bq Aquaris

pues yo tengo el bq5 desde hace casi 2 meses y me lo volveria a comprar estoy contentisimo con el.
itho escribió:
akalajucha escribió:Alguien sabe como hacer para q el sonido de llamada suene más en el bq 4.5, es q apenas se oye al máximo, me llaman y no lo oigo, algún truco para q suene mas?¿? [tadoramo]

Qué versión de rom tienes? Supongo que JB, porque con ICS estaba super alto y de hecho lo bajamos con JB. No obstante si estàs en JB mírate el modo ingeniero y cómo subir el volumen màximo.

Gracias por tu ayuda, hice lo del modo ingeniero y perfecto, ya se oye alto XD , gracias de nuevo por tu ayuda, pq estaba amargao con el teléfono , ya q no oia las llamadas, estuve casi a punto de tirarlo a la basura. graacias [tadoramo] [tadoramo] [plas]
itho escribió:
tokao escribió:pues yo tengo el bq5 desde hace casi 2 meses y me lo volveria a comprar estoy contentisimo con el.

yo sé que mi opinión os va a parecer que es sesgada y tal, pero cuando os digo que, por mucho que quieran que parezca un apocalipsis los Aquaris 5 que han fallado el micro/auricular por los comentarios de la gente en foros y demàs, han sido una cantidad infimísima de lo que se ha vendido los que fallan, y además luego a esa gente, por supuesto, se les ha tramitado todo super rápido. El tema es como siempre, que parece que "hace màs ruído" lo negativo que positivo. De hecho yo os podría decir la de innumerables consultas que trato en el SAT, o que me comentan los operadores del SAT de voz, y muy muy pero muy pocas son incidencias del 5. Lo del GPS, algunos temas del 4.5... todo eran errores menores que se ha solucionado con actualizaciones en gran medida. Es como digo, que si con la cantidad ingente que se ha vendido, si fueran todos productos defectuosos habría que cerrar el chiringuito y dedicarse a otra cosa, hablando un poco en broma.

Como digo simplemente trato de daros una visión real de lo que sucede con los teléfonos, que no haya ese "miedo" en el áire ante una cosa incierta. ¿Fallan? Sí, como hasta en las mejores familias, pero son pocos casos y además sabéis que responderemos con celeridad al problema.

Edit: akalajucha de nada. Como digo, cualquier consulta no dudéis en preguntarnos bien llamando o al soporte online, que para eso estamos [+risas]

Tampoco entro a ponerme del lado de nadie pero eso es una verdad como un puño: las cosas malas hacen más ruido que las buenas. He estado meses hasta decidirme por un terminal pq todos parecían tener fallos y a la hora de la verdad los fallos son mínimos, solo que esa gente es la que más ruido hace en un foro (lógico, se sienten descontentos con la compra).
Pagar una cantidad de unos 170€ y encontrarte con fallos , de todo tipo, y aleatorios, hace que la gente se mosquee, y con razon.

Demuestra que es un producto que no esta en algunas cosas a la altura.

Y que la calidad y la terminacion a veces tiene un precio.

Esta tarde vengo de ver un BQ 4.5 con fallos en la sim, mala gestion de la bateria, y es lo que hay.

En la salida lo recomende a algun conocido, a dia de hoy....no....
Fallos hay, en algunos casos graves, pero como se ha dicho es una minoria, yo tengo algunos fallos, pero como comenté no tienen apenas importancia y no hacen al movil inservible ni nada por el estilo, pero por supuesto se agradece la postura de bq e intentar solucionar los fallitos que van surgiendo, otras compañias que he tenido sus moviles, directamente pasaban de todo (hola LG!!)

Lo que estaría bien es que se pudiera hacer una actualización del 4,5 a Android 4.2 y ya estuviera todo corregido al cambiar de versión...

Yo soy usuario de bq, desde que eran booq, mi ereader es booq, y mi tablet y mi movil son bq, y sigo encantado con la marca, tienen sus errores, como todo el mundo, pero los intentan solucionar y lo mas importante tienen un SAT de 10, que eso no lo tiene todo el mundo.
Yo también compré hace unas semanas el bq5 que le regalé a mi padre y le funciona de lujo, cuando pregunté opinión aquí sobre el terminal se hicieron varios comentarios sobre sus fallos que me preocuparon, luego me fui al foro oficial de la marca y vi que efectivamente esos fallos existían, pero cuando recibí el teléfono vi que funcionaba bien, yo de vez en cuando lo cojo para trastear un poco con él y me parece que funciona genial, por su puesto ofrece mucho más de lo que mi padre pueda usar, pero bueno, me ha servido para ver cómo funciona esta marca y los teléfonos "chinos" en general, de hecho, salvo que el nexus 5 lo impida, mi próximo móvil va a ser chino, ya ni me planteo comprarme un smartphone de "marca" pues quiero tener el mejor rendimiento posible por el mejor precio y si p.ej. me pongo un presupuesto de unos 200 euros aprox ¿por qué tengo que resignarme a un modelo de móvil de marca que es de hace uno o dos años cuando puedo tener por ese precio un 4 núcleos del mismo año que su equivalente en marca cuesta 200 euros más de media? y si mi presupuesto es inferior a 200 euros también tengo muy buenos smartphones.

En fin, que después del rollo que he soltado, el resumen, que el bq5 a mí me está saliendo genial, y con la pantalla de 5 pulgadas mi padre se maneja genial, pantalla grandecita sin ser excesiva, para leer y escribir cómodamente.

Como todo, depende del uso que le quieras dar, posiblemente por ese precio encuentras terminales chinos con mejores prestaciones, también este móvil de de marca española con servicio técnico español, que si te dan problemas siempre puedes coger el coche e ir a las oficinas y cantarles las 40 [carcajad] en fin que cada cuál elija lo que quiera y por las razones que quiera, pero este móvil no es una calamidad, todo lo contrario.
me pueden decir una app para desbloquear la pantalla para sustituir el boton off/on del movil.
que se pueda encender con la tecla del volumen por ejemplo.
he encontrado uno que va con el sensor debe gastar mucha bateria que siempre este activo el sensor?
Los veo bien la verdad. El aquaris 5 me ha convencido bastante. La cámara no es para tirar cohetes en ningúno de los tres, pero es aceptable en el 4.5 y en el 5. El 3.5 no he tenido aún ocasión de probar. Pero excepto por la cámara, ese doble a 1.2 y 1gb de ram lo pone a la altura de un galaxy s2 en ese aspecto.
En cuánto a batería no puedo deciros nada porque no los he tenido en la mano tanto como para ver como se comportan pero yo creo que se defienden bastante bien.
¿ el de 3.5 es recomendable ? , seria lo tipico whatsapp , navegar un poco , llamar , etc...

¿ es dual sim ?
¿Como va el tema del seguro de BQ? Porque mi primo a conprado un BQ 5 pack con : móvil BQ 5 , funda , protector de pantalla y seguro Bq todo riesgo de 9,99€ al año .
Le llega el pack el lunes o martes . Pero esta un poco mosca para ver como lo hace para activar el seguro de BQ o si le dan un código o como lo tiene que hacer ...

¿Alguien me podría explicar como va eso del seguro? ¿Como se activa?

Muchas gracias de ante mano
¿Se sabe algo de fechas orientativas del 5.7?? se que bq no suelta prenda hasta el lanzamiento... pero tengo un amigo preguntandome casi todos los dias que si me he enterado algo de su fecha... y era para por lo menos saber si saldrá este año, o si saldrá antes el 4 que el 5.7....

Lo único que he leido ha sido aqui en el foro lo de la supuesta filtración de MM que saldría este año a 249.€...
juan55555 escribió:¿Alguien tiene el Bq aquaris 3.5? me puede decir que tal va. ¿Existen roms para este terminal?

Un saludo.

505_wrc escribió:¿ el de 3.5 es recomendable ? , seria lo tipico whatsapp , navegar un poco , llamar , etc...

¿ es dual sim ?

En el curro nos han dado ese y regular. Las animaciones son poco fluidas, la batería es ridícula (1200 mAh) para el hardware que lleva, 1 día como mucho si le das un uso medio (deberían sacar una batería mayor). Por lo demás, va decentemente y el dual SIM funciona correctamente.

Lleva 4.2.2 (Jelly Bean), y no se sabe si lo actualizarán a una mayor. (Seguramente no, como casi todo lo no Nexus).

Por cierto, he estado desinstalando "mierdas" y en la parte superior se ha quedado una especie de Widget donde estaba Google Seach que no puedo quitar. :o

EDIT: el 3.5 parece que tiene un problema de reinicio súbito al par de semanas de empezar a funcionar, ojo.

EDIT2: investigando un poco mas, el problema se extiende a los 4.5 y 5.
Itho, cuando en el sat aceptais un rma, los portes quien los paga???
(mensaje borrado)
Buenas, ayer por la noche saque mi nuevo movil BQ Aquaris 5 de fiesta y tuve la tan mala suerte en un bar de que se me cayera al suelo, un metro de altura aproximadamente y el resultado es que se ma ha rajado la pantalla por el impacto.

El movil no tiene ni tres semanas, comprado a pelo sin seguro de todo riesgo ni nada (vivo al limite lo se [+risas]), ¿Alguien sabe mas o menos como va todo el tema del SAT y mas o menos que presupuesto me pedirian por arreglarlo?

P.D.: Añadir que la tactil y el propio movil funcionan perfectos tras el golpe, parece que la raja es superficial en lo que es la parte externa de la pantalla.
sacate el seguro bq y prueba si te lo reparan
tokao escribió:sacate el seguro bq y prueba si te lo reparan

Pero se puede sacar el seguro despues de su compra? y dentro de dicho seguro me cubriria la ruptura de la pantalla?

He leido por HTCmania que piden 72 euros por reparar y la verdad es que me parece mucha pasta en comparacion a lo que vale el movil o mejor lo que es el propio cristal (ya que la tactil funciona perfecto). Echare un vistazo a lo que me has comentado.
snakes4ever escribió:
tokao escribió:sacate el seguro bq y prueba si te lo reparan

Pero se puede sacar el seguro despues de su compra? y dentro de dicho seguro me cubriria la ruptura de la pantalla?

He leido por HTCmania que piden 72 euros por reparar y la verdad es que me parece mucha pasta en comparacion a lo que vale el movil o mejor lo que es el propio cristal (ya que la tactil funciona perfecto). Echare un vistazo a lo que me has comentado.

si puedes hasta 3 meses desde su compra, lo que si lo haces dentro de los 7 dias primeros el seguro te cubre desde ya y en tu caso deberas esperar 1 mes a que puedas usar el seguro.
yo por ejemplo esta semana me lo pillare que hace 2 meses que me compre el movil y aun estoy a tiempo.
y si te lo cubre eso y muchas otras cosas mas, aqui tienes mas info :
http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo/
Pues me he leido todo y me acabo de hacer el seguro, seguire tu consejo, esperare y a ver si me solucionan el problema. Muchas gracias por tu ayuda Tokao ;)
Yo el gran problema que les veo a la familia bq, es la escasa bateria que tienen, por mucha optimización que tengan.
semerjet escribió:Yo el gran problema que les veo a la familia bq, es la escasa bateria que tienen, por mucha optimización que tengan.

Muy de acuerdo con eso, al menos con el Aquaris 3.5 que la batería se le va en un suspiro. Ya podrían comercializar una batería de mas capacidad. 1200 mA para un doble núcleo es ridículo.
semerjet escribió:Yo el gran problema que les veo a la familia bq, es la escasa bateria que tienen, por mucha optimización que tengan.

Si solo fuera eso...
Hola chavales... le quiero regalar un movil a la parienta, y el aquarius 5 se ajusta tanto en precio como en prestaciones, ya que no le va a exigir demasiado al movil y quiere pantalla grande..lo usa mas que nada para ver algun video por youtube, el candy crash, wassap...

Me recomendais la compra??
Davidt escribió:Hola chavales... le quiero regalar un movil a la parienta, y el aquarius 5 se ajusta tanto en precio como en prestaciones, ya que no le va a exigir demasiado al movil y quiere pantalla grande..lo usa mas que nada para ver algun video por youtube, el candy crash, wassap...

te la recomiendo.
yo estoy encantado con el XD
tokao escribió:
Davidt escribió:Hola chavales... le quiero regalar un movil a la parienta, y el aquarius 5 se ajusta tanto en precio como en prestaciones, ya que no le va a exigir demasiado al movil y quiere pantalla grande..lo usa mas que nada para ver algun video por youtube, el candy crash, wassap...

te la recomiendo.
yo estoy encantado con el XD

Es el que le regalé a mi novia y está encantada.
Solo echa en falta una mejor cámara, pero hueh xD
Y la batería le dura todo el día sin problena, y lo usa mucho (para navegar, ehatsapp, facebook, flipboard y música).

Así que yo también te lo recomiendo ; )
Yo tengo el 4,5 y la batería me dura todo el dia usandolo bastante, y los fines de semana, si estoy en casa llamo desde el fijo, y me dura dos dias por tocarlo menos.

Eso si, si uno se pone con juegos y demás, la batería vuela, pero eso pasa con todos.

Yo venía de un LG optimus 2x, y la batería me duraba menos que en mi bq.

Y si quiere pantalla grande, el 5" está bien, pero el 5,7" tiene que estar al caer.... pero aún no se sabe nada, ni precio, caracteristicas etc... a mi la verdad es que ya tan grandes no me gustan, con el 4,5 tengo de sobra
Mucho ojo con el aquaris 5 ,se me ha caido del sofa y me ha petado la pantalla ,es muy delicado el telefono ,menos mal que tenia el seguro ,vamos a ver como se resuelve el tema,ya os informare del proceso

solo tenia una vida y ya la he gastado en un año
toloweo escribió:Mucho ojo con el aquaris 5 ,se me ha caido del sofa y me ha petado la pantalla ,es muy delicado el telefono ,menos mal que tenia el seguro ,vamos a ver como se resuelve el tema,ya os informare del proceso

¿El seguro de BQ solo te arregla el terminal 1 vez al año?
toloweo escribió:Mucho ojo con el aquaris 5 ,se me ha caido del sofa y me ha petado la pantalla ,es muy delicado el telefono ,menos mal que tenia el seguro ,vamos a ver como se resuelve el tema,ya os informare del proceso

¿Llevaba alguna funda como protección?.
Buenas,

A mi novia se le ha roto la pantalla de su BQ Aquaris 5 y queria arreglarsela yo mismo. El caso es que BQ no vende pantallas sueltas y no ofrece facilidades para encontrarla (muy mal por su parte...), ¿Sabeis de algun para comprar la pantalla del Malata i90 (BQ Aquaris 5 sin renombrar)?

Saludos y gracias :p
efectivamente yo tengo el seguro de 10 euros y solo cubre 1 siniestro ,ya lo tengo todo listo para enviar ,a sido rapido el asunto de momento ,no me esperaba hacer uso del seguro ,ya que hasta la fecha y ya son muchos moviles no me habia pasado nada con ninguno

BQ te lo arregla por 71 euros la pantalla si no tienes seguro

lo tenia en el sofa y no tenia la funda ,me comprare la rigida ,pero desde luego es muuuyyy delicado el telefono ,si o si recomiendo el seguro a toda costa ,si no estoy equivocado hasta los 3 meses de la compra se puede hacer el seguro
Muchas veces depende de como caiga y como se de el golpe, por eso es bueno poner fundas que suelen absorber algo de impacto, y estos moviles cuanto mas cristal llevan, pues mas delicado... pero eso pasa hasta con los iphones, o incluso el nexus 4 que como la parte de atrás también es como de cristal también son delicados
itho escribió:
sonyfallon escribió:

¿El seguro de BQ solo te arregla el terminal 1 vez al año?

Se refiere al seguro de 10€, que sólo cubre 1 siniestro al año. La garantía es 2 años como siempre.

Bueno saberlo . Porque mi primo se compró hace poco el BQ 5 con el seguro de 10€ al año , se lo diré para que lo tenga en cuenta , ya que a el se le suele romper la pantalla de todos sus móviles [+risas] . Aunque a este le a comprado la funda y el protector de pantalla , asique dudo que se le estrope
pueeesss creo que alfinal se lo cogere, le comprare una funda y le hare el seguro que es un poquito destroza la señorita XD

el tema de la pantalla lo he leido en varios sitios, que se rompe facil... da la sensacion el bq 5 de ser fragil????? no he tenido oportunidad de tenerlo en la mano y todo lo que he visto ha sido en reviews y en webs.

Me tiene bastante convencido el terminal, pero tampoco quiero soltar 200 pavos por un movil de mirame y no me toques, que es un dinerito en estos tiempos...

gracas por las recomendaciones ;)
Davidt escribió:pueeesss creo que alfinal se lo cogere, le comprare una funda y le hare el seguro que es un poquito destroza la señorita XD

el tema de la pantalla lo he leido en varios sitios, que se rompe facil... da la sensacion el bq 5 de ser fragil????? no he tenido oportunidad de tenerlo en la mano y todo lo que he visto ha sido en reviews y en webs.

Me tiene bastante convencido el terminal, pero tampoco quiero soltar 200 pavos por un movil de mirame y no me toques, que es un dinerito en estos tiempos...

Pienso que depende de la suerte que tenga uno . Porque mi tía tiene el BQ 5 sin funda desde hace 2 meses y está perfectamente , se le a caido solamente una vez en su casa y no le pasó nada . Asique pienso que es cosa de suerte y de la forma que caiga al suelo .

Mi primo se compró el BQ 5 hace 2 semanas y por si acaso se sacó el seguro de 10€ al año y se compró una funda y un protector de pantalla . Toda seguridad es poca
itho escribió:A mi MS no me facilitó el apaño para la 360 cuando se choscaban, qué cabrones [+risas] No en serio, tengo que tirar de memoria para dar con algo que se me haya roto, sepa cómo hacerlo, y el fabricante me haya facilitado la pieza para reponerlo aunque sea pagando yo. Como dices, igual que hay repuestos de consolas que no los venden oficialmente, no creo que haya problema para que la encuentres.

Vosotros sabréis, pero así no contentáis clientes, eso seguro :-|.

Davidt escribió:pueeesss creo que alfinal se lo cogere, le comprare una funda y le hare el seguro que es un poquito destroza la señorita XD

En principio cuanto más grande más fácil es de romperse, pero si que parece que sea excesivamente fácil... En el caso de mi novia fue con funda y aún así se partió la pantalla :o
La culpa no es del móvil, sino de no tener cuidado, como he dicho antes cuanto mas cristal mas frágiles, teléfonos como el nexus y el iphone también se pueden romper si se caen aunque sea de poca altura, depende de como caigan, si alguien no sabe tratar las cosas que se compre un 3310,aunque claro, luego se quejaran que se les ha caído y se les ha roto el suelo..

Y por otra parte... Que compañía vende los recambios para repararlo uno mismo?
yo no conozco a nadie en el mundo que no se le haya caido al suelo alguna vez el movil

no fue una caida fuerte ,del brazo del chaiselonge o como se llame al suelo,el movil es muuuyyyy fragil las cosas como son

eso a otros moviles no les pasa tan facilmente ,tengo 40 años y muchos moviles a mis espaldas y las cosas las cuido mucho,que es muy culpa ?? esta claro ,se me a caido por cebollo ,pero el movil es de mirame y no me toques,el golpe se lo di en la esquina y se a rajado por mil sitios

solo doy recomendacion para que la gente tenga el mas cuidado posible ,luego cada cual que se compre la funda o se haga el seguro si quieren o no , yo no vendo ni fundas ni seguros,pero avisar a navegantes es gratuito y creo que a mas de uno le va a venir bien,o eso creo

ojo que el movil lleva muy poco tiempo y vamos a ver muuuuchas pantallas petadas
Es que la pantalla es de cristal, es como cuando se nos cae un vaso, puede que no le pase nada o puede que se haga mil añicos, depende de como caiga.

Yo tengo mucho cuidado con las cosas que se que se pueden romper si se caen, ya sea el movil, o la tablet o mis gafas, y si se me cae y se rompe no lo achaco a la fragilidad que puedan o no tener, sino a mi que se me ha caido.

Lo que se puede hacer, es comprar estos móviles especiales que se supone que son para montaña y demás que son mas resistentes.... pero claro, eso se hay que pagarlo...

Iphones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Galaxy S4
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son móviles de gama alta, y también quedan asi tras alguna caída.

El problema, como se ha dicho, no es que el Aquaris 5 sea delicado y frágil, sino que los telefonos actuales son delicados y fragiles, ya sea un aquaris, un galaxy, un iphone, un nexus, etc....

Una cosa es que las pantallas estallaran solas, o que al tocarlas para cualquier cosa se rompieran, pero ante una caída, es normal que se pueda romper, porque es cristal
Veo que no soy el único que se decantó por este móvil para regalarselo a la parienta, joder es que un iphone se me iba de precio...

A mi novia le regalé un aquaris 5 y lleva desde Agosto con él y no puedo nada más que hablar cosas buenas de este cacharro. Para ser un móvil de gama "media" va perfecto, muy muy fluido y la batería aguanta muy bien.

Tal vez demasiado grande para mí, nunca me han gustado los teléfonos tan grandes, rollo Galaxy note y similares.

Salvo eso que es algo muy personal, el teléfono está de puta madre y por 199€ que más quieres...

Yo lo compré en la fnac con el seguro de 10€ que te cubre la garantía un año.

Factura española, servicio de atención al cliente español y soporte de BQ español, al principio al GPS se le iba la pelota pero sacaron una actualización en menos de un mes y lo corrigieron. Chapó

Lo que comentáis de que el móvil es delicado, discrepo... A mi novia se le ha caído ya en reiteradas ocasiones (sin funda), desde la mano al suelo, desde la mesa y desde el bolso y hasta en un concierto que solo se le rozó una esquina. (que torpe es la pobre jajaja)

Ahora le ha puesto una funda naranja y el móvil se ve muy compacto. La pantalla perfecta, pero joder cualquier móvil de hoy en día si se te cae se puede romper...
A mi se me cayó el 4.5 desde 1,5 m, 3 esquinas tienen rozaduras (estaba sin funda) pero la pantalla quedó intacta.
Pues yo entiendo igual, que sera depende de las manos de gorrinete que use el movil.. yo se que mi parienta es un poco asi, pero nunca se le ha roto una pantalla, a ver lo que le dura...al leer en varios sitios el tema de las roturas de pantalla en el BQ5... pues ya dudaba un poco del terminal,pero bueno si le dura un par de añitos, me doy por contento, se lo envolvere en papel de burbuja si hace falta XD

Otra cosilla, el seguro del telefono como va? Lo voy a comprar en la fnac en cuanto salga del curro, se hace alli mismo, por la pagina de BQ o donde?

Un saludetee
1903 respuestas