Bruno Sol ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@estoybien Hombre no se,hater...
que les vaya bien...
pero que a mi me extraña que hoy dia alguien preste atencion a esos royos,hoy dia en teoria todo lo puedes probar tu,de varias formas...
y ademas hace tanto tiempo de todo,hemos tenido tanto tiempo para resarcirnos y conseguir las cosas,que ahora a mi ver analisis de esa gente es algo que no es lo mio.

pero eso de hate pues para mi el H.A.T.E del ZX spectrum,buenisimo.
Dio_Brand escribió:...

Mientras, gente cómo Modern Vintage Gamer (que trabaja en la industria, incluso ha trabajado para Nightdive Studios) y montones de otros creadores de contenido saben el doble y el triple que esta gente. La verdad es que a veces leo el rechazo a muchos "youtubers" cómo los llamáis por aquí y parecéis abuelos de tasca de pueblo que no han salido de la casa donde nacieron jamás.

Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.

En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.

Ya veo a MVG. Y DF (especialmente DF Retro). Y My Life in Gaming. Y Game Sack. Y Strafefox (Splash Wave). Y Matt McMuscles (What Happened). Y a Bob de RetroRGB...

Y también soy muy fan de Bruno Sol, desde que era un chaval y leía SJ, además.

Gracias por el consejo. A cambio te doy yo otro: No des tantos consejos que no te han pedido.
Bruno Sol es el de Hobby Consolas, un histórico de la redacción de prensa de videojuegos en España. ¿Qué os pasa con él?
@shutupandsmile Cuidado que yo he leído aquí que hay compañeros que son coleccionistas desde que tenían uso de razón, ojo al dato. Desde que le regalaron su primer juego se consideran coleccionistas. Nunca he entendido esas etiquetas que son innecesarias, puede ser natural sentirse orgulloso del hobby, de como uno se siente, pero otra es la realidad, estas cosas caen por su propio peso. Un tipo que tuviese 18 o 20 o 25 por ahí en 1990 puede llegar a colar pero un niño de ciertas edades.... madre mía, madre mía que si coleccionistas, que si mis ahorros, que si "compré" cuando realmente te regalaron la mayor parte tus padres o abuelos, guerras en los patios de colegio que en España no existieron como se intenta vender y un sin fin, es una caja de Pandora. Bruno Sol tiene edad y curriculum para ser creible, otra es que guste o no.
@Andrómeda Nunca entendi eso de coleccionista,nunca me intereso tener todo lo de ninguna consola,creo que lo unico que si he deseado coleccionar en toda mi vida son los Muñecos Kenner de La Guerra de las Galaxias con los que jugaba de crio.

ahi si que queria tenerlos todos y si pensaba en eso como una coleccion,pero con los videojuegos es algo que nunca entendi,como voy a hacer colecciones ? si me salto todo lo que no me interesa...

que encima es el groso del catalogo de cada consola,la gente llama coleccion a juntar juegos al tun tun.
Ahora si que existen niños coleccionistas que no juegan con las cartas que les compran los padres.

Esos niños deben ser la envidia de la clase de los pingüinos.
dpqsr escribió:Bruno Sol es el de Hobby Consolas, un histórico de la redacción de prensa de videojuegos en España. ¿Qué os pasa con él?

Pues que el hombre es objeto de críticas... Yo no lo entiendo.

Con 55 años sigue en el sector conforme puede y se presta a colaborar en todo, en el canal de Hobby Consolas el trae sus juegos y consolas y todo es puro directo, o sea nada de grabar y cortar.

A veces se equivoca con fechas o con sistemas... Como Dani Quesada... Y no lo editan, pero si es que ya no tienen que demostrar nada ...

Es una persona que ha estado ahí desde los inicios de la prensa de videojuegos para consola...

Deberíamos ser más agradecidos...
A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..

no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.

Respeta a gente que admira a 2 dictadores fascistas genocidas .

Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..

Es que vamos..
[facepalm] se nos está yendo gente un poquito de por favor XD

Saludos [beer]
@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.

Antes era más fácil, simplemente comprabas el juego que te gustaba o bien continuabas sagas...

Yo siempre he dicho "tengo una pequeña colección de..."

Quien sea coleccionista de ahora se reiría de mis colecciones de 16/32/64 bits... Pero solo tenía unos 20 juegos más o menos de cada sistema.

Ergo... ¿No era coleccionista? Quizás. 20 juegos buenos valen más que 200 de relleno.
urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..

no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.

Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..

Es que vamos..

No dijo eso realmente...
Como siempre, el contexto es importante. Estaba hablando de la obsesión actual, sobre todo en redes sociales, con los enfrentamientos ideológicos extremos, y de que tener ciertas opiniones en unos campos no invalida la valía o el talento en otros. Y lo que dijo fue que realmente le daba igual que uno diga que es comunista extremo como si dice que es franquista o nazi, que no por eso va a tener que pelearse con esa persona o buscar el enfrentamiento, porque básicamente se la pela bastante la ideología política, y más en temas relacionados con los videojuegos.
Edito el mensaje, porque no merece la pena que me llamen la atención por responderle a alguien con un ego más grande que el arco del triunfo.

Al ignore directamente. Está la vida como para perder el tiempo con semejantes individuos...
Menos rajar y más fornicar.

Ese fornicar lo podéis sustituir por echar una partida al Strifa. A vuestra elección queda.
jajaja como me he reído con el video de los muñecos. Grande Bruno, de tanto en tanto caigo con algún video suyo, cuando los veo peganose partidas y probando juegos, me recuerda a mí con mis amigos y nuestras sesiones de megadrive y birras. Putas risas oiga.

Lo de las criticas y demás, cada uno con lo suyo y sus problemas.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.

Antes era más fácil, simplemente comprabas el juego que te gustaba o bien continuabas sagas...

Quien sea coleccionista de ahora se reiría de mis colecciones de 16/32/64 bits... Pero solo tenía unos 20 juegos más o menos de cada sistema.

Ergo... ¿No era coleccionista? Quizás. 20 juegos buenos valen más que 200 de relleno.

Entonces por ejemplo,por poner un ejemplo,tengo muchos juegos de MSX,pero son nada comparado con el catalogo...
nada.
pero de Telenet tengo casi todos,podria decir que tengo una coleccion de MSX Telenet?

por que de MSX por tener 70 o 80 juegos no puedes decri que sea una coleccion,salieron quizas miles de juegos...
pero de Telenet quizas si tengo muchos.

por ejemplo podria tener la Coleccion de Castlevanias de MSX,salio solo uno y lo tengo [carcajad]
Parece definitivamente que está de moda discutir y odiar. Si fuera moderador hubiera borrado directamente el hilo ya que una cosa sería opinar de una figura pública como Bruno Sol y otra muy diferente abrir un hilo para decir que yo soy más listo que Bruno Sol.
Me sorprende que sea él el mencionado teniendo en cuenta la cantidad de personajes que pululan por la red sin tener ni idea, intentando monetizar de youtube o Twitch. No sé cuan experto sea el ex redactor y sinceramente no me importa ni leía la hobby en su época, lo que sí que sé és que al menos trabajó de esto y tiene un cierto carisma y me divierte verlo en algunos vídeos donde aparece, sin dárselas precisamente de listo como otros. Mirando atrás sí que es verdad que la información que teníamos aquí en España a nivel de videojuegos era por decirlo de alguna manera tercermundista, pero reprocharle a él eso es una estupidez, ya que el problema en todo caso sería de como veían los empresarios el mercado en nuestro país en aquella época.

¿Aprender inglés? Puestos a aprender pues aprendamos japonés. Nos estamos perdiendo un catálogo inmenso por culpa del idioma. Muchos no son conscientes de esto porque solo conocen los juegos que se nombran en los canales famosetes. Japón fue el referente de la época y ni con todas las traducciones oficiales y luego fans que hay, no se cubre ni una pequeña parte de todo lo que nos estamos perdiendo.

Es que vamos..

Truculento cuanto menos la verdad. Se sabe algo más de eso?
emerald golvellius escribió:
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius El tema del coleccionismo ya es un mundo muy raro.

Entonces por ejemplo,por poner un ejemplo,tengo muchos juegos de MSX,pero son nada comparado con el catalogo...
nada.
pero de Telenet tengo casi todos,podria decir que tengo una coleccion de MSX Telenet?

por que de MSX por tener 70 o 80 juegos no puedes decri que sea una coleccion,salieron quizas miles de juegos...

por ejemplo podria tener la Coleccion de Castlevanias de MSX,salio solo uno y lo tengo [carcajad]

Estáis haciendo un mundo de una tontería. Una colección no implica tener todos y cada uno de los títulos salidos en un sistema. Es más, si somos honestos, a cada uno de nosotros nos interesarán seguramente entre 20-25 y 40-50 títulos de los sistemas que nos apasionen de verdad. No conozco a nadie que pueda hacer una lista de 200 juegos de un sistema de memoria y diga que todos le gustan.
Dio_Brand escribió:

Es que vamos..

Creo que ha borrado o le han censurado el video por que ya no lo encuentro.
Se debe vigilar lo qe se dice.

Una cosa es la libertad de expresion,pero no se puede lanzar determinados mensajes asi a la ligera y mas en los tiempos en que vivimos.
Luego nos extraños por que el colectivo o la comunidad de los videojuegos aceptado como el cine o la lieteratura,el porque un politico de nuestra edad o mas joven ,un actor/atriz de nuestra generacion, oomas artistas parce que les averguenzen reconocer que se han criado jugando a videojuegos o incluso que jueguen a juegos en la actualidad. Que aun parezcan cosas de Frikis.

Mensajes como este,o canales ya extremos como el neonazi del saselandia con la cantidad de visulizaciones quer tiene y no entiendo aun como no se lo han chapado ,hacen mucho daño a la comunidad.

Sobre el comunismo,hay que recordar,que en españa el pce ests legalizado asi como izquierda unida ,y en nuestra constitucion española esta firmada por mienbros del partido comunista .
urko74 escribió:
Dio_Brand escribió:

Es que vamos..

Una cosa es la libertad de expresion,pero no se puede lanzar determinados mensajes asi a la ligera y mas en los tiempos en que vivimos.
Luego nos extraños por que el colectivo o la comunidad de los videojuegos aceptado como el cine o la lieteratura,el porque un politico de nuestra edad o mas joven ,un actor/atriz de nuestra generacion, oomas artistas parce que les averguenzen reconocer que se han criado jugando a videojuegos o incluso que jueguen a juegos en la actualidad. Que aun parezcan cosas de Frikis.

Mensajes como este,o canales ya extremos como el neonazi del saselandia con la cantidad de visulizaciones quer tiene y no entiendo aun como no se lo han chapado ,hacen mucho daño a la comunidad.

Sobre el comunismo,hay que recordar,que en españa el pce ests legalizado asi como izquierda unida ,y en nuestra constitucion española esta firmada por mienbros del partido comunista .

Vuelvo a repetir que, como dije en mi anterior mensaje, JL Sanz no dijo eso que tú crees, que está totalmente sacado de contexto. Este tipo de cosas son igualmente o más dañinas.

Otro tema es el otro canal que comentas, que sí tiene un canal secundario explícitamente fascista y magufo, y por más que se denuncie YouTube lo seguirá permitiendo.
urko74 escribió:
Dio_Brand escribió:

Es que vamos..

Dejad el Offtopic de partidos que hay uno que está en este y en otro hilo con la misma historia.

Y de la misma manera que el PCE está legalizado, también lo están los filoetarras de EH Bildu, y los de Falange Española que hasta se presentan a las generales, lo cual no quiere decir que simpatice con ninguno de ellos; simplemente, pueden presentarse a las elecciones y que sus simpatizantes y afiliados los voten. En las elecciones sindicales tienes a los anarquistas de la CGT...

No extrapoléis comentarios de "yo respeto..." a "yo comulgo con..." puesto que no es lo mismo. Y, aunque tuviera unas u otras opiniones, NO CONFUNDÁIS LO PERSONAL CON LO PROFESIONAL.

Hay algunos a los que les tocan el resorte ideológico y saltan como un muelle.

Es que vamos..

Comentar que colaboró con Ciudadanos, lo ha dicho en alguna entrevista... Ahí lo dejo [+risas]

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760505/jose-luis-sanz-un-periodista-que-se-ha-ido-adaptando-a-cada-epoca-de-los-videojuegos/
ShutupAndSmile escribió:I-rem
Es eso, incluso un chaval de 15 años en 1990 (nacidos alrededor de 1975, uséase, la gran mayoría de los foreros de clásicas) tampoco tenía mucha idea del "contexto videojueguil". En el patio del colegio las conversaciones no trataban sobre Nolan Bushnell, más bien iban del truco que te había soplado Paquito de sexto de EGB sobre cómo matar el pulpo y colarte por la cazuela en el Alex Kidd.

Tanto matar el pulpo y colarte por la cazuela como aumentar la velocidad en las fases acuáticas lo descubrí hace pocos años, unos ocho o nueve, Imagen desempolvando mi Master en Semana Santa porque me dió por 'investigar'.. parece más falso que un Euro con mi cara pero es verdad.

A excepción de un chico un poco mayor que yo, que sí tenía más nociones que la media, en mi círculo el resto como bien dices no teníamos prácticamente idea del contexto videojueguil, ni técnico ni 'político', sabíamos en 1994 quién era Paco Pastor por las revistas, conocíamos trucos, poco más, en especial si eras lector sólo de H.C y no de Superjuegos. Ya en 1996 y 1997 -incluso en Hobby- las entrevistas a personalidades del ámbito sí comenzaron a ser más frecuentes, y en S,J continuaron en esa senda, aumentando los tecnicismos y la jerga en los comentarios, o creando secciones tan interesantes como AmigaManía o el tutorial mensual para programar Net Yaroze, impensables en H.C. Este es el 'revisionismo' del pasado que muchos tenemos sin darnos cuenta la mayoría de veces, me refiero a impregnar el pasado con vivencias y detalles del presente.

He recordado que a Bruno en la redacción le llamaban 'Brunasal' por el tamaño de su nariz, y ese era el tono cómico de la revista, se metían mucha caña entre ellos, pero siempre desde el cariño y el respeto, además de aportar un tono de humor que en lo personal me agradaba porque los comentarios solián ser ingeniosos, aunque a veces se les fuese un poco la mano :)

Sceptre_JLRB escribió:Vuelvo a repetir que, como dije en mi anterior mensaje, JL Sanz no dijo eso que tú crees, que está totalmente sacado de contexto. Este tipo de cosas son igualmente o más dañinas.

Otro tema es el otro canal que comentas, que sí tiene un canal secundario explícitamente fascista y magufo, y por más que se denuncie YouTube lo seguirá permitiendo.

Doy fé de que llevas razón, está sacado de contexto y a qué partido político pertenezca Jose Luís Sanz, creo que guarda poca relación con hablar de Bruno Sol o con este hilo, no tengo ningún interés en defenderlo, pero no le veo sentido recurrir a eso para reforzar o justificar que Bruno sabe poco o que H.C siempre fué superficial y tenía mil fallos.
Todos podemos saltar cuando nos tocan un punto, o cuando alguien dice respetar algo que nos causa rechazo. Nadie es la excepción. Luego, te puedes equivocar o no en tu percepción, pero ninguna persona que se ofende cada dos por o tres con las cosas que otros dicen respetar puede venir a ti a decirte que no te ofendas por lo mismo. Y esto es un vicio que se da mucho por aquí; se ofenden a la primera de cambio, pero no toleran que tú te ofendas, dándote sermones equidistantes.

Algo no me acaba de encajar en algunos comentarios, pero estoy de acuerdo con lo de dejar el offtopic. Aunque al OP también se le debería dejar y no mencionar cosas que diga en otros hilos no relacionados con los videojuegos. Más que nada, por coherencia. Como parte aludida (claramente, soy asiduo de este foro, me gusta y me siento parte de los perfiles de los que raja), lógicamente no comulgo con su mensaje, pero respeto su desahogo. Al fin y al cabo, me da que moderación lo permite porque sabe que el salseo suele gustar, y de paso puede servir de boca prestada. :p
O´Neill escribió:Ya nos gustaría tenerlo de cuñao XD

no jodas, tú has visto los perros que tiene?
@emerald golvellius

@Falkiño No lo se.

Ahora coleccionar parece que es completar catálogos. Yo no lo entiendo. Yo siempre he comprado lo que he pensado que me iba a gustar y si algún juego no me gusta, lo vendo.

Pero si, yo antes decía "mi pequeña colección de Saturn"... Pero ahora ves a la gente con prácticamente toda la morralla japonesa que salió (Date Games y cosas así) y te da cosita decir que coleccionas algo .

Sobre el tema Bruno Sol. Yo también cerraría el post, @Noishe

Francamente no veo decoroso criticar a una persona que no ofende nunca a nadie. Bruno Sol es cero tóxico. Siempre habla desde el buen humor...
Lo que se comenta de la hemeroteca esta muy bien, pero ni de coña es lo mismo vivirlo que leerlo, que los chavales de la época tenían perfil friki xq les molasen los juegos también es mucho decir... aquí se confunden churros con meninas y esta claro que si alguien no ha vivido algo no puede expresarse con la libertad de decir esto fue así xq yo lo he leído, y que no se confunda con "libertad de expresión".
emerald golvellius escribió:[...]

pero eso de hate pues para mi el H.A.T.E del ZX spectrum,buenisimo.

Tú sí que sabes. Mis respetos [beer]

Es que vamos..

@urko74
El problema es que toda posición política suele tener su parte de razón.
Yo soy comunista (de Marx, Engels y Rosa Luxemburg, no del hij0puta asesino de Stalin, el descerebrado de Mao ni análogos), y el franquismo era dictadura y se jartó de matar y encarcelar a rojos,

pero a la misma vez, es que esos rojos hacían paseos o en el mejor de los casos fusilaban a gente de derechas, o acusada de serlo vía chivatazo, en juicios sumarísimos y sin garantías jurídicas simplemente por no ser de su cuerda política, se cargaban curas, destrozaban patrimonio, usaban iglesias como porquerizas, le robaban, en el caso de los anarquistas provincianos, a muchos labriegos su mula y se la llevaban durante todo el día dejándolos desfaenados (caso real que pasó en mi pueblo, igual que lo de tener que esconder alguien en su casa al cura meses para que no lo fusilaran), y vulneraron la propiedad privada, hasta quemaron títulos de propiedad. Ante ese vacío de poder la derecha y la clase dominante tomó cartas en el asunto e impuso una dictadura militar que metió al rojerío en cintura, con el apoyo de mucha población.

Ahora bien:
A la misma par que pasó eso, con Franco los contratos laborales eran fijos y se hicieron muchas más viviendas sociales que en todos los decenios y gobiernos de régimen parlamentario posterior, en que los contratos fijos brillan por su ausencia. Y por supuesto olvídate en aquella época de que nadie te okupase la casa o te montara en ella un narco-piso, y que la policía no hiciese nada, un juez se llevara dos o tres años en decretar intervención, etc.

Luego puedo entender perfectamente que mucha gente, incluso de clase obrera, haga números y pueda preferir la época de Franco a la de ahora.

Es un análisis sesgado, sí, pero tiene su parte de razón.
Así que por eso no hay que levantarse de ninguna mesa.
No, si está claro que el franquismo y la obsesión con el retro van bastante de la mano... Muy nostálgicos todos y tal...
Estoy dando volteretas con el giro que ha tomado el hilo. [carcajad]
Dio_Brand escribió:Estoy dando volteretas con el giro que ha tomado el hilo. [carcajad]

Falta el giro de guion definitivo: Los que lloran los por los precios actuales del retro y acto seguido, preguntan, ¿Cuándo volverán los precios a ser parecidos a los de los años 2000?
Falkiño escribió:
emerald golvellius escribió:

nada.

Estáis haciendo un mundo de una tontería. Una colección no implica tener todos y cada uno de los títulos salidos en un sistema. Es más, si somos honestos, a cada uno de nosotros nos interesarán seguramente entre 20-25 y 40-50 títulos de los sistemas que nos apasionen de verdad. No conozco a nadie que pueda hacer una lista de 200 juegos de un sistema de memoria y diga que todos le gustan.

Pero he conocido gente que desea todo lo un sistema,tienen TODAS las Hu cards que salieron,incluso promocionales tupo Darius Alpha.

o tienen TODOS los juegos de SMS,por eso creo que es algo posible,el considerar una coleccion el tener todo,y considerarse coleccionista quien al menos tiene la intencion de tener todo.

yo personalmente no soy ni quiero ser coleccionista de nada.
Pero chavales, que os pasa? Todo bien en casa?
Perfect Warrior escribió:Pero chavales, que os pasa? Todo bien en casa?

Pasa que se está gestando una cultura de la funa que ahora empieza a empañar al coleccionismo y que no me gusta nada.
Creadores de contenido y tal [sonrisa] .
GUSMAY escribió:Creadores de contenido y tal [sonrisa] .

Por favor, dime qué esto no es una genuina creación de contenido xDDDD

pichinx escribió:Lo que se comenta de la hemeroteca esta muy bien, pero ni de coña es lo mismo vivirlo que leerlo, que los chavales de la época tenían perfil friki xq les molasen los juegos también es mucho decir... aquí se confunden churros con meninas y esta claro que si alguien no ha vivido algo no puede expresarse con la libertad de decir esto fue así xq yo lo he leído, y que no se confunda con "libertad de expresión".

Si, porqué Manolito con 14 años en el 97 tenía línea directa con Miyamoto, los martes desayunaba con Yuji Naka, los miercoles con Yu Suzuki mientras le contaba anecdotas de desarrollo, y el viernes tocaba cena para comentar la jugada con Yamauchi, justo después de jugar en las recres con los coleguis del barrio.

Por favor, lo que hay que leer.
Dio_Brand escribió:
GUSMAY escribió:Creadores de contenido y tal [sonrisa] .

Por favor, dime qué esto no es una genuina creación de contenido xDDDD

Le estamos dando una vida al foro, que si no se nos moria [hallow] .
La persona a la que honra el título del hilo debe estar flipando y planteándose qué narices tiene que ver esto con él.
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... [carcajad] Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.

Si te comportaras y escribieras sin insultar como una persona normal.
sd-snatcher escribió:
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... [carcajad] Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.

Si te comportaras y escribieras sin insultar como una persona normal.

Lo peor es que, de una forma u otra, le estamos dando coba y lo está disfrutando.
@SirAzraelGrotesque

Se lo está pasando pipa el "niño", tocándole las pelotas a los abuelos.
@gynion Todos seremos "abuelos" algún día.
@SirAzraelGrotesque

Ya ves. Y además en su caso como mucho serán 10 años de distancia. Es un poco raro ir de niño rata que insulta y provoca, cuando estás a la vuelta de la esquina. Pero bueno... él sabrá.

Haber vivido algo en su momento te da una visión diferente. No mejor ni peor, porque esto depende de cada uno. Hay gente joven que te dice "Joer, cómo me hubiera gustado vivir eso", a otros que no le dan la más mínima importancia, porque desconocen y no les importa el valor de haber vivido algo en su momento. De ahí a insultar, faltar o intentar menospreciar a unos cuantos aficionados por sentir que su tiempo fue irrepetible (toda época lo es, de algún modo), va un trecho.
Yo por mi parte ya lo he mandado a él y al que le baila el agua al purgatorio 😉 Estoy ya mayor para experimentos de chavalines. Arreglado [beer]
El que con niños se acuesta, meado se levanta.

Esto es lo que hay.
Mucha bilis contra el creador del post y mucho apoyo a Bruno Sol. El plan de la elite sigue su curso....
Lo único que se le puede llegar a reprochar al bueno de Bruno es que se pasa media hora en los directos contando chascarrillos y no va al grano, xD. Por lo demás, una trayectoria intachable. Merece toda mi admiración, como lo merece la Hobby Consolas y toda la caterva de revistas de Hobby Press.
MaRdiTo escribió:Yo por mi parte ya lo he mandado a él y al que le baila el agua al purgatorio 😉 Estoy ya mayor para experimentos de chavalines. Arreglado [beer]

He hecho lo mismo. No quiero toxicidad.
Y hasta cuentas secundarias! pero que le pasa a este chaval?

Yo por mi parte, y creo que hablo en nombre de muchos, no puedo si no mas que agradecer a toda la tropa que estuvo en las filas de Hobby Consolas/Superjuegos/etc, por su trabajo realizado. ¿Que tuvo sus errores y sus gambas? Claro, pero metete tu en pleno 1993 a dar simposios con una perfecta eficiencia y sin errores algunos del mundo del videojuego sin tu querida wikipedia a los pies de la cama...Un mundillo que estaba en absolutos pañales y del que no sabíamos nada y solo podíamos recurrir al panfleto mensual que hacia esta gente.

Esta claro que si no lo has vivido, no sabes lo que es, que no pasa nada, todos somos bienvenidos, pero tampoco hay que fliparse si has empezado jugando a esto con emuladores. Loor y gloria a esta gente que pavimentaban el camino mientras otros nadaban en zonas escrotales.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6