bq Aquaris

Ese Bq 5.7 se vé muy bien, esperando precio a ver... Yo tengo el 4.5 y me vá bien
La verdad que el BQ 5.7 pinta muy bien . Haber el precio que trae ( dudo mucho que lo ajusten tanto el precio hasta los 250€ ) .

Por cierto el procesador es muy similar al del BQ 5 , ya que el del BQ 5 es un Quad core Cortex A9 1,3 GHZ y el bq 5,7" se habla de que va ser un Quad core Cortex A7 a 1,5Ghz
Ya le han puesto precio en el MM, 249€

Rectifico: 269 es el precio.
sonyfallon escribió:La verdad que el BQ 5.7 pinta muy bien . Haber el precio que trae ( dudo mucho que lo ajusten tanto el precio hasta los 250€ ) .

Por cierto el procesador es muy similar al del BQ 5 , ya que el del BQ 5 es un Quad core Cortex A9 1,3 GHZ y el bq 5,7" se habla de que va ser un Quad core Cortex A7 a 1,5Ghz

El BQ Aquaris 5 también lleva un Cortex A7 http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html

De hecho creo que Mediatek no tiene procesadores A9.

Tal vez te confundiste y pusiste 9 en vez de 7.
itho escribió:...

Me autocito por que este asunto es importante para mi, no se si te ha pasado por alto mi pregunta pero me harías un gran favor respondiéndome:

fosfy45 escribió:
Tengo una duda, ¿me funcionará el BQ Aquaris 3.5 en Perú para voz, sms, wifi y datos con una sim de Claro o de Movistar Perú? Si no es así, ¿hay alguna rom con la que pueda flashearlo para poder usarlo en ese país?

Gracias y un saludo.
Bill_Gates escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que el BQ 5.7 pinta muy bien . Haber el precio que trae ( dudo mucho que lo ajusten tanto el precio hasta los 250€ ) .

El BQ Aquaris 5 también lleva un Cortex A7 http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html

De hecho creo que Mediatek no tiene procesadores A9.

Tal vez te confundiste y pusiste 9 en vez de 7.

La verdad es que lo desconocía XD . De todas maneras del nuevo procesador del BQ 5,7 al 5 tampoco hay una gran diferencia seguramente . Por lo menos en el papel , veremos en la práctica .

Eso si lo de 2Gb de Ram , son muy muy buenos =)
itho escribió:
fosfy45 escribió:
itho escribió:...

Me autocito por que este asunto es importante para mi, no se si te ha pasado por alto mi pregunta pero me harías un gran favor respondiéndome:

fosfy45 escribió:
Tengo una duda, ¿me funcionará el BQ Aquaris 3.5 en Perú para voz, sms, wifi y datos con una sim de Claro o de Movistar Perú? Si no es así, ¿hay alguna rom con la que pueda flashearlo para poder usarlo en ese país?

Gracias y un saludo.

El teléfono es cuatribanda 1900/850/1800/900. Supongo que no habrà problema, ademàs hay clientes que los usan en sudamérica por tíckets que nos abren comentàndolo, así que creo que no habrà problema.

Estupendo, muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
itho escribió:
anonimo95 escribió:Sinceramente, si no tenéis pensado actualizar los 4.5 y 5, podríais al menos dar el source del kernel para poder cocinar roms de 4.3 y 4.4

Buf eso no es mi departamento sorry. De todos modos llevo años notando una obsesión por actualizar Android que en mis años mozos no existía. Por hacer un símil, casi nadie ponía las actualizaciones automáticas de Windows por ejemplo, y de hecho a veces ni pegábamos el salto generacional a cada Windows que salía. Ahora parece que si no tienes el último Android el teléfono ya no vale para Whatsappear (para lo que usa el 90% de la gente). Vamos es mi humilde opinión, pero yo tengo mi Aquaris 4.5 con ICS y aparte de funcionar como una bala, ni echo en falta nada de lo que tiene cualquier versión de JB, ni me planteo actualizar de momento dada la estabilidad que tiene ICS en este terminal. De hecho los 3 terminales que antaño me dio por actualizar he tenido que cambiar las roms porque no paraban de fallar (Galaxy, Galaxy mini y Huawei G300) XD. Entendería que la gente nos pida llevar los teléfonos a 4.4 por el tema de que pide teléfonos con menos RAM para funcionar si nuestros teléfonos fueran justitos con JB, pero joder van como las balas :D

entiendo eso, pero con cada version, se van añadiendo nuevas mejoras al so, y no solo de rendimiento XD
¿Que novedades tan importantes ha habido de 4.2 a 4.3 o de 4.3 a 4.4?

Estoy convencido que si se hiciera algo para que en la versión pusiera 4.4, mucha gente estaría feliz, aunque no se tratara de una actualización real.

Yo no puedo entender tantas prisas y tanto ansía para actualizar, es como con la nexus7, la tengo, ya han dicho que ya están llegando via OTA las actualizaciones....y la gente como no puede esperar están haciendolo manualmente....

Si fuera una actualización importante como en su día fue de Gingerbread a ICS, lo entiendo, pero cuando las mejoras son cosas menores o pijadas, no entiendo tantas prisas, cuando la mayoria de veces la gente ni usa esas pijadas
entonces como android 4.2 va bien, para que han hecho 4.3 y 4.4?

yo creo que si actualizaran a estas versiones, la gente confiaria mas en bq y se decantaria a comprarlos, al ver que apoyan sus terminales.
anonimo95 escribió:entonces como android 4.2 va bien, para que han hecho 4.3 y 4.4?

yo creo que si actualizaran a estas versiones, la gente confiaria mas en bq y se decantaria a comprarlos, al ver que apoyan sus terminales.

Si, se van añadiendo mejoras y cosillas, pero no son vitales, pero como he dicho antes ¿que novedades tan importantes hay de 4.2 a 4.3? ¿y de 4.3 a 4.4?

Y estoy convencido que mas del 80% que se compra un móvil no saben ni que versión de android lleva su móvil, ni que versión es la última ni nada.

Mucha gente es obsesión lo que tiene con las actualizaciones, que hasta se ponen a meter roms inestables que van de pena o no funcionan cosas para tener la ultima versión.... no se, yo el móvil lo uso para hablar, whatsapp, algunas apps, navegar.... no me es vital tener 4.4, y en la tablet lo mismo, para lo que mas la uso es para leer manga y navegar, asi que tampoco me obsesiona tener la ultima versión, porque no me hace falta.

Por supuesto, que cuanto mas actualizado se esté, mejor, pero no es algo tan vital e importante, si mañana sacan Android 5.0 con un montón de mejoras, apps exclusivas, optimización para la batería y demás.... pues vale, lo entiendo, pero otras actualizaciones añaden pijadas que la gente apenas usa.

Y solo hay que ver los foros de nexus 4 y 7, se ha dicho que en unos dias llega, y están muchos como yonkis haciendo mil movidas para no esperar, y hasta en el post del galaxy nexus soltaron que va a ser un telefono obsoleto por no recibir la 4.4..... vamos parece que va a dejar de funcionar o algo....
Que novedades tan importantes hay en la version de 4.4 ?

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-experimenta-sustituir-dalvik-por-art-para-mejorar-el-rendimiento

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/project-svelte-mejoras-para-reducir-el-consumo-de-memoria-ram-en-android-4-4

Aparte de cambios en la interfaz, optimizacion en los sensores de bajo consumo, es increible que pedir actualizaciones del sistema si sea criticable y sacar móviles con una versión que salio hace un año cuando ya hay dos mas no lo sea.
Si a ti te da igual las actualizaciones perfecto pero respeta a los que pagan un producto y quieren estar actualizados con todas las novedades.
Es cierto que de la versión 4.2.2 a la 4.4 no hay grandes diferencias , ni muchas mejoras . Pero también es cierto , que la versión 4.4 da mejor rendimiento en los terminales . Si BQ actualizase sus productos a cada versión nueva de Android ya no sería BQ , sería "un Nexus" XD . Ninguna marca actualiza sus productos a cada actualización de SO , suelen actualizar dependiendo las mejoras que trae cada SO .

Lo que si es verdad que cada vez a mas gente le importa que su terminal tenga el último SO del mercado ( por las razones que sean )
Cada versión no supone tan solo 4 pijadas o mejoras, hay que tener en cuenta que se actualiza el kernel y mejoras de seguridad, algo muy importante hoy día.

Los bq tienen suficiente capacidad para 4.3 o 4.4, pero como suele pasar en estos casos, los fabricantes "olvidan" sus productos muy fácilmente.
coyote escribió:Cada versión no supone tan solo 4 pijadas o mejoras, hay que tener en cuenta que se actualiza el kernel y mejoras de seguridad, algo muy importante hoy día.

Los bq tienen suficiente capacidad para 4.3 o 4.4, pero como suele pasar en estos casos, los fabricantes "olvidan" sus productos muy fácilmente.

Evidentemente el BQ 5 aguanta fácilmente la 4.4 , también es verdad que la 4.1.2 y la 4.2.1 tienen algunos problemas de seguridad que con la 4.2.2 se solucionaron . Eso es un detalle a tener muy en cuenta
coyote escribió:Cada versión no supone tan solo 4 pijadas o mejoras, hay que tener en cuenta que se actualiza el kernel y mejoras de seguridad, algo muy importante hoy día.

ahi es a lo que yo queria llegar, no se piden actualizaciones para tonterias, sino por las mejoras en el kernel y en la seguridad
En el link que puse ayer del 5.7 han actualizado con esta captura
Imagen

según eso, sale a 259€, a ver si se confirma y dicen también la fecha....
itho escribió:
fosfy45 escribió:
Estupendo, muchas gracias por tu respuesta, un saludo

Mira por si te ayuda a tenerlo aun màs claro:
http://www.peruhardware.net/foros/showt ... p?t=169414

Respecto al wifi que no lo había leído, cero problemas obviamente, sea donde sea.

Muchas gracias, no tenía muy claro con que compañía quedarme y con esa información que me has dado escogeré Movistar.

Ahora viendo que se utilizan tecnologías similares no entiendo por que hay roms diferentes para distintas regiones y para un mismo terminal, por ejemplo para el samsung Galaxy Mini o para el Samsung Galaxy S hay roms para Europa y para Sudamérica y no comprendo el motivo.

Gracias nuevamente y un saludo!
CrazyJapan escribió:En el link que puse ayer del 5.7 han actualizado con esta captura
Imagen

249€ en MM y a partir del día 21 de noviembre.
Y mucho ojo con la nueva revisión del Aquaris 5...
xope escribió:
CrazyJapan escribió:En el link que puse ayer del 5.7 han actualizado con esta captura
Imagen

¿Revisión del BQ5? ¿Donde has visto eso?
a que te refieres con lo de la bq5?
La revisión del Aquaris 5 tiene fecha de aquí a un mes, aproximadamente, así que no hay información en ninguna web.
Que por cierto, quedará al mismo precio dejando descatalogado el primer Aquaris 5.
Revisión del 5? Y no del 4.5 que salíó ántes y tiene una versión más antigua de Android? No se yo.....
masteralivex escribió:Revisión del 5? Y no del 4.5 que salíó ántes y tiene una versión más antigua de Android? No se yo.....

Con la salida del próximo Aquaris 4, el Aquaris 4,5 pasará a estar descatalogado (de esto no estoy tan seguro).
El Aquaris 5 ha sido más rompedor en ventas, así que quieren mejorar aquello en lo que cojeaba, de ahí su revisión.
xope escribió:
masteralivex escribió:Revisión del 5? Y no del 4.5 que salíó ántes y tiene una versión más antigua de Android? No se yo.....

Con la salida del próximo Aquaris 4, el Aquaris 4,5 pasará a estar descatalogado (de esto no estoy tan seguro).
El Aquaris 5 ha sido más rompedor en ventas, así que quieren mejorar aquello en lo que cojeaba, de ahí su revisión.

Dudo mucho que el BQ 4 desplace al BQ 4.5 y saquen una revisión del BQ 5 , cuando este tiene solo unos meses en el mercado . Yo sinceramente eso no lo veo muy lógico la verdad
sonyfallon escribió:
xope escribió:

Dudo mucho que el BQ 4 desplace al BQ 4.5 y saquen una revisión del BQ 5 , cuando este tiene solo unos meses en el mercado . Yo sinceramente eso no lo veo muy lógico la verdad

La verdad es que no es muy lógico.
¿Cómo van a quitar una de las gamas? 3,5", 4", 4.5", 5" y 5.7"....tienen un buen catálogo, para todo tipo de público.
sonyfallon escribió:
xope escribió:

Yo tampoco veo lógico comprarme un móvil que tiene menos de 4 meses (fecha de lanzamiento 25 de julio si no me equivoco) y que en este intervalo tan corto de tiempo saquen una revisión dejando descatalogado mi móvil, y espero que consecuentemente el 5" no deje de recibir actualizaciones, porque entonces ya sería el remate.

Un saludo
Lo que a dicho el compañero son solo rumores sin ninguna documentación . De momento no es nada seguro hasta que se vea . Cosa que dudo que BQ haga esa chaladura de sacar una revisión del 5" cuando solo lleva 4 meses en el mercado y se están vendiendo bastante
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bq Aquaris 5 HD, ahí lo dejo, xD
Soy el único al que después de actualizar le sigue funcionando el GPS como el puto culo?

Desde que se lo regalé a mi novia en Agosto no le ha funcionado nunca bien el GPS, va a tocar mandarlo al SAT...
Según PCComponentes, el 5.7 sale el día 27 a 259.€

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris ... libre.html

A ver si bq dice ya algo.... no entiendo como siempre nos tenemos que enterar del lanzamiento de sus productos por terceros y no por ellos... y mas cuando es algo tan supuestamente inminente....
CrazyJapan escribió:Según PCComponentes, el 5.7 sale el día 27 a 259.€

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris ... libre.html

A ver si bq dice ya algo.... no entiendo como siempre nos tenemos que enterar del lanzamiento de sus productos por terceros y no por ellos... y mas cuando es algo tan supuestamente inminente....

La verdad que yo tampoco lo entiendo
¿Hay alguna forma de evitar que el modelo 3.5 se conecte a redes wifi abiertas sin tener que desactivar el wifi?

Gracias y un saludo.
lobovilches escribió:Soy el único al que después de actualizar le sigue funcionando el GPS como el puto culo?

Desde que se lo regalé a mi novia en Agosto no le ha funcionado nunca bien el GPS, va a tocar mandarlo al SAT...

Yo también tengo este mismo problema, el gps funciona fatal y tarda muchísimo en conectarse, la localización suele estar próxima a donde estoy pero tarda la vida misma en conectarse.

También tengo un problema con el giroscopio del móvil, y jugando a Real Racing 3 se nota muchísimo, ya que pega pequeños tirones y el coche hace un movimiento brusco como si girara hacia un lado (suele ser el izquierdo), y estando en una recta el coche se suele empotrar contra el muro porque hace un giro brusco que dura menos de 1 segundo, es un movimiento que se produce en un instante. He de decir que no solo me pasa en el juego, pasa en cualquier aplicación. Por ejemplo en whatsapp mientras estoy en una conversación, se me gira la pantalla y se me pone el teclado horizontal, y al momento se vuelve a poner vertical como debería estar.

Espero que me ayudéis, sobre todo itho que es el que trabaja por el SAT.

Gracias y un saludo.
itho escribió:
FernanIssla escribió:
lobovilches escribió:Soy el único al que después de actualizar le sigue funcionando el GPS como el puto culo?

Yo también tengo este mismo problema, el gps funciona fatal y tarda muchísimo en conectarse, la localización suele estar próxima a donde estoy pero tarda la vida misma en conectarse.

También tengo un problema con el giroscopio del móvil, y jugando a Real Racing 3 se nota muchísimo, ya que pega pequeños tirones y el coche hace un movimiento brusco como si girara hacia un lado (suele ser el izquierdo), y estando en una recta el coche se suele empotrar contra el muro porque hace un giro brusco que dura menos de 1 segundo, es un movimiento que se produce en un instante. He de decir que no solo me pasa en el juego, pasa en cualquier aplicación. Por ejemplo en whatsapp mientras estoy en una conversación, se me gira la pantalla y se me pone el teclado horizontal, y al momento se vuelve a poner vertical como debería estar.

Gracias y un saludo.

Creo que ambos habláis del 5, no? En este caso, siempre recomendamos actualizar a la última compilación que sacamos hace ya más de un mes (la 1.2.2) dado que corregía ciertos comportamientos del GPS. Además siempre indicamos también activar la asistencia EPO del GPS para agilizar la detección de satélites. No obstante, si no funciona como debe tras esto debe pasar por el SAT para que reparemos el GPS.

Respecto al giroscopio, es bastante sencillo detectar si está mal con apps tipo Sensor Box, en el que puedes testarlo, dejarlo quieto, y ver si se mueve sólo. De todos modos con lo que indicas del Whatsapp ya me serviría personalmente para decirte que te lo revisemos.

Tengo la última compilación instalada, y yo estoy hablando del 5. En el Sensor box, se supone que tengo que dejar la prueba de la "bolita" que viene a ser la del acelerómetro y ésta se debería quedar en el medio de la pantalla sin moverse verdad? Si fuera así, sin que se moviera, esto no pasa. La bola se me va para abajo a la derecha. En un rato si puedo adjunto una foto.

Un saludo.

http://imageshack.com/i/0u1g4pp
http://imageshack.com/i/jml51bp
itho escribió:
FernanIssla escribió:

Gracias y un saludo.

Creo que ambos habláis del 5, no? En este caso, siempre recomendamos actualizar a la última compilación que sacamos hace ya más de un mes (la 1.2.2) dado que corregía ciertos comportamientos del GPS. Además siempre indicamos también activar la asistencia EPO del GPS para agilizar la detección de satélites. No obstante, si no funciona como debe tras esto debe pasar por el SAT para que reparemos el GPS.

Respecto al giroscopio, es bastante sencillo detectar si está mal con apps tipo Sensor Box, en el que puedes testarlo, dejarlo quieto, y ver si se mueve sólo. De todos modos con lo que indicas del Whatsapp ya me serviría personalmente para decirte que te lo revisemos.

Muchas gracias, efectivamente es el aquaris 5, finalmente me tocará mandarlo al SAT pero dejo a mi chica sin teléfono, pero bueno que se le va a hacer...

Cuanto tiempo se tarda más o menos en gestionarse la reparación?
itho escribió:
lobovilches escribió:Muchas gracias, efectivamente es el aquaris 5, finalmente me tocará mandarlo al SAT pero dejo a mi chica sin teléfono, pero bueno que se le va a hacer...

Cuanto tiempo se tarda más o menos en gestionarse la reparación?

Una semanilla más o menos

Genial ! en la FNAC me dijeron que tardaban de 3 a 4 semanas si lo gestionaban ellos (lo compré allí).

Prefiero gestionarlo directamente por BQ.

Muchas gracias por tu ayuda y la información [tadoramo]
Anoche anunciaron en la tele, en el anuncio del MediaMarkt el 5,7, finalmente a 259.€, pero no dieron fecha, supongo que al ser un anuncio en la tele es algo ya inminente... pero en cambio bq sigue sin saber nada.... no entiendo tanto hermetismo.

A ver si fnac se pronuncia y lo reservo, porque quiero beneficiarme del descuento de socio jeje

Edito:
Parece que sale hoy
http://www.bq-aquaris.com/2013/11/bq-aq ... venta.html

A ver si también sale en fnac ya
xope escribió:
Imagen

Me equivoqué de 10€...

Sale en el folleto de esta semana de MM también.
Si, se supone que en la web de bq sale hoy y en MM también, pero he llamado a Fnac y de momento bq no les ha dicho nada....

Edito,

Supuestas especificaciones del Aquaris 4

http://www.bq-aquaris.com/2013/11/bq-aq ... letas.html

• Smartphone totalmente libre. Compatible con tarjetas SIM de cualquier operadora.
• Dual SIM Standby. Admite dos tarjetas SIM simultáneamente, incluso de operadoras diferentes.
• Pantalla IPS WVGA multitáctil con 5 puntos capacitiva de 4".
• GPS.
• Cámara delantera VGA (640 X 480) y cámara trasera de 5 Mp con autofocus y flash.
• Procesador Dual Core Cortex A9 1 GHz y procesador gráfico PowerVR™ Series5 SGX.
• Sistema operativo Android 4.0 ICS (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean).
• 4 GB de memoria.
• 1 GB de memoria RAM y batería Li-ion 1600 mAh.
• Wi-Fi 802.11b/g/n y conexión micro-USB.
• Bluetooth.
• Conexión 3G+.
• Conexión micro-USB.
1903 respuestas