Bruno Sol ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
...

Mientras, gente cómo Modern Vintage Gamer (que trabaja en la industria, incluso ha trabajado para Nightdive Studios) y montones de otros creadores de contenido saben el doble y el triple que esta gente. La verdad es que a veces leo el rechazo a muchos "youtubers" cómo los llamáis por aquí y parecéis abuelos de tasca de pueblo que no han salido de la casa donde nacieron jamás.

Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.

En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.
Editado por sd-snatcher. Razón: [Edita el post de forma constructiva en vez de insultos gratuitos]
A mi tampoco me dice nada Bruno. Lo he visto un par de ratos y nunca he acabado de ver ninguno de los vídeos donde aparece.

Será cuestión de gustos.
Bruno sol es un redactor de revistas de videojuegos y MVG además de youtuber es desarrollador de videojuegos, por lo que sus áreas de conocimiento son muy distintas.

Aun así Bruno Sol le da mil vueltas a los periodistas anglosajones de videojuegos actuales, tanto en conocimiento como en gusto y decencia.
@Dio_Brand Yo creo que el que deberías abrir más mente eres tu.

Es muy digno que te guste o no, de hecho tampoco es santo de mi devoción, pero ante todo, deberías tener un poco más de respeto por profesionales del sector como el señor del que hablas.

La mejor manera de entender los videojuegos a día de hoy es estudiando el pasado del ocio electrónico, sus orígenes y mediante la lectura de interesantísimos reportajes que podemos leer día a día gracias a muchos de estos profesionales que tratan de plasmar su visión y sus conocimientos sobre el medio.

Al final es muy fácil hablar y criticar, pero solo las personas con criterio tienen argumentos de peso para valorar con profundidad no solo lo que aportó Bruno Sol al medio, sino muchísimos otros profesionales que ponen su granito de arena para hacer más grande este universo.
pues precisamente para mi Nemesis es junto con the elf, the scope y pocos mas, de los pocos redactores de la época que salvaría, solo por la sección "made in japan" en superjuegos en los años 90 merecen todo mi respeto

los redactores realmente lamentables eran otros, esos si fueron culpables de muchos atropellos imperdonables en la hobby consolas, desde su director Amalio Gómez, hasta gente como Juan Carlos García o Manuel del Campo, que se sabe ya de sobra que ni siquiera eran aficionados a los videojuegos y que acabaron ahi de rebote, dándole un sesgo horrible a la revista, que parecia estar dirigida a un público sin interes por los videojuegos, público que les abandonó a las primeras de cambio, aunque esa es otra historia [carcajad]
magrosomohoso escribió:pues precisamente para mi Nemesis es junto con the elf, the scope y pocos mas, de los pocos redactores de la época que salvaría, solo por la sección "made in japan" en superjuegos en los años 90 merecen todo mi respeto

los redactores realmente lamentables eran otros, esos si fueron culpables de muchos atropellos imperdonables en la hobby consolas, desde su director Amalio Gómez, hasta gente como Juan Carlos García o Manuel del Campo, que se sabe ya de sobra que ni siquiera eran aficionados a los videojuegos y que acabaron ahi de rebote, dándole un sesgo horrible a la revista, que parecia estar dirigida a un público sin interes por los videojuegos, público que les abandonó a las primeras de cambio, aunque esa es otra historia [carcajad]

Suscribo todo de haberlo vivido tal cuál en su época xD

Creo que Bruno tiene sus defectos, como todo el mundo, pero asegurar que no tiene conocimiento o no sabe de lo que habla es bastante aventurado, te guste más o menos el tío ha vivido la época dorada del videojuego en primera línea y siempre va a tener algo que enseñar.
Para mí un tío que lleva 25 años informándonos sobre este mundillo, que forma parte de los inicios de las revistas de videojuegos de consolas en nuestro pais, y que aún consigue sobrevivir en el sector teniendo en cuenta la transformación que ha sufrido en todo este tiempo, pues merece cuanto menos el máximo de mis respetos.

Es muy fácil criticar su trabajo de la época (con los medios que entonces había), cuando hoy en día con dos clicks tú tienes acceso a todo internet.

Pueden gustarte más o menos sus artículos, pero de ahí a decir que es un cuñao o que no tiene ni puta idea...

Dio_Brand escribió:Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.

En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.

Cuñao no sé, pero el sobrao tengo claro quien es
@Dio_Brand que pareceis abuelos.... Baba caída ....

Gracias por el consejo figura.
Menuda mierda de post de trolleo
Huele a Flambeado de moe desde kilometros.

xDDDDDD.
Madre mía, el nivel maribel.
@Dio_Brand Lamentable actuación. Eso si, te agradezco las risas. Hay que estar bien aburrido y tener mucha mala leche acumulada para molestarse y gastar tiempo de tu vida en crear un hilo así.
Un respeto a Bruno Sol, este tío me ha convencido para comprar una At Games gracias a su review.
A mí el que me cae gordo es Dani Quesada, que va siempre enfarlopado y a topeeee! Bruno al lado de él tiene cara de estar pensando "la cruz que me ha caído".
Pues al final cada uno elige a los creadores de contenidos que más le apetece. A mi Bruno me gusta, porque me retrotrae a una época en la que todo era felicidad en torno a los videojuegos y a las revistas editadas en papel en la época, que con todos sus defectos, eran la fuente de información del momento.
El tono del post, de "todo lo de fuera es mejor que lo nacional" es algo muy intrínseco de este país, pero puede que algunos veamos y leamos a Bruno, además de por lo que sabe de videojuegos, porque para mi bien o para mal vivimos en este pais y jugamos en su día a los juegos que aquí salieron.
el terry escribió:Para mí un tío que lleva 25 años informándonos sobre este mundillo, que forma parte de los inicios de las revistas de videojuegos de consolas en nuestro pais, y que aún consigue sobrevivir en el sector teniendo en cuenta la transformación que ha sufrido en todo este tiempo, pues merece cuanto menos el máximo de mis respetos.

Es muy fácil criticar su trabajo de la época (con los medios que entonces había), cuando hoy en día con dos clicks tú tienes acceso a todo internet.

Pueden gustarte más o menos sus artículos, pero de ahí a decir que es un cuñao o que no tiene ni puta idea...

Dio_Brand escribió:Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.

Cuñao no sé, pero el sobrao tengo claro quien es

Llevará 25 años en el medio, pero lo adelantaron por la derecha hace 15. ¿Hablamos de Digital Foundry Retro? John Linemman le da sopa con ondas en todo lo que respecta a documentación, exposición y edición y ¡Encima es más joven!

cabletierra escribió:Pues al final cada uno elige a los creadores de contenidos que más le apetece. A mi Bruno me gusta, porque me retrotrae a una época en la que todo era felicidad en torno a los videojuegos y a las revistas editadas en papel en la época, que con todos sus defectos, eran la fuente de información del momento.
El tono del post, de "todo lo de fuera es mejor que lo nacional" es algo muy intrínseco de este país, pero puede que algunos veamos y leamos a Bruno, además de por lo que sabe de videojuegos, porque para mi bien o para mal vivimos en este pais y jugamos en su día a los juegos que aquí salieron.

Concepción erronea, no todo lo de fuera es mejor. En este caso si, pero no todo. Lo que digo es que me hace gracia que se encumbre a figuras cutres mientras se desprecia a lo de fuera. Te recuerdo de paso que por mucho que salieran de aquí, nuestro hobby no es ni patrio, es externo por origen.

Bruno Sol y Hobby consolas fuera del contexto de estos cuatro foros que siguen existiendo son nada, una raya en el agua, anclada en el pasado y sin ningún tipo de proyección o atisbo de profunidad.

El equivalente de los analisis historieta para críos de la Hobby, pero en la actualidad. Pura caspa.

coyote-san escribió:A mí el que me cae gordo es Dani Quesada, que va siempre enfarlopado y a topeeee! Bruno al lado de él tiene cara de estar pensando "la cruz que me ha caído".

El Dani Quesada es otro matao, ahí tiene a la Hobby Consolas digital, en la más absoluta irrelevancia. Sostenida lo justo para que no les falta el sustento.
Sinceramente, que fuera pueda haber gente con más conocimientos, con más medios, con más formación o con mejor estilo que Bruno me viene a dar igual.

Lo que yo he vivido, disfrutado, y a la larga me ha dado el interés en lo clásico que tengo hoy en día, viene en gran medida de muchas horas de lectura a Nemesis, The Elf, The Punisher y tantos otros en las mejores épocas de SuperJuegos. Por tanto, por mi parte, eternamente agradecido, y, para mi, Bruno siempre estará entre los mejores del sector.

A ese de los videos ni lo conozco, ni me ha aportado nada nunca, ni lo he necesitado, y si mañana cierra el canal ni me entero.
Suena un poco a patio de colegio de: "mi papá sabe más que el tuyo". ¿Qué más da que haya youtubers mejores? Hablas de Reddit pero si esto tuviera el sistema que tiene Reddit te estarías comiendo una de downvotes...
Wow!!! Mae mía, qué derroche! Bueno, yo es que para mí (y por mucho que me gusten), son solo videojuegos... mi mente se abre con otras cosas. La mayoría de las cosas que veo en youtube patrias y de esta afición me dan vergüenza ajena, empezando por el Quesada ese, que vaya tela, el peinado y la habitación de Slobulus... Bruno es un cachondo, hombre, un superviviente.
Bruno Luna es aceituna!
Dio_Brand escribió:parecéis abuelos de tasca de pueblo que no han salido de la casa donde nacieron jamás.

Me ha llamado mucho la atención esta frase. Si quieres verlo así, pues sí, muchos amantes del retro son / somos "abuelos de tasca", pero en vez de discutir de fútbol se habla de juegos. Es un hobby que cada cuál disfruta a su manera.

Sobre el nivel de Bruno Sol, sea mejor o peor ha formado parte de nuestra infancia y ha conseguido mantenerse en el mundillo muchos años. Mis respetos.
si se dejan las patatas fritas cortadas en remojo en agua, y se frien dos veces quedan mas crujientitas
Nunca he leído o visto algo suyo, pero si crea contenido tiene mi profundo desprecio.
FFantasy6 escribió:Nunca he leído o visto algo suyo, pero si crea contenido tiene mi profundo desprecio.

Que siguiera comprando Hobby Consolas en lugar de pasarme a SuperJuegos cuando esta gente aterrizó en esta última es un error histórico que jamás me perdonaré.

Al menos tengo el consuelo de poder leer esos números por otros medios. Algo es algo.
RPRM escribió:
FFantasy6 escribió:Nunca he leído o visto algo suyo, pero si crea contenido tiene mi profundo desprecio.

Casi, porque se quien es, pero no consumo, igual que se quien es Ibai, pero no lo veo.
Yo por Bruno…ma to!

Es respetable que no guste, pero hay que reconocer que en el mundo de los videojuegos un ratico si que lleva el hombre y además se nota que le gusta.

Tiene un tono muy particular muy muy alejado del mundo yutuberiano , yo agradezco este tono sincero pasota.

😂😂😂😂😂
Mamadú está baneado por "Troll"
coyote-san escribió:A mí el que me cae gordo es Dani Quesada, que va siempre enfarlopado y a topeeee! Bruno al lado de él tiene cara de estar pensando "la cruz que me ha caído".

Tal cual, yo a dani no lo soporto, esa forma de sobreactuar como haciendose pasar por una adolescente histérica con el pelito blanco da mucha grima.
Bruno sol al menos parece entrañable, y creo que sabe bastante mas que el ofro
Pues se ha quedado buen día.
Un hilo totalmente innecesario. Bruno tiene sus conocimientos y su estilo, si te gustan sus batallitas genial, si no pues ve otra cosa. Que necesidad hay de llamar cuñao a la gente. En fin.
@Dio_Brand Pasame el Cyber Doll de Saturn ese en Ingles,que lo jugare sin problema en ingles,no quiero esperar a una de esas traducciones mal realizadas.

que te metas con los de la Hobby"el que sea"vale,para no existe NINGUNO.

pero si te metes con la Scene despertaras al dragon

NINJA!

avisado.
Bruno es muy divertido, sus carencias técnicas y "eruditas" las solventa siendo como es.
docobo escribió:Pues se ha quedado buen día.

[carcajad]
Más que ídolos de barro, diría ídolos de barrio. Si hablas con la mayoría pues te dirán que meristation, sasel, facu peralta... son la pera limonera. Pero no aportan casi nada al mundillo, son puro entretenimiento. Todavía puedes escucharle a bruno alguna anécdota interesante, pero se siente más como ex-periodista que como jugador o erudito del tema.

A mi no me parece mal, cada uno hace el contenido que quiere y los que les gusta lo ven; yo no los veo. Ahora, si me preguntan a mi les digo... que facu traduce videos ya hechos, sasel solo salsea y meristation hacen el paripé-cuñaos, etecé etecé. Hay gente aquí que le gusta el sega lord x ese, que no podía tener videos más insulsos.

Crear contenido y ser constante es difícil... crear contenido de calidad es muchísimo más, muy laborioso y no puedes meter relleno para colmar la insaciable masa de gente que quiere ver videos a diario. Y contra más contenido creas más se complica.

Modern vintage gamer, my life in gaming, displaced gamers, LGR, low score boy, replay burners, battle of the ports, retro rgb, gdc
Y españoles los documentales de heidem73, mukankakuna, las partidas de maskaman
¡buen material! [ok]
@estoybien A ver,un dinerito bien ganado,estaban en el lugar correcto en el momento oportuno,lo raro es lo de
que persistan en el tiempo.
Podías decir lo mismo sin faltar al personal, te recomiendo que dejes de ver tantos foros en inglés que se ve que en ese idioma no tienen educación y se te está pegando.
emerald golvellius escribió:@estoybien A ver,un dinerito bien ganado,estaban en el lugar correcto en el momento oportuno,lo raro es lo de
que persistan en el tiempo.

Cualquier afirmación en ese sentido o en el contrario sería mucho especular por nuestra parte. Si fuera por estar en el lugar correcto en el momento oportuno, pues bien por él.

Lo de persistir es muy difícil, eso sí que veo que ha de unirse a la actividad en el momento y la forma oportunas; también es cierto que ayudan la nostalgia y el nombre.

Yo guardo mejor recuerdo de super juegos, compraba muchas veces ambas y en las dos había buenos redactores. Bruno Sol era Némesis de hobby consolas, con algunas críticas más acertadas que otras hay que decir, pero también fue durante mucho tiempo el pifias de Yen.

Hoy ha desaparecido el término medio, o eres hater o eres lover.
Alguien que a su manera, en los 90 nos intentaba acercar las "joyas" que se quedaban en Japón... Si viviste la época hay que quererlo y si no la viviste al menos respetarlo. Como a The Elf, The Punisher y compañía. Seguro que tendrían inexactitudes (más fáciles de detectar ahora a toro pasado), pero anda que no nos ponía los dientes largos, con juegos que muchas veces nos decían que iban a llegar y al final se quedaban en el camino...

Imagen

Imagen
Pues estará los dos días en RetroBarcelona así que los que vayáis y podréis decirle todo lo que os interese. [beer]
Pues a mi me cae de puta madre, se ve un tío majete, es el típico con el que me iría de birras a echar la charla. Los videos de hobby me gustan menos, pero en los de generación Z80 por ejemplo, están entretenidos.

@Vareland Genial Saberlo, a ver si me lo encuentro y le saludo [beer]
MaRdiTo escribió:Pues a mi me cae de puta madre, se ve un tío majete y dejando aparte los vídeos de hobby. Los videos en generación Z80 por ejemplo, están entretenidos.

majete y viejete :p (el que fué a hablar :/) es de los redactores que más aprecio tengo, y no me sorprende la buena acogida que ha tenido en los videos de H.C, porque ya en 1992/1993 era carismático y sobre todo no se cortaba un pelo cuando había que hablar claro de las vergüenzas de un juego, lo eché mucho de menos en Hobby por esto, cuando se fué se perdió ese rigor, todo era políticamente correcto, los análisis pasaron a ser planos y genéricos, ningún redactor ponía el dedo en la llaga y no quedó nada del verdadero interés en el mundillo que tenían él, The Elf, Nemesis, R.Dreamer y De Lucar.

En la creencia mía, el formato de los videos de H.C no le dejan explayarse, conozco su recorrido por SuperJuegos y es seguro tiene más conocimientos de los que demuestra. No digo que sepa lo mismo que algunos Youtuber con ámpios conocimientos de programación, pero, no, no es ningún 'cuñao'.

Tengo el canal de H.C un poco abandonado, pero cuando lo veo es más que nada por Bruno, ha dado bastantes momentos entrañables y graciosos, por ejemplo con esto estuve quince minutos partiéndome de risa [looco]

Estaria bien que pusieran una edad mínima como requisito para participar en este subforo, asi nos ahorrábamos tener que leer a gente que no vivió la época, intentando darnos lecciones.

No se, creo que a partir de 40 tacos andaria la cosa.

Conste que a mi Bruno Sol me da absolutamente igual, lo digo mas por las faltas de respeto y esa especie de "odio o deprecio" hacia le gente mas mayor que se ha instalado en nuestra sociedad, que se lee perfectamente entre líneas en el post del OP.

Solo espero que la generación mas jovencita les trate igual o peor cuando lleguen a nuestra edad.
@Dio_Brand estoy de acuerdo, pero es lo que hay en España, fans de creativo en Japón que es un newbie que va de maestro, del especular del sombrero, del Japan gemu, pociones, sótanos, arslan,etc etc..

Al menos Bruno tiene su gracia, los. Otros no son más que unos aprovechados de sus fans q han olido la pasta. Y que no toleran les lleven la contraria.
Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.

Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.

Un abrazo.
arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.

Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.

Un abrazo.

La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.
Vareland escribió:Pues estará los dos días en RetroBarcelona así que los que vayáis y podréis decirle todo lo que os interese. [beer]

Dices que la gente es muy valiente siendo maleducada tras una pantalla pero luego nada de nada??? Qué va! XD
No se quien es, pero si recuerdo lo garrulos que eran los redactores de HC, no entiendo el problema que tienen algunos con que se critiquen ciertas cosas, y mas cuando son verdad, si este hombre mete la pata en sus videos, se dice y ya esta, que por mucho que pertenezca a nuestra infancia, no puede ser algo intocable.

A mi personalmente esta gente "creadores de contenido" me sobran bastante, para mi el contenido no se crea, lo que se hace es compartir conocimiento, cuando lo que haces es crear algo para entretener, en vez de compartir conocimiento, estas metiendo la pata y haciendo que huya lo mas lejos posible, pero cada cual, lo vera a su manera, supongo.
Dio_Brand escribió:
arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
Te entiendo, de verdad.

Un abrazo.

La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.

Pues si es así, lo veo todavía más patético.
GUSMAY escribió:No se quien es, pero si recuerdo lo garrulos que eran los redactores de HC, no entiendo el problema que tienen algunos con que se critiquen ciertas cosas, y mas cuando son verdad, si este hombre mete la pata en sus videos, se dice y ya esta, que por mucho que pertenezca a nuestra infancia, no puede ser algo intocable.

A mi personalmente esta gente "creadores de contenido" me sobran bastante, para mi el contenido no se crea, lo que se hace es compartir conocimiento, cuando lo que haces es crear algo para entretener, en vez de compartir conocimiento, estas metiendo la pata y haciendo que huya lo mas lejos posible, pero cada cual, lo vera a su manera, supongo.

Tal cómo hay vacas sagradas a nivel de titulos o sistemas, parece que también las hay en cuanto a personajes del sector. Me da la sensación de que hay mucho nostalgico que lo que quiere es su pequeña burbuja aislada en el tiempo y que nadie le diga ni lo más minimo.

Yo lo que veo al final del día es mucho adulto de mediana edad nostalgico y muy poco aficionado real a los videojuegos. Es un poco cómo pasa con el futbol, que hay mucho forofo e hincha que no se pierde una de su equipo de toda la vida, pero muy poco aficionado real o apasionado del deporte.
Hombre, no se si el jutuber ese será un cuñado o no (ni lo conozco), pero el autor del post es bastante cuñado habitualmente así que no se, supongo que habrá encontrado competencia en el youtuber ese [+risas] .

En lo único que coincido con el OP, es que DF ahora mismo son de los mejores.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6