› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:...
Mientras, gente cómo Modern Vintage Gamer (que trabaja en la industria, incluso ha trabajado para Nightdive Studios) y montones de otros creadores de contenido saben el doble y el triple que esta gente. La verdad es que a veces leo el rechazo a muchos "youtubers" cómo los llamáis por aquí y parecéis abuelos de tasca de pueblo que no han salido de la casa donde nacieron jamás.
Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.
En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.
dpqsr escribió:Bruno Sol es el de Hobby Consolas, un histórico de la redacción de prensa de videojuegos en España. ¿Qué os pasa con él?
urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..
no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.
Respeta a gente que admira a 2 dictadores fascistas genocidas .
Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..
Es que vamos..
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.
Antes era más fácil, simplemente comprabas el juego que te gustaba o bien continuabas sagas...
Yo siempre he dicho "tengo una pequeña colección de..."
Quien sea coleccionista de ahora se reiría de mis colecciones de 16/32/64 bits... Pero solo tenía unos 20 juegos más o menos de cada sistema.
Ergo... ¿No era coleccionista? Quizás. 20 juegos buenos valen más que 200 de relleno.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..
no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.
Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..
Es que vamos..
emerald golvellius escribió:CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.
Antes era más fácil, simplemente comprabas el juego que te gustaba o bien continuabas sagas...
Quien sea coleccionista de ahora se reiría de mis colecciones de 16/32/64 bits... Pero solo tenía unos 20 juegos más o menos de cada sistema.
Ergo... ¿No era coleccionista? Quizás. 20 juegos buenos valen más que 200 de relleno.
Entonces por ejemplo,por poner un ejemplo,tengo muchos juegos de MSX,pero son nada comparado con el catalogo...
nada.
pero de Telenet tengo casi todos,podria decir que tengo una coleccion de MSX Telenet?
por que de MSX por tener 70 o 80 juegos no puedes decri que sea una coleccion,salieron quizas miles de juegos...
pero de Telenet quizas si tengo muchos.
por ejemplo podria tener la Coleccion de Castlevanias de MSX,salio solo uno y lo tengo
Dio_Brand escribió:urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Es que vamos..
Truculento cuanto menos la verdad. Se sabe algo más de eso?
urko74 escribió:Dio_Brand escribió:urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Es que vamos..
Creo que ha borrado o le han censurado el video por que ya no lo encuentro.
Se debe vigilar lo qe se dice.
Una cosa es la libertad de expresion,pero no se puede lanzar determinados mensajes asi a la ligera y mas en los tiempos en que vivimos.
Luego nos extraños por que el colectivo o la comunidad de los videojuegos aceptado como el cine o la lieteratura,el porque un politico de nuestra edad o mas joven ,un actor/atriz de nuestra generacion, oomas artistas parce que les averguenzen reconocer que se han criado jugando a videojuegos o incluso que jueguen a juegos en la actualidad. Que aun parezcan cosas de Frikis.
Mensajes como este,o canales ya extremos como el neonazi del saselandia con la cantidad de visulizaciones quer tiene y no entiendo aun como no se lo han chapado ,hacen mucho daño a la comunidad.
Sobre el comunismo,hay que recordar,que en españa el pce ests legalizado asi como izquierda unida ,y en nuestra constitucion española esta firmada por mienbros del partido comunista .
urko74 escribió:Dio_Brand escribió:urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Es que vamos..
Creo que ha borrado o le han censurado el video por que ya no lo encuentro.
Se debe vigilar lo qe se dice.
Una cosa es la libertad de expresion,pero no se puede lanzar determinados mensajes asi a la ligera y mas en los tiempos en que vivimos.
Luego nos extraños por que el colectivo o la comunidad de los videojuegos aceptado como el cine o la lieteratura,el porque un politico de nuestra edad o mas joven ,un actor/atriz de nuestra generacion, oomas artistas parce que les averguenzen reconocer que se han criado jugando a videojuegos o incluso que jueguen a juegos en la actualidad. Que aun parezcan cosas de Frikis.
Mensajes como este,o canales ya extremos como el neonazi del saselandia con la cantidad de visulizaciones quer tiene y no entiendo aun como no se lo han chapado ,hacen mucho daño a la comunidad.
Sobre el comunismo,hay que recordar,que en españa el pce ests legalizado asi como izquierda unida ,y en nuestra constitucion española esta firmada por mienbros del partido comunista .
Es que vamos..
ShutupAndSmile escribió:I-rem
Es eso, incluso un chaval de 15 años en 1990 (nacidos alrededor de 1975, uséase, la gran mayoría de los foreros de clásicas) tampoco tenía mucha idea del "contexto videojueguil". En el patio del colegio las conversaciones no trataban sobre Nolan Bushnell, más bien iban del truco que te había soplado Paquito de sexto de EGB sobre cómo matar el pulpo y colarte por la cazuela en el Alex Kidd.
Sceptre_JLRB escribió:Vuelvo a repetir que, como dije en mi anterior mensaje, JL Sanz no dijo eso que tú crees, que está totalmente sacado de contexto. Este tipo de cosas son igualmente o más dañinas.
Otro tema es el otro canal que comentas, que sí tiene un canal secundario explícitamente fascista y magufo, y por más que se denuncie YouTube lo seguirá permitiendo.
O´Neill escribió:Ya nos gustaría tenerlo de cuñao
emerald golvellius escribió:[...]
pero eso de hate pues para mi el H.A.T.E del ZX spectrum,buenisimo.
Es que vamos..
Dio_Brand escribió:Estoy dando volteretas con el giro que ha tomado el hilo.
Falkiño escribió:emerald golvellius escribió:CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.
Entonces por ejemplo,por poner un ejemplo,tengo muchos juegos de MSX,pero son nada comparado con el catalogo...
nada.
pero de Telenet tengo casi todos,podria decir que tengo una coleccion de MSX Telenet?
por que de MSX por tener 70 o 80 juegos no puedes decri que sea una coleccion,salieron quizas miles de juegos...
pero de Telenet quizas si tengo muchos.
por ejemplo podria tener la Coleccion de Castlevanias de MSX,salio solo uno y lo tengo
Estáis haciendo un mundo de una tontería. Una colección no implica tener todos y cada uno de los títulos salidos en un sistema. Es más, si somos honestos, a cada uno de nosotros nos interesarán seguramente entre 20-25 y 40-50 títulos de los sistemas que nos apasionen de verdad. No conozco a nadie que pueda hacer una lista de 200 juegos de un sistema de memoria y diga que todos le gustan.
Perfect Warrior escribió:Pero chavales, que os pasa? Todo bien en casa?
GUSMAY escribió:Creadores de contenido y tal .
pichinx escribió:Lo que se comenta de la hemeroteca esta muy bien, pero ni de coña es lo mismo vivirlo que leerlo, que los chavales de la época tenían perfil friki xq les molasen los juegos también es mucho decir... aquí se confunden churros con meninas y esta claro que si alguien no ha vivido algo no puede expresarse con la libertad de decir esto fue así xq yo lo he leído, y que no se confunda con "libertad de expresión".
Dio_Brand escribió:GUSMAY escribió:Creadores de contenido y tal .
Por favor, dime qué esto no es una genuina creación de contenido xDDDD
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
sd-snatcher escribió:Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
Si te comportaras y escribieras sin insultar como una persona normal.
MaRdiTo escribió:Yo por mi parte ya lo he mandado a él y al que le baila el agua al purgatorio 😉 Estoy ya mayor para experimentos de chavalines. Arreglado