› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Yo no he opinado aún, no pensaba hacerlo.
Guardo un recuerdo muy bueno de la Hobby Consolas en sus primeros años. Ya entonces le veía las costuras, era usuario de Master System y era muy fácil vérselas. A pesar de todo me encantaba. Era casi mi única fuente de información, adoraba su diseño tan colorido y me pasaba horas y horas leyendo y leyendo.
.
Cozumel II escribió:Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.
El mismo problema que si hoy en día se hace el test de compatibilidad con Jon Bongiovi de la SuperPop y lo critica porque no le parece consistente.
Hasta aquí, es para decirle a quien no lo entienda así, o eres tonto o te lo haces.
.
magrosomohoso escribió:¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....
magrosomohoso escribió:Cozumel II escribió:Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.
El mismo problema que si hoy en día se hace el test de compatibilidad con Jon Bongiovi de la SuperPop y lo critica porque no le parece consistente.
Hasta aquí, es para decirle a quien no lo entienda así, o eres tonto o te lo haces.
.
pero eso no quita que fueran unos mafias y tenemos todo el derecho de criticar las cosas que hicieron mal, que fueron muchas, y mas que nos vamos enterando
mira, otra que salió a la luz hace poco
¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....
con la pasta que me dejé en su dia en revistas de hobby press creo que nadie tiene derecho a censurarme que les critique, porque eran unos mafias
y es que muchas de las cosas que hicieron, las hicieron a sabiendas
magrosomohoso escribió:Cozumel II escribió:Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.
.
pero eso no quita que fueran unos mafias y tenemos todo el derecho de criticar las cosas que hicieron mal, que fueron muchas, y mas que nos vamos enterando
mira, otra que salió a la luz hace poco
¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....
con la pasta que me dejé en su dia en revistas de hobby press creo que nadie tiene derecho a censurarme que les critique, porque eran unos mafias
y es que muchas de las cosas que hicieron, las hicieron a sabiendas
Cozumel II escribió:Esos traumas vivos, ya transcurridos treinta años del suceso, son para tumbarse en un diván.
Cozumel II escribió:Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.
Es que leo lo en serio que os estáis tomando las valoraciones, sus opiniones, los argumentos y criterios para decidir el juego de la portada y es un esperpento
magrosomohoso escribió:Cozumel II escribió:Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.
Es que leo lo en serio que os estáis tomando las valoraciones, sus opiniones, los argumentos y criterios para decidir el juego de la portada y es un esperpento
los juegos valían un pastizal y la revsita no era precisamente barata, recuerdo que siendo crio me costaba bastante adquirirlas mes a mes
no se le puede poner al mismo nivel que cualquier catálogo gratuito de juguetes
además es que encima en la hobby si que recuerdo parrafadas en casi todos los números echandose flores de lo imparciales que eran y el criterio que tenian y bla bla bla....
yo no tengo ningún trauma, en la primera época yo apenas compraba revistas y tenia una clonica de NES, luego ya a partir de 1996 si que compré la hobby todos los meses religiosamente y a veces superjuegos y ya en esa epoca veia el tufillo anti 2d y el favoritismo descarado que habia hacia ciertas compañias, y yo seguia comprandola, asi que poca excusa tengo
pero es lo que he dicho antes, el pastizal en revistas de hobby press durante muchos años que me dejé creo que me da derecho a criticarles
solo lamento no haber comprado superjuegos mas a menudo en su dia, porque releyendolas te das cuenta que ellos si que ofrecian una revista de calidad
Juaki escribió:A mí también me gustaba Kid Chamaleon, no es que sea una maravilla pero me parecía bastante divertido y el tema de los disfraces era bastante original, daba mucho juego. Lo de ponerlo como bazofia no lo veo pero esta gente es que podían jugarlo "todo" o casi todo en esa época, su perspectiva tenía que ser otra por narices.magrosomohoso escribió:Cozumel II escribió:Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.
los juegos valían un pastizal y la revsita no era precisamente barata, recuerdo que siendo crio me costaba bastante adquirirlas mes a mes
no se le puede poner al mismo nivel que cualquier catálogo gratuito de juguetes
además es que encima en la hobby si que recuerdo parrafadas en casi todos los números echandose flores de lo imparciales que eran y el criterio que tenian y bla bla bla....
yo no tengo ningún trauma, en la primera época yo apenas compraba revistas y tenia una clonica de NES, luego ya a partir de 1996 si que compré la hobby todos los meses religiosamente y a veces superjuegos y ya en esa epoca veia el tufillo anti 2d y el favoritismo descarado que habia hacia ciertas compañias, y yo seguia comprandola, asi que poca excusa tengo
pero es lo que he dicho antes, el pastizal en revistas de hobby press durante muchos años que me dejé creo que me da derecho a criticarles
solo lamento no haber comprado superjuegos mas a menudo en su dia, porque releyendolas te das cuenta que ellos si que ofrecian una revista de calidad
Es que la segunda época de Hobby Consolas fue una mierda, yo compraba ambas hasta que la dejé viendo lo mala que era en comparación Superjuegos. Con comentarios pajilleros en el editorial sobre Tomb Raider, y cosas del estilo propias de primaria. Ves el análisis, por ejemplo, del Castlevania SOTN en una y otra, y ejem...
Falkiño escribió:@bestiajez. Pues para llevarse mejor con Nintendo que con Sega bien que en el video hablan de apuestas y vaciladas entre el director de la revista y Paco Pastor.
Falkiño escribió:@bestiajez. Pues para llevarse mejor con Nintendo que con Sega bien que en el video hablan de apuestas y vaciladas entre el director de la revista y Paco Pastor.
Paco Pastor escribió:¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.
Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.
En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.
En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.
bestiajez. escribió:Hobby Consolas (que de media siempre ha sido, y es, una revista bastante pésima, sobre todo comparada a nivel europeo) siempre le tuvo especial tirria a Dreamcast, inflando de nota sus mierdas y poniendo a caer de un burro sus mejores juegos. En general, nunca les gustaron demasiado las consolas de sega por aquellos años comparadas con Nintendo o mas tarde, Sony.
Nuevamente...de que os sorprendéis?
Alejo I escribió:Creo que este hilo está llegando a su fin.
Por favor, reconducidlo.
bestiajez. escribió:El 6 pelado al Bangai-O de Treasure aún resuena en mi cabeza. Creo que deben ser la mayor fuente de llantos por juegos no comprados en su momento y de pastizal hoy día que existe.
El día que Hobby Consolas chape, no seré yo desde luego el que publique un tuit nostálgico por ella.
estoybien escribió:Recuerdo que era, la megasega se basaba en la mean machines inglesa. Usaba la misma maquetación, probablemente mismas capturas y contenidos.
BlueDark escribió:mpr-2112 El trato a JMV pasota por? ¿Por no hacer realidad lo de la mascota de Neo-Geo? Porque, que yo sepa, le enviaron la consola con los juegos.
Maxwell40 escribió:estoybien escribió:Recuerdo que era, la megasega se basaba en la mean machines inglesa. Usaba la misma maquetación, probablemente mismas capturas y contenidos.
Que recuedos me trae esa página de Dragon Ball Z, se me cae una lagrimita, tuve esa revista tio. Me guardo la imágen
BlueDark escribió:mpr-2112 Sí, le tocó consola y 6 juegos.
Pues el resto no lo sabía. Lo mismo alguno de por allí no quería enviar semejante tesoro...
Yo he recibido premios de ambas revistas (1 de cada revista, y sí, tuve muuucha suerte) y ningún problema. No tuve que reclamar que me los enviaran ni nada de eso, pero es verdad que fué varios años después de ese concurso.
Eso sí, nada que ver con semejante lote de Neo Geo
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí la parte de amarillismo de la Super Juegos siempre me dio bastante repelús. Con la revista en general ningún problema, pero ese tema no iba conmigo. La sección donde se metían con la competencia y con los lectores, me parecía simplemente basura. Y lo mismo las pullas que lanzaban de vez en cuando desde cualquier parte de la revista. Entiendo que salieran con resquemor de la anterior revista, ¿Pero qué narices nos importaba a nosotros, los pequeños lectores en aquel momento?