Bloodborne

manonegra escribió:pregunta: con la lanza dentada y la cuchilla dentada, podia llevarlas extendidas mientras llevaba la pistola y podia disparar sin recogerla. Pero con el hacha no. Es normal no? es porque el hacha es demasiado tocha no?


Hay armas que en su modo transformado tienes que llevarlas a dos manos, y otras que no. Así que sí, es normal
GR_TEJINA escribió:
supernafamacho escribió:En mi humilde opinion ese lore play es una mierda colosal,el de khrey es el mejor con diferencia en castellano,este tal acre no sabe enlazar aocnteciemientos,ni le da la importancia necesaria a lo sucedido en las civilizaciones antiguas,base de este lore.


No conocía a khrey, pero revisando su canal he visto que ni siquiera tiene un loreplay, sino una serie de vídeos de lore, que no es para nada lo mismo. Los veré, eso sí, porque tienen buena pinta y me encanta el juego. Y sin acritud te lo digo, de verdad, tildar algo que recomienda otro usuario como "una mierda colosal" da una imagen de ti bastante infantil e incluso maleducada, así que si me permites el consejo yo evitaría esa clase de comentarios en el futuro.

PD: Tampoco quiero ir de santo, pero creo que tenemos una muy buena comunidad aquí y ese tipo de comportamientos sobran.


Siento si te ha molestado,no era para nada mi intencior menoscabarte,pero he visto varios videos del susodicho que has recomendado y creo que su manera de hilvanar la historia no tiene sentido y lo mas importante se pierde en divagaciones,sin tener en cuenta la descripcion de objetos y dialogos,amen de practicamente no haber tocado las mazmorras del caliz donde esta el origen de todo ese lore.

Saludos.
@Mivra
Sí que hay un lugar en concreto al que ir pero como te han dicho, explora el mapeado. Es muy importante porque te vas a encontrar con cosas muy útiles. Si ves que hay muchos enemigos juntos atraerlos uno por uno o como mucho dos. No luches contra todos porque es una temeridad y te matarán.

Si tienes que tirar de guías tira de ellas. No pasa nada. Estos juegos cuando los juegas por primera vez son muy duros. Y Bloodborne tiene un inicio muy cabrón. El más cabrón de todos los Soulsborne diría yo. Luego a medida que vayas aprendiendo y avanzando será más fácil. Pero el inicio en Bloodborne por primera y no tan primera vez es muy duro. Yo la primera vez pasé una semana en Yharnam.

Otra cosa, el mapeado de Yharnam es bastante enrevesado. Así que ya te digo si te sientes atascado mira guías. No pasa nada. Hay gente muy purista con esto pero yo no lo considero así.
En mi caso recomiendo que no use ningún tipo de guía. No hace falta por dos razones:

1. A nivel de mapa no hace falta, el mapa está tan diseñado que explorando te lo acabas aprendiendo y de cara al futuras zonas le vendrá de maravilla tener la costumbre de orientarse por las zonas, porque Yharnam central (hasta la catedral) son zonas que como te pierdas dos veces y vayas encontrando los atajos te lo aprendes de memoria. Además con guías pierdes la gracia de la exploración.

2. Este hilo es lo suficientemente activo como para que pueda venir aquí y preguntar sin problemas. Le daremos soporte evitando spoilers que se pueda comer con alguna guía y le orientaremos más que decirle exactamente donde ir para que al menos explore en la zona indicada.

El inicio de BB es confuso de primeras pero no el más jodido. Me parecen peor las de DS y DS2.

HH!!!
Hay veces en las que es muy difícil de explicar las cosas sin enseñarlas. Lo digo por eso. Además sin ponerme medallas soy de las personas que más ha ayudado últimamente en este hilo. El tema de mapeado es enrevesado y las primeras veces cuesta.

Uno de los juegos que estoy jugando ahora es Code Vein y no tengo problemas en mirar guías cuando estoy muy perdido. Con Bloodborne mire alguna cuando estaba muy perdido. Eso no me impidió más adelante pasarme el juego a nivel 4. Lo que quiero decir es que si uno anda muy perdido y le cuesta puede mirar guías o en consecuencia preguntar aquí.
Sigo sin ver realmente necesario el uso de guía, al menos a nivel de mapas. Tal vez para un boss muy especifico que quieras una respuesta rápida a esperar a que respondan en el foro, pero a nivel de mapa lo veo innecesario. Como mucho, ya de plano si llevas horas dando vueltas y realmente no tienes manera de encontrar una puerta o algo, pero vamos, caso extremo, pero de primeras, si estás jugando normal, vas investigando con calma y listo.

Sobre mapa "enrevesado", creo que es más cuestión de cada uno, porque mencionas Code Vein como un ejemplo actual tuyo y realmente los mapas de ese juego son bastante "lineales", o más bien "predecible" (me los hacía al 100% simplemente explorando). Me lo acabé hace unos meses y no veo necesario una guía de escenario salvo que busques algo muy especifico y no sepas donde está (algún item de farmeo o algo). Pero bueno, que cada uno juegue como pueda.

HH!!
Yo la primera vez que jugué era manco total. Ya dije que pasé una semana entera en Yharnam. En el bosque prohibido tuve que tirar de guías porque no avanzaba. Algún que otro jefe como Logarius, Ebrietas, Kos, Maria y Laurence también tiré de guías porque me eran imposibles la primera vez que jugué. De hecho contra Ebrietas tuve que invocar y todo. De hecho al inicio de seguro que era más manco que todos de aquí. Pero con horas, horas y horas me lo acabé pasando hasta a nivel 4.

A Vicaria Amelia tardé más de 4 horas en matarla. Le invertí toda la tarde de viernes. Ahora la mato a la primera. Incluso a nivel 4 la maté a la primera.

Lo que quiero decir es que de no haber sido por guías igual no me hubiese ni pasado el juego.

En Code Vein en Howling Pit tuve que tirar de guías. Aquello es un reskin de Torreón de Farrón de Dark Souls 3 sin veneno pero igual de asqueroso. No se ve una mierda y no encontraba al jefe ni nada. Así que al final recurrir a la guía porque era insoportable.
Pues ahora que habláis del mapa, ya tengo mi primer cabreo con el juego porque he muerto pero... no recuerdo cómo llegar a ese sitio. xD
No se, me fui por el mapa cargandome a todo Cristo que veía hasta que llegue a donde hay un tío grande aporreando una puerta y como unas gárgolas. A las gárgolas me las he cargado pero el de la puerta me mato cuando ya solo le quedaba un hilo de vida. El caso es que no se cómo llegue ahí porque yo me puse a dar vueltas y a matar gente y... Bueno, ya me aprenderé el mapa. XD

Por cierto, suena raro si digo que de momento me está pareciendo fácil? Si que me han matado algunas veces pero veo que teniendo un poco de cuidado no hay tanto problema, ayer me mataron unos que se habían juntado en una zona como haciendo un ritual o algo, no se, pero hoy me los he cargado sin problema. Incluso en una pelea con 5 a la vez a 3 de ellos los mate a la vez de dos o tres golpes y al resto después. El que me mató ese que digo que golpeaba la puerta en realidad fue porque me lié con los controles pero ya le tenia casi sin vida.
Ahora me da pereza tener que volver a matar a todos.

Por cierto, se supone que las lámparas es como guardar partida o algo así? Si quiero acabar la partida tengo que ir a una de las lámparas para no perder los ecos de sangre?

Por cierto, gracias por la ayuda, estoy leyendo todo lo que ponéis.
Cada jugador es distinto y cada uno tiene su forma de disfrutarlo.

Aun así, yo también soy de la opinión de que cuanto menos guía mejor. Con un matiz importante en el que creo que sí que hay que echar ojo a las guías para determinados puntos. No para guiarte por el mapa (salvo si te atasques mucho, y veo mucho mejor y preferible usar una guía para desatascarte antes que dejar de jugar de la frustración) sino para ir a todas las zonas secundarias, que siempre tienes que hacer X cosa que no tiene por qué ser intuitiva, no tienes por qué pasar por ahí, etc. Vamos, es que hay incluso una zona a la que no pasas ('antes de tiempo') si no te "dejas matar" por un enemigo concreto.

Otro jefe como Ebrietas, no creo que se caiga fácilmente por dónde hay que ir. Y son jefes totalmente secundarios, opcionales, pero que sin duda recomiendo encarecidamente ir a por ellos porque son parte del disfrute del juego. Y creo que los jefes contra los que más he disfrutado han sido justamente opcionales, como Logarius o Ebrietas, cuyos combates me encantaron. Sobre todo el primero, que fue un combate tenso en el que a la mínima parecía que te podía matar. Con Ebrietas me gustó porque fuí muy agresivo y cayó en 2 minutos [360º]


A ver si este fin de semana puedo ponerme con el DLC, que con lo que me ha gustado el juego me lo compré aun sin rebaja DEL ANSIA. Me han dicho que tiene los jefes más difíciles del juego, así que a ver qué tal. Justamente en mi caso los jefes supuestamente más difíciles del juego base (o los que he leído que eran más complicados) no me han costado mucho, sobre todo el "final" que lo pasé a la primera. El que más me costó de todos creo que fue la Bestia sedienta de Sangre, que no sabía cómo meterle mano cuando llegué a él y no sé cómo lo llegué a matar.

@Mivra Las lámparas son los puntos "seguros" donde puedes ir para subir de nivel (cuando avances un poco más) gastando tus ecos de sangre, mejorar las armas, o a modo de "viaje rápido" entre zonas. Pero el juego va guardando cada muy poco tiempo para que no puedas 'trampearlo', así que si sales del juego (que debes salir dándole desde el menú de pausa a salir, no cerrando la aplicación o apagando la consola) se guarda justo donde estabas, y cuando lo retomes seguirás desde ahí, con los ecos de sangre que tenías y todo eso.

Siempre que llegas a una zona del Bloodborne hay que pasar por esa fase de reconocimiento en la que vas avanzando "sin rumbo", pero como vas a pasar más de una vez por los mismos puntos es fácil que te acabes haciendo un mapa mental con todas la zonas y cómo llegar a ellas. Vamos, que al principio parece muy lioso pero acaba siendo fácil orientarse. Solo recuerdo una zona en la que yo personalmente ví muy difícil orientarme, pero en el resto me parece un diseño de niveles increíble.
Mivra escribió:Pues ahora que habláis del mapa, ya tengo mi primer cabreo con el juego porque he muerto pero... no recuerdo cómo llegar a ese sitio. xD
No se, me fui por el mapa cargandome a todo Cristo que veía hasta que llegue a donde hay un tío grande aporreando una puerta y como unas gárgolas. A las gárgolas me las he cargado pero el de la puerta me mato cuando ya solo le quedaba un hilo de vida. El caso es que no se cómo llegue ahí porque yo me puse a dar vueltas y a matar gente y... Bueno, ya me aprenderé el mapa. XD

Por cierto, suena raro si digo que de momento me está pareciendo fácil? Si que me han matado algunas veces pero veo que teniendo un poco de cuidado no hay tanto problema, ayer me mataron unos que se habían juntado en una zona como haciendo un ritual o algo, no se, pero hoy me los he cargado sin problema. Incluso en una pelea con 5 a la vez a 3 de ellos los mate a la vez de dos o tres golpes y al resto después. El que me mató ese que digo que golpeaba la puerta en realidad fue porque me lié con los controles pero ya le tenia casi sin vida.
Ahora me da pereza tener que volver a matar a todos.

Por cierto, se supone que las lámparas es como guardar partida o algo así? Si quiero acabar la partida tengo que ir a una de las lámparas para no perder los ecos de sangre?

Por cierto, gracias por la ayuda, estoy leyendo todo lo que ponéis.

Las gárgolas que mencionas son cuervos y dicho enemigo está muy, cerca de la primera lámpara que encontraste.

Por cierto, no es necesario matar todo lo que veas. Si te pereza un enemigo te lo saltas y ya. Además, presta atención por dónde vas porque a veces te vendrá útil saber regresar a la lámpara para no perder lo ecos.

@santivc Para zonas secundarias lo veo un poco más claro. En el caso de Ebrietas tuve la suerte de descubrirlo ya que me parecía sospechosa la vidriera.

HH!!!
Mivra escribió:Pues ahora que habláis del mapa, ya tengo mi primer cabreo con el juego porque he muerto pero... no recuerdo cómo llegar a ese sitio. xD
No se, me fui por el mapa cargandome a todo Cristo que veía hasta que llegue a donde hay un tío grande aporreando una puerta y como unas gárgolas. A las gárgolas me las he cargado pero el de la puerta me mato cuando ya solo le quedaba un hilo de vida. El caso es que no se cómo llegue ahí porque yo me puse a dar vueltas y a matar gente y... Bueno, ya me aprenderé el mapa. XD

Por cierto, suena raro si digo que de momento me está pareciendo fácil? Si que me han matado algunas veces pero veo que teniendo un poco de cuidado no hay tanto problema, ayer me mataron unos que se habían juntado en una zona como haciendo un ritual o algo, no se, pero hoy me los he cargado sin problema. Incluso en una pelea con 5 a la vez a 3 de ellos los mate a la vez de dos o tres golpes y al resto después. El que me mató ese que digo que golpeaba la puerta en realidad fue porque me lié con los controles pero ya le tenia casi sin vida.
Ahora me da pereza tener que volver a matar a todos.

Por cierto, se supone que las lámparas es como guardar partida o algo así? Si quiero acabar la partida tengo que ir a una de las lámparas para no perder los ecos de sangre?

Por cierto, gracias por la ayuda, estoy leyendo todo lo que ponéis.


La dificultad de estos juegos es un combo de todo, no es una cosa en si, generalmente los enemigos de mapa no son lo mas complicado que tienen, pero si juntas determinados enemigos de mapa, en determinado punto del escenario pelicuagudo que te compliquen las cosas, con que haga tiempo que no encuentras una nueva lampara, con que llevas bastantes ecos de sangre encima pero te has quedado casi sin viales, y por lo tanto vas con el culo apretado y no sabe si retroceder sacrificandoo todo el camino limpiado hasta ese punto, sabiendo que reiniciaran los enemigos, pero no jugartela a perder tus ecos, ergo tu posibilidad de subir nivel, o avanzar un poco mas jugandotela esperando encontrar otra lampara xD....y pongamos que al final dedices avanzar y te temrnan matando sin encontrar otra lampara, ahora te toca la tension de intentar llegar a donde te mataron, habiendo respawneado todos los eemigos, con la esperanza de poder recuperar los ecos antes de que te maten de nuevo xD, cosa que haras con prisa e impaciencia seguraente, y te vuelvan a matar ants de recperarlos y te cagues en todo porque literalmente habras perdido el tiempo xD, es es el tipo de situacones a nivel exploracion que pueden complicarte la vida, costarte y generarte tension.

Luego estan los jefes, que suelen ser el reto mayusculo de estos juegos, que en el cas de Bloodborne tienen ademas el handicap de que a difernecia de los souls, aqui las "curas" son finitas, no se rellenan al descansar en hoguera, sino que tienes las que farmees, por lo que si te encallas mucho en un boss, te toca farmear viales, que seguraente harás tabien deprisa y mal porque lo que quieras sea seguir intentando al boss, y por ende por el camino te comas unas cuentas muertes mas farmeando xD.

Y luego esta el tema del desarrollo de personaje, mejora de armas, engarces etc, que entendiendolo, pueden ayudar mucho, y no entendiendolo pueden ser un infierno xD.

El combo de esos 3 factores es lo que crea la dificultad en estos juegos, y luego ya pues entra en juego la habilidad, paciencia etc de cada uno calro.

Las lamparas solo sirven para 3 cosas: viajar al sueño del cazador para mejorar armas, levelear, o viajr desde alli a cualquier otra lampara; crear un checkpoint por si te matan; recuperar vida, llenar los viales con lo que tengas en almacen, y reiniciar enemigos de la zona. No sirven por tanto para guardar en si, puedes salirte del juego cuanod quieras y aoparecerás donde lo dejaste, las lamparas solo son el punto de reinicio de muerte como digo.
@santivc Sí, eso de salirme del juego a lo bruto no lo doy solucionado, estoy acostumbrado a salir al menú home y no me acuerdo de darle a salir. A ver si me acostumbro.

@Zack_VII La verdad es que ayer me pasó que estaba chuleandome en plan, haha os mato a todos con la gorra y cuando llegué a los cuervos esos me quedé sin viales y fue en plan "mierda, no tengo vida infinita". Pero bueno, luego conseguí recuperar alguno.
@Mivra
Si te fijas, arriba a la derecha verás la runa de BB que aparece cada poco tiempo y eso es porque guarda el juego a menudo para evitar trampas como salir en medio de una pelea donde estás recibiendo una paliza.
Al principio notarás una falta alarmante de viales y de casi todos los ítems. Pero al final te sobrarán ecos y no podrás comprar más por sobrepasar el límite.
Si tienes plus, puedes buscar algún cáliz donde farmear y conseguir buenas gemas para las armas.
Eso sí, escoge una de nivel 1 o sino te reventarán a base de bien.
Si queréis puedo dejar glifos y una pequeña guía para farmeo de gemas en los cálices matando tan solo a dos jefes o como mucho tres. Hay unas gemas físicas que añaden daño plano físico que son la hostia y más para personajes de bajo nivel. He hecho una run con esas gemas y ha sido una masacre.

Lo mismo para gemas de fuego y rayo. Pero las de fuego son más útiles y valen para todo practicamente. Incluso a nivel bajo de arcano le hacía one shot a algunos enemigos.

Incluso hice todos los cálices con esas gemas en NG.
Pues platino conseguido. El juego me ha durado ~41 horas, siendo algo más de 10 horas dedicadas a las mazmorras cáliz, que es lo último que he hecho. De los cálices, me han parecido un reto entretenido, pero sinceramente el último cáliz que hay que hacer para el trofeo de la reina me ha decepcionado. Venía del profanado, donde las había pasado canutas y había muerto bastantes veces, sobre todo contra Amygdala que he tardado en hacerme al combate, y eso que era profundidad 4 y no 5... Y resulta que el último cáliz, de profundidad 5, no he muerto ninguna vez y los jefes han sido un paseo. El primero cae en nada haciéndole todo el rato parry. El segundo si me ponía en sus piernas apenas me daba y lo mismo, aunque en ese he gastado bastantes más viales. Y la tercera, ahí he invocado a un NPC, y cuando se enfocaba al NPC he visto que era facilísimo hacerle un ataque visceral por atrás. El NPC ha muerto a mita del combate y aun así el resto lo he visto fácil.

Pero con Amygdala... Se me habrán ido 10 intentos. El cáliz profanado y el resto de cálices que te bajan la vida y todo eso se las traen. Mismamente Amygdala a veces me mataba de un ataque.


Dicho esto, de lo mejor que he jugado en PS4 junto a Persona 5 Royal. Un juego muy top. Ahora a ver si saco tiempo para el DLC.
@santivc

Pues sí, muy de acuerdo con lo de los cálices. Sin dada el reto final es el profanado de profundidad 4. El caliz final es mucho mas sencillo, y el boss final, un poco decepcionante.

A mi amigdala del cañiz profanado me fue un autentico dolor de muelas. Hasta durante muchos meses lo abandoné dandolo por imposible. Al final, con una build de arcano, conseguí derrotarla.

Pero ya digo, si sumo todos los intentos de mis dos partidas que he llegado a ese caliz....igual suman 200 intentos [+risas]
Lo mas retante del juego son las mazmorras raiz de profundidad 5 con las 3 ofrendas activas,muy dificiles pero muy satisfactorias por las chucherias que se consiguen,rocas,gemas increibles,etc...
supernafamacho escribió:Lo mas retante del juego son las mazmorras raiz de profundidad 5 con las 3 ofrendas activas,muy dificiles pero muy satisfactorias por las chucherias que se consiguen,rocas,gemas increibles,etc...

Es más difícil el camino hasta el boss en esos cálices que acabar con el jefe: bersekers, monjas invocando arañas rojas, enemigos lanzando cócteles, alacranes, cazadores acompañados de perros de fuego etc, etc, etc... En fin, toda los enemigos del juego juntos haciendo un daño terrible.
Coincido con @supernafamacho, en los Cálices de Profundidad 5 con las tres ofrendas activas, están las mejores Gemas que hay en el juego, y que consiguen por ejemplo que la Cuchilla Dentada lo pete, y también mediante glifos se pillan tres rocas de sangre,una por cada Cáliz de los tres de Profundidad 5 que hay.

Por ejemplo también se consigue la Runa del 30% Marca de Garra (potencia un 30% el daño de los ataques viscerales, para aprovechar al máximo los parrys), la Runa Metamorfosis Anti horaria del 20% (para conseguir con una sola runa un 20% extra de Brío), etc, etc, lo mejor que hay en el juego para chetar las armas con unas Gemas de la hostia y, al personaje con unas Runas buenísimas, está en estos Cálices.

Yo llevaba gemas que encontré en estos Cálices de Profundidad 5 (Isz, Pthumeru Ihyll y Loran Inferior), de en torno al 20%-23% de daño físico adicional, pero en New Game +5 (penúltima partida en dificultad), el DLC se puso en plan cabrón, y ya Laurence con los tropecientos mil puntos de vida que le meten en esta pasada y en la siguiente, que es la última, me tenía hartito.

Gracias a @Ax3l, quien me aconsejó que el cambio de las gemas que llevaba (20%-23%), a gemas de 27,2%, que se consiguen farmeando en estos Cálices de Profundidad 5, que me convenció, porque el aumento en daño, aunque no pareciera muy alto en porcentajes, si lo iba a notar, y luego vi un vídeo que él mismo subió a este subforo de Bloodborne, dando glifos para el farmeo de las Gemas Abisales Pesadas de +65 en fuerza....bueno,....el cambio abismal.

Entre una Abisal pesada a +65 en fuerza, más una radial del 27,2% y otra triangular del 27,2%, la Cuchilla Dentada Misteriosa (que también se consigue en estos Cálices de Profundidad 5), es que de un golpe suave con R-1, quitaba en torno a 680 puntos de vida a estos Jefes Cachondos del DLC en New Games altos, y con el combo R-1, L-1, L-1, L-1, más una píldora de Sangre de Bestia, es que lo peta.

Ludwig, Lady María, el Huérfano.. en pocos intentos e incluso a la primera cayeron, Laurence me costó algunos más, porque ese bicho es muy falso en New Games altos, de un solo golpe me hacía one shot, se lanzaba en plancha como un Karateka,(y eso que es lento y torpe el bicho asqueroso) en su segunda fase, desde una diagonal de la Catedral al extremo opuesto y caía sobre mí, golpes inexistentes con su brazo kilométrico que me mataban, ....o sea, un cachondeo el DLC en su penúltima y última pasada, pero farmeando en estos Cálices las Gemas y las Runas mencionadas,...¡Vaya si cambia el asunto!

Las Gemas que veo que son casi inexistentes en estos Cálices, son las de Necio, porque el drop tiene un porcentaje bajísimo, (según Cerbero del 1% o menos), y eso ya es mucha tela para conseguir una única gema, así que no puse interés en estas gemas de Necio.

Un saludo.
@manjurdo
¿Gemas de necio? No sé si alguna vez hemos hablado de ellas.
Gemas pobres sí. Estas no lo recuerdo...
@Killer D3vil Ya te digo los perros de fuego que llevan los protectores deberian soltar rocas de sangre,que bicho mas asqueroso [carcajad]

Las gemas de necio son muy buenas si te las sueltan los berserker,son atemperadas con segunda bonificacion de fisico si ps a tope,hasta un 32,5 por gema



@manjurdo

Al amigo ax3l que lo tengo en mi server de discord lo anime a hacer una run a nivel 4 y casi pierde los nervios,pero como tipo valiente ha podido!

Lo de las gemas es una locura,con mi personaje de nivel 4 y 3 gemas de pobre del 39,2+bestialidad al maximo+papel igneo hago 1006 por golpe,ojo al dato!




Esta es una kill brutal,ahora imagina esas gemas en un personaje de nivel alto,con escalados y un gran daño base,el endgame es la leche en bloodborne gracias a las mazmorras.
@Killer D3vil


Como bien dice, @supernafamacho, estas gemas de Necio, son las que todavía petan más el arma en cuestión, si vas con la barra de salud a tope, lo que faltaba ya, te pasas el New Game +6 a una mano.

@supernafamacho, que gusto da ver tus vídeos, "pobre Ludwig", vaya tunda que le pegas, eres un Master de Bloodborne, aunque a veces en los speedruns pierdas un poco los nervios, pero lo entiendo porque este juego a veces es muy falso, pero me encantan tus vídeos, tanto los que tienes en tu canal de Youtube (donde estoy suscrito) y los directos que emites por Twitch, donde te sigo.

La semana pasada me vi una run entera que hiciste en su momento con solo la Evelyn.

Vaya pasada, lo bien que me lo pasé, ¡Qué risas en algunos momentos al ver como caían los Jefes solo a pistoletazos! Con Micolash me partí la caja, en la segunda fase te cachondeas de él a base de bien, y te ríes porque Micolash es un Jefe de Bloodborne, en el que From busca reírse de tí por la cara, con la niebla tan densa que hay en su zona, que te marea y vuelves al mismo sitio una y otra vez, y luego porque el cabrón te chulea pasando por tu lado y te pone negro para darle de hostias y no poder alcanzarlo.

Cuando veo que en segunda fase, cada vez que le disparas vuelve al espejo y se queda quieto para recibir otro disparo, y se vuelve al espejo hasta que cae muerto como un imbécil, es que no hay más remedio que reírse del guasón de Micolash. Recomiendo esa run, porque es que ver caer a Ludwig solo a balazos es una gozada, y algo tan diferente a lo habitual,... qué mola.

Disfruta de las vacaciones, ya esperamos para que si al volver te apetece, despotriques del tonto de baba, del lobo de la Clínica de Iosefka, que no te sigue el rollo para hacer el glitch que te permita hacer el speedrun en un tiempo apropiado. Y, por supuesto, para verte jugar a Ghost of Tsushima, a ver si es tan bueno como parece, algo que no me queda muy claro.

P.D: He comprado NIOH 2, todavía lo tengo precintado, miedo me da, porque tanta información, tanta habilidad, farmeo de atributos, etc, me abruma.
Tengo también la primera parte jugada unas 20 horas, pero es que la primera parte de este título parte me deja frío, aunque debo reconocer que venía de jugar antes BLOODBORNE y DARK SOULS III, y claro, si vienes de comer pata negra, al comer algo inferior, no puedes evitar la comparación.

BLOODBORNE es mucho más accesible en ese aspecto, de hecho es más accesible que DARK SOULS, porque lo simplifica todo, sin dejar de ser un RPG super adictivo y eso se agradece.

No entiendo porque TEAM NINJA, en NIOH y NIOH 2, ha complicado tanto las cosas, FROM SOFTWARE, sin embargo ha ido a simplificarlo todo con BLOODBORNE, con respecto a DARK SOULS.

Cuando hablan en NIOH 2 de por ejemplo Núcleos de Alma, Castigo Vacío Heredable, etc,... me quedo con cara de "apamplao", eso es un trabajo a tiempo completo lo que lleva solo entender el juego para subir el personaje, porque si no, al parecer es una muerte tras otra, y que aunque subas de nivel, al principio te machaca el juego porque exige más nivel del que ofrece.

No sé, pero si no me gusta la primera parte de NIOH, como le ha pasado a muchos jugadores de los juegos de FROM, y aunque dicen que mejora bastante con respecto a la primera entrega, me satura tanta información, no por ser más complejo en todo lo que se refiere a subir de nivel al personaje, y más difícil en su jugabilidad, un juego tiene más calidad.

Un saludo.
Sí, he visto esas gemas de +65 cuando tienes la salud a tope.
Entiendo que con que te falte aunque sea 1 solo punto de vida la gema se vuelve inútil.
Bah, el Nioh2 ni regalao. Se pueden meter el "ki" por donde les quepa.
Pues sí, Ludwig y Maria casi me hacen tirar la play por la ventana. Es una run muy exigente cuando la haces por primera vez. Contra Huérfano de Kos hice este truco:



Contra Laurence este:


Si los tengo que enfrentar sin estos cheese no sé si hubiese podido. Fue gracias a los ánimos que me dieron en Discord que finalmente pude terminar el reto. Porque con Ludwig y Maria llegué a estar realmente desmotivado. Con Maria incluso lo llegué a ver imposible.

Las gemas de 39.2% las tengo con varios personajes y junto con la píldora eso pulveriza a los jefes. El ataque visceral supera los 16k de daño.
supernafamacho escribió:
Siento si te ha molestado,no era para nada mi intencior menoscabarte,pero he visto varios videos del susodicho que has recomendado y creo que su manera de hilvanar la historia no tiene sentido y lo mas importante se pierde en divagaciones,sin tener en cuenta la descripcion de objetos y dialogos,amen de practicamente no haber tocado las mazmorras del caliz donde esta el origen de todo ese lore.

Saludos.

Nada tío, disculpas aceptadas. No he tenido mi mejor semana y puede que yo estuviera con la piel más fina de lo normal ese día. Halla paz y disfrutemos de este juegazo [beer]
@manjurdo

Totalmente de acuerdo con lo de Nioh. Demasiada cosa intentaron meter, y al final resta mas de lo que suma. 1001 armas y trajes, pero se repiten hasta la saciedad. Me acabó cansando aunque sí me pareció un juego notable.

Aunque claro, si la referencia es la excelencia, como todo lo que hace From....pues siempre se sale perdiendo, y las comparaciones son odiosas.


@Ax3l Yo despues de 7 u 8 runs a bloodbor e que llevo, tambien me estoy planteando el reto de pasarmelo en nivel 4, pero creo que no sería capaz. He hecho algun run al juego base pasandolo bastante rapido, y terminando en nivel 40 o por ahí, sin demasiado problema. Pero claro, nivel 4 son palabras mayores. No me veo jaja.


@GR_TEJINA A mi los videos de acre tambien me gustan. En alguna cosilla patina, pero creo que en general estan bastante buen. Por ejemplo, los de khrey se me hacen mas pesados, ya que repite todo demasiado.

De todas formas, los dos se lo curran mucho, y le dedican mucho tiempo a los soulsborne. Y eso esta bien jeje.
@parrotxo
Es cuestión de intentarlo. Te recomiendo a que no te fuerces. Llega hasta donde te pida el cuerpo. Yo me forcé mucho contra Ludwig y Maria y te llegas a ofuscar. No lo recomiendo.

De todos modos lo que de verdad cuesta es el DLC. El juego base salvo Ebrietas y Gherman que son los dos más difíciles con diferencia se puede hacer. Pero el DLC es otra cosa. Incluso los fracasos vivientes se me hicieron más difíciles que casi cualquier jefe del juego base a excepción de Gherman quizás.

Si un día te animas te podría recomendar unos glifos de gemas que a nivel 4 son cojonudas. Solo hace falta que derrotes al jefe del segundo nivel del cáliz Pthumeru. En parte también fue gracias a esas gemas que pude pasármelo.
Aún sigo con la duda: ¿Esas gemas a +65 se vuelven inútiles con que te falte 1 punto de vida para tener los PS a tope?
Es curiosidad nada más.
Debo acabar el Days Gone y luego empezaré el A plague tale, así que por ahora tengo entretenimiento para rato.
@Killer D3vil
La de +65 son abisales. Las de +65 aumentan el escalado o bien en fuerza o bien en arcano.

Las gemas a punto de morir son las del hombre pobre. Llegan hasta un 39,2%. Las más tochas son: ataque físico 11,3% + 28% ataque físico apunto de morir. Básicamente tienes ataque físico 11,3% de base pero si estás a punto de morir se le suman 28% de ataque físico.
Ax3l escribió:@Killer D3vil
La de +65 son abisales. Las de +65 aumentan el escalado o bien en fuerza o bien en arcano.

Las gemas a punto de morir son las del hombre pobre. Llegan hasta un 39,2%. Las más tochas son: ataque físico 11,3% + 28% ataque físico apunto de morir. Básicamente tienes ataque físico 11,3% de base pero si estás a punto de morir se le suman 28% de ataque físico.


Creo entender que @Killer D3vil se refiere a las Gemas de Necio, solo que creo que se ha equivocado con el daño que no es +65, las mejores Gemas de Necio dan un 32,5% de daño físico adicional si tienes los PS al máximo.

Evidentemente si se pierde un solo punto de salud, se pierde el efecto de estas gemas.

Estas gemas de Necio, diría que son para equiparlas en las armas cuando vas a enfrentarte a un Jefe muy jodido, o a un Cazador como el de la Catedral de la quest de Eileen, donde se debe llevar siempre la vida a tope, ir contra Kos o Laurence teniendo todos o casi todos los viales disponibles y no curarse al máximo lo veo arriesgado e innecesario porque de un solo golpe te matan, ahí es donde vienen de lujo las de Necio.

Si no es el caso, para mí la mejor combinación es Abisal de +65 en fuerza, Radial del 27,2% y Triangular del 27,2%.

De todas formas una buena Gema de Necio, por lo que he visto con los Glifos en los Cálices es para ser constante y dedicarle mucho tiempo por el bajísimo drop que tienen.
@manjurdo
Ok. Gracias.
Pues esa gema cojonuda, aunque sólo si eres de los que sabes el juego de memoria, los enemigos ni te rozan y vas con los PS a tope todo el rato.
Para el resto de mortales que nos llevamos algún ostión de vez en cuando son mejores las que escalan en fuerza o destreza.
Las gemas de necio y de pobre son muy situacionales. Yo por ejemplo, los jefes que más y mejor conozco son Ludwig y el perro guardián. Pues contra la ellos si tengo la ocasión las uso. Pero claro, tienes que conocerte muy bien a los jefes.

El tema de gemas depende mucho. Para niveles bajos son mejores las gemas del loco de un 20,3% + 16,9 de daño físico plano. Esas son mejores para niveles bajos que incluso las de 27,2% o las abisales de +65 de daño físico. Que esas son buenas para niveles altos. Creo que hasta más o menos 25-30 puntos de fuerza son mejores las de los hombres locos pero a partir de ahí son mejores las de los gordos y abisales.
@Killer D3vil

@Ax3l


Coincido con vosotros totalmente.

Según los niveles de fuerza y habilidad, habrá gemas que por mucho que refuercen un arma, hasta 25-30 de Fuerza o Habilidad son inútiles, cualquiera inferior es mejor. Los "madman" del pelo largo de los Cálices es cierto que sueltan unas gemas bueníimas para niveles bajos.

Y Killer, todos nos sabemos el juego de memoria, el asunto es memorizar todos los ataques de los todos Jefes al detalle, y eso es difíclil de cojones, por eso no me atrevo como ha hecho el compañero Ax3l a hacer una run en nivel 4, sobre todo por los Jefes del DLC, porque siempre me calientan, aunque los mate, no soy capaz de salir sin que me toquen a niveles altos,...pues a nivel 4, no me veo capaz, porque de un toque te matan.

Los Jefes del juego base sí es factible, salvo Ebrietas y Gherman (con su trabuco por muy lejos que estés no suele fallar)....pero el DLC es otro cantar. Y si no se hace el DLC a nivel 4, ¿para qué hacer solo el Juego base? O todo o nada.
GR_TEJINA escribió:
supernafamacho escribió:
Siento si te ha molestado,no era para nada mi intencior menoscabarte,pero he visto varios videos del susodicho que has recomendado y creo que su manera de hilvanar la historia no tiene sentido y lo mas importante se pierde en divagaciones,sin tener en cuenta la descripcion de objetos y dialogos,amen de practicamente no haber tocado las mazmorras del caliz donde esta el origen de todo ese lore.

Saludos.

Nada tío, disculpas aceptadas. No he tenido mi mejor semana y puede que yo estuviera con la piel más fina de lo normal ese día. Halla paz y disfrutemos de este juegazo [beer]


Si te gustan los Loreplays, considerando que khrey es un crack pero com dices, no son loreplays en si, y estando bien acre, yo te recomiendo a Bitielaventura:



Es alguien ademas muy metido en la comunidad, que no solo da su vision, sino tambien comenta teorias de la misma, tanto de habla hispana como inglesa (sobretood por ejemplo de vatyvidia, que es podriamos decir EL youtuber de lore de los juegos de from xD), ademas es muy ameno de escuchar, le mete humor, tiene sus propiso memes etc xD, yo me he tragado todas sus series, y minumo un 20% de mi endiosamiento a esta saga, es gracias a el xD asi que lo dicho, te recomiendo echarle un ojo.
@manjurdo
Si yo lo intentara con nivel 4, sé de antemano cual sería el punto del que ya no pasaría: Rom.
Y eso suponiendo que fuera capaz de llegar hasta la puñetera araña, que es mucho suponer.
Si de Rom sería incapaz de pasar, el dlc ni me lo planteo. Ya solamente los cazadores del principio son un infierno, como pensar en que iba ni a llegar a la iglesia donde está Lawrence.
@Killer D3vil A mi me dio por entrar al dlc con otro personaje que tenía a nivel 30 y pico y telita, ya solo el cazador de las escaleras me costó la vida literalmente. Al final conseguí llegar hasta Ludwig con ayuda de otro jugador y se encargó el de matarlo. En la siguiente zona, la del pabellón ya no tuve narices de avanzar. Decir también que llevaba la cuchilla dentada a +3. Subiéndola mas supongo que la cosa será algo mas fácil.
Veyron89 escribió:@Killer D3vil A mi me dio por entrar al dlc con otro personaje que tenía a nivel 30 y pico y telita, ya solo el cazador de las escaleras me costó la vida literalmente. Al final conseguí llegar hasta Ludwig con ayuda de otro jugador y se encargó el de matarlo. En la siguiente zona, la del pabellón ya no tuve narices de avanzar. Decir también que llevaba la cuchilla dentada a +3. Subiéndola mas supongo que la cosa será algo mas fácil.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Eso es como ir con un palo!!

A niveles bajos, que menos que llevar el arma al máximo....
@parrotxo
Y con fuerza o destreza también al máximo.
Lo intenté en el dlc con nivel 70 habiendo subido lo mínimo la vida (la puñetera Rom me obligó a ello) y me reventaban a base de bien.
Hay que dominar bastante el juego para avanzar en el dlc y no sufrir con el.
@Veyron89
El problema no es tanto el nivel sino el arma y las gemas. El arma a +3 para el DLC es una mierda pinchada en un palo. Necesitas el arma a +9 como mínimo para ir al DLC y gemas medio decentes si te lo quieres hacer a nivel bajo. Yo con la píldora de sangre de bestia le llegué a hacer más de 4000 puntos de daño físico a Ludwig en nivel 4 gracias a tener el arma a +10 y gemas decentes.
Ax3l escribió:Pues sí, Ludwig y Maria casi me hacen tirar la play por la ventana. Es una run muy exigente cuando la haces por primera vez. Contra Huérfano de Kos hice este truco:



Contra Laurence este:


Si los tengo que enfrentar sin estos cheese no sé si hubiese podido. Fue gracias a los ánimos que me dieron en Discord que finalmente pude terminar el reto. Porque con Ludwig y Maria llegué a estar realmente desmotivado. Con Maria incluso lo llegué a ver imposible.

Las gemas de 39.2% las tengo con varios personajes y junto con la píldora eso pulveriza a los jefes. El ataque visceral supera los 16k de daño.



Problemas con María? Debo ser el único al que le parece un boss facilón porque casi siempre me la cargo a parrys xD

@rokyle
Estoy hablando de un personaje de nivel 4, nivel mínimo. A nivel 4 los parrys son una basura colosal. No le quito nada de vida y no me cunde porque me arriesgo muchísimo a que me dé y me mate ya que a nivel 4 aguantas con suerte una sola hostia. De todos modos a nivel 4 cualquier cosa te destroza pero el DLC muchísimo más. Mucho más complicado que el juego base.

Yendo a nivel alto no me dura nada.
@Ax3l Ah no me fijé que hacías un desafío de lvl4. Joder vaya matada, felicidades por el logro. Si yo me tiré de los pelos con Kos y Laurence a niveles +90 no quiero imaginar al 4 xD
Lady María a parrys es un sacrilegio!!!

Es uno de lo combates mas epicos del juego, tanto por gameplay como por lore del personaje. Lucha de cazador frente a cazador. Se merece una lucha de verdad.
Ax3l escribió:@rokyle
Estoy hablando de un personaje de nivel 4, nivel mínimo. A nivel 4 los parrys son una basura colosal. No le quito nada de vida y no me cunde porque me arriesgo muchísimo a que me dé y me mate ya que a nivel 4 aguantas con suerte una sola hostia. De todos modos a nivel 4 cualquier cosa te destroza pero el DLC muchísimo más. Mucho más complicado que el juego base.

Yendo a nivel alto no me dura nada.


Llevas razón.

Los ataques viscerales a nivel 4 quitan muy poca salud a cualquier enemigo. Si se hace un parry a nivel 4, en vez de hacer el visceral tras el parry, hay que hacer un ataque cargado con R-2, ya que se hace mucho más daño. y eso pasa por ir al nivel mínimo que permite el juego. Los que no hemos hecho tal reto no nos hacemos una idea, y encima prácticamente es también un "no hit", porque de uno o dos golpes, como mencionas se muere.

Es que a nivel 4, cambia mucho la cosa con respecto a un nivel que se vaya subiendo conforme el juego lo permite (para mal, mucha dificultad auto impuesta), y el DLC debe ser infernal.
¡Enhorabuena por tu logro Ax!
@rokyle
Es práctica y morir muchas veces.

@manjurdo
Al hacer parry normalmente hago R1-L1 hago bastante más daño que con el ataque visceral. Backstab le vuelvo a hacer R2 cargado.

Como has mencionado lo más difícil es el DLC con diferencia. Es infernal. Me tiré más tiempo solo con Ludwig y Maria que con todo el juego base entero.

Muchas gracias. Fue muy duro pero se superó. También me sirvieron muchísimo los consejos de Cerberín y ánimos que me dieron por Discord porque lo iba a dejar en el DLC pero al final pude terminarlo.
parrotxo escribió:Lady María a parrys es un sacrilegio!!!

Es uno de lo combates mas epicos del juego, tanto por gameplay como por lore del personaje. Lucha de cazador frente a cazador. Se merece una lucha de verdad.


Díselo al cazador de la catedral cuando te funde a tiros y parrys xD
Me ha dado por volver a jugarlo y hay un boss con el que no puedo, siempre me atasco ahí. Rom, la puta araña me desquicia. Recuerdo que ya me pasó la última vez que me lo rejugué. La he dejado y me he ido a otra zona cansado de morir.
strumer escribió:Me ha dado por volver a jugarlo y hay un boss con el que no puedo, siempre me atasco ahí. Rom, la puta araña me desquicia. Recuerdo que ya me pasó la última vez que me lo rejugué. La he dejado y me he ido a otra zona cansado de morir.

Bienvenido al club de: Estoy hasta la polla de la puta Rom de los cojones. (Perdón por el lenguaje. Pero es que a mí también me desquicia [enfado1] [enfado1] )
Mucha gente se queja de Lady Maria y a mi siempre me ha parecido un jefe facil (recuerdo vagamente vencerla al primer intento en su día gracias a la espada de luz de luna y su ataque proyectil que le cortaba las cargas); me cuesta mucho más la bestia sedienta con su puto veneno y porque en su segunda fase es casi imposible acertarle con un arma lenta, es casi obligatorio el usar parrys y no me gusta hacer parry a los enemigos, me parece arriesgarse tontamente.
Rom para mi es un poco ruleta, o se te arregla bien y la matas como si nada, o se te arregla mal y te revienta; todo depende de donde aparezcan las arañitas (hay veces que estorban mucho y atacan sin parar, y otras que no obstaculizan apenas) y de si el ataque mágico te acierta o no (que hay veces que ni esquivando en plan ninja te libras),
A Rom en la trama principal le metí una buena paliza en su momento.

Luego Rom del Cáliz me la devolvió unas veinte veces.
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