rudedude escribió:Jimmyhoo escribió:rudedude escribió:Mira, te dejo aquí una lista con los juegos de consola que van a 60fps, el Pong no está así que no los busquéis, el arcade tampoco lo es de aquella los televisores irían a 20 o 30Hz no fastidies
http://www.giantbomb.com/60-fps-on-cons ... s/?page=15
¿de nuevo con lo de consolas?, lo tuyo ya no es el argumento del hombre de paja, es lo que le sigue
como dije pong va a 60 fps por que tiene que ajustarse a los Hz de la TV que en estandar NTSC es de 60 Hz y los circuitos de pong estan hechos para mandar las señales de video 60 veces para ajutarse a estos Hz
http://www.pong-story.com/LAWN_TENNIS.pdf
No me voy a leer eso sorry
Una máquina de Pong no puede lanzar 60 frames por segundo es imposible porque no usa ese sistema
minmaster escribió:fgj77 escribió:si tan chapuza de consola es, porque no sacas tu una que supere a la switch, no sabía que eras ingeniero, si es así me rindo a tus pies, si sacas la consola yo seré tu primer comprador, lo prometo
Se me olvidaba que para poder decir que una consola es una chapuza hay que ser ingeniero desarrollador de consolas, thanks for the info!
NeCLaRT escribió:matranco escribió:
La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.
Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.
Jimmyhoo escribió:rudedude escribió:Jimmyhoo escribió:
¿de nuevo con lo de consolas?, lo tuyo ya no es el argumento del hombre de paja, es lo que le sigue
como dije pong va a 60 fps por que tiene que ajustarse a los Hz de la TV que en estandar NTSC es de 60 Hz y los circuitos de pong estan hechos para mandar las señales de video 60 veces para ajutarse a estos Hz
http://www.pong-story.com/LAWN_TENNIS.pdf
No me voy a leer eso sorry
Una máquina de Pong no puede lanzar 60 frames por segundo es imposible porque no usa ese sistema
¿y que sistema es ese?
los juegos en la epoca de pong generaban el pulso vertical de tal forma que cada frame se dibujaba encima del anterior en lugar de ir a las lineas omitidas en el cuadro anterior pero sigue mandando imagenes a 60 Hz, ( a partir de tank ya mandaban la señales entrelazadas), asi como tambien se calcula la posicion de la bola 60 veces por segundo en el circuito dedicado a ello
Oystein Aarseth escribió:matranco escribió:La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.
No pero la potencia es cara y si no vendes bien, te puede llevar a la ruina.
A sony no le tiembla la mano al invertir porque sabe que venderá bien dada la popularidad que tiene, pero Nintendo no tiene esa seguridad.mku32 escribió:¿Pero qué experiencia? ¿Qué tiene el juego que no hayan hecho ya otros muchos? Sois los nuevos hipster de los videojuegos, de verdad.
Que te parece lo de pasar de sobremesa a portátil en el momento que se te salga de la polla hacerlo simplemente colocando y desenfadando la tablet del dock?, te olvidas de tener que buscar el cable hdmi cuando quieras conectar tu dispositivo a la tele o de configuraciones molestas, simplemente es cuestión de quitar y poner del dock.
Si de por si, la idea de jugar offtv en WiiU ya era cojonuda, me imagino que hacerlo en Switch en el modo portátil debe ser una gozada sobre todo porque ya no existe ese limite de distancia que hacia que se cortara la señal del gamepad.
Obviamente, si tu eres una maquina de contar pixeles y cuadros por segundo, estas cosas no te interesaran muchoexitido escribió:Un juego con escenarios vacíos que en modo portátil no va a más de 720p que la calidad gráfica le baja, que en modo sobremesa cuando no puede más no llega a 900p y los frames le bajan a 20...
Se nota que lo haz jugado
Además, mas vacío que la mayoría de los juegos de mundo abierto de la pasada generación no puede ser , mira GTA 5 en ps360, que fuera de la ciudad era un total y completo desierto y pegaba rascadas de infarto.xpheres escribió:Ya lo pregunté una vez, porqué se le da tanta importancia a la resolución y se cuentan los píxeles y no se le da importancia ni se cuenta la complejidad 3d? Porque nunca se habla del número de triangulos / polígonos? Realmente tengo curiosidad, cuantos polígonos hay en celda simultaneamente? Y porque no se habla también del post procesado y se mide? Cuantos efectos usa el juego? Tiene bloom, blur? Que nivel de detalle tienen las sombras? Cómo es el agoritmo de iluminación? una de las cosas más importantes y que mas se notan en los gráficos es la luz, y no es nada trivial un buen engine que procese bien como se comporta y muestra esta. Para los que quieran máxima resolución a 60fps que saquen un modo “low poly“ sin efectos ni sombras.
A mi me encantan las demos técnicas y disfruto y he disfrutado de la scene de demos que hacen cosas increibles con muy poco hardware, que alguien se de un paseo por pouet y mire en internet demos de la scene en spectrum o Amiga y otras máquinas y que luego me diga que contó los píxeles.
Por fin, alguien sensato en todo el hilo
Efectivamente compañero, la gente se fija mucho en la resolución y el framerate, olvidando tantos otros aspectos que afectan directamente a estas 2 cuestiones que tanto flipan a la gente, la mayoría de la gente realmente no sabe analizar un videojuego.
Han visto los efectos del Zelda?, la iluminación?, las físicas del viento y fuego?, las animaciones?, etc, claro, como van a verlos, si la mayoría de los que lo critican nisiquiera lo han jugado pero bien listo que están para tirar mierda cada vez que hay oportunidad
rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex
Jimmyhoo escribió:rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex
pong no usa graficos vectoriales, dibuja scanline por scanline
el primer juego de arcade en usar vectores en sus graficos fue space wars y salio en el 77 es decir 5 años despues de pong
aqui hay una lista de los juegos con graficos vectoriales
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... cade_games
rudedude escribió:Jimmyhoo escribió:rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex
pong no usa graficos vectoriales, dibuja scanline por scanline
el primer juego de arcade en usar vectores en sus graficos fue space wars y salio en el 77 es decir 5 años despues de pong
aqui hay una lista de los juegos con graficos vectoriales
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... cade_games
Los gráficos vectoriales son el futuro en el mundo de Pong, ahí la imagen se dibuja como dices, linea a linea, no se manda una imagen completa 60 veces cada segundo
Jimmyhoo escribió:
en pong se mandan 60 imagenes por segundo es decir una para cada Hz de la pantalla, cada una dibujada linea a linea pero cuando digo "linea a linea" me refiero a cada scanline de la pantalla, concretamente pong dibuja 262 lineas de estas para formar una imagen entera y lo hace 60 veces por segundo tomando el estado de los objetos como la bola y la cual calcula su estado 60 veces por segundo asi como el resto de objetos como los contadores y el valor de los potenciometros
nada de lo que dices esta sustentado y no has traido nada que demuestre lo que dices, pong no usa graficos vectoriales por mucho que te "pongas" en ese plan, dices que son el futuro de pong, a saber lo que quieras decir con eso, pero eso no tiene nada que ver, la arcadia original no funcionaba asi, el primer juego de graficos vectoriales salio años despues y es bastante obvio que pong no usa graficos vectoriales, basta con el cuadro que usa por bola, los numero y que los objetos grandes estan rellenos, y cuando te traigo un estudio de la circuiteria de pong y su funcionamiento dices que no lo vas a leer, lo unico claro aqui es que no sabes como funciona pong ni te interesa leer las fuentes, pero quieres insistir en que funciona segun tu dices sin traer fuentes por que tu lo dices
buenos días
NeCLaRT escribió:Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.
NeCLaRT escribió:Pero para eso no hace falta el "salto" generacional. Y menos a 330. Realmente a esta maquina poca pega se le podria poner con costes logicos.
fgj77 escribió: si queee, porque te metes las manos en la cabeza, he dicho alguna burrada, una burrada es decir que la consola es una chapuza, y no hace falta ser ingeniero para decirlo, es que tenéis la verdad absoluta, vosotros sois los únicos que en esta vida hacen las cosas bien, lo que hacemos los demás es comprar mierdas, chapuzas (como tu dices, ingeniero), etc...., mucho hablas y lo mejor es que no tienes ni idea
rudedude escribió:Debvgger escribió:rudedude escribió:Mira esto son 60 fps del año de la polca
https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0
De hecho el pong arcade también va a 60 fps
Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo
-MasMe- escribió:@Debvgger
</div>
Claro que sí, hombre. Y en un futuro te pedirán meterte un palo por el culo para jugar, y aquí los conformistas pues a decir "Cojonudo, más realismo"
Los fps son importantes y no deben ser inferiores a 30. Antiguamente el hardware no podía dar más de sí, actualmente Nintendo os toma el pelo desde la Wii y seguís pasando por el aro. Venden a 350€ un hardware que debería venderse a 150€. Otro tema es que en I+D hayan gastado millones de yenes averiguando cómo hacer bien esos joys.
Debvgger escribió:rudedude escribió:Debvgger escribió:
De hecho el pong arcade también va a 60 fps
Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo
Hemos tenido juegos a 60 imágenes por segundo de toda la vida. ¿De verdad crees que las máquinas de los 70 y los 80 no iban a 60? (O a 50 en PAL).
rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90
Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
minmaster escribió:fgj77 escribió: si queee, porque te metes las manos en la cabeza, he dicho alguna burrada, una burrada es decir que la consola es una chapuza, y no hace falta ser ingeniero para decirlo, es que tenéis la verdad absoluta, vosotros sois los únicos que en esta vida hacen las cosas bien, lo que hacemos los demás es comprar mierdas, chapuzas (como tu dices, ingeniero), etc...., mucho hablas y lo mejor es que no tienes ni idea
No soy yo el que tiene tanto complejo de lo que ha comprado que le molesta que otros piensen que es una chapuza. Y ya he explicado porque es una chapuza:
- Hardware desfasado: Switch tiene el chip Tegra X1, un chip que tiene ya dos años de antigüedad:
https://www.cnet.com/es/noticias/nvidia ... artphones/
https://wccftech.com/nintendo-switch-te ... a-maxwell/
Y sin modificación de ningún tipo el mismo que el original lanzado en 2015
- Juegos de lanzamiento que son ports de Wii U la consola anterior de Nintendo y que necesitan de bajadas de resolución para moverse estables a 30fps.
- Lanzamiento pobre sin aplicaciones y sin consola virtual.
- Problemas de lanzamiento numerosos en la conexión de la wifi y en los mandos:
http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... -joy-59310
https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-103831/
No hace falta ser un ingeniero para saber que todo eso es una chapuza, solo hay que estar informado y no ver las cosas con las gafas de fanboy.
Debvgger escribió:rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90
Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
Conozco ese vídeo No es por hacerme pesado, pero los juegos de 8 bits por ejemplo (casi) siempre fueron a 60 fps.
Primer ejemplo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=U--Wl_iuS5A
rudedude escribió:Debvgger escribió:rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90
Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
Conozco ese vídeo No es por hacerme pesado, pero los juegos de 8 bits por ejemplo (casi) siempre fueron a 60 fps.
Primer ejemplo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=U--Wl_iuS5A
Siento llevar la contraria otra vez pero eso no es el frame rate es la frecuencia, se dibuja en pantalla una imagen de 224x288, 60 veces cada segundo, eso se puede hacer de 2 maneras.
Enviando una imagen completa de forma progresiva (30p) lo que nos daría una tasa o ratio de 30 cuadros (frames) por segundo 30fps
O de forma entrelazada (60i) enviando la imagen dividida en 2 cuadros primero se dibuja 1 y luego el otro, 30 cuadros completos cada ciclo. 30fps
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.
rudedude escribió:Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.
Esas consolas no tienen Framebuffer. El término FPS no se le aplica.
La imagen se dibuja línea a línea
Debvgger escribió:rudedude escribió:Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.
Esas consolas no tienen Framebuffer. El término FPS no se le aplica.
La imagen se dibuja línea a línea
xD Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver si hay un framebuffer o no lo hay? La GameBoy Advance puede funcionar de ambas maneras según el modo gráfico, ¿sólo tiene FPS a veces?
La NES bloquea el acceso a VRAM por parte de la CPU durante el dibujado del frame y te deja actualizar los valores de los registros y las tablas de mapeado y sprites durante el período de vblank para que cambies lo que sale en la pantalla 60 veces por segundo. Y la SNES, etc. No le des más vueltas, que se use un framebuffer o no se use es irrelevante, estamos hablando de que el chip de vídeo tendrá que limitarse a hacer fetch de unos valores y enviarlos para la pantalla (framebuffer) o hacer un montón cálculos en base a las tablas y los registros.
Llevo un montón de años haciendo estas cosas día y noche casi sin parar, he hecho mis pinitos con emulación y uno de mis últimos hobbys está siendo hacerme un chip de gráficos yo mismo xD Te puedo garantizar que a todas esas consolas se les aplica el término frames por segundo.
rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps?
Debvgger escribió:rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps?
Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.
rudedude escribió:Debvgger escribió:rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps?
Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.
O sea que los 4 "frames" que hacen la animación del salto que hace mario (por ejemplo), se hace a 60fps?, no ves la contradicción?
Debvgger escribió:rudedude escribió:Debvgger escribió:
Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.
O sea que los 4 "frames" que hacen la animación del salto que hace mario (por ejemplo), se hace a 60fps?, no ves la contradicción?
A ver tío. Si tienes ganas de trolear reconócelo directamente.
Mario durante un salto no cambia el frame *de animación* mientras describe una trayectoria a 60 fps por la pantalla, si es que necesitas que te lo dé masticado. Estoy gastando mi tiempo en intentar razonarte las cosas para que las entiendas; no tienes razón y en vez de pensar un poco en lo que te he ido diciendo sigues erre que erre a ver si consigues tener la última palabra. En un juego 3D el escenario suele ser geometría estática y no por ello vas a decir que va a 0 fps. Y no, no todo el hardware 3D va con un framebuffer, por ejemplo la Nintendo DS calcula la imagen píxel a píxel a medida que actualiza el LCD, y los juegos no van a "0" fps.
Por mi parte dejo el offtopic y espero que al menos lo que he escrito sea de interés para alguien. Ya puedes decir la última palabra y decirme que no tengo razón.
GodOfKratos escribió:Rock Howard escribió:A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.
A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.
Wiyu escribió:GodOfKratos escribió:Rock Howard escribió:A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.
A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.
Lo tipico, Nintendo es mierda pero me voy a jugar sus juegos emulados, porque Nintendo es mierda jajaja triste.
No me veras tocar un juego de Sony ni con ni palo, ni pirata ni gratis.
GodOfKratos escribió:Wiyu escribió:GodOfKratos escribió:A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.
Lo tipico, Nintendo es mierda pero me voy a jugar sus juegos emulados, porque Nintendo es mierda jajaja triste.
No me veras tocar un juego de Sony ni con ni palo, ni pirata ni gratis.
Por qué me citas diciendo que Nintendo es mierda
matranco escribió:NeCLaRT escribió:matranco escribió:
La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.
Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.
Eso díselo a PSP, Vita, GameGear, Lynx, N64, Gamecube o Xbox. Así que repito: La potencia no tiene nada que ver para fracasar.