Bloodborne

@Ax3l ay la hostia... Que creo que no era el Boss principal de yarhangul... Porque acabo de encontrarme con El Renacido y ni lo he tocado antes de que me matara.... Puta brutalidad, creo que ya le he cogido miedo jajajaja. Creo que el de antes debía ser algún Boss opcional o algo...
@enfermo777
BB ni es un juego imposible, ni un paseo por el parque. Es difícil, aunque no desesperante.
Si lo que quieres es dificultad buscas uno donde puedas elegir desde el principio un modo supervivencia.
El renacido es bastante aceesible. Pero antes elimina las monjas que lanzan bolas de fuego y son un incordio.
Si te digo la verdad, creo que nunca he logrado bajar al tío que está arriba del monstruo.
Pues, al final he vuelto, y no puedo parar, qué vicio tan insano por Dios
@enfermo777
Ahora entiendo. Al que tú has matado es Paarl. El renacido es como te ha dicho el compañero. Primero mata a las brujas y luego ve a por él. Te podría contar más cosas pero tampoco quiero arruinártelo.
@Ax3l @Killer D3vil la primera vez no he visto ni las monjas ni leches, ha caído el bicho, me he cagado, he ido a por él y zas, muerto jajaj. He dudado como 5 segundos jajaja. Creo que debe ser mi récord de morir pronto.

Le tengo una manía a Yarhangul... Entre los hombres del saco, los cerdos, ahora el juego de las campanitas, el bichete gigante de la pared... He puesto la guinda con el renacido y las voces que se oyen al llegar. Ufff, me pone mal cuerpo ya está localización, deseando ponerme mañana y acabarla por mi propia salud [agggtt]
@Killer D3vil yo pensé en matarlas y al final acabé matándolo sin matar a las monjas. Me acercaba al renacido, le pegaba un par de ostias e iba cambiando de sitio para que no me dieran las bolas de fuego.

A mí lo que me pasó es que como solo se puede subir por un lado, cuando intenté buscar como subir no lo encontré a la primera y di por hecho que no se podía, y ya cuando maté al Boss me di cuenta que si se podía subir [carcajad]

@enfermo777 según he leído por aquí hay alguna forma de matarlo fácil, seguramente se atasque en algún sitio o vete a saber. De todas formas a mí no me costó demasiado (usa la campana de invocación de fuera si ves que no puedes que suele ayudar bastante)
Cuando pierdes 30.000 ecos por querer recuperarlos demasiado deprisa sabes que es el momento de irse a dormir
Habatake escribió:Cuando pierdes 30.000 ecos por querer recuperarlos demasiado deprisa sabes que es el momento de irse a dormir

Un clásico [plas]
@Habatake jajaja las prisas son el enemigo número 1 de este juego, al menos en mi caso. Es querer hacer algo rápido y nada, muerte segura.

Esta tarde le voy a dar al renacido ese, subí un nivelito y le metí a la cuchilla dos mejoras más, ya solo me falta la mejora que requiere una roca de sangre, creo que era. Se le van a quitar las ganas de renacer a ese cabron...
[beer]
Estoy que no duermo con el pu******* Bloodborne.
Lo estoy disfrutando casi más que la primera vez. Sobre todo porque esta vez estoy diversificando armas, tengo varias mejoradas y las voy cambiando (en la primera vez que jugué cogí el hacha de cazador y me centré sólo en ella, lo que me penalizó mucho luego cuando me quedé atascado contra Rom y en Cainhurst), y porque me he metido a las mazmorras, o rituales de cálices o como se llame, que la otra vez pasé de ellos.

Necesito conocer un poco más cómo van porque no me entero, no sé qué cáliz poner en qué tumba, y no sé en qué orden ni momento debo hacerlos del juego. Por ahora me he pasado los 3 niveles del primer cáliz, el de Pututulla o cómo se llame, luego veo que tengo uno de raíz y otro central, pero son todos de Pututulla o hay otros tipos.

Cómo diría Michael Robinson, Viva el Cáliz!!!

EDITO: voy a echar un ojo a una guía a ver, pero es que no quiero comerme spoilers de nada

EDITO2: Buuff, acabo de ver que hay un millón de cálices y niveles, y profundidades, esto es exponencial.
Entiendo entonces que los voy a tener que poner y quitar de las tumbas según necesite, verdad? y la tumba en la que lo ponga, influye en cómo será la mazmorra? o para eso sólo influye el cáliz
@Habatake
Da igual donde abras los cálices, no influye en nada que se abra en la tercera o la sexta tumba.
Para conseguir el platino (derrotar a la reina) sólo son necesarios completar unos pocos, el resto sirven básicamente para farmear o encontrar la versión distinta de las armas del juego.
Los de profundidad entre 1 y 3 no suponen mayor reto. A partir del 4 la subida de dificultad es evidente. En los de nivel 5 los enemigos arrean a base de bien y en los malditos, con tu barra de vida a la mitad, más las otra ofrendas son para ir con pies de plomo. Aunque a cambio consigues mejores gemas.
Con el plus puedes entrar en la primera del todo y elegir el cáliz que quieras. Cuanta más "gente" veas, más buenas son las recompensas.
Si no tienes el plus en el juego base necesitas sí o sí acabar con Amygdala en la frontera de la pesadilla y recibes un cáliz para poder avanzar a los siguientes.
Es cierto que los cálices son muy parecidos y pueden llegar a aburrir, por eso es mejor ir alternando con el juego base.
@Habatake
El orden de cálices es el siguiente:
Pthumeru (el que tú has hecho)
Pthumeru central
Pthumeru inferior
Loran
Maldito y profanado
Pthumeru Ihyll
Loran inferior
Isz

Los tres últimos el orden no importa. Si tienes dudas sobre materiales pregunta por aquí. Si eso te dejo una guía más detallada en inglés.

Pthumerian Labyrinth
Created with (CW): Pthumeru Chalice
Depth (D): 1
Recommended Player Level (RPL): 30+
Weapon Upgrade (WU): +3

Central Pthumerian Labyrinth
CW: Central Pthumeru Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6

Hintertomb
CW: Hintertomb Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6
Notes: Many enemies attack with poison. Defeat the Witch of Hemwick boss to unlock Bloodshot Eyeballs for purchase at the the Insight Messenger shop.

Lower Hintertomb
CW: Lower Hintertomb
D: 3
RPL: 70+ WU: +8
Notes: "It's recommended to tackle this labyrinth before the Lower Pthumerian Labyrinth, in order to collect the Short Ritual Root Chalice. With this, you can access the online matchmaking functions for the Chalice Dungeons from the Makeshift Altar in the Hunter's Dream. Working with an online co-op team for Depth 4 and 5 dungeons is strongly recommended."

Lower Pthumerian Labyrinth
CW: Lower Pthumeru Chalice
D: 3
RPL: 80+ WU: +8
Depth: 3
Notes: Recommended to be done co-op. Level two coffin contains Workshop Haze Extractor. Secret bath messenger sells Sinister Lower Pthumeru Root Chalice for 9000 Blood Echoes on level four.

Ailing Loran
CW: Ailing Loran Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: Contains a lot of beast-type enemies, so serrated and fire weapons are recommended. The Beast Claw weapon needed for the Hunter's Essence trophy is on layer two. Must defeat Amygdala in Nightmare Frontier to get this chalice as well as unlock the Coldblood Flowerbud ritual item at the Insight Messenger shop.

Cursed Pthumerian Defilement
CW: Defiled Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: HP is lowered by 50%!

Lower Loran
CW: Lower Loran Chalice
D: 5
RPL: 140+ WU: +10

Isz Gravestone
CW: Great Isz
Notes: Defeat Ebrietas to get the required chalice. Weapons that are strong against Kin are recommended.

Pthumeru Ihyll
CW: Great Pthumeru Ihyll Chalice
Notes: Final boss is required for Yharnam, Pthumerian Queen trophy.

El cáliz de trastumba (Hintertomb) que pone en la guía en inglés no es necesario. Te lo puedes saltar si quieres.

Al principio el tema de los cálices es muy lioso pero a la que te hagas con el tema ya está.
Buenas. Tengo el bloodborne en versión Pal UK en inglés y quiero pillar el DLC de la store que está en oferta y que imagino que será Pal esp. Alguien sabe si funcionará? Antes me prestaron una versión española del juego y me dio problemas al pasar la partida a la versión uk. Gracias!
El renacido derrotado al segundo intento pero acompañado del cazador de la entrada. La verdad es que ha sido muy fácil porque no me ha atacado a mí, se lo ha comido todo el otro... Me he limitado a darle a r1 y r2... No sé hasta qué punto me ha acabado de gustar la pelea de este modo... Igual no vuelvo a combocar cazadores...

Después miré una guía por si me saltaba algo y gracias a ello descubrí la otra entrada a la clínica de Iosefka, si no miro ni idea. Pasaría algo si le ataco a la Iosefka??? [looco]
@enfermo777
Sí, pasará, sí. Se supone que ya estas con la luna roja así que pasaran cosas.
enfermo777 escribió:El renacido derrotado al segundo intento pero acompañado del cazador de la entrada. La verdad es que ha sido muy fácil porque no me ha atacado a mí, se lo ha comido todo el otro... Me he limitado a darle a r1 y r2... No sé hasta qué punto me ha acabado de gustar la pelea de este modo... Igual no vuelvo a combocar cazadores...

Después miré una guía por si me saltaba algo y gracias a ello descubrí la otra entrada a la clínica de Iosefka, si no miro ni idea. Pasaría algo si le ataco a la Iosefka??? [looco]

Con el renacido es tontería invocar, es posiblemente el Jefe mas fácil del juego.
Pues hoy he llegado al centro lectivo, segunda planta, y por error me he caído por las escaleras a una habitación donde había una araña. Por error (y por la tensión) la he matado... Y de nuevo le he dado a alguna tecla y tampoco he oído lo que me decía al morir. ¿Me he perdido algo importante al matarla?

Y por simple curiosidad, qué pasa si mato a la muñeca??? [angelito]
@enfermo777
Supongo que has matado a Patches, quien es que hace entrega de la piedra amygdala.
Que yo recuerde te da una runa, aunque ahora no sé cual es.
En DS3 lo encuentras de nuevo en la parte superior del enlace del fuego y tiene mucho mejor aspecto.
Nunca he golpeado a la muñeca, así que no te puedo ayudar con seguridad. Aunque me parece recordar haber leído algo sobre ello y que no ocurre nada.
A ver si viene alguien y aclara el tema.
Hola a todos.
Vaya vicio pero vaya impotencia.
He matado a ROM y ahora no sé qué orden de zonas seguir.
Todo se me ha vuelto imposible.
Cainhurst imposible, si no me matan las arañas lo hacen las serpientes, no paso de la lámpara.
Yarghul 2a visita atrancado pq llego de forma huidiza a un sitio con 3 cazadores.
En la Gran Catedral me curten, no digo spoilers.
No sé para dónde tirar y eso que hasta ahora iba casi del tirón con el juego. Cuál es el orden de las zonas más correcto? Ahora Edificio Lectivo? Yarghul? No me digais Cainhurst que lo tengo atravesado.
enfermo777 escribió:Pues hoy he llegado al centro lectivo, segunda planta, y por error me he caído por las escaleras a una habitación donde había una araña. Por error (y por la tensión) la he matado... Y de nuevo le he dado a alguna tecla y tampoco he oído lo que me decía al morir. ¿Me he perdido algo importante al matarla?

Y por simple curiosidad, qué pasa si mato a la muñeca??? [angelito]

Como te han dicho esa araña es Patches, no pasa nada por matarla, de hecho te da una runa al hacerlo.
Respecto a la muñeca no pasa nada al matarla, si sales y vuelves a entrar al sueño vuelve a estar viva y te da un poco mas la chapa al hablar con ella, como si fuera la primera vez que te ve. Aún estando muerta puedes interactuar con ella para subir de nivel.
Habatake escribió:Hola a todos.
Vaya vicio pero vaya impotencia.
He matado a ROM y ahora no sé qué orden de zonas seguir.
Todo se me ha vuelto imposible.
Cainhurst imposible, si no me matan las arañas lo hacen las serpientes, no paso de la lámpara.
Yarghul 2a visita atrancado pq llego de forma huidiza a un sitio con 3 cazadores.
En la Gran Catedral me curten, no digo spoilers.
No sé para dónde tirar y eso que hasta ahora iba casi del tirón con el juego. Cuál es el orden de las zonas más correcto? Ahora Edificio Lectivo? Yarghul? No me digais Cainhurst que lo tengo atravesado.

En Cainhurst pasa de las serpientes y las arañas porque son enemigos muy duros. Ve directamente a la puerta del castillo. Además, fuera del castillo tampoco vas a conseguir nada esencial.
Esos 3 cazadores tienen algo bueno: derrota a uno y aunque palmes no aparece de nuevo.
En el edificio lectivo los "estudiantes" no suponen un gran problema y es un buen sitio para conseguir muchos ecos.
¿Has visitado el osario de hemwick y el viejo yharnam? Son zonas opcionales con objetos interesantes y casi, casi imprescindibles.
Si no vas a hacer los cálices no vayas a la frontera de la pesadilla, porque es un dolor de cabeza y el mapa es una verdadera pesadilla con todas las letras. Lo digo porque derrotando al jefe de zona recibes un cáliz para poder lograr mejores gemas.
@Killer D3vil
Hola! sí, el viejo Yharman y el Osario ya los he hecho, y sin muchos problemas la verdad, supongo que porque ya me los conocía de la primera partida, por eso estoy tan sorprendido de que ahora me caigan host*** por todos los sitios.
Gracias por los consejos, creo que iré al edificio lectivo y probaré a correr hacia el Castillo en Cainhurst pero no sé si lograré llegar XD
Respecto a los cálices, esta vez si los estoy haciendo y tenía intención, a lo mejor debería seguir por ahí, no sé...
Bueno veo que tengo muchos frentes abiertos así que iré según me vaya apeteciendo xDDD
Gracias de nuevo
Habatake escribió:@Killer D3vil
Hola! sí, el viejo Yharman y el Osario ya los he hecho, y sin muchos problemas la verdad, supongo que porque ya me los conocía de la primera partida, por eso estoy tan sorprendido de que ahora me caigan host*** por todos los sitios.
Gracias por los consejos, creo que iré al edificio lectivo y probaré a correr hacia el Castillo en Cainhurst pero no sé si lograré llegar XD
Respecto a los cálices, esta vez si los estoy haciendo y tenía intención, a lo mejor debería seguir por ahí, no sé...
Bueno veo que tengo muchos frentes abiertos así que iré según me vaya apeteciendo xDDD
Gracias de nuevo

Si ves que se te hace duro, sube algunos niveles.

Cainhurst realmente no es una zona demasiado complicada, solo el acceso. Las arañas, hacen pupa, pero si las pillas de una en una, con cuidado, las liquidas. Son muchas, eso sí. Pero si ves que te atragantas con ellas, haz lo que te dicen, tira corriendo y entra en el castillo. Allí ya es mas sencillo avanzar. Eso sí, el boss es muy duro, de los mas jodidos.

Yahargul segunda visita es quizá la zona mas jodida. Poco a poco. Lo de los 3 cazadores, intenta atraer uno solo y enfrentarte así. Aunque no logres vencer a los tres, si vas eliminando a uno, no vuelve a aparecer.
@Habatake Yo en Yarhangul segunda visita lo vi muy cuesta arriba y decidí pasar de los enemigos (en general) y explorar todas las localizaciones para coger los objetos. Sí que me enfrenté a varios enemigos cuando no me quedaba otra... Con los 3 cazadores me dediqué a inflar a host... a uno de ellos jugando en las escaleras a subir y bajar pisos para que no me cogieran a mí.

El edificio lectivo lo vi más o menos asequible, las dos plantas que hay, aunque tuve problemas con el enemigo tocho del segundo piso.

Yo estoy un poco en las mismas que tú, que veo que se complica y tengo varios frentes. Esta tarde voy a farmear viales, ya que no me queda ninguno... Y probaré con el segundo cáliz.

Pregunta: ¿Cuál es la mejor localización para encontrar viales?
@enfermo777 Un sitio rapido es matando al gordo y a los dos hombres bestia que estan de espaldas justo antes de llegar a Gascoine, casi siempre sueltan viales.

Saludoss
@enfermo777
Más que zonas para farmear viales es mejor ir donde consigues muchos ecos y luego comprar el máximo en los mensajeros del tocón.
En el edificio lectivo hay que ir donde está el aula con los estudiantes y en la base de mergo matando los cerdos y los "ninjas".
Y ya sabes, siempre con las runas de conseguir más ecos.

@Habatake
En esta primera partida es esencial completar la misión de Eileen, ya que consigues la runa que aumenta la velocidad de recuperación del brío. Y según a qué jefes te enfrentes lo vas a agradecer muchísimo.
@Killer D3vil
Hostia entonces tengo que derrotar al bicho de la Catedral?
Pero si me pegó 2 disparos seguidos en un segundo con la pistola y me quitó mis 30 niveles de vida, me dejó así [boing] porque normalmente tengo un ojo en la vida para tirar de viales y con 2 disparos de pistola aún ni me lo había planteado, y eso que le hunté una somanta de 7 hos*** seguidas con la cuchilla y no le vi bajar la vida. No sé si pod´re con él por el momento XD
Por ahora estoy buscando a las zor***, digo brujas de las campanillas en Yarghul, creo que una vez que las encuentre podré llegar a la lámpara sin demasiadas movidas. Qué ganas de que llegue la noche para darle, aunque voy cagado de miedo.

@enfermo777
Con el segundo cáliz seguro que ya tienes nivel para darle caña, yo ya me pasé 2 niveles de él y sin demasiadas penurias. Mis frentes esta noche por orden serán:
1. Yarghul llegar a la lámpara
2. Abrir la parte de arriba de la Catedral
3. Edificio lectivo
4. Llegar a la frontera
5. Correr como alma que lleva el diablo al Castillo de Cainhurst xDDD
6. Y ya con unos cuantos niveles más, tirar a por la historia de Eileen.

Por cierto, me ha pasado una cosa en esta segunda partida y es que le he dicho 3 veces ya a la vieja de Yharman que se vaya a la Catedral (desde la primera vez que pasé por su puerta y 2 veces más) y no ha aparecido nunca, no sé por qué.
Otros 3 NPCs si han ido pero ese no y ya es demasiado tarde. Alguien sabe por qué y qué me he perdido?
@Habatake
El cazador de la catedral es un enemigo bastante duro y hay que hacer "trampas" con él: si regresas hacia la puerta dejará de ir detrás tuya. Vuelve a por él y así todo el rato hasta que lo derrotes.
Yo le metí con el hacha esperando que fuera por mí y con 2 golpes cargados le quitas mucha vida.
Si quieres visitar lo alto de la catedral necesitas explorar muy, muy bien yarghul en la segunda visita y encontrar la llave que abre esa puerta.
Para entrar al castillo espera que las arañas se alejen de la puerta y luego entra.
Killer D3vil escribió:@Habatake
El cazador de la catedral es un enemigo bastante duro y hay que hacer "trampas" con él: si regresas hacia la puerta dejará de ir detrás tuya. Vuelve a por él y así todo el rato hasta que lo derrotes.
Yo le metí con el hacha esperando que fuera por mí y con 2 golpes cargados le quitas mucha vida.
Si quieres visitar lo alto de la catedral necesitas explorar muy, muy bien yarghul en la segunda visita y encontrar la llave que abre esa puerta.
Para entrar al castillo espera que las arañas se alejen de la puerta y luego entra.

Ale! Pues ya tengo deberes para esta noche ratataaaa
Resumen de hoy:

- Pasado el segundo cáliz sin dificultad, estoy en el nivel 73 y creo que debería haberlo hecho mucho antes...

- La tontería del día: he buscado cómo visitar el castillo y cuando ha llegado el carro le he dado un cuchillazo a un caballo en plan qué pasaba... Ha desaparecido y he tenido que repetir claro...

- Segunda 'tontería' del día: he descubierto hoy que se pueden poner runas... Más de 30horas de juego para enterarme gracias a un vídeo en Youtube... Pensaba que algunos os referíais a las piedras de las armas cuando hablabais de ellas...

- Por último, visité el Castillo y las arañas me han matado 2 veces sin derrotar a ninguna. Esto promete.

Y su puta madre lo enganchado que me tiene el juego. ratataaaa
enfermo777 escribió:- Segunda 'tontería' del día: he descubierto hoy que se pueden poner runas... Más de 30horas de juego para enterarme gracias a un vídeo en Youtube... Pensaba que algunos os referíais a las piedras de las armas cuando hablabais de ellas...

[plas] [plas]

Yo creo que nunca lo he reconocido porque la vergüenza me mortifica, pero durante gran parte del juego (me di cuenta cuando empecé los cálices) estuve "vendiendo" los "ecos de sangre" en la fuente a los mensajeros... en vez "usarlos". Y mira que vengo de DS y DS2 que tiene exáctamente la misma mecánica pero con las almas.

Y otro tanto con la "estantería" que hay en el sueño del cazador para reponer objetos. Yo pensando ¿dónde coño están mis papeles igneos? ¿Si tengo 20 y sólo llevo tres encima? ¡Qué estafa es esta! [facepalm] [fiu]
Tampoco sintáis vergüenza, porque todos dejamos de hacer cosas por ser unos ignorantes, tanto en los juegos como en la vida real.
Yo la ps4 siempre la encendía apretando su botón de encendido en vez de apretar el del mando. Y eso me pasó por no leer las instrucciones.
Bueno pues he seguido vuestro consejo y he tirado corriendo para el castillo pq las arañas imposibles...
Oye qué buen rollito da el castillo [burla3]

En Yhargul he conseguido la llave de la catedral pero aunque he matado a 3 brujas de campanas de debe de quedar otra en la parte de la llave, que no encuentro ni oigo pero que parece que me ha resucitado un par.
Volveré más tarde, sigo con otras tareas.

Qué pasada de juego
@Habatake pero dan algo por matar a las brujas de las campanas?? No tenía ni idea...

Yo en el castillo he flipado. Me he puesto los cascos y telita, los pelos de punta joder. Qué mal rollo me ha dado. Luego les he cogido el truco a las arañas y ya casi ni me tocan y el resto hasta me ha parecido fácil jajaja. Luego me he caído por una pared y me he matado yo solo... Mañana lo retomaré con más calma a ver si lo acabo jajaja.

Lo que no me sale es el tercer cáliz, el de Pthumeru inferior, además que me faltan objetos para los otros dos cálices que puedo elegir... Entonces no sé cuál es el siguiente para hacer...
Yo con mis 1000 horas tengo un montón de cagadas a mis espaldas. Una de las más tontas es caerte por el hueco del ascensor pensando que está ahí. O pensar que el jefe ya está muerto cuando lo queda un pixel de vida. Cosas así.

@enfermo777
¿Qué cálices tienes hechos y qué materiales te faltan?
@enfermo777
No dan nada creo pero con las campanitas cada vez que suenan resucitan peña.
Veo que vamos por la misma parte, yo soy nivel 67. Acabo de llegar al jefe de Cainhurst, me ha encantado la zona
@Ax3l tengo hecho el laberinto de pthumerio al completo, el laberinto de pthumerio central los dos niveles (tumba abierta, creo que ya estaría...), Y tengo para elegir:

- Caliz raiz de pthumerio pero me falta una sangre ritual

- Cáliz raiz de pthumerio centran pero me faltan 6 sangre ritual y 4 mohos de la tumba

- cáliz de trastumba, este tengo todo para hacerlo

@Habatake pues sí, vamos más o menos. Lo dejó hoy en nivel 75. Mañana espero terminar el castillito y me pienso cargar a todos los enemigos que me encuentre ratataaaa
@Habatake una cosa que te puede ayudar bastante con los Bloodlickers de esa zona (las arañas esas grandotas) es que hay dos tipos de daño ocultos en este juego. Uno es el "serrated damage" y el otro el "righteous damage". El primero te da un bonus fijo del 20% de daño a bestias y lo tienen todas las armas serradas. Y el segundo, que es el que nos interesa en este caso, va bien para unos pocos enemigos del juego, pero están casi todos en el castillo de Cainhurst. Échale un vistacillo, te pone qué armas contienen estos atributos secretos y en qué porcentaje:
https://bloodborne.fandom.com/wiki/Serration
https://bloodborne.fandom.com/wiki/Righteous

Las de daño serrado diría que son más útiles, ya que hay más bestias en el juego que del otro tipo (incluidos bosses), pero para el castillo de Cainhurst el otro te viene de lujo. Si tienes la espada de Ludwig, que tiene por ejemplo un 50% de bonus en armas formas, podrás vengarte por fin de esos cabronazos XD

Para las bestias suelo usar siempre un arma serrada con una buena gema de fuego (ten en cuenta que usar una de estas gemas cambia por completo el tipo de daño del arma de físico a elemental, ya sea fuego, rayo o arcano, por lo que el arma en vez de escalar con fuerza y habilidad como hasta ahora lo hace con arcano, por lo que es recomendable tener un nivel alto de esa stat o seguramente saldrás perdiendo). Luego hay algunas armas concretas que no funcionan exactamente así ya que reparten el daño entre físico y elemental hagas lo que hagas, pero bueno, la norma general sería ésa.

Pues nada, a seguir dándole y disfrutando! Yo lo conseguí platinar a principios de año después de casi 300 horas, pero estoy pensando en retormarlo otra vez por seguir entrando de vez en cuando al hilo a leeros. Siempre me pasa igual con este juego, tiene un algo que siempre acabas volviendo [qmparto]
@Dankairaku
Wow!! Qué pedazo de ayuda!!
Me echaré un vistazo pq justo llevo 3 armas subiendolas de nivel, la cuchilla, el hacha y precisamente la espada de Ludwig.
Me acabé la historia de Eileen, gracias al hacha y acabo de perder 60.000 ecos así como quien no quoere la cosa en la parte superior de la catedral. Hora de irse a dormir? Voy a visitar antes el edificio lectivo xD
@Habatake
Yo perdía no sé cuantos millones en un cáliz donde cada cazador deja 450.000 ecos y hay 3, así que imagina el subidón.
Pero no me mató uno de ellos, sino un fracaso viviente pequeñito. También es verdad que entras con un pixel de vida, así que un roce y adiós.
Además necesitas la espada luz que es la única arma que deja meter 2 ataques cargados seguidos.
@enfermo777
En Pthumeru central te falta un nivel todavía. Luego tendrías que Pthumeru inferior.
@Ax3l pues es que juraría que desde el nivel dos de Pthumeru central acabé accediendo al nivel 3 del primer cáliz y por eso pensé que lo habría completado... Pues nada hoy le pegó otra vuelta y me hago el castillo si me dejan

Por cierto, estupendo hilo y mejor gente la que hay por aquí, entre esto y el juego me acuesto y me levanto con el run run del jueguecito... [beer]
Qué gran noche ayer!!
Cayó el Martyr, Yahargul y su Renacido, el 2o caliz para el que iba ya un poco pasado de nivel, la parte superior de la catedral con un jefe incluido, casi la frontera aunque me perdí y me quedé sin viales ...
Y lo más importante @Dankairaku le di por el ojal a esas p**** arañas con mi espada de ludwig jo jo jo

Hoy a centrarse en Mensis
@Habatake
En la parte superior de la catedral te falta un jefe si solo has matado a uno.
Habatake escribió:Qué gran noche ayer!!
Cayó el Martyr, Yahargul y su Renacido, el 2o caliz para el que iba ya un poco pasado de nivel, la parte superior de la catedral con un jefe incluido, casi la frontera aunque me perdí y me quedé sin viales ...
Y lo más importante @Dankairaku le di por el ojal a esas p**** arañas con mi espada de ludwig jo jo jo

Hoy a centrarse en Mensis

Ya no te queda mucho, disfruta estas últimas zonas.

Aún te quedarían los cálices, donde a partir de profundidad 4 se pone muy jodida la cosa, y el dlc, con los bosses mas temibles.
@Habatake no esperaba menos, enhorabuena XD A por ello, el DLC mola un huevo también por cierto!
Ax3l escribió:@Habatake

Y menudo el que le falta [carcajad]

@nekuro
Sí fui del tirón después del primero pero me dio una somanta de guantazos que se me quitaron las ganas de repetir xDDDD

@parrotxo @Dankairaku
Sobre el dlc me temo que me compré la edición estándar hace 2 años, a ciegas, y no los tengo.
Al menos me conformaré con esos cálices

Qué juego!! Qué diseño de mapas!! Cómo acaban todas las zonas intrincadas entre sí en varios niveles de altura me parece una maravilla!!

Qué ambientacion!!!
El otro día estaba jugando con cascos y a oscuras, en la Catedral Superior, y se levanta el hijo mediano y no encendió una luz el cabronazo hasta presentarse de puntillas a 1 metro mío para pedirme agua. Casi me mata y se queda sin padre.
Habatake escribió:

@nekuro
Sí fui del tirón después del primero pero me dio una somanta de guantazos que se me quitaron las ganas de repetir xDDDD

@parrotxo @Dankairaku
Sobre el dlc me temo que me compré la edición estándar hace 2 años, a ciegas, y no los tengo.
Al menos me conformaré con esos cálices

Qué juego!! Qué diseño de mapas!! Cómo acaban todas las zonas intrincadas entre sí en varios niveles de altura me parece una maravilla!!

Qué ambientacion!!!
El otro día estaba jugando con cascos y a oscuras, en la Catedral Superior, y se levanta el hijo mediano y no encendió una luz el cabronazo hasta presentarse de puntillas a 1 metro mío para pedirme agua. Casi me mata y se queda sin padre.

Tienes el dlc a 10 euros ahora mismo en la store.

También puedes plantearte vender la copia que tienes, y comprar la versión GOTY, que ha estado tirada de precio, o incluso de segunda mano es posible que la puedas conseguir a 15 euros o así.

Merece la pena. Sobretodo por los bosses, que son los mas difíciles, y por una banda sonora brutal. Hay combates impresionantes, que mezclados con la banda sonora, son puro deleite.
51483 respuestas