› Foros › Tecnología › Telefonía
oranjesoul escribió:Buenas otra vez, tengo otra preguntilla más, sabéis si la rom que trae el fnac phablet es igual que la del bq aquaris 5 o es una rom propia de la fnac? tiene mucha mierda metida? podría instalarse la rom oficial de bq en el fnac phablet?
CrazyJapan escribió:oranjesoul escribió:Buenas otra vez, tengo otra preguntilla más, sabéis si la rom que trae el fnac phablet es igual que la del bq aquaris 5 o es una rom propia de la fnac? tiene mucha mierda metida? podría instalarse la rom oficial de bq en el fnac phablet?
Es una rom diferente, y cuando se actualiza, hay que tenerlo presente, ya que no hay que bajar la actualización del aquaris, sino del fnac.
No le meten mucha cosa, que yo aprecie (tengo el del fnac), al encenderlo en vez de salir el logo de aquaris, sale el de fnac, tiene dos apps "fnac socios" y "fnac books" (en ics creo que solo estaba la de books) y el navegador como pagina predeterminada saca fnac.es (se puede cambiar).
Yo me lo compré en Fnac, porque en un dia del socio me salió por 150€ y encima me acumulaba saldo indirecto en mi cuenta de socio
CrazyJapan escribió:Esta última actualización no se puede poner via OTA, solo via Hard Reset, la anterior salió en OTA pero fue retirada, no se si las siguientes saldrán via OTA
sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:Esta última actualización no se puede poner via OTA, solo via Hard Reset, la anterior salió en OTA pero fue retirada, no se si las siguientes saldrán via OTA
Y ¿que programa hace falta bajarse para instalar la actualización desde el PC?
CrazyJapan escribió:sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:Esta última actualización no se puede poner via OTA, solo via Hard Reset, la anterior salió en OTA pero fue retirada, no se si las siguientes saldrán via OTA
Y ¿que programa hace falta bajarse para instalar la actualización desde el PC?
En la pag de bq está todo y con tutoriales, hay que bajar el archivo con la actualización, los drivers del teléfono y la herramienta para instalar la actualización, no es complicado, aunque obviamente via OTA es mucho más fácil, pero parece que daba conflictos
CrazyJapan escribió:El Aquaris 5 tiene ranura para microsd.
La pantalla se ve bien, ya que para estos tamaños de pantalla tampoco hace falta resoluciones 4k como casi piden muchos....y la cámara pues es normalita, y el telefono va muy muy fluido.
Como telefono, pues indudablemente, es mejor el nexus 4, pero claro, es mas caro....
¿No tienes algún Fnac o MM cerca? los suelen poner de exposición y se pueden toquetear, asi podrás ver el tema de fluidez y resolución, yo con el 4.5 tenía dudas, pero en cuanto lo vi en un fnac y lo probé, se me quitaron las dudas, y estoy encantado con el.
Y yo siempre pienso que cada persona tiene que comprar un móvil según el uso que le vaya a dar, he visto gente que se compra un galaxy s4, y solo lo usa para llamar y mandar whatsapp... y eso para mi, es tirar el dinero.... pues con estos lo mismo, yo creo que lo que ofrece el aquaris 4.5 ó 5, mucha gente, tendría de sobra, yo particularmente, con mi 4.5 tengo de sobra y eso que me gusta mucho instalar apps para noticias o algún jueguecillo, etc...
CrazyJapan escribió:Yo te recomiendo eso, si puedes, ve a un Fnac o MM a ver si lo tienen puesto y lo probais, que por mucho que se diga y se lea, lo mejor es probarlo uno mismo.
Y sobre la memoria interna, en el 5 no lo se, supongo, pero no lo se, que será la misma que en el 4.5, que son 2 GB de memoria interna para apps.
CrazyJapan escribió:Si eres socio de Fnac, desde el 29 de Agosto hasta el 1 de Septiembre, van a poner un 12% de dto. en telefonía (7% directo y 5% indirecto), no es mucho, pero algo es algo
CrazyJapan escribió:El Aquaris 5 tiene ranura para microsd.
La pantalla se ve bien, ya que para estos tamaños de pantalla tampoco hace falta resoluciones 4k como casi piden muchos....y la cámara pues es normalita, y el telefono va muy muy fluido.
Como telefono, pues indudablemente, es mejor el nexus 4, pero claro, es mas caro....
¿No tienes algún Fnac o MM cerca? los suelen poner de exposición y se pueden toquetear, asi podrás ver el tema de fluidez y resolución, yo con el 4.5 tenía dudas, pero en cuanto lo vi en un fnac y lo probé, se me quitaron las dudas, y estoy encantado con el.
Y yo siempre pienso que cada persona tiene que comprar un móvil según el uso que le vaya a dar, he visto gente que se compra un galaxy s4, y solo lo usa para llamar y mandar whatsapp... y eso para mi, es tirar el dinero.... pues con estos lo mismo, yo creo que lo que ofrece el aquaris 4.5 ó 5, mucha gente, tendría de sobra, yo particularmente, con mi 4.5 tengo de sobra y eso que me gusta mucho instalar apps para noticias o algún jueguecillo, etc...
DjScream3 escribió:por si no te has enterado el Nexus 4 a bajado esta noche su precio en 100€, asi que no veo ningun fundamento recomendar el bq ya la verdad... imagino que no lo sabias porque sino no lo entiendo xD
https://play.google.com/store/devices/d ... exus_4_8gb
apenao escribió:DjScream3 escribió:por si no te has enterado el Nexus 4 a bajado esta noche su precio en 100€, asi que no veo ningun fundamento recomendar el bq ya la verdad... imagino que no lo sabias porque sino no lo entiendo xD
https://play.google.com/store/devices/d ... exus_4_8gb
Incluso a 100 euros menos, el N4 sigue sin aceptar tarjeta de memoria. Lo digo porque es una de las cosas que explícitamente socita el forero que pregunta.
A estas alturas el 99% de los foreros sabemos que el N4 es mejor que el BQ, y a este precio ni te cuento. Pero aún así hay personas que tienen otras necesidades. Yo por ejemplo tengo una tarjeta con casi 30Gb de música y uso el móvil sólo para llamadas, música y navegar de higos a brevas. Tengo un Nexus one, ¿qué móvil me aconsejarías?
dberguas escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero al mismo precio del BQ5 me he decidido por el Nexus 4, no me he podido contener...
sonyfallon escribió:¿Al BQ5 se le puede meter trageta MicroSD? o solo viene con 16Gb .
Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :
- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .
¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?
Muchas gracias de ante mano
Duqe escribió:sonyfallon escribió:¿Al BQ5 se le puede meter trageta MicroSD? o solo viene con 16Gb .
Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :
- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .
¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?
Muchas gracias de ante mano
La duda ofende.
Duqe escribió:Que pida reemplazo. Y estoy seguro de que las fotos son como mínimo iguales que las del Aquaris 5.
Lo único a favor del BQ es la memoria. Que con un poco de nuestra parte, con 5 gbs tenemos de sobra. Más con todo lo que podemos tener en la nube. En contra todo lo demás. En un par de años el N4 seguirá dando la talla. El Aquaris seguramente aguantará a duras penas.
Duqe escribió:Un móvil con esas prestaciones ya va quedando justo para mover JB de forma fluida.
Sobre Android 5.0, es hablar por hablar. No se sabe nada.
sonyfallon escribió:De todas maneras con la potencia que tiene el BQ 5 pienso que aguantara bien la actualización SO Android 5.0 , ¿No? Tiene potencia de sobra para aguantarlo . Según dijo Google el nuevo SO 5.0 lo podrían soportar Smartphone de 1Ghz dual core y 512Mb de Ram .
Por cierto , ¿A que resolución de video graban la cámara delantera y trasera del BQ5? ¿Que tal las fotos con ambas cámaras?
Duqe escribió:sonyfallon escribió:De todas maneras con la potencia que tiene el BQ 5 pienso que aguantara bien la actualización SO Android 5.0 , ¿No? Tiene potencia de sobra para aguantarlo . Según dijo Google el nuevo SO 5.0 lo podrían soportar Smartphone de 1Ghz dual core y 512Mb de Ram .
Por cierto , ¿A que resolución de video graban la cámara delantera y trasera del BQ5? ¿Que tal las fotos con ambas cámaras?
Ese hardware no lo moverá tan fluido.
Hace 1 mes se comparaba un móvil de 300 euros, con uno de 200. Ahora estamos comparando 2 móviles de 200. Teniendo en cuenta el precio, podía interesar uno más que otro. Con la rebaja del N4, con el mismo precio, a no ser que realmente necesitemos mucho espacio (realmente, que yo me pillé el de 16 y ahora me doy cuenta de que con el de 8 me hubiese bastado), no hay discusión posible.
CrazyJapan escribió:El tema de las actualizaciones, el mayor problema no es que tenga la potencia para moverlo, sino que la marca pueda (o quiera) sacarlo.
Bq, siempre ha actualizado sus terminales todo lo que ha podido, incluso tablets con su tiempo, las pasaron a ICS, pero por ejemplo el Aquaris 4.5, de momento no lo pueden actualizar a 4.2, no porque no quieran sino porque no tenían la actualización de unos componentes o algo asi, en cambio, con nexus, el primer día ya tienes disponible la actualización nativa y limpia.
Yo creo que ya es tema de necesidades, si es vital tener expansión de memoria via microsd, pues el aquaris, yo en cambio, hoy por hoy compraria el nexus, pero claro, esto es cuestión de prioridades.
A mi el 4.5 me salió por 150€ con 36 GB en total, y se que nunca usaré tanto, pero estoy encantando con el móvil, para mi, el 5 nunca sería ni una opción, ya que la pantalla ya se me hace demasiado grande, pero como digo, es cuestión de gustos y necesidades de cada uno.
sonyfallon escribió:Duqe escribió:sonyfallon escribió:De todas maneras con la potencia que tiene el BQ 5 pienso que aguantara bien la actualización SO Android 5.0 , ¿No? Tiene potencia de sobra para aguantarlo . Según dijo Google el nuevo SO 5.0 lo podrían soportar Smartphone de 1Ghz dual core y 512Mb de Ram .
Ese hardware no lo moverá tan fluido.
Hace 1 mes se comparaba un móvil de 300 euros, con uno de 200. Ahora estamos comparando 2 móviles de 200. Teniendo en cuenta el precio, podía interesar uno más que otro. Con la rebaja del N4, con el mismo precio, a no ser que realmente necesitemos mucho espacio (realmente, que yo me pillé el de 16 y ahora me doy cuenta de que con el de 8 me hubiese bastado), no hay discusión posible.
La cosa que mi tia quiere minimo 16Gb . Asique es un Smartphone de 199€ y otro de 259€ . Son 60€ mas ... De ahí tantas dudas
sonyfallon escribió:Mo tía se a decantado por el BQ5 finalmente . Ya que dice que para ella es fundamental que se le pueda poner microSD . Me a dicho que sea mas potente o menos la da igual , al igual que las actualizaciones directas de Google .
La cámara he visto una comparativa de las fotos hechas con el BQ 5 y las fotos de día las hace bastante bien , de noche ya es otra cosa , pero con el flash se disimula mucho .
A ella la prima mucho la pantalla de 5" que se ve bien y poder ponerle microSD . Me a dicho que también la podría interesar lo de Dual Sim .
Ella dice que con que el BQ 5 grabe en 720p y haga fotos decentes por la mañana y por la noche las haga mas o menos bien se conforma
CrazyJapan escribió:Recuerda que el dto. del fnac, un 5% es indirecto, y un 7% directo, ese 5% se acumula a la cuenta de socio, no se hace el descuento directamente en el precio.
sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:Recuerda que el dto. del fnac, un 5% es indirecto, y un 7% directo, ese 5% se acumula a la cuenta de socio, no se hace el descuento directamente en el precio.
Asique ¿solo se aplica el 7% de descuento al móvil y el 5% se queda en la trageta de socio registrada?
j0se242 escribió:¿Qué tal os va con el nuevo firmware a los que ya habeis hecho el HR? A mí de momento parece que bien, cosas como el nombre de los contactos, el modo GSM o el brillo se han solucionado, la batería me da que ya no se consume tan pronto, noto el móvil menos caliente... no sé, estoy bastante contento con la actualización ahora mismo. El proceso del HR no es nada complicado, y eso que yo lo he realizado desde Windows 8 64 bits (lo ideal es hacerlo desde XP).
Animo a los que aun no lo hayan hecho para que lo hagan, no tengais miedo, hay por ahí un tutorial bien majo en formato .PDF en los foros de bq que, siguiéndolo paso a paso, os tiene que salir bien la cosa.
Eso sí, tirón de orejas fuerte a bq por haber lanzado una OTA que ha ocasionado más disgustos que alegrías a sus usuarios. Espero que, a partir, de este HR que se supone que ha dejado "limpito" al terminal, las siguientes actualizaciones vengan via OTA y suficientemente probadas y testeadas.
_Charles_ escribió:j0se242 escribió:¿Qué tal os va con el nuevo firmware a los que ya habeis hecho el HR? A mí de momento parece que bien, cosas como el nombre de los contactos, el modo GSM o el brillo se han solucionado, la batería me da que ya no se consume tan pronto, noto el móvil menos caliente... no sé, estoy bastante contento con la actualización ahora mismo. El proceso del HR no es nada complicado, y eso que yo lo he realizado desde Windows 8 64 bits (lo ideal es hacerlo desde XP).
Animo a los que aun no lo hayan hecho para que lo hagan, no tengais miedo, hay por ahí un tutorial bien majo en formato .PDF en los foros de bq que, siguiéndolo paso a paso, os tiene que salir bien la cosa.
Eso sí, tirón de orejas fuerte a bq por haber lanzado una OTA que ha ocasionado más disgustos que alegrías a sus usuarios. Espero que, a partir, de este HR que se supone que ha dejado "limpito" al terminal, las siguientes actualizaciones vengan via OTA y suficientemente probadas y testeadas.
Mi intuición me dice que aun falta otro parche más, ahora que he hecho downgrade y me he dado la mierda paliza de reinstalar y configurar todo sinceramente paso.