› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí la parte de amarillismo de la Super Juegos siempre me dio bastante repelús. Con la revista en general ningún problema, pero ese tema no iba conmigo. La sección donde se metían con la competencia y con los lectores, me parecía simplemente basura. Y lo mismo las pullas que lanzaban de vez en cuando desde cualquier parte de la revista. Entiendo que salieran con resquemor de la anterior revista, ¿Pero qué narices nos importaba a nosotros, los pequeños lectores en aquel momento?
MagrosoMohoso escribió:por eso mismo los peores años son del 93 en adelante, porque la gente que cogieron nueva no eran aficionados a los videojuegos pero si que tenian carrera de periodismo o similares, si te fijas mucha de esa gente está ahora en puestos directivos
la excepción sería Sonia Herranz que al menos si que era aficionada a los videojuegos, aunque no tuviera mucho conocimiento técnico como si que lo tenian los que se fueron, pero es que los demas ni eso, los analisis por ejemplo de Esther Barral (cruela de vil) son lamentables
MagrosoMohoso escribió:un detalle es que cuando ellos se fueron la TurboGrafx desapareció de la revista, al igual que los análisis a los matamarcianos (y los que hacian era para ponerlos como basura) y ya compañias como EA o sobretodo acclaim tomaron las riendas de la revista y toda la basura que sacaban al mercado ocupaba portadas y reportajes intentando vendernos la moto
GUSMAY escribió:Yo sigo pensando que en aquella epoca te lo tragabas todo porque era lo que habia, pero visto con perspectiva nos tomaban el pelo con los analisis, y la excusa de que eran para crios, me parece una excusa de mierda, que la revista valia pasta, y en cambio otras publicaciones como Micromania si eran mas profesionales y serias, no entiendo porque Micromania tenia que ser seria y HC un desproposito para niños, desde luego que manera de pensar mas extraña la de algunos, o tener que perdonar todo porque me lo pasaba muy bien con sus engaños y aprendiendo ignorancia por su poca profesionalidad.
MagrosoMohoso escribió:mpr-2112 Marcos llegó a decir hace poco en un programa que en HC ponian las notas tirando un dado al aire
Si te pones a mirar las revistas de esa época encuentras cagadas casi a cada página, por ejemplo, estoy ojeando el número 33 en el que analizan el DBZ2 de snes y el DBZ de megadrive (si me lo pedis subo los escaneos)
ya empieza la cosa mal cuando cada análisis lo hace una persona diferente (sonia el de snes y esther el de megadrive) cuando siendo un juego similar en ambas consolas digo yo que da mas seguridad que los valore la misma persona
al de snes le ponen un 93 y al de mega un 89, que alguien me lo explique porque los juegos son de una calidad similar, ambos tienen problemas en la jugabilidad (que en su dia pasamos por alto por el fanatismo que teniamos con al serie) y ambos tienen muy buena música y en snes le ponen un 92 y en mega un 84
luego si, el de mega tiene mejor plantel de luchadores y el de snes tiene un modo historia mas currado, pero el de mega tampoco está cojo en ese apartado porque cada personaje tiene su propia historia y su propio final
estos detallitos me tocaban muchisimo la moral, y este es un ejemplo al azar entre muchos que acabaron haciendo que los usuarios de sega le cogieran manía a la revista (aunque desprecios habia a todas las consolas)
Bimmy Lee escribió:Dios me libre de defender a la Hobby Consolas post-1993, pero la de los primeros años (con The Elf, Nemesis y compañía todavía a bordo) tampoco se libra de cagadas y meteduras de pata, ¿eh? Que tiene cada análisis que hace llorar al niño Jesús...
Otra cosa es que, efectivamente, en sus comienzos diera la sensación de estar hecha con más cariño y pasión por los videojuegos que a partir de la desbandada de los pesos pesados. Porque los que vinieron luego daban toda la impresión de no haber tocado una consola en su vida.
VEGASFII escribió:
Lo de inventarse el argumento de los juegos en los primeros númeos de HC para hacerse los "guays cantidubis" la verdad es que daba vergüenza ajena (a mí con diez años me la daba, igual un niño de siete u ocho se lo tragaba)
VEGASFII escribió:Lo de la guía de SSFII bastante después (en 1994) con la coña de los pimientos de Padrón ya es que no había por donde cogerlo. Dudo que ni a un niño de los de caca, culo, pis le hiciese gracia.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que me parece que principalmente pudo haber empezado a marcar la diferencia, fue el hecho de que los videojuegos tuvieron un boom y empezaron a ser mirados de otra manera por las masas. Pasaron de ser una afición mal vista y de "apestados" a empezar a ser mucho más conocidos y mejor aceptados de manera generalizada.
Ya que estamos con este tema, ¿qué opináis al respecto de la Retro Gamer? Que sobre esta revista sí que podrían tener más sentido las críticas y los comentarios. Porque, además, siempre que estén bien planteadas, pueden incluso ser útiles.
VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que me parece que principalmente pudo haber empezado a marcar la diferencia, fue el hecho de que los videojuegos tuvieron un boom y empezaron a ser mirados de otra manera por las masas. Pasaron de ser una afición mal vista y de "apestados" a empezar a ser mucho más conocidos y mejor aceptados de manera generalizada.
Ya que estamos con este tema, ¿qué opináis al respecto de la Retro Gamer? Que sobre esta revista sí que podrían tener más sentido las críticas y los comentarios. Porque, además, siempre que estén bien planteadas, pueden incluso ser útiles.
Llevo jugando videojuegos desde principios de los años 80 y yo nunca he percibido que los videojuegos estuvieran "mal vistos". Sí que se consideraba "de niños pequeños" y si ya tenías quince años pues como que daba vergüenza decir que te gustaban o que coleccionabas videojuegos. Por otra parte en los colegios se nos avisaba que no pisáramos los antros de las maquinitas, no por la posible adicción sino por la fauna que la poblaba (que estaba bastante alejada de lo que consideraríamos un "friki" y más cercana a un "malote").
Las mujeres (no todas, pero sí muchas) ridiculizaban bastante a los tíos (sobre todo a sus posibles "novios") si éstos mostraban interés en los videojuegos (recuerdo un grupo de amigos por el 2001 viendo en la carísima -por entonces- Playstation 2 del pijo del grupo escenas del Metal Gear 2: los chicos alucinados de lo que estábamos viendo en la tele y las tías quejándose en plan ¿cuándo acaba esta mierda?).
La gente se cree que fue la "Pley" la que democratizó el que no fuesen una cosa de frikis. Craso error. Lo que ha democratizado los videojuegos y lo jueguen hasta las abuelas hoy en día no fue la Playstation, ni siquiera la Wii o la Nintendo DS. Han sido los smartphones con los chorrijuegos, como los de criar mascotas y atender granjas que tanto gustan a las mujeres.
De la Retrogamer opino que está bien pero aquí en este foro tienes una revista gratuita que está igual de bien o incluso mejor.
VEGASFII escribió:GUSMAY escribió:Yo sigo pensando que en aquella epoca te lo tragabas todo porque era lo que habia, pero visto con perspectiva nos tomaban el pelo con los analisis, y la excusa de que eran para crios, me parece una excusa de mierda, que la revista valia pasta, y en cambio otras publicaciones como Micromania si eran mas profesionales y serias, no entiendo porque Micromania tenia que ser seria y HC un desproposito para niños, desde luego que manera de pensar mas extraña la de algunos, o tener que perdonar todo porque me lo pasaba muy bien con sus engaños y aprendiendo ignorancia por su poca profesionalidad.
Imagino porque Micromanía llevaba desde 1985 y Hobby Consolas nació casi a finales de 1991 por lo que se suponía que el lector de Micromanía era más crecidito que el de HC. Además que existía cierta aversión hacia las consolas por parte de los adolescentes y se les consideraba "juguetes" (esto cambió un poco cuando salió la Mega Drive y mostraba gráficos muy parecidos a los de las recreativas, -videojuegos profesionales que le decían- ).
Lo de inventarse el argumento de los juegos en los primeros números de HC para hacerse los "guays cantidubis" la verdad es que daba vergüenza ajena (a mí con diez años me la daba, igual un niño de siete u ocho se lo tragaba).
Lo de la guía de SSFII bastante después (en 1994) con la coña de los pimientos de Padrón ya es que no había por donde cogerlo. Dudo que ni a un niño de los de caca, culo, pis le hiciese gracia.
Belmonts_Whip escribió:Bruno sol lo que tiene es que cae bien, que no es poco. y es parte de la historia de los videojuegos en este país.
el que no me cae tan bien es el que suele salir con él en los directos de la hobby consolas
VEGASFII escribió:Belmonts_Whip escribió:Bruno sol lo que tiene es que cae bien, que no es poco. y es parte de la historia de los videojuegos en este país.
el que no me cae tan bien es el que suele salir con él en los directos de la hobby consolas
Peores son todavía los jóvenes que salen en ese canal que no tienen ni idea ni se molestan en documentarse (este tío te confunde la MIR con la estación internacional y se queda tan pancho y en el otro vídeo decía que la Mega Drive estaba basada en la placa System 32. Con dos cojones).
Yo si veo algún vídeo es porque sale Bruno o José Luís contando batallitas. Si no ni me molesto en ver vídeos de Hobby Consolas ni los Hobby Directos que son siempre de los mismos juegos trillados de Master System o Mega Drive.
urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..
no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.
Respeta a gente que admira a 2 dictadores fascistas genocidas .
Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..
Es que vamos..
o en palabras de Marcos García TheElf, ''que trataran a sus lectores como a tontos''
7Force escribió:o en palabras de Marcos García TheElf, ''que trataran a sus lectores como a tontos''
Como hacía él en tantos y tantos análisis, reportajes y demás, que dependiendo quien ponía la pasta tiraba pa un lao o pal otro
A mi siempre me parecieron bastante mediocres, y eso que la compraba cada mes, tanto la Hobby como la Super Juegos, por que me encantaba estar informado del mundillo de los videojuegos.
Bendita liberación de internet.
Tronak escribió:urko74 escribió:A a Jose Luis Sanz le he perdido todo mis respetos.
Este señor dijo y creo qque aun sigue grabado en "youttube" en su programa "generacion z80" , pues solto alegremente y con orgullo " yo respeto y digo ole tus huev... ,si alguien me dice que es Franquista o Nazi...", "respeto su opinion.." ,y sus colaboradores,ahi sentados,riendole la gracia, algunos le aplaudieron inclusive..
no se si estaba Bruno,pero nadie,ya no repicarle,nadie se levanto ,ya por principios,yo me hubiera levantado o desconectado del skipe.
Respeta a gente que admira a 2 dictadores fascistas genocidas .
Por respetar,que respeta tambien ,a pedrastas,violadores,maltratadores,si e custion de respetar..
Es que vamos..
Se llama diplomacia y saber estar. Que coño sabras lo que opina ese hombre en privado, acaso importa? O si quieres, ya metemos la politica hasta en el retro. Algunos estais para encerrar
emerald golvellius escribió:@7Force Pero esas cosas deben ser compartidas,recordadas,preservadas...
eso de
""porque llegaron a unos niveles de verguenzajena brutal.""
leer eso me hace salivar como tarantula que ve raton,comparte,existe material visual?
piensa que el nivel esta muy alto,y eso de ""niveles de verguenzajena brutal.""
es muy jugoso,danos algo!
sobre la traducción del FFVII precisamente habló the elf en uno de los programas que hacen, y dijo que pasaron un poco la mano porque era la primera traducción asi tocha que hacía sony españa y que no tenian muchos medios, ten en cuenta también que él era muy fan de la saga final fantasy y por fin iba a salir uno en españa y encima traducido
mpr-2112 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí la parte de amarillismo de la Super Juegos siempre me dio bastante repelús. Con la revista en general ningún problema, pero ese tema no iba conmigo. La sección donde se metían con la competencia y con los lectores, me parecía simplemente basura. Y lo mismo las pullas que lanzaban de vez en cuando desde cualquier parte de la revista. Entiendo que salieran con resquemor de la anterior revista, ¿Pero qué narices nos importaba a nosotros, los pequeños lectores en aquel momento?
Sí, en eso llevas razón, no lo recordaba al momento de escribir, incluso creo recordar que Amalio Gómez o Axel Springer les denunció, y también se metieron en algún pequeño lío por escribir pies de página que criticaban a personas anónimas que aparecieron en reportajes.
Creo que en S.J se metían tanto con H.C principalmente porque les fastidiaba mucho la mencionada falta de interés de sus intregrantes, o en palabras de Marcos García TheElf, ''que trataran a sus lectores como a tontos'' y ''no cuidaran que sus lectores adquirieran conocimientos, fomentando incultura pues la revista pasaba a ser un escaparate hueco'', pero es cierto que eso, siendo un factor indeseable, no justifica tal acoso y derribo, utiizando groserías, insultos leves y burlándose. Diría que uno de los redactores de S.J, años más tarde habló en una entrevista sobre uno o dos motivos más -me suena que H.C les plagió una sección-, pero desde luego hablo sin saber.
creo que no, no era un tema de resquemor, porque ellos se fueron en Mayo de 1993 (no de golpe, primero Marcos y Bruno, luego el resto de redactores) de motu proprio, fueron ellos mismos los que vieron que desde arriba se les obligaba a trabajar de una determinada forma que no iba con lo que ellos querían hacer, al llegar a S.J se encontraron con un formato muy mejorable, el que a base de esfuerzo y amor al mundillo cambiaron de cabo a rabo. Esto, de forma muy somera porque el espacio era muy limitado, lo comentó Pepo del Carpio (The Scope) en la sección del buzón del lector mediante la pregunta de uno de los lectores, Pepo dijo eso mismo, que ellos en verdad apreciaban y respetaban a sus compañeros -a veces no se notaba-, pero que se fueron porque allí faltaba algo esencial para poder trabajar; ilusión y ganas de aprenderMagrosoMohoso escribió:por eso mismo los peores años son del 93 en adelante, porque la gente que cogieron nueva no eran aficionados a los videojuegos pero si que tenian carrera de periodismo o similares, si te fijas mucha de esa gente está ahora en puestos directivos
la excepción sería Sonia Herranz que al menos si que era aficionada a los videojuegos, aunque no tuviera mucho conocimiento técnico como si que lo tenian los que se fueron, pero es que los demas ni eso, los analisis por ejemplo de Esther Barral (cruela de vil) son lamentables
Lo siento, pero para mí los comentarios de Sonia y de Manuel eran tan vacíos y carentes de sustancia como los de Esther escribir escribían muy bien (aunque reciclaban palabras que daba gusto), pero se notaba a la legua que no tenían ni idea de videojuegos.. ni la mínima intención de querer aprender.MagrosoMohoso escribió:un detalle es que cuando ellos se fueron la TurboGrafx desapareció de la revista, al igual que los análisis a los matamarcianos (y los que hacian era para ponerlos como basura) y ya compañias como EA o sobretodo acclaim tomaron las riendas de la revista y toda la basura que sacaban al mercado ocupaba portadas y reportajes intentando vendernos la moto
cuando ellos se fueron desaparecieron tantas cosas que necesitaríamos un hilo dedicado sólo para enumerarlas..
7Force escribió:@emerald golvellius
jajajajajaja
Pues yo que se, las revistas estarán por ahí colgadas en algún lugar.
Así de memoria lo mas cantoso fue el chupapollismo a Square y su no comentario alguno sobre la penosa traducción de FF7. Curiosamente con FF8 dijeron bien alto y claro que tenía una traducción fabulosa. Bastante chopechoso xD
O que en el Contra Hard Corps de Mega dijeron que tenía bosses de Snes, como la tortuga gigante.
O el infame "análisis" de Giwawing, que no será la panacea pero es que fue bochornoso. Ni un solo comentario a su mecánica de devolver balas.
O cuando analizaron el Mega Turrican decir que el de Amiga (creo recordar que refiriendose al 1 o al 2) tenía mejores "rutinas gráficas".
Esta gente eran muy malos, con el agravante de ir de entendidos... que si al menos no vas de vacileta pos aun tiraqueteva xD
FFantasy6 escribió:Nunca he leído o visto algo suyo, pero si crea contenido tiene mi profundo desprecio.
7Force escribió:Mira lo que he encontrado:
gynion escribió:@Sceptre_JLRB
Según su opinión en esa redacción, precisamente lo malo era que se tratase de un port perfecto de la recreativa. Al menos, eso es lo que deduzco con De esto obviamente no tiene la culpa Dreamcast, sino la versión original de recreativa, que ya hacia gala de este bonito ramillete de "virtudes".
Son opiniones sobre un juego que es posible que realmente no le gustase. Será que no se leen por aquí ciertas opiniones actuales sobre juegos como Final Fantasy VII, DKC, Sonic y grandes similares, que me dejan ojiplático y pensando qué fuma la gente. Luego ponéis una critica sobre ese juego, qué a saber la mierda que vendió... ¿y se supone que nos tenemos que escandalizar o algo? A lo mejor sus ventas serán culpa de SJ, no sé; pero si no me afecta lo que se diga sobre juegos como lo que he nombrado, menos me a va a llamar la atención eso.
Si total, lo podéis jugar igual, al Giga Wing digo.
magrosomohoso escribió:ciertos comentarios en ese artículo son mas própios de un troll de internet que del director de la segunda revista mas importante de videojuegos en españa en ese momento
lsknuo escribió:Desde aquí quiero agradecer a Bruno Sol todo lo que hizo por los videojuegos en España, nunca olvidaré cómo disfrutaba leyendo sus reportajes en la revista Super Juegos.
kaironman escribió:Comentar que colaboró con Ciudadanos, lo ha dicho en alguna entrevista... Ahí lo dejo
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760505/jose-luis-sanz-un-periodista-que-se-ha-ido-adaptando-a-cada-epoca-de-los-videojuegos/
kaironman escribió:kaironman escribió:Comentar que colaboró con Ciudadanos, lo ha dicho en alguna entrevista... Ahí lo dejo
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760505/jose-luis-sanz-un-periodista-que-se-ha-ido-adaptando-a-cada-epoca-de-los-videojuegos/
Aquí Quesada se le chotea con el tema...
Red Ninja Wonder escribió:kaironman escribió:kaironman escribió:Comentar que colaboró con Ciudadanos, lo ha dicho en alguna entrevista... Ahí lo dejo
Aquí Quesada se le chotea con el tema...
Cada vez aguanto menos al quesada este, es que no pueden dejar la política aparte? En un live hace poco lo mismo, convenciéndonos para ir a votar. PERO ÉL QUIÉN ES PARA IR DANDO LECCIONES DE POLITICA EN UN CANAL DE VIDEOJUEGOS, JODER.
Y encima sus chistes de niño de 12 años.