BRICS ¿Un contrapoder al Sistema Financiero Occidental?

1, 2, 3, 4
Y a que acuerdo han llegado?

El resumen de esta ultima cumbre ha sido de hablar sobre lo malo que es estados unidos. Hablar de lo malo que son los dolares y que que bien que los estamos derrotando. Fotico y a su casa.

Nadie ha llegado a ningun acuerdo
Pau Pérrimo está baneado por "cibervoluntario, spammer, clon"
Dylandynamo escribió:Y a que acuerdo han llegado?

El resumen de esta ultima cumbre ha sido de hablar sobre lo malo que es estados unidos. Hablar de lo malo que son los dolares y que que bien que los estamos derrotando. Fotico y a su casa.

Nadie ha llegado a ningun acuerdo

No han llegado a ningún acuerdo, solo era para hacerse unos selfies.

Aquí vemos a Shoigu llegar a los Emiratos a saludar y nada más...

Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:

Lo dicho, fotito, saludo y cuando Putin saco la moneda del Brics uy que tengo prisa me voy. XD.

Ningún acuerdo de calado más que la foto y la reunión.

Hace un mes estaba de visitar en la casa Blanca. Haciéndose la foto también. Está gente solo se casa con el Dolar. Si es la fuerza que tiene que ayudar al Brics a romper el dolar, con la cantidad de inversiones que tienen en occidente, no me parece la mejor elección.

Solo hacen reuniones de fotitos y saludos... claro... claro... No hablan de nada, ni llegan a acuerdos de ningún tipo... claro... claro...

¿Me dices que acuerdo se ha anunciado en esta reunión? Un acuerdo real que se va a aplicar. Solo uno. No te pido más. De esos acuerdos tan importantes a los que han llegado. ¿Alguno habrá no? Y no me pongas un artículo de alguien de Sputnik o Russia Today hablando de un futuro maravilloso.

Si no de un acuerdo real entre países del Brics. No a futuro, no supuesto por no sé quién, si no acordado y anunciado por dos países. Uno árabe (el que quieras) y Rusia.
Te juro que me encantaria ser tan optimista como tu. Ver logros, avances y acuerdos en lo que solo ha sido una foto. @Pau Pérrimo
Yo sigo insistiendo en lo mismo. Se hace un enfoque del tema con lo inmediato, cuando esto es un tema que va para largo. Pero supongo que es cosa de nuestra mentalidad occidental. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Y si no es así, es que no sucede nada, no existe.
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Lo dicho, fotito, saludo y cuando Putin saco la moneda del Brics uy que tengo prisa me voy. XD.

Ningún acuerdo de calado más que la foto y la reunión.

Hace un mes estaba de visitar en la casa Blanca. Haciéndose la foto también. Está gente solo se casa con el Dolar. Si es la fuerza que tiene que ayudar al Brics a romper el dolar, con la cantidad de inversiones que tienen en occidente, no me parece la mejor elección.

Solo hacen reuniones de fotitos y saludos... claro... claro... No hablan de nada, ni llegan a acuerdos de ningún tipo... claro... claro...

¿Me dices que acuerdo se ha anunciado en esta reunión? Un acuerdo real que se va a aplicar. Solo uno. No te pido más. De esos acuerdos tan importantes a los que han llegado. ¿Alguno habrá no? Y no me pongas un artículo de alguien de Sputnik o Russia Today hablando de un futuro maravilloso.

Si no de un acuerdo real entre países del Brics. No a futuro, no supuesto por no sé quién, si no acordado y anunciado por dos países. Uno árabe (el que quieras) y Rusia.

Espero que estos enlaces sean de su agrado

https://oec.world/es/profile/bilateral- ... artner/rus

https://www.elcorreo.ae/articulo/econom ... 62275.html
    Las empresas rusas acuden en masa al mercado de Emiratos Árabes en los últimos años

Ambos países están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo un funcionario, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de 2024

El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Emiratos Árabes Unidos, Sergey Gorkov, declaró que una oleada de empresas rusas, que abarcan una amplia gama de industrias, han acudido en masa al mercado emiratí en los últimos años.

Según la agencia de noticias TASS, Gorkov hizo estas declaraciones al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que comenzó este miércoles y explicó que miles de empresas rusas participan de una forma u otra en actividades comerciales en Emiratos Árabes en diversos sectores, entre ellos tecnología de la información, productos farmacéuticos, manufactura, petróleo y gas, y petroquímicos.

Añadió que la Federación de Rusia y EAU están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de este año.

La 27 edición del evento, que durará cuatro días, tendrá como tema 'Los cimientos de un mundo multipolar: la formación de nuevas áreas de crecimiento'.

Dylandynamo escribió:Te juro que me encantaria ser tan optimista como tu. Ver logros, avances y acuerdos en lo que solo ha sido una foto. @Pau Pérrimo

Sí sí una foto...

Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:

Espero que estos enlaces sean de su agrado

https://oec.world/es/profile/bilateral- ... artner/rus

https://www.elcorreo.ae/articulo/econom ... 62275.html
    Las empresas rusas acuden en masa al mercado de Emiratos Árabes en los últimos años

Ambos países están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo un funcionario, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de 2024

El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Emiratos Árabes Unidos, Sergey Gorkov, declaró que una oleada de empresas rusas, que abarcan una amplia gama de industrias, han acudido en masa al mercado emiratí en los últimos años.

Según la agencia de noticias TASS, Gorkov hizo estas declaraciones al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que comenzó este miércoles y explicó que miles de empresas rusas participan de una forma u otra en actividades comerciales en Emiratos Árabes en diversos sectores, entre ellos tecnología de la información, productos farmacéuticos, manufactura, petróleo y gas, y petroquímicos.

Añadió que la Federación de Rusia y EAU están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de este año.

La 27 edición del evento, que durará cuatro días, tendrá como tema 'Los cimientos de un mundo multipolar: la formación de nuevas áreas de crecimiento'.

Dylandynamo escribió:Te juro que me encantaria ser tan optimista como tu. Ver logros, avances y acuerdos en lo que solo ha sido una foto. @Pau Pérrimo

Sí sí una foto...

En esos enlaces solo hablan de que rusia se abre a nuevos mercados. Nada de desdolarizacion, mejora del brics ni logro reseñable.

Pero repito: si para ti significan buenas noticias no sere yo quien te quite la ilusion
Te dije acuerdo concreto, no el volumen de negocios en 2022 entre los dos países (que es bajísimo por cierto) ni lo que diga un Ruso sobre como van a pasar de 2.000 millones de Dólares a 10.000 millones. De dólares por cierto (hasta los Rusos hablan en Dólares)

Sigo por tanto esperando que acuerdo tan importante que se firmó en esa cumbre aparte de la foto. Hecho concreto, firmado ese día, de lo que sea.

No es tan complicado, si tú dices que fue una reunión tan tan tan importante y que no solo fueron a hacerse la foto no te será difícil encontrar algo que no sea que un Ruso dice que quieren hacer negocios. Si no como los hacen. Venga, que ha sido tan importante que debe haber montones de acuerdos para que nos enseñes.

No te pido nada más que uno. Te lo pongo sumamente fácil.
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
¿Fuente?

¿Acaso para tener relaciones cordiales con otros países tienes que dejar que pongan bases militares en tu territorio? ¿Dónde están las bases militares de las petromonarquías en EE.UU.?

Las bases militares son para tener control militar de la zona. Y se supone que para defender a los países que alojan esas bases. Pero las petromonarquías han visto que esas bases no sirven ni para protegerlos de los ataques de los hutíes de Yemen.

Por eso las petromonarquías están acercándose a los BRICS+, porque estos tienen otra estrategia

https://www.france24.com/es/medio-orien ... s-en-china

No, lo que no haces es enemistarse con alguien que no solo tiene más potencia militar que tú, si no que tiene incluso bases militares en tu mismo territorio para facilitar enormemente que si les tocas los cojones te hagan un Gadafi o un Saddam.

Las Petromonarquias son las que se han metido en el tema en Yemen, y las bases son por ejemplo para tener el armamento que tienen, o para que Emiratos haya invadido Socotra y la gente este callada con ese tema.

Que las petromonarquias vayan a hacerse la foto al Brics nadie lo niega, lo que te estamos intentando explicar es que eso no hace que estén alineadas con Rusia contra Occidente porque entre otras cosas no les interesa, yo vivo en Dubai y aquí se vive de los negocios que se hacen en grandísima medida con Occidente. También con China. En ningún caso con Rusia. rusia lo que tiene de interesante son recursos naturales que está gente no necesita. Así que si, se harán la foto con Putin pero cuando Putin saque el billete ese del Brics le dirán que a jugar al Monopoly se vaya él, que Dólares.

Joder Putin el paria [qmparto] [qmparto]

Mientras tanto así reciben a la ministra nazi Alemana en China, como se merece.

@Jañeto Ese video es antiguo (enero) y no es en China.

https://x.com/GermanyInSEAsia/status/17 ... 5454132663

Hay que ir con cuidado con las redes, que se nos cuelan muchos bulos (a todos).
SirAzraelGrotesque escribió:Yo sigo insistiendo en lo mismo. Se hace un enfoque del tema con lo inmediato, cuando esto es un tema que va para largo. Pero supongo que es cosa de nuestra mentalidad occidental. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Y si no es así, es que no sucede nada, no existe.

El problema no es que pueda o no prosperar a largo plazo, el problema es que algunos de los valores y puntos a tratar que se han filtrado no los cumplen ni borrachos ni en 30, 50 u 80 años.
La Otan lleva casi 80 años y no ha alcanzado el esplendor que se deseaba en sus inicios, con países remoloneando para cumplir sus pautas, con otros que entran y salen, otros que hacen la contra...y son todo países democráticos, figúrate otros que no lo son, aunque ojo, igual nos sorprenden.
Lo que no se puede vender esa alianza como la caída de Usa y Occidente, además es un error darle ese enfoque y que les salga regulín...
Jañeto escribió:

"Ministra nazi alemana"

Me temo que alguien sigue pensando que esta en 1945 [carcajad]
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

"Ministra nazi alemana"

Me temo que alguien sigue pensando que esta en 1945 [carcajad]

Justificar ataques a civiles o sudar públicamente de los que te han votado que nombre tiene si no?

https://www.meneame.net/m/politica/mini ... el-ataques

https://www.meneame.net/m/actualidad/mi ... ar-piensen
@Yoshi82 No creo que haya que compararlo con la OTAN, que es una organización que existe para ejercer control por la fuerza mediante la vía militar. Los BRICS estos, aunque no tengo ni fruta idea, diría que es más bien un intento de alianza mucho más global, basándose sobre todo en lo económico y social. Pero sigo pensando que es muy pronto, que solamente es el nacimiento y que para verlo crecer (o morir), si es que lo hace, habrán de pasar décadas.

Si es la caída del sistema establecido actualmente, es obvio que no será en la actualidad. Que en caso de darse, también será a largo plazo y que se desarrollaría paulatinamente. Estas cosas no pasan en una semana, necesitan décadas o incluso siglos. No seré yo quien afirme tal cosa, puesto que no soy adivino. Puede que vayamos viviendo ese suceso o que nunca suceda. Nadie lo sabe. Y aunque suceda, puede que ni siquiera nos demos cuenta. Ya se encargarían de enmascararlo todo lo que pudieran. Mientras que si nunca llegara a suceder, ese candidato a hacerse con el control lo trataría de enmascarar también, intentando hacer ver que es un éxito.
Jañeto escribió:

Justificar ataques a civiles o sudar públicamente de los que te han votado que nombre tiene si no?

Pues precisamente nazi no. Te podria explicar porque alemania precisamente hoy en dia es el pais que mas rechaza el nazismo. Te podria explicar las bases del nazismo, lo que es serlo y porque hoy en dia no existe ningun "ministro aleman nazi" (ni aleman ni de ningun otro pais)

Pero tu solo vienes a hablar de tu libro. A hacer offtopic en un grupo que trata de los brics (y no de alemania ni de nazis ni de atacar civiles ni de sudar de los que te han votado) y a elevar la propaganda barata para que se siga hablando de un tema que esta muerto porque la propia organizacion no logro nada, pero lo importante es que se siga hablando. Lo que te diga te da igual.

Asi que no voy a alimentar mas al troll. Si quieres seguir pensando que alemania vive en 1940. Que los brics son el futuro y demas fantasias, adelante ;)

Yo prefiero vivir en el mundo real.

Buen dia, compañero. Si algun dia quieres hablar sin offtopiquear y con un poco de sentido comun te espero en el hilo adecuado.
SirAzraelGrotesque escribió:@Yoshi82 No creo que haya que compararlo con la OTAN, que es una organización que existe para ejercer control por la fuerza mediante la vía militar. Los BRICS estos, aunque no tengo ni fruta idea, diría que es más bien un intento de alianza mucho más global, basándose sobre todo en lo económico y social. Pero sigo pensando que es muy pronto, que solamente es el nacimiento y que para verlo crecer (o morir), si es que lo hace, habrán de pasar décadas.

Si es la caída del sistema establecido actualmente, es obvio que no será en la actualidad. Que en caso de darse, también será a largo plazo y que se desarrollaría paulatinamente. Estas cosas no pasan en una semana, necesitan décadas o incluso siglos. No seré yo quien afirme tal cosa, puesto que no soy adivino. Puede que vayamos viviendo ese suceso o que nunca suceda. Nadie lo sabe. Y aunque suceda, puede que ni siquiera nos demos cuenta. Ya se encargarían de enmascararlo todo lo que pudieran. Mientras que si nunca llegara a suceder, ese candidato a hacerse con el control lo trataría de enmascarar también, intentando hacer ver que es un éxito.

No las comparo porque se parezcan, sino que la Otan es el claro ejemplo de que las cosas no salen como uno quiere y menos con tanta diversidad, hay mucho interés que choca. También por no compararla con algún organismo que lleve relativamente menos tiempo. Podría haber puesto el ejemplo de la Onu, que lleva más o menos el mismo tiempo y no avanza ni para delante ni para detrás.
JesucristoShinobi escribió:@InviziblE Me podrias desarrollar de forma hipotetica como seria el proceso para que España por ejemplo entrase en el BRICS? y consecuencias. Me parece interesante como explicas las cosas.

España no puede entrar en los BRICS, por que si aparte de perder el favor de USA, como lo hemos perdido, en favor de Marruecos, estando en la UE, encima se nos ocurriese pedir ingresar en los BRICS, ya igual nos vendrían los hombres de negro de la UE, del Pentágono, y cuando esto fuese como la Grecia del rescate, sería pasto de nuestros adorables vecinos, como Marruecos, y Francia, que nunca, repito, nunca, desaprovechan una ocasión, por nimia que sea, para meter el dedo en el ojo, o en el ojete.
Aparte de eso, sería una incongruencia total, formando ya parte de una comunidad como la UE con moneda propia, y con instituciones propias, y con nuestros vecinos geográficos, ir a pedir ingresar en otra organización, incipiente, de paises en su mayoria lejanos, y que gran parte de ellos, en nuestra "comuna hippie" de la UE están catalogados como "el enemigo".
En fin, sería catastrófico, distópico, irrealizable.
Hipotesis plausibles, como que frente a problemas graves, como la guerra de Ucrania, la UE tuviese voz y postura propios, se han revelado como utopías en cuanto Estados Unidos dijo: "aquí manda la OTAN, y en la OTAN mando yo". Así que imagínate una hipótesis como esa, la de entrar en los BRICS.

@Dylandynamo
Me importan un pimiento tus arrebatos acerca de la comprensión lectora, pues, aparte de que tus aportaciones a este hilo echan un tufo persistente, tu sistema de cacarear acerca de que en la reunion de los BRICS no se ha decidido nada, e ir increpando a unos y a otros foreros para que demuestren lo contrario, ya deja claro que lo tuyo no es un megáfono, es una simple pandereta, y además, barata. Y no merece que se debata más.
mientras el petroleo y otros "commodities" esenciales se sigan cotizando en dolares, ni los BRICS ni nadie tiene nada que hacer al respecto.

y como ya se ha dicho en el hilo, a china, que tiene deuda estadounidense para aburrir y USA es el primer cliente de sus exportaciones, no le interesa en absoluto agitar el avispero.

putin que siga haciendose fotos, que es todo lo que puede hacer ahora mismo. :o
Eleunon escribió:Te dije acuerdo concreto, no el volumen de negocios en 2022 entre los dos países (que es bajísimo por cierto) ni lo que diga un Ruso sobre como van a pasar de 2.000 millones de Dólares a 10.000 millones. De dólares por cierto (hasta los Rusos hablan en Dólares)

Sigo por tanto esperando que acuerdo tan importante que se firmó en esa cumbre aparte de la foto. Hecho concreto, firmado ese día, de lo que sea.

No es tan complicado, si tú dices que fue una reunión tan tan tan importante y que no solo fueron a hacerse la foto no te será difícil encontrar algo que no sea que un Ruso dice que quieren hacer negocios. Si no como los hacen. Venga, que ha sido tan importante que debe haber montones de acuerdos para que nos enseñes.

No te pido nada más que uno. Te lo pongo sumamente fácil.

https://interfax.com/newsroom/top-stories/97347/

Rosatom and Arab DP World to create international logistics operator

MOSCOW. Dec 7 (Interfax) - La Corporación Estatal Rosatom y el operador portuario árabe DP World se proponen crear un operador logístico que opere en los mercados ruso e internacional, informó el centro de prensa de la industria nuclear.

«Hoy hemos acordado con DP World combinar nuestra experiencia, competencias y capacidades de infraestructura para crear un operador logístico mundial que contribuirá a aumentar la transparencia y accesibilidad de los servicios de transporte y logística principalmente para los países en desarrollo de Eurasia, Oriente Medio, África y Sudamérica», declaró en el anuncio el Director General de Rosatom, Alexei Likhachev.

Las partes firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en el mercado mundial en la COP28 de Dubai; está «destinado a aumentar la eficacia de los intercambios comerciales internacionales, principalmente entre los países BRICS y sus socios, así como a crear cadenas mundiales de transporte y logística sostenibles y sin fisuras».

Las partes se proponen trabajar utilizando las infraestructuras rusas (incluida la Ruta Marítima Septentrional), así como en Eurasia, Oriente Medio, África y Sudamérica.

DP World es uno de los mayores operadores portuarios del mundo, y es propiedad del gobierno de los EAU. El grupo gestiona más de 60 terminales portuarias en seis continentes. La empresa gestiona los mayores puertos, terminales, parques industriales, centros logísticos y económicos, con una capacidad total de más de 90 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU).

A finales de octubre, Rosatom y DP World crearon una empresa conjunta para desarrollar el transporte de contenedores en tránsito por la Ruta Marítima Septentrional: International Container Logistics LLC se registró el 20 de octubre en Moscú. El 51% de la empresa conjunta pertenece a Rusatom Cargo LLC (una división de Rosatom) y el 49% a DP World Russia de los EAU.

«La cooperación entre las dos empresas tiene por objeto desarrollar una ruta comercial adicional para el transporte marítimo de contenedores a través de la Ruta Marítima Septentrional. Entre las tareas inmediatas de la empresa conjunta están completar el diseño de las instalaciones de infraestructura en la ruta, aclarar el volumen de inversiones y el calendario de trabajo», dijo Rosatom a Interfax. «Según las estimaciones de los socios, la fase piloto del proyecto podrá proporcionar volúmenes de transporte de hasta 800.000 TEU al año», dijo la corporación estatal.

https://www.theguardian.com/business/20 ... ssia-links

Se insta a los ministros a cortar lazos con el propietario de P&O Ferries por sus vínculos con Rusia

El Gobierno se enfrenta a peticiones para que deje de comerciar con DP World por su asociación con la ruta marítima septentrional de Putin

Los ministros se enfrentan a peticiones para que se revisen los vínculos financieros del Reino Unido con la multinacional logística DP World por sus negocios en Rusia.

La empresa anunció a principios de mes una ampliación de 1.000 millones de libras del puerto de London Gateway, a pesar de la polémica suscitada porque la secretaria de Transportes, Louise Haigh, calificó a su filial de transbordadores, P&O Ferries, de «operador deshonesto».

DP World había amenazado con retirarse de una cumbre gubernamental sobre inversiones a causa de la polémica.

La empresa, con sede en Dubai, es socia del proyecto de Vladimir Putin de la ruta marítima septentrional, un atajo ártico entre Europa y Asia.

DP World ha firmado acuerdos con la corporación nuclear estatal rusa Rosatom desde la invasión de Ucrania para ayudar a desarrollar la ruta, pero dijo este fin de semana que estaba centrada en mantener el flujo del comercio mundial y que no tenía «operaciones activas» en Rusia.

En una entrevista concedida al boletín de investigación Democracy for Sale, un alto parlamentario ucraniano ha afirmado que el Reino Unido no debería trabajar con DP World debido a sus acuerdos con Rosatom.

Oleksandr Merezhko, diputado ucraniano y presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior y Cooperación Interparlamentaria, declaró: «Gran Bretaña no debería hacer negocios con una empresa que hace negocios en Rusia. Estamos a favor del aislamiento total de Rusia».

DP World se ha enfrentado a una polémica en el Reino Unido después de que su empresa P&O Ferries despidiera a casi 800 empleados en marzo de 2022. Los ministros afirmaron entonces que los despidos eran «vergonzosos» y que se habían aprovechado de una laguna legal que permitía a los buques abanderarse en Chipre para eludir las leyes británicas.

A pesar de la polémica, el gobierno conservador dio luz verde en marzo del año pasado a DP World para gestionar conjuntamente el puerto franco del Támesis, una zona de baja tributación a lo largo del río Támesis. Está previsto que el proyecto genere más de 4.500 millones de libras en nuevas inversiones públicas y privadas.

La empresa se enfrenta ahora al escrutinio de la ruta marítima septentrional a lo largo de las costas árticas de Rusia, desde Murmansk en el oeste, cerca de su frontera con Noruega, hasta el estrecho de Bering. Putin considera que esta ruta es un paso clave para desplazar el comercio hacia el este en respuesta a las sanciones occidentales y desbloquear las vastas reservas de petróleo y gas del Ártico.

Rosatom fue designada por Putin para desarrollar la ruta marítima septentrional, utilizando rompehielos de propulsión nuclear para despejar el camino a portacontenedores y petroleros. La empresa, con sede en Moscú, es un importante proveedor mundial de uranio enriquecido y hasta la fecha no se ha enfrentado a sanciones occidentales.

DP World firmó por primera vez un acuerdo con Rosatom en julio de 2021 para realizar estudios de diseño para el desarrollo de la ruta. Posteriormente, firmó otros acuerdos con la empresa estatal en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en junio de 2023, y en la conferencia sobre cambio climático Cop28, celebrada en Dubái en diciembre de 2023.

Las dos compañías también formaron una empresa conjunta en 2023 para desarrollar el transporte marítimo de contenedores a través del Ártico, según un informe de Reuters.

Nataliia Shapoval, presidenta del Instituto KSE de la Escuela de Economía de Kiev, uno de los mayores grupos de reflexión de Ucrania, declaró: «Condenamos cualquier refuerzo de la cooperación de DP World con Rusia y, en particular, con Rosatom»: «Condenamos cualquier refuerzo de la cooperación de DP World con Rusia y, en particular, con Rosatom». Afirmó que DP World no «rehúye trabajar en Rusia».

En julio del año pasado, la Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción de Ucrania incluyó a DP World en una lista de patrocinadores internacionales de la guerra por su «cooperación reforzada» con Rusia.
InviziblE escribió:
JesucristoShinobi escribió:@InviziblE Me podrias desarrollar de forma hipotetica como seria el proceso para que España por ejemplo entrase en el BRICS? y consecuencias. Me parece interesante como explicas las cosas.

España no puede entrar en los BRICS, por que si aparte de perder el favor de USA, como lo hemos perdido, en favor de Marruecos, estando en la UE, encima se nos ocurriese pedir ingresar en los BRICS, ya igual nos vendrían los hombres de negro de la UE, del Pentágono, y cuando esto fuese como la Grecia del rescate, sería pasto de nuestros adorables vecinos, como Marruecos, y Francia, que nunca, repito, nunca, desaprovechan una ocasión, por nimia que sea, para meter el dedo en el ojo, o en el ojete.
Aparte de eso, sería una incongruencia total, formando ya parte de una comunidad como la UE con moneda propia, y con instituciones propias, y con nuestros vecinos geográficos, ir a pedir ingresar en otra organización, incipiente, de paises en su mayoria lejanos, y que gran parte de ellos, en nuestra "comuna hippie" de la UE están catalogados como "el enemigo".
En fin, sería catastrófico, distópico, irrealizable.
Hipotesis plausibles, como que frente a problemas graves, como la guerra de Ucrania, la UE tuviese voz y postura propios, se han revelado como utopías en cuanto Estados Unidos dijo: "aquí manda la OTAN, y en la OTAN mando yo". Así que imagínate una hipótesis como esa, la de entrar en los BRICS.

@Dylandynamo
Me importan un pimiento tus arrebatos acerca de la comprensión lectora, pues, aparte de que tus aportaciones a este hilo echan un tufo persistente, tu sistema de cacarear acerca de que en la reunion de los BRICS no se ha decidido nada, e ir increpando a unos y a otros foreros para que demuestren lo contrario, ya deja claro que lo tuyo no es un megáfono, es una simple pandereta, y además, barata. Y no merece que se debata más.

No interesa y no merece la pena debatir...porque no hay argumentos, al parecer.

He preguntado cual ha sido el mayor logro de la reunion. Como no hay logros, no me habeis podido responder, mis aportaciones echan un tufo persistente...pues vale.

Quieres que anuncie a bombo y platillo algo bueno de la reunion para que no te enfades? Se me ocurren dos cosas que si puedo decir.

1. La foto tenia buena iluminacion
2. Los tentempies tenian buena pinta.

Mas alla de esas dos cosas, no se que quieres que diga
Menudos tochos. [+risas]
Parece más un hilo propagandístico que otra cosa.
Total acuerdos del 2023 me has vuelto a poner, que yo no he negado que haya comercio entre Rusia y Emiratos, si yo mismo te he dicho que trabajo aquí con Rusos que hacen negocios con empresas de la UE en Dubai por las sanciones. (Con empresas creadas aquí).

Pero nuevamente tochos enormes pensando que la gente solo se va a leer el titular y hablamos de un acuerdo del año pasado.

Así que de esta última cumbre no tienes nada. Se confirma que han ido a hacerse la foto.

Un saludo y puedes dejarlo ya porque está visto que tu única función es propaganda.
Les veo muy tiktokeros. Allá va otro tocho...

Del creador de https://www.voltairenet.org/article186154.html en el 2014. Ahora llega...

La cumbre de Kazán ha cambiado el orden del mundo
    por Thierry Meyssan

La Cumbre del grupo BRICS, en Kazán, marca el fin de la dominación del G7 sobre el mundo. Las reglas anglosajonas que “organizaban” las relaciones internacionales serán reemplazadas progresivamente por los compromisos que cada Estado ha contraído y que tendrán que ser respetados. Esta revolución recuerda los esfuerzos de Rusia y Francia por fundar un derecho internacional, en 1899, esfuerzos torpedeados por la Conferencia del Atlántico y por el duopolio conformado por Estados Unidos y Reino Unido.

Red Voltaire | París (Francia) | 29 de octubre de 2024

La 16ª Cumbre del grupo BRICS acaba de realizarse en Kazán (Rusia) del 22 al 24 de octubre [1]. Además de los 9 jefes de Estado y/o de gobierno de los países miembros de ese grupo, también estuvieron presentes los de otros 11 países y una veintena de Estados presentaron sus solicitudes de adhesión.

Este importante evento es resultado de la estrategia iniciada en 2009 por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el entonces presidente del gobierno de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el primer ministro de la India, Manmohan Singh; y el presidente de la República Popular China, Hu Jintao. Esos 4 dirigentes imaginaron un sistema de relaciones internacionales, basadas en la Carta de las Naciones Unidas, que debe permitir el desarrollo de todos los países. El objetivo de aquellos 4 dirigentes no era levantarse contra el imperialismo occidental del G8 –es importante recordar que en aquel momento Rusia incluso era miembro del G8– sino explorar una nueva vía, sin los anglosajones.

Vladimir Putin desempeñó un papel central en la creación del nuevo órgano de cooperación –también tuvo un papel fundamental el zar Nicolás II en la creación del derecho internacional, en 1899 [2]. Fue Vladimir Putin quien organizó la primera Cumbre de los BRICS, en Ekaterimburgo, aunque fue el entonces presidente Dimitri Medvedev quien representó a Rusia.

Al ser entrevistado en ocasión de la Cumbre de Kazán, Vladimir Putin reafirmó, citando las palabras del primer ministro de la India, Narendra Modi, que «los BRICS no son una organización antioccidental sino no occidental».

En la declaración final de la Cumbre, los jefes de Estado y/o de gobierno de los BRICS abordan por separado 4 temas [3]:
    El multilateralismo;
    la cooperación para la estabilidad y la seguridad;
    la cooperación económica y financiera;
    los intercambios entre los pueblos.
    El multilateralismo

Después de observar que, independientemente de los centros de poder occidentales, van surgiendo nuevos centros de poder, los países del grupo BRICS reafirman su apego a la Carta de las Naciones Unidas, recordando que todos los miembros del BRICS –con excepción de Emiratos Árabes Unidos, que todavía no era independiente– participaron en la redacción de la Carta. Los BRICS se pronuncian seguidamente por una reforma de la ONU y de sus agencias, para que estas se adapten al mundo actual e integren los nuevos poderes. Si bien no proponen fechas para que se concreten reformas del Consejo de Seguridad de la ONU y del Fondo Monetario Internacional (FMI), sí fijan el año 2025 para que se reformen la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el consejo de administración del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

Los BRICS consideran ilegales las medidas coercitivas unilaterales, o sea las “sanciones”, tanto políticas como económicas, que ciertos países y grupos de países imponen a otros sin contar con el Consejo de Seguridad de la ONU.

En lo tocante al medioambiente, los BRICS respaldan los trabajos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC), pero no se pronuncian sobre las conclusiones que las potencias occidentales sacan de esos trabajos. Los BRICS expresan además su profunda preocupación ante los intentos de vincular la seguridad al programa de medidas sobre el cambio climático. En otra parte de la Declaración de Kazán (§ 83), los BRICS condenan que el clima sea utilizado como pretexto para imponer medidas proteccionistas unilaterales, punitivas y discriminatorias. En cambio, apoyan la cooperación en la lucha contra los gases de efecto invernadero, de conformidad con el artículo 6 de los acuerdos de París (§ 85). No está de más recordar que la Academia de Ciencias de Rusia cuestiona la hipótesis que todos remachan en Occidente, según la cual el cambio climático es supuestamente consecuencia de la actividad humana.

En la Declaración de Kazán, los BRICS se comprometen a promover y proteger los derechos humanos, incluyendo el derecho al desarrollo y las libertades fundamentales en el marco de los principios de igualdad y de respeto mutuo. Idénticamente se comprometen a intensificar la lucha contra el racismo, contra la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia asociadas a los anteriores, así como la discriminación basada en la religión, en la fe o la convicción y contra todas sus formas contemporáneas en todo el mundo, incluyendo las tendencias alarmantes a los discursos de odio.

La cooperación por la estabilidad y la seguridad

Los países miembros del grupo BRICS adoptan una posición común ante los conflictos actuales, haciendo previamente referencia a la resolución 2686 (de 2023) del Consejo de Seguridad de la ONU –que denuncia los discursos de intolerancia y de odio– y a la resolución 46/182 (de 1991) de la Asamblea General de las Naciones Unidas –sobre la ayuda humanitaria urgente. Los BRICS recuerdan igualmente la necesidad de respetar las preocupaciones legítimas y razonables de todos los países en materia de seguridad.

La Declaración de Kazán incluye seguidamente una larga lista de posiciones de los BRICS.

• Gaza (§ 30)
    Los BRICS subrayan que es urgente instaurar un alto fuego inmediato, global y permanente en la franja de Gaza; liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los rehenes y detenidos de ambos bandos que estén detenidos ilegalmente en cautiverio así como proporcionar ayuda humanitaria de forma duradera y a gran escala y poner fin a todos los actos de agresión. Sin embargo, apoyan la solución de los 2 Estados (el plan colonial inicial del británico Lord William Peel), que les parece la única solución pacífica posible.

• Líbano (§ 31-32)
    Condenan «el acto terrorista premeditado» que consistió en hacer estallar bípers o buscapersonas y walkie-talkies, el 17 de septiembre de 2024. Condenan idénticamente los ataques contra el personal de la ONU, las amenazas a la seguridad de ese personal y exigen al Estado hebreo el cese inmediato de tales acciones en Líbano. Se pronuncian por un estricto respeto de la resolución 1701 (de 2006), partiendo del principio que esa resolución también se aplica a Israel y que la parte israelí tiene por consiguiente que retirarse tras la “Línea Azul” (la línea de demarcación provisional internacionalmente reconocida entre Líbano e Israel).

• Yemen (§ 33)
    Los BRICS se pronuncian por la libertad de navegación, pero en vez de condenar al movimiento yemenita Ansar Allah –como lo hacen las potencias occidentales– optan por la eliminación de las causas del conflicto y respaldan el diálogo y el proceso de paz bajo los auspicios de la ONU.

• Siria (§ 34)
    Los BRICS insisten en la necesidad de respetar estrictamente la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y condenan la presencia militar extranjera ilegal en suelo sirio, la cual incrementa los riesgos de conflicto a gran escala en la región. Los BRICS subrayan que las «sanciones unilaterales» ilegales acentúan gravemente los sufrimientos del pueblo sirio. Asimismo, se pronuncian contra la ocupación israelí del Golán sirio (§ 43).

• Irán (§ 35 y 37)
    Los BRICS condenan el bombardeo contra la embajada de la República Islámica de Irán en la capital de la República Árabe Siria. Por otro lado, recuerdan que el JCPoA (el acuerdo sobre la investigación nuclear iraní) contó con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU y que Estados Unidos no puede simplemente retirarse de ese acuerdo como lo hizo.

• Ucrania (§ 36)
    El grupo BRICS subraya que todos los Estados deben actuar de manera coherente con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas (la cual muestra la justeza de la interpretación rusa del conflicto) y ven con satisfacción las propuestas pertinentes de mediación y de buenos oficios (presentadas por China, Sudáfrica y la India), tendientes a lograr un arreglo pacífico del conflicto mediante el diálogo y la diplomacia.

• Sudán (§ 40)
    Los BRICS condenan el ataque, por parte de las tropas del presidente Abdel Fattah al-Burhan, contra la residencia del jefe de misión de la embajada de Emiratos Árabes Unidos, ataque registrado el 29 de septiembre de 2024 y comparable al ataque perpetrado por Israel contra la embajada de Irán en Siria. Asimismo, llaman a la proclamación de un alto al fuego inmediato, permanente e incondicional entre los dos bandos enfrascados en la pugna por el poder en Sudán.

• Afganistán (§ 42)
    Los Estados miembros del grupo BRICS defienden el principio de un Estado independiente, unido y pacífico, exento de terrorismo, de guerra y de droga. Subrayan que es necesario suministrar al pueblo afgano ayuda humanitaria urgente e ininterrumpida y proteger los derechos fundamentales de todos los afganos, incluyendo a las mujeres, las niñas y los diferentes grupos étnicos, lo cual implica la abrogación de todas las prohibiciones efectivas en relación con los estudios en los niveles secundario y superior de la enseñanza.

• Desarme (§ 43-46)
    Los BRICS se pronuncian, de conformidad con la proposición de Irán, por acelerar la aplicación de las resoluciones sobre la creación de una zona libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva en el Medio Oriente (lo cual implica la desnuclearización de Israel).
    También se pronuncian, a pesar de la oposición de Estados Unidos. por la prevención de una carrera armamentista en el espacio.

• Terrorismo (§ 47-49)
    Los BRICS rechazan todo intento tendiente a politizar cuestiones vinculadas a la lucha contra el terrorismo y el uso de grupos terroristas para alcanzar fines políticos. Subrayan que el grupo BRICS es la única organización que ha demostrado su eficacia en la lucha contra el terrorismo (alusión directa a las operaciones secretas de Estados Unidos y Reino Unido). Asimismo, los BRICS se pronuncian por la rápida adopción de la Convención General sobre el Terrorismo Internacional en el marco de las Naciones Unidas.

• Criminalidad transnacional (§ 50-53)
    Impulsados por Rusia, los BRICS abordan las cuestiones de la droga, de la criminalidad internacional y de la corrupción fortaleciendo una respuesta represiva coordinada contra tales actividades.

Cooperación económica y financiera

Los BRICS estudian, en primer lugar, la necesidad de disponer de un órgano de compensación para el intercambio de sumas de dinero entre sus miembros (sin tener que recurrir al sistema SWIFT, creado por las redes stay-behind de la OTAN) y de un sistema de seguros capaz de ofrecer garantías al transporte de mercancías (sin tener que recurrir a las aseguradoras anglosajonas ni a firmas bajo control indirecto de las compañías anglosajonas).

En la Declaración de Kazán, los BRICS no abordan el comercio desde el ángulo del libre intercambio ni de los derechos de aduana, sino en función de la seguridad, de la resiliencia, la estabilidad y la eficacia de las cadenas de suministro. Desde hace un año, los BRICS han emprendido la aplicación de un programa (PartNIR) tendiente a armonizar y coordinar el uso de la informática en la economía y en el comercio de los miembros del grupo.

En el ámbito de la lucha contra las enfermedades, los BRICS, aunque reconocen el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), están desarrollando su propio sistema de alerta y de ayuda entre los miembros del grupo y sus socios.

En el sector de la propiedad intelectual, conscientes de que los derechos de autor y las patentes son actualmente la principal fuente de ingresos de las potencias anglosajonas (en lugar de su producción real o financiera), los BRICS tienen intenciones de restaurar los equilibrios de ese sistema, pero no valorizando los ingresos sino mediante la lucha contra las falsificaciones. También se plantean multiplicar la cooperación en los programas de investigación, de desarrollo y de innovación en sectores como la biomedicina, las energías renovables, las ciencias espaciales y astronómicas, así como en las ciencias oceánicas y polares.

Los intercambios entre los pueblos

Los BRICS se plantean principalmente luchar contra la ideología anglosajona de la “guerra de civilizaciones” a través de dos programas de la ONU: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alianza de Civilizaciones. Los miembros del grupo BRICS quieren incrementar los intercambios entre sus pueblos a través de los medios de difusión, de la cultura, de la educación, el deporte, las artes, las relaciones entre los jóvenes de sus países, entre los miembros de la sociedad civil de cada uno de ellos, mediante la diplomacia pública y los intercambios universitarios.

Los BRICS se oponen así a un significativo retroceso. El concepto de “guerra de civilizaciones”, elemento fundamental del discurso del presidente estadounidense George Bush hijo, parecía haber caído en el olvido. Pero ha vuelto a ponerse de moda con la candidatura presidencial de la vicepresidente Kamala Harris, que cuenta con el respaldo de los neoconservadores. En realidad se trata de una variante falsamente ilustrada del viejo discurso violento de los años 1930-1945, que plantea que en aras de sobrevivir los occidentales no tienen otra opción que eliminar a los demás.

Observaciones sobre esta Cumbre de los BRICS

Esta Cumbre de los BRICS tuvo lugar mientras el mundo es testigo, en vivo y en directo, de 2 operaciones israelíes de limpieza étnica: una en la franja de Gaza y otra en el sur de Líbano. Simultáneamente, la Operación Militar Especial rusa para poner en aplicación en Ucrania la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU (los Acuerdos de Minsk) se desarrolla de manera favorable a Rusia. El ejército ucraniano no sobrevivirá al invierno y todas las medidas coercitivas unilaterales, o sea las llamadas “sanciones” occidentales, han fracasado. Desde el punto de vista de la “guerra de civilizaciones”, los árabes de Gaza y los rusos de Ucrania “amenazan” a Occidente y deben ser eliminados.

Participar en el grupo BRICS se ve, por consiguiente, como una forma de rebelión contra el “orden mundial” anglosajón. Precisamente por eso, resulta decepcionante el retroceso del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien no se atrevió a viajar a Kazán y se hizo representar en la Cumbre por su ministro de Exteriores, Mauro Vieira, a pesar de que Brasil es miembro fundador del BRICS. También es cierto que Brasil ya está profundamente implicado en el grupo ya que la ex presidente de Brasil Dilma Roussef, derrocada durante una operación orquestada en su país por Estados Unidos e Israel, preside actualmente el Nuevo Banco de Desarrollo creado por los BRICS.

También es decepcionante la actitud del príncipe Mohamed Ben Salman, heredero del trono de Arabia Saudita, quien optó en el último momento por evitar tomar partido por uno de los dos bandos y no viajó a Kazán, olvidando que su gran aliado, Emiratos Árabes Unidos, es ahora miembro del grupo BRICS y que su presidente, el jeque Mohamed ben Zayed Al-Nahyan, sí estaba presente en la Cumbre de Kazán.

Rusia escogió Kazán, la capital de Tartaristán, como sede de la Cumbre porque esta dinámica ciudad es un ejemplo elocuente tanto de la integración de los musulmanes a la Federación Rusa como de la capacidad del gobierno central de Rusia para delegar sus poderes.

En el plano económico, la Cumbre de Kazán avanzó en la desdolarización del comercio internacional. Los BRICS se dirigen hacia un patrón monetario numérico. En Kazán se habló de los caminos posibles hacia el establecimiento de una autoridad fiscal común, entre los caminos mencionados estuvieron la creación de un tribunal para el arbitraje de eventuales litigios económicos entre los países miembros del BRICS y la idea de abrir una bolsa cerealera. También se habló de establecer una infraestructura independiente de pago y de depósitos internacionales (BRICS Clear). Último punto, los BRICS avanzan en la creación de un sistema de tarjeta de pago denominado BRICS Pay, que incluso fue presentado en la Cumbre de Kazán. El funcionamiento de BRICS Pay parece relativamente clásico, la tarjeta BRICS Pay debería permitir la realización de pagos en moneda local mediante el uso de un código QR que retiraría el pago de una cartera electrónica alimentada a través de la aplicación BRICS Pay, a la que el usuario puede asociar una tarjeta electrónica Visa, MasterCard o Mir. El desafío consiste en que los países miembros sean capaces de participar en la creación de una moneda colectiva logrando a la vez que cada uno de ellos conserve intacta su soberanía.

La Cumbre de Kazán mostró, sobre todo, en el plano político, que los BRICS rechazan las cambiantes “reglas” occidentales, reglas que el G7 fija en dependencia de a quién se aplican. Los BRICS prefieren el respeto de los compromisos contraídos, o sea el Derecho Internacional.

Los países del «Sur global» –expresión utilizada en oposición al llamado «Occidente colectivo»– están totalmente conscientes de que las potencias occidentales no tienen el menor reparo en violar descaradamente los compromisos y tratados que algún día firmaron. Los occidentales consideran que, en nombre de la democracia, un jefe de Estado o de gobierno electo puede simplemente denunciar un tratado firmado por su predecesor mientras que los demás Estados, que ellos consideran “regímenes dictatoriales”, siguen estando obligados a cumplirlo. Por ejemplo, durante su mandato presidencial, Donald Trump, sacó a Estados Unidos del JCPoA (el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán), un acuerdo que su predecesor, Barack Obama, había negociado por mucho tiempo. Exactamente de la misma manera, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco se consideró obligado a respetar 2 documentos firmados por su amigo Barack Obama, el de Estambul (firmado en 1999 [4]) y la resolución 2202 (de 2015) sobre los Acuerdos de Minsk. Así que Biden afirma que Rusia invadió Ucrania «injustificadamente» y en violación de la Carta de las Naciones Unidas, cuando en realidad existen numerosos textos anteriores que demuestran que Rusia es la única potencia garante de los Acuerdos de Minsk que ha seguido al pie de la letra el contenido de los acuerdos que firmó [Alemania y Francia también habían firmado los Acuerdos de Minsk como potencias garantes. Nota de la Redacción].

En el plano económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de proceder a una revisión de sus sistemas de cálculo y ahora pone el PIB ruso en cuarta posición, detrás de China, de Estados Unidos y de la India. Eso significa que el PIB de la Federación Rusa se ha incrementado bruscamente en un 23%, abandonando el 48º lugar mundial.

Sin embargo, más allá de las realidades económicas –los BRICS representan un 37% del PIB mundial y casi la mitad de la población del planeta (un 45%), mientras que el G7 sólo representa hoy un 29% del PIB mundial y un 10% de la población mundial.

La Cumbre de Kazán ha abierto los ojos a muchos miopes. El mundo ha cambiado y ya no está a las órdenes de Washington y Londres.
Resumen para quien no quiera leer el mensaje:

Mucho texto, para decir nada.

El enunciado es ese: pero...por que? Empieza hablando de porque la reunion ha sido un exito...pero de nuevo, palabras vacias. He leido los primeros 7 u 8 parrafos y no dicen nada. No ha cambiado nada. Se critica a occidente. Se habla de lo amigos que son todos y de lo mal que esta occidente.

Me voy a los ultimos parrafos a ver la conclusion y lo mismo de siempre. Es un exito porque lo forman casi un 50% de la poblacion humana y tienen un 37% de las riquezas, mientras que el g7 es un 10% de la poblacion y "solo" controlan el 29% de la riqueza.

Lo de siempre: construir castillos en el aire. Ha cumbre ha cambiado el orden del mundo...porque si, porque lo digo yo y creedme, por favor.

Como opinion personal.
Me suena que puse ya este ejemplo aqui, pero lo repito. Imagina tener dos grupos. Uno de 3 personas que cada uno tiene 100€ y otro de 500 personas que cada uno tiene 1€. Que grupo es mas rico? Las matematicas nos dicen que el primer grupo solo tiene 300€ y el segundo 500. Peeeeeero ahi esta la trampa de la riqueza. Imaginemos que queremos comprar un producto de 50€.

El primer grupo podria comprar 3,tener ahorros y disfrutar el 100% de sus integrantes. El segundo tendrian que poner todo el dinero, quedarse a 0 y solo disfrutarlo 10.

Pues ahi igual. Si 7 paises controlan el 29% de la riqueza, cada uno de esos paises controlan una media de un 4%

Si en cambio ahira resulta que 15 paises controlan el 37% cada uno de esos paises controlan una media de 2.5%

Me parece manipular la informacion de una manera muy cutre, y seria tan facil de echar al garete los "logros" como ampliar el g7 al g8 o g9 metiendo paises de la ue hasta que equivalga al 37% de la riqueza total siendo menos paises
Resumen del texto firmado por un propagandista de Hezbollah e Irán, (que es importante conocer quien escribe las cosas, luego ya cada cual le de la veracidad que considere) se pronuncian contra todo lo bueno y en contra de todo lo malo. No acuerdan nada más que lo que se dice en toda cumbre, que hay que reformar la ONU (pero para que me favorezca a mí) y luego tienen la caradura de decir:

-Que hay que buscar una solución pacífica y política en Ucrania, mientras cenan con el que invadió Ucrania que lo firma con un par de pelotas después de ordenar que tomen alguna aldea más y lancen algún otro misil.

-Que hay que solucionar pacíficamente lo de Yemen, y esto te lo firman Arabia, Emiratos y demás petromonarquias que están metidas en el Yemen a saco.

Y se quedan tan anchos. XD
Para quienes gusten de leer (en inglés) les dejo el pdf con los 134 puntos de la cumbre de Kazan (Rusia)

http://static.kremlin.ru/media/events/f ... PZploG.pdf

Dylandynamo escribió:Resumen para quien no quiera leer el mensaje:

Mucho texto, para decir nada.

El enunciado es ese: pero...por que? Empieza hablando de porque la reunion ha sido un exito...pero de nuevo, palabras vacias. He leido los primeros 7 u 8 parrafos y no dicen nada. No ha cambiado nada. Se critica a occidente. Se habla de lo amigos que son todos y de lo mal que esta occidente.

Me voy a los ultimos parrafos a ver la conclusion y lo mismo de siempre. Es un exito porque lo forman casi un 50% de la poblacion humana y tienen un 37% de las riquezas, mientras que el g7 es un 10% de la poblacion y "solo" controlan el 29% de la riqueza.

Lo de siempre: construir castillos en el aire. Ha cumbre ha cambiado el orden del mundo...porque si, porque lo digo yo y creedme, por favor.

Como opinion personal.
Me suena que puse ya este ejemplo aqui, pero lo repito. Imagina tener dos grupos. Uno de 3 personas que cada uno tiene 100€ y otro de 500 personas que cada uno tiene 1€. Que grupo es mas rico? Las matematicas nos dicen que el primer grupo solo tiene 300€ y el segundo 500. Peeeeeero ahi esta la trampa de la riqueza. Imaginemos que queremos comprar un producto de 50€.

El primer grupo podria comprar 3,tener ahorros y disfrutar el 100% de sus integrantes. El segundo tendrian que poner todo el dinero, quedarse a 0 y solo disfrutarlo 10.

Pues ahi igual. Si 7 paises controlan el 29% de la riqueza, cada uno de esos paises controlan una media de un 4%

Si en cambio ahira resulta que 15 paises controlan el 37% cada uno de esos paises controlan una media de 2.5%

Me parece manipular la informacion de una manera muy cutre, y seria tan facil de echar al garete los "logros" como ampliar el g7 al g8 o g9 metiendo paises de la ue hasta que equivalga al 37% de la riqueza total siendo menos paises

De eso trata los BRICS+ de repartir mejor las riquezas de todos. Alrevés que occidente que solo sabe de saquear los países desvalidos.

Eleunon escribió:Resumen del texto firmado por un propagandista de Hezbollah e Irán, (que es importante conocer quien escribe las cosas, luego ya cada cual le de la veracidad que considere) se pronuncian contra todo lo bueno y en contra de todo lo malo. No acuerdan nada más que lo que se dice en toda cumbre, que hay que reformar la ONU (pero para que me favorezca a mí) y luego tienen la caradura de decir:

-Que hay que buscar una solución pacífica y política en Ucrania, mientras cenan con el que invadió Ucrania que lo firma con un par de pelotas después de ordenar que tomen alguna aldea más y lancen algún otro misil.

-Que hay que solucionar pacíficamente lo de Yemen, y esto te lo firman Arabia, Emiratos y demás petromonarquias que están metidas en el Yemen a saco.

Y se quedan tan anchos. XD

Es un analista francés que ya en 2014 hablaba del giro de Rusia hacia oriente y la ruina occidental. Ha estado exiliado en países que garantizaban su seguridad después de denunciar a Sarkozy como agente de la CIA. Pero ya está en su país.

Pau Pérrimo escribió:
De eso trata los BRICS+ de repartir mejor las riquezas de todos. Alrevés que occidente que solo sabe de saquear los países desvalidos.
precisamente el 21 de octubre trajiste este texto:

Pau Pérrimo escribió:Problemas internos de la alianza

Conflictos entre miembros, especialmente con Rusia tras la invasión de Ucrania.
Descontento creciente con China por parte de otros miembros.
Diferencias en modelos políticos y económicos entre los países miembros.

Desempeño económico desigual

Crecimiento económico muy variado entre los miembros desde 2008.
China ha crecido significativamente más que otros miembros.

En que quedamos? Reparten las riquezas o las riquezas se las queda china?

Occidente saquea a los desvalidos, pero rusia no en un su guerra contra ucrania ni china tampoco?

En fin, como siempre. Criticamos el palo en el ojo ajeno, pero no vemos la viga del propio.

Segun tus textos entiendo que los brics, que buscan cambiar el polo, al final solo son occidente 2 con sus mismos problemas y cosas criticables pero mas pobres. Un quiero y no puedo.
Jajajaja. Si claro el Brics trata de repartir mejor la riqueza por eso China está entrando a saco en África o Asia, por bondad pura.

Y si, es Francés eso no hace que esté menos vendido a otros intereses. Rubén Guisbert es Español y aparte de hipócrita (defiendo que no votéis pero luego monto un partido político para que me votéis a mí xD) es más de Putin que muchos Rusos.
¿En que momento se ha colado la propaganda en el foro, de manera tan descarada?.
@InviziblE Osea que se podria con una clase politica suicida pero las consecuencias serian catastroficas, entre ellas un conflicto militar con Marruecos patrocinado por USA? A lo Vietnam y Korea? No podria tener alguna ventaja ser la puerta al Atlantico siendo parte del BRICS? Ojo no estoy cuestionando nada, me gusta leer supuestos.
180 respuestas
1, 2, 3, 4