>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

Me pongo a hacerlo según tus indicaciones, ya comentaré como me va. Ayer con el monster bien bajado y grabado(seguro) me siguió dando errores de lectura con el pack skins para el xbmc. Igual que la version hard. Para el resto genial. No sé a que es debido ese error. En cualquier caso, los pasé por ftp y bien.
Gracias por responder y hasta pronto!
PD: No veas la que esta cayendo en barna!
Esperemos que se cumpla el dicho..año de nieves, año de bienes.
Saludos
hal9000 escribió:...En la versión Monster+ hay un pequeño bug a la hora de...

¿La versión Monster+ es la misma que la versión Monster? :)

Un saludo.
Hola a todos, me ha llegado un encargo y tengo unas dudas que quería expresar para ver si me pueden ayudar.

He usado el Biohazard (una versión vieja... no recuerdo cual pero me va bien), el asunto es que un amigo ha visto como me ha quedado mi xbox con XBMC+MC360, varios emuladores, juegos desde el HD y varias cosas más y me ha encargado dejar su xbox parecida y en caso de ser posible eliminar una falta de horrografia que tiene en exploit en el dash y eliminar varias cosas que no le sirven etc.

Mi idea era con la opción que tiene el biohazard dejar la xbox de mi amigo "como de fabrica" formatear el xbox y dejarlo funcional al mismo tiempo (creo que eso es viable, no?) y posteriormente con el excelente tutorial que hizo hal hacer hotswap xbox-xbox para ponerle exploit, los emus, XMBC y demás cosas que me encargó...

¿Se puede hacer lo que planteo de la manera en que supongo?

Perdón si no va esto aqui pero lo crei conveniente por ser el hilo de la herramienta que uso.

Saludos
Mi idea era con la opción que tiene el biohazard dejar la xbox de mi amigo "como de fabrica" formatear el xbox

si la xbox de tu amigo esta virgen no arrancara el BH ni para formatear -q no debes- ni para dejarla de fabrica .
formatear el xbox y dejarlo funcional al mismo tiempo (creo que eso es viable, no?)

no, no es viable si es que pretendes....
...posteriormente con el excelente tutorial que hizo hal hacer hotswap xbox-xbox para ponerle exploit, los emus, XMBC y demás

Ese tutorial no funcionara con una xbox cuyo disco esta "formateado"
El HotSwap XBOX-XBOX, es un método de instalación de un Exploit a una XBOX virgen o con errores 13, 16 y 21

lo mejor es que sigas el tutorial hot swap para hacerle el exploit a la xbox de tu amigo al pie de la letra
y no formatees nada y mucho menos sin tener la eeprom.bin de la consola de tu amigo

si es que he entendido mal lo que pretendes ... explicate
Ok, intentare aclarar algunos puntos:
1-La xbox de mi amigo no está virgen, tiene exploit (aunque eso si, la verdad desconozco cuál sea porque no he tenido oportunidad de echarle mano). Pero ya sea el caso que tenga NDURE me aseguraría de deshabilitar la partición C virtual antes de comenzar.

2-Entonces aunque pueda arrancar el biohazard en la otra xbox no puedo usar la opción "Origen"???
Aquí el chiste es arrancar Biohazard en el xbox de mi amigo y elegir la opción "Origen->Completo" para dejarla como una xbox "virgen"
La versión de Biohazard que tengo es 1.2.2 pero pienso actualizar a la monster.

Ésto se me había ocurrido a partir de las 3 opciones que se maneja:
Sección Origen (Todas -> Origen)

C Parcial, el dash 5960 de M$ es instalado, si hay otros ficheros o carpetas, estos no seran borrados, el contenido de otras particiones no es ni borrado ni modificado, no se pierden ni saves ni juegos
C Original, la partición C es formateada y el dash 5960 de M$ es instalado, el contenido de otras particiones no es ni borrado ni modificado, no se pierden ni saves ni juegos
Completo, la partición C es formateada y el dash 5960 de M$ es instalado, se pierde el contenido de la partición E asi como los saves.

Seleccionaría en este caso "Origen"-->"Completo". A esto me refería con formatear, desde el biohazard, no desde el pc y menos sin el eeprom.
Con este procedimiento supongo el resultado seria tener la xbox como de fabrica, osea sin xploit, ni nada de nada pero completamente funcional para los juegos originales... vamos "virgen".

3- Como ya tendría la xbox "huesped" (la de mi amigo) y la "anfitriona" (la mía con Ndure lista para cargar biohazard) supongo que el tuto serviria entonces "HotSwap XBOX-XBOX"

Y jajaja ni loco lo hago sin el correspondiente respaldo de todo el HD en caso de que algo salga mal, para tener la posibilidad de recuperarlo con otras opciones.

Ya como experiencia previa logré cambiarle el HD a mi xbox por uno de 40GB (no alcance para más xD) siguiendo el mismo tutorial y hasta el momento todo bien, aunque no es la gran cosa pero almenos es algo xD
No sé si estaré en lo cierto, pero si dejas 'de fabrica' la consola de tu amigo, mientras no la reinicies, sigue teniendo cargado el biohazard en memoria, de manera que puedes ir al menu de exploit y plantarle el Ndure completo... Y una vez en ese punto, comenzar con la instalación de emuladores y modificación de dash...

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo! [bye]
Suena más simple [carcajad] pero habría que esperar a que alguien confirme... no se me había ocurrido y vaya que ahorraría trabajo xD
Gracias por la idea sea viable o no (igual cuenta) y saludos [beer]
Binomio escribió:No sé si estaré en lo cierto, pero si dejas 'de fabrica' la consola de tu amigo, mientras no la reinicies, sigue teniendo cargado el biohazard en memoria, de manera que puedes ir al menu de exploit y plantarle el Ndure completo... Y una vez en ese punto, comenzar con la instalación de emuladores y modificación de dash...

Hola, estas en lo cierto, pero hay que tener esto en cuenta:
Si tienes chip o tsop con esa opción no corres ningún riesgo.
Con exploit, hacer eso es asumir mas riesgos de los necesarios, el hecho de reinstalar un exploit ya conlleva un pequeño riesgo de por si, no es cuestión de sumarle peligros.
En concreto en el instalador de NDURE del BioHazard, la fase realmente critica es la 2º, que es cuando se están copiando los ficheros básicos del exploit.

Mauvais escribió:Ok, intentare aclarar algunos puntos:
1-La xbox de mi amigo no está virgen, tiene exploit (aunque eso si, la verdad desconozco cuál sea porque no he tenido oportunidad de echarle mano). Pero ya sea el caso que tenga NDURE me aseguraría de deshabilitar la partición C virtual antes de comenzar.

Eso es del todo innecesario, el instalador del BioHazard se encarga de todo eso, es de uso directo, aceptar, aceptar, aceptar........ ;)
******Para hacer una limpieza después de instalar el exploit NDURE, lo mas fácil y lógico es, borrar a mano lo que no vale,
En C, nada que tocar
En E, respeta las carpetas Apps, UDATA, TDATA, NKP11 y Dashboard
Todo lo demás en E, puedes borrarlo, lo mismo en F que no hay archivos de sistema.
Si por un casual borrarses mas de la cuenta en E, tiene arreglo, pregunta o investiga :cool:
****** Recomiendo encarecidamente que cualquier limpieza que quieras hacer en caso de tener exploit no del BH, es instalar el exploit NDURE del BH y luego hacer la limpieza, nunca al revés.
Esto es así porque la mayoría de instalares de exploit UXE, desperdigan ficheros de sistema por E, si borras l oque no debes... [Ooooo]
Gracias por la explicación hal, lo tendré en cuenta para el futuro! :)
Binomio escribió:Gracias por la explicación hal, lo tendré en cuenta para el futuro! :)

+1 Gracias Binomio y hal9000 por las aclaraciones, ya que me ponga deacuerdo veré que hacer.
Sólo para aclararme un poco (parece necedad [+risas] ) entre las peores opciones lo más practico sería:
Con biohazard usar la opción "Origen"--->"Completo" y una vez terminado el proceso (SIN reiniciar y desde la misma consola) "exploitear" para iniciar con la instalación del NDURE???
Y abusando una cosa más, ¿la versión del NDURE es la misma para biohazard 1.2.2 y la monster?
Gracias y saludos
Felicidades por el instalador Hal9000, alguien ha diseñado alguna portada o carátula imprimible para esta "suite" de xbox? es que creo que merece muy mucho la pena.

Saludos.
Buenas a todos!!

Se puede actualizar de la version de BioHazard 1.0.9 de hace un tiempo a esta ultima sin perder nada instalado en el disco (Games, Emus, Pelis, Series). Se debe de volver a formatear el Hd?
Tengo la negrita echa con exploit sin chip fisico. Ultimamente se me queda bloqueada con el error 21 y me tiene mosca. Al rato de apagar y encender se queda estable. Que puedo hacer?

Muchas Gracias!
Saludos! :)
Si, se puede, sin perder nada de nada, lo que me extraña es ese error 21 aleatorio.
Gracias hal9000!

Si es bastante extraño pero no me pasa cada dia. Pero muchos dias a la primera Zasca error 21, luego apago y se enciende bien. Pero cargo el Xbmc y tb se queda en pantalla negra. Me tiene frito!!!
Quiero copiar de nuevo los dos dashes sin perder nada de que lo tenia. Tengo un 1 Tera y me da mucho palo volver a tenerlo como lo tenia.
Entonces desde la ultima version del Biohazard se puede volver a copiar los dashes desde el Dvd: Sección Avanzado -> Sección Origen (Todas -> Origen) Eligiendo C Parcial.
Quiero probar esto antes de formatearla de nuevo.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos

PD "SOLUCIONADO"
Esta semana recibi varios conversores Sata a Ide del Dealextreme y abri la negrita. Le puse otro conversor y probe con Slave y funciona correctamente. Muchas gracias Hal9000 por darnos soporte. De momento no me da error 21 ni 9 aleatorios al arrancar. Ya probare de actualizar el Xbmc cuando tenga tiempo.
Gracias
vuelvo despues de mucho tiempo solo para darle las gracias a hal9000 por su magnifico installer XD hace nada me endiñaron la tarea de "apañar" dos consolas nuevas usando el exploit del splinter cell y gracias al inimitable Biohazard acabe en menos de media hora xD creo que este installer es lo mejor que le ha pasado a la scene de la xbox [beer]
GalForD69 escribió:vuelvo despues de mucho tiempo solo para darle las gracias a hal9000 por su magnifico installer XD hace nada me endiñaron la tarea de "apañar" dos consolas nuevas usando el exploit del splinter cell y gracias al inimitable Biohazard acabe en menos de media hora xD creo que este installer es lo mejor que le ha pasado a la scene de la xbox [beer]

Opino exactamente lo mismo.

Lo mejor que le puede pasar a tu xbox es que conozca a Biohazard [beer]

Indispensable.

Mil gracias Hal9000
buenas tengo chip instalado y me gustaria formatear todo enterito,cuando digo todo es total...y mi pregunta es si luego con el biohazard desde el lector me saltara el biohazard cuando introduzca el disco(despues de formatear todo),ahora me lo haze con un disco antiguo que tengo con el EOL Installer pero querria estar seguro,que opcion es la de formateo total...me lo recomendais ?o formateo solo el HD donde tengo los games,emus,soft?
Asegúrate que el chip va bien y formatea a tutiplen si así lo deseas.
hal9000 escribió:Asegúrate que el chip va bien y formatea a tutiplen si así lo deseas.

gracias ya lo he formateado todo primero desde el disco del biohazrd:c,e y f y con el biohazard despues he instalado el xelector CE y luego he elegido el XBMC como dash y como nuevo todo,ahhhhh que maravilla!!!!.Gracias figura
:) ;)
Hola a todos, una duda de novato, acabo de hacerle un exploit a la XboX, lo hice con el BH 1.2.1a, todo perfecto, instalé el XBMC como dash principal.

Ahora me gustaría actualizar el XMBC a la última versión con el BH 1.3.1 M+, ¿lo puedo hacer directamente desde el BH seleccionando la instalación de XMBC? ¿lo instala encima? o ¿he de borrarlo antes y actualizarlo despues por FTP?

Lo más facil sería desde el BH, simpre que se pueda claro.
me ha caido del cielo este gran instalador, la verdad que chapó hall, es impresionante el curro que te as dado. he metido mano en mi xbox ya con xploit, le meti el endur, y reinstale todo tal cual indicais, funciona perfecta, no se hacer bien lo de que con un boton sea el 1er dash y con otro el 2º, o soy yo que no me empapo del todo, y me pasa lo mismo con cambiarle los colocer al led, yo le doy al 1º uno y al 2º otro y siempre sale igual...¿porque puede ser?

otr cosa, estoy pensando en meter mano a una xbox virgen, ya ve visto que se puede hacer con el biohazard y con mi consola, supongo que sera cargar el dvd en mi consola, conectar las 2 via cable de red , y seguir los pasos que me de em instalador, ahora, si a la xbox "virgen" tengo intencion de calzarle otro hdd, cuando tendgo que cambiarselo, antes de hacer el tema o despues una vez hecho?

un saludo y gracias!
Ufff, años despues, pregunto:

Mi negrita no la toco hace 7 años. Tengo un dashboard que arranca y se ven aplicaciones, juegos, emuladores (mamedoxx o como se llame, etc...). No se si tiene chip o no. Solo se que se la compré a uno por los emuladores.
Ahora leo este peazo hilo y me pregunto: ¿Me bajo el iso, lo grabo en un dvd, a la negrita y en el menú le doy a instalar y listo?
Y despues, por ftp, le meto mas rooms en la carpeta correspondiente?

A ver si me podeis echar un cable para no meter la pata. Gracias
P.D. Unas palmeritas no me vendrian mal. Tengo el suelo seco.
si colega

yo estaba en una situacion como la tuya, una xbox de hace bastante tiempo, con evox y emuladores, y yo ni idea de como hacer las cosas

es facil

leete la 1 pagina de este post y entiendela

consigue este autoinstalador (mejor version monster) y tira palante!

eso si, asegurate de seguir los pasos que indican en el 1er post y el propio pograma, que si te dice "mira si tu hdd esta "locked" en tal direccion" pues hazlo antes de nada, la seguridad es lo 1º XD

ten en cuenta que vas a modificar una consola, ya modificada, si, y si no sabes, no hagas las cosas al tun tun.

no sabes si tienes exploit o chip? de todas formas creo que instalando el ndure (lo que viene en el biohazard) no importa lo que tengas, lo ara de la misma manera

un saludo
GRACIAS por la respuesta.

Ahora viene mi segunda duda.

Una vez hecho todo, quiero conectar la xbox a una maca que tengo (con street fighter jamma). Se que hay que comprar un cable que une la xbox a la placa y se verá y funcionarán los joistick de la maquina (supestamente). ¿Esto es asi o me falta algo por comprar? El monitor es el original de la maca, y creo que conectarlo no sería un problema. Lo que me preocupa es que no pueda usar los joys de la maca.

¿Alguien ha hecho algo parecido y me puede aconsejar? MUCHAS GRACIAS!
eso ya ni idea

habia un foro que trataba el tema de recreativas, fabricarlas etc etc, se llama marcianitos, buscalo en google, seguro que alli sacas algo en claor o te pueden resolver la pregunta
Gracias. Por cierto, alguna palmera por favor que no encuentro nada por ahi y no me fio. Mejor que me digais algun link para bajar algo seguro.

He estado leyendo y me cabe una duda. Meto la iso en la xbox y que hago? Le doy a.... Despues que hago?
Jo, no quiero meter la pata. Muchas gracias!
hijo, si no sabes que hacer y esta en completo español

aqu no se da soporte para isos y tal, y sobre palmeras.. igualemente, buscalos que no es dificil
Perdona mi ignorancia zoggy, pero el primer post no viene que hacer, o no soy capaz de verlo. No te enfades hombre, que lo único que pido es ayuda para no meter la pata.
Por otro lado, googleo y no hay nada específico de lo que me pueda fiar. No veo eolinstaller 2.7 ni biohazard v1.3.1 (al menos en descarga directa) por ningun lado. Versiones raras y tal, pero no estas.
Sólo pido ayuda. Perdona si esto te resulta molesto. Gracias al resto.

EDITO: Creo que en mi caso, que no se si es xploit o chip, le doy a TODAS y a instalar todo lo que entalle, cierto? Venga gracias!
insisto, leete el 1er post, explican cada funcion que tiene el instalador biohazard, una vez veas que puede hacer, procede a conseguirlo (insisto, no has buscado bien, yo puse el nombre completo en google y lo encontre)

sobre que hacer, ya te lo dije, depende de que tengas tu, si tienes explout, pues obviamente, tendras que hacer solo la seccion exploit, y el propio programa (como te dije) te dara pasos y opciones a seguir (como, por ejemplo, lo que te dije del "HDD LOCKED" el programa te dice, hey, esto, hey lo otro, antes de continuar, pues tu cuante te digan algo, hazle caso, no continues la operacion y cercionate de que esta todo correcto) lo digo por tu bien, si es trabajar 2 veces, pero 1º- te aseguras que lo que vas a hacer lo vas a hacer bien, con seguridad 2º-aprendes

si yo que llevo fuera de temas de scene desde hace bastante tiempo me he enterado como funciona este tema, cualquiera con 2 pares de narices puede, solo hay que leer
OK
¿Puedo preguntar como saber si mi consola tiene xploit o chip? Se ve en el menu o hay que abrirla?
Gracias!
como saber si mi consola tiene xploit o chip? Se ve en el menu o hay que abrirla?

SIN abrirla hay algunas pistas que señalan la existencia de un chip
1 al encenderla, cuando sale el flubber ves brevemente un texto con la "marca" del chip (en el ejemplo es un duox3)
Imagen
Imagen
y la gran X puede no ser verde sino de otro color (tipico de algunas bios de modchip, en cambio los softmod suelen llevar la X sin cambios).
Hay bios de chip que no modifican nada de la pantalla de arranque.. si no notas nada raro no quiere decir que tengas necesriamente un softmod
2 usando el programa xbox bios checker (xbins o el ppio BH) identifica el chipset o al menos señala la (o las) bios que lleva
Imagen
3 si usas xbmc puedes ir a "informacion" y ver si el disco esta bloqueado o no
si no tienes xbmc,usando el programa configmagic tambien lo sabras (cuidadin con configmagic)
si ves que el disco esta desbloquedao ("unlocked") 100% de posibilidades de que lleve un chip o tsop flasheada (es imposible tener el disco desbloqueado con softmod)
Imagen
si esta bloqueado no es concluyente
AVISO: no enredes con este programa, es peligroso
4 si intentas instalar el ndure (desde el biohazard p ej) y tienes chip .. se queda la pantalla en negro XD
Una duda, ¿la version lite incluye el programa CONFIGMAGIC?

Lo necesito para desbloquear el disco original de la xbox, para usarlo en un PC [+risas]
Muchas Gracias amigo.

Ahora solo me falta encontrar el material, que no hay manera!
(mensaje borrado)
Teniendo chip no hay problema, puedes formatear todo, y reinstalar con el Biohazard, en sección chip, Xelector CE pop en E: ; por ejemplo.

PD: mi mensaje iva para MTCX, pero ahora lo ha borrado, desconozco porqué, en fin, preguntaba que si teninedo chip podía dejar limpio el HD sin problema.
Hola:

por fin me he decidido a customizar mi negrita, me ha costao, pero al fin vi la luz, jejeje

esto tiene una pinta fabulosa, a ver si me sale bien.

MUCHAS GRACIAS, hal9000

TALUË
Hola, ante todo, gracias por el curro hal9000. A mi también me da el error ese extraño que no me deja calibrar la pantalla al igual que Chinot. Un saludo
A que error te refieres?, puedes concretar algo mas?
A mi lo que me pasaba en una V1.0 con chip, es que a la hora de calibrar los márgenes del UnleashX, para ponerlos a medida de mi monitor, no me aceptaba los cambios. Al final desistí, ya no tengo esa consola. Con todas las demás que han pasado por mis manos ningún problema.

Saludos.
Solo una cosa, esto te pasaba desde el el propio BH o después de instalar?, que se puede ajustar la imagen está el XBMC y el UX (los mas conocidos), con cual te pasaba, con el UC?
Solo me pasa con el UnleashX, con el XBMC va bien, pero para mi es una putada ya que solo uso como primario el UnleashX. Decirte también que mi instalación anterior fue con el zxbinstaller y no tuve este problema. Así que algo debo haber hecho mal con el biohazar, ya comprobe la iso y esta bien. A que crees que es debido? Otra cosa, antes de formatear con el biohazard tenía las particiones x y z y estas ya no aparecen, puede ser por eso?. Un saludo y gracias.

edito: Se me olvidaba, me pasa después de instalar. También pasa instalando el UnleashX como aplicación. Mi consola es una v 1.6 con chip.
Haz una cosa y me comentas que tal te va, vete a Apariencia y selecciona el skin default, pulsas dos veces la A para que se quede grabado y reinicia la consola para comprobar que se ha quedado ese skin en concreto.
Si todo ha ido bien ya puedes poner el skin que quieras y prueba a configurar la pantalla.
Las particiones X,Y y Z siempre están... por mucho que formatees o hagas lo que quieras siempre aparecen de nuevo.
Ya lo hice hal9000, yo pongo el default siempre porque es el que mas me gusta y no funciona. En cuanto a lo de las particiones, sera que con el ftp del XBMC no aparecen entonces. Lo que mas me preocupa, es que Chinot dice que solo le pasaba en una de sus consolas y eso puede significar que ocurra solo con algún tipo de hardware, por ejemplo, disco duro. No sé, no entiendo mucho. El fallo que da es que cuando va a guardar la configuración me dice que ha sido imposible guardar en disco. Un saludo.
En el XBMC no te aparecen las particiones X,Y y Z vía FTP, hay que definirlas en un fichero (no recuerdo cual) para que se vean.
Con esto creo que puede que lo soluciones, entra en el dash de Microsoft (dash original) y vete a Memoria, veras los a saves guardados, borra el del UnleashX, reinicia y a ver que pasa.
Solucionado, era eso, muchas gracias. Quería decirte que tu compromiso hacía los usuarios de esta web es admirable, siempre pendiente de solucionar nuestras dudas y problemas con la mayor rapidez. Un saludo y gracias de nuevo.
Hola buenas:

Voy a instalar por primera vez el biohazard y tengo un problema:

He metido en la ruta F:\Apps\BioHazard\ los 2 archivos partidos en iso (no sé si se puede decir el nombre) mas el default.xbe, al ir a arrancarlo en el dash que tengo me saca fuera de nuevo y me quedo con las ganas. ¿Hay que modificar alguna cosa para que me funcione bien?

Saludos.
EDITO: Ya lo he conseguido! hay que poner los dos interruptores del chip en OFF, para actualziar!

hola, estoy reciclando una xbox que me han regalado.
con chip matrix y bios xecuter2 4977.

estoy intentando actualizar la bios, des de el biohazard, pero se queda pillado en erasing.

el mensaje es:
Id bf device ID 61
flash type SST 49LF020

Alguien me puede echa un cable ??

Gracias!
Normalmente cuando se queda colgado en erasing.... es que el chip esta en write protect
hal9000, por curiosidad, que bios recomiendas instalar tu ?? yo suelo instalar la ultima ind, aunque antes usaba la x2

gracias! :)
2877 respuestas