› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MaRdiTo escribió:@GUSMAY Pero es que este hombre ni es Youtuber ni "creador de contenido" en si, o por lo menos yo no lo veo así. Es un ex-redactor (bueno creo que algo hace aún) , que tiene excompañeros de trabajo que si tienen canales, y el va allí un poco a explicar sobretodo anécdotas de la época suyas y algo sobre lo que se esté hablando ese día en cuestión, con su humor y muy de cachondeo, muy suave todo. No se, yo por lo menos siempre lo he interpretado así, no es un tío que haga videos el y de montones de datos etc..
Salu2
Shinterry escribió:Una pena....
En vez de abrir un hilo con actitud positiva del plan mirad como mola los videos de digital foundry retro o el de Modern vintage gamer, mejor abrir uno faltando el respeto y comparando higos con brebas.
Bruno Sol es una persona que ha dedicado su vida a informarnos de videojuegos cuando nadie lo hacia, con unos medios precarios ( en españa no tenias la misma facilidad que en uk y eeuu de contactar con gente de la industria ) y que encima lo hace siempre con alegria y animo. Ya solo por eso se merece un respeto.
Venga intentemos no abrir mas hilos de este tipo y seamos mas positivos que la vida ya esta bastante dura como para traer aqui mierdas.
Dio_Brand escribió:arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.
Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.
Un abrazo.
La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc.
Intentalo de nuevo.
Dio_Brand escribió:arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.
Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.
Un abrazo.
La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc.
Intentalo de nuevo.
I-rem escribió:@Pichinx @Arraidan @Sceptre_JLRB, diría que el origen del hilo puede ser más bien experimental y estamos siendo conejillos de Indias, por mucho que Dio_Brand tenga 27 años y la mayor parte de nosotros pasemos los cuarenta -hay usuarios en este foro que pasan de los 50-, es quizás algo así como agitar el avispero a ver que pasa.. pero bueno, supongo que es la forma que tienen unas personas de darle vidilla al foro, para mi es más bien 'muertecilla', pero debe irme la marcha también cuando participo a sabiendas de ese riesgo
En fin, larga vida a Bruno Sol
..y perdón por confundir antes a The Punisher (Raúl Montón) con Nemesis, que es el mismo Bruno, estaba olvidando sus pseudónimos (la edad.. )
arraidan escribió:
Tocarías una Master con 5 años (en el 97) , pero no viviste con uso de razón aquellos años, no viviste la salida de la SNES, de la Game Boy, la MD, la Neo Geo... La salida del Mortal Kombat, del Street Fighter II, Super Mario World, Sonic etc etc etc.
Llegaste tarde, te perdiste lo mejor, te lo han contado, no lo has vivido. Te frustra e intentas autoconvencerte con hilos como este de que tampoco era para tanto, que los que lo vivieron eran unos cuñaos que no se enteran y tal y tal.
Buen intento, pero no cuela
I-rem escribió:@Pichinx @Arraidan @Sceptre_JLRB, diría que el origen del hilo puede ser más bien experimental y estamos siendo conejillos de Indias, por mucho que Dio_Brand tenga 27 años y la mayor parte de nosotros pasemos los cuarenta -hay usuarios en este foro que pasan de los 50-, es quizás algo así como agitar el avispero a ver que pasa.. pero bueno, supongo que es la forma que tienen unas personas de darle vidilla al foro, para mi es más bien 'muertecilla', pero debe irme la marcha también cuando participo a sabiendas de ese riesgo
En fin, larga vida a Bruno Sol
..y perdón por confundir antes a The Punisher (Raúl Montón) con Nemesis, que es el mismo Bruno, estaba olvidando sus pseudónimos (la edad.. )
arraidan escribió:30/31 años tienes según tu mismo en este hilo
hilo_os-veis-jugando-a-juegos-retro-cuando-tengais-50-60-o-mas-anos_2366985#p1748962589
Darthjedyk escribió:También digo, lo de la cantinela de "no has vivido la época", cansa leerlo eh.
Dio_Brand escribió:Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.
En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.
VEGASFII escribió:Es cierto que meten la pata algunas veces pero yo es lo único que veo del canal de Hobby Consolas, a Bruno y a J.L. Incluso con Skywalker que parecía más serio me resultan amenos los Chocheluismos/ Tíos Brunos.
Éste con los muñecos de He-Man será de vergüenza ajena pero se nota que Bruno podría haber sido comediante. El final no tiene desperdicio.
Otros vídeos en los que salen jovencitos y jovencitas que se notan que no tienen ni puta idea diciendo animaladas como que Mega Drive (y la Neo Geo) bebían de la System 16.
No hay que tener 50 años para poder hablar de eso sino que es dejadez por no documentarse. Igual que la tía de abajo de 3D juegos. Pero lo peor es que Dani, que está detrás, da su aprovación.
Ejemplo:
Pero es que luego nos vamos a las noticias de 3djuegos y una tía "ilustrada" te suelta una burrada como ésta de hace pocos días:
https://www.3djuegos.com/juegos/another ... ther-world
Por otra parte me parece un poco mala baba el abrir un hilo diciendo "fulanito es un cuñao" cuando fulanito empezó en la revista de videojuegos hace más de treinta años, no veinticinco como afirma alguno por aquí.
Dio_Brand escribió:La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc.
Intentalo de nuevo.
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
Falkiño escribió:Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
Y están sujetas a todo tipo de críticas. Pero como entenderás la libertad de crítica es bidireccional, tú eres libre de criticar a Bruno Sol y los demás son libres de opinar sobre tu crítica. No existe el 'yo hablo y nadie puede replicarme' como derecho. Existe el tú dices lo que quieras y los demás también.
Un saludo
RiGaL escribió:Dio_Brand escribió:La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc.
Intentalo de nuevo.
¿Pero cómo se pueden tener esos huevazos? Muchos mensajes de los últimos diez años vas a tener que editar .
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
Enrique_NS escribió:RiGaL escribió:
¿Pero cómo se pueden tener esos huevazos? Muchos mensajes de los últimos diez años vas a tener que editar .
Vaya trolero. Pillada del 15 🤣🤣🤣🤣
Como esto ya no va a ningún sitio y paso de leer gilipolleces de inmaduros que van listillos ... ¡A ignorados!
Maxwell40 escribió:Enrique_NS escribió:RiGaL escribió:
Vaya trolero. Pillada del 15 🤣🤣🤣🤣
Como esto ya no va a ningún sitio y paso de leer gilipolleces de inmaduros que van listillos ... ¡A ignorados!
Lo mismo
Te entiendo, de verdad.
Un abrazo.
Intentalo de nuevo.
Dio_Brand escribió:Os dejo aqui mi pequeñisima y recien creada coleccion de consolas clasicas.
La verdad es que comence hace poco con ella, desde este verano uniendola a mis cosas que guardaba de cuando era pequeño. Asi que llevo entre poco y nada metido en esto
Dio_Brand escribió:Yo desde luego tengo pensado pillarme una Snes en un futuro proximo, y desde luego, viendo los locos precios de todo lo Nintendo por estos lares, va a ser una Super Famicon. Que la voy a disfrutar igual o mas que la europea
Dio_Brand escribió:Siempre he sido animal de emuladores, es mas, me he criado con estos. Pero me enamore de una Megadrive un dia que pasaba por una tienda de segunda mano en mi ciudad, y desde entonces vivo un fuerte "romance." con esta que me ha llevado al mundillo del coleccionismo retro.
Dio_Brand escribió:Absolutamente, hace poco me compre yo la mia, este verano sin ir mas lejos.
Desde entonces llevo con ella y no puedo estar mas jodidamente (lo siento por la palabrota.) contento.
Ahora mismo tengo 9 juegos para ella y no me habre gastado mas de 5-10 en cada uno. Eso si, buscando mucho por tiendas fisicas de mi ciudad, regateando, y pillando PAL-UK como te dicen.
No puedo estar mas contento, sinceramente.
Dio_Brand escribió:Yo hablo por mi claro, mi caso es el que es, toda mi vida jugando a emuladores y pasandome las joyas de Snes y MD (desde los 11 años.) y evidentemente quiero sentir el hard original y recuperar esos recuerdos.
Dio_Brand escribió:Todas las generaciones de jugadores tienen cosas buenas.
Y esa nostalgia que tanto te gustaria tener tambien la puedes sufrir tu. Yo soy del 91 y de Sega y Megadrive (antes de mi reciente compra.) solo tenia vagos recuerdos de un par de Sonics, el comix zone y la Master system de mi padre.
Conforme fui creciendo fui jugando a emuladores de PC y mi pasion por los juegos fue creciendo junto conmigo, hasta el dia de hoy en el que amo todas esas consolas de aquella epoca igual que si las hubiese vivido en su momento. xD
Es lo bueno que tiene este mundillo, que su historia es tan "corta." que puedes revivirla al completo aun no habiéndola mamado en su momento.
ShutupAndSmile escribió:Dio_Brand
Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de "jugar a la SMS en 1997 no es igual de válido que haberlo hecho en 1990". Yo sinceramente creo que un crío de 5 años poco se enteraría del mundillo en ambas épocas, por lo que la experiencia no distaría mucho una de la otra.
Otra cosa sería haber jugado a la SMS por primera vez ya siendo adulto, pero eso implicaría tener hoy +55 años y creo que tampoco es el perfil de forero que se pasea por aqui. Resumiendo, creo que te esta intentando dar lecciones gente que tampoco lo vivió "a tope", en el sentido de tener plena conciencia de lo que tenían entre manos.
RiGaL escribió:Dio_Brand escribió:arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
Te entiendo, de verdad.
Un abrazo.
Intentalo de nuevo.
Se ve que @arraidan te ha calado. Esto decías en 2013:Dio_Brand escribió:Os dejo aqui mi pequeñisima y recien creada coleccion de consolas clasicas.
La verdad es que comence hace poco con ella, desde este verano uniendola a mis cosas que guardaba de cuando era pequeño. Asi que llevo entre poco y nada metido en estoDio_Brand escribió:Yo desde luego tengo pensado pillarme una Snes en un futuro proximo, y desde luego, viendo los locos precios de todo lo Nintendo por estos lares, va a ser una Super Famicon. Que la voy a disfrutar igual o mas que la europeaDio_Brand escribió:Siempre he sido animal de emuladores, es mas, me he criado con estos. Pero me enamore de una Megadrive un dia que pasaba por una tienda de segunda mano en mi ciudad, y desde entonces vivo un fuerte "romance." con esta que me ha llevado al mundillo del coleccionismo retro.
Sobre Mega Drive:Dio_Brand escribió:Absolutamente, hace poco me compre yo la mia, este verano sin ir mas lejos.
Desde entonces llevo con ella y no puedo estar mas jodidamente (lo siento por la palabrota.) contento.
Ahora mismo tengo 9 juegos para ella y no me habre gastado mas de 5-10 en cada uno. Eso si, buscando mucho por tiendas fisicas de mi ciudad, regateando, y pillando PAL-UK como te dicen.
No puedo estar mas contento, sinceramente.Dio_Brand escribió:Yo hablo por mi claro, mi caso es el que es, toda mi vida jugando a emuladores y pasandome las joyas de Snes y MD (desde los 11 años.) y evidentemente quiero sentir el hard original y recuperar esos recuerdos.Dio_Brand escribió:Todas las generaciones de jugadores tienen cosas buenas.
Y esa nostalgia que tanto te gustaria tener tambien la puedes sufrir tu. Yo soy del 91 y de Sega y Megadrive (antes de mi reciente compra.) solo tenia vagos recuerdos de un par de Sonics, el comix zone y la Master system de mi padre.
Conforme fui creciendo fui jugando a emuladores de PC y mi pasion por los juegos fue creciendo junto conmigo, hasta el dia de hoy en el que amo todas esas consolas de aquella epoca igual que si las hubiese vivido en su momento. xD
Es lo bueno que tiene este mundillo, que su historia es tan "corta." que puedes revivirla al completo aun no habiéndola mamado en su momento.
... Y así podríamos tirarnos todo el día. Qué ganas de hacer el ridículo llamando "cuñado" a un cincuentón que lleva toda su vida viviendo de y por los videojuegos.
Dio_Brand escribió:RiGaL escribió:Dio_Brand escribió:
Intentalo de nuevo.
Se ve que @arraidan te ha calado. Esto decías en 2013:Dio_Brand escribió:Os dejo aqui mi pequeñisima y recien creada coleccion de consolas clasicas.
La verdad es que comence hace poco con ella, desde este verano uniendola a mis cosas que guardaba de cuando era pequeño. Asi que llevo entre poco y nada metido en estoDio_Brand escribió:Yo desde luego tengo pensado pillarme una Snes en un futuro proximo, y desde luego, viendo los locos precios de todo lo Nintendo por estos lares, va a ser una Super Famicon. Que la voy a disfrutar igual o mas que la europeaDio_Brand escribió:Siempre he sido animal de emuladores, es mas, me he criado con estos. Pero me enamore de una Megadrive un dia que pasaba por una tienda de segunda mano en mi ciudad, y desde entonces vivo un fuerte "romance." con esta que me ha llevado al mundillo del coleccionismo retro.
Sobre Mega Drive:Dio_Brand escribió:Absolutamente, hace poco me compre yo la mia, este verano sin ir mas lejos.
No puedo estar mas contento, sinceramente.Dio_Brand escribió:Yo hablo por mi claro, mi caso es el que es, toda mi vida jugando a emuladores y pasandome las joyas de Snes y MD (desde los 11 años.) y evidentemente quiero sentir el hard original y recuperar esos recuerdos.Dio_Brand escribió:Todas las generaciones de jugadores tienen cosas buenas.
... Y así podríamos tirarnos todo el día. Qué ganas de hacer el ridículo llamando "cuñado" a un cincuentón que lleva toda su vida viviendo de y por los videojuegos.
Si, en 2013 metí de lleno en el retro, antes estuve muchos años con emuladores y jugando con las consolas de un familiar, la Master System fue a la basura por tener el mando mal (era un niño y ni pinchaba ni cortaba en lo que se quedaba en casa) y las "maquinitas" estaban muy limitadas, así que me tuve que joder con el zneswin, NeoRageX, Mame, FB-Alpha, etc..
No se que intentas demostrar con eso, la verdad, que llevo en esto dos días? Te equivocas por mucho jajaja antes de tener la mega o super en propiedad ya conocía ambos catalogos al dedillo.
@shutupandsmile Mi opinión es que con la hemeroteca tan grande que existe hoy día, el mantra de "yo ehjque lo bibi mozo en la época" es una tomadura de pelo, además en este hilo lo estan esgrimiendo cuatro gatos que se han sentido atacados por vete tu a saber que, por haberme metido con su idolo de la infancia?
Como dices, un crio de 14 años de los 90, encima de perfil friki, no precisamente espabilado, menos en esos años que abundaba más la inocencia por la nula presencia de internet, no estaba tampoco a tope con lo que habia o dejaba de haber. Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo. Aquí, un foro donde un gran porcentaje de usuarios se esperaban antes 10 años a un parche en Español que jugar al Panzer Dragon Saga USA, porque directamente no saben inglés, por poner un pequeño ejemplo.
El hilo iba a críticar una figura que ha dado más gazapos que aciertos con una revista de textos lamentables que califican como análisis y de paso a meter un poquitín de cañita para que la gente abra los ojos y vea el nivel que hay fuera en retro, motivado también por el curioso rechazo que causan los "YouTubers".
Lo del "yo vivi la época zoy mejon que tú " no me ofende la verdad, si alguien quiere usarlo para sentirse mejor adelante, pero no es real.
Luego a los mismos que usan esos argumentos te los ves abriendo hilos preguntando desesperadamente si los demas hacen rituales semi satanistas para conectar con su "yo" del pasado para jugar un putisimo juego retro y disfrutarlo, poco más que necesitan entrar en trance.
No soy un nostálgico, amo el retro y si algo es cutre lo señalo y ya, quién se ofenda dos trabajos tiene.
Dio_Brand escribió:No se que intentas demostrar con eso, la verdad, que llevo en esto dos días?
Dio_Brand escribió:Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo.
Dio_Brand escribió:El hilo iba a críticar una figura que ha dado más gazapos que aciertos con una revista de textos lamentables que califican como análisis y de paso a meter un poquitín de cañita para que la gente abra los ojos y vea el nivel que hay fuera en retro, motivado también por el curioso rechazo que causan los "YouTubers".