Bloodborne

Ax3l escribió:El set que más protege del frenesí es el de Djura con la máscara de cuervo.

Por cierto, han hecho un mod de jefe vs jefe:

Qué salvajada por Dios [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Esta madrugada ha subido otro

Que gustazo ver a Henryk meterle parrys a Gascoigne [plas]
Bueno que sepáis que seguir suscrito a este hilo es la perdición, es imposible que se rebaje el hype...
Me acabo de pillar el dlc al que tengo intención de entrar con mi NG+, y me he comprado el DS3 Goty en ebay por si acaso...
Odio los souls

Edito
Madremia el Gascoigne vs Henrik ha sido empate técnico xDDD
Double KO como en el Street Fighter xD
@Habatake jaja, estaba claro, era acoso y derribo esto ya [carcajad] Yo también tengo aquí en la pantalla el Dark Souls 3 GOTY y estoy a un click de comprarlo [qmparto] Por un lado quiero acabar el Nioh que llevo ya varias semanas y voy muy avanzado, pero por otra me está apeteciendo bastante probar el DS3, sobre todo después de leer los comentarios de que se asemeja bastante a Bloodborne en cuanto a su estilo más rápido de combate que los anteriores DS.

Bueno, pues voy a seguir con mi 3ª pasada recién retomada por vuestra culpa, que anoche llegué a Yahargul.
Habatake escribió:Bueno que sepáis que seguir suscrito a este hilo es la perdición, es imposible que se rebaje el hype...
Me acabo de pillar el dlc al que tengo intención de entrar con mi NG+, y me he comprado el DS3 Goty en ebay por si acaso...
Odio los souls

Edito
Madremia el Gascoigne vs Henrik ha sido empate técnico xDDD
Double KO como en el Street Fighter xD

Te lo dijimos, una vez entras en Yharnam es imposible salir.
Ahora que conoces el juego puedes evitar las zonas opcionales e ir más rápido.
Cuando entres al dlc depende de tu nivel, equipo y habilidad el que avances sin problema.
En NG ya es dificilillo, así que en NG+ se nota el aumento de daño y vida de los enemigos. Me refiero al dlc, claro, porque en el juego base la verdad es que hay muy poca diferencia.
Cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte... [carcajad] [carcajad]
@Killer D3vil
Jajjajajaj, les daré recuerdos, este verano os leí sobre esos pescaditos aquí jajajjajaja, incluso acabé viendo un video por mera curiosidad, si son muy cariñosos!!!
Por ahora el NG+ es un paseo pero imagino que se irá complicando después... estoy en Yharman Central aún.... Sigo en el NG+ o empiezo otra? Joer cuántas dudas xDDD

@Dankairaku
A mí me llega a finales de semana el DS3 así que por ahora no te sé decir XD pero hay ganicas ya. Bloodborne me quitará las ganas hasta entonces jajjaja. Por curiosidad... qué nivel de personaje llevas en esta tercera pasada?

Edito, duda para todos: al pillar el dlc no me ha descargado nada, es normal?
@Habatake nivel 230, pero es que hice mucho farmeo en la parte final de la anterior pasada para subir todas las estadísticas y poder usar con eficacia todas las armas, ya sean de fuerza, habilidad, viveza o arcano. Para que te hagas una idea, mis stats ahora mismo son:
Vida 50
Brío 30
Fuerza 50
Habilidad 50
Viveza 50
Arcano 50
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A partir de ahora no sé cuál seguir subiendo, quizá la viveza porque tengo pensado subir la katana Chikage próximamente (ahora en Yahargul empezaré a conseguir bastantes bloques de sangre para subirlas a +7, +8 y +9, ya que rocas de sangre para el +10 tengo ya 4, así que ahí no hay problema), ya que es un arma peculiar que escala con viveza de sangre como las armas de fuego y me apetece mucho usarla para ir variando un poco. Además también me vendrá muy bien para mi pistola Evelyn, que escala S con viveza, y para la espada-arco de Simon, que en modo arco escala también S con viveza (siempre me han gustado mucho los arcos en todos los juegos).

Tú sigue con el NG+ hombre, así vas maximizando más armas a +10 y mejorando el personaje, te vendrá bien para el DLC (sobre todo si lo empiezas pronto en vez de esperar al final), cálices chungos si te da por hacerlos, etc. Sobre lo otro que comentas ahí sí que no sé decirte, ya que yo pillé la GOTY física que lo trae todo en el disco. En muchos juegos en las propias actualizaciones te meten los DLC que van sacando, por lo que al pillarlos no hay que descargar nada, ya que sólo lo "desbloqueas" al comprarlo pero ya lo tienes instalado realmente. No sé si será el caso, pero en principio creo que no.
@Habatake
Ya que estás en NG+ sigue ahí, porque la diferencia de dificultad es realmente poca. Donde más se nota es en el dlc, aunque si ya vas preparado quizás no te cueste tanto. Yo a primera vez lo pasé muy, muy mal.
En DS3 recuerda que el arco es tu amigo.
@Dankairaku
Píllate el Dark Souls 3. Es una maravilla de juego, para mí está un poco por debajo de Bloodborne pero está muy cerca. Y sí, su jugabilidad es mucho más cercana a Bloodborne que a los Souls anteriores. Es mucho más rápido y agresivo que los dos anteriores.

¿Has jugado los DLCs de Nioh? Yo me los pillé hace poco y me los quiero hacer. También quiero probar el gran torneo y el averno para chetarme hasta las trancas.
Ax3l escribió:@Dankairaku
Píllate el Dark Souls 3. Es una maravilla de juego, para mí está un poco por debajo de Bloodborne pero está muy cerca. Y sí, su jugabilidad es mucho más cercana a Bloodborne que a los Souls anteriores. Es mucho más rápido y agresivo que los dos anteriores.

¿Has jugado los DLCs de Nioh? Yo me los pillé hace poco y me los quiero hacer. También quiero probar el gran torneo y el averno para chetarme hasta las trancas.

Lo acabo de pillar justo ahora mismo, ya que con el mes de prueba de Amazon Prime me llegaba mañana mismo si lo compraba antes de 1 hora, obviamente he caído como sabía en el fondo [qmparto]

El Nioh voy por la 5ª región del mapa (no tiene pinta de haber muchas más, calculo que una más igual, no me digas por si acaso XD), haciendo todo antes de pasar a la siguiente, y haciendo también las misiones del ocaso disponibles que me van saliendo. Del torneo y el averno (me suena de oídas del hilo pero todavía no sé nada sobre ello) todavía nada. Ando en nivel 90 y 90 y pico horas, muy buen juego.
@Dankairaku
Wow tus stats :O
Me llama la atención de que has dejado a 30 el brío, para mí es esencial, lo subo lo primero, de hecho ya lo tengo a 32 y las runas me suben el 10 y el 15 % además.

@Ax3l @Killer D3vil @Dankairaku
Me habéis convencido seguiré en el NG+ y a barrer lo que pueda.

Por cierto, cuando hablais de Nioh, es el 1 o el 2 al que jugáis?
@Habatake bueno, es que el brío a partir de 40 ya no aumenta más la barra, sólo tu resistencia al veneno y esas cosas, por lo que con 30 más una runa que llevo de +15% voy bastante bien. El Nioh que comentábamos es el 1, muy bueno. Me gustaría ponerme con el 2 algún día, pero como habrás leído acabo de pillar ahora mismo el DS3 finalmente, así que no creo que ocurra en un futuro muy cercano [qmparto]
@Dankairaku
Venga pues a ver si me llega a mí pronto y lo vamos descubriendo a la par el DS3 xDD
Pues el Nioh y Nioh2 me los apunto para el futuro
DarkSouls III es una pasada, para mi a la altura de BloodBorne (Este último ligeramente superior) y los DLCs bastante decentes. No te vas a arrepentir.
Habatake escribió:@Dankairaku
Venga pues a ver si me llega a mí pronto y lo vamos descubriendo a la par el DS3 xDD
Pues el Nioh y Nioh2 me los apunto para el futuro

Lo he dicho muchas veces: el Nioh me aburrió sobremanera y el rollo místico japoccidental me atrae cero.
Enredaron tanto el tema por distanciarse de los souls que al final metieron tanto desvarío al tema del ataque, que es algo infumable. Y el árbol de habilidades tiene el mismo encanto que una ecuación de mecánica cuántica.
Para mí DS3 es mucho más difícil que BB. Pero además por bastante diferencia. Muchas zonas son un puñetero infierno. Y seguir las misiones de los npc es prácticamente imposible sin una guía.
Es pensar en Aldrich, la bailarina y los príncipes gemelos, por decir algunos de los más "duros" del juego base, y es ponerme a llorar de la impotencia.
La madre que os parió a todos. Hace menos de un mes que he terminado Bloodborne y ya me estáis calentando [facepalm]

Quería tomarme un descanso de unos meses... y me veo ya en Navidades instalando DS3 o empezando un NG+ de DS1 y DS2 (de cara al tortuoso platino). Este hilo es una perdición.
Animaros a ese dark souls 3, es impresionante! En algunos aspectos incluso superior a Bloodborne (aunque en el cómputo global me quede con BB). Ademas da para muchísimas horas de juego una primera pasada.

@Habatake Una vez derrotes a Amelia y vayas al sueño del cazador, deberías encontrar un objeto en el suelo, y es el que debes tener para poder entrar al dlc.

Te vas a la lampara de la capilla oedon, sales por la puerta de la izquierda, y en la plaza donde sales, te arrimas a las vallas del lado derecho, y ocurrirá algo que te llevará al dlc.

Creo que no es necesario que actualices. Solo que descargues al completo el dlc.
parrotxo escribió:Creo que no es necesario que actualices. Solo que descargues al completo el dlc.

Esa es mi duda, compré el dlc pero no se ha descargado nada [comor?]
Bueno, no tardaré mucho en salir de dudas pq ya me he cargado a Bestia Clérigo y esta noche iré a por Gascoigne
Pues despues de sacarme el platino de Bloodborne,luego del Dark Souls 1,intente el del Dark Souls 3 y sature XD
Era otra excusa mas para dar la enemisima vuelta a estos juegos que son droga pura

Si en PS5 me ponen retro el Bloodborne en 4K pero todo,60 fps uffff otra excusa mas,para volver a yharnam

Ahora estoy dandole al Mortal Shelll juego que recomiendo muchisimo,para ser in indie bebe mucho de estos pero tiene su propio sello o toque.

El Nioh 1 me parecio un puto juegazo y tengo el 2 esperando
Pues a mi el Nioh no me acabó de chistar demasiado.
Ni el lore ni la exploracion me pareció que estuviese a la altura.

Los enemigos de repetían muchísimo, y los patrones de estos y los bosses me parecían muy mecánicos.

Y que se me entienda, no me pareció mal juego, pero ma parece muy por debajo de cualquier juego de FromSoftware.
Buste escribió:Pues despues de sacarme el platino de Bloodborne,luego del Dark Souls 1,intente el del Dark Souls 3 y sature XD
Era otra excusa mas para dar la enemisima vuelta a estos juegos que son droga pura

Si en PS5 me ponen retro el Bloodborne en 4K pero todo,60 fps uffff otra excusa mas,para volver a yharnam

Ahora estoy dandole al Mortal Shelll juego que recomiendo muchisimo,para ser in indie bebe mucho de estos pero tiene su propio sello o toque.

Me puse con el mortal shell y me pareció una soberana mierda. Un quiero y no puedo, una mala copia de los juegos de from.
@Dankairaku
El averno y el gran torneo son del tercer DLC. Por eso me los he pillado. En el gran torneo y el averno puedes farmear amrita y equipo hasta cansarte.

Mortal Shell no lo he probado. Así que ni idea.
nekuro escribió:
Buste escribió:Pues despues de sacarme el platino de Bloodborne,luego del Dark Souls 1,intente el del Dark Souls 3 y sature XD

Me puse con el mortal shell y me pareció una soberana mierda. Un quiero y no puedo, una mala copia de los juegos de from.

A mi me esta molando bastante,teniendo en cuenta que es un juego desarrollado solo por 15 personas.
Jugablemten muy bueno con su propio estilo y graficamente deja en pañales a algunos triples A
Buste escribió:
nekuro escribió:

A mi me esta molando bastante,teniendo en cuenta que es un juego desarrollado solo por 15 personas.
Jugablemten muy bueno con su propio estilo y graficamente deja en pañales a algunos triples A

Es lo que pasa cuando promocionan como AAA un indie que está un poco por encima del resto, que lo pillas esperandote un AAA pero cuando le prestas un poco de atención, al juego se le notan las costuras por todas partes.
Amigdala derrotada al 4 intento. He tenido que mirar una guía después del tercer intento, ya que veía que me empezaban a entrar las prisas. Me he rendido y ya he visto que golpear la parte de atrás como que no. Tras leer esto se me ha hecho hasta fácil. Ahora me arrepiento de haber mirado... Finalmente le había quitado más de media barra, le he zumbado un cañonazo (primera vez que uso el cañón) y le he cascado un parry sin querer, derrotándola.

Ahora tengo nivel 79, me recomendáis tirar para el DLC, seguir por ''distrito de la catedral superior'' (he visto en la guía que me falta esta parte) o tiro ya para ''pesadilla de mensis''.

Me estoy rayando por haber mirado la guía. La verdad es que he tenido que mirar en varios bosses porque me estresa mucho no ser capaz de derrotarlos y pensar que me será imposible y acabaría abandonando el juego... También he mirado la guía para ver un poco qué me toca hacer a cada momento y no perderme muchas cosas, pero es que no quiero perderme grandes cosas [agggtt]
@enfermo777
No pasa nada con mirar guías. Yo miraba guías las primeras veces y eso no me impidió llegar, por ahora, a NG+2 a nivel 4. Mirar guías no te hace mejor o peor jugador. El que tiene el mando eres tú y eso es lo que tiene que contar. Si tan mal te sientes siempre puedes preguntar aquí.

Mi recomendación de lo que has puesto sería: Distrito superior > Mensis > DLC. En este orden.
@enfermo777
No pasa nada por mirar guías, de hecho te lo recomiendo cuando te quedes atascado.

Pues esta segunda pasada me está pasando volada, porque voy al grano y a derrotar jefes y abrir puertas. Ya me he cargado a la Vicaria así que oficialmente estoy en el DLC, oeoeoeoeoeoeoeooe.
La primera impresión me ha dejado el culo torcido, parece como un futuro apocalíptico del distrito de la Catedral pero como el dlc se llama old hunters supongo que será el pasado. Ya me enteraré no me lo contéis please. Me han empezado a llover cazadores del cielo y aunque me he cargado 6 o 7 ya ha habido uno que me ha zumbado. Me voy a sobar ahora que tengo este buen sabor de boca, mañana ya veré si vuelvo al dlc, tiro para los calices o avanzo en el juego, que aún tengo que sacarme los otros 2 finales...
Vaya locura de juego. En el dlc ya veo que voy a necesitar practicar más mis parrys XD.

Por ahora en este NG+ me he subido unos 10 niveles, pero todos en Viveza y Arcano que los tuve abandonados en el NG.
@enfermo777 mi recomendación también es distrito superior > mensis > DLC, me parece el orden más natural de hacerlo. Tú no te ralles y sigue adelante, no pasa nada :p
@Dankairaku @Ax3l y después de visitar Mensis podré acceder al DLC?? Es que he leído por aquí qué hay cierto punto en el que ya no te deja entrar al DLC. Entiendo que no ocurre en la primera visita a Mensis, a ver si la voy a liar jajaj
@enfermo777
Hola, no tranquilo, accediendo a Mensis todavía el DLC estará disponible. Lo tienes ya? Yo me estrené ayer, se puede acceder a él desde que acabas con la Vicaria y se hace de noche, hasta casi el final del juego:
después de acabar con la Nodriza vas a terminar el juego, en ese punto no hay marcha atrás para nada, no sólo para el DLC
@enfermo777 sí, como te comentaban no hay problema, puedes acabar tranquilamente esa zona si quieres y hacer después el DLC. Buena caza! [beer]
enfermo777 escribió:Amigdala derrotada al 4 intento. He tenido que mirar una guía después del tercer intento, ya que veía que me empezaban a entrar las prisas. Me he rendido y ya he visto que golpear la parte de atrás como que no. Tras leer esto se me ha hecho hasta fácil. Ahora me arrepiento de haber mirado... Finalmente le había quitado más de media barra, le he zumbado un cañonazo (primera vez que uso el cañón) y le he cascado un parry sin querer, derrotándola.

Ahora tengo nivel 79, me recomendáis tirar para el DLC, seguir por ''distrito de la catedral superior'' (he visto en la guía que me falta esta parte) o tiro ya para ''pesadilla de mensis''.

Me estoy rayando por haber mirado la guía. La verdad es que he tenido que mirar en varios bosses porque me estresa mucho no ser capaz de derrotarlos y pensar que me será imposible y acabaría abandonando el juego... También he mirado la guía para ver un poco qué me toca hacer a cada momento y no perderme muchas cosas, pero es que no quiero perderme grandes cosas [agggtt]

Ostras pues yo voy por mensis y no he luchado contra la amigdala.... :-? :-?

Acabo de cargarme al cazador que sale después de todas las arañas y que gustazo que me ha dado reventarlo.

El secreto era subir la resistencia del personaje. Farmeando un poco te das cuenta de que el juego no es dificil.
@Cobain es una zona opcional, igual que viejo Yharnam, el osario de Hemwick y el castillo de Cainhurst. Si te falta alguna más a parte de ésa estás a tiempo de hacerlas todas si quieres.
@Dankairaku Gracias!

Coincido con @enfermo777 este juego sin una guia hace que no sepas que zonas son opcionales y por cuales no has pasado.
Dankairaku escribió:@Cobain es una zona opcional, igual que viejo Yharnam, el osario de Hemwick y el castillo de Cainhurst. Si te falta alguna más a parte de ésa estás a tiempo de hacerlas todas si quieres.

También la Torre del Taller del Cazador o cómo se llame y cárcel hipógea o algo así es opcional :)
Aunque yo recomiendo hacerlas todas XD
@Habatake sí, la zona del distrito superior de la catedral es también opcional, que me la había dejado. Además es una de las zonas con mejor ambientación del juego. De hecho, aunque ya he estado un montón de veces siempre voy con el culillo apretado en cada pasada [+risas]

La cárcel hipógea aunque te la dejes pasas por allí más adelante durante la historia principal durante tu estancia en cierta aldea, así que realmente es sólo una forma anticipada de llegar allí. Es recomendable hacer todas (ninguna es perdible, siempre estás a tiempo mientras no acabes el juego), ya que siempre hay recompensas importantes que merecen la pena.
Dankairaku escribió:@Habatake sí, la zona del distrito superior de la catedral es también opcional, que me la había dejado. Además es una de las zonas con mejor ambientación del juego. De hecho, aunque ya he estado un montón de veces siempre voy con el culillo apretado en cada pasada [+risas]

La cárcel hipógea aunque te la dejes pasas por allí más adelante durante la historia principal, así que realmente es una forma anticipada de llegar allí, pero no perdible (ninguna lo es).

Es verdad el Distrito SUperior se me olvidó, joder que si vamos con el culillo apretado ahí fue donde me pegó el susto de muerte mi hijo.
Tiene muchas zonas opcionales el juego, pero ninguna despreciable, por cómo lo gozas y lo que obtienes de ellas
Cada vez que entro en este post me dan ganas de hacer otro run... ojala una mejora gráfica en PS5

Yo hace poco empecé Nioh 2 y es el que se me está haciendo mas dificil de este tipo de juegos. El 1 me parecio bastante mas asequible
Coincido, para mí Nioh 2 me está pareciendo mucho más jodido. El primer jefe del 2 me parece mucho más chungo que el primero del 1. de Además quitaron el arma viva que puedes hacer cosas como esta:

En cuanto a la mejora gráfica de Bloodborne. Yo no doy nada por Sony. Modders están haciendo parches a 60fps e incluso mods y Sony no es capaz de hacer una optimización del juego. En mi opinión o la mejora la hacen los modders o no habrá mejora. Confiar en Sony es un brindis al sol.
Cómo se esquiva el ataque fuerte de Micolash? Me refiero al que te lanza como una fuente de luz

Hay veces que se pone en bucle y no me da opción

Con el resto de ataques es súper fácil
Cobain escribió:Cómo se esquiva el ataque fuerte de Micolash? Me refiero al que te lanza como una fuente de luz

Llevando el escudo del lago. Pero está en el pabellón de investigación en el dlc.
La otra forma es llevar la runa de Eileen para recuperar rápidamente el brío e interrumpir su ataque todo el rato.
Claro que también hay maneras menos legales... [reojillo] [reojillo]
Cobain escribió:Cómo se esquiva el ataque fuerte de Micolash? Me refiero al que te lanza como una fuente de luz

Con el escudo del lago, que sirve para reducir mucho el daño de ataques no físicos (arcano como en este caso, fuego, rayo y armas de fuego). Es del DLC eso sí, así que no sé si lo tienes. En caso de que no prueba a poner gemas que reduzcan daño arcano y gemas de reducción de daño de todo tipo para que los efectos se acumulen, e intenta esquivar.

Una cosa que me fue bien a mí la primera vez al no tener todavía el escudo es usar la herramienta de cazador "rugido de la bestia". Me imagino que la tendrás, está en una cabaña en el bosque prohibido, cerca de donde hay unos perros en jaulas y un "hombre del saco" al lado de una cabaña (ésa es la cabaña). Lo que hacía yo es meter combo y acabar con el rugido para tirarle, y así sucesivamente para evitar que me lo haga.

Otra herramienta que te puede venir bien es el "hueso de antiguo cazador", ya que te permite esquivar teletransportándote durante un breve período de tiempo, por lo que te podría servir para esquivar el ataque si no consigues evitar que te lo haga. Está en el antiguo taller abandonado. Si no has mirado guías, éste sí que te lo habrás dejado casi seguro, ya que es un sitio bastante difícil de ver. No es perdible ni nada de eso, así que echa un vistazo a algún video para ir y cogerlo si no lo tienes.

Ya nos contarás, suerte!
Bueno severo correctivo el que me estoy llevando en el NG+

para el dlc no tengo nivel aún, y en el juego me fue muy bien hasta que me cargué a la Vicaria, hoy me pasé el Viejo Yharman pero al intentar ir al paso de Osario se me ha complicado bastante las cosas. Estoy subiendo niveles sólo de Arcano y Viveza que los dejé abandonados en el NG, pero igual la estoy cagando porque el nivel del juego sube y mi personaje está estancadillo...
Así las cosas creo que mañana entraré al tercer cáliz.
Precioso mi combate hoy con la Bestia Sedienta de Sangre, decidí no usar la ponzoña de acre y menuda pelea nos hemos marcado, creo que he acabado empalmado... no me acordé de capturarla
@Cobain
Para esquivar el ataque de Micolash tienes que esquivar hacia delante y en el momento justo. Momentos antes de que lo vaya a lanzar lo esquivas hacia él.

@Habatake
Más que le nivel son más importantes las gemas. Llega un momento en el que el nivel da igual.
Ax3l escribió:@Cobain
Para esquivar el ataque de Micolash tienes que esquivar hacia delante y en el momento justo. Momentos antes de que lo vaya a lanzar lo esquivas hacia él.

@Habatake
Más que le nivel son más importantes las gemas. Llega un momento en el que el nivel da igual.

He leido que también puede ser fectivo estar cerca de él para evitar que lance ese ataque. Se supone que de ese modo sólo usa los tentáculos.
@Cobain
Es posible, yo me he enfrentado a él en esa segunda fase 2 veces, en la primera me fundió con la fuente de luz, y en la segunda fui a por él a machete y para mi sorpresa no usó la fuente, sólo tentáculos, y cayó antes de llegar a usar la fuente. Prueba a ir a pecho descubierto y no dejarle respirar.

@Ax3l
Me cuesta mucho entender el tema de las gemas. Normalmente elijo las que suben algo, es decir que me salen los stats en azul. Siempre en daño físico. Mi duda es. Si a mi cuchilla de nivel 10 con todas las gemas en daño físico, le quito una gema y pierdo digamos +100 de daño físico, y le pongo una gema de fuego por ejemplo que me suma +100 en daño por fuego, salgo ganando o perdiendo? o depende de mis stats de personaje? (entiendo que es esto último).
Si es así mis stats son:
PS: 32
Brio: 32
Fuerza: 30
Habilidad: 24
Viveza: 17
Arcano: 15

Al tener poca Viveza tengo la sensación que poner una gema de fuego me perjudica, pero no sé si estoy en lo cierto.
Quería subirla por lo menos a 18 para poder usar el Evelyn, que no sé si será mejor que la Pistola pero quiero probarlo.
@Habatake te comento un poco sobre las gemas. Por norma general, un arma escala daño físico con fuerza y habilidad. La letra te indica con qué stat escala más daño. E es lo peor y S lo mejor. Por lo tanto, si un arma tiene A en fuerza y C en habilidad, te interesa más subir fuerza. Las gemas pueden ser radiales, triangulares y menguadas para las armas y circulares para las armas de fuego. Luego están las de tipo gota que son como "comodines" porque se adaptan a cualquier forma.

El tema es que si en un arma pones una gema elemental (fuego por ejemplo), todo el daño de tu arma pasa a ser de fuego (mira lo que ocurre con la stat de tu daño cuando lo haces, verás como el daño cambia de sitio, desaparece de donde estaba y aparece al lado del símbolo de fuego al equiparla). Esto significa que ahora el daño de tu arma escala con la stat arcano en vez de con fuerza y habilidad. Pero claro, si no tienes un buen nivel de esa stat saldrás perdiendo (obviamente, es importante también que esa arma tenga una buena letra de escalado en arcano para que haga más daño, igual que ocurre con fuerza/habilidad para el daño físico). La viveza de sangre es para el daño de las armas de fuego. Ya digo que todo esto es por norma general, ya que también hay algunas armas peculiares que escalan con viveza de sangre, como la Chikage o la espada-arco de Simon en su modo transformado. O armas que reparten su daño, como el Tonitrus, que hace daño físico y de rayo a la vez.

Por lo tanto, por norma general equipar gemas de daño físico y gemas elementales no es buena idea, ya que en cuanto instales la elemental vas a ver en las stats que el daño físico pasa a ser 0 y por lo tanto las estarías desperdiciando. El daño de fuego es ideal para las bestias, así que lo que yo hago es usar esas gemas en un arma serrada (lanza serrada en mi caso) para aprovechar además ese 20% de daño extra a bestias (lo de los dos tipos de bonus de daño ocultos de algunas armas que te comentaba el otro día, "serrated" y "righteous"). Así ese arma la uso sólo para bestias, igual que para rayo (ideal para bichos tipo alien/babosa que no sangran rojo sino blanquecino, y varios bosses como Amygdala, el Renacido y Rom) tengo exclusivamente la Ludwig ya que escala A con arcano a +10 y el Tonitrus que es un arma eléctrica por defecto que reparte su daño entre físico y rayo como te decía.

La Evelyn es mucho mejor que la pistola normal ya que a +10 escala S con viveza de sangre, por lo que la diferencia de daño respecto a la pistola será cada vez mayor cuanto más inviertas en esa stat. Yo es la que uso normalmente, además sólo gasta una bala a diferencia de la pistola de repetición por ejemplo, por lo que al final salvo casos concretos es más eficiente la Evelyn en relación daño-consumo de balas. Además tiene una animación de disparo diferente al resto que mola más :p

Cualquier duda ya sabes ;) Ya verás como realmente no es nada complicado.
@Habatake
En tu caso para la cuchilla siempre gemas físicas. Si le metes una gema de fuego lo que haces es anular el daño físico (en el caso de la cuchilla). En este juego hay principalmente 3 tipos de daño:

Daño físico: escala con habilidad y fuerza. Dentro del daño físico puedes tener ataques cargados, arremetida o contundente. Pero todos esos son tipos de daño físico.

Daño arcano: escala con arcano. Dentro del daño arcano tienes daño de fuego, rayo y arcano. El daño que vayas hacer con fuego o rayo depende de tu nivel de arcano. A más daño arcano, más daño elemental harás.

Daño de viveza de sangre: escala con viveza de sangre. Aquí principalmente van las pistolas y algunas armas como Chikage, Flebtomista, hoja arco de Simon o Reiterpallasch.

Ya que estoy con la viveza de sangre, la Evelyn escala a "S" con viveza de sangre pero solo vale la pena a partir de 25 puntos de viveza de sangre. Antes pega más la pistola de cazador.

Para tu build te recomendaría subir a 50 la vida, habilidad y fuerza. La resistencia a 40. Luego ya podrás subir la viveza de sangre y arcano.

Para gemas estas son fáciles de conseguir y son de un 25%:

Cuchilla dentada misteriosa con un hueco triangular:

Farmeo de bloques:

Rocas de sangre:

Sobretodo quédate con eso, para la cuchilla dentada solo gemas físicas o arcanas/elementales. No las mezcles.
@Ax3l @Dankairaku
Mil gracias por la ayuda a los 2... Ya tengo tarea para esta noche [360º]

EDITO: Alucino con el truco de la cuchilla con la gema triangular.... cómo??? [comor?]
Liquidado Micolash. En la segunda fase no me he despegado de él y provocaba solo ataques de tentáculo.

En qué momento el juego tiene punto de no retorno?
Entiendo que una vez te lo pasas no puedes hacer zonas opcionales.

La idea es terminarlo antes de que salga PS5 y empiece el Demons
51483 respuestas