[Bombazo]Itagaki renuncia a Tecmo y la demanda por 148m Yen

1, 2, 3, 4
"I, Tomonobu Itagaki, hereby announce that on the 14th of May 2008 I filed a complaint in the Tokyo District Court against Tecmo Co., Ltd. for unpaid completion bonuses, and against the President of Tecmo, Yoshimi Yasuda, for such unlawful acts as unreasonable and disingenuous statements made towards me, claiming damages in total of 148 million yen. I also announce that this complaint was delivered to the defendants on May 22nd of the same year. In addition, I hereby announce that I have today submitted a letter of resignation to Tecmo Co., Ltd. stating that I will resign as of the 1st of July, 2008.
"Before the start of development on Dead or Alive 4, Tecmo Co., Ltd. had agreed to pay a completion bonus to me for this Xbox 360 title, which I produced. However, when the time came for the actual payment, Tecmo Co., Ltd. went against its previous agreement and refused payment. President Yoshimi Yasuda chose not only to violate this agreement, but also turned defiant, telling me 'if you are dissatisfied with the decision not to pay the bonuses, either quit the company or sue it.' In addition, he made demeaning remarks about me to my subordinates and colleagues, causing me significant emotional distress and worsening my personal relationships and work environment. Thus, I have no choice but to resign from Tecmo Co., Ltd.

"The conduct of Tecmo Co., Ltd. and its president Yoshimi Yasuda towards me has been unbefitting of a publicly-listed company. I have filed this lawsuit with a strong intent to question the social responsibility of Tecmo Co., Ltd. and its President Yoshimi Yasuda, as well as condemning them for their unjust acts. Today, in addition to announcing the reasons for this lawsuit, I make clear my reasons for resigning.

"To All Game Fans

"I truly feel sorry to all the fans of the games I have made. Ninja Gaiden 2, which will launch on the 3rd of June will be the last Ninja Gaiden I will create. I will also never be able to make Dead or Alive 5. I regret the circumstances that have forced me to leave Tecmo, where I had worked for so many years, and I regret the disappointment this will cause my fans. However, I can no longer continue to work with President Yoshimi Yasuda, a man who chooses not to honor promises even when he is able to do so. I truly hope that nothing like this happens again in the future."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Itagaki se va de Tecmo (seguramente todo el Team Ninja renuncien también) y demanda a la compañía una indemnización de 148 millones de Yens, sin embargo, todas sus franquicias se quedan en manos de Tecmo.

El comunicado de prensa completo de Itagaki en:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3168056

Ale, ya tenemos el escándalo de la semana XD
bueno, pues nada, que le vaya muy bien en la vida...
Para demandarle esa cantidad a Tecmo no será que lo han echado en vez de irse?
Saludos!
Entonces, se va por que no le dieron los "bonus" acordados ¿O entendi mal?
Le han largado por bocas...
Después de rajar hace poco de los compeñeros (ver tema Sigma) no creo que el ambiente fuera muy bueno.

Veo que MS va a abrir un nuevo estudio en breve XD
lherre escribió:Después de rajar hace poco de los compeñeros (ver tema Sigma) no creo que el ambiente fuera muy bueno.

Veo que MS va a abrir un nuevo estudio en breve XD

Que va, ahora Microsoft Game Studios pasará a llamarse Microsoft's Ninja Studios XD

Por cierto, Ninja Gaiden Sigma 2 y Dead or Alive 4 Omega anunciados en el siguiente TGS para ps3? XD
Buena noticia para los usuarios de PS3 despues de la marcha del "salao" este seguramente vean Ninja Gaiden II en su consola.

No sé la razón pero le tenía mucha manía a Sony, entre otras cosas decía aquello de que "PS2 no podría ni mover la cabeza de los luchadores de DOA", Kojima, que tampoco hace muchas migas con MS es bastante más discreto y sabe quedar bien diciendo eso de que "le gustaria hacer un juego para la consola de MS" y luego no hace nada.
No sé la razón pero le tenía mucha manía a Sony, entre otras cosas decía aquello de que "PS2 no podría ni mover la cabeza de los luchadores de DOA"

Ese comentario es muy sobrado, pero no deja de ser cierto que la PS2 no podría mover el DOA3 o el 2 Ultimate tal cual estaban en la xbox.

Buen viaje lleve el hombre este, creo que debió darse un buen hostión en la cabeza mientras hacía de modelo para el mocap del ninja gaiden [sonrisa]
Este tio ta loquisimo por dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si con esta partida del Itagaki se animan a un Ninja Gaiden II versión PS3, que quiero sangreeeeeeeeeeee [qmparto]
SPARDA_666 escribió:Este tio ta loquisimo por dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si con esta partida del Itagaki se animan a un Ninja Gaiden II versión PS3, que quiero sangreeeeeeeeeeee [qmparto]

Cuenta con ella, él había dicho que era exclusivo de 360 y que si Tecmo se decidia a sacar una versión para PS3 no sería igual por no sé que rollos, vamos, excusas, que el único impedimento real era el tío este y si se va: 2 + 2= 4.
[erick] escribió:Buena noticia para los usuarios de PS3 despues de la marcha del "salao" este seguramente vean Ninja Gaiden II en su consola.

No sé la razón pero le tenía mucha manía a Sony, entre otras cosas decía aquello de que "PS2 no podría ni mover la cabeza de los luchadores de DOA", Kojima, que tampoco hace muchas migas con MS es bastante más discreto y sabe quedar bien diciendo eso de que "le gustaria hacer un juego para la consola de MS" y luego no hace nada.

Bueno, uno de ellos básicamente dice la verdad sobre lo que opina y el otro miente disimuladamente.

A mi me cae muy bien Itagaki, es un bocachanclas pero las bocachancladas que suelta me divierten mucho, es como un Duke Nukem japonés con sus gafas soltando frases chulescas todo el rato... ¡Es todo un personaje!

Es Kojima + Duke Nukem + Risto Mejide = Itagaki XD
Pues dicen que no hay mal que por bien no venga. A ver si con esto podemos tener Ninja Gaiden (sigma o no) 2 en PS3. A mi me da igual que funcione a 580p o no, porque es un juegazo.

Me parece a mí que en TECMO estaban cansados ya de las tonterías de éste señor y le han dado boleto, que todo lo demás ya son excusas. Porque recordemos como puso el Ninja Gaiden Sigma, si yo soy jefe de una empresa y veo que mis trabajadores ponen de vuelta y media mis productos, pues que quereis que os diga, puede tener el talento que quiera pero va a la calle de inmediato.

Saludos.
Bueno, gracias a Dios ha concluido el NG2 antes de darse el piro...

[sonrisa]
Me alegro por los usuarios de ps3, asi teneis mas posibilidad de tener sus juegazos, pero espero que Tecmo no se olvide de los que tenemos una xbox 360 y que sus juegos como Minimo sea MULTIPLATAFORMA

otra cosa... ¿ que pasara con los juegos que Itagaki estaba haciendo para la x360? [Alaa!]
pene escribió:Me alegro por los usuarios de ps3, asi teneis mas posibilidad de tener sus juegazos, pero espero que Tecmo no se olvide de los que tenemos una xbox 360 y que sus juegos como Minimo sea MULTIPLATAFORMA

otra cosa... ¿ que pasara con los juegos que Itagaki estaba haciendo para la x360? [Alaa!]

No creo que a Tecmo le interese perder la base de Xbox que tiene, piensa que Ninja Gaiden es un juego asociado a la plataforma de MS, en la cual va a ser un exitazo, en la de sony hay otros juegos que sus usuarios asocian más con ella y que se venden mejor que Ninja Gaiden (Devil my cry y sobretodo God of war, algunos estamos como locos de ver otro Heavenly sword, pero ya somos 4 "chalaos"). Y si nos vamos a la otra saga de renombre que tienen, Dead or alive, pues tiene que lidiar contra el todopoderoso Tekken y Soul Calibur que son vendeconsolas Sony, en cambio el Dead or alive y Virtua Fighter, pues no tienen tanto éxito (aunque a mí me gustan más, sobretodo Vírtua Fighter, que es una oda a la lucha, y las chatis de DOA ;) ).

A ver si vemos tambien DOA en PS3, pero a ser posible que sea como el DOA2 de Dreamcast, que para mí fué el mejor, lo de romper columnas, suelos, etc. era espectacular.

Saludos.
Anda que no lanzáis vosotros las campanas al vuelo rápidamente.

Por cierto se queja de las promesas incumplidas de su presidente, si es cierto y había contrato por medio, tiene las de ganar.
lherre escribió:Anda que no lanzáis vosotros las campanas al vuelo rápidamente.

Por cierto se queja de las promesas incumplidas de su presidente, si es cierto y había contrato por medio, tiene las de ganar.

Es que de ilusiones también se vive. Déjanos soñar una "miajilla" majete. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo que pienso es que Microsoft ya le está preparando un sitio, tipo "Mystwalker".

Saludos y el tiempo dirá.
Seguro que no se queda de brazos cruzados. Y si no le pagaron lo acordado, desde luego merece ganar la demanda.

Lo que dice lherre no me suena muy descabellado, nuevo estudio y fondos de MS para hacer monerías.
petasking87 está baneado por "ATPC"
me veo que este lo meten con el cliffby ,y en un año vemos un gears mes oriental,mas gore,mas estilizado y ,con menos guion aun si cabe XD.

Pero vamos , si el tio se ha ido por que no le pagaban lo acordado, me parece cojonudo.Sera que no hay estudios que lo quieren.
molaman escribió:

Es que de ilusiones también se vive. Déjanos soñar una "miajilla" majete. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo que pienso es que Microsoft ya le está preparando un sitio, tipo "Mystwalker".

Esperemos que les de mejores resultados que Mystwalker XD
In addition, he made demeaning remarks about me to my subordinates and colleagues, causing me significant emotional distress and worsening my personal relationships and work environment.

XD XD , pobrecillo, el nunca haría eso.
Itagaki es muy bueno en su corte....y Ninja Gaiden 2, en mi simple opinion, es el mejor juego de accion de la historia, sin duda alguna.

Gran señor se va...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Creo que todo esto lo tenía planeado para irse con Microsoft, en sus últimas entrevistas para mí que hablaba en clave:
Kikizo: You mentioned to us before that Saito-san would begin production work on Code Cronus once this game was finished, so I am wondering if that has now begun?

Itagaki: So in terms of what I'm going to be doing in the future, we'll be releasing more information probably some time around late June or early July kind of time frame, so you can expect to hear more around then.
El futuro de este tio va a ser un culebron.¿quien lo fichara?
Yo apuesto por Microsoft
estaria bueno que no puediera opinar sobre juegos hechos con una franquicia creada por el, o levantada por el. si los rolling sacan un disco sin jagger, quien mejor para criticar ese disco? es una forma de decir, yo no tuve nada que ver con esa mierda, aunque lo parezca y la empresa no haga nada por no parecerlo.

todavia estoy deseando que en las portadas de los juegos ponga: un juego de fulanito con guion de menganito y artwork de zutanito. como en las buenas pelis. no como en las malas, "de los que vieron benhur" o "de los que doblaron jurassic park."

las compañias no ponen eso porque saben que ese tio se va, y luego explotan la franquicia como les venga en gana. y un tio con un contrato asi, que opine de la gente de su curro me parece cojonudo, de hecho deja a cualquiera como un falso por trabajar con 200 tios y hacer como que todo va bien y tal y cual, cuando todos sabemos que el artista que va en cabeza es el mas odiado tanto por sus subordinados como por sus directivos.
Una duda que me asalta: ¿Quien tiene los derechos de NG y DOA? ¿Tecmo o Itagaki?

No volveremos a ver un juego de tetas decente si Tecmo tiene los derechos [+furioso]. Apuesto a que este tio se va a microsoft, es el único estandarte que tiene en Japón actualmente.

Y respecto a lo del NG2 en Ps3, me resultaría chocante que si el juego está distribuido por microsoft lo publicaran en una consola de sony (al menos a corto plazo).
Arkanoid escribió:El futuro de este tio va a ser un culebron.¿quien lo fichara?
Yo apuesto por Microsoft

yo tambien, porque amor precisamente amor a sony no le tiene.. eso si que rapido os frotais las manos... cuando es tecmo la que ha querido apoyar a 360 con NGII, a ver si pensais que este tio era el jefe de algo mas allá del ninja team.

todavia estoy deseando que en las portadas de los juegos ponga: un juego de fulanito con guion de menganito y artwork de zutanito. como en las buenas pelis. no como en las malas, "de los que vieron benhur" o "de los que doblaron jurassic park."

me viene a la cabeza blue dragon:

Del legendario creador de juegos de rol hironobu sakaguchi.
del afamado creador de personajes akira toriyama.
del famoso compositor de bandas sonoras nobuo dematsu.

y el juego no es precisamente una obra maestra...
Imagen

el tan necesario gif, todos lo esperábais
Por eso hace poco afirmaba que Ninja Gaiden II seria el ultimo...

En fin, veremos si logra fundar una compañía y crear nuevas franquicias que es lo que muchos deseamos!

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Digo lo mismo que he comentado en otro foro ^^ A este tio se lo van a rifar, ya que, aunque tenga pinta de pedante, creído y algo excéntrico (bueno casi todos los genios son excéntricos) el tío tiene u n curriculum detrás impresionante. Es muy muy bueno en su oficio, el lo sabe, y las compañías también lo saben.

PD: Me cae como el culo, pero hay que reconocer que es un crack en lo suyo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
este tio queria irse a MS y no sabia como

if you are dissatisfied with the decision not to pay the bonuses, either quit the company or sue it.'
que te diga eso el presidente, es que a lo mejor Itakagi no tienen la razon. no?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:este tio queria irse a MS y no sabia como

if you are dissatisfied with the decision not to pay the bonuses, either quit the company or sue it.'
que te diga eso el presidente, es que a lo mejor Itakagi no tienen la razon. no?

Yo creo que esta claro que se va porque no le han pagado por un trabajo realizado, si eso estaba "firmado" el cabrón se va forrar tras el juicio ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:

Yo creo que esta claro que se va porque no le han pagado por un trabajo realizado, si eso estaba "firmado" el cabrón se va forrar tras el juicio ^^

si se queda no te van a pagar, si se va hay una opcion de que lo hagan. Eso y que ficha por MS fijo, es el camino mas facil.
KojiroSasaki escribió:

aun esta todo por demostrar nose... pero almenos asi hay posibilidades... y encima se ira a otra compañia... nose me pregunto que sera de tecmo y los DOA sin este hombre, miedo me da.
doa ha muerto en el 4, ninja gaiden ha muerto en el 2
a mi este tio me cae fatal, y eso que tengo el dead or alive y el ninja gaiden 1, pero es un bocas y un sobrao
y desde que lei una noticia hace un tiempo, de una empleada de tecmo que le denuncio por acoso, mas asco me da
Dhorne escribió:doa ha muerto en el 4, ninja gaiden ha muerto en el 2

DOA si no hubiera sido por las luchadoras y sus curvas hubiera muerto antes de nacer, es una tercera opción muy lejana a Tekken o Soul Calibur.
Que lo contrate sony xDDD, el dijo una vez que le gustaria hacer una continuacion del Genji y que el era el fan numero 1 de Genji

El N2 a lo mejor a muerto... pero el DOA??

hace tiempo se rumoreaba de que el DOA5 podia ser exclusivo de PS3... pero hace tiempo....
trane escribió:Que lo contrate sony xDDD, el dijo una vez que le gustaria hacer una continuacion del Genji y que el era el fan numero 1 de Genji

El N2 a lo mejor a muerto... pero el DOA??

hace tiempo se rumoreaba de que el DOA5 podia ser exclusivo de PS3... pero hace tiempo....

si la franquicia se la ha quedado tecmo, doa a muerto.
es como despues de FFX, se fue sakaguchi, la saga murio en el X, continuar algo que el creador no esta, lo veo sacapasta y nunca podra ser mejor.

y ya cansa la gente diciendo la misma tipica excusa de la pechonalidad de doa como para vender,
a mi opinion es mucho mejor que soul calibur y esta empatada con tekken, que me gustan por iguales. dejad los fanatismos que es como la religion esto coño
roydj escribió:y desde que lei una noticia hace un tiempo, de una empleada de tecmo que le denuncio por acoso, mas asco me da

aunque seguro que no te has informado en que acabo el tema verdad??por que creo recordad que el caso se desestimo y la tia quedo como una mentirosa.
petasking87 escribió:
roydj escribió:y desde que lei una noticia hace un tiempo, de una empleada de tecmo que le denuncio por acoso, mas asco me da

aunque seguro que no te has informado en que acabo el tema verdad??por que creo recordad que el caso se desestimo y la tia quedo como una mentirosa.

...pues mas razon para ser verdad que fue acoso..porque el tio este ya se le fue la mano mas de una vez
trane escribió:
petasking87 escribió:

...pues mas razon para ser verdad que fue acoso..porque el tio este ya se le fue la mano mas de una vez

Y no está en la cárcel???
petasking87 escribió:

si tu quieres poner la mano en el fuego por este tio, alla tu. pero yo no lo haria, y eso de desestimarse, tambien puede ser algo asi como indemnizacion, te callas la boca y nos quitamos de juicios
is2ms escribió:

Poruqe la tia lo mas seguro es que no tuvo mas remedio que decir que era mentira

Yo creo que por acoso no va a la carcel, no?
trane escribió:
is2ms escribió:

Poruqe la tia lo mas seguro es que no tuvo mas remedio que decir que era mentira

joer, es verdad, no pensé antes de escribir, no creo que por acoso se vaya a la cárcel. De todas formas si el tío ha ido a juicio y ha resultado ser inocente, que ahora se dude de su integridad personal y profesional en un foro y de manera anónima me parece bastante fuerte. Lo peor de todo es que se meten con él porque no hace juegos para la ps3, hay que aprender un poquito a ser persona y dejarnos de infantilismos.
trane escribió:
is2ms escribió:

Por la legislación japonesa no lo se, pero con todo el material eechi sobre violaciones y le buscan el morbo a todo, pues no creo que vaya a la carcel xD

De todas maneras, no es el primer caso de acoso/violación que se queda en nada por falta de purebas. Y cuantas existiran que no se entere nadie. El ser humano(el hombre más en concreto) me da mucho asco. ratataaaa

Esta escapada de Itakagi sea el motivo por el que en un tiempo el NGII salga en PS3, incluso no descartaría un DOA(que como si no salen mas, la verdad es que no me gustan NADA)
is2ms escribió:
trane escribió:
is2ms escribió:

joer, es verdad, no pensé antes de escribir, no creo que por acoso se vaya a la cárcel. De todas formas si el tío ha ido a juicio y ha resultado ser inocente, que ahora se dude de su integridad personal y profesional en un foro y de manera anónima me parece bastante fuerte. Lo peor de todo es que se meten con él porque no hace juegos para la ps3, hay que aprender un poquito a ser persona y dejarnos de infantilismos.

en que momento se mete la gente con el por no hacer juegos para ps3? porque yo soy el que ha dicho lo del acoso y no he mencionado la ps3 en ningun momento
pero es que no hay que ser tampoco un vidente para opinar, aunque sea a distancia, que a gente como Miyamoto se les ve buena persona y a este, no, por ejemplo
HunterZero escribió:
molaman escribió:

Esperemos que les de mejores resultados que Mystwalker XD

Blue Dragon y Lost Odyseey no me parecen malos resultados, tal vez se esperaba mas de ellos en general, tampoco an vendido mal, y los juegos son buenos.
Que no allan sido obras maestras no quiere decir que la operacion Mistwalker no alla dado sus frutos, que los a dado XD
roydj escribió:
petasking87 escribió:

si tu quieres poner la mano en el fuego por este tio, alla tu. pero yo no lo haria, y eso de desestimarse, tambien puede ser algo asi como indemnizacion, te callas la boca y nos quitamos de juicios

yo es que no pongo la mano en el fuego , ni por que el tio sea inocente , ni por que ella sea una victima.la cuestion es se salio inocente y se acabo.A mi el tio me parece un bocazas, pero de ahi a que me de asco.... mucho tendria que hacer (y mucho tendria que conocerlo) como para decir eso.
roydj escribió:en que momento se mete la gente con el por no hacer juegos para ps3? porque yo soy el que ha dicho lo del acoso y no he mencionado la ps3 en ningun momento
pero es que no hay que ser tampoco un vidente para opinar, aunque sea a distancia, que a gente como Miyamoto se les ve buena persona y a este, no, por ejemplo

Claro hombre, Itagaki es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y si encima te cae mal y no programa para tu consola favorita, entonces ya es que no puede haber dudas humanamente entendibles, aunque los tribunales digan lo contrario y tal.
161 respuestas
1, 2, 3, 4