Juego acabado en nivel 46 con Amara y con casi todo hecho.
Me mantengo en lo que dije, un juegazo de principio a fin. En mi caso solo he sufrido un bug y es una tontería: cada vez que entro a una zona, salta el diálogo final de una misión secundaria.
A parte de eso, jugado en Pro en modo rendimiento he sufrido algún bajón de fps en sitios concretos, pero nada que entorpezca la jugabilidad.
Sin entrar a valorar el end game, como experiencia de un jugador, valorando únicamente lo que ofrece en su campaña no se me ocurre ni un solo motivo para no considerarlo con mucha diferencia el mejor de la saga. El ritmo del juego ha sido frenético desde el primer minuto hasta el último durante las 40 y pico horas largas que me ha durado, lleno de personajes con carisma, de escenarios enormes con diferentes tareas a realizar, con multitud de recompensas interesantes, misiones secundarias con un contexto relativamente trabajado y con personajes, escenarios y "bosses" exclusivos.
Hablando de lo que es la jugabilidad pues no deja de ser "más y mejor". Un gunplay más depurado, una sensación de peso en el personaje, las armas y los impactos más trabajados y cuatro personajes jugables que, a priori, parecen interesantes todos (Zane es el que menos me llama, al igual que no me llamaban Roland o Axton). Por ahora solo he jugado con Amara y es el personaje que más me ha gustado de la saga por lo ofensiva que es y por sus habilidades. También he probado un poco a Moze, que es la siguiente con la que me pondré y pinta bien.
Los mapas del juego yo creo que es lo que más me ha gustado, bien estructurados, variadísimos, amplios. Cada localización tiene algo, ya sea una misión secundaria, un mini boss, un desafío, un cofre rojo, lo que sea, pero apenas hay puntos muertos que no escondan algo. Pero sin duda lo que más me gusta de ellos es su diseño artístico. Incluso Pandora está increíble.
Soy consciente de que el juego tiene problemas tanto técnicos como de balanceo, pero insisto, en esta primera pasada que he disfrutado en solitario no he encontrado problema ninguno, más allá de que el 50% del loot que me salía eran pistolas.
Respecto al endgame y modos caos es algo a lo que nunca le he sacado partido en Borderlands porque no me interesaba, pero a este le voy a seguir dando caña y los DLCs van a caer casi seguro, porque creo que el juego lo merece e imagino que seguirán teniendo la calidad que se espera.