Bruno Sol ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mí Bruno Sol no me dice nada, no me gusta como transmite y el podcast que hace normalmente con otras 2 personas es soporífero a más no poder.

Pero de ahí a abrir un hilo rajando y buscando no sé qué, va un trecho.

@urko74 deja la política fuera de este subforo.
Creo que este hilo está llegando a su fin.

Por favor, reconducidlo.
Yo no he opinado aún, no pensaba hacerlo.

Guardo un recuerdo muy bueno de la Hobby Consolas en sus primeros años. Ya entonces le veía las costuras, era usuario de Master System y era muy fácil vérselas. A pesar de todo me encantaba. Era casi mi única fuente de información, adoraba su diseño tan colorido y me pasaba horas y horas leyendo y leyendo.

No entiendo mi afición a este mundillo sin esta publicación. Fue una parte imprescindible y fundamental entonces y lo sigue siendo hoy en día. No cambio de opinión porque hoy en día tenga más información para verle aún más fallos.
En mi cuarto donde juego tengo algún número que me encanta ver y ojear.

Sobre Bruno, a mi me gusta. Lo veo con carisma y a veces me hace gracia. Cuando quiero leer o ver algo ultra técnico me voy a otras fuentes, así de sencillo.
No todo el mundo que hable del tema debe de ser ultra técnico ni tocar esos temas. Y no entiendo como eso puede llegar a ser reprochable.

También me gusta Quesada, tiene su punto y como además le encanta la Master System, ya tiene otro punto más.
Dudo que esto se reconduzca, parece que las navajas vuelan.

En resumen la opinión es libre, si no te gusta peina flores.
aranya escribió:Yo no he opinado aún, no pensaba hacerlo.

Guardo un recuerdo muy bueno de la Hobby Consolas en sus primeros años. Ya entonces le veía las costuras, era usuario de Master System y era muy fácil vérselas. A pesar de todo me encantaba. Era casi mi única fuente de información, adoraba su diseño tan colorido y me pasaba horas y horas leyendo y leyendo.
.

siendo usuario de master system deberías odiar la hobby a muerte, el maltrato a sus juegos fué continuado al igual que le pasaba a los de NES (bueno, quizás con la NES se portaron aun peor)
Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.

El mismo problema que si hoy en día se hace el test de compatibilidad con Jon Bongiovi de la SuperPop y lo critica porque no le parece consistente.

Hasta aquí, es para decirle a quien no lo entienda así, o eres tonto o te lo haces.

En cuanto a la "trayectoria" de Bruno Sol desde entonces, pues es un aficionado más de los videojuegos hablando de lo que le gusta, sin más.

Se puede estar de acuerdo o no, compartir gustos o no, detectar erratas o errores, pero dedicar tiempo a criticarle es un intento un poco absurdo de conseguir atención no sé muy bien para qué.

Yo directamente no pierdo un minuto de mi vida en ver a nadie, Bruno Sol incluido y, desde luego, menos aún en verlo para criticarlo.

Ahí sí que hay un problema relevante, tengas veinte, treinta o cuarenta años.
Cozumel II escribió:Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.

El mismo problema que si hoy en día se hace el test de compatibilidad con Jon Bongiovi de la SuperPop y lo critica porque no le parece consistente.

Hasta aquí, es para decirle a quien no lo entienda así, o eres tonto o te lo haces.
.

pero eso no quita que fueran unos mafias y tenemos todo el derecho de criticar las cosas que hicieron mal, que fueron muchas, y mas que nos vamos enterando
mira, otra que salió a la luz hace poco

¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....

con la pasta que me dejé en su dia en revistas de hobby press creo que nadie tiene derecho a censurarme que les critique, porque eran unos mafias

y es que muchas de las cosas que hicieron, las hicieron a sabiendas
Muchos quisieran haber trabajado en un sector que aman en su mejor momento como le pasó a Bruno Sol. Además es un tio que nunca ha ido por la vida con aires de superioridad y que tiene mucho conocimiento, mucho mas que otros compañeros suyos de ayer y de hoy y eso se nota.
Hay que lavarse la boca antes de hablar de él.
magrosomohoso escribió:¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....

A mi Kid Chameleon me gusta mucho.

Aunque coincido en que habia mucha mafia
Kid Chameleon lamentable???

Difícil sí , y mucho (ahora es cuando sale el listo flipado de turno a decir que se lo pasó la primera tarde en media hora), pero lamentable para nada.
Recuerdo que en mi grupo , ahora todos cuarentones, el juego no paró de rular de casa y nos moló un huevo. Y ahora adulto lo he rejugado y me sigue siendo dignísimo.
Aquí otro a quien le gusta Kid Chameleon.

No pongo en duda que las revistas trataran de influir en los lectores. Al contrario, lo doy por hecho. Vivían de la publicidad y las presiones que sufrirían serían considerables. Aunque por aquellas épocas se vendían una buena cantidad de revistas y eso también les daría dinero. Pero este tema sigue en boga a día de hoy. Los medios de comunicación no son fiables, son parciales y suelen tener intenciones detrás. Y no ya solamente los de videojuegos, que al fin y al cabo es un tema irrelevante, sino también todos los demás.

A mí que me diga un periodista o un "creador de contenido" que tal juego es la leche, pues a día de hoy no me dice nada. Y antes tampoco mucho, la verdad, aunque cuando eres niño no te paras a pensar y a analizar el tema de los intereses que pueda tener detrás una persona con las cosas que te está diciendo. A mí las revistas, simplemente, me divertían. De hecho, es que me tiré muchísimos años comprando la Hobby Consolas, cuando ni siquiera tenía consola. Poco iban a poder influir en mí. [carcajad] Además nunca he tenido interés por seguir a nadie. A algunos de quienes escribían la revista los recuerdo por todas las menciones posteriores que se les está haciendo, porque si no, no conocería a ninguno. Nunca me fijé en quién escribía las cosas, porque no me interesaba, sino en lo que escribían en sí. Me pasa ahora mismo con videos de youtube por ejemplo, que no me gusta cuando sale la gente en primer plano y cuando habla mucho a la cámara, me resulta irrelevante y poco atractivo. Prefiero la gente que se queda en segundo plano y que, simplemente, comenta las cosas y habla con normalidad de las mismas, dando protagonismo a los propios juegos y al sonido de los mismos, sin necesidad de mostrar sus caretos constantemente.
magrosomohoso escribió:
Cozumel II escribió:Las publicaciones de los años noventa estaban orientadas a un público infantil y quien no las valore así hoy en día tiene un problema serio.

.

pero eso no quita que fueran unos mafias y tenemos todo el derecho de criticar las cosas que hicieron mal, que fueron muchas, y mas que nos vamos enterando

¿os acordais de la portada del kid chameleon, juego lamentable para megadrive que pusieron por las nubes? pues si, ellos sabian de antemano que el juego era una mierda, y le dieron la portada por una apuesta que hizo Amalio con Paco Pastor, de que si lo ponia en portada iba a vender x unidades.... luego nosotros como subnormales dandoles dinero....

con la pasta que me dejé en su dia en revistas de hobby press creo que nadie tiene derecho a censurarme que les critique, porque eran unos mafias

Esos traumas vivos, ya transcurridos treinta años del suceso, son para tumbarse en un diván.
magrosomohoso escribió:

.

eso de la portada también lo escuché yo y me quedé un poco "así".
pero claro en esa época (y ahora supongo igual) es una industria que da dineros y el negocio es el negocio.

por cierto, edito para decir que, hadoken puede ser de los mejores programas de youtube para ver y disfrutar, porque literalmente no se cortan un pelo.
dan su opinión muchas veces llevada al extremo, pero no tienen el corset de un director de publicación o un patrocinador que les ponga pasta.
@Enrique_NS @SirAzraelGrotesque @Nepal77 os quedáis en lo accesorio.
Lo que @magrosomohoso "denuncia" no es que Kid Chameleon sea bueno o malo; denuncia que la publicación de referencia del sector se rió de sus lectores al ignorar deliberadamente la opinión de sus redactores, a los cuales el juego no les gustó, alardeando de manipular la mente de los niños sabiendo que al ponerlo como portada el juego iba a vender más.

Si hubieran sido una publicación honesta habrían dedicado la portada a otra cosa y en el análisis hubieran dejado la opinión de la redacción de que el juego no les gustó, de manera independiente a que estéis de acuerdo o no con esa opinión; pero al menos no se habrían reído de los chavales pensando que se iban a comprar lo que ellos pongan en su portada.

A mí al menos no me gusta que me traten de idiota manipulable, y creo que @magrosomohoso tampoco, ni a vosotros seguro.

Un saludo!
@Falkiño Qué va, lo he entendido perfectamente. Pero es que me da igual. Soy consciente y lo doy por hecho. Pero en su momento me influyó poco y lo que es ahora, pues nada de nada. Así que me parece un tema bastante irrelevante a día de hoy si nos limitamos al ámbito de los videojuegos. No así referente a otros ámbitos. Pero es que, ¿qué se puede hacer a ese respecto, más allá de dejar de consumir la "información"? Van a seguir con la misma política, porque siempre hay intereses detrás.

Por otra parte, dudo que los redactores pensaran que el juego era una mierda. Porque una cosa es que pudieran creer que no merecía la portada y otra, pensar que era una mierda. Seguramente a algunos les gustó menos que a otros. ¿Que tal vez no mencionaron en la revista todo lo que les había parecido malo al respecto? Esto no me sorprende, lo doy por hecho. Sería la tónica antes y lo seguirá siendo ahora. Reprochable, pero irrelevante. O relevante únicamente en la medida que cada uno esté dispuesto a darle importancia.
Tambien a Bruno no le gustaba el Nights y el Soniic and Knckes y siguen sin gustarle,en en aquellos tiempos era valiente decir eso,ya que eran juegos donde Sega ponia pasta en publicidad.
Y ojo,que a mi me dolio lo del nights,ya que yo muy fan del juego,pero debo reconocer que hay que echarle huev.. para decir en aquellos tiempos que el nigths te parece un mojon...

No dejan de ser opiniones subjetivas l de los analistas de juegos o pelis.
Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.

Es que leo lo en serio que os estáis tomando las valoraciones, sus opiniones, los argumentos y criterios para decidir el juego de la portada y es un esperpento [+risas]
Las portadas se elegian buscando vender, porque si no venden, no cobran ni comen. De ahí a llamarlo mafia... un trecho...
@Cozumel II estoy de acuerdo en que es agua pasada y seguramente no afectó tanto. También en que básicamente era como anunciar juguetes. Pero pienso que el compañero no está tampoco sacando las cosas de quicio, sino simplemente señalando la falta de profesionalidad de esa revista en aquel momento, sin más.

Ni es para tomárselo a la tremenda, ni tampoco para señalar al que lo reproche.

Un saludo!
Cozumel II escribió:Esos traumas vivos, ya transcurridos treinta años del suceso, son para tumbarse en un diván.

Pero si esto sostiene la dinámica de este foro, hilos constantes en un bucle temporal por parte de los mismos rostros sobre que Aladino era mejor o si Mega Drive hubiera vendido mas pintada de rosa, Sonic o Mario.

Y te sorprendes ahora?
Cozumel II escribió:Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.

Es que leo lo en serio que os estáis tomando las valoraciones, sus opiniones, los argumentos y criterios para decidir el juego de la portada y es un esperpento [+risas]

los juegos valían un pastizal y la revsita no era precisamente barata, recuerdo que siendo crio me costaba bastante adquirirlas mes a mes

no se le puede poner al mismo nivel que cualquier catálogo gratuito de juguetes

además es que encima en la hobby si que recuerdo parrafadas en casi todos los números echandose flores de lo imparciales que eran y el criterio que tenian y bla bla bla....

yo no tengo ningún trauma, en la primera época yo apenas compraba revistas y tenia una clonica de NES, luego ya a partir de 1996 si que compré la hobby todos los meses religiosamente y a veces superjuegos y ya en esa epoca veia el tufillo anti 2d y el favoritismo descarado que habia hacia ciertas compañias, y yo seguia comprandola, asi que poca excusa tengo [+risas]

pero es lo que he dicho antes, el pastizal en revistas de hobby press durante muchos años que me dejé creo que me da derecho a criticarles

solo lamento no haber comprado superjuegos mas a menudo en su dia, porque releyendolas te das cuenta que ellos si que ofrecian una revista de calidad
A mí también me gustaba Kid Chamaleon, no es que sea una maravilla pero me parecía bastante divertido y el tema de los disfraces era bastante original, daba mucho juego. Lo de ponerlo como bazofia no lo veo pero esta gente es que podían jugarlo "todo" o casi todo en esa época, su perspectiva tenía que ser otra por narices.

magrosomohoso escribió:
Cozumel II escribió:Pero vamos a ver, que en 1.992 estaban valorando juguetes, artículos que se vendían para niños en las jugueterías.

los juegos valían un pastizal y la revsita no era precisamente barata, recuerdo que siendo crio me costaba bastante adquirirlas mes a mes

además es que encima en la hobby si que recuerdo parrafadas en casi todos los números echandose flores de lo imparciales que eran y el criterio que tenian y bla bla bla....

yo no tengo ningún trauma, en la primera época yo apenas compraba revistas y tenia una clonica de NES, luego ya a partir de 1996 si que compré la hobby todos los meses religiosamente y a veces superjuegos y ya en esa epoca veia el tufillo anti 2d y el favoritismo descarado que habia hacia ciertas compañias, y yo seguia comprandola, asi que poca excusa tengo [+risas]

pero es lo que he dicho antes, el pastizal en revistas de hobby press durante muchos años que me dejé creo que me da derecho a criticarles

solo lamento no haber comprado superjuegos mas a menudo en su dia, porque releyendolas te das cuenta que ellos si que ofrecian una revista de calidad

Es que la segunda época de Hobby Consolas fue una mierda, yo compraba ambas hasta que la dejé viendo lo mala que era en comparación Superjuegos. Con comentarios pajilleros en el editorial sobre Tomb Raider, y cosas del estilo propias de primaria. Ves el análisis, por ejemplo, del Castlevania SOTN en una y otra, y ejem...
En mi caso, dejé de comprar la hobby, quizas solo en ocasiones especiales tipo salida de pesos pesados MGS o Tomb Raider de turno, pasé a comprar la SuperJuegos cuando parte del staff de HC se fué a la competencia, incluyendo The Elf y Nemesis (Bruno Sol) y aunque era un crio, me cambié de revista por ellos, porque desde que se fueron se notó el bajonazo en HC.

Solo teneis que ver por ej, cuando FFVII salió en Japón y llegó a España, como hablaban una revista y la otra, se nota que en SJ tenian gente que sabía bien que juegos eran los FF y de lo que hablaban, en HC poco mas que es una saga muy famosa en Japón porque como van por el 7 pues es famosa... y en SJ además dieron la exclusiva de que llegaría en castellano creo. Yo siempre ví que en SJ tenian mejor relación con Sony y en HC con Nintendo, al final las 2 estaban bien relacionadas pero se notaba un pelín, algo muy leve.
En retrospectiva pensad a que publico iba dirigido las revistas de consolas en España a principios de los noventa,principalmente a niños a pre-adolescentes.

No se puede valorar un analisis de aquellos años en la actualidad.
Juaki escribió:A mí también me gustaba Kid Chamaleon, no es que sea una maravilla pero me parecía bastante divertido y el tema de los disfraces era bastante original, daba mucho juego. Lo de ponerlo como bazofia no lo veo pero esta gente es que podían jugarlo "todo" o casi todo en esa época, su perspectiva tenía que ser otra por narices.

magrosomohoso escribió:

Es que la segunda época de Hobby Consolas fue una mierda, yo compraba ambas hasta que la dejé viendo lo mala que era en comparación Superjuegos. Con comentarios pajilleros en el editorial sobre Tomb Raider, y cosas del estilo propias de primaria. Ves el análisis, por ejemplo, del Castlevania SOTN en una y otra, y ejem...

y con el SOTN se portaron, dentro de lo que cabe la hobby lo trató bien, si que es cierto que no le hizo reportajes mas allá de la preview y el analisis, cosa que la superjuegos le hizo portada y lo enseñó meses antes, le hizo guia.... la diferencia de trato y tal

pero hay casos sangrantes como por ejemplo en 1996 cuando salieron los parodius de psx y saturn, que la hobby lo analizó en un recuadrito dandole un 70 y poco menos que diciendo que era basura mientras que la superjuegos le hizo un analisis de 4 paginas haciendole justicia como es debido a semejante juegazo
con la saga megaman igual, el trato de hobby era poco menos que humillante
y con los street fighters y juegos de lucha 2d a partir de la epoca de las 32 bits pues igual, tratandolos como basura, llegando al extremo que cuando salió el street fighter 3 third strike, considerado por muchos como el mejor juego de lucha 2d de la historia, pues mirad el esperpento, ya no por la nota, sino por los comentarios
Imagen
atención al analisis, ya empieza diciendo que no es la mejor entrega de la saga....
dice que "no logra superar anteriores y mejores entregas como SF alpha 3" mis cojones, este juego jugablemente se mea en la saga alpha en todo.... ni siquiera hablan de los parrys (seguro que les sonaba a chino( ´
me parece una autentica barbaridad este analisis, y un insulto a cualquiera que le guste minimamente la lucha 2d
y como este hay ejemplos a miles
de hecho, hay mas juegos insultados en su historia que bien analizados, y mira que es dificil
la revista fué siempre una basura y todos los ataques que se le hagan son pocos
Yo lo considero irrelevante a estas alturas. Los niños de la época no creo que comprásemos las revistas para informarnos, sino simplemente para entretenernos.

¿Qué más da que las revistas de la época fueran malas? A mí lo único que me importó fue disfrutarlas en su contexto. Incluso hoy en día, cojo alguna de ellas y soy capaz de disfrutarla igualmente, aunque sea en otro contexto distinto. Ni tuve intención de informarme con sus análisis, ni mucho menos lo voy a tener ahora. Siempre he preferido guiarme por mis propios gustos y seguir mi propio criterio, antes que dejarme llevar por lo que digan otras personas.
O´Neill escribió:flipante lo del sf3 :O

Suerte de no estar firmado XD.
Hobby Consolas (que de media siempre ha sido, y es, una revista bastante pésima, sobre todo comparada a nivel europeo) siempre le tuvo especial tirria a Dreamcast, inflando de nota sus mierdas y poniendo a caer de un burro sus mejores juegos. En general, nunca les gustaron demasiado las consolas de sega por aquellos años comparadas con Nintendo o mas tarde, Sony.

Nuevamente...de que os sorprendéis?
@bestiajez. Pues para llevarse mejor con Nintendo que con Sega bien que en el video hablan de apuestas y vaciladas entre el director de la revista y Paco Pastor.
Falkiño escribió:@bestiajez. Pues para llevarse mejor con Nintendo que con Sega bien que en el video hablan de apuestas y vaciladas entre el director de la revista y Paco Pastor.

la gracia es que hobby press fué quien consiguió la revista oficial de dreamcast, mira como se lo pagaban [facepalm]

dicho esto, es que sigo flipando con el analisis del SF3 Third strike, 84 en gráficos, 82 en jugabilidad, 77 en diversión.... el MEJOR juego de su género de la historia....
para matarlos ratataaaa ratataaaa
Falkiño escribió:@bestiajez. Pues para llevarse mejor con Nintendo que con Sega bien que en el video hablan de apuestas y vaciladas entre el director de la revista y Paco Pastor.

Paco Pastor no le tenía demasiado aprecio a HC, y eso por ser benévolos, dicho por él mismo:

Paco Pastor escribió:¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.

Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.

En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.

En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.

Y la HC siempre fue una basura, la peor publicación que había en España, pero este es un hilo de Bruno Sol, y aunque empezó en HC, lo importante es que fue parte de la mejor época de SJ, donde además se hizo un nombre (con un nick [+risas] )

@magrosomohoso en la revista oficial le dieron un 7, y lo mejor es que al Capcom Vs SNK le dieron un 9.
Recuerdo que era, la megasega se basaba en la mean machines inglesa. Usaba la misma maquetación, probablemente mismas capturas y contenidos.

Imagen

Imagen
Al final el hilo ha sido reconducido de criticar a Bruno Sol a hacerlo a J.L. Sanz por presunto politiqueo, luego a despotricar de Kid Chameleon (que vale, podría pasar por un juego de 8 bits, pero malo, lo que se dice malo ni de coña) y después a echar mierda de Hobby Consolas y la prensa escrita española de videojuegos en general. ¿Largamos pestes también de los foros españoles de videojuegos en internet ya de paso?

PD: No me gustan los Street Fighter III. Nunca me han gustado. No niego que tenga los mejores sprites, lo de los "parrys", la mejor animación, tan fluida o más que la del Art of Fighting III. Pero ay... Es que los personajes, las animaciones, las músicas... ¡son tan feas! Todo el carisma de Street Fighter II aquí lo tiran por la borda. Por eso entiendo la nota de HC. Aunque a algunos no les parezca justa.
bestiajez. escribió:Hobby Consolas (que de media siempre ha sido, y es, una revista bastante pésima, sobre todo comparada a nivel europeo) siempre le tuvo especial tirria a Dreamcast, inflando de nota sus mierdas y poniendo a caer de un burro sus mejores juegos. En general, nunca les gustaron demasiado las consolas de sega por aquellos años comparadas con Nintendo o mas tarde, Sony.

Nuevamente...de que os sorprendéis?

Y a Saturn :(
El 6 pelado al Bangai-O de Treasure aún resuena en mi cabeza. Creo que deben ser la mayor fuente de llantos por juegos no comprados en su momento y de pastizal hoy día que existe.

El día que Hobby Consolas chape, no seré yo desde luego el que publique un tuit nostálgico por ella.
Soy argentino, Lo eh visto del canal de YouTube hobby consolas, parece saber un poco más sobre el tema retro que Daniel Quesada, muestran videos interesantes pero muy largos, me han sacado alguna risa cuando se ponen a bromear.... Aunque no le dan mucha importancia al aspecto técnico cuando muestran las consolas, yo prefiero más alguien que se extienda y expliqué más esa area
Alejo I escribió:Creo que este hilo está llegando a su fin.

Por favor, reconducidlo.

Por mi se puede cerrar...

¿Un hilo que se abre para decirme lo que tengo que hacer y lo que no y de paso meter mierda sobre un personaje público que nos puede caer bien?

Para adoctrinar y criticar me iría a un partido político.
bestiajez. escribió:El 6 pelado al Bangai-O de Treasure aún resuena en mi cabeza. Creo que deben ser la mayor fuente de llantos por juegos no comprados en su momento y de pastizal hoy día que existe.

El día que Hobby Consolas chape, no seré yo desde luego el que publique un tuit nostálgico por ella.

Aun peor, al bangai-o le pusieron un 50 [facepalm] [facepalm] y en el "analisis" lo pusieron como poco menos que basura
Imagen
Imagen
encima lo analizaron cortado al final entre la morralla (para ellos, porque ahi hay juegazos también como el gigawing que es un matamarcianos brutal y que también despreciaron....

si es que fué una revista infame [lapota] [lapota]

a partir de poco después los matamarcianos que iban saliendo ya ni siquiera los analizaban, y casi que mejor para insultarles de esta manera

escoria de revista }:/
A SEGA España se le acabó del dinero promocionando la Mega-CD, que vendió lo que vendió y tuvo que realizar drásticos recortes de personal y promoción... Y eso a las revistas no les gusta ya que es menos dinero para ellas en publicidad (maletines encubiertos) y se traduce en peores notas. Era sangrante en la época final de las 16.
@Magrosomohoso, cuando Hobby arrancó y hasta Mayo de 1993 la revista no era escoria en absoluto, estaba bastante bien, fué a partir de esa fecha en adelante que se estropeó, con la ida de Marcos García, Bruno, Pepo del Carpio, J.L Skywalker y la llegada de Sonia Herranz, Manuel del Campo, Antonio Caravaca, Raquel Hernández... la revista se volvió sosa y plana, sin embargo supieron reconducirla a base de secciones más o menos ingeniosas, y como al ser humano siempre le atrae lo simple y directo más que lo elaborado, H.C se convirtió en la publicación de mayor éxito a pesar de ser muy inferior a Super Juegos. Sé que a estas alturas todo esto dá igual y que Hobby probablemente seguirá existiendo otros treinta años siendo líder en su campo, pero es de justicia subrayar que el desastre comenzó unos treinta meses después del inicio de su andadura, la revista podría haber sido mucho mejor pero se dieron esas circunstancias.

Dos momentos de bochorno total, uno de ellos conocido años después, ocurrieron cuando trataron de continuar la sección Game Masters de TheElf con 'MAD', incluso copiando el formato de correos respondidos por Marcos, y el trato completamente pasota que le dieron a Jesús Martínez del Vas tras ganar con Neo Vatio el concurso de mascota para Neo Geo.
@mpr-2112 El trato a JMV pasota por? ¿Por no hacer realidad lo de la mascota de Neo-Geo? Porque, que yo sepa, le enviaron la consola con los juegos.
estoybien escribió:Recuerdo que era, la megasega se basaba en la mean machines inglesa. Usaba la misma maquetación, probablemente mismas capturas y contenidos.

Imagen

Imagen

Que recuedos me trae esa página de Dragon Ball Z, se me cae una lagrimita, tuve esa revista tio. Me guardo la imágen [tadoramo]
BlueDark escribió:mpr-2112 El trato a JMV pasota por? ¿Por no hacer realidad lo de la mascota de Neo-Geo? Porque, que yo sepa, le enviaron la consola con los juegos.

J.M.V tuvo que enterarse de que había ganado por la propia revista al comprarla, nunca lo contactaron. Al llamar él a redacción, porque pasaron días y no recibía respuesta, lo trataron con una indiferencia muy notable y cuando le llegó el premio los juegos -no recuerdo si también la consola- ya estaban desprecintados, es decir, habían tenido tiempo para jugar con la consola de su premio, pero no para avisarle.

En SuperJuegos, probablemente, aunque nunca se sabrá, le hubieran tratado de una forma diametralmente distinta, porque ellos sí valoraban tanto el mundo de los videojuegos como el talento de sus lectores, algo que como sobra decir, en H.C brillaba por su ausencia, porque primaba más -entiendo yo-, la 'pela'.

Y sí, también eso, Neo Vatio no tuvo continuidad alguna, murió nada más nacer, algo que de nuevo en S.J no hubiera ocurrido, porque con interés e ilusión podrían haberse hecho muchas cosas, como un cómic por ejempo.. si LASP o SNK no mostraron interés, ellos como publicación podrían haber aprovechado la mascota y el talento de su creador.

Es sólo una opinión formada a través de los hechos acontecidos, no pretendo ser más papista que el Papa, ni echar basura gratuita a Hobby Consolas.
Maxwell40 escribió:
estoybien escribió:Recuerdo que era, la megasega se basaba en la mean machines inglesa. Usaba la misma maquetación, probablemente mismas capturas y contenidos.

Imagen

Imagen

Que recuedos me trae esa página de Dragon Ball Z, se me cae una lagrimita, tuve esa revista tio. Me guardo la imágen [tadoramo]

Lo jodido era que por aquel entonces el anime y Dragon Ball no eran lo suficientemente populares en USA, que era el mercado que movía casi todo. Suerte que nos trajeron unos cuantos DBZ y algún Ranma.
@mpr-2112 Sí, le tocó consola y 6 juegos.
Pues el resto no lo sabía. Lo mismo alguno de por allí no quería enviar semejante tesoro...

Yo he recibido premios de ambas revistas (1 de cada revista, y sí, tuve muuucha suerte) y ningún problema. No tuve que reclamar que me los enviaran ni nada de eso, pero es verdad que fué varios años después de ese concurso.
Eso sí, nada que ver con semejante lote de Neo Geo
BlueDark escribió:mpr-2112 Sí, le tocó consola y 6 juegos.
Pues el resto no lo sabía. Lo mismo alguno de por allí no quería enviar semejante tesoro...

Yo he recibido premios de ambas revistas (1 de cada revista, y sí, tuve muuucha suerte) y ningún problema. No tuve que reclamar que me los enviaran ni nada de eso, pero es verdad que fué varios años después de ese concurso.
Eso sí, nada que ver con semejante lote de Neo Geo

Suertudo, Nvidia de la mala [bad] no me ha tocado nunca ni una triste pegatina..

Reconozco ser mal pensado pero esa desgana global, me hace percibir que no iban a llamarlo así pasaran semanas, que abrieron el pack y dijeron, 'nosotros la disfrutamos, y si este no llama, vá a quedarse como consola 'lounge' para matar los momentos de asueto en la redacción'.. de hecho, aunque por mi memoria puedo estar inventándolo, Jesús Martínez dijo que percibió cierto tono de sorpresa en la persona que le atendió junto a 'cuchicheos' de fondo por lo bajini mientras daba sus datos, al margen de la mencionada indiferencia durante la corta llamada. De todas formas, lo que pretendía decir, con todo esto a modo de vehículo, es que el tono plano de la publicación, y esa cierta altanería proyectada desde el tamiz del buenrollismo que mis amigos y yo percibíamos en secciones como El Termómetro o Téfono Rojo, se vió perfectamente reflejada en hechos como ese.

S.J tenía un tono soez, todo lo contrario que H.C, pero paradójicamente se percibía de fondo humildad, bondad y un amor a los videojuegos que en H.C ni soñaban, porque era una pubicación demasiado comercial, diseñada para agradar al lector y vender mucho, pero carente de la ilusión y profundidad necesarias que sí tenía S.J.
Pues a mí la parte de amarillismo de la Super Juegos siempre me dio bastante repelús. Con la revista en general ningún problema, pero ese tema no iba conmigo. La sección donde se metían con la competencia y con los lectores, me parecía simplemente basura. Y lo mismo las pullas que lanzaban de vez en cuando desde cualquier parte de la revista. Entiendo que salieran con resquemor de la anterior revista, ¿Pero qué narices nos importaba a nosotros, los pequeños lectores en aquel momento?
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí la parte de amarillismo de la Super Juegos siempre me dio bastante repelús. Con la revista en general ningún problema, pero ese tema no iba conmigo. La sección donde se metían con la competencia y con los lectores, me parecía simplemente basura. Y lo mismo las pullas que lanzaban de vez en cuando desde cualquier parte de la revista. Entiendo que salieran con resquemor de la anterior revista, ¿Pero qué narices nos importaba a nosotros, los pequeños lectores en aquel momento?

pues a mi esa parte me gustaba mucho [carcajad] [carcajad]
de hecho si te pones a leer a dia de hoy esa sección del golfo podemos saber ciertas cosas de cuando estaban en HC que ahora mismo solo cuentan a medias, como por ejemplo que la sección game masters la llevaba Manuel del Campo cuando se fueron ellos, y este tio no tenía ni idea de videojuegos ni experiencia previa ninguna, de hecho en el video del aniversario de HC el mismo reconoce que ni siquiera sabia que existian revistas de videojuegos y que acudió a la llamada de the scope que era compañero suyo de clase porque les faltaba gente en la revista cuando empezaron a abrir nintendo acción y todosega

por eso mismo los peores años son del 93 en adelante, porque la gente que cogieron nueva no eran aficionados a los videojuegos pero si que tenian carrera de periodismo o similares, si te fijas mucha de esa gente está ahora en puestos directivos
la excepción sería Sonia Herranz que al menos si que era aficionada a los videojuegos, aunque no tuviera mucho conocimiento técnico como si que lo tenian los que se fueron, pero es que los demas ni eso, los analisis por ejemplo de Esther Barral (cruela de vil) son lamentables

un detalle es que cuando ellos se fueron la turbografx desapareció de la revista, al igual que los análisis a los matamarcianos (y los que hacian era para ponerlos como basura) y ya compañias como EA o sobretodo acclaim tomaron las riendas de la revista y toda la basura que sacaban al mercado ocupaba portadas y reportajes intentando vendernos la moto
@magrosomohoso Supongo que será simple y llanamente cuestión de personalidades. El amarillismo a mí ni me gusta, ni me aporta nada. Que lo entiendo eh, porque evidentemente es algo que cala en muchas personas y por lo tanto, vende. Pero no es para mí.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6