
Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween
parrotxo escribió:Buste escribió:pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween
Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes
Hombre, quedar quedar, le queda muy poco. Otra cosa, tal como dices, es que se haya dejado zonas opcionales y/o dlc y por ahí si le queden bastante horas de juego. Pero lo que es la historia principal, está bastante cerca del final.
Buste escribió:parrotxo escribió:Buste escribió:Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes
Hombre, quedar quedar, le queda muy poco. Otra cosa, tal como dices, es que se haya dejado zonas opcionales y/o dlc y por ahí si le queden bastante horas de juego. Pero lo que es la historia principal, está bastante cerca del final.
Si bueno a eso me referia teniendo en cuenta las zonas secretas y dlc si es que lo tiene
parrotxo escribió:Miyazaki ha comentado en una entrevista que sus juegos son como hijos para él y que no podría decir a cual quieres más, pero que si tuviera que elegir uno, sería Bloodborne, que considera su juego más redondo (aunque en la misma entrevista dice que si tuviese que refinar algo sería los cálices y las gemas) y el que hizo tal y como él quería.
También comenta, ojo, que el estaría encantado de hacer un Bloodborne 2, pero que no depende de él..... SONY no jodas y suelta la pasta!!!
parrotxo escribió:Pues toda la semana pasada la he dedicado a la nueva pasada a Bloodborne con la build arcano.
Antes de nada, agradecer toda la info a @AndresDriu y sus increíbles consejos y recomendaciones.
La build de arcano es bestial. Una vez consigues armas para imbuirlas en fuego o rayo.... alcanzas un nivel de daño brutal. Mi arma principal en esta pasada ha sido la lanza dentada con un par de gemas para imbuir en fuego y otra gema competente que le hace aumentar el daño una animalada. Caen como moscas... xD
Por cierto, llevo la lanza dentada a +10 embuida en fuego, lo que me da de daño 350 aprox. También tengo la espada de Ludwig a 10 embuida en rayo, que me da un daño de 450 aprox. Pero en la práctica, en los combates, me hace mas daño a los enemigos la lanza dentada.... no lo entiendo. En el taller, o cuando vas a subir niveles donde la muñeca, sale claramente el daño que se alcanza con las armas que tienes equipadas, y ahí veo claramente que con la espada saco 100 puntos mas, pero eso no lo veo reflejado después en combate. Y lo mismo me ocurre con la espada luz de luna, que la tengo a +9 y que me marca 500 de daño (es una animalada, que saca todavía mas daño que la espada de Ludwig) pero a la hora de la verdad...bacalá del todo, enemigos que con la lanza embuida en fuego caen en 3 golpes, con la espada luz de luna necesito 5 o 6. No entiendo nada.
Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.
De todas las pasadas que le he dado a bloodborne (5 pasadas), esta ha sido la que he necesitado menos nivel (nivel 45). Como ya me había hecho unos cuantos cálices, he decidido ya hacerme todos intercalando con el dlc. Y de paso, me hago un NG+ y creo que haré esta pasada online (nunca he jugado online). Algo que tener en cuenta para jugar online??
parrotxo escribió:Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.
Como usar el parasito.