Bruno Sol ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
El simple hecho de llamar "cuñao" a alguien en modo despectivo, igual evidencia lo que uno es.

En el caso de Bruno Sol, además, estás muy equivocado, pero por mucho.
@GUSMAY Pero es que este hombre ni es Youtuber ni "creador de contenido" en si, o por lo menos yo no lo veo así. Es un ex-redactor (bueno creo que algo hace aún) , que tiene excompañeros de trabajo que si tienen canales, y el va allí un poco a explicar sobretodo anécdotas de la época suyas y algo sobre lo que se esté hablando ese día en cuestión, con su humor y muy de cachondeo, muy suave todo. No se, yo por lo menos siempre lo he interpretado así, no es un tío que haga videos el y de montones de datos etc..

Salu2
Y si no te gusta, por que debes juzgar al resto y encima insultarlo publicamente? Me parece que tienes carencia de algo, montate un blog tío, lo mismo lo ven tus 4 colegas y ahí despotricas tranquilamente.
MaRdiTo escribió:@GUSMAY Pero es que este hombre ni es Youtuber ni "creador de contenido" en si, o por lo menos yo no lo veo así. Es un ex-redactor (bueno creo que algo hace aún) , que tiene excompañeros de trabajo que si tienen canales, y el va allí un poco a explicar sobretodo anécdotas de la época suyas y algo sobre lo que se esté hablando ese día en cuestión, con su humor y muy de cachondeo, muy suave todo. No se, yo por lo menos siempre lo he interpretado así, no es un tío que haga videos el y de montones de datos etc..

Salu2

Como ya digo, lo desconozco, lo que no me gusta es que se desinforme, me da igual con la intencion que sea.

Y me reitero en lo que he dicho, no se crea contenido, se comparte informacion.
Lo peor que puedo decir de Bruno Sol es sus participaciones con Youtubers de mierda como 16bitsera, VirtuaNestor, etc.

El resto, siempre aporta conocimientos y anécdotas de la época con una pasión contagiosa.
Puf... ¿esto es de verdad?
Al final esto no deja de ser más que la opinión de un chaval que no vivió esa época, por lo que nunca sabrá la importancia que tuvo ésta gente en los que sí tuvimos la suerte de estar ahí. Y eso es algo que nunca podrá experimentar.
Una cosa es leerlo a tiempo pasado y otra haberlo vivido. Contar los días para que llegara al kiosko esa revista mensual que era la única fuente de información al alcance de mucho de nosotros, comprar un juego por la portada (y llevarte un chasco [+risas] ), alquilar un cartucho en un videoclub y quemarlo el fin de semana, descubrir secretos preguntando en el patio del colegio... [amor]
Una pena....
En vez de abrir un hilo con actitud positiva del plan mirad como mola los videos de digital foundry retro o el de Modern vintage gamer, mejor abrir uno faltando el respeto y comparando higos con brebas.

Bruno Sol es una persona que ha dedicado su vida a informarnos de videojuegos cuando nadie lo hacia, con unos medios precarios ( en españa no tenias la misma facilidad que en uk y eeuu de contactar con gente de la industria ) y que encima lo hace siempre con alegria y animo. Ya solo por eso se merece un respeto.

Venga intentemos no abrir mas hilos de este tipo y seamos mas positivos que la vida ya esta bastante dura como para traer aqui mierdas.
Shinterry escribió:Una pena....
En vez de abrir un hilo con actitud positiva del plan mirad como mola los videos de digital foundry retro o el de Modern vintage gamer, mejor abrir uno faltando el respeto y comparando higos con brebas.

Bruno Sol es una persona que ha dedicado su vida a informarnos de videojuegos cuando nadie lo hacia, con unos medios precarios ( en españa no tenias la misma facilidad que en uk y eeuu de contactar con gente de la industria ) y que encima lo hace siempre con alegria y animo. Ya solo por eso se merece un respeto.

Venga intentemos no abrir mas hilos de este tipo y seamos mas positivos que la vida ya esta bastante dura como para traer aqui mierdas.

La opción B es bloquear al chaval, acabo de leerlo en otro hilo con un comentario muy similar, "viejos nostálgicos que dan pena, blabla,bla..." vamos que su hobby es vomitar bilis, yo creo que no debe estar muy contento con su vida o algo. Tampoco es que me importe.

En cuanto cierren el hilo le meto en el saco de las castañas pilongas y chao pescao [fumando]
Siempre me han hecho gracia estos posts dónde el OP faltando se pone a un peor nivel de la persona que denuncia.

Egocentrismo lo llaman.
Dio_Brand escribió:
arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.

Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.

Un abrazo.

La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.

@arraidan tiene razón respecto a @Dio_Brand, en cuyo perfil hasta hace no mucho ponía su edad y era de 26-27 añitos, y además él mismo insistía en ello con posts similares a éste. Vamos, que por mucho que trate de camuflarlo listando los sistemas que han llegado a sus manos muy a posteriori, no vivió la época. Así que es normal que no entienda por qué a muchos nos gusta Bruno Sol, eso le da rabia y abre este hilo para resarcirse y tratar de darnos lecciones desde su autoproclamada superioridad intelectual.
Además Bruno tiene una buena colección de sistemas y juegos retro, muchas de las máquinas antiguas que han enseñado en el canal de Hobbyconsolas son de su colección personal. Y sobre todo, se le nota que le gusta lo que tiene y que juega con sus consolas retro, no es un simple poser como muchos youtubers que se han apuntado a lo retro porque es la moda o para especular.
@Pichinx @Arraidan @Sceptre_JLRB, diría que el origen del hilo puede ser más bien experimental y estamos siendo conejillos de Indias, por mucho que Dio_Brand tenga 27 años y la mayor parte de nosotros pasemos los cuarenta -hay usuarios en este foro que pasan de los 50-, es quizás algo así como agitar el avispero a ver que pasa.. pero bueno, supongo que es la forma que tienen unas personas de darle vidilla al foro, para mi es más bien 'muertecilla', pero debe irme la marcha también cuando participo a sabiendas de ese riesgo [burla3]

En fin, larga vida a Bruno Sol [beer]

..y perdón por confundir antes a The Punisher (Raúl Montón) con Nemesis, que es el mismo Bruno, estaba olvidando sus pseudónimos (la edad.. [facepalm])
Es cierto que meten la pata algunas veces pero yo es lo único que veo del canal de Hobby Consolas, a Bruno y a J.L. Incluso con Skywalker que parecía más serio me resultan amenos los Chocheluismos/ Tíos Brunos.

Éste con los muñecos de He-Man será de vergüenza ajena pero se nota que Bruno podría haber sido comediante. El final no tiene desperdicio.

Otros vídeos en los que salen jovencitos y jovencitas que se notan que no tienen ni puta idea diciendo animaladas como que Mega Drive (y la Neo Geo) bebían de la System 16.
No hay que tener 50 años para poder hablar de eso sino que es dejadez por no documentarse. Igual que la tía de abajo de 3D juegos. Pero lo peor es que Dani, que está detrás, da su aprovación.

Ejemplo:

Pero es que luego nos vamos a las noticias de 3djuegos y una tía "ilustrada" te suelta una burrada como ésta de hace pocos días:

https://www.3djuegos.com/juegos/another ... ther-world

Por otra parte me parece un poco mala baba el abrir un hilo diciendo "fulanito es un cuñao" cuando fulanito empezó en la revista de videojuegos hace más de treinta años, no veinticinco como afirma alguno por aquí.
Lo que es un poco incompresible es que gente así, con esta actitud e intenciones que se ven a leguas, ande pululando por el foro sin ninguna consecuencia y estén flameando de forma tan descarada y luego en cambio haya gente a la que banean por muchísimo menos.
Dio_Brand escribió:
arraidan escribió:Entiendo tu frustración por no haber vivido aquellos años dorados del videojuego y tener que entenderlos a través de los recuerdos de otras personas.
La sensación de ser aficionado a algo que no viviste, y que solo puedes intentar entender a través de las experiencias y narraciones de otras personas, mantener conversaciones intentando equiparar esos conocimientos enlatados con los de los que realmente si estuvieron presentes en aquellos momentos.
Y que hagas lo que hagas, juegues a lo que juegues o vivas lo que vivas, nunca podrás igualar esa experiencia, esa sensación de VIVIR una época dorada...
Te entiendo, de verdad.

Pero de ahí a abrir un hilo tan grotesco como este, hay un trecho hombre, hay que respetarse más a uno mismo.

Un abrazo.

La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.

30/31 años tienes según tu mismo en este hilo

hilo_os-veis-jugando-a-juegos-retro-cuando-tengais-50-60-o-mas-anos_2366985#p1748962589

Tocarías una Master con 5 años (en el 97) , pero no viviste con uso de razón aquellos años, no viviste la salida de la SNES, de la Game Boy, la MD, la Neo Geo... La salida del Mortal Kombat, del Street Fighter II, Super Mario World, Sonic etc etc etc.
Llegaste tarde, te perdiste lo mejor, te lo han contado, no lo has vivido. Te frustra e intentas autoconvencerte con hilos como este de que tampoco era para tanto, que los que lo vivieron eran unos cuñaos que no se enteran y tal y tal.

Buen intento, pero no cuela ;)
@VEGASFII aunque la narración sea muy cuestionable, el comienzo de ese vídeo de He-Man no podría haberse hecho de otra forma, pues a día de hoy el personaje se ha convertido en un icono gay. XD
I-rem escribió:@Pichinx @Arraidan @Sceptre_JLRB, diría que el origen del hilo puede ser más bien experimental y estamos siendo conejillos de Indias, por mucho que Dio_Brand tenga 27 años y la mayor parte de nosotros pasemos los cuarenta -hay usuarios en este foro que pasan de los 50-, es quizás algo así como agitar el avispero a ver que pasa.. pero bueno, supongo que es la forma que tienen unas personas de darle vidilla al foro, para mi es más bien 'muertecilla', pero debe irme la marcha también cuando participo a sabiendas de ese riesgo [burla3]

..y perdón por confundir antes a The Punisher (Raúl Montón) con Nemesis, que es el mismo Bruno, estaba olvidando sus pseudónimos (la edad.. [facepalm])

No es la primera vez que se ven mensajes de este tipo de este usuario. A mi me da la sensación de querer compensar constántemente el hecho de no haber vivido el lanzamiento de las que deben ser alguna de sus consolas favoritas.
También digo, lo de la cantinela de "no has vivido la época", cansa leerlo eh.
arraidan escribió:
Tocarías una Master con 5 años (en el 97) , pero no viviste con uso de razón aquellos años, no viviste la salida de la SNES, de la Game Boy, la MD, la Neo Geo... La salida del Mortal Kombat, del Street Fighter II, Super Mario World, Sonic etc etc etc.
Llegaste tarde, te perdiste lo mejor, te lo han contado, no lo has vivido. Te frustra e intentas autoconvencerte con hilos como este de que tampoco era para tanto, que los que lo vivieron eran unos cuñaos que no se enteran y tal y tal.

Buen intento, pero no cuela ;)

Precisamente en el 97 recuerdo que Toy's r Us sacó varias Master System II tiradas de precio (parecido a lo que pasó con las Atari 2600 Jr. en 1991) vendiéndolas como ideales para niños pequeños como "su primera consola". Así que blanco y en botella...

@coyote-san Lo del vídeo de He-Man lo decía por la actuación que hacen al final. Yo no me he reído más con un vídeo del Tío Bruno que ése. Además recuerdo que lo pusimos por aquí.
I-rem escribió:@Pichinx @Arraidan @Sceptre_JLRB, diría que el origen del hilo puede ser más bien experimental y estamos siendo conejillos de Indias, por mucho que Dio_Brand tenga 27 años y la mayor parte de nosotros pasemos los cuarenta -hay usuarios en este foro que pasan de los 50-, es quizás algo así como agitar el avispero a ver que pasa.. pero bueno, supongo que es la forma que tienen unas personas de darle vidilla al foro, para mi es más bien 'muertecilla', pero debe irme la marcha también cuando participo a sabiendas de ese riesgo [burla3]

Sí, puede ser lo que dices. Pero ya te digo yo que el OP lleva años posteando este tipo de mensajes. En fin, es la generación del salseo y la irrespetuosidad. [facepalm]

arraidan escribió:30/31 años tienes según tu mismo en este hilo

hilo_os-veis-jugando-a-juegos-retro-cuando-tengais-50-60-o-mas-anos_2366985#p1748962589

Tal cual, ése es uno de los posts que recuerdo, y hay muchísimos más. Muy cutre eso de tratar de hacerse pasar por mayor ahora, como buscando tener más razón. [+risas]
Darthjedyk escribió:También digo, lo de la cantinela de "no has vivido la época", cansa leerlo eh.

Desde luego, es algo que jamás le diría a una persona que muestre respeto en sus intervenciones independientemente de la edad que tenga.

En este caso, creo que es necesario comentárselo al OP para que reflexione.
Yo pensaba que no habia que decir ciertas cosas delante de los niños, por que se ofenden y se enfadan, y siempre hay que tenerlos contentos aunque sea con mentiras, pero cuando uno tiene una edad y experiencia lo que busca es que no le cuenten milongas, Yo si vivi aquella epoca, y recuerdo ir al kiosko todos los meses a por HC y alguna vez todosega y superjuegos, y las metidas de pata de esta gente en esos tiempos no voy a defenderlas, por muy contento que estuviera leyendolas en su epoca.

Siempre podeis meteros con el OP si no os gusta el post, eso simpre da buen resultado :o .
El hilo no tiene ningún sentido. ¿Cuál es el planteamiento? ¿A dónde pretendes llegar con lo que dices?

Primero, lanzas tus palabras acusadoras ahí al aire. ¿A quién se supone que van dirigidas, a todo aquel o aquella que las lea? Por otra parte, consumir contenido en inglés no lo convierte de por sí en mejor, ni en más interesante, pero sobre todo lo que no lo convierte es en un acto de apertura de la mente. ¿Del inglés? Pero si es un idioma totalmente estandarizado y tan extendido que, más o menos, a día de hoy ya casi cualquier persona puede al menos apañárselas con él. No es nada diferenciador, no es algo que solamente puedan manejar unas pocas personas. Si hubieras sugerido consumir contenido, por ejemplo, en swahili o en mongol, ahí sí, ahí tendrías mi comprensión, mi respeto y mi apoyo.
Dio_Brand escribió:Tenéis que abrir la mente un poco, aprender inglés, jugar juegos que no estan traducidos al español (no esperar con la baba caída a que os caíga del cielo una tradu mal hecha), ver que se cuece en otros paises a nivel de scene y retro (que es potentisimo), solamente en el subforo de Saturn de Reddit tienes scene y parches en inglés de juegos que jamáis vais a ver en nuestro idioma.

En el momento en el que ampliáis un minimo los horizontes, Bruno Sol & Cia os van a precer lo que son, idolos de barro.

El 95% del contenido que consumo es en inglés, estoy suscrito a MVG (y otros youtubers de habla inglesa) y a mí me encanta oír hablar a Bruno Sol, así que qué cojones estás contando.
XD XD XD

joder qué palo más gratuito a Bruno, sin comerlo ni beberlo que ni siquiera tiene un canal propietario de contenido

pd: a mí Dani me cae muy bien, le veo un tipo súper majete y nunca le he visto un pelo de toxicidad
Vaaaale, leyendo los otros post del OP y lo que se comenta, ya me cuadra todo más:

Imagen

El que haya visto la serie, sabe a lo que me refiero [sonrisa]
Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... [carcajad] Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.
VEGASFII escribió:Es cierto que meten la pata algunas veces pero yo es lo único que veo del canal de Hobby Consolas, a Bruno y a J.L. Incluso con Skywalker que parecía más serio me resultan amenos los Chocheluismos/ Tíos Brunos.

Éste con los muñecos de He-Man será de vergüenza ajena pero se nota que Bruno podría haber sido comediante. El final no tiene desperdicio.

Otros vídeos en los que salen jovencitos y jovencitas que se notan que no tienen ni puta idea diciendo animaladas como que Mega Drive (y la Neo Geo) bebían de la System 16.
No hay que tener 50 años para poder hablar de eso sino que es dejadez por no documentarse. Igual que la tía de abajo de 3D juegos. Pero lo peor es que Dani, que está detrás, da su aprovación.

Ejemplo:

Pero es que luego nos vamos a las noticias de 3djuegos y una tía "ilustrada" te suelta una burrada como ésta de hace pocos días:

https://www.3djuegos.com/juegos/another ... ther-world

Por otra parte me parece un poco mala baba el abrir un hilo diciendo "fulanito es un cuñao" cuando fulanito empezó en la revista de videojuegos hace más de treinta años, no veinticinco como afirma alguno por aquí.

Relativo al artículo de 3djuegos no ha estado nada acertada, la parte "de falta de información" es un desastre desde su punto de vista o no lo ha transmitido bien. Incluso Ashrion en los comentarios esta vez tiene razón. Presuponemos que ella se refiere a lo que ha vivido como primer MG: Metal Gear de PS1.
Dio_Brand escribió:La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.

¿Pero cómo se pueden tener esos huevazos? Muchos mensajes de los últimos diez años vas a tener que editar [carcajad].
Ya nos gustaría tenerlo de cuñao XD
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... [carcajad] Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.

Y están sujetas a todo tipo de críticas. Pero como entenderás la libertad de crítica es bidireccional, tú eres libre de criticar a Bruno Sol y los demás son libres de opinar sobre tu crítica. No existe el 'yo hablo y nadie puede replicarme' como derecho. Existe el tú dices lo que quieras y los demás también.

Un saludo
Falkiño escribió:
Dio_Brand escribió:Buen pelado le han metido al hilo, cachis en la mar... [carcajad] Pensaba que las figuras públicas estaban sujetas a todo tipo de criticas.

Y están sujetas a todo tipo de críticas. Pero como entenderás la libertad de crítica es bidireccional, tú eres libre de criticar a Bruno Sol y los demás son libres de opinar sobre tu crítica. No existe el 'yo hablo y nadie puede replicarme' como derecho. Existe el tú dices lo que quieras y los demás también.

Un saludo

?

Digo que me han borrado parte del contenido del hilo y de su titulo. No hablo de lo que digan los demás, aquí cada uno que se sirva con tenedor de plata con lo que quiera decir. [carcajad]
RiGaL escribió:
Dio_Brand escribió:La primera vez que tuve una Master System en mis manos tenía 5 años, luego Megadrive, Super Nintendo, el mitico Ocarina of Time, Dreamcast con Sonic Adventure, luego Cube y los fantasticos Metroid Prime y SM Sunshine, etc, etc, etc. [carcajad]

Intentalo de nuevo.

¿Pero cómo se pueden tener esos huevazos? Muchos mensajes de los últimos diez años vas a tener que editar [carcajad].

Vaya trolero. Pillada del 15 🤣🤣🤣🤣
Como esto ya no va a ningún sitio y paso de leer gilipolleces de inmaduros que van listillos ... ¡A ignorados!

Yo no entro en esas cosas pero si eres joven pues te diré que gracias a que Bruno iba al E3, al ECTS... Teníamos información de primera mano en los 90 de lo que ocurría en la industria.

Tuvo gran importancia, fue junto JL Sanz y demás de las primeras personas que nos daban información sobre lo que íbamos a comprar (que en la época de NES te comprabas el juego por la portada... y podía ser una chusta de 9.990 pesetas).

Y ahora pues de forma desenfadada nos habla de cómo trabajaban y de mil curiosidades que pasaban en sus redacciones.

Entiendo que no te guste, eso es respetable...
Enrique_NS escribió:
RiGaL escribió:

Como esto ya no va a ningún sitio y paso de leer gilipolleces de inmaduros que van listillos ... ¡A ignorados!

Lo mismo ratataaaa
Maxwell40 escribió:
Enrique_NS escribió:
RiGaL escribió:

Lo mismo ratataaaa

Me preocuparía si fueseis alguien que aporta en el foro, o vuestro contenido fuese tan bueno que me lo fuese a perder irremediablemente, pero por favor, que tenéis entre 200 y 700 mensajes con dos años de registro, bueno, uno de 2005 y todo, si no se ni quienes sois. [carcajad]

Solo os puedo decir esto: [oki]
no tiene sentido meterse con Bruno Sol que de los redactores de los 90 es de los pocos que de verdad amaban los videojuegos

¿quereis saber de alguien que de verdad no tiene ni puta idea?
el tal "Aureal", este tio de juegos actuales entenderá lo que entienda, pero siempre que intenta hablar de retro la caga pero de manera grave, mirad este video cuando habla del "duck tales" de master system... hasta sus compañeros de podcast se lo dicen e intentan pasar del tema rápido para que no quede mal pero el sigue y claro....

gente que se dedique profesionalmente a los videojuegos debería documentarse al menos si quiere hablar de retro, sino que se quede con sus juegos actuales porque puede hacer el ridículo, como lo haría yo por ejemplo si me pusiera a hablar de sistemas de los cuales mi conocimiento es superficial o nulo
Lo que no entiendo, es que si se tienen los conocimientos y los medios y el camino esta trazado, porque nadie hace contenido como esos canales molones ingleses en español?
p. d. acabo de buscar a facu peralta y esta muy bien narrado lo que cuenta, aunque algun algunos detalles y puntualizaciones de la scene que los omite o los dice erroneos, aunque son tecnicismos que aburririan al personal.
@Dio_Brand
Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de "jugar a la SMS en 1997 no es igual de válido que haberlo hecho en 1990". Yo sinceramente creo que un crío de 5 años poco se enteraría del mundillo en ambas épocas, por lo que la experiencia no distaría mucho una de la otra.

Otra cosa sería haber jugado a la SMS por primera vez ya siendo adulto, pero eso implicaría tener hoy +55 años y creo que tampoco es el perfil de forero que se pasea por aqui. Resumiendo, creo que te esta intentando dar lecciones gente que tampoco lo vivió "a tope", en el sentido de tener plena conciencia de lo que tenían entre manos.
Dio_Brand escribió:
Te entiendo, de verdad.

Un abrazo.

Intentalo de nuevo.

Se ve que @arraidan te ha calado. Esto decías en 2013:

Dio_Brand escribió:Os dejo aqui mi pequeñisima y recien creada coleccion de consolas clasicas.
La verdad es que comence hace poco con ella, desde este verano uniendola a mis cosas que guardaba de cuando era pequeño. Asi que llevo entre poco y nada metido en esto

Dio_Brand escribió:Yo desde luego tengo pensado pillarme una Snes en un futuro proximo, y desde luego, viendo los locos precios de todo lo Nintendo por estos lares, va a ser una Super Famicon. Que la voy a disfrutar igual o mas que la europea

Dio_Brand escribió:Siempre he sido animal de emuladores, es mas, me he criado con estos. Pero me enamore de una Megadrive un dia que pasaba por una tienda de segunda mano en mi ciudad, y desde entonces vivo un fuerte "romance." con esta que me ha llevado al mundillo del coleccionismo retro.

Sobre Mega Drive:
Dio_Brand escribió:Absolutamente, hace poco me compre yo la mia, este verano sin ir mas lejos.

Desde entonces llevo con ella y no puedo estar mas jodidamente (lo siento por la palabrota.) contento.

Ahora mismo tengo 9 juegos para ella y no me habre gastado mas de 5-10 en cada uno. Eso si, buscando mucho por tiendas fisicas de mi ciudad, regateando, y pillando PAL-UK como te dicen.

No puedo estar mas contento, sinceramente.

Dio_Brand escribió:Yo hablo por mi claro, mi caso es el que es, toda mi vida jugando a emuladores y pasandome las joyas de Snes y MD (desde los 11 años.) y evidentemente quiero sentir el hard original y recuperar esos recuerdos.

Dio_Brand escribió:Todas las generaciones de jugadores tienen cosas buenas.

Y esa nostalgia que tanto te gustaria tener tambien la puedes sufrir tu. Yo soy del 91 y de Sega y Megadrive (antes de mi reciente compra.) solo tenia vagos recuerdos de un par de Sonics, el comix zone y la Master system de mi padre.

Conforme fui creciendo fui jugando a emuladores de PC y mi pasion por los juegos fue creciendo junto conmigo, hasta el dia de hoy en el que amo todas esas consolas de aquella epoca igual que si las hubiese vivido en su momento. xD

Es lo bueno que tiene este mundillo, que su historia es tan "corta." que puedes revivirla al completo aun no habiéndola mamado en su momento.

... Y así podríamos tirarnos todo el día. Qué ganas de hacer el ridículo llamando "cuñado" a un cincuentón que lleva toda su vida viviendo de y por los videojuegos.
Mismo discurso erróneo y sobrado en distintos hilos.😒
ShutupAndSmile escribió:Dio_Brand
Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de "jugar a la SMS en 1997 no es igual de válido que haberlo hecho en 1990". Yo sinceramente creo que un crío de 5 años poco se enteraría del mundillo en ambas épocas, por lo que la experiencia no distaría mucho una de la otra.

Otra cosa sería haber jugado a la SMS por primera vez ya siendo adulto, pero eso implicaría tener hoy +55 años y creo que tampoco es el perfil de forero que se pasea por aqui. Resumiendo, creo que te esta intentando dar lecciones gente que tampoco lo vivió "a tope", en el sentido de tener plena conciencia de lo que tenían entre manos.

Esto es muy cierto, teniendo tan poca edad esa brecha temporal entre 1991-97 deja de tener importancia. al menos en gran medida.

En mi caso tuve la Master System a principios de 1992, a punto de cumplir 14 años, fué mi primera consola y aunque si me invitaran a un podcast quizás metería la pata al nivel de Aureal o más, doy fé de que teniendo un mínimo de edad, 1992 y 1997 en videojuegos son dos mundos completamente distintos.. y también en los ámbitos de TV, política o tecnología, si algo tenían los 80 y 90 es que todo cambiaba muy rápido.

Mi padre ponía vinilos de Mari Trini y The Trammps a todo volumen en 1982 y yo canturreaba 'una estrella en mi jardín' (habría que verme XD), pero no por eso he vivido la música de los setenta/principios de los ochenta, porque mi edad es incompatible con esos acontecimientos, creo que incluso teniendo ahora 52 años lo hubiera vivido muy de soslayo, pues en 1980 sólo tendría nueve años.
@Dio_Brand ah joer, yo es que acababa de ver el hilo y pensé que te referías a las opiniones, no a que estuviese editado por moderación, que no lo sabía.

Un saludo
@I-rem
Es eso, incluso un chaval de 15 años en 1990 (nacidos alrededor de 1975, usease, la gran mayoría de los foreros de clásicas) tampoco tenía mucha idea del "contexto videojueguil". En el patio del colegio las conversaciones no trataban sobre Nolan Bushnell, más bien iban del truco que te había soplado Paquito de sexto de EGB sobre cómo matar el pulpo y colarte por la cazuela en el Alex Kidd.
RiGaL escribió:
Dio_Brand escribió:
Te entiendo, de verdad.

Un abrazo.

Intentalo de nuevo.

Dio_Brand escribió:Os dejo aqui mi pequeñisima y recien creada coleccion de consolas clasicas.
La verdad es que comence hace poco con ella, desde este verano uniendola a mis cosas que guardaba de cuando era pequeño. Asi que llevo entre poco y nada metido en esto

Dio_Brand escribió:Yo desde luego tengo pensado pillarme una Snes en un futuro proximo, y desde luego, viendo los locos precios de todo lo Nintendo por estos lares, va a ser una Super Famicon. Que la voy a disfrutar igual o mas que la europea

Dio_Brand escribió:Siempre he sido animal de emuladores, es mas, me he criado con estos. Pero me enamore de una Megadrive un dia que pasaba por una tienda de segunda mano en mi ciudad, y desde entonces vivo un fuerte "romance." con esta que me ha llevado al mundillo del coleccionismo retro.

Sobre Mega Drive:
Dio_Brand escribió:Absolutamente, hace poco me compre yo la mia, este verano sin ir mas lejos.

Desde entonces llevo con ella y no puedo estar mas jodidamente (lo siento por la palabrota.) contento.

Ahora mismo tengo 9 juegos para ella y no me habre gastado mas de 5-10 en cada uno. Eso si, buscando mucho por tiendas fisicas de mi ciudad, regateando, y pillando PAL-UK como te dicen.

Dio_Brand escribió:Yo hablo por mi claro, mi caso es el que es, toda mi vida jugando a emuladores y pasandome las joyas de Snes y MD (desde los 11 años.) y evidentemente quiero sentir el hard original y recuperar esos recuerdos.

Y esa nostalgia que tanto te gustaria tener tambien la puedes sufrir tu. Yo soy del 91 y de Sega y Megadrive (antes de mi reciente compra.) solo tenia vagos recuerdos de un par de Sonics, el comix zone y la Master system de mi padre.

Conforme fui creciendo fui jugando a emuladores de PC y mi pasion por los juegos fue creciendo junto conmigo, hasta el dia de hoy en el que amo todas esas consolas de aquella epoca igual que si las hubiese vivido en su momento. xD

Es lo bueno que tiene este mundillo, que su historia es tan "corta." que puedes revivirla al completo aun no habiéndola mamado en su momento.

... Y así podríamos tirarnos todo el día. Qué ganas de hacer el ridículo llamando "cuñado" a un cincuentón que lleva toda su vida viviendo de y por los videojuegos.

Si, en 2013 metí de lleno en el retro, antes estuve muchos años con emuladores y jugando con las consolas de un familiar, la Master System fue a la basura por tener el mando mal (era un niño y ni pinchaba ni cortaba en lo que se quedaba en casa) y las "maquinitas" estaban muy limitadas, así que me tuve que joder con el zneswin, NeoRageX, Mame, FB-Alpha, etc..

No se que intentas demostrar con eso, la verdad, que llevo en esto dos días? Te equivocas por mucho jajaja antes de tener la mega o super en propiedad ya conocía ambos catalogos al dedillo.

@shutupandsmile Mi opinión es que con la hemeroteca tan grande que existe hoy día, el mantra de "yo ehjque lo bibi mozo en la época" es una tomadura de pelo, además en este hilo lo estan esgrimiendo cuatro gatos que se han sentido atacados por vete tu a saber que, por haberme metido con su idolo de la infancia?

Como dices, un crio de 14 años de los 90, encima de perfil friki, no precisamente espabilado, menos en esos años que abundaba más la inocencia por la nula presencia de internet, no estaba tampoco a tope con lo que habia o dejaba de haber. Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo. Aquí, un foro donde un gran porcentaje de usuarios se esperaban antes 10 años a un parche en Español que jugar al Panzer Dragon Saga USA, porque directamente no saben inglés, por poner un pequeño ejemplo.

El hilo iba a críticar una figura que ha dado más gazapos que aciertos con una revista de textos lamentables que califican como análisis y de paso a meter un poquitín de cañita para que la gente abra los ojos y vea el nivel que hay fuera en retro, motivado también por el curioso rechazo que causan los "YouTubers".

Lo del "yo vivi la época zoy mejon que tú " no me ofende la verdad, si alguien quiere usarlo para sentirse mejor adelante, pero no es real.

Luego a los mismos que usan esos argumentos te los ves abriendo hilos preguntando desesperadamente si los demas hacen rituales semi satanistas para conectar con su "yo" del pasado para jugar un putisimo juego retro y disfrutarlo, poco más que necesitan entrar en trance.

No soy un nostálgico, amo el retro y si algo es cutre lo señalo y ya, quién se ofenda dos trabajos tiene.
Dio_Brand escribió:
RiGaL escribió:
Dio_Brand escribió:

Intentalo de nuevo.

Sobre Mega Drive:

Si, en 2013 metí de lleno en el retro, antes estuve muchos años con emuladores y jugando con las consolas de un familiar, la Master System fue a la basura por tener el mando mal (era un niño y ni pinchaba ni cortaba en lo que se quedaba en casa) y las "maquinitas" estaban muy limitadas, así que me tuve que joder con el zneswin, NeoRageX, Mame, FB-Alpha, etc..

No se que intentas demostrar con eso, la verdad, que llevo en esto dos días? Te equivocas por mucho jajaja antes de tener la mega o super en propiedad ya conocía ambos catalogos al dedillo.

@shutupandsmile Mi opinión es que con la hemeroteca tan grande que existe hoy día, el mantra de "yo ehjque lo bibi mozo en la época" es una tomadura de pelo, además en este hilo lo estan esgrimiendo cuatro gatos que se han sentido atacados por vete tu a saber que, por haberme metido con su idolo de la infancia?

Como dices, un crio de 14 años de los 90, encima de perfil friki, no precisamente espabilado, menos en esos años que abundaba más la inocencia por la nula presencia de internet, no estaba tampoco a tope con lo que habia o dejaba de haber. Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo. Aquí, un foro donde un gran porcentaje de usuarios se esperaban antes 10 años a un parche en Español que jugar al Panzer Dragon Saga USA, porque directamente no saben inglés, por poner un pequeño ejemplo.

El hilo iba a críticar una figura que ha dado más gazapos que aciertos con una revista de textos lamentables que califican como análisis y de paso a meter un poquitín de cañita para que la gente abra los ojos y vea el nivel que hay fuera en retro, motivado también por el curioso rechazo que causan los "YouTubers".

Lo del "yo vivi la época zoy mejon que tú " no me ofende la verdad, si alguien quiere usarlo para sentirse mejor adelante, pero no es real.

Luego a los mismos que usan esos argumentos te los ves abriendo hilos preguntando desesperadamente si los demas hacen rituales semi satanistas para conectar con su "yo" del pasado para jugar un putisimo juego retro y disfrutarlo, poco más que necesitan entrar en trance.

No soy un nostálgico, amo el retro y si algo es cutre lo señalo y ya, quién se ofenda dos trabajos tiene.

Te equivocas, nadie es mejor que tu por haber vivido una época, faltaría mas.
Nadie pone en duda tus conocimientos, nadie te dice que si no viviste los 90 con uso de razón, eres menos válido para hablar o vivir este hobby.

No es eso lo que te estoy diciendo, lo que te estoy diciendo es que se te nota frustrado e intentando auto-reafirmarte todo el rato.

Al revés, eres tu el que está constántemente intentando hacer de menos a los que vivieron esos dias.

La constante obsesión que denotas en tus mensajes e hilos autoafirmatorios demuestra que tienes un complejo con ello, una especie de complejo de inferioridad/envidia que intentas compensar constántemente.
Con cosas como:
Dejad de esperar traducciones con la baba caída y aprended inglés

Y vuelves a ello con:

Como dices, un crio de 14 años de los 90, encima de perfil friki, no precisamente espabilado, menos en esos años que abundaba más la inocencia por la nula presencia de internet, no estaba tampoco a tope con lo que habia o dejaba de haber. Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo. Aquí, un foro donde un gran porcentaje de usuarios se esperaban antes 10 años a un parche en Español que jugar al Panzer Dragon Saga USA, porque directamente no saben inglés, por poner un pequeño ejemplo

¿No ves que eres tú el que constántemente está "compitiendo"?

Eso es lo que intento decirte en mis mensajes.
Acéptalo, disfruta del hobby de forma sana, y deja de intentar hacer de menos a los "viejos" que vivieron aquello.

Nuevamente, un abrazo.
MVG tiene algún vídeo salvable, especialmente cuando habla de lo que sabe, que es XBOX. Básicamente porque fue un scener de la consola, no muy popular, pero hizo sus aportes en su momento. En otras plataformas su conocimiento a veces es cuestionable, me viene a la cabeza un vídeo de Nintendo 64 donde cometía errores de bulto.

El problema es que si algún día fue un canal interesante, que lo pongo bastante en cuestión, hace mucho que no lo es. Ahora todos los vídeos son clickbaits de 10 minutos, con noticias que se cuentan en 1 minuto y que no aportan absolutamente NADA sobre lo que podrías leer en cualquier lado. Él como miembro de la industria y programador no da una visión medio decente de las noticias, se limita a contarlas y ya. En r/emulation le tienen un asco importante, aunque también es verdad que algo tiene que ver que un usuario spamee sus vídeos, tengan o no que ver con emulación.

A mi Hobby Consolas tampoco me gusta, dicho lo cual. Me parecen dos carcas repasando sus batallitas y riéndose de consolas fracasadas. Yo es que es ver alguien riéndose en plan Angry Videogame Nerd de consolas como 3DO o Jaguar, sin hacer un mínimo ejercicio de ponerse en el lugar de la época, sin tener en cuenta aspectos técnicos, tiempos de desarrollo, presupuestos u otros factores, y se puede ir a tomar por el culo. Concedo a Angry Videogame Nerd cierto mérito por ser novedoso en su día, pero estos pseudoclones viejunos me dan mucho asco-pena.

Es gordo que Hobby Consolas tuviera más criterio en su día en aspectos técnicos, con las secciones de nueva generación, uso del CD en Mega CD y cosas así, que un Youtuber en pleno 2023, con toda la información disponible, Wikis de desarrollo de cualquier plataforma, consolas destripadas hasta el último bit, desarrolladores de la época en redes sociales y toda la información que hay disponible.
Dio_Brand escribió:No se que intentas demostrar con eso, la verdad, que llevo en esto dos días?

@arraidan te lo está dejando bien clarito pero bueno, ¿y si aplicamos la misma pregunta a tu hilo? Deja, ya te respondo yo: como mínimo para caldear el ambiente mezclando churras con merinas. No es lo mismo un crítico musical que hace crónicas de conciertos, reseñas de discos o escribe un libro sobre la historia de tal o cuál banda/género, que un músico que disecciona un tema ajeno.

Gracioso es también que dirijas tu ataque gratuito a Bruno que es un tipo que no se las da absolutamente de nada. Igual es que la imagen que tienes de él se reduce a sus vídeos en Hobby, de los que no hay que ser un lince para entender que son vídeos sin ningún tipo de preparación y de entretenimiento ligero para un público masivo. O los vídeos con personajes con sombrero y similares que le preguntan bobadas.

Dio_Brand escribió:Encima me tengo que creer que aquí ya en sus años todo el mundo jugó a Chronno Trigger en au Snes a la Saturn Jap y a Snatcher, a todo trapo.

¿Sabes quién compró y jugó a esos en su momento? El cuñao.

Dio_Brand escribió:El hilo iba a críticar una figura que ha dado más gazapos que aciertos con una revista de textos lamentables que califican como análisis y de paso a meter un poquitín de cañita para que la gente abra los ojos y vea el nivel que hay fuera en retro, motivado también por el curioso rechazo que causan los "YouTubers".

Supongo que lo dices por sus textos en Hobby de cuando tenía... ¿20 años? No voy a ponerme a hojearlos ahora para comprobar lo "lamentables" que son pero, ¿eres consciente de la línea editorial que tenía la revista en ese momento? Un poco de rigor, por favor.
Aflojad con las alusiones personales, por favor.

La próxima vez igual hay algún regalo, que lleváis unas semanas muy alterados con la primavera.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6