Mr Floppy escribió:Totalmente de acuerdo en lo que expones, pero insisto en separar móvil chino y móvil chino comprado en China.
Por ejemplo, mi móvil chino cumple todo lo que has dicho sobre el BQ; tiene garantía española, he pagado iva y tasa de aduanas (implícito en el precio), la empresa española que lo vende tiene que asumir sus costes, y ganar dinero,...
E insisto, es un móvil chino. A mi el sobreprecio que mete BQ a sus productos me parece lógico. Otros no tanto, como los del famoso "designed in California" (entre otros), moralmente bastante discutible.
Salu2.
Lo sé. de hecho estoy pensando en cambiar mi móvil y de coger un jiayu lo haría a través de su tienda española. Para mí es muy importante el tema de garantia. Si no tiene garantía, la gran mayoría de veces prefiero comprar por C/V de EOL de segundamano.
Ya he aprendido con otras cosas, que a veces lo barato no lo es tanto. Alguna vez con algunas compras he tenido problemas y desearía haber pagado 10 o 20€ más en una web con mejor servicio post-venta y haberme ahorrado el calvario de quejas hasta que me solucionase el problema. En este caso prefiero pagar más por algo con garantía y sin riesgos de aduanas.
Yo por ejemplo compro en Amazon no por lo barato que pueda salir, sino por su servicio post-venta. Siempre que ha tenido un problema (muy muy poquitas veces) lo han resuelto de manera inmediata. Ójala pudiera decir eso mismo de redcoon, pixmania, por nombrar webs donde he comprado.
sonyfallon escribió:
Yo no veo sobre costes a ninguna . Lo que está claro , es que todas las marcas son empresas . Todas las empresas ganan dinero , tienen que pagar a sus trabajadores , pagar el producto , materiales del producto , desarrolladores , etc , etc , etc .
Que a uno le guste mas una marca o otra es cosa de uno , que otro page 200€ por un terminal , otro page 500€ y otro page 700€ eso es cosa de cada uno .
Lo que está claro que no se puede comprar el HTC One o el iPhone 5 con el BQ 4.5 o BQ 5 o Jiayu G3S , empezando porque usan diferentes materiales para hacer sus terminales , que son de mayor o menos calidad o de mayor o menor coste . Con mejor Hardware o menor .
Que nadie me que un terminal de gama alta es igual o peor que el BQ 4.5 o BQ 5 o Jiayu G3S , etc . Vamos yo tengo el iPhone 5 y tengo el Huawei Y300 , ambos van genial . Pero un terminal de gama alta va mejor que uno de gama media ( eso es evidente ) , lo noto hasta navegando y eso no quiero decir que un terminal de gama media es una m ... porque mentiría , ya que al Huawei Y300 le he petado de App , juegos y música , me sigue llendo igual de fluido que desde que lo compré . También lo puedo comaparar con el S4 de mi tío o el Xperia Z de un amigo , etc y van igual de bien que el iPhone 5 .
Lo que está claro que con un terminal de gama media , sea el BQ 4.5 o el Jiayu G3S o el Huawei Y300 , se pueden hacer mil cosas a muy buen rendimiento . Pero es evidente que son inferiores a los terminales de gama alta y eso no lo puede negar nadie . Eso si , para adquirir un terminal de gama alta hay que pagarlo ( mínimo + de 450€ )
Cuando me refiero a que por ejemplo Apple, samsung, etc si que tienen un sobre coste escandaloso no quiero decir que debieran valer como un BQ. Está claro que son móviles normalmente con mejores acabados, y en general hecho con mejores materiales (procesador no chino, etc, etc).
Pero luego son móviles que valen en el mercado 600-700€ que no creo ni de coña que los valgan. Si BQ mete un sobrecoste del 100%, no quiero ni imaginarme lo que mete Apple o samsung por decir 2 de las marcas líderes. El ejemplo lo tienes en el Nexus 4, un móvil que vale casi la mitad que los de la competencia con las mismas características (y Google y LG seguro que ganan bastante pasta con el Nexus 4, a saber lo que ganan las otras).
un saludo.