BRICS ¿Un contrapoder al Sistema Financiero Occidental?

1, 2, 3, 4
Perfect Ardamax escribió:
Dylandynamo escribió:Esperate que ahora se mide el nivel de buenismo o malismo de las alianzas economicas segun los humanos que hayan matado.

Lo peor es que si nos tomamos la pregunta en serio.......salen perdiendo ellos de calle
50 años
Por parte de la URSS Temamos que contar las muertes de la era de Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev, Yuri Andrópov y de las represiones de Mijaíl Gorbachov (en total unas estimaciones de 233.000)
Rusia en Ucrania en 2 años: 100.000 Ucranianos

Por parte de China
Guerra sino-vietnamita de febrero-mazo de 1979 se llevo "oficialmente" 120.000 victimas
La invasión y represión del tibet cifra baja 200.000 muertos cifra alta 800.000 muertos
Genocidio de los Uigures confirmados unas 3600 muertes.

Dictadura militar en Brasil (1964-1985): unas 1000

Es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida :-| :-|

Saludos

Si si la ignorancia

https://www.publico.es/politica/guerras ... i.html/amp

Per vamos si seguimos buscando en países que han desestabilizado o creado revueltas para que gobernase quien les interesa la cifra sería espeluznante.
@Jañeto
Publico esa fuente fiable afín a ciertos partidos políticos
Ahora por favor dame las cifras desglosadas (no el titular) Y recuerda 50 años (dicho por ti) (quiero los informes puesto y enlazadas como fuentes) te doy una ayuda los informes de la OTAN y de EEUU son publicos y los clasificados en EEUU se liberan a la prensa tras 25-50 años dependiendo del nivel de "clasificado" que sean (que para el caso que nos ocupa todos los vas a tener accesibles).

Si te lo tomas en serio me tomare yo también en serio un análisis conflicto a conflicto de todos los BRICS (te lo aviso vas a salir perdiendo)...fíjate como estoy de seguro :-| pero te animo a que hagas un análisis de verdad citando fuentes oficiales y documento sacados del mismísimo pentágono (ley de revelación de secreto de EEUU que obliga a desclasificar el acceso a los informes tras un máximo de 50 años que opera en EEUU desde 1978.

Saludos
pabloc escribió:Hostias cómo está subiendo el nivel del hilo. [qmparto]

El nivel del hilo va a acabar en lo de siempre. "Nosotros" buenos. El resto, malvados.
Perfect Ardamax escribió:@Jañeto
Publico esa fuente fiable afín a ciertos partidos políticos
Ahora por favor dame las cifras desglosadas (no el titular) Y recuerda 50 años (dicho por ti) (quiero los informes puesto y enlazadas como fuentes) te doy una ayuda los informes de la OTAN y de EEUU son publicos y los clasificados en EEUU se liberan a la prensa tras 25-50 años dependiendo del nivel de "clasificado" que sean (que para el caso que nos ocupa todos los vas a tener accesibles).

Si te lo tomas en serio me tomare yo también en serio un análisis conflicto a conflicto de todos los BRICS (te lo aviso vas a salir perdiendo)...fíjate como estoy de seguro :-| pero te animo a que hagas un análisis de verdad citando fuentes oficiales y documento sacados del mismísimo pentágono (ley de revelación de secreto de EEUU que obliga a desclasificar el acceso a los informes tras un máximo de 50 años que opera en EEUU desde 1978.

Saludos

Si la fuente son los informes de USA está claro que voy a salir perdiendo [carcajad]
@Jañeto
Mamon tú tienes la parte fácil Occidente tiene un sistema legal independiente que obliga a desclasificar documentos y además permite organismos de verificación independientes entren a verificar datos.
Yo en cambio tengo que lidiarmelas con dictaduras y Autocracias para para conseguir cifras oficiales corroboradas me las veré y deseare.

Tú lo tienes fácil no te quejes "mamon de playa" XD el que va a tener un trabajo duro de verdad (pese a tenerlo medio hecho porque hace un año en la asignatura de Política y Sociedad de la carrera de Relaciones internacionales ya toque un poco el tema) soy yo tú no tienes derecho a quejarte :o :o

Lo dicho (yo como digo por "fortuna" tengo ya encaminado el mio debido a una practica de la universidad del año pasado) pero aun asi a tí te toca la parte facil.
Si te lo tomos en serio y me citas las fuentes de los organismos oficiales pertinentes tienes mi palabra que yo lidiare con la que me toca que es jodidamente más difícil de verificar que la tuya.

Menos quejas y mas datos

En realidad lo que deseo es que tú seas un troll "anti-USA" del montón y que por tanto no hagas el trabajo de investigación pertinente bien echo para "cerrarme la boca" porque así yo no tendré que molestarme en hacer mi parte y simplemente responderé a tus chorras sin más sin tomarte demasiada molestia [sonrisa]

Saludos
Pau Pérrimo está baneado por "cibervoluntario, spammer, clon"

La cumbre los BRICS en Rusia inquieta a los líderes europeos

Xi Jinping (China), Narendra Modi (India), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y posiblemente incluso el secretario general de la ONU asisten en Rusia a una controvertida reunión que amenaza con disminuir el peso económico de la UE.

... La presencia de Turquía y Guterres causa polémica

El posible nuevo miembro más polémico es Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, también viajará a Rusia. El país tiene el segundo Ejército más grande de la OTAN e históricamente ha estado alineado con Occidente.

"Este es un ejemplo de cómo Turquía demuestra que tiene otras opciones y alineamientos diplomáticos", afirmó Stewart. "Esto permite a Erdogan asumir el papel de defensor de las potencias emergentes y no limitarse a estar al lado de Occidente".

Pero es la presencia de otro europeo lo que más está llamando la atención. Al parecer, también asistirá a la cumbre António Guterres, ex primer ministro portugués y actual secretario general de la ONU, algo que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, ha calificado, en un post en X, de "elección equivocada que no favorece la causa de la paz" y "daña la reputación de la ONU".

El Ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, se unió al coro y calificó la decisión de Guterres de "inaceptable" en un post en X.

"El secretario general de las Naciones Unidas rechazó la invitación de Ucrania a la primera Cumbre Mundial por la Paz en Suiza, pero aceptó la invitación a Kazán que le hizo el criminal de guerra Putin. Se trata de una decisión equivocada que no contribuye a la causa de la paz y que sólo daña la reputación de las Naciones Unidas"...
Jañeto escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Dylandynamo escribió:Esperate que ahora se mide el nivel de buenismo o malismo de las alianzas economicas segun los humanos que hayan matado.

Lo peor es que si nos tomamos la pregunta en serio.......salen perdiendo ellos de calle
50 años
Por parte de la URSS Temamos que contar las muertes de la era de Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev, Yuri Andrópov y de las represiones de Mijaíl Gorbachov (en total unas estimaciones de 233.000)
Rusia en Ucrania en 2 años: 100.000 Ucranianos

Por parte de China
Guerra sino-vietnamita de febrero-mazo de 1979 se llevo "oficialmente" 120.000 victimas
La invasión y represión del tibet cifra baja 200.000 muertos cifra alta 800.000 muertos
Genocidio de los Uigures confirmados unas 3600 muertes.

Dictadura militar en Brasil (1964-1985): unas 1000

Es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida :-| :-|

Saludos

Si si la ignorancia

Per vamos si seguimos buscando en países que han desestabilizado o creado revueltas para que gobernase quien les interesa la cifra sería espeluznante.

Rusia es mas del polonio o del suicidio por caída desde ventana.
Pau Pérrimo escribió:

La cumbre los BRICS en Rusia inquieta a los líderes europeos

Xi Jinping (China), Narendra Modi (India), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y posiblemente incluso el secretario general de la ONU asisten en Rusia a una controvertida reunión que amenaza con disminuir el peso económico de la UE.

... La presencia de Turquía y Guterres causa polémica

El posible nuevo miembro más polémico es Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, también viajará a Rusia. El país tiene el segundo Ejército más grande de la OTAN e históricamente ha estado alineado con Occidente.

"Este es un ejemplo de cómo Turquía demuestra que tiene otras opciones y alineamientos diplomáticos", afirmó Stewart. "Esto permite a Erdogan asumir el papel de defensor de las potencias emergentes y no limitarse a estar al lado de Occidente".

Pero es la presencia de otro europeo lo que más está llamando la atención. Al parecer, también asistirá a la cumbre António Guterres, ex primer ministro portugués y actual secretario general de la ONU, algo que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, ha calificado, en un post en X, de "elección equivocada que no favorece la causa de la paz" y "daña la reputación de la ONU".

El Ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, se unió al coro y calificó la decisión de Guterres de "inaceptable" en un post en X.

"El secretario general de las Naciones Unidas rechazó la invitación de Ucrania a la primera Cumbre Mundial por la Paz en Suiza, pero aceptó la invitación a Kazán que le hizo el criminal de guerra Putin. Se trata de una decisión equivocada que no contribuye a la causa de la paz y que sólo daña la reputación de las Naciones Unidas"...

Vuelvo a discrepar con este texto. Una cosa son las alianzas economicas y otra cosa las alianzas militares.

Entre las alianzas economicas tenemos la union europea y los brics. Entre las alianzas militares la otan y la otsc.

Turquia es parte de la otan, pero no de la union europea (creo que era socio pero no miembro)

Unirse a los brics no afecta a la otan. Por supuesto, turquia puede aliarse con quien quiera, incluso formar parte de dos alianzas si asi lo desea. Veremos si estas nuevas incluisones le daran a los brics el empuje que necesitan o seguira siendo lo de siempre: una alianza en la que el 50% de la poblacion iguala el nivel economico de unos pocos.
Jañeto escribió:
Si si la ignorancia

Lo típico de ese tipo de artículos, igualar OTAN a "USA y amigos" y poner que, por ejemplo, la guerra de Irak fué de la OTAN cuando fué USA con UK y nosotros, no la OTAN. De hecho muchos miembros OTAN como Alemania se oponían frontalmente a esa guerra.

Hasta donde sé la OTAN solamente ha intervenido en las guerras de Yugoslavia y en Afganistán, y creo que en este último no estaba sola. El resto como la "presencia de la OTAN" en Libia o Siria se enmarca en esfuerzos multinacionales conjuntos bajo el mandato y amparo de la ONU, no es la OTAN atacando a nadie.

Un saludo
El sistema económico occidental lleva mucho tiempo protegiendo y haciendo prósperas a las democracias, y claro, es normal que las que no lo son reaccionen, lo consideran injusto.

Si triunfan y crean un contrapoder pues podremos ver como se expande el imperio militar ruso, la dictadura china y las teocracias india o árabe, y podremos disfrutar esa justicia maravillosa que tienen.

Hasta que me obliguen a casarme con un jeque o con un oligarca, o me defenestren o tiren la iglesia de mi barrio por no ser hindú. U otra de esas cosas pintorescas que pasan en la zona Brics.

La declaración final de la cumbre

https://cdn.brics-russia2024.ru/upload/ ... _FINAL.pdf
https://brics-russia2024.ru/en/docs/

Resumen por una IA:

Resumen de la Declaración de Kazan del XVI Cumbre de BRICS

-La cumbre se centró en "Fortalecer el Multilateralismo para un Desarrollo Global Justo y Seguro".

-Se reafirmó el compromiso con la cooperación entre países BRICS y la inclusión de países en desarrollo.

-Se destacó la necesidad de reformar el sistema de gobernanza global y la ONU.

-Se abordaron temas de comercio, seguridad, cambio climático y desarrollo sostenible.

-Se enfatizó la importancia de la cooperación en salud, educación y tecnología.

-Se apoyó la participación activa de mujeres y jóvenes en el desarrollo social y económico.

-Se agradeció a Rusia por la organización y se apoyó la presidencia de Brasil en 2025.

Los BRICS condenan las sanciones unilaterales sin respaldo ONU y exigen su levantamiento

https://www.swissinfo.ch/spa/los-brics- ... o/87784126

BRICS piden reforma de ONU y un mayor papel de América Latina y Asia en asuntos mundiales

https://www.swissinfo.ch/spa/brics-pide ... s/87784069

Dirigentes de los BRICS multiplican los llamamientos a la paz en Medio Oriente y Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/dirigentes ... a/87781612
Argentina se puede arrepentir de no haber entrado al BRICS?
Soul Assassin escribió:La declaración final de la cumbre

https://cdn.brics-russia2024.ru/upload/ ... _FINAL.pdf
https://brics-russia2024.ru/en/docs/

Resumen por una IA:

Resumen de la Declaración de Kazan del XVI Cumbre de BRICS

-La cumbre se centró en "Fortalecer el Multilateralismo para un Desarrollo Global Justo y Seguro".

-Se reafirmó el compromiso con la cooperación entre países BRICS y la inclusión de países en desarrollo.

-Se destacó la necesidad de reformar el sistema de gobernanza global y la ONU.

-Se abordaron temas de comercio, seguridad, cambio climático y desarrollo sostenible.

-Se enfatizó la importancia de la cooperación en salud, educación y tecnología.

-Se apoyó la participación activa de mujeres y jóvenes en el desarrollo social y económico.

-Se agradeció a Rusia por la organización y se apoyó la presidencia de Brasil en 2025.

Los BRICS condenan las sanciones unilaterales sin respaldo ONU y exigen su levantamiento

https://www.swissinfo.ch/spa/los-brics- ... o/87784126

BRICS piden reforma de ONU y un mayor papel de América Latina y Asia en asuntos mundiales

https://www.swissinfo.ch/spa/brics-pide ... s/87784069

Dirigentes de los BRICS multiplican los llamamientos a la paz en Medio Oriente y Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/dirigentes ... a/87781612

Segun esto, veo que, otra vez, la cumbre no ha servido para nada.

Si, se han hablado de cosas logicas, pero no se ha llegado a ninguna solucion, ni se ha puesto en marcha ningun plan de accion ni nada. Todos son "hay que"

Es como cuando te miras al espejo y dices: "tengo que adelgazar" y ahi te quedas, sin hacer nada mas. Pues si, pero mas importante es tener un plan para lograr tus objetivos.
@654321
Tu artículo no creo que sea el oráculo de Delfos como para decidir si "USA tiene miedo" o no. Es solo un artículo.

@Dylandynamo
Tu mismo lo has definido sin irnos a la edad media. Vasallos, le deben obediencia al señor. Al señor Biden o Blinken, en este caso, por ponerle cara. No hay que usar la contraposición al amiguismo con este o aquel. Tu solito lo has definido perfectamente. Se les debe obediencia, la razon, quien desee buscarla que la busque.

@seaman
Que se lo digan a las víctimas de la empresa Dupont, en ...Estados Unidos (lo del envenenamiento con polonio, me refiero).

@JesucristoShinobi
No se si Argentina se puede arrepentir o no, de haber rechazado su entrada en los BRICS, despues de haberla admitido. Lo que si está claro es que sus planes actuales pasan por agarrarse como una lapa a Estados Unidos, y eso es incompatible con la entrada en los BRICS. Si los BRICS tuviesen moneda propia, y un Banco Prestamista con los que suplir la dolarización por la BRICSlarización, y la refinanciación de su deuda, tal vez se lo habrían podido plantear, pero habida cuenta de la tradición de uso del dólar en Argentina, y de lo anterior, Argentina no va a estar en los BRICS, al menos en el corto plazo. Para los BRICS seguro que Argentina en el futuro va a ser un país interesante, pero creo que en ese tema son muy pragmáticos, y no van a ir detrás de Milei ni de ningun otro dirigente para ficharlo para su organización. En ese aspecto, la UE si es muy activa en la elección de sus ampliaciones. ¿Eso es malo o bueno? Creo que es una idea interesante para la reflexión. A mi me llama la atención el recuerdo de la asociación de España a la UE, los cambios y los ajustes que hubo que realizar para llegar al ingreso, y ahora, parece que segun para que paises, va la señora Von Der Leyen con la saca del dinero para ofrecer ayudas a los paises que deberán ser miembros en el futuro.
Jañeto escribió:

Son unos santos los chinos, ahora mismo solo están invadiendo militarmente territorio de Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.
@Soul Assassin Mira, mira como se rie Putin en la puta cara de Guterres, diciéndole como debe ser la ONU

Lo que te dije en el otro hilo, la ONU haciendo de tonto util para blanquear a Rusia.
Dylandynamo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_el-nuevo-orden-mundial_2481829

Personalmente opino que los brics tienen buenas intenciones pero no deja de ser una alianza entre los ultimos de la clase.

Tenemos a Rusia, cuya economia esta por los sueños, debido a la guerra y las sanciones.

China e india, con tensiones territoriales entre ellos, y china que precisamente no duda en aprovecharse de la situacion de los menos favorecidos.

Ahora se quieren unir potencias economicas, como venezuela, etipia, egipto (...)

Si quereis ver como esta distribuido el mundial, encontre este mapa el otro dia.

Imagen

Se ve como eeuu abarca 1/4 de la economia mundial. 1/4 parte de europa +canada. 1/4 Paises asiaticos como china, japon y filipinas y el cuarto que falta el resto del mundo.

Para mi los brics son china, y su deseo de enriquecimiento. Sacas a china de los brics y te queda una alianza pobre.

Si viejo orden representa a eeuu y a sus "vasallos" los brics representa a china y a los suyos. Si cambia el orden como muchos otros deseais, estaremos igual o peor

Está claro que a China lo que le interesa es hacer perder fuerza a la economía americana desvinculando el dólar de la ecuación comercio internacional. Como no tiene sentido para ellos apreciar el Yuan fuertemente, se hará muy probablemente a través de otros activos. Para el barril de curdo ya proponían el oro pero vete tu a saber si al final se pasan a otra moneda (Bitcoin, moneda-alianza entre brics...)
@InviziblE revisa bien mi texto. Creo que no lo has entendido bien, o tratas de flamear un poquito poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Supongo que sea lo segundo, porque si es lo primero tienes un serio problema de comprension lectora y poco favor te hace estar en un foro con diversas opiniones que no vas a entender.

@CaronteGF de hecho, tengo entendido que en la ultima cumbre rusia mostro una moneda propia brics y los demas socios le dijeron que muy bonita, pero que seguirian usando lo de siempre.

Yo no veo que quieran desbancar al dolar. Al menos que se lo tomen muy enserio. Me parece mas una alianza para que parezca que hacen algo, mientras siguen comprando en dolares.
(mensaje borrado)
Jañeto escribió:Golpe de realidad

Menuda pandilla tiene montada Putin, eh?
@InviziblE pues muchas gracias por tu aporte y explicación, el yuan no podria tomar el rol del dolar en el BRICS?

Golpe de realidad el darse abrazitos y palmaditas?
Te tienes que reir hombre.
DonutsNeverDie escribió:

Menuda pandilla tiene montada Putin, eh?

Una pandilla buena si

Todo eso esta muy bien...pero cual dirias que ha sido el mayor logro de esta cumbre, aparte de hablar mal de eeuu?

Se han reunido. Han criticado a eeuu. Han comido, han bebido...y que mas?

Todo sigue igual.

Por cierto, @Jañeto no respondiste a @Perfect Ardamax
@Dylandynamo
Tambien te digo una cosa "no es facil" para la persona no acostumbrada a contrastar informaciones (y mucho menos a navegar por los archivos y bibliotecas digitales de la administración de EEUU) buscar los informes (leerselos, saber "extraer los datos importantes" de las paginas) y publicarlos.
He pretendido "ser bueno con el" (diciéndole que tenia la parte fácil) pero realmente si no estas acostumbrado a contrastar y buscar informaciones.........le va a costar la vida.

Como dije la idea es "que quede como un troll más anti USA del montón" (que es lo que es pues lo esta demostrando publicando tuit, videos y "titulares sensacionalistas") aun no ha publicado nin solo informe del desempeño de sus queridos BRICS recordemos organización FUNDADA EN JUNIO DE 2009

¿Cuanto han conseguido cambiar el mundo en estos 15 años?
¿El desempeño de las transacciones internacionales para el pago del comercio internacional y diversos tratados para el desarrollo de Asia y África que se han hecho en Euros y Dolares en la economía mundial esta cayendo?

No no lo ha hecho...al contrario ha aumentado

La hegemonía del Dolar y el Euro (segunda moneda de reserva mundial) no esta en riesgo (y si me equivoco que sea el el que me lo demuestre con informes de los organismo internacionales que miden el indice de transacciones internacionales anuales).

Mira un video de hace un día (no estaba cuando yo hice mis comentarios al usuario)

Si te sientes muy "perdido" voy a serte bueno @Jañeto empieza buscando el informe en el cual se ha basado el autor de este video y una vez te lo leas rebate dicho informe con otros que demuestren lo contrario

Empieza "por ahí" si no te ves capaz de llegar "de golpe" al nivel que te exigí en el primer comentario. (te lo pongo aun más fácil) [oki]

Como extra
viewtopic.php?p=1755256633
viewtopic.php?p=1755263085

Saludos
@Perfect Ardamax es que tampoco se que celebra exactamente. Que en los brics se han juntado 30 personalidades? Pues muy bien. La ue que tambien son casi 30 (27, de hecho) y se reunen 4 o 5 al año.

O en la onu se reunen casi 200, y esos se reunen un par de veces al año oficialmente y extraoficialmente cada 2 semanas, cuando alguien lo solicita.

Al final, la cumbre de los brics ha sido como cualquier otra de los años anteriores. Hablar mal de eeuu, hacerse 4 fotos y comer...y ya.

No veo ningun logro importante, y desde luego, nada de acuerdo al titulo: "los brics, ¿un contrapoder al sistema financiero occidental?"

De verdad, me gustaria entender que se celebra, o donde esta el golpe de realidad, y lo digo sinceramente.
@Dylandynamo
Propaganda vacía ya que como bien dices en esta cumbre no se ha acordado nada "de calado" que la haga distinta a las otras cumbres previas de años pasados (cumbres que pasaron sin pena ni gloria y apenas fueron noticia ya no solo "aquí en occidente" si no en los propios medios informativos nacionales de los BRICS).

Yo sinceramente apostaría a que dicho user no sabia nada de los BRICS hasta hace 2 semanas que fue cuando Rusia y sus "cuentas afines" empezaron a darle bombo....

Saludos
lel:

https://x.com/proceso/status/1849602932829724876

El tema es que la narrativa, moralidad y demás historias no representan un aporte sustancial a una supuesta alianza económica.

Tan convencidos de que van a estar juntos no por lo que puedan aportar entre sí sino por su "enemigo en común" y luego se dan un golpe de realidad.
Jañeto escribió:

En serio das por bueno los tweets de Aníbal????
No merece la pena leerte más.
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Tambien te digo una cosa "no es facil" para la persona no acostumbrada a contrastar informaciones (y mucho menos a navegar por los archivos y bibliotecas digitales de la administración de EEUU) buscar los informes (leerselos, saber "extraer los datos importantes" de las paginas) y publicarlos.
He pretendido "ser bueno con el" (diciéndole que tenia la parte fácil) pero realmente si no estas acostumbrado a contrastar y buscar informaciones.........le va a costar la vida.

Como dije la idea es "que quede como un troll más anti USA del montón" (que es lo que es pues lo esta demostrando publicando tuit, videos y "titulares sensacionalistas") aun no ha publicado nin solo informe del desempeño de sus queridos BRICS recordemos organización FUNDADA EN JUNIO DE 2009

¿Cuanto han conseguido cambiar el mundo en estos 15 años?
¿El desempeño de las transacciones internacionales para el pago del comercio internacional y diversos tratados para el desarrollo de Asia y África que se han hecho en Euros y Dolares en la economía mundial esta cayendo?

No no lo ha hecho...al contrario ha aumentado

La hegemonía del Dolar y el Euro (segunda moneda de reserva mundial) no esta en riesgo (y si me equivoco que sea el el que me lo demuestre con informes de los organismo internacionales que miden el indice de transacciones internacionales anuales).

Cuando leo párrafos como este, no puedo evitarlo, tengo que ponerme el traje, por que este hilo ha subido al paraninfo, al igual que el hilo de la guerra de Ucrania. Y tambien me pongo esto:
Imagen
Para evitar el tufo que apesta.
Hay que ponerse firmes y que toque el corneta: Atención, compañía, ha llegado el comandante!.
Ya ha esparcido la soflama bendecida y si hay opiniones contrarias, "que sea el el que lo demuestre con informes de los ....etc etc etc".
Ahora para participar en un foro, hay que "acostumbrarse a contrastar información (y navegar por archivos y bibliotecas digitales de la administración de EEUU), buscar los informes, y publicarlos.
Sin comentarios, ha desembarcado la tropa del hilo de la guerra de Ucrania, a dejar claro quien publica "tuits, videos y titulares sensacionalistas", y quien se ha puesto la careta de Blinken para ofrecernos un "baño de rayos de sol" (busca en tus informes de la administración de EEUU a ver de quien es esa frase).
Lo unico que puedo decir es: que peste!.

@JesucristoShinobi
Realmente, China tiene poderío como para ella solita asumir ese papel, (fíjate en un dato, China, despues de Japon, es el mayor tenedor de deuda extranjero de Estados Unidos) pero sospecho que esa no es su intención, sino que llegue el día en que alguna organización como los BRICS, o cualquier otra que no esté supeditada al dólar, y que asuma esas funciones. No creo que la voluntad de China sea sustituir a largo plazo el dolar por el yuan.

@Dylandynamo
No te quejes de que en los BRICS se reunen para comer, a ellos tambien les gustan las gambas. Ya sabemos que a los personajes como tú les gustaría que toda la gamba roja de Almería fuese para la mesa de la tía Ursula y para la momia Biden, pero hay otros políticos en el mundo a los que tambien les gustan las gambas, y las fotos. Tal vez se les podría enviar junto con las propuestas de sanciones de costumbre una propuesta para que en sus reuniones antiUSA el menú sea a base de Choped Alteza, y así se daría mas lustre a la importancia, y a la pompa de nuestros líderes.

Bueno, voy a indagar en los archivos digitales ultraclasificados del pentágono a ver si me informo bien, que voy a participar en un foro de cocina china, y eso puede despertar muchas suspicacias. Por que esto es occidente, y se puede discrepar, ¿verdad?. Que peste.
Ahora para participar en un foro, hay que "acostumbrarse a contrastar información (y navegar por archivos y bibliotecas digitales de la administración de EEUU), buscar los informes, y publicarlos.

[/quote]

Si...(? Ya no para participar en un foro, pero para proporcionar informacion de cualquier tipo estaria bien contrastar informacion y no decir lo primero que nos venga a la cabeza. Es lo que hace un foro sano, y no uno lleno de cospiranoicos, terrapalanistas y demas chorradas.

InviziblE escribió:

@Dylandynamo
No te quejes de que en los BRICS se reunen para comer, a ellos tambien les gustan las gambas. Ya sabemos que a los personajes como tú les gustaría que toda la gamba roja de Almería fuese para la mesa de la tía Ursula y para la momia Biden, pero hay otros políticos en el mundo a los que tambien les gustan las gambas, y las fotos. Tal vez se les podría enviar junto con las propuestas de sanciones de costumbre una propuesta para que en sus reuniones antiUSA el menú sea a base de Choped Alteza, y así se daría mas lustre a la importancia, y a la pompa de nuestros líderes.

nadie ha hablado del menu. Cada vez me queda mas claro que de comprension lectora poca. Que buscas flamear mas que aportar. Mi pregunta era sobre la importancia de la cumbre. Que que se ha logrado. Veo por tus palabras e intencion de desviar la pregunta que tu tampoco lo sabes. Gracias, me doy por respondido.
No sean impacientes... tengan calma.

Los BRICS+ no quieren que la caída de las monedas basura (euro y dolar) sea abrupta. Porque eso les perjudicaría a ellos también.

Ya han puesto el primer ladrillo

https://brics-pay.com/

Ahora toca sentarse y esperar a ver que pasa el 5 de noviembre en EE.UU.
Entiendo...otra vez a esperar...es lo unico que hacen los brics. Llevamos esperando desde 2009 a que oase algo. Podemos esperar 10 dias mas.

Se les nota fuertes, si su plan de accion consiste en depender que pase algo que no esta en su poder el controlar.

Por cierto, llamar moneda basura a las dos monedas mas utilizadas en el mundo no es un poco pedante? Quiero decir: una moneda basura seria aquella que no se utiliza. Que no vale nada.
@Dylandynamo
Primer video = Noticias TV una cadana abiertamente Pro Rusa y que tiene a varios de sus empleados y gerentes investigados y en las listas de propagandistas Rusas.
Segundo Video = Programa RED con Inna Afinogenova (la antigua directora de "Así les va") a la que le cerraron el programa por ser un programa directamente financiado por RT (Rusia Today) lo dicho anoche.

Yo sinceramente apostaría a que dicho user no sabia nada de los BRICS hasta hace 2 semanas que fue cuando Rusia y sus "cuentas afines" empezaron a darle bombo....

Saludos
JesucristoShinobi escribió:el yuan no podria tomar el rol del dolar en el BRICS?

podria pero como ya han explicado en el hilo, no estan especialmente interesados en ello.

en mi humilde y no 100% informada opinion, probablemente sea por el hecho de que el poderio de china se basa en la exportacion y esa exportacion se veria perjudicada si el yuan se "hace demasiado fuerte" por ser usado por terceros como moneda de inversion / refugio.

de ahi que se hable, aunque timidamente de una "moneda brics" que tomara ese rol, pero no parece que estemos cerca de que eso ocurra.

la realidad es que el dolar USA y el euro son las dos monedas mas influyentes e "inversionadas" del mundo por mucha distancia sobre las siguientes (que serian el yuan chino, el yen japones, la libra esterlina, el franco suizo y los dolares de australia, nueva zelanda, canada y hong kong)

https://www.ig.com/en/trading-strategie ... rld-200115 y tambien https://en.wikipedia.org/wiki/Template: ... currencies donde hay una lista mas larga

el USD y el EUR acumulan mas del 60% de las operaciones. la primera moneda de un miembro del BRICS que aparece en la lista es el yuan chino (CNY) en 8º posicion con un 2,16% (en la de wikipedia aparece en 5º posicion con un 7% en 2022, pero de nuevo, es la unica de este consorcio que aparece en el top, hay que bajar a la 15º posicion para encontrar a la rupia india, 18º para el rand sudafricano, 19º para el real brasileño y mas abajo aun para encontrar el rublo ruso, en el que actualmente no parece que fuera de rusia este operando practicamente nadie, y que de hecho esta por detras de paises con mucho menor peso en poblacion, magnitud economica/industrial y otros factores, como suecia, polonia, turquia, chequia o chile. :-|

Imagen

asi que... si, parece poco probable que al menos por esa via aumente la influencia mundial de este conglomerado de naciones. y es un elemento de bastante peso con respecto a la influencia internacional.
Dylandynamo escribió:Entiendo...otra vez a esperar...es lo unico que hacen los brics. Llevamos esperando desde 2009 a que oase algo. Podemos esperar 10 dias mas.

Se les nota fuertes, si su plan de accion consiste en depender que pase algo que no esta en su poder el controlar.

Por cierto, llamar moneda basura a las dos monedas mas utilizadas en el mundo no es un poco pedante? Quiero decir: una moneda basura seria aquella que no se utiliza. Que no vale nada.

Hay que ser paciente. Las cosas en geopolítica no son como en un McDonalds. Por lo menos en los países serios se planean las cosas a largo plazo. Usted estará acostumbrado a ver cambios cada 4 u 8 años según quien gane unas elecciones.

Vuelvo a poner el analisis de Thierry Meyssan publicado en 2014

De cómo Vladimir Putin invirtió la estrategia de la OTAN

No es que el plan de acción de los BRICS+ dependa de las elecciones en EE.UU. Es que dependiendo de quien gane el 5 de noviembre las cosas serán diferentes en el plano geopolítico y geoeconómico. Si gana Trump EE.UU. actuará en el plano internacional de una manera, y si lo hace Kamala lo hará de otra manera. La caída de las monedas basura euro y dolar puede ser más rápida o más lenta. Por ejemplo, Trump actuaría de forma mas proteccionista con respecto al dolar, pero con respecto a Europa y su euro no se sabe qué planes tiene. Podría sacrificar el euro en favor del dolar.

Las monedas basura euro y dolar los son precisamente porque son usadas para el comercio internacional, pero no están respaldadas en nada. Solo en la confianza de los usuarios. Pero esos usuarios internacionales han visto como los europeos han confiscado el dinero ruso (300 mil millones) depositado en sus bancos. Eso ha dañado la confianza de los usuarios internacionales del euro y el dolar. Le pongo un ejemplo de 2011:

Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Primer video = Noticias TV una cadana abiertamente Pro Rusa y que tiene a varios de sus empleados y gerentes investigados y en las listas de propagandistas Rusas.
Segundo Video = Programa RED con Inna Afinogenova (la antigua directora de "Así les va") a la que le cerraron el programa por ser un programa directamente financiado por RT (Rusia Today) lo dicho anoche.

Saludos

¿Y cuál es la crítica a sus análisis?

Aquí tiene otro vídeo para que haga falacias ad hominem

El enémiso intento del lobby español aficionado a los Chávez, Castro, Afinogenova, Canal Red y Putin de crear tendencia "de algo" en las redes sociales en España. :-|

Si es que se os ve de leeeeeeejos. Y como el hilo caiga sin participación, ya aparecerá una cuenta de usuario de manifestación espontánea en sintonía con otras cuentas para mantener arriba el hilo porque hay que crear tendencia como sea, "de algo", ¡pero como sea!

Si es que se os ve de leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejooooooooooooooooooooooooooos. [+risas]
El tema de que el hecho de hacer lo que les salga de las pelotas con el dinero y la economía de los demás, es algo que va a pasar factura en cuestión de confianza a medio y largo plazo entre los consumidores de ese sistema en el resto del mundo es algo tan obvio, que casi no hace falta ni comentarlo.
La verdad es que en esta cumbre no se ha llegado a nada concreto, aunque hay bastantes propuestas sobretodo a nivel económico y de pagos. Para mi lo mas destacable es que de momento no van a invitar a ningún país para aumentar el numero de miembros, pero si se han declarado varios países como "socios".

https://www.globovision.com/internacion ... -de-prensa

Muy destacable el veto de Brasil a Venezuela para ser socio de los BRICS. O que Nicaragua quede también fuera del estatus de socio.

https://www.infobae.com/america/america ... as-maduro/
https://www.dw.com/es/caracas-manifiest ... a-70594910

En mi análisis geopolítico:
En la cumbre de los BRICS+ se ha dado el clima ideal para que China piense en invadir Taiwan, ya que se asoma la posibilidad de que este bloque de países logren consolidar una alternativa al sistema de pagos global y en menor medida al dólar. Yo ya veo el escenario que Xi Jinping y China preparan, basicamente buscaran una alternativa al sistema SWIFT para evitar las grandes sanciones que se impondrían a China si llegan a invadir Taiwan. Y es que las guerras de Ucrania e Israel han demostrado que el bloque Occidental no esta dispuesto a ir a la guerra a menos que les afecte directamente, con lo cual es triste, pero deduzco que los BRICS terminaran dando un duro golpe a las democracias. Algunos analistas ya vaticina la derrota de Occidente, otros aun creen que hay tiempo, realmente yo aun no sabría que analizar porque esto un proceso lento de muchos años y que puede variar enormemente, pero vosotros que pensáis?
yo pienso que poca base para muchas deducciones. :o
Pau Pérrimo escribió:
Las monedas basura euro y dolar los son precisamente porque son usadas para el comercio internacional, pero no están respaldadas en nada. Solo en la confianza de los usuarios. Pero esos usuarios internacionales han visto como los europeos han confiscado el dinero ruso (300 mil millones) depositado en sus bancos.

El dinero solo es eso, un trozo de papel o de plata al que le das un valor. Un valor abstacto. Asi, un euro vale ×1 vez su valor. Un billete de 5€ vale ×5 veces su valor. Un dolar vale ×1 vez su valor. Y asi sucesivamente. Pero cuanto vale realmente un euro, un dolar o un yuan? Eso es lo complicado, y para calcularlo se hacen comparaciones.

Primero, con los productos normales (cuanta harina te dan por un euro, un dolar o un yuan) segundo comparandolas entre si. Cuantos dolares valen un euro? Cuantos euros vale una rupia?

De ahi sacas que las "monedas basuras" euro y dolar valen mas que los yuanes y las rupias. Actualmente el euro vale 1.08 dolares. Un euro vale 7.71 yuanes. Un euro vale 91.05 rupias y un euro vale 104.90 rublos.

Puedes respaldar las monedas como quieras, que eso no modifica su valor.

Has ignorado a @GXY que ha explicado muy bien la situacion actual de los mercados, laa monedas basuras y las monedas brics. Te lo dejo por si se te paso.

GXY escribió:
la realidad es que el dolar USA y el euro son las dos monedas mas influyentes e "inversionadas" del mundo por mucha distancia sobre las siguientes (que serian el yuan chino, el yen japones, la libra esterlina, el franco suizo y los dolares de australia, nueva zelanda, canada y hong kong)

https://www.ig.com/en/trading-strategie ... rld-200115 y tambien https://en.wikipedia.org/wiki/Template: ... currencies donde hay una lista mas larga

el USD y el EUR acumulan mas del 60% de las operaciones. la primera moneda de un miembro del BRICS que aparece en la lista es el yuan chino (CNY) en 8º posicion con un 2,16% (en la de wikipedia aparece en 5º posicion con un 7% en 2022, pero de nuevo, es la unica de este consorcio que aparece en el top, hay que bajar a la 15º posicion para encontrar a la rupia india, 18º para el rand sudafricano, 19º para el real brasileño y mas abajo aun para encontrar el rublo ruso, en el que actualmente no parece que fuera de rusia este operando practicamente nadie, y que de hecho esta por detras de paises con mucho menor peso en poblacion, magnitud economica/industrial y otros factores, como suecia, polonia, turquia, chequia o chile. :-|

Imagen

Pero bueno, lo dicho, esto se trata de esperar, no? Pues esperemos. Quizas en 20 años alguna cumbre sea importante y no solo para hacerse 4 fotos. Quizas si esperamos muchos años quizas nuestros nietos vean como los brics saca alguna moneda influyente.

Soul Assassin escribió:
En la cumbre de los BRICS+ se ha dado el clima ideal para que China piense en invadir Taiwan, ya que se asoma la posibilidad de que este bloque de países logren consolidar una alternativa al sistema de pagos global y en menor medida al dólar. Yo ya veo el escenario que Xi Jinping y China preparan, basicamente buscaran una alternativa al sistema SWIFT para evitar las grandes sanciones que se impondrían a China si llegan a invadir Taiwan. Y es que las guerras de Ucrania e Israel han demostrado que el bloque Occidental no esta dispuesto a ir a la guerra a menos que les afecte directamente, con lo cual es triste, pero deduzco que los BRICS terminaran dando un duro golpe a las democracias. Algunos analistas ya vaticina la derrota de Occidente, otros aun creen que hay tiempo, realmente yo aun no sabría que analizar porque esto un proceso lento de muchos años y que puede variar enormemente, pero vosotros que pensáis?

Yo opino que si china invade taiwan eeuu si que entraria en guerra. Gane el candidato que gane. De todas formas, mantengo que no ha pasado nada en la cumbre. Han hablado mucho, han hecho poco. Parece mas una reunion de amigos que una alianza economica.
A mi me parece puro humo esto del BRICS y mas viendo los paises que lo integran. Dudo que puedan desbancar al chiringuito montado por USA que tiene a las mayores económicas del mundo o sea ellos mismos, las Europeas, entre otras.

Mas bien me parecen puras pataletas de gobiernos totalitarios e izquierdista, hasta parece que estoy escuchando al impresentable del Maduro diciendo lo del "malvado imperio yankie" [qmparto]

Claro muchos de los que apoyan estas cosas seguro lo hacen desde su Iphone, por la tarde se van a por su starbucks o a una plaza comercial a mirar las tiendas, compran cosas por ebay o amazon, etc, en fin pura hipocresía, hablan pestes del capitalismo y se benefician de el [qmparto]
Soul Assassin escribió:La verdad es que en esta cumbre no se ha llegado a nada concreto, aunque hay bastantes propuestas sobretodo a nivel económico y de pagos. Para mi lo mas destacable es que de momento no van a invitar a ningún país para aumentar el numero de miembros, pero si se han declarado varios países como "socios".

Muy destacable el veto de Brasil a Venezuela para ser socio de los BRICS. O que Nicaragua quede también fuera del estatus de socio.

Si han llegado a algo concreto

Dylandynamo escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Las monedas basura euro y dolar los son precisamente porque son usadas para el comercio internacional, pero no están respaldadas en nada. Solo en la confianza de los usuarios. Pero esos usuarios internacionales han visto como los europeos han confiscado el dinero ruso (300 mil millones) depositado en sus bancos.

El dinero solo es eso, un trozo de papel o de plata al que le das un valor. Un valor abstacto. Asi, un euro vale ×1 vez su valor. Un billete de 5€ vale ×5 veces su valor. Un dolar vale ×1 vez su valor. Y asi sucesivamente. Pero cuanto vale realmente un euro, un dolar o un yuan? Eso es lo complicado, y para calcularlo se hacen comparaciones.

Primero, con los productos normales (cuanta harina te dan por un euro, un dolar o un yuan) segundo comparandolas entre si. Cuantos dolares valen un euro? Cuantos euros vale una rupia?

De ahi sacas que las "monedas basuras" euro y dolar valen mas que los yuanes y las rupias. Actualmente el euro vale 1.08 dolares. Un euro vale 7.71 yuanes. Un euro vale 91.05 rupias y un euro vale 104.90 rublos.

Has ignorado a @GXY que ha explicado muy bien la situacion actual de los mercados, laa monedas basuras y las monedas brics. Te lo dejo por si se te paso.

GXY escribió:

Pero bueno, lo dicho, esto se trata de esperar, no? Pues esperemos. Quizas en 20 años alguna cumbre sea importante y no solo para hacerse 4 fotos. Quizas si esperamos muchos años quizas nuestros nietos vean como los brics saca alguna moneda influyente.

Soul Assassin escribió:

Yo opino que si china invade taiwan eeuu si que entraria en guerra. Gane el candidato que gane. De todas formas, mantengo que no ha pasado nada en la cumbre. Han hablado mucho, han hecho poco. Parece mas una reunion de amigos que una alianza economica.

Los E.UU. han estado jugando al Monopoly desde 1971 con una impresora al lado. Imprimiendo dólares cada vez que su economía se hundía.

https://www.usdebtclock.org/

Los BRICS no buscan jugar a otro Monopoly con otra impresora al lado. Saben que eso acaba en bancarrota tarde o temprano. Lo que quieren es medrar social y económicamente de una forma justa y no a base de endeudarse con el FMI o el Banco Mundial.

En 2025 se empezará a ver como evoluciona el BRICS Pay y el euro-dolar. Es mejor que la caída del euro-dolar sea progresiva a que sea muy brusca, porque esto acarrearía crisis de todo tipo.

Las elecciones en EE.UU. son importantes para saber como será la transición.
Pau Pérrimo escribió:
Soul Assassin escribió:La verdad es que en esta cumbre no se ha llegado a nada concreto, aunque hay bastantes propuestas sobretodo a nivel económico y de pagos. Para mi lo mas destacable es que de momento no van a invitar a ningún país para aumentar el numero de miembros, pero si se han declarado varios países como "socios".

Dylandynamo escribió:
Pau Pérrimo escribió:

GXY escribió:

Soul Assassin escribió:

Los E.UU. han estado jugando al Monopoly desde 1971 con una impresora al lado. Imprimiendo dólares cada vez que su economía se hundía.

Los BRICS no buscan jugar a otro Monopoly con otra impresora al lado. Saben que eso acaba en bancarrota tarde o temprano. Lo que quieren es medrar social y económicamente de una forma justa y no a base de endeudarse con el FMI o el Banco Mundial.

En 2025 se empezará a ver como evoluciona el BRICS Pay y el euro-dolar. Es mejor que la caída del euro-dolar sea progresiva a que sea muy brusca, porque esto acarrearía crisis de todo tipo.

Estupendo. Han creado una pagina web que sirve, segun entiendo, para hacer transferencias entre paises.

No habran inventado tambien la rueda, no?

Y hasta ahi los avances de la reunion. Sigan a los brics y dentro de un año inventaran unos rectangulos de plastico con un chip que servira para almacenar el dinero de manera virtual 🫢

En cuanto a lo de jugar al monopoly...algo habran hecho bien si hoy en dia son la economia #1 del mundo y llevan 50 años asi sin que nadie se les acerque, no?

En fin, como tu dices, este año no ha sido muy bueno. Veremos en el 2025 a ver si hay novedades, o por lo menos cambian el fondo a la pagina web para que parezca que siguen haciendo cosas.
Dylandynamo escribió:
Pau Pérrimo escribió:

Dylandynamo escribió:

Estupendo. Han creado una pagina web que sirve, segun entiendo, para hacer transferencias entre paises.

No habran inventado tambien la rueda, no?

Y hasta ahi los avances de la reunion. Sigan a los brics y dentro de un año inventaran unos rectangulos de plastico con un chip que servira para almacenar el dinero de manera virtual 🫢

En cuanto a lo de jugar al monopoly...algo habran hecho bien si hoy en dia son la economia #1 del mundo y llevan 50 años asi sin que nadie se les acerque, no?

En fin, como tu dices, este año no ha sido muy bueno. Veremos en el 2025 a ver si hay novedades, o por lo menos cambian el fondo a la pagina web para que parezca que siguen haciendo cosas.

EE.UU. lo único que ha hecho bien es abandonar el patrón oro en 1971, y derogar la ley Glass–Steagall en 1999.

"Primero te ignoran, después se rien de ti, luego te atacan, entonces ganas" Mahatma Gandhi.

Ya veremos si solo es un página web o es algo más...
Fundadores: Brasil, Rusia, India y China. Con eso ya está todo dicho.
Es curioso porque yo vivo en un país miembro del Brics, tengo mi cuenta aquí (en EAU) y ¿Sabes que moneda aceptan aparte de la local para abrir las cuentas? El Dolar ese malo y feo que parece quieren eliminar.

Trabajo también en operacion financieras aqui, que se hacen mucho entre empresas de la UE y Rusia (para saltae las sanciones) con empresas de Emiratos por medio. ¿Sabes cómo piden los pagos los Rusos? En Dolares o Euros, Rublos no quieren.

El Brics no digo que no sea una buena idea geopolítica para "amenazar" a Occidente con un nuevo orden, pero ni todos sus miembros se irían como locos a los brazos de China, ni a China le conviene ni de coña hundir el Dolar o el Euro porque se le joderian las exportaciones.

El Brics desde que se creó no ha hecho nada concreto ni lo va a hacer porque quizás ahora a la única que le interesa de verdad es a Rusia. Pero China prefiere tener a Rusia como la tiene ahora.

Por cierto si se quiere analizar algo las fuentes no pueden ser solo canales rusos, canal Red con la reportera amiga de Putin para Iberoamerica y Rubén Gisbert que le falta tatuarse a Putin en el pecho.

Hay que ir a la realidad de la cumbre: propaganda de Putin de no estoy solo, muchas apuestas pero ningun acuerdo de calado porque la que maneja de verdad el cotarro, China, no le interesa ahora mismo ir más lejos.

A China tal y como está todo ahora le va genial, materias primas de Rusia de saldo, Occidente generando deuda por las guerras y ellos dejando que esto siga mientras siguen entrando en Asia y África donde nadie mira.

¿Para que tocar nada si vas ganando?
180 respuestas
1, 2, 3, 4