› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ax3l escribió:@Ups La viveza de sangre es algo que vas a full o no vas. No es para dejarlo a medias. Con 18 de viveza de sangre la pistola de cazador te hará más daño que la Evelyn. No es hasta 22-23 puntos que la Evelyn empieza a vale la pena. Así que si no tienes la viveza de sangre en tu build, déjalo. No la subas.
Ups escribió:@manjurdo y quien quiera dar su opinion
Merece la pena subir viveza de sangre hasta 18 para tener en la build la Evelyn?
La verdad que la mecanica de los parrys la he utilizado puntualmente, en algunos bosses y enemigos fuertes. Igual deberia usar mas esta mecanica pero me ha ido bien de momento. No le he metido ni un punto a este stat
Si no, que armas secundarias veis que merezcan la pena?
manjurdo escribió:Ups escribió:@manjurdo y quien quiera dar su opinion
Merece la pena subir viveza de sangre hasta 18 para tener en la build la Evelyn?
La verdad que la mecanica de los parrys la he utilizado puntualmente, en algunos bosses y enemigos fuertes. Igual deberia usar mas esta mecanica pero me ha ido bien de momento. No le he metido ni un punto a este stat
Si no, que armas secundarias veis que merezcan la pena?
Aquí te dejo el enlace de la Wiki Fextralife de Bloodborne, de los Stats, o sea, niveles de los distintos atributos:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Stats
Tradúcelo si te viene bien.
Acerca de la Viveza de Sangre, no acabé usando la Evelyn, la dejé a +6, porque con la Pistola del Cazador a +10 y una Gema Circular Maldita de Viveza de Sangre que encontré en un Cáliz, con daño adicional del 30% y penalización del 2,7% al aguante, era un cañón, así que solo te puedo aconsejar como dice la Wiki en el enlace, que subas la Viveza de Sangre hasta 25 y, como máximo hasta 50, ya que a partir de 50 (en el caso del Aguante es a partir de 40), no merece la pena subir atributo alguno.
¿Subir la Viveza de Sangre a 18 como mencionas?...., mejor para la Pistola del Cazador que para la Evelyn.
A la Viveza de Sangre hay quien no le presta mucha atención, pero a parte de los parrys, la Pistola u otro arma de fuego, con la Viveza a buen nivel, teniendo el arma a +9 o a +10, y con una buena Gema de Viveza de Sangre, ayuda una barbaridad.
Para los parrys también viene muy bien tener a buen nivel la Habilidad, ya que te van a salir con más facilidad, y para que hagan más daño, pues como bien dices la Viveza de Sangre.
La primera Gema buena de Viveza de Sangre, te la da el juego en la Pesadilla de Mensis parte 2, justo cuando dejas caer al Cerebro y vas a ir por la Roca de Sangre. Justo en frente, antes de tirarte a por la roca, hay varios ítems de Sabiduría del Grande y Conocimiento de Loco. Pues ahí está la primera Gema de Viveza de Sangre buena, es de Gota y ayuda bastante.
Un saludo.
Dankairaku escribió:@Veyron89 y @parrotxo muchas gracias por lo comentarios
De nivel ya me imaginaba que iba un poco pasadillo, sobre todo por los bosses, ya que no se me dan mal estos juegos pero tampoco soy un hacha. Mi mayor virtuad es más la perseverancia y la cabezonería, si tengo que intentar un boss 200 veces lo hago sin problema Las stats sé que realmente no estoy haciendo lo "eficiente", pero es que por ejemplo cuando conseguí la primera herramienta de cazador (rugido de la bestia) ya me pedían 15 de arcano para poder usarla y la tenía todavía sin tocar en 10. Así que tampoco quería quedarme sin probar todos esos objetos por subir fuerza y habilidad hasta el infinito, total, tampoco lo estaba pasando mal. Lo mismo con la pistola, me gusta poder hacer algo de daño en vez de tenerla como una simple herramienta para hacer parry con un daño ridículo.
De las zonas que comentáis, Viejo Yharnam y Osario las visité en cuanto tienes la posibilidad por primera vez. Intentaré no dejarme nada o lo menos posible. La clínica de Iosefka me dió ayer por ir de nuevo a ver si me soltaba algún otro vial de esos suyos pero no hubo respuesta, y al pegar la oreja a la puerta oí un ruido muy característico, como el de ciertos seres que me topé por primera vez en el bosque prohibido, me dió bastante mal rollito
Pues nada, en un ratito seguiré con la caza Ya os seguiré contando mis aventuras/desventuras y dudas
Ups escribió:Que veis conveniente comprar en la tienda de lucidez? acabo de desbloquear la venta de las rocas de sangre por 60 de lucidez, viendo la escasez del item es tentador, merece la pena o invierto en otros items?
Yorick Brown escribió:Dejo esta página con mucha información
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... iew?pli=1#
Veyron89 escribió:@Dankairaku Para el Renacido no hace falta que te molestes en preparar ninguna build específica, ya que probablemente es el enemigo mas fácil del juego. De lo único que tienes que preocuparte es de matar primero a las 6 mujeres que hay arriba (con uno o dos golpes las matas), luego simplemente te quedas entre sus patas por la parte delantera o trasera. Si ves que suelta una especie de vómito apártate hacia una zona mas elevada hasta que desaparezca, si ves un destello rojo aléjate rápidamente del él, porque si te pilla la explosión probablemente será instakill.
En cuanto al dlc yo me esperaría un poco mas, hasta haber matado a la Nodriza de Mergo, ya que después de ese jefe solo te quedará el Boss final. Aprovecha también para visitar las zonas opcionales como el Osario de Hemwick, el Castillo Cainhurst (esta zona mola mucho y tiene un jefe muy jodido), viejo Yharnam, la clínica Iosefka y alguna mas que ahora no me acuerdo.
Dankairaku escribió:Veyron89 escribió:@Dankairaku Para el Renacido no hace falta que te molestes en preparar ninguna build específica, ya que probablemente es el enemigo mas fácil del juego. De lo único que tienes que preocuparte es de matar primero a las 6 mujeres que hay arriba (con uno o dos golpes las matas), luego simplemente te quedas entre sus patas por la parte delantera o trasera. Si ves que suelta una especie de vómito apártate hacia una zona mas elevada hasta que desaparezca, si ves un destello rojo aléjate rápidamente del él, porque si te pilla la explosión probablemente será instakill.
En cuanto al dlc yo me esperaría un poco mas, hasta haber matado a la Nodriza de Mergo, ya que después de ese jefe solo te quedará el Boss final. Aprovecha también para visitar las zonas opcionales como el Osario de Hemwick, el Castillo Cainhurst (esta zona mola mucho y tiene un jefe muy jodido), viejo Yharnam, la clínica Iosefka y alguna mas que ahora no me acuerdo.
Varias cositas Por partes:
1- Bueno, ya he llegado ahí (a la 2ª le he vencido, no me lo creo ), y ya tengo el sueño en llamas. Así que momento para empezar el DLC, no? De lo de Iosefka y el castillo Cainhurst ni rastro, pero bueno, ya le echaré un ojo a la wiki en la que estoy consultando todo para informarme, que la verdad es muy buena y completa, ya que no quiero dejarme zonas pendientes:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Bloodborne+Wiki
De hecho, ahora que lo pienso, igual mejor hacer esas partes primero para completar el juego principal todo lo posible antes del DLC, no?
2- Ahora mismo estoy con nivel 85 y con las estadísticas todavía más igualadas que antes Tal que así (no me matéis ) :
Vitalidad 25, Aguante 20, Fuerza 25, Habilidad 25, Viveza 16, Arcano 25
De hecho, estoy pensando una cosa, como la espada de Ludwig escala B tanto en Fuerza como Habilidad (y ahora A en Arcano tras la Roca de Sangre que le he puesto ), el daño físico que hago ya es tremendo al tener 25 en cada una, que además por lo que he visto es el primer "soft cap" y ahora suben menos con cada nivel que antes. Por lo que estoy pensando en ir de aquí en adelante a full de Arcano, ya que como armas secundarias tengo dos elementales:
-Lanza serrada con dos gemas de daño extra a bestias (más el 20% de daño a bestias que tiene el arma de por sí por la propiedad esa "secreta" que tienen las armas serradas, ya que el juego no te lo dice por ningún sitio), más gema menguada de fuego, por lo que todo el daño del arma pasa a ser de fuego y escala solamente con Arcano.
-Tonitrus con dos gemas de daño extra a Kin (aunque el juego los llama "semej.", un poco confuso eso, en un primer momento pensaba que se refería a humanos-cazadores), más gema menguada de rayo, para mejorar aún más el daño eléctrico que ya tiene. En este caso veo que este arma es especial y reparte el daño entre las 2 estadísticas físicas y Arcano, en vez de pasarlo todo a rayo al poner la gema como la Lanza.
Así que teniendo en cuenta que el daño de Ludwig va a seguir siendo alto, y que además ahora Fuerza y Habilidad van a subir menos por nivel que antes, no es tampoco mala opción lo que comento de ir a full con Arcano para reforzar el daño de las dos armas elementales, no? A mí es que me mola mucho eso de hacer daño de fuego y rayo con el arma como si estuviera usando un papel de ésos Así serían super efectivas contra esos tipos específicos de enemigo, mientras que la Ludwig la tendría para todo lo "neutro".
3- Estooo... la historia me imagino que es perfectamente normal que no me esté enterando de casi nada, no? Tengo intención más adelante de informarme de todo leyendo wikis y viendo videos, conocer el lore y todo eso, porque me parece muy interesante y me encanta toda la ambientación que lo rodea. Pero de momento si alguien me dijera que le resumiera la historia, no tendría muy claro qué decirle
Muchas gracias y perdón por el tocho!
parrotxo escribió:@Zack_VII
Mmmmmmm, no me convence para nada esa formula. Yo al menos ni lo haría ni lo recomendaría.
Es imposible que un lore se fragmente por zonas. Un lore es algo global y que se entremezclan muchísimas cosas, mucho mas en los juegos de Fromsoftware.
Cada zona concreta tiene sus particularidades, sí, pero hay un lore global, y una historia que no puede ser contada o explicada sin meterse en cosas de zonas mas avanzadas. Y por otro lado, en este tipo de juegos se pueden hacer las zonas en distinto orden.
No se, no lo veo. Yo lo que recomendaría es pasarse el juego entero sin ver nada, intentando pillar lo que puedas. Una vez acabado, empaparte con toda la informacion que puedas, y darle otra pasada ya con una idea d que va todo y ahora sí pillando todos los detalles y dandote cuenta de muchas cosas que en tu primera pasada no te enteraste.
deloewe escribió:Chavales una manilla echarme , resulta que llevo sin jugar al juego tela y lo deje aparcado y ahora que quiero continuar con mi partida no sé ni qué tengo que hacer , estoy en la penúltima tumba de las escaleras la que pone yahar'gul la aldea invisible y cárcel hipogea , que no me deja meterme en esa misión , alguna idea de cómo continuar?
Khasius BCN escribió:Buenas! Ando un poco estancado en Bloodborne. Ando en la frontera de pesadilla para cargarme a Amygdala, por un lado ..por el otro en la pesadilla del cazador...que me está haciendo sudar la gota gorda. Tb tengo por reventar al Martir Logarius pero como es opcional ni me lo planteo pk me revienta ... Y llego a dentro de la catedral....me encuentro a la cara cuervo y me revienta también....Me veo estancadillo... La verdad es que me hago un lío con esto de los builds ..los stats el escalar y la madre que lo parió xD. Mirad. Ahora mismo ando con un personaje de nivel 78. Pero no sé si he repartido bien los puntos pk al llevar medio juego o así leí por ahí que depende de que no sirve para nada y que depende de que otra cosa blablabla....y blabla xD.
Tengo vitalidad al 21. Aguante a 23. Fuerza a 25. Habilidad a 21. Viveza de sangre a 18 y arcano a 20.
No se... ¿Qué me recomendáis? Me he quedado estancado y me da rabia pk he ido jugando a otros juegos y este lo dejé abandonadillo y no sé lo merece. Quiero terminarlo...es un juegazo.
Khasius BCN escribió:Buenas! Ando un poco estancado en Bloodborne. Ando en la frontera de pesadilla para cargarme a Amygdala, por un lado ..por el otro en la pesadilla del cazador...que me está haciendo sudar la gota gorda. Tb tengo por reventar al Martir Logarius pero como es opcional ni me lo planteo pk me revienta ... Y llego a dentro de la catedral....me encuentro a la cara cuervo y me revienta también....Me veo estancadillo... La verdad es que me hago un lío con esto de los builds ..los stats el escalar y la madre que lo parió xD. Mirad. Ahora mismo ando con un personaje de nivel 78. Pero no sé si he repartido bien los puntos pk al llevar medio juego o así leí por ahí que depende de que no sirve para nada y que depende de que otra cosa blablabla....y blabla xD.
Tengo vitalidad al 21. Aguante a 23. Fuerza a 25. Habilidad a 21. Viveza de sangre a 18 y arcano a 20.
No se... ¿Qué me recomendáis? Me he quedado estancado y me da rabia pk he ido jugando a otros juegos y este lo dejé abandonadillo y no sé lo merece. Quiero terminarlo...es un juegazo.
Dankairaku escribió:Yo ya terminé todo lo que tenía pendiente del juego principal salvo el final boss, así que me metí al DLC. He llegado hasta el primer boss, y muy guapo todo, además en ese primer ratito he encontrado ya un montón de armas nuevas, a cada cual más chula. Por lo que ahora estoy en duda y no sé por cual tirar, seguramente el "cortapizzas", aunque el martillo ese de fuego también me gusta, y el cortabestias en modo látigo. Mis 3 armas principales ya las tengo a +10, pero me apetecía tirar por una de ésas para variar un poco, así que ya me lo iré pensando hasta que consiga la próxima roca de sangre.
mor_fer escribió:Después de 2 semanas sin poder tocar el juego, me he vuelto a poner hoy a ver si podía con la bestia abominable del cáliz. Por fin ha caído, de lejos el boss que más me ha costado. Tiene un alcance bestial, a puro de intentos me he aprendido los movimientos casi de memoria y parecía un baile
Ahora daré un descanso a los cálices y me voy al DLC. Ya me he dado una vuelta por ahí y a ver como se me da la cosa. Por ahora lo he dejado en un sitio donde había un montón como de pulgas gigantes y con varios sitios a donde ir, a parte de donde sale un tío grandote con un hacha que parece una iglesia y tiene pinta de boss y he pasado, ya volveré.
mor_fer escribió:@Killer D3vil gracias, volveré atrás e iré a por él objeto, aunque tiene pinta de que hay un boss y no me apetece nada pero ahí ire
mor_fer escribió:@Killer D3vil vale volveré atrás xq a ese ya me lo he finiquitado pero pensaba que después venía un boss
Khasius BCN escribió:Uah qué bien me han ido vuestros consejos!!! Muchísimas gracias gente! Me centré en farmear para subir fuerza y vitalidad a saco,que es lo que estoy haciendo, y en poco la frontera de pesadilla se me hizo menos pesada encontré un atajo hasta Amygdala y ya me la pulí, así como a Eileen y El Renacido. Telita con Yahar'gul... Oye...algún consejo contra Logarius?
Ludwig