Bloodborne

Una pregunta. Tenia al hombre ese del saco que esta justo saliendo de la catedral que es el que te lleva a la carcel hipógea. Lo he visto alli escondido y he pasado de él para dejarlo para mas adelante e ir terminando zonas. Me he cargado a Rom y alvolver al hombre ese del saco, ya no está. Ya no puedo ir a esa zona?
strumer escribió:Una pregunta. Tenia al hombre ese del saco que esta justo saliendo de la catedral que es el que te lleva a la carcel hipógea. Lo he visto alli escondido y he pasado de él para dejarlo para mas adelante e ir terminando zonas. Me he cargado a Rom y alvolver al hombre ese del saco, ya no está. Ya no puedo ir a esa zona?

Juraría que si te dejas matar por otro te manda a la cárcel igualmente. Lo que ya no recuerdo es donde lo encuentras.
@strumer
Cuando matas a Rom ya vas directamente a esa zona. Y después de Rom ya desaparecen, los matan.

Después de Rom vas a "Yahar'gul, la Aldea Invisible". Esa zona es la misma zona a la que te llevan cuando te mata un hombre del saco pero mucho más ampliada y con enemigos totalmente distintos.
@Killer D3vil @Ax3l

Gracias.Sí he vuelto a esa zona pero distinta. Lo preguntaba por si al no poder acceder a traves del tipo que te "secuestra" me perdia muchas cosas ya que por ejemplo recuerdo que al lado de la carcel donde aparecias, bajando las escaleras de al lado habia una mujer que no recuerdo si rezaba o que hacia que ahora ya no está.

Por cierto, me he cargado al renacido y creo que ese boss nunca me ha llegado a tocar (aunque es cierto quje nunca me he enfrentado a el cara a cara sino escondido entre las escaleras que hay en las esquinas)
Y sobre la bestia sedienta de sangre siempre habia luchado contra ella usando las columnas para evitarla. Esta vez he ido de frente y no me ha durado nada, me ha parecido facilisimo.
@strumer
Esa mujer tienes que hablar con ella llevando el atuendo de la iglesia (cualquiera) y tiene que ser sí o sí antes de matar a Rom.

Al Renacido enfréntate delante de él. Primero mata a las tías que lanzan bolas de fuego y luego te pones delante de él y le das unos golpes y el tío cae con una facilidad pasmosa. Luego cuando haya caído marca al tío que controla al bicho y le vas dando. Le quitarás muchísima vida. Ese tío incluso a nivel 4 no me ha durado nada. Es muy fácil desestabilizarlo y le haces muchísimo daño pegando al tío que controla al bicho.
Prefiero no contaros la somanta de palos que me está metiendo el futbolista borracho. Flipo. Aunque una vez le he bajado a menos de la mitad.

Dios mío, como el bostezo de un hipopótamo le está dejando el agujero de cagar

Edit: olvidarlo, me lo acabo de follar al 4 intento. Eso sí, 1 vial me ha quedado.
manonegra escribió:Prefiero no contaros la somanta de palos que me está metiendo el futbolista borracho. Flipo. Aunque una vez le he bajado a menos de la mitad.

Edit: olvidarlo, me lo acabo de follar al 4 intento. Eso sí, 1 vial me ha quedado.

A partir de ahora notarás que el juego es mucho más accesible. Ya has pillado la mecánica del juego y eso facilita el avance.
Recuerda, son peores algunos enemigos pequeños que algunos grandes. Gigantes, más bien.
Los "médicos" que encuentres ahora son idóneos para practicar los parrys, porque se los comen que da gusto.
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Prefiero no contaros la somanta de palos que me está metiendo el futbolista borracho. Flipo. Aunque una vez le he bajado a menos de la mitad.

A partir de ahora notarás que el juego es mucho más accesible. Ya has pillado la mecánica del juego y eso facilita el avance.
Recuerda, son peores algunos enemigos pequeños que algunos grandes. Gigantes, más bien.

Pensaba que me iba a ser más jodido. Iba con la mentalidad de que para ganarle había que hacerle Patry, y resulta que lo he matado la vez que no llevaba balas.

Me costó más la bestia clérigo.

Eso sí, he cogido la caja de música, y, o no he sabido utilizarla, o no me ha servido de nada....
@manonegra
La caja de música se usa en su segunda fase y cuando queda aturdido ¡Zas! Le endiñas.
Cuando hagas NG+, que lo harás, créeme, ya irás con mucho nivel y las armas potenciadas, entonces Gascoigne te parecerá un caramelito.
Killer D3vil escribió:@manonegra
La caja de música se usa en su segunda fase y cuando queda aturdido ¡Zas! Le endiñas.
Cuando hagas NG+, que lo harás, créeme, ya irás con mucho nivel y las armas potenciadas, entonces Gascoigne te parecerá un caramelito.

Esa es otra, llevo leyéndolos sobre ng, mogollón de mensajes.

Que leches es ng?
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:@manonegra

Esa es otra, llevo leyéndolos sobre ng, mogollón de mensajes.

Que leches es ng?

Pues como en cualquier soulsborne, cuando acabes el juego (dlc incluido), si empiezas otra partida pasa de NG (new game) a NG+, donde los enemigos hacen mucho más daño y tienen más vida. También sueltan más ecos de sangre.
Lo malo es que el juego no avisa y eres tú quien debe llevar la cuenta de en cual partida estás.
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

Pensaba que me iba a ser más jodido. Iba con la mentalidad de que para ganarle había que hacerle Patry, y resulta que lo he matado la vez que no llevaba balas.

Me costó más la bestia clérigo.

Eso sí, he cogido la caja de música, y, o no he sabido utilizarla, o no me ha servido de nada....

Es que yo no sé para qué te recomiendan la caja sin decirte como usarla. Me pareció una tontería cuando lo leí. Sobre el jefe, es complicado pero como dije no es el primer muro con el que te encuentras. Sigue avanzado y buena suerte en tu cacería.

HH!!!
Me parece que después de matar al futbolista borracho, la cagué. Mate a un tipo que estaba en el suelo, que iba de rojo. Y me dio una tina o algo así, y me salió un logro que decía algo así como: vínculo rúnico"
Quien es el futbolista borracho ?
bryan23 escribió:Quien es el futbolista borracho ?

Imagen

Tengo la manía de poner motes a todo Cristo...

sanray escribió:
Es que yo no sé para qué te recomiendan la caja sin decirte como usarla. Me pareció una tontería cuando lo leí. Sobre el jefe, es complicado pero como dije no es el primer muro con el que te encuentras. Sigue avanzado y buena suerte en tu cacería.

HH!!!

Utilice las tumbas durante la primera fase para que no me zurrase y yo zurrarle con ataque cargado.

Luego la segunda fase ya.....fue harina de otro costal, esquivar, golpear, y sobrevivir con viales

Pd: estoy enganchado como un yonki.

Hasta mi novia me dice que juegue que quiere ver más....

Y le habla al futuro player 3 diciéndole que no mire lo que juega papá...
manonegra escribió:Me parece que después de matar al futbolista borracho, la cagué. Mate a un tipo que estaba en el suelo, que iba de rojo. Y me dio una tina o algo así, y me salió un logro que decía algo así como: vínculo rúnico"

¿Al de la iglesia? Sí, la cagast*, pero nada que te arruine la partida.

HH!!!
sanray escribió:
manonegra escribió:Me parece que después de matar al futbolista borracho, la cagué. Mate a un tipo que estaba en el suelo, que iba de rojo. Y me dio una tina o algo así, y me salió un logro que decía algo así como: vínculo rúnico"

¿Al de la iglesia? Sí, la cagast*, pero nada que te arruine la partida.

HH!!!

Que he jodido?
@manonegra Mataste al único Npc que no lo merecía. Sobre una de las quest del juego, no sé si sigue funcionando con ese personaje muerto.

HH!!
sanray escribió:@manonegra Mataste al único Npc que no lo merecía. Sobre una de las quest del juego, no sé si sigue funcionando con ese personaje muerto.

HH!!

No te voy a mentir, he cogido tanto "miedo" a todo lo que parece estar quieto....que le Zurro a todo lo que veo
manonegra escribió:Que he jodido?

Si no te sabes el mapeado uno de los finales.
Ax3l escribió:
manonegra escribió:Que he jodido?

Si no te sabes el mapeado uno de los finales.

No puedo arreglarlo?
manonegra escribió:No puedo arreglarlo?

Ese final se puede conseguir igualmente. Solo tienes que saber dónde se encuentran los ítems necesarios para ello.
Ax3l escribió:
manonegra escribió:No puedo arreglarlo?

Ese final se puede conseguir igualmente. Solo tienes que saber dónde se encuentran los ítems necesarios para ello.

Ya veo que este puñetero juego, si no te lo sabes...no ayuda.

Vamos, que cuando lo acabe será como si no lo hubiera acabado...
@manonegra
Si quieres te lo puedo explicar. Yo también tuve que mirarlo porque no lo sabía.

Y sí, en los juegos de From no te explican nada. O lo sabes o no lo sabes.
Ax3l escribió:@manonegra
Si quieres te lo puedo explicar. Yo también tuve que mirarlo porque no lo sabía.

Y sí, en los juegos de From no te explican nada. O lo sabes o no lo sabes.

No me iría mal, supongo
@manonegra
Pues te lo pongo en el spoiler:

Cuando derrotes a la nodriza de Mergo (es un jefe obligatorio, ya llegarás a él) te darán el "tercio de cordón umbilical". Pues necesitas tres de ellos. Uno de ellos te lo da un NPC si lo mandas a la capilla, pero al haber matado al tío ese tercio no lo puedes obtener. Necesitas dos tercios más (aparte del que te da la Nodriza). Están aquí:

Es muy importante que cuando vayas a la clínica Iosefka sea con la luna roja. No vayas antes a ver a Iosefka porque todavía estará bien y te atacará. Tienes que ir a verla cuando la luna esté roja.

Entonces cuando tengas los tres cordones umbilicales los consumes. Ya podrás tener acceso a todos los finales.
Ax3l escribió:@manonegra
Pues te lo pongo en el spoiler:

Cuando derrotes a la nodriza de Mergo (es un jefe obligatorio, ya llegarás a él) te darán el "tercio de cordón umbilical". Pues necesitas tres de ellos. Uno de ellos te lo da un NPC si lo mandas a la capilla, pero al haber matado al tío ese tercio no lo puedes obtener. Necesitas dos tercios más (aparte del que te da la Nodriza). Están aquí:

Es muy importante que cuando vayas a la clínica Iosefka sea con la luna roja. No vayas antes a ver a Iosefka porque todavía estará bien y te atacará. Tienes que ir a verla cuando la luna esté roja.

Entonces cuando tengas los tres cordones umbilicales los consumes. Ya podrás tener acceso a todos los finales.

Joder, que puto Brozas soy...
Tampoco pasa nada si no lo consigues. Es uno de los finales del juego. Todos son igual de válidos.

HH!!
@manonegra

Como te dicen, es para obtener uno de los 3 finales del juego. No influye en nada en el resto de la partida, solo para la cinemática final. No le des demasiadas vueltas y juega como tu lo consideres. Y mejor no consultes guías ni videos ni nada.

Todos los NPC que te encuentres, tienen una especia de "misiones secundarias", que si vas haciendo ciertas cosillas, pues te pueden dar al final de su quest un regalo. Algunas son muy difíciles o casi imposibles de sacar sin que te digan o veas como se hacen, pero es lo que te digo, no influyen en nada en la partida. Como si te los quieres cargar nada mas verlos xD

Eso sí, en Bloodborne no hay marcha atrás, todo lo que haces se guarda. Si te cargas a alguien, ya no habrá forma de remediarlo.
En este juego, nunca mejor dicho, las apariencias engañan.
Si no te atacan, no hay que atacar.
Qué pena, pobre hombre, él que sólo quería ser tu amigo... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Killer D3vil escribió:En este juego, nunca mejor dicho, las apariencias engañan.
Qué pena, pobre hombre, él que sólo quería ser tu amigo... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Llevo toda la mañana dándole vueltas a haber matado a ese tipo...

Es más, he apagado la consola, puesto otro juego, vuelto a arrancar...para ver si por un casual se había guardado antes.

Pero no, manda cojones
Es Alfred al que has matado? A este juego le pasa eso, tiene muy mala sombra, yo lo termine no hace mucho, y mate a eillen la primera vez que lo ves, le ataque por la espalda, pero no mire nada y te puedo asegurar que fue una experiencia buenísima, diría que es el juego que más he disfrutado está gen, lamento descubrirlo tan tarde
bryan23 escribió:Es Alfred al que has matado? A este juego le pasa eso, tiene muy mala sombra, yo lo termine no hace mucho, y mate a eillen la primera vez que lo ves, le ataque por la espalda, pero no mire nada y te puedo asegurar que fue una experiencia buenísima, diría que es el juego que más he disfrutado está gen, lamento descubrirlo tan tarde

He matado a uno que estaba en el suelo medio tumbado, con una túnica roja. Brazos largos
@manonegra creo que dices oedon, si es ese npc es importante, pero no te rayes, juega como tengas que jugarlo, que es como más se disfruta
manonegra escribió:
bryan23 escribió:Es Alfred al que has matado? A este juego le pasa eso, tiene muy mala sombra, yo lo termine no hace mucho, y mate a eillen la primera vez que lo ves, le ataque por la espalda, pero no mire nada y te puedo asegurar que fue una experiencia buenísima, diría que es el juego que más he disfrutado está gen, lamento descubrirlo tan tarde

He matado a uno que estaba en el suelo medio tumbado, con una túnica roja. Brazos largos

Ese NPC basicamente lo que te dice es que la capilla donde está él es el único sitio seguro de Yharnam, así que te pide que a cada humano que encuentres, lo mandes allí para que esté a salvo. Y al final de su diálogo, acaba con una sonrisilla muy misteriosa ¬_¬ ¿Habrá que hacerle caso o no :-? ? Serán buenas sus intenciones o te la quiere liar???

Por cierto, si intentas volver a la clínica de inicio del juego, tienes ahí otra quest para hacer. La encontrarás cerrada y alguien te hablará desde el otro lado, y también te pedirá algo parecido.
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:En este juego, nunca mejor dicho, las apariencias engañan.

Llevo toda la mañana dándole vueltas a haber matado a ese tipo...

Es más, he apagado la consola, puesto otro juego, vuelto a arrancar...para ver si por un casual se había guardado antes.

Pero no, manda cojones

Apagar la consola sirve de cero, porque el juego guarda prácticamente cada segundo.
No te rayes, porque todos la hemos cagado con algún npc.
Y las misiones de los personajes son difíciles de seguir.
Sólo recomendaría que leas la búsqueda de Eileen, porque consigues una runa que ayuda muchísimo cuando des una segunda vuelta al juego.
Pues sí, lo de la runa de Eileen es prácticamente un must. Creo que es la mejor runa del juego. La de Alfred también está muy bien.

El tío de la capilla no sé hasta qué punto tiene buenas intenciones. Si tú lo matas te da la runa de Oedon por lo cual se podría decir que de alguna manera está ligado a Oedon. Oedon es un grande que no tiene forma y como cualquier otro grande busca poder tener descendencia. El tío que le llevemos gente a la capilla. Es posible que su propósito sea decirnos a nosotros que enviemos a gente a la capilla y que entre esta gente haya alguien que le pueda dar descendencia a Oedon. Y resulta que esa persona es Arianna. Ella acaba teniendo un "hijo" de Oedon. Pero es deforme y ella acaba perdiendo la cordura. Así que no sé hasta que punto es inocente.

Aunque yo me decanto más por la opción de que es un sirviente de Oedon pero sin siquiera saberlo.

Y por cierto, este tío aparece en los cálices.
https://mobile.twitter.com/xtrinx_xara/status/1029334166851264512

El tío, limpio del todo no es. Incluso él mismo lo admite.
@manonegra ahora mismo no estoy seguro del todo, pero creo que aunque lo hayas matado puedes seguir mandando gente a la capilla.
Ahora en un rato probaré si se puede, ya que en mi partida está muerto, porque en cada ng+ que hago lo mato.
Quizás éste no sea el hilo, pero tengo la impresión de que si alguien me puede contestar quizás sean los jugadores de Bloodborne, acérrimos del sensei todopoderoso Miyazaki [angelito]

¿Qué narices pasa con los artbooks de juegos de From Software? :-?

Estaba echando un vistazo (y eso que aún no he jugado a ninguno de la dos) a los libros de arte de Bloodborne y Sekiro, y veo que las ediciones japonesas/inglesas vienen con tapa blanda, complicando el disfrute de las dos páginas ya que la forma de "coser" el libro impide que se puedan abrir del todo sin acabar cargándotelo.

Y en cambio, veo que las ediciones alemanas (de uno) o francesas (del otro) de los mismos libros, si vienen como debe ser en un artbook de estas características: Tapa dura

¿Conoce alguien la explicación que pueda haber detrás? Me parece un poco random y sin mucho sentido
Sabeis de algún video de calidad explicando más o menos todo el tema de parámetros y demás? Me quiero poner con él y claro, es mi primer souls y más que la dificultad lo que me da más miedo es la cantidad de información a asimilar xD
de la Paz escribió:Sabeis de algún video de calidad explicando más o menos todo el tema de parámetros y demás? Me quiero poner con él y claro, es mi primer souls y más que la dificultad lo que me da más miedo es la cantidad de información a asimilar xD

A nivel primera experiencia con el juego, la cantidad de información que toca asimilar es baja... Bastante además. Ahora bien, ya si quieres exprimir al máximo el asunto es otro cantar pero siendo tu primera run no hace falta preocuparse. La "dificultad" dejando enemigos aún lado, es saber dónde están las cosas. Para eso último inicia el juego y ve preguntando por aquí si investigando no sabes qué hacer, pero ya te digo que tus preocupaciones no serán los stats (que además vienen con descripciones).

HH!!
@sanray pues mejor entonces, es que tengo el juego desde hace tela de tiempo y ahí está y como me quedan 3 o 4 exclusivos de ps4 por jugar me los quiero ir quitando poco a poco.
de la Paz escribió:@sanray pues mejor entonces, es que tengo el juego desde hace tela de tiempo y ahí está y como me quedan 3 o 4 exclusivos de ps4 por jugar me los quiero ir quitando poco a poco.

Si quieres jugar en modo fácil con que escojas el hacha de cazador como primera arma ya tienes medio juego bajo tus pies, yo fui en modo cagado y no cambié de arma en todo el juego mejorandola al máximo conseguía hacer ataques de área que a su vez stuneaban a los enemigos(incluso algunos jefes) las armas de fuego no las usaba pues los parrys no son lo mio.

@rezejoke en cada país las licencias de los artbook se ceden a distintas editoriales que son las encargadas de fabricarlos para dicho país, si en Japón tienen una versión cutre tapa blanda es porque seguro tienen una versión premium tapa dura que vale el doble.
rezejoke escribió:Quizás éste no sea el hilo, pero tengo la impresión de que si alguien me puede contestar quizás sean los jugadores de Bloodborne, acérrimos del sensei todopoderoso Miyazaki [angelito]

¿Qué narices pasa con los artbooks de juegos de From Software? :-?

Estaba echando un vistazo (y eso que aún no he jugado a ninguno de la dos) a los libros de arte de Bloodborne y Sekiro, y veo que las ediciones japonesas/inglesas vienen con tapa blanda, complicando el disfrute de las dos páginas ya que la forma de "coser" el libro impide que se puedan abrir del todo sin acabar cargándotelo.

Y en cambio, veo que las ediciones alemanas (de uno) o francesas (del otro) de los mismos libros, si vienen como debe ser en un artbook de estas características: Tapa dura

¿Conoce alguien la explicación que pueda haber detrás? Me parece un poco random y sin mucho sentido

Pues sí, es un poco raro. De todas formas, la edición francesa (es la que tengo yo) es identica a la inglesa, solo que el poco texto que hay está en frances, a parte de la tapa dura, claro.

Aún así, el libro de arte no hace honor al juego. A mi me parece regulero. Como elemento de coleccionismo, vale la pena muchísimo más la guía. Esa sí la recomiendo al 100%
Tengo un par de frentes abiertos, la bestia sedienta y la vicaria. La bestia parece mas porculera pero al final siempre hay momentos de muerte para todos.
@Elexeim gracias por comentar. Echaré un ojo porque ya digo, voy a ciegas totalmente.
de la Paz escribió:Sabeis de algún video de calidad explicando más o menos todo el tema de parámetros y demás? Me quiero poner con él y claro, es mi primer souls y más que la dificultad lo que me da más miedo es la cantidad de información a asimilar xD

El componente de rol de BB es bastante bajo. Tampoco es que sea el súmmum de dificultad en la historia de los juegos. Pero sí es verdad que penaliza mucho jugar a lo loco, ya que hasta el enemigo más débil puede terminar contigo.Y si permites ser rodeado estás frito.
Donde uno acaba perdido es en la historia, ya que es bastante críptica. Una vez acabas el juego y lees sobre ella caes en la cuenta que es realmente profunda.
Lo que sí es obligatorio es tener la edición GOTY que incluye el DLC, aunque no es largo su dificultad te hará creer que sí lo es, porque ahí sudas sangre.
@Killer D3vil El primer tramo del dlc lo pasé del tirón enfrentandome un par de veces a Lady, fue llegar a la aldea de pescadores y sudar petróleo, el primer tramo ni dos horas, la aldea, varios días [looco]
@Killer D3vil la dificultad no me asusta, es cuestión de repetir y no caer en rendirse xD y si ya no tiene mucho de tema parámetros pues mejor que mejor
51483 respuestas