@joseedar: Sí, y también dime que ya venden Wasabi de Slim (50 unidades en Spainsellers), y ya me dices que está a la venta. X360key lleva desde Julio con las reservas pagadas, y hoy llegó un mail de e-nuc que lo venderán en 24h creo, pero no se saben cuántas unidades habrá, y te digo que no tienen producción en "serie", sino que es algo artesanal y a mano (yo tengo ya uno desde hace semanas
), dicho por propia gente que les hace reviews , por lo tanto dudo si habrá una gran tirada como para catalogarla como lanzamiento, o una remesa para "ganar tiempo" y alimentar el hype y calmar a las masas.
Perder clientes? A mi me da lo mismo, cada uno que elija lo que quiera, y al final cada uno compra lo que más le guste, aunque tenga que esperar X meses, como pasa con los del key o wasabi, no creo que haya tantos "tránsfugas", y si acaso hay, es hacia este, que se les ha adelantado, funciona, y ofrece el mejor precio.
Tenemos que aprender a valorar más el producto nacional, y barrer un poco para casa, pero bueno, que cada uno compre lo que quiera, no quiero influir en nadie que luego me dicen cosas que no son, pero por no tener detrás la posible inversión en publicidad y marketing que tienen el resto, no quiere decir que sean mejores o peores que este.
Todo esto te lo digo a tí, pero siempre lo comento en general (aunque lo personifique en respuesta a tí) por la gente que viene con esas porque le entran las prisas y parece que "amenazando" o "metiendo miedo" (hablando exageradamente) a los creadores se va a adelantar algo...cuando esto no hace más que retrasar, porque les mandais mails con esto mismo y hay que molestarse en leer (que no contestar, porque ni se contestan estas cosas u otras de escaso interés).
Y con esto, quiero dejar el tema claro, y mejor no seguir hablando, porque hay algunas cosas que no sabeis, y no me gusta enredar, ya que a fin de cuentas estamos aquí para ayudarnos, sino me hubiera ido ya a otro foro, porque he visto algunos tratos que no me gustan, ni casan con la idea que yo tenía de este foro y su espiritud informador, venga de donde venga la noticia.
Perdón por el tocho, te tocó. Lo siento y gracias de todas maneras por tus comentarios e interés, se te agradece.
@maximaxi: RB00016021931
Un salu2!