› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:OFF-Topic:
Volviendo al tema que dejasteis en el hilo cerrado, no?.
Joder tios, no os insulteis y así podemos todos postear en paz.
Un saludo
Bou escribió:
A ti quería verte yo en este hilo, Valnir, aunque fuera hablando de temas no relacionados. Voy a repetirte la pregunta que hice al principio del hilo, ahora que la inspectora de los TEDAX ha dejado un poco más claro el tema de la composición de la dinamita:
Y que por lo tanto tu teoría de que si no lleva nitroglicerina no es dinamita ya no puede considerarse buena:
Voy a repetirte la pregunta y, a la luz de estos nuevos datos, me contestas.
-El comisario de los TEDAX dice que se encontró nitroglicerina. ¿Le das credibilidad? ¿Por qué?
-El comisario de los TEDAX dice en la misma frase que todas las dinamitas llevan nitroglicerina. ¿Le das credibilidad? ¿Por qué?
Valnir escribió:xD.. para mi la falta de principios está en toda la política "anti" terrorista del gobierno.. si analizamos el hecho a secas? pues si, muy loable no es que sea, ahora, como respuesta a la política del gobierno me parece acertada.
pues para mi mintieron antes ( lo que me parece más probable), si no le hubieran dado esos datos sobre explosivos a Acebes no se habria decantado por la Via de Eta tantos dias..
Valnir escribió:pues para mi mintieron antes ( lo que me parece más probable), si no le hubieran dado esos datos sobre explosivos a Acebes no se habria decantado por la Via de Eta tantos dias..
LLioncurt escribió:
¿De verdad sólo sabes irte por la tangente? Has preguntado que por qué al PP se puede denunciar y al Gara no. Te he contestado, y tú dices algo que no tiene nada que ver. ¿Piensas hacer esto a menudo? Lo digo por empezar a pasar de lo que digas ya o esperarme un poco.
Valnir escribió:
algo que no tiene nada que ver? te he dicho que si lo sacamos de contexto si me parece un hecho deleznable, ahora, siendo esta la situacion pues bien por ellos.Otra cosa es que vayan a conseguir algo.. eso ya lo veremos.
kyubi-chan escribió:
Perdona pero yo no lo he entendido bien, en serio.
A quienes te refieres? Fuera de qué contexto?
Valnir escribió:algo que no tiene nada que ver? te he dicho que si lo sacamos de contexto si me parece un hecho deleznable, ahora, siendo esta la situacion pues bien por ellos.Otra cosa es que vayan a conseguir algo.. eso ya lo veremos.
LLioncurt escribió:
Pues qué quieres que te diga, a mí dentro de contexto me parece mucho peor que fuera de él. ¿Por qué? Porque el PP negoció con ETA en su momento. Ahora el PSOE está en su misma situación y no para de acribillarlo. Para mí ese es el contexto. Por ello la actitud del PP no sólo es denunciable, si no que además es execrable.
Bou escribió:
Ya. Pero eso no es así. Cuando se descubrió que el explosivo no había sido Titadine (el mismo día 11 por la tarde si no me equivoco) Acebes siguió defendiendo que se había encontrado "el explosivo característico de ETA".
Es más, en la comisión de investigación se atrevió a decir que él nunca se había referido al Titadine, y que al hablar de "explosivo característico" se refería a la dinamita, en general. Personalmente, ¿te lo crees? ¿y por qué crees que se decantó por ETA días enteros (según dices tú mismo) cuando el 11 por la tarde ya no era válido el principal indicio que les apuntaba? ¿y por qué crees que, si este indicio ya no era válido, él seguía defendiéndolo en las ruedas de prensa?
Vamos a intentar ser un poco adultos, estoy seguro de que sabes responder de forma sincera e imparcial.
Valnir escribió:primero, yo nunca he defendido el hecho de que Aznar hiciera lo que hiciera con la ETA.
LLioncurt escribió:
Ahí está el problema. El PP no puede denunciar al PSOE sin antes decir que estuvo mal negociar con ETA y llamarles Movimiento de Liberación, y acercar presos, y las excarcelaciones...
Tú ves bien dentro del contexto la actitud del PP. A mí me parece incoherente como poco.
lopezMK escribió:
Valnir escribió:EDIT: joder yoda, que me pongas un link de esa página tan repugnante.. de ahi salió la escoria que dijo que a Alcaraz le toco la lotería cuando mataron a su familia.. el hermano del ministro.. en fin.
Maestro Yoda escribió:Reconozco que esa web no es muy neutral que digamos, pero hay cosas que impactan, como el fragmento donde habla de las reducciones de condenas a los presos. ¿Doble moral?
Valnir escribió:me gustaría contrastar esa información, aunque de ser así como lo pintan,cosa que dudo mucho,me parecería un poco rastrero, creo que el PP debería aclarar qué es lo que hizo durante su etapa y por qué, asi se dejaría de especular tanto.
Valnir escribió:No tengo ni idea de por qué se decanto por ETA tantos dias, joder, no importa ser un gran estratega político para darse cuenta de que si hubiera sabido todo lo que decis que "ocultó" , se hubiera dado cuenta perfectamente de que esa sitiuación era insostenible.
Y después de analizar los restos es dinamita y, por tanto, la habitual de la organización terrorista ETA
Valnir escribió:no es un hobby político el de rectificar y reconocer errores.
Bou escribió:
El caso es que el día 11 a las 8 de la tarde ya hacía estas declaraciones:
Bou escribió:Ya sabía que el explosivo NO era Titadine, y aun así seguía manteniendo el argumento del "explosivo habitual". Si no lo abandonó cuando debió no fue por falta de información sino por cabezonería. Ocultó el hecho de que la situación había cambiado radicalmente. Lo sabía, y lo ocultó.
Bou escribió:¿No se dio cuenta de que la situación era insostenible? Yo creo que sí, pero eligió (él y el resto del Gobierno) huir hacia adelante e intentar mantenerla al menos tres días.
Bou escribió:Y por eso los españoles se echaron a la calle. Me alegra en todo caso que lo reconozcas.
Luis del Pino escribió:Decididamente, están tocados. No es sólo que el periódico El Pais se nos descuelgue con un nuevo aviso a Juan Del Olmo para que deje de investigar lo que no debe (¿Pero no habíamos quedado primero en que queríamos saber? ¿No habíamos quedado después en que había que dejar trabajar al juez?). No es sólo que la Fiscalía General del Gobierno y el Ministerio de Interior se salgan por la tangente, evitando entrar al meollo del asunto (¿Se puede saber qué componentes químicos se encontraron en los trenes?). Es que estos últimos dos días, la Audiencia Nacional se ha convertido en un auténtico circo.
Para empezar, el juez Del Olmo llama a declarar a Sánchez-Manzano y a una subinspectora de los Tedax en una causa (sumario) separada de la del 11-M, impidiendo así que aquellos abogados que habían solicitado la comparecencia de Sánchez-Manzano pudieran interrogarle. Esa causa separada que Del Olmo había abierto era para investigar nuevas pistas e indicios, pero estamos hablando del explosivo que estalló en los trenes y de unos informes que aparecen referenciados en el auto de procesamiento dictado por Del Olmo, así que lo normal era que la declaración de Sánchez-Manzano tuviera lugar dentro de la causa principal. Lo que quiere decir que, como Del Olmo ya ha dictado auto de conclusión del sumario, hubiera debido ser la Sala de lo Penal quien decidiera si había que llamar a declarar a Sánchez-Manzano o no. Con presencia de los abogados, por supuesto.
Para continuar el show, Sánchez-Manzano se descuelga con unas declaraciones dignas de figurar en la antología del disparate. Dice primero que, cuando hablaba de nitroglicerina en la Comisión 11-M, no se estaba refiriendo al 11-M. ¡Claro! ¿Cómo va uno a hablar de los atentados del 11-M en la Comisión del 11-M? ¡Como si el Parlamento fuera una institución seria!
Después, sale con que él es experto en desactivación de explosivos, no en explosivos. Dejando aparte que resulta preocupante que el jefe de los Tedax declare que él no sabe de explosivos (¡Socorro!), no sé si Sánchez-Manzano se ha dado cuenta de la relevancia de lo que dice. ¿Hay en el sumario algún informe sobre explosivos en el que Sánchez-Manzano haya firmado como perito? Porque, si lo hay, nos encontraríamos con un informe pericial sobre explosivos firmado por alguien que reconoce en sede judicial no ser experto en explosivos. Tic, tac, ...
Para finalizar la jugada, esta mañana ha declarado la subinspectora de los Tedax que, en teoría, hizo los análisis de las sustancias encontradas en los focos de explosión. Quiero creer que lo que ha trascendido de la declaración no tiene nada que ver con la declaración real, porque es absolutamente demencial:
1.
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que no había suficiente cantidad de muestras de los focos como para hacer análisis cuantitativos. ¿Y qué? Con todos los respetos, nos importan un bledo los análisis cuantitativos. No queremos saber si había un 32% o un 57% de nitroglicerina. Simplemente queremos saber si había nitroglicerina o no. Es decir, queremos saber qué componentes se encontraron en el análisis CUALITATIVO que se realizó.
2.
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que ella no pronunció la palabra nitroglicerina el 11-M. ¿Y qué? De nuevo con todos los respetos, no nos interesa en absoluto si la subinspectora pronunció esa palabra o si tiene problemas para pronunciar "esternocleidomastoideo". Lo que queremos saber es si en los análisis cualitativos realizados a las muestras de los focos de explosión aparece nitroglicerina o no. Y qué otros componentes químicos aparecen en cada foco.
3.
Finalmente, enseñan a la prensa un informe supuestamente aportado por la subinspectora, que es el informe sobre una muestra de extintor de los trenes y sobre el explosivo de la Kangoo. ¿Nos están tomando el pelo? Ese informe de análisis no fue hecho por la subinspectora de los Tedax que ha declarado esta mañana, sino por la Policía Científica. Y además es un informe que ya conocíamos. Lo que queremos es el informe que realizaron los Tedax sobre las muestras de los focos de explosión.
Repitamos para tontos:
*
no queremos el informe sobre el explosivo de la Kangoo, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Vallecas, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo del AVE, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Leganés, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Mina Conchita, porque ya lo conocemos
Lo que queremos es, precisamente, el único informe que tratan de ocultarnos: el de las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes, donde se indique claramente QUÉ COMPONENTES químicos se encontraron en cada foco.
¿De verdad es tan difícil de entender?
NaN escribió:Si estas tan seguro de que lo sabia y lo ocultó acercate a los juzgados y lo denuncias, porque eso es algo MUY grave. No te cabe la posibilidad de que fuera "mal" informado?
Libertad Digital escribió:La segunda comparecencia del día fue la de Mariano Rayón, jefe de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía. Experto en terrorismo islámico, el comisario jefe aclaró que hasta aproximadamente las 12.00 horas del sábado 13 de marzo no tuvo "el convencimiento" de que la "línea adecuada" de investigación sobre el 11-M conducía al terrorismo islamista.
14.30h: El Ministro del Interior Ángel Acebes: "Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a Al Qaeda. Ninguna de las reuniones que he tenido, permanentes además, con las Fuerzas de Seguridad me ha dado ninguna información adicional que sea relevante".
22.00h: El Ministro del Interior Ángel Acebes Anuncia las detenciones de tres ciudadanos de nacionalidad marroquí y dos de nacionalidad india y añade: "Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía".
valmur escribió:valnir y NaN dando puntos de vista alternativos y contrastados
valmur escribió:Bou Y Yoda los acribillan a preguntas, siempre con el mismo fondo, y manera.
Bou escribió:
¿Y eso es bueno, o es malo?
Bou escribió:
Otra cosa diferente es que un punto de vista se apoye en hechos contrastados, pero la verdad, no sé en cuáles se apoya el de Nan.
22.00h: El Ministro del Interior Ángel Acebes Anuncia las detenciones de tres ciudadanos de nacionalidad marroquí y dos de nacionalidad india y añade: "Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía".
Valnir escribió:bueno creo NaN ha dado en el clavo con lo de las prisas en dar información ..
Nan escribió:Despues rectificaron, y el tmb rectificó
"otra linea de investigación" Porque no dijo Alquaeda o el tio genorio??
ahhh amigo, porque una cosa es informar y la otra revelar secretos policiales, si se esta investigando a otra rama que NO es ETA no se va a anunciar alos 4 vientos para que se preparen los "otros".
Z_Type escribió:A mi lo que me parece gordo es que el jefe de lo Tedax reconozca publicamente que no entiende de explosivos.
Si no sabe lo que tiene entre manos ¿cómo puede saber como reacciona y como debe actuar ante él?
Esto da mucho miedo por todo lo que implica
Saludos
Luis del Pino escribió:Repitamos para tontos:
*
no queremos el informe sobre el explosivo de la Kangoo, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Vallecas, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo del AVE, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Leganés, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Mina Conchita, porque ya lo conocemos
Lo que queremos es, precisamente, el único informe que tratan de ocultarnos: el de las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes, donde se indique claramente QUÉ COMPONENTES químicos se encontraron en cada foco.
¿De verdad es tan difícil de entender?
Z_Type escribió:A mi lo que me parece gordo es que el jefe de lo Tedax reconozca publicamente que no entiende de explosivos.
Si no sabe lo que tiene entre manos ¿cómo puede saber como reacciona y como debe actuar ante él?
Esto da mucho miedo por todo lo que implica
Saludos
Bou escribió:Mi nick viene de Onofre Bouvila, el protagonista de La ciudad de los prodigios. Bouvila era muy largo y como acababa en A los tíos intentaban ligarme en los chats.
valmur escribió:
Nada bueno, eso seguro, de todas formas por la fuente que citas seguro que vendran ahora todos en masa a decirte alguna cosa, solo espera y veras, salu2.
Bou escribió:¡CHANANTE!
A todo esto Valnir, veo que tanto tú como Nan habéis pasado de mi último mensaje... ya dije hace unos días que el que calla otorga, supongo que es el caso
Bou escribió:
¡CHANANTE!
A todo esto Valnir, veo que tanto tú como Nan habéis pasado de mi último mensaje... ya dije hace unos días que el que calla otorga, supongo que es el caso
Lee_Chaolan escribió:
¿Me pregunto para qué querrán el agua? ¿Alguien dijo golf? Bueno, no, para el golf ya tienen, será en verdad para el consumo. ¿No es más fácil quitar los campos de golf y usar toda esa agua desperdiciada para el consumo? Aish...
Valnir escribió:
El agua que se usa para los campos de golf no es potable..
Bou escribió:Yo creo que no. Acebes en ningún momento en aquellos tres días rectificó el argumento del "explosivo característico" (que, recordemos, era el que apuntaba a ETA) a pesar de que el 11 a las 6 ya sabía que no era válido. ¿Puedes explicarme por qué crees que las "prisas" influyeron en esto? ¿En que tuviera tres días para hacerlo y no lo hiciera?
Si el día 13 a las 12 la policía ya "estaba convencida" de que había sido Al Qaeda, ¿por qué dijo Acebes lo contrario dos horas y media más tarde? ¿Fueron las prisas? ¿Por qué no compareció hasta 10 horas más tarde, y al hacerlo tampoco se desdijo? ¿Por qué no llegó a decir jamás que la pista prioritaria era Al Qaeda? ¿Fueron las prisas, Valnir? ¿Eso es informar puntualmente de los datos, Valnir?
Es más, cuando decía que tenían una "línea de investigación muy buena" ¿a cuál de las dos se refería?
¿Cuándo, Nan? ¿Puedes ponerme un sólo quote de Acebes diciendo que la pista islámica era la principal, o diciendo que la pista de ETA no era la principal?
Esa es una buena pregunta, de hecho lo dijo de forma tan confusa que no se sabe cuál es la "línea de investigación muy buena" y cuáles son las "otras líneas". ¿Por qué lo hizo así? Yo digo que para crear confusión.
Eso no se sostiene por ningún lado, por dos motivos:
-Acebes ya había mencionado a Al Qaeda en su comparecencia anterior, aunque fuera para negar que fuera la pista prioritaria.
-De ser cierto lo que dices, tampoco habría mencionado nunca a ETA para no alertarlos, ¿no?