Bloodborne

@parrotxo efectivamente me refiero a la segunda visita. El primer trozo hasta la segunda lámpara es una auténtica locura, por lo menos para mi
@mor_fer
Tú recuerda en todo momento que en muchos ascensores hay un hueco en las paredes por el que saltar y encontrar una zona secreta o un atajo que ahorra mucho camino.
Lo digo porque el de Yahargul evita muchos problemas y te lleva casi donde está el jefe.
Las tías de las campanas son un auténtico incordio invocando enemigos todo el rato tanto en el juego como en los cálices.
Killer D3vil escribió:@mor_fer
Tú recuerda en todo momento que en muchos ascensores hay un hueco en las paredes por el que saltar y encontrar una zona secreta o un atajo que ahorra mucho camino.
Lo digo porque el de Yahargul evita muchos problemas y te lleva casi donde está el jefe.
Las tías de las campanas son un auténtico incordio invocando enemigos todo el rato tanto en el juego como en los cálices.

Gracias, lo tendré en cuenta. Ahora cuando vaya en algún ascensor haré varios viajes para ver si hay algún camino oculto
El regreso a esa zona siempre me lo hago corriendo. Lo hice en la primera run y en la segunda. Recojo todo lo que encuentro y a correr. No vale la pena el riesgo.

HH!!
Yo me quedé en Micolash. No porque no pudiese con él, sólo lo intenté una vez, sino porque no sé por qué dejé de lado el juego y eso que me estaba encantando. Pero supongo que abrí otro "melón" y ya me enganché. Sigo de reojo el hilo, necesito vuestro apoyo para continuarlo! Merci! [oki]
Pues bueno, ya he jugado Sekiro en casa de un amigo. No Bloodborne, para mí, ni mucho menos pero me gusta bastante. Así que ya me lo he pillado para mi cumpleaños de la semana que viene.
Una pregunta, me dijeron que el Hud del juego tenía la opción como en ds2 y ds3 que el Hud desaparece cuando estas sin luchar, pero no lo encuentro...

Me han dicho que era algo de automático, pero de eso no me aparece nada...
@terriblePICHON Aquí no está esa opción. Por lo menos el hud es discreto...
Ya me he pasado Bloodborne en New Game +2, es decir, que me lo he pasado tres veces, con su correspondiente platino en el juego principal y en el DLC.

De New Game a New Game +, muy bien; hay un aumento de la dificultad gradual, pero aunque te matan varias veces, es llevadero.

Sin embargo,tras pasar de New Game + a New Game +2, el aumento en la dificultad no es proporcional a la diferencia que había de ésta con respecto de New Game a New Game +.

Teniendo en cuenta además, que subir los niveles de cualquier atributo por encima de 50 es absurdo, ya que tienen la tapa y, por 600.000 ecos sube un punto el daño de cualquier arma a +10 y con buenas gemas. Calculo que cerca de 40.000 puntos de salud tienen los Jefes, sobre todo los del DLC, la barra de salud que tienen casi se sale de la pantalla del tv, es inagotable la cantidad de salud de los Jefes en New Game +2.

Lo que me han costado Laurence y Ludwig,...pufffff, sin embargo el Huérfano, a pesar de que me ha costado, ha sido mucho menos que los dos anteriores, pero vamos, que a golpes de 800 y pico, y para entrar en segunda fase....larguísimo se hace, peleas de varios minutos,.... muy pesado.

Lady María que pensaba que era medio tonta, en las dos pasadas anteriores a la primera, pues en esta tercera pasada, super dopada, con una barra de salud infinita, stamina infinita y haciendo un daño de la hostia, me ha costado 5 intentos y sudando la gota gorda en cuanto a concentración, porque si no, te mata la tía que da gusto.
Hasta la Presencia Lunar, que es un bicho estúpido como él solo, me ha costado 3 intentos, pero a saco y super concentrado, un intento más que Gherman que se ha quedado en dos,.... en fín muy dopados.

No es lo mismo de New Game a New Game +,.... que de New Game + a New Game +2, al menos por mi experiencia.

Y seguramente tenga que ver, que a todos los enemigos, incluso a los tontos del escudo de tablas de madera, le suben bastante la vida.... (y a los Jefes ya no digamos) y hacen mucho más daño, mientras yo me quedo con todos los atributos a nivel 50 por la tapa que llevan, por lo que no merece la pena subirlos a más de 50.

P.D: @nekuro, lleva razón con respecto a Sekiro.

Lo he comprado, lo tengo precintado todavía. No lo han rebajado por cierto, a pesar de las rebajas en este BF que llevan otros títulos. Hasta para una pequeña rebaja, son especiales los de From. No sé si quedármelo o devolverlo.

53 euros es lo más económico que he encontrado.

He visto algún gameplay, y hay que matar a todo Dios a base de parrys, quizá no es necesario con los masillas, pero incluso a las ratas (unos enanos muy cabrones), hay que cargárselos a base de parrys, o se hace eterno y te puede acabar matando el tonto del pueblo.
Con Los Jefes y MiniJefes, de los cuales, de éstos últimos hay bastantes, o se hace con parrys o se hace eterno por lo que he visto en Youtube.

Un saludo.
Cain91 escribió:@terriblePICHON Aquí no está esa opción. Por lo menos el hud es discreto...


Pues vaya putada... Aunque el Hud no moleste, pero no me gustan en los juegos mientras no sean primordiales...

Lo mejor los del gow, y horizon pasar el dedo por el mando y aparecen, eso es la polla...
@manjurdo
¡Buah! Si ya las pasé canutas en NG+ y me fue imposible derrotar a Kos, ni se me ocurre jugar para intentar llegar a NG++.
Ahora tengo el juego parado a las puertas de la nodriza y sólo hago mazmorras. Excepto el gigante no muerto (al que encuentras al principio, tiene muchísima vida y un alcance increíble) junto con la bestia abominable, el resto no han supuesto mucho problema, aunque alguna muerte que otra no te la quita nadie.
La verdad es que he muerto más veces por culpa de la puñetera cámara que por el jefe en sí.
Sólo ebrietas ha soltado una gema abisal, aunque no vale de nada.
Ya veremos cuando llegue a los malditos... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Killer D3vil

Si no fuese porque llevas la salud a la mitad, no serían para tanto, pero por algo los llaman malditos, a parte de la dificultad que conllevan, vas con la mitad de la vitalidad.

Yo estuve solo a Cálices en la primera pasada (New Game) antes del DLC y, antes de terminar el juego, pues algo más de dos semanas, solo Cálices, y farmeas ecos y gemas poco a poco, pero se nota bastante, llegas al DLC con muy buen nivel y mayor habilidad con el mando para el juego.

Considero los Cálices fundamentales, sobre todo por las gemas para poder llevar las armas apañadas, no basta con subirlas a +9 ó a +10, (sin gemas de en torno al 20% de daño adicional es más complicado), y por la subida de niveles, ya que se consiguen muchos ecos de sangre en comparación con el juego. Pero las pasé canutas en el Maldito y Profanado, Loran Inferior y el peor para mí, Pthumeru Ihyll. Sin embargo Isz, aunque difícil, se me hizo más llevadero.

Un saludo, y adelante con la "Penitencia".

Espero que llegues Yharnam, en el Cáliz de Pthumeru Ihyll, tras los dos Jefes anteriores, Descendiente Pthumerio en arena super jodida y, la Bestia de Sangría, con la cámara dando porculo constantemente, que golpeas al aire y no sabes por donde andas, para mí lo más difícil del juego,.... Kos al lado de estos dos cabrones, ná de ná.
@manjurdo
Si en el primer cáliz de isz es un caos matar a Ebrietas por la puñetera cámara, que no sabes dónde estás y encima ella se mueve súper rápido, no quiero ni imaginar lo que va después de amygdala suponiendo que la pueda derrotar, que con mi otro personaje no pude ni de coña.
La bestia abominable es uno de esos jefes con los que From se han pasado 1 millón de pueblos. Ya me rendí a la evidencia de que la única manera de acabar con ella es ir de frente, golpear lo que puedas, comerte una sarta de zarpazos, retroceder para curarte y huir durante un rato cual nenaza. No hay manera de pillar su espalda y cuando lo logras se gira tan rápido que no hay forma de dar ni un solo golpe y ella a ti te revienta.
Tal como he dicho he llegado a la nodriza sin apenas subir vida, sólo Rom me obligó a ello (cómo odio a la puñetera araña de los huevos [enfado1] [enfado1] ), y mejorando nada más cuchilla, pistola y hacha.
Los cálices pthumeru y trasfumba los he completado igual, sin subir vida. Pero para andar por los de Loran e Isz sí que aumenté la vida, porque ahí los enemigos pegan durísimo y encima van a por ti a saco. Pero no de uno en uno, qué va, como te rodeen varios (hasta 6 conté en cierta ocasión) estás muertísimo. Y yo no soy tan hábil como para andar con la salud al mínimo.
Gente, una pregunta.

He dado dos pasadas al juego, la primera hace 3 años y la segunda hace un año. Tengo la versión GOTY.

Me apetece una tercera pasada pero las anteriores han sido muy standard, primero me lo pasé con el hacha y la segunda con la espada de Ludwig.

¿Alguna recomendación para una build un poco mas "inusual"?. No busco que sea un reto mayor necesariamente sino que la estrategia sea un poco diferente...

Gracias de antemano por cualquier consejo.
jhunt escribió:Gente, una pregunta.

He dado dos pasadas al juego, la primera hace 3 años y la segunda hace un año. Tengo la versión GOTY.

Me apetece una tercera pasada pero las anteriores han sido muy standard, primero me lo pasé con el hacha y la segunda con la espada de Ludwig.

¿Alguna recomendación para una build un poco mas "inusual"?. No busco que sea un reto mayor necesariamente sino que la estrategia sea un poco diferente...

Gracias de antemano por cualquier consejo.


Yo me lo pasé con el bastón enroscado que escala mejor con el atributo de habilidad.

Es un poco difícil hacerse a él pero la manera de jugar es diferente que con las armas de fuerza (hacha, espada de Ludwig).
@jhunt Si jugaste con las armas a dos manos, hacer una partida con armas de una mano cambia un poco el ritmo y es mas frenetico. Y si ya te acostumbras a hacer parrys, destrozas.

Empieza con la Lanza Dentada (escala un pelín mejor en habilidad que fuerza, al revés que la cuchilla dentada, y desplegada para mi es mas util para usar de vez en cuando) y cuando puedas pilla la Reiterpallasch, con 10 de viveza ya puedes usarla y está bastante bien, hay mucho bicho vulnerable a estocadas y hacer parrys con ella le da vidilla.

Pero si te quedas con la lanza dentada toda la partida ya tendrás algo distinto para rejugar.

Y aprovechando las otras dos partidas, podrias hacer pasadas en NG+ con el Brazo de Amigdala, el Marrillo Explosivo, las Hojas de Piedad, la Guadaña o la Pica, que también son peculiares (la pica puede parecerse al hacha a dos manos, pero con mas velocidad de ataque, aunque el R2-R-R1 o el L2 del hacha molan mas).
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Si en el primer cáliz de isz es un caos matar a Ebrietas por la puñetera cámara, que no sabes dónde estás y encima ella se mueve súper rápido, no quiero ni imaginar lo que va después de amygdala suponiendo que la pueda derrotar, que con mi otro personaje no pude ni de coña.
La bestia abominable es uno de esos jefes con los que From se han pasado 1 millón de pueblos. Ya me rendí a la evidencia de que la única manera de acabar con ella es ir de frente, golpear lo que puedas, comerte una sarta de zarpazos, retroceder para curarte y huir durante un rato cual nenaza. No hay manera de pillar su espalda y cuando lo logras se gira tan rápido que no hay forma de dar ni un solo golpe y ella a ti te revienta.
Tal como he dicho he llegado a la nodriza sin apenas subir vida, sólo Rom me obligó a ello (cómo odio a la puñetera araña de los huevos [enfado1] [enfado1] ), y mejorando nada más cuchilla, pistola y hacha.
Los cálices pthumeru y trasfumba los he completado igual, sin subir vida. Pero para andar por los de Loran e Isz sí que aumenté la vida, porque ahí los enemigos pegan durísimo y encima van a por ti a saco. Pero no de uno en uno, qué va, como te rodeen varios (hasta 6 conté en cierta ocasión) estás muertísimo. Y yo no soy tan hábil como para andar con la salud al mínimo.


A la bestia abominable, los cuchillos envenenados le bajan bastante vida, de forma gradual, hasta que desaparece el efecto del cuchillo.

Hay que tirarle varios para que su barra de salud vaya mermando poco a poco y, mientras hay que darle lo suyo, golpes y más golpes, pero los cuchillos me ayudaron mucho contra este cabrón, que me lo encontré en dos Cálices obligatorios.

Uno con una arena amplia y redonda, como un ruedo. En éste es medianamente accesible, aunque te reviente a hostias igual.
Pero en el otro Cáliz que sale,madre mía,,,, [decaio], ....es tremendo la cantidad de intentos que me llevó. Es una arena estrecha, de forma rectangular, pero pequeña por la habilidad y velocidad de este sádico. Es un troleo por parte de From como una casa, coincido contigo.

P.D: Ya estoy en New Game +3, o sea, la cuarta pasada.

He matado de una tacada a Rom y al Renacido tras encontrarme con Yharnam en el Lago donde matas a Rom, y mandarme el juego directamente a una capilla pequeña, a la derecha de la Gran Catedral. Desde allí a Yahargul segunda visita.

Rom me ha costado 4 intentos esta vez. Se ha puesto muy pesado, en New Game + y en New Game +2 cayó a la primera.

Pero el Renacido,...es que sigue siendo facilísimo aún en la cuarta pasada, ha caído a la primera y sin esfuerzo, cuchilla y rayo y hasta luego, y no será porque no tenga salud, la barra que tiene no cabe en la pantalla de lo alargada que está ya. Lo que es algo difícil es llegar hasta él, porque el trayecto hasta este bicho asqueroso en Yahargul segunda visita es de sanatorio mental...
@manjurdo
Si, yo también le tiro cuchillos envenenados y algún cóctel. Pero baja poquísimo su barra de vida.En el tema de los cuchillos caí porque es el mismo enemigo que encuentras y que se transforma cuando le pegas.
Por cierto, a quien hace muchísimo daño los cuchillos envenenados es al emisario celestial que sale en no sé cual cáliz. Me dio por tirar alguno y es muy efectivo. En el juego base no lo he probado, aunque imagino que quizás sea igual.
Pienso que los de From creen que todos somos unos pros del mando y por eso potencian absurdamente a algunos jefes. Al final tendrán que poner en sus juegos un selector de dificultad, donde lo normal debería ser como el juego base y a partir de ahí como si fueran ng+ en adelante.
Y otra cosa, los lobos no caben (normalmente) por ninguna puerta en el juego base. Pero en los cálices los arcos son más grandes y pasan que da gusto. Vamos, que más de una vez me han dado matarile.

Edito: joer, no me lo creo, he derrotado a amygdala a la segunda en un cáliz maldito. [plas] [plas] [plas] [plas]
Aunque sólo ha soltado una gema cutre.
@Killer D3vil

Avanzando como los "Pro", que es gerundio. ¡¡¡Me alegro mucho!!!

Yo cuando me la cargué en el Cáliz Maldito y Profanado, me dí cuenta uno o dos segundos muerta ya. Pero se me debió quedar cara tonto, porque me quedé agusto de verdad, me costó lo suyo. A mí me dejó una gema maldita que te hace perder puntos de salud progresivamente,...hija de puta!!!

Pero era necesario para poder entrar en el Cáliz de Pthumeru Ihyll,(que es lo realmente importante que deja caer al matarla en el Cáliz Maldito y Profanado) si no, pues no hay manera de tener acceso.
Pthumeru Ihyll.......¡Qué tortura!,... pero al fondo, en el último nivel, el más profundo, está Yharnam Reina Pthumeria, ese trofeo si que tiene su trabajo.

Suerte y a seguir pálante.
manjurdo escribió:@Killer D3vil

Avanzando como los "Pro", que es gerundio. ¡¡¡Me alegro mucho!!!

Yo cuando me la cargué en el Cáliz Maldito y Profanado, me dí cuenta uno o dos segundos muerta ya. Pero se me debió quedar cara tonto, porque me quedé agusto de verdad, me costó lo suyo. A mí me dejó una gema maldita que te hace perder puntos de salud progresivamente,...hija de puta!!!

Pero era necesario para poder entrar en el Cáliz de Pthumeru Ihyll,(que es lo realmente importante que deja caer al matarla en el Cáliz Maldito y Profanado) si no, pues no hay manera de tener acceso.
Pthumeru Ihyll.......¡Qué tortura!,... pero al fondo, en el último nivel, el más profundo, está Yharnam Reina Pthumeria, ese trofeo si que tiene su trabajo.

Suerte y a seguir pálante.

Yharnam es un jefe facil en comparación a varios de los anteriores, incluyendo a amygdala.
nekuro escribió:
manjurdo escribió:@Killer D3vil

Avanzando como los "Pro", que es gerundio. ¡¡¡Me alegro mucho!!!

Yo cuando me la cargué en el Cáliz Maldito y Profanado, me dí cuenta uno o dos segundos muerta ya. Pero se me debió quedar cara tonto, porque me quedé agusto de verdad, me costó lo suyo. A mí me dejó una gema maldita que te hace perder puntos de salud progresivamente,...hija de puta!!!

Pero era necesario para poder entrar en el Cáliz de Pthumeru Ihyll,(que es lo realmente importante que deja caer al matarla en el Cáliz Maldito y Profanado) si no, pues no hay manera de tener acceso.
Pthumeru Ihyll.......¡Qué tortura!,... pero al fondo, en el último nivel, el más profundo, está Yharnam Reina Pthumeria, ese trofeo si que tiene su trabajo.

Suerte y a seguir pálante.

Yharnam es un jefe facil en comparación a varios de los anteriores, incluyendo a amygdala.


Me refiero el llegar hasta ella, no al enfrentamiento en sí mismo con esta Reina, ya que de los tres Jefes del Cáliz Pthumeru Ihyll, a pesar de estar en el último nivel, es el más fácil con diferencia.


El Descendiente Pthumerio, en el primer nivel de este Cáliz de Ihyll, en esa arena tan troll a favor del Jefe siempre,... y luego, en el segundo nivel la Bestia de Sangría con la cámara desubicándote y mareándote a propósito, a pesar de que el Jefe ya es difícil de por sí,...tienes a dos enemigos, el Bicho y el propio juego con la cámara.

Además de tener que pasar por el Cáliz Maldito y Profanado, al que se suele llegar con un nivel no muy alto que digamos, y tener que matar a Amygdala para acceder al mencionado Cáliz. Vamos que el Trofeo no es fácil de conseguir por todo el trabajo en conjunto que conlleva.

Con respecto al enfrentamiento con Yharnam, la primera vez fue raro para mí, porque la dinámica de ataque de esta Reina no te la esperas, hay que estar pendiente de que si el niño empieza a llorar hay que dejar de golpearla y salir por patas, porque si no sales casi siempre muy perjudicado.

En fín, una Jefa fácil, pero con una dinámica de ataque peculiar.

A mí me mató varias veces, no demasiadas, pero varios intentos me llevó, porque no sabía de qué iba, no es el típico enfrentamiento contra otro semejante como puede ser contra el Protector@ de los Antiguos Señores (es una mujer por lo que me pareció). Por cierto la vestimenta completa de esta mujer, que es la de Ceniza de Hueso, es bastante buena para protegerte del daño físico, pero sobre todo para protegerte del daño de Rayo y Fuego, con 10 puntos de lucidez la pillé no hace mucho, y va de lujo para los daños que refiero.

Un saludo.
manjurdo escribió:
nekuro escribió:
manjurdo escribió:@Killer D3vil

Avanzando como los "Pro", que es gerundio. ¡¡¡Me alegro mucho!!!

Yo cuando me la cargué en el Cáliz Maldito y Profanado, me dí cuenta uno o dos segundos muerta ya. Pero se me debió quedar cara tonto, porque me quedé agusto de verdad, me costó lo suyo. A mí me dejó una gema maldita que te hace perder puntos de salud progresivamente,...hija de puta!!!

Pero era necesario para poder entrar en el Cáliz de Pthumeru Ihyll,(que es lo realmente importante que deja caer al matarla en el Cáliz Maldito y Profanado) si no, pues no hay manera de tener acceso.
Pthumeru Ihyll.......¡Qué tortura!,... pero al fondo, en el último nivel, el más profundo, está Yharnam Reina Pthumeria, ese trofeo si que tiene su trabajo.

Suerte y a seguir pálante.

Yharnam es un jefe facil en comparación a varios de los anteriores, incluyendo a amygdala.


Me refiero el llegar hasta ella, no al enfrentamiento en sí mismo con esta Reina, ya que de los tres Jefes del Cáliz Pthumeru Ihyll, a pesar de estar en el último nivel, es el más fácil con diferencia.


El Descendiente Pthumerio, en el primer nivel de este Cáliz de Ihyll, en esa arena tan troll a favor del Jefe siempre,... y luego, en el segundo nivel la Bestia de Sangría con la cámara desubicándote y mareándote a propósito, a pesar de que el Jefe ya es difícil de por sí,...tienes a dos enemigos, el Bicho y el propio juego con la cámara.

Además de tener que pasar por el Cáliz Maldito y Profanado, al que se suele llegar con un nivel no muy alto que digamos, y tener que matar a Amygdala para acceder al mencionado Cáliz. Vamos que el Trofeo no es fácil de conseguir por todo el trabajo en conjunto que conlleva.

Con respecto al enfrentamiento con Yharnam, la primera vez fue raro para mí, porque la dinámica de ataque de esta Reina no te la esperas, hay que estar pendiente de que si el niño empieza a llorar hay que dejar de golpearla y salir por patas, porque si no sales casi siempre muy perjudicado.

En fín, una Jefa fácil, pero con una dinámica de ataque peculiar.

A mí me mató varias veces, no demasiadas, pero varios intentos me llevó, porque no sabía de qué iba, no es el típico enfrentamiento contra otro semejante como puede ser contra el Protector@ de los Antiguos Señores (es una mujer por lo que me pareció). Por cierto la vestimenta completa de esta mujer, que es la de Ceniza de Hueso, es bastante buena para protegerte del daño físico, pero sobre todo para protegerte del daño de Rayo y Fuego, con 10 puntos de lucidez la pillé no hace mucho, y va de lujo para los daños que refiero.

Un saludo.

Yo para la reina, en lugar de enfrentarme directamente, justo antes del combate me puse a ver videos en youtube para aprenderme sus patrones y luego la mate al segundo intento (y no fue al primero por un pelo)
@nekuro

Una pregunta os quiero hacer, a tí @nekuro y, al resto de compañeros habituales:

Voy por New Game +3 (o sea, la cuarta pasada al Juego). Tengo la lucidez casi a tope, en 94, creo que el máximo es 99.

Voy a por a Amygdala en la Frontera de la Pesadilla, y luego a por Micolash en la Pesadilla de Mensis, y a por el Emisario Celestial y Ebrietas en el Distrito de la Catedral Superior.
Lo tengo ya todo listo para acceder a estos Jefes.

En New Game +2, tanto Amygdala, como Micolash, así como Ebrietas, se pusieron muy empalagosos y tontos y me costaron más de dos intentos, algo que no me ocurrió en New Game +.

Mi pregunta es: ¿Debo bajar la lucidez?

Dicen que con la lucidez tan alta se ponen los Jefes más pesados y hacen ataques poco habituales, a parte de que "al parecer", al llevar alta o muy alta la lucidez, pierden algo de efecto las píldoras de Sangre de Bestia, que aunque hasta ahora no las había usado mucho, ahora tengo bastantes acumuladas y, estoy tirando de ellas y, parece que hago más daño y con más rapidez que antes.

Un saludo y gracias por mantener tan vivo el subforo, a pesar de hablar de un título de 2015.

Creo que es el subforo con más actividad de EOL, 894 páginas de 50 comentarios cada una.
Un título de 2016, o sea, un pelín más reciente que Bloodborne como es Uncharted 4, con la inmensa cantidad de unidades vendidas que tiene, desde luego muchas más que Bloodborne, y tiene 306 páginas.

También me he percatado de que en tiendas como Game, de segunda mano los Uncharted 4 están a porrillo, y Bloodborne Goty, así como otros títulos de From Software, ya sea Dark Souls Remastered, Dark Souls II SOTFS y Dark Souls III Goty, hay pocos o ninguno. Es difícil encontrar tanto nuevo como usado un título como Dark Souls II SOTFS, y del resto de segunda mano también es difícil. Creo que la gente vende otros títulos y guarda los de From.
Hola! Estoy siguiendo una build de veterano de guerra y a L99 quedaría en 40/20/40/37/7/6 y como armas el tipo lleva sierra+10 y ludwig+10. La cuestión es que sólo sé jugar, de momento, con el hacha. Servirían esas stats con hacha y la supuesta espada, que sé de su existencia (un vídeo de youtube, pero no tengo desbloqueado ese camino) Estoy perdido por esa zona y ya soy casi L35 de dar vueltas y farmear... [+risas]
Aclaro que esta amygdala la he derrotado en el gran cáliz raíz de Isz metiendo un bastardo como ofrenda. Simplemente me quedé entre la puerta y la escalera de bajada esquivando sus ataques. Nada de ir debajo de ella y usar el ataque cargado. Lo único que no he podido hacer es meterle un crítico, ya que levanta la cabeza demasiado deprisa y a veces me lío con los botones... jejejeje
Lo que no sé es si esta táctica vale igual para el cáliz maldito y profanado, porque tengo la sensación de que en este último es mucho más agresiva y pelea diferente.
Lo digo porque la comparo con la otra partida que tengo guardada con un personaje distinto y ahí la muy warra no paraba quieta en parte alguna.
@manjurdo La Lucidez no sube la dificltad per se. Eso es una leyenda urbana.

Lo que hace a partir de muy pocos puntos (15 o 20, no se) es que desbloquea ataques extra en algunos enemigos, pero no jefes. También hace que sea vea y se oiga alguna cosa nueva, pero da un poco igual y es irrelevante para el combate.

Si que hace que cuanto mas lucidez, mas corta la barra de bestialidad. Así que si consigues cargarla facilmente, harias aún mas daño con la lucidez baja. Entre 0 y 15 sería lo mas conveniente, claro, pero cualquier cosa menos de 99 ya sería mejor.

Que se te atasquen ahora unos jefes que antes no, es normal. Mas que nada por que las primeras pasadas aún nos pueden sorprender haciendo los ataques que mas se nos ataragantan una y otra vez por casualidad o por que tienes un mal día (o tuviste uno bueno en su dia). Tomatelo con filosofia y los destrozaras.

@nemek7744 Con 40/40 ya tendrías daño para el hacha. Es una arma de Fuerza pero no hace falta llegar a 50 para disfrutar de ella.

¿A que espada de refieres? La Ludwig sería ideal con esos stats. Pero la de
Luz de luna no tanto, combiene tener arcano. Aun y así podrías jugar con ella si te mola, sube bien en Fuerza.
@Cain91

Muchas Gracias por tu respuesta Cain.

Me acabo de hacer toda la Frontera de la Pesadilla de un tirón. Es pesada esta zona, y la gracia que tiene Parches, aunque ya lo sabía,.....¡pues no se la veo!.

Pero bueno, te tira a una zona que en New Game es conveniente explorar, dónde está el primer cerebro y calamares venenosos a tutiplén, y donde hay runas que ya ni existen, (aunque necesarias en New Game), porque el juego no te las da dos veces, y gemas que a estas alturas no me sirven, pero si son útiles en New Game.

He empezado con 20 viales, pero los gigantes de las rocas te dejan casi muerto con un roce, al igual que las bestias plateadas de Loran, que antes esperaban quietas y ya te ven desde el quinto coño y vienen a por tí corriendo, quizá sea porque llevaba la lucidez a 95, como tu comentas, pero me ha resultado raro, antes estaban quietas de espaldas, y ahora vienen a por tí desde lejos.

He llegado a Amygdala, con unos 11 viales, tras matar a varias bestias plateadas de Loran, varios gigantes lanza rocas, calamares venenosos, dos cazadores con mucha guasa y stamina bastante pronunciada, uno con un hacha de cazador y otro con un bastón enroscado, pero con Rayo van suaves, y tres cerebros que ya quisiera la cuarta parte de esa vista para mí...¡vaya rollo qué tiene el juego!....Tras todo ésto me la he cargado a la primera sobrándome 9 viales.

El enfrentamiento con ella, pues ya con tanta salud que tiene el bicho, resulta tedioso, hay que darle bastantes más golpes que antes. Y al final, a parte de los ecos y subida de lucidez, ya a 99,....Nada, no da ni la hora.

Entiendo que te enfrentas a este bicho par que te suelte el Cáliz del Afligido Loran y ya no lo suelta, pero es que ni si quiera una mísera poción. Esta zona me obligo a hacerla, aunque ya desde New Game + es innecesaria porque tienes el Cáliz, las Runas y las Gemas. Como mencionas, no he visto a Amygdala más agresiva que anteriormente, a pesar de la lucidez a 95, pero sí con más puntos de salud.

Un saludo y Gracias.
Bueno pues aquí uno que después de sopesarlo mucho (juego que empiezo, juego que acabo) lo empezó ayer....
Nunca he jugado a ningún Souls y todo y que ya había leído que tenía de acostumbrarme a morir, madre mía... En lo poco mas de una hora que le di, pillé como jamás recuerdo.... No fui capaz de llegar al primer jefe, cuando no mataba el primer bicho gordo de la hacha, lo hacían los cabrones de la hoguera y sino el último grupo antes de llegar al puente [+furioso]
Como he dicho, no soy de dejar juegos a media, pero ayer me desesperó un poco.... A ver si hoy con un poco mas de calma y cabeza sigo avanzando pq el juego estéticamente me parece una pasada
ToTi escribió:Bueno pues aquí uno que después de sopesarlo mucho (juego que empiezo, juego que acabo) lo empezó ayer....
Nunca he jugado a ningún Souls y todo y que ya había leído que tenía de acostumbrarme a morir, madre mía... En lo poco mas de una hora que le di, pillé como jamás recuerdo.... No fui capaz de llegar al primer jefe, cuando no mataba el primer bicho gordo de la hacha, lo hacían los cabrones de la hoguera y sino el último grupo antes de llegar al puente [+furioso]
Como he dicho, no soy de dejar juegos a media, pero ayer me desesperó un poco.... A ver si hoy con un poco mas de calma y cabeza sigo avanzando pq el juego estéticamente me parece una pasada

Mentalidad recomendada para los Soulsborne:
-Rodar para esquivar significa invencibilidad momentanea
-Los enemigos siempre de 1 en 1, si estan en grupo utiliza todo lo que tengas a mano para atraerlos de 1 en 1.
-Los enemigos duros siempre tienen algúna ventana de tiempo en la que atacarles es seguro, espera, observa, equiva y ataca cuando sea seguro.
-Se rastrero, si puedes atacar por la espalda, hazlo, si un enemigo no cabe por una puerta, usa esa puerta a tu favor, si un enemigo está en otro nivel y no puede alcanzarte, coselo a cocteles molotov; ninguna estrategia es rastrera en un souls.
-No te precipites, si hay un item demasiado a la vista o un enemigo demasiado expuesto, seguro que es una trampa o una emboscada.
-Hay veces que pasar corriendo entre montones de enemigos y dejarlos atrás es una buena estrategia.
-Explora todo lo que puedas, encontrarás armas y equipamiento, pero mucho más importante, encontrarás y abrirás atajos, que son clave en estos juegos.
ToTi escribió:Bueno pues aquí uno que después de sopesarlo mucho (juego que empiezo, juego que acabo) lo empezó ayer....
Nunca he jugado a ningún Souls y todo y que ya había leído que tenía de acostumbrarme a morir, madre mía... En lo poco mas de una hora que le di, pillé como jamás recuerdo.... No fui capaz de llegar al primer jefe, cuando no mataba el primer bicho gordo de la hacha, lo hacían los cabrones de la hoguera y sino el último grupo antes de llegar al puente [+furioso]
Como he dicho, no soy de dejar juegos a media, pero ayer me desesperó un poco.... A ver si hoy con un poco mas de calma y cabeza sigo avanzando pq el juego estéticamente me parece una pasada


Calma y paciencia,todos empezamos igual que tu.
Vigila tu stamina (barra verde) que se agota y no puede ni golpear ni esquivar y quedas vendido contra los enemigos

No vaya de frente contra muchos,intenta ir de en uno en uno,golpeales y esquiva,recupera la stamina y mismo patron.

Si te vienen muchos alejate hasta que te dejen de seguir,vuelve y a golpear.
Lo acabo de empezar, soy veterano en los souls, siendo los juegos que más me gustan, pero se está haciendo un poco cuesta arriba el tema de no tener escudo y la técnica del parry, se que tengo que cambiar el chip y que no es un souls pero me cuesta, tantas horas a los mandos con el escudo pesan....

El primer boss del puente me tenía hasta el nabo ya... No quería matarlo con los molotov, quería un 1vs1 pero al final después de tantas veces, tenia que usar esa técnica rastrera....

Me quedé anoche a las puertas del padre Gascoigne, veremos lo que tardo en darle zapatilla..

Algún consejo, de que stats ir subiendo, me gusta jugar con armas rápidas... Pero no se que armas son mejores en este juego... Ya que al no tener escudo tendría que cambiar el modo de juego mío...
Gracias por los consejos compañeros!!!
Una última duda, cuando os matan, a parte de ir a buscar los Ecos de sangre perdidos, volvéis a intentar matar a todo lo que os encontráis por el camino, o usáis los atajos (e incluso alguna 'fuga') para evitar repetir zonas y enemigos?
Es lo que mas me desespera por el momento.... y pensar que luego me encontraré con el primer boss y fijo que me pela varias veces, por lo que tendré de repetir varias veces mas el camino hasta llegar a él... [facepalm]
ToTi escribió:Gracias por los consejos compañeros!!!
Una última duda, cuando os matan, a parte de ir a buscar los Ecos de sangre perdidos, volvéis a intentar matar a todo lo que os encontráis por el camino, o usáis los atajos (e incluso alguna 'fuga') para evitar repetir zonas y enemigos?
Es lo que mas me desespera por el momento.... y pensar que luego me encontraré con el primer boss y fijo que me pela varias veces, por lo que tendré de repetir varias veces mas el camino hasta llegar a él... [facepalm]

Yo solo mato al tipo que me mato para recuperar los ecos de sangre.
Aparte de abrir atajos que facilitan mucho el camino,si te conoces el camino por donde te mataron o donde el jefe ,yo si me mataban iba corriendo y pasadando de todos los enemigos,salvo que tuviera que quitarme alguno que no me quedara mas cojones lo mejor es correr y esquivarlos,llegas en un momento

El mapa es facil memorizarlo,cuando ya llevas un tiempo tu cabeza lo asimila y te llegas a conocer todos los caminos
Buste escribió:
ToTi escribió:Gracias por los consejos compañeros!!!
Una última duda, cuando os matan, a parte de ir a buscar los Ecos de sangre perdidos, volvéis a intentar matar a todo lo que os encontráis por el camino, o usáis los atajos (e incluso alguna 'fuga') para evitar repetir zonas y enemigos?
Es lo que mas me desespera por el momento.... y pensar que luego me encontraré con el primer boss y fijo que me pela varias veces, por lo que tendré de repetir varias veces mas el camino hasta llegar a él... [facepalm]

Yo solo mato al tipo que me mato para recuperar los ecos de sangre.
Aparte de abrir atajos que facilitan mucho el camino,si te conoces el camino por donde te mataron o donde el jefe ,yo si me mataban iba corriendo y pasadando de todos los enemigos,salvo que tuviera que quitarme alguno que no me quedara mas cojones lo mejor es correr y esquivarlos,llegas en un momento

El mapa es facil memorizarlo,cuando ya llevas un tiempo tu cabeza lo asimila y te llegas a conocer todos los caminos

Ok perfecto, gracias, así lo haré!!
Me daba miedo dejar de matarlos y tener problemas mas adelante con el nivel o las mejoras del personaje

PD: Otra cosa que no tengo huevos de hacer son los parrys con la pistola.... le he intentado con los dos grandotes del principio del juego y nada.... con los enemigos normales no creo que valga la pena, pq con un par de hachazos bien dados caen
@ToTi Un consejo que a mi me ayudo mucho cuando empecé, enfrentate a los enemigos de uno en uno siempre que sea posible, y deja que el enemigo ataque primero, esquiva y contraataca. Puede parecer una chorrada pero a mi me ayudo mucho cuando empecé. Y vigila la estamina como te dice el compi, muchas veces nos emocionamos atacando y nos quedamos vendidos por gastar la estamina a lo loco.

Sobre lo que preguntas de los atajos, si ves que se atasca mucho una zona o boss, vete al sueño del cazador para gastar los ecos, en este juego hasta el mas tonto te puede matar si te pilla desprevenido.

Luego si vas a por un boss en concreto usa los atajos para ir directamente, puedes incluso pasar de los enemigos. Ojo con perder los ecos y al ir a buscarlos enfrentarte a todo lo que se mueva, ya que si te matan antes de recuperarlos los pierdes.

Saludoss
ToTi escribió:
Buste escribió:
ToTi escribió:Gracias por los consejos compañeros!!!
Una última duda, cuando os matan, a parte de ir a buscar los Ecos de sangre perdidos, volvéis a intentar matar a todo lo que os encontráis por el camino, o usáis los atajos (e incluso alguna 'fuga') para evitar repetir zonas y enemigos?
Es lo que mas me desespera por el momento.... y pensar que luego me encontraré con el primer boss y fijo que me pela varias veces, por lo que tendré de repetir varias veces mas el camino hasta llegar a él... [facepalm]

Yo solo mato al tipo que me mato para recuperar los ecos de sangre.
Aparte de abrir atajos que facilitan mucho el camino,si te conoces el camino por donde te mataron o donde el jefe ,yo si me mataban iba corriendo y pasadando de todos los enemigos,salvo que tuviera que quitarme alguno que no me quedara mas cojones lo mejor es correr y esquivarlos,llegas en un momento

El mapa es facil memorizarlo,cuando ya llevas un tiempo tu cabeza lo asimila y te llegas a conocer todos los caminos

Ok perfecto, gracias, así lo haré!!
Me daba miedo dejar de matarlos y tener problemas mas adelante con el nivel o las mejoras del personaje

PD: Otra cosa que no tengo huevos de hacer son los parrys con la pistola.... le he intentado con los dos grandotes del principio del juego y nada.... con los enemigos normales no creo que valga la pena, pq con un par de hachazos bien dados caen

Los parrys es solo practica,es facil una vez que dominas las mecanicas,es disparar justo en el momento que te van a dar el golpe y fuinciona con muchos enemigos(no todos)
Mira este video eh intentalo

https://youtu.be/N4SIJFjZ8SM
Gracias compis!
Ya os contaré el lunes como ha ido la caza este finde con vuestros consejos!!! [tadoramo]
ToTi escribió:Gracias compis!
Ya os contaré el lunes como ha ido la caza este finde con vuestros consejos!!! [tadoramo]

A darle duro y buena caza [uzi]
2 consejos básicos:
Si hay muchos enemigos usa los guijarros y los atraes de 1 en 1, porque incluso cuando hayas mejorado tu personaje si te pillan varios juntos estás muertísimo.
Cuando empieces a notar que mueres demasiadas veces en el mismo sitio o contra el mismo jefe, deja de jugar o acabarás frustrado. Te lo digo por experiencia. Y cualquiera del foro opinará igual.

El resto, pues como dicen los compañeros: no hay formas rastreras de acabar con los enemigos. Un ejemplo: en cierta mazmorra si no usas el elixir azul ES IMPOSIBLE llegar al ataúd para recoger el item que guarda porque está petao de enemigos que te acribillan desde todos los lados.
Usar el entorno a tu favor, como atraer a los lobos hasta una puerta ya que no caben y desde una distancia segura matarlos con un arma de largo alcance o a base de cócteles. También si puedes sorprender a un enemigo por la espalda haciendo un crítico, pues a por él.
¡Ah! Y del gordito que hay al principio del juego es mejor pasar, ya que es muy difícil de matar. Hasta no tener cierto nivel es mejor dejarle tranquilo. De todas maneras ya encuentras varios de ellos más adelante en el juego.
A mí los parrys se me dan faltan y no lo intento con ningún jefe salvo que tenga la pelea muy encarrilada a mí favor.
ToTi escribió:Gracias compis!
Ya os contaré el lunes como ha ido la caza este finde con vuestros consejos!!! [tadoramo]


Cuando llegues al primer boss, aunque te mate, ya podrás subir las stats.

En ese momento, una vez acumules unos buenos ecos, no seas avaricioso y vuelve a la lámpara. No pienses que es una retirada y que después te volverán a aparecer los enemigos. Es una paso atrás para dar dos hacia adelante. Volver a la lámpara, subir un par de niveles y comprar alguna provisión siempre es buena táctica.

Lo de avanzar un poquito más, en muchas ocasiones acaba mal. Muerte igualmente y ecos perdidos.
@ToTi Yo estuve 1 semana en la 1a calle, dónde está el gordito del hacha, no podía entender que me dejase enemigos por el camino... [facepalm] (mucho daño nos han hecho otros juegos que hay que matar a todo lo que se menea), hasta que, además, me di cuenta de que llevaba el arma rota después de instalarlo y desinstalarlo 2 veces más, imagínate lo que me llegó a desesperar. Y entonces me marqué un objetivo con lo malo que era, llegar al primer jefe. Y así vino otro, después otro y otro. El juego te hace sentir realizado en todo momento. Y eso, no te encabezones con ese enemigo, le darás su merecido más adelante [carcajad] Lo suyo es tomárselo como esquive/ataque no como un hack and slash, sí era mu tonto yo...siempre apuraba a darle un último golpe en vez de retorceder y me llevaba yo un castañazo [looco]
Jajajaja! Gracias @pinkyvic
Has dado en el clavo con un par de cosas que hacía el primer día y luego vi que era una cagada... lo de intentar matar siempre a todo el mundo y lo de jugarlo como un h&s y apurar para dar golpes cuando no toca, en vez de esquivar!!

Bueno, después de 3 o 4 horas mas dándole este finde siguiendo vuestros consejos, he podido reventar a los dos primeros boses, creo que le he pillado algo mas el punto (tb es la clave jugar con auriculares y en condiciones optimas, es decir totalmente concentrado en el juego)
A ver si entre semana puedo avanzar un poco mas y ver la siguiente zona y boss
ToTi escribió:Jajajaja! Gracias @pinkyvic
Has dado en el clavo con un par de cosas que hacía el primer día y luego vi que era una cagada... lo de intentar matar siempre a todo el mundo y lo de jugarlo como un h&s y apurar para dar golpes cuando no toca, en vez de esquivar!!

Bueno, después de 3 o 4 horas mas dándole este finde siguiendo vuestros consejos, he podido reventar a los dos primeros boses, creo que le he pillado algo mas el punto (tb es la clave jugar con auriculares y en condiciones optimas, es decir totalmente concentrado en el juego)
A ver si entre semana puedo avanzar un poco mas y ver la siguiente zona y boss



Disfrútalo, entras en una de las zonas más bonitas en mi opinión. Ójala poder borrarlo de mi memoria y estar como tu ahora mismo. :-|
@ToTi De nada crack. Hay algo que se me quedó grabado y me dijo alguien en este hilo: "no hay nadie que sea incapaz de pasarse un Souls si se lo propone". Se aprende muchísimo de los errores y cada día casi se aprende algo. Pero es que cuando vienes de aporrear botones sin control es lo que tiene... [qmparto] Aquí el más tonto de enemigo te hace un reloj de cuco [plas]
pinkyvic escribió:@ToTi De nada crack. Hay algo que se me quedó grabado y me dijo alguien en este hilo: "no hay nadie que sea incapaz de pasarse un Souls si se lo propone". Se aprende muchísimo de los errores y cada día casi se aprende algo. Pero es que cuando vienes de aporrear botones sin control es lo que tiene... [qmparto] Aquí el más tonto de enemigo te hace un reloj de cuco [plas]

Un perro, un puñetero perro, me acorraló en una esquina, atacaba de continuo, no me dejó ni armar la cuchilla que ataca en un milisegundo, y me acabó matando. No sabía si reir o llorar por lo ridículo de la situación.
Mis puntos de vida no eran precisamente bajos y tampoco estaba en una zona especialmente complicada.
Ocurrió y ya esta.
New Game +3 (o sea la cuarta pasada al juego), finiquitado.

De esta cuarta pasada cabe destacar, que evidentemente el juego base es más difícil porque todo Dios tiene más puntos de salud, y por supuesto los que más los Jefes. Que no sube mi daño porque a partir de 50 subir los atributos sirve prácticamente para nada.

Pero bueno, el Juego base, bien, cuestan más intentos los Jefes, ya no llego y a la primera, a pesar de saber sus movimientos, porque hacen mucho más daño, e incluso algún ataque desconocido. Pero tampoco han sido tantos los intentos, accesible, Micolash como siempre se ríe de tí, es un cachondo.....

Pero el DLC......esta vez si me ha costado tela, en concreto matar a Laurence y al Huerfanito, el resto del DLC, accesible más o menos, Lady María ya super dopada, y rapidísima, unos 15 intentos, Ludwig unos 20 intentos....

Pero ya Laurence se ha ido a los 50, y el cabrón del Huérfano a cerca de los 100, no he visto más troleo en un juego que en esta cuarta pasada con el cabrón del Huérfano, ¡Vergonzoso!

Un saludo, el juego es realmente muy adictivo, para mí más que Dark Souls III, al menos Dark Souls III yo no he hecho New Game +, y a Bloodborne ya le he dado la cuarta pasada.

Qué lo disfrutéis.
@manjurdo
Me ha costado horrores acabar con Ebrietas en un cáliz maldito, como para hacer un NG4. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El caso es que siendo un enemigo tan grande cuando arremete contra las columnas no las destroza al contrario que otros enemigos, así que sólo hay que esquivar sus ataques rodeando una de ellas y atacar cuando agacha la cabeza. Lo malo es que sus tentáculos tienen un alcance absurdo, hace muchísimo daño como te pille, encima vas con la vida a la mitad, en su última fase es jodidamente agresiva y la tuve que rematar a distancia usando la pistola, porque estar cerca suya es un auténtico suicidio.

También me está pasando algo que por lo que he leído suele ocurrir bastante: que al matar a Rom en el cáliz pthumeru inferior no sale el camino para llegar al siguiente jefe que da el cáliz profanado.
El caso es que con mi otro personaje sí lo saque a la primera.
Tendré que repetir, a ver si ahora cae.
@Killer D3vil

No recuerdo lo que mencionas acerca del Cáliz en el que matas a Rom, pero cuando lo maté en uno de los Cálices, me dió acceso al Cáliz siguiente. Pero de todas formas, hace como mes y medio o más de aquello, así que no lo recuerdo muy bien.

Acerca de disparar con la pistola para evitar acercarte a Jefes trol como Ebrietas en su última fase donde ya el troleo y el embuste no tiene parangón, que llega de lado a lado de la arena con esos pseudo tentáculos, y al embestir si no la esquivas te mata....Qué bicho más tonto, es un bicho estúpido y el combate es totalmente anodino y falta de emoción, feo combate y embustero a no poder más. Si le cuesta moverse lo más grande,.... ¿Cómo puede ser que a pesar de esquivarla te alcance?....Ay Troll Software, das pena algunas veces,...en fin.

De balas acompañadas de ceniza de tuétano tiro que da gusto.

Con la Viveza de Sangre a nivel alto, y la pistola a +10, con una buena gema de viveza de sangre, hago bastante daño de un solo disparo con sola una bala. En torno a 700 puntos.
Evidentemente, también según el juego, hay disparos que perforan la cabeza del bicho en cuestión, pero Troll Software dice que no le has dado, estando apuntando con la fijación puesta y a una cuarta de distancia de la cabeza del bicho.

Pero quería comentar que en esta última pasada, además me he dado cuenta de un detalle acerca de un arma que no me había llamado la atención hasta ahora, teniéndola desde la primera pasada y, que se consigue en el DLC, y está relacionada con las balas y la Viveza de Sangre.

Es la Hoja de Arco de Simón.

Este arma montada se transforma en un arco que lanza flechas como todos sabemos y, que cada flecha consume una bala.

Pues una vez que me fumo toda la ceniza (ya que solo puedo portar 10), en vez de balas con la pistola, que hacen un daño de en torno a 200-250 puntos según le coja al juego, que es trol hasta para eso, con este arma mejorada y la ya mencionada Viveza de Sangre a nivel alto, ya que este arma lleva implícito daño de Sangre a parte del daño físico, pues a una bala le saco otros 500 puntos de daño, algo menos que la pistola acompañada de ceniza, pero más que la bala con la pistola a secas.

Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me estais picando cabrones a empezarme algo de nuevo , no se si sera un souls o BB , pero ya me habeis metido la idea en la cabeza [mad] .
Arlgrim escribió:Me estais picando cabrones a empezarme algo de nuevo , no se si sera un souls o BB , pero ya me habeis metido la idea en la cabeza [mad] .

Te jodes. No haber entrado al hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me pasó igual... [poraki] [poraki]
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