Yo tambien opino que la SM es una mierda, pero hay gente que no le gusta tampoco el anterior.
Tengo una posible idea para solucionarlo pero logicamente hace aguas pero profundizando FM que sabe podría ser viable, al menos para el coop y el pvp voluntario (pactos o lo que haya)
Sería agruparlo a categorias como las que ya están echas 0-200 etc etc y sería como elegir desde un menu previo o desde el propio pacto etc esa categoria en la que quieres participar y que te dejaran (Siempre y cuando la hayas superado con tu level, ya que entrando en esos cap de nivel logicamente estás obligado) cuando la superaras por level dejarte elegirla igual pero rebajándote los stats y relijiendolos en una especie de plantilla del pj ya sea previa al combate o echa en un menu. Asi todo el mundo estaría contento ya que quien quisiera jugar coop con un amigo que tenga menos level y permaneciera en otra categoria podría hacerlo y se promoveria de verdad las clases de pj ya que por lo menos en las categorias inferiores por el cap de estats se notan más ya que se mantendrían bajo un estandard.
Para las categorias superiores de cap de level propiciaria alguna recompensa especial ya que opino que los pj son unos "buenos para todo" con sus stats elevadisimos y asi todo el mundo estaría contento por que no romperia el juego a la hora de jugar lo haría más competitivo desde luego.
Las categorias serian de x nivel a otro x nivel pero pienso que siendo 3 como maximo.
Logicamente esto sería viable para el coop o los pvp "consentidos" para las invasiones etc es inviable y deberia ser como lleve cada uno a su pj ya que si no se perdería el efecto sorpresa...
Perdonad el tocho y puede ser una teoria absurda la que estoy diciendo o que realmente no sea viable o yo que se... tan solo es una idea que tengo que si alguien profundizara en ello pienso que se contentaría a mucha gente.