› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Y a que acuerdo han llegado?
El resumen de esta ultima cumbre ha sido de hablar sobre lo malo que es estados unidos. Hablar de lo malo que son los dolares y que que bien que los estamos derrotando. Fotico y a su casa.
Nadie ha llegado a ningun acuerdo
Pau Pérrimo escribió:Eleunon escribió:
Lo dicho, fotito, saludo y cuando Putin saco la moneda del Brics uy que tengo prisa me voy. .
Ningún acuerdo de calado más que la foto y la reunión.
Hace un mes estaba de visitar en la casa Blanca. Haciéndose la foto también. Está gente solo se casa con el Dolar. Si es la fuerza que tiene que ayudar al Brics a romper el dolar, con la cantidad de inversiones que tienen en occidente, no me parece la mejor elección.
Solo hacen reuniones de fotitos y saludos... claro... claro... No hablan de nada, ni llegan a acuerdos de ningún tipo... claro... claro...
Eleunon escribió:Pau Pérrimo escribió:Eleunon escribió:
Lo dicho, fotito, saludo y cuando Putin saco la moneda del Brics uy que tengo prisa me voy. .
Ningún acuerdo de calado más que la foto y la reunión.
Hace un mes estaba de visitar en la casa Blanca. Haciéndose la foto también. Está gente solo se casa con el Dolar. Si es la fuerza que tiene que ayudar al Brics a romper el dolar, con la cantidad de inversiones que tienen en occidente, no me parece la mejor elección.
Solo hacen reuniones de fotitos y saludos... claro... claro... No hablan de nada, ni llegan a acuerdos de ningún tipo... claro... claro...
¿Me dices que acuerdo se ha anunciado en esta reunión? Un acuerdo real que se va a aplicar. Solo uno. No te pido más. De esos acuerdos tan importantes a los que han llegado. ¿Alguno habrá no? Y no me pongas un artículo de alguien de Sputnik o Russia Today hablando de un futuro maravilloso.
Si no de un acuerdo real entre países del Brics. No a futuro, no supuesto por no sé quién, si no acordado y anunciado por dos países. Uno árabe (el que quieras) y Rusia.
Dylandynamo escribió:Te juro que me encantaria ser tan optimista como tu. Ver logros, avances y acuerdos en lo que solo ha sido una foto. @Pau Pérrimo
Pau Pérrimo escribió:Eleunon escribió:Pau Pérrimo escribió:
¿Me dices que acuerdo se ha anunciado en esta reunión? Un acuerdo real que se va a aplicar. Solo uno. No te pido más. De esos acuerdos tan importantes a los que han llegado. ¿Alguno habrá no? Y no me pongas un artículo de alguien de Sputnik o Russia Today hablando de un futuro maravilloso.
Si no de un acuerdo real entre países del Brics. No a futuro, no supuesto por no sé quién, si no acordado y anunciado por dos países. Uno árabe (el que quieras) y Rusia.
Espero que estos enlaces sean de su agrado
https://oec.world/es/profile/bilateral- ... artner/rus
https://www.elcorreo.ae/articulo/econom ... 62275.htmlLas empresas rusas acuden en masa al mercado de Emiratos Árabes en los últimos años
Ambos países están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo un funcionario, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de 2024
El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Emiratos Árabes Unidos, Sergey Gorkov, declaró que una oleada de empresas rusas, que abarcan una amplia gama de industrias, han acudido en masa al mercado emiratí en los últimos años.
Según la agencia de noticias TASS, Gorkov hizo estas declaraciones al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que comenzó este miércoles y explicó que miles de empresas rusas participan de una forma u otra en actividades comerciales en Emiratos Árabes en diversos sectores, entre ellos tecnología de la información, productos farmacéuticos, manufactura, petróleo y gas, y petroquímicos.
Añadió que la Federación de Rusia y EAU están trabajando para aumentar el volumen de sus intercambios comerciales, que, según dijo, se acercará a los 10.000 millones de dólares a finales de este año.
La 27 edición del evento, que durará cuatro días, tendrá como tema 'Los cimientos de un mundo multipolar: la formación de nuevas áreas de crecimiento'.Dylandynamo escribió:Te juro que me encantaria ser tan optimista como tu. Ver logros, avances y acuerdos en lo que solo ha sido una foto. @Pau Pérrimo
Sí sí una foto...
Pau Pérrimo escribió:Eleunon escribió:Pau Pérrimo escribió:
¿Fuente?
¿Acaso para tener relaciones cordiales con otros países tienes que dejar que pongan bases militares en tu territorio? ¿Dónde están las bases militares de las petromonarquías en EE.UU.?
Las bases militares son para tener control militar de la zona. Y se supone que para defender a los países que alojan esas bases. Pero las petromonarquías han visto que esas bases no sirven ni para protegerlos de los ataques de los hutíes de Yemen.
Por eso las petromonarquías están acercándose a los BRICS+, porque estos tienen otra estrategia
https://www.france24.com/es/medio-orien ... s-en-china
No, lo que no haces es enemistarse con alguien que no solo tiene más potencia militar que tú, si no que tiene incluso bases militares en tu mismo territorio para facilitar enormemente que si les tocas los cojones te hagan un Gadafi o un Saddam.
Las Petromonarquias son las que se han metido en el tema en Yemen, y las bases son por ejemplo para tener el armamento que tienen, o para que Emiratos haya invadido Socotra y la gente este callada con ese tema.
Que las petromonarquias vayan a hacerse la foto al Brics nadie lo niega, lo que te estamos intentando explicar es que eso no hace que estén alineadas con Rusia contra Occidente porque entre otras cosas no les interesa, yo vivo en Dubai y aquí se vive de los negocios que se hacen en grandísima medida con Occidente. También con China. En ningún caso con Rusia. rusia lo que tiene de interesante son recursos naturales que está gente no necesita. Así que si, se harán la foto con Putin pero cuando Putin saque el billete ese del Brics le dirán que a jugar al Monopoly se vaya él, que Dólares.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo sigo insistiendo en lo mismo. Se hace un enfoque del tema con lo inmediato, cuando esto es un tema que va para largo. Pero supongo que es cosa de nuestra mentalidad occidental. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Y si no es así, es que no sucede nada, no existe.
Jañeto escribió:
Mientras tanto así reciben a la ministra nazi Alemana en China, como se merece.
Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:
Mientras tanto así reciben a la ministra nazi Alemana en China, como se merece.
"Ministra nazi alemana"
Me temo que alguien sigue pensando que esta en 1945
Jañeto escribió:
Justificar ataques a civiles o sudar públicamente de los que te han votado que nombre tiene si no?
SirAzraelGrotesque escribió:@Yoshi82 No creo que haya que compararlo con la OTAN, que es una organización que existe para ejercer control por la fuerza mediante la vía militar. Los BRICS estos, aunque no tengo ni fruta idea, diría que es más bien un intento de alianza mucho más global, basándose sobre todo en lo económico y social. Pero sigo pensando que es muy pronto, que solamente es el nacimiento y que para verlo crecer (o morir), si es que lo hace, habrán de pasar décadas.
Si es la caída del sistema establecido actualmente, es obvio que no será en la actualidad. Que en caso de darse, también será a largo plazo y que se desarrollaría paulatinamente. Estas cosas no pasan en una semana, necesitan décadas o incluso siglos. No seré yo quien afirme tal cosa, puesto que no soy adivino. Puede que vayamos viviendo ese suceso o que nunca suceda. Nadie lo sabe. Y aunque suceda, puede que ni siquiera nos demos cuenta. Ya se encargarían de enmascararlo todo lo que pudieran. Mientras que si nunca llegara a suceder, ese candidato a hacerse con el control lo trataría de enmascarar también, intentando hacer ver que es un éxito.
JesucristoShinobi escribió:@InviziblE Me podrias desarrollar de forma hipotetica como seria el proceso para que España por ejemplo entrase en el BRICS? y consecuencias. Me parece interesante como explicas las cosas.
Eleunon escribió:Te dije acuerdo concreto, no el volumen de negocios en 2022 entre los dos países (que es bajísimo por cierto) ni lo que diga un Ruso sobre como van a pasar de 2.000 millones de Dólares a 10.000 millones. De dólares por cierto (hasta los Rusos hablan en Dólares)
Sigo por tanto esperando que acuerdo tan importante que se firmó en esa cumbre aparte de la foto. Hecho concreto, firmado ese día, de lo que sea.
No es tan complicado, si tú dices que fue una reunión tan tan tan importante y que no solo fueron a hacerse la foto no te será difícil encontrar algo que no sea que un Ruso dice que quieren hacer negocios. Si no como los hacen. Venga, que ha sido tan importante que debe haber montones de acuerdos para que nos enseñes.
No te pido nada más que uno. Te lo pongo sumamente fácil.
InviziblE escribió:JesucristoShinobi escribió:@InviziblE Me podrias desarrollar de forma hipotetica como seria el proceso para que España por ejemplo entrase en el BRICS? y consecuencias. Me parece interesante como explicas las cosas.
España no puede entrar en los BRICS, por que si aparte de perder el favor de USA, como lo hemos perdido, en favor de Marruecos, estando en la UE, encima se nos ocurriese pedir ingresar en los BRICS, ya igual nos vendrían los hombres de negro de la UE, del Pentágono, y cuando esto fuese como la Grecia del rescate, sería pasto de nuestros adorables vecinos, como Marruecos, y Francia, que nunca, repito, nunca, desaprovechan una ocasión, por nimia que sea, para meter el dedo en el ojo, o en el ojete.
Aparte de eso, sería una incongruencia total, formando ya parte de una comunidad como la UE con moneda propia, y con instituciones propias, y con nuestros vecinos geográficos, ir a pedir ingresar en otra organización, incipiente, de paises en su mayoria lejanos, y que gran parte de ellos, en nuestra "comuna hippie" de la UE están catalogados como "el enemigo".
En fin, sería catastrófico, distópico, irrealizable.
Hipotesis plausibles, como que frente a problemas graves, como la guerra de Ucrania, la UE tuviese voz y postura propios, se han revelado como utopías en cuanto Estados Unidos dijo: "aquí manda la OTAN, y en la OTAN mando yo". Así que imagínate una hipótesis como esa, la de entrar en los BRICS.
@Dylandynamo
Me importan un pimiento tus arrebatos acerca de la comprensión lectora, pues, aparte de que tus aportaciones a este hilo echan un tufo persistente, tu sistema de cacarear acerca de que en la reunion de los BRICS no se ha decidido nada, e ir increpando a unos y a otros foreros para que demuestren lo contrario, ya deja claro que lo tuyo no es un megáfono, es una simple pandereta, y además, barata. Y no merece que se debata más.
Dylandynamo escribió:Resumen para quien no quiera leer el mensaje:
Mucho texto, para decir nada.
La cumbre de Kazán ha cambiado el orden del mundo
El enunciado es ese: pero...por que? Empieza hablando de porque la reunion ha sido un exito...pero de nuevo, palabras vacias. He leido los primeros 7 u 8 parrafos y no dicen nada. No ha cambiado nada. Se critica a occidente. Se habla de lo amigos que son todos y de lo mal que esta occidente.
Me voy a los ultimos parrafos a ver la conclusion y lo mismo de siempre. Es un exito porque lo forman casi un 50% de la poblacion humana y tienen un 37% de las riquezas, mientras que el g7 es un 10% de la poblacion y "solo" controlan el 29% de la riqueza.
Lo de siempre: construir castillos en el aire. Ha cumbre ha cambiado el orden del mundo...porque si, porque lo digo yo y creedme, por favor.
Como opinion personal.
Me suena que puse ya este ejemplo aqui, pero lo repito. Imagina tener dos grupos. Uno de 3 personas que cada uno tiene 100€ y otro de 500 personas que cada uno tiene 1€. Que grupo es mas rico? Las matematicas nos dicen que el primer grupo solo tiene 300€ y el segundo 500. Peeeeeero ahi esta la trampa de la riqueza. Imaginemos que queremos comprar un producto de 50€.
El primer grupo podria comprar 3,tener ahorros y disfrutar el 100% de sus integrantes. El segundo tendrian que poner todo el dinero, quedarse a 0 y solo disfrutarlo 10.
Pues ahi igual. Si 7 paises controlan el 29% de la riqueza, cada uno de esos paises controlan una media de un 4%
Si en cambio ahira resulta que 15 paises controlan el 37% cada uno de esos paises controlan una media de 2.5%
Me parece manipular la informacion de una manera muy cutre, y seria tan facil de echar al garete los "logros" como ampliar el g7 al g8 o g9 metiendo paises de la ue hasta que equivalga al 37% de la riqueza total siendo menos paises
Eleunon escribió:Resumen del texto firmado por un propagandista de Hezbollah e Irán, (que es importante conocer quien escribe las cosas, luego ya cada cual le de la veracidad que considere) se pronuncian contra todo lo bueno y en contra de todo lo malo. No acuerdan nada más que lo que se dice en toda cumbre, que hay que reformar la ONU (pero para que me favorezca a mí) y luego tienen la caradura de decir:
-Que hay que buscar una solución pacífica y política en Ucrania, mientras cenan con el que invadió Ucrania que lo firma con un par de pelotas después de ordenar que tomen alguna aldea más y lancen algún otro misil.
-Que hay que solucionar pacíficamente lo de Yemen, y esto te lo firman Arabia, Emiratos y demás petromonarquias que están metidas en el Yemen a saco.
Y se quedan tan anchos.
precisamente el 21 de octubre trajiste este texto:Pau Pérrimo escribió:
De eso trata los BRICS+ de repartir mejor las riquezas de todos. Alrevés que occidente que solo sabe de saquear los países desvalidos.
Pau Pérrimo escribió:Problemas internos de la alianza
Conflictos entre miembros, especialmente con Rusia tras la invasión de Ucrania.
Descontento creciente con China por parte de otros miembros.
Diferencias en modelos políticos y económicos entre los países miembros.
Desempeño económico desigual
Crecimiento económico muy variado entre los miembros desde 2008.
China ha crecido significativamente más que otros miembros.