Brutal agresión para robarle un reloj a un hombre en Barcelona

1, 2, 3, 4, 5
zero_ escribió:Roban sus recursos, venden armas a sus terroristas y si luego vienen aquí para intentar tener una vida digna le asignan trabajos inmundos y les obligan a vivir en barrios de mala muerte, así normal crecer en un entorno en el que tienes que ejercer la violencia para sobrevivir, al final la conclusión que sacan es que para poder estar a l nivel de los privilegiados que nacieron en el sitio y lugar correcto es hacer cosas inmorales, no son más que el producto de una lucha de clases que contamina toda una sociedad.

Pobrecillos. ¿Por qué no los metes tú en tu casa?
Violenta tentativa de robo a tres turistas en el paseo de Colom de Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-8073138

Otra noticia donde hablan de "quitarle" el reloj. Balla por dios, nunca escuché que un ladrón fuera a quitar dinero de un banco.
Al menos en esta noticia, a los ladrones los llaman ladrones.
paco_man escribió:
zero_ escribió:Roban sus recursos, venden armas a sus terroristas y si luego vienen aquí para intentar tener una vida digna le asignan trabajos inmundos y les obligan a vivir en barrios de mala muerte, así normal crecer en un entorno en el que tienes que ejercer la violencia para sobrevivir, al final la conclusión que sacan es que para poder estar a l nivel de los privilegiados que nacieron en el sitio y lugar correcto es hacer cosas inmorales, no son más que el producto de una lucha de clases que contamina toda una sociedad.

Pobrecillos. ¿Por qué no los metes tú en tu casa?

Y cómo sabes que no lo hago? [ayay]
La pena son las leyes tan blandas que tenemos frente a este tipo de actos,
Me parece repugnante estos comportamientos, mano dura, ya está bien de estas mierdas. Lo que dice el compi sobre la Expo de Zaragoza amén, la gente que venga a integrarse y a prosperar bienvenidos el resto puerta, basta de “buenísmos y tonterías”
bobchache escribió:La pena son las leyes tan blandas que tenemos frente a este tipo de actos,
Me parece repugnante estos comportamientos, mano dura, ya está bien de estas mierdas. Lo que dice el compi sobre la Expo de Zaragoza amén, la gente que venga a integrarse y a prosperar bienvenidos el resto puerta, basta de “buenísmos y tonterías”

Esa palabra "buenismo" Es una hipérbole muy usada en estos tiempos, pero no deja de ser una generalización de comportamientos los cuales ya no sabemos ni que engloban.

Ya se expulsa a los inmigrantes que cometen ciertos delitos, y a los que no se les expulsa, es por que no hay dos de expulsarlos. Si fuera tan fácil como lo que comentas, ya se haría, pero la única solución es la presión hacia esta gente.

Puede que en Barcelona el año pasado se desconotrolara algo la cosa, pero es que 2019fue un año de récord para el turismo en la ciudad, superando los 12 millones, no se si podeis llegar a imaginar lo difícil que resulta controlar esa cantidad ingente de personas, y aún así seguir siendo de las ciudades más seguras de Europa.

Creo que sobre Barcelona ha caído mucha, muchísima mierda este último año, es una ciudad que cambia a un ritmo vertiginoso, y nosotros, sus habitantes, lo sufrimos todo.

Barcelona es una nueva York, una ciudad pensada para todo el mundo menos para los nativos.
Barcelona se ha convertido en una pocilga. La gente que no lo ve es una de 2. O porque no ha pisado en su vida el raval por ejemplo. Una pena, la degradación y la mierda que hay es increible y la otra parte no lo quiere aceptar.
Entonces la conclusión que nos queda es que pobrecitos los ladrones, lo estamos haciendo mal , creo que habría que regalarle a cada uno un chalet con piscina en el barrio mas lujoso de cada ciudad, un trabajo donde ganen 2500 euros y unas dietas para que puedan comer cada día, mientras la gente de aquí, los mileuristas que pagan 800 euros de alquiler, seguimos sudando sangre para poder sobrevivir.

Es eso no? En ese caso dejarían de robar imagino? Porque no lo hacemos?

O mejor, porque todos los que defendéis esto los metéis en vuestras casas? y los mantenéis, les dáis de comer, y una paguita, que os parece?
Quintiliano escribió:
Jar-Jar escribió:No seré yo quién haga apología del robo, faltaría más, pero lo que no puedes pretender es ir de turista a cualquier lugar del mundo y llevar en la muñeca un reloj que valga un puto pastizal, y hacerme caso que se de lo que hablo. (...)

En efecto, ahora la moda son los móviles caros y los relojes de pulsera en gran parte han pasado a la Historia como complemento de vestir. Algunas joyerías/relojerías están dejando de vender marcas de alta gama porque la gente, con toda la lógica, ya no se gasta miles de euros en esas piezas tan refinadas cuya adquisición no se puede justificar ya salvo en un gusto estético muy excéntrico.

Créeme que hay gente que se gasta esa pasta en relojes y en su mantenimiento. Hay mucho cliente de relojes de alta gama. Y eso no quita que lleven un móvil a la altura.

Hay gente para todo y que tiene tanto dinero que no sabe ya en qué gastarlo.
Digo yo, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale, hablando claro, de las pelotas no?

No creeis que lo normal sería no dar palizas a la gente por llevar el reloj que le salga de las pelotas?

Esta gente roban relojes, pero si no son relojes son carteras, móviles, cualquier cosa que crean que pueden sacar dinero.
Valvemi escribió:Entonces la conclusión que nos queda es que pobrecitos los ladrones, lo estamos haciendo mal , creo que habría que regalarle a cada uno un chalet con piscina en el barrio mas lujoso de cada ciudad, un trabajo donde ganen 2500 euros y unas dietas para que puedan comer cada día, mientras la gente de aquí, los mileuristas que pagan 800 euros de alquiler, seguimos sudando sangre para poder sobrevivir.

Es eso no? En ese caso dejarían de robar imagino? Porque no lo hacemos?

O mejor, porque todos los que defendéis esto los metéis en vuestras casas? y los mantenéis, les dáis de comer, y una paguita, que os parece?

¿Y quien ha dicho eso? Es que vais de un extremo al otro, y sobre todo dejar de usar mantras que huelen a cerrado como "por que no los metéis en vuestras casas"...

Aquí la única solución es invertir más según crece el número de turistas, nada más, las tonterías de "hay que echar a los ladrones" o "pobres, solo se buscan la vida" solo las dicen los que no tinen ni idea de la realidad que se vive en las calles de esta ciudad.

Es pura matemática, es algo que ha pasado en todas las ciudades que se vuelven capitales mundiales, nueva york en lo 90 tenía una fama que madre mía..

Ciudades más peligrosas de Europa:

Marsella, Francia.
Nápoles, Italia.
Catania, Italia.
Turín, Italia.
Kristiansand, Noruega.
Mánchester, Reino Unido.
Roma, Italia.
París, Francia.

Pero eh! Barcelona es el bronx de Europa! (esto lo he leído mucho), y es un mensaje que se trasalada al turismo, básicamente la distorsión de la realidad.

¿Que hay que hacer algo? Por supuesto, pero no es fácil, los ladrones van a robar donde hay dinero, y Barcelona está petada de gente con dinero, nada más.
banderas20 escribió:Créeme que hay gente que se gasta esa pasta en relojes y en su mantenimiento. Hay mucho cliente de relojes de alta gama. Y eso no quita que lleven un móvil a la altura.

Hay gente para todo y que tiene tanto dinero que no sabe ya en qué gastarlo.

/Off topic para explicar por qué creo que está fuera de lugar en 2020 comprar relojes muy caros.

A menos que vivas en una gran gran gran ciudad como Madrid o BCN, no hay ya relojeros, prácticamente lo único que quedan son vendedores con algunos conocimientos técnicos y poco más. Si te compras un reloj muy caro y necesita algo, te lo pueden estropear simplemente con abrirlo. Y todos los relojes de alta gama deben pasar por un servicio técnico a los pocos años. Los de cuarzo antes, para cambio de pila.

La pregunta que yo me hago como aficionado a los relojes de pulsera es: ¿Por qué voy a pagar tantísimo dinero, por básicamente generarme a mí mismo una dependencia de unos señores que me van a cobrar muy cara dicha dependencia?

Hay una enorme diferencia entre hacerle una chapucilla a un reloj para que funcione, y hacerle un "overhaul" completo, una revisión profesional, con desmontaje, limpieza, engrasado y ajuste. A menos que vayas a un relojero de los mejores, no obtendrás una revisión como es debido. Y no me refiero a vicios ocultos sino a cosas tan obvias como que por ejemplo le pides a un relojero que haga una revisión y ajuste un reloj cuyo sistema de fecha (la "cuadratura") está mal, y te devuelve el reloj diciendo que está revisado, con exactamente el mismo problema. Eso delata que no lo desmontó.

Uno de los modelos más interesantes ya de este siglo, el Longines "VHP", que es un reloj de cuarzo analógico de altísima precisión, con calendario perpetuo, necesita sí o sí pasar por un concesionario oficial si se agota la pila y no la cambias en un plazo X, porque hay que hacerle una reprogramación al mecanismo, y para eso se necesita una máquina que sólo tiene el concesionario oficial. Así que habría que preguntarse si el reloj realmente es tuyo o si estás pagando un derecho de uso y el reloj realmente es propiedad de la marca.

A día de hoy, año 2020, no está justificado invertir fuertes sumas de dinero en un reloj simplemente para que te dé la hora. Es un gusto estético que no compensa. Te puedes comprar relojes con unos niveles de precisión altísimos, incluso radiocontrolados, por una pequeña fracción de lo que cuesta un modelo de alta gama y no tienes esas servidumbres.

Además, y esto lo digo como aficionado que soy desde hace tiempo, todo el mundillo de la relojería se basa en cierto modo en dos principios que no son del todo ciertos, son falsos mitos: 1º) que los relojes mecánicos son superiores a los electrónicos/cuarzo porque pueden perdurar en el tiempo; 2º) que un reloj mecánico se puede arreglar siempre pase el tiempo que pase, puede pasar de generación en generación.

Ambos son falsos mitos porque 1º) un reloj de cuarzo, incluso humilde, puede durar muchas décadas. Ahí tienes los primeros Casios, Seikos del año que los pidas, aún funcionando, incluso sin mantenimiento. El reloj de cuarzo es más agradecido y necesita menos atención. Es más probable que sobreviva en el tiempo y si llegase a "morir" el mecanismo siempre puedes ponerle uno nuevo equivalente por poco dinero. El reloj mecánico puede tener roturas, averías, que requieren de un servicio técnico costoso y un simple golpe desafortunado te puede romper el Rolex y costarte mucho dinero volver a ponerlo bien.

2º) los relojes mecánicos envejecen también, sobre todo por fuera, ahí tienes los relojes de los años veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta... la inmensa mayoría hechos en materiales no nobles y corroídos, con roturas, sucios... eso no es pervivir en el tiempo. Sí es cierto que un reloj de alta gama mecánico que haya sido bien mantenido puede durar una vida entera, pero no será barato y no será fácil tampoco encontrar un servicio técnico apropiado. Las piezas se dejan de fabricar y cada vez serán más caras y difíciles de encontrar. Por eso no animo a nadie a comprar "vintages" y creo que cada uno puede crear los suyos propios comprando relojes nuevos de este siglo, y dejando que pase el tiempo de forma natural. Dentro de cincuenta años ya tendrás tus propios "vintages".

En resumen, mi opinión sobre el tema es que nadie debería gastar dinero en una máquina mecánica de superlujo, frágil y costosa de mantener, cuando por una fracción de ese dinero puede adquirir un reloj del siglo XXI mucho más preciso, y que si se rompe, no te va a suponer un disgusto importante.

Y por último, y esto te lo digo también como aficionado al tema, esto sólo es dinero. No se adquiere clase, educación, cultura o don de gentes por gastar decenas de miles de euros en una joya muy cara.
Quintiliano escribió:
La pregunta que yo me hago como aficionado a los relojes de pulsera es: ¿Por qué voy a pagar tantísimo dinero, por básicamente generarme a mí mismo una dependencia de unos señores que me van a cobrar muy cara dicha dependencia?

Porque tú eres una persona que piensa. Normalmente el que compra relojes de cientos de miles de euros ni piensa, ni tiene ni idea de relojes. Sólo quiere fardar de marca y exclusividad. Postureo nivel extremo.

Quintiliano escribió:Y por último, y esto te lo digo también como aficionado al tema, esto sólo es dinero. No se adquiere clase, educación, cultura o don de gentes por gastar decenas de miles de euros en una joya muy cara.

Completamente de acuerdo. El hábito no hace al monje. Es más, seguramente tenga menos clase y educación aquél que tiene un reloj que vale 10 veces el sueldo anual del común de los mortales.
Lo del boxeador que se queria hacer un sinpa y ha tumbado a dos policias a puñetazos, tambien Marroquí no?
JesucristoShinobi escribió:Lo del boxeador que se queria hacer un sinpa y ha tumbado a dos policias a puñetazos, tambien Marroquí no?

Turista italiano.
El 80% de los delincuentes de Barcelona son extranjeros
Desprotegidos y sin medios para luchar contra la grave crisis de inseguridad, los agentes señalan a Ada Colau como única responsable

Fuente: https://www.larazon.es/local/cataluna/e ... G24997780/
angelillo732 escribió:Pero eh! Barcelona es el bronx de Europa! (esto lo he leído mucho), y es un mensaje que se trasalada al turismo, básicamente la distorsión de la realidad.

Quien dice eso es porque no ha visto cómo era Barcelona antes de las olimpiadas del 92 y en menor medida durante unos años después. La pura realidad es que ahora mismo es una ciudad más segura de lo que ha sido nunca, a pesar de los problemas que obviamente hay que solucionar.
jnderblue escribió:
angelillo732 escribió:Pero eh! Barcelona es el bronx de Europa! (esto lo he leído mucho), y es un mensaje que se trasalada al turismo, básicamente la distorsión de la realidad.

Quien dice eso es porque no ha visto cómo era Barcelona antes de las olimpiadas del 92 y en menor medida durante unos años después. La pura realidad es que ahora mismo es una ciudad más segura de lo que ha sido nunca, a pesar de los problemas que obviamente hay que solucionar.

Pues si, el problema real es que por esta ciudad pasa demasiada gente, más de la que podemos controlar y el ayuntamiento sinceramente, a veces no está a la altura.

Y tienes razón, Barcelona antes de las olimpiadas era como 18 ravales en uno [+risas] y la mina madre mía...

hal9000 escribió:
Desprotegidos y sin medios para luchar contra la grave crisis de inseguridad, los agentes señalan a Ada Colau como única responsable

A mi esto no me extraña en absoluto, recordemos que en 2019 Barcelona batió el record histórico de turismo, con 12 millones y pico de personas, eso en una ciudad de cuantos¿? ¿3 millones de personas?
angelillo732 escribió:
jnderblue escribió:

Pues si, el problema real es que por esta ciudad pasa demasiada gente, más de la que podemos controlar y el ayuntamiento sinceramente, a veces no está a la altura.

Y tienes razón, Barcelona antes de las olimpiadas era como 18 ravales en uno [+risas] y la mina madre mía...

hal9000 escribió:

A mi esto no me extraña en absoluto, recordemos que en 2019 Barcelona batió el record histórico de turismo, con 12 millones y pico de personas, eso en una ciudad de cuantos¿? ¿3 millones de personas?

Y qué? si está muy bien, si todo el mundo lo entiende todo lo que se habla. Pero el problema es lo que dice la noticia.

Colau y la "teoría de las ventanas rotas"

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) son innumerables las ocasiones en las que se han dirigido a Ada Colau para exigirle soluciones. Ellos consideran de vital importancia que la alcaldesa entienda en qué consiste la teoría de las ventanas rotas. Una teoría sobre el contagio de las conductas inmorales y/o incívicas y cómo generan la sensación de que no hay normas ni reglas y de que la ley no existe, lo que provoca situaciones de vandalismo.

La teoría busca la prevención e la delincuencia mediante el urbanismo o "prevención situacional" buscando la seguridad física para disminuir las probabilidades se produzcan situaciones que atenten contra el individuo.

Desde el sindicato señalan que "la no reparación inmediata de un daño emite un mensaje a la sociedad: la impunidad se permite, hay vía libre. Si dejamos que el deterioro, el abandono o la resignación ganen la partida, entonces la entropía, el desorden, el daño, el incivismo, el abuso, o toda forma de infamia y degradación tenderán a propagarse rápidamente".

Por todo ello, CSIF reclama a Colau que “sin excusas y sin contradicciones, escuche a los actores sociales implicados en sumar propuestas para encauzar los problemas de inseguridad que tiene Barcelona". En concreto, solicitan que se reúna con los sindicatos que tienen representación en la Guardia Urbana y no "con el mal llamado sindicato de manteros", con quien ya lo han hecho.
@gojesusga pero es que Colau con quien se tiene que reunir es con los cabezas de la Guardia Urbana, digo yo, que son los que deben transmitirle como funciona o debe funcionar la seguridad.

Por otra parte no entiendo que pinta aquí el tema manteros, no sin no mucho menos un problema en cuanto a delincuencia.

Edito: Se me olvidaba comentar que tanto Mossos como urbanos, se quejan de falta de inversión y efectivos, algo que viene desde la Generalitat, y ese parece ser el principal problema de la ciudad, crece más de lo que se invierte en seguridad, que es lo que creo yo también.
A esta anciana en silla de ruedas la han agredido para robarle. Los vecinos han pillado al ladron y le han partido la cara.

Cuestión de tiempo que pillen a uno y de la paliza que le den lo maten.

Bonita ciudad se está quedando.

angelillo732 escribió:@gojesusga pero es que Colau con quien se tiene que reunir es con los cabezas de la Guardia Urbana, digo yo, que son los que deben transmitirle como funciona o debe funcionar la seguridad.

Por otra parte no entiendo que pinta aquí el tema manteros, no sin no mucho menos un problema en cuanto a delincuencia.

Edito: Se me olvidaba comentar que tanto Mossos como urbanos, se quejan de falta de inversión y efectivos, algo que viene desde la Generalitat, y ese parece ser el principal problema de la ciudad, crece más de lo que se invierte en seguridad, que es lo que creo yo también.

La GUB viene de la ciudad y los ME de la Generalitat. Si has leido el texto de la noticia te dice que el ayuntamiento se ha reunido con "el sindicato de manteros" y aun no se ha reunido con el sindicato de policías.
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:@gojesusga pero es que Colau con quien se tiene que reunir es con los cabezas de la Guardia Urbana, digo yo, que son los que deben transmitirle como funciona o debe funcionar la seguridad.

La GUB viene de la ciudad y los ME de la Generalitat. Si has leido el texto de la noticia te dice que el ayuntamiento se ha reunido con "el sindicato de manteros" y aun no se ha reunido con el sindicato de policías.

Pero el dinero de donde viene? Y claro que he leído el texto, si no, no te hubiera contestado que el Ayuntamiento con quien se reúne es con los responsables de la GU, y con ellos si que lo hacen, no se hasta que punto reunirse con el sindicato va a solucionar nada, poder puede hacerlo pero eso sería más para tratar temas relacionados con los trabajadores, no con la seguridad ciudadana.
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:

Pero el dinero de donde viene? Y claro que he leído el texto, si no, no te hubiera contestado que el Ayuntamiento con quien se reúne es con los responsables de la GU, y con ellos si que lo hacen, no se hasta que punto reunirse con el sindicato va a solucionar nada, poder puede hacerlo pero eso sería más para tratar temas relacionados con los trabajadores, no con la seguridad ciudadana.

Ya me da hasta pereza, tu comprensión lectora no acabo de verla clara. Los sindicatos de policía se quejan se que se reunen con delincuentes (sindicato de manteros) antes que con la propia policía que es con quien se tienen reunir para hacer un plan de seguridad y todo el proyecto de seguridad. Quien convoca plazas de la guardia urbana? El ayuntamiento.
Que haya inmigración es genial.

Pero que la ley no sea dura con las agresiones FATAL.

A vivir con miedo.
El problema es usar leyes de civilizados con gente incivilizada.

A los salvajes, leyes de salvajes, al final toda civilización cuando los borregos toman en poder se la comen los lobos.
gojesusga escribió:Ya me da hasta pereza, tu comprensión lectora no acabo de verla clara. Los sindicatos de policía se quejan se que se reunen con delincuentes (sindicato de manteros) antes que con la propia policía que es con quien se tienen reunir para hacer un plan de seguridad y todo el proyecto de seguridad. Quien convoca plazas de la guardia urbana? El ayuntamiento.

A ver compañero, el CSIF es un sindicato independiente que abarca a funcionarios, que yo sepa no son sindicatos policiales específicos, y aún que así fuera, ¿Como pretendes que se aborden cuestiones de seguridad ciudadana con un sindicato? Las cuestiones de seguridad se tratan en reuniones con mandos policiales, que es donde se tiene que hacer...

¿Enserio me estás diciendo que se tendrían que reunir con el CSIF para hacer un plan de seguridad? Creo que, o te estás equivocando, o si no me he perdido bastante, quizás deberías explicarmelo un poco, sobre todo antes de hablar de comprensión lectora.

manolillolo+ escribió:El problema es usar leyes de civilizados con gente incivilizada.

A los salvajes, leyes de salvajes, al final toda civilización cuando los borregos toman en poder se la comen los lobos.

En latinoamérica tratan a los presos como ratas, se ha llegado a quemar a gente en la vía pública, ¿Ha arreglado algo eso? No, de hecho va a peor.

Trata a una persona como una animal y será un animal, no hay más, si le jodes, luego no esperes que llegue a ser alguien productivo.
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Ya me da hasta pereza, tu comprensión lectora no acabo de verla clara. Los sindicatos de policía se quejan se que se reunen con delincuentes (sindicato de manteros) antes que con la propia policía que es con quien se tienen reunir para hacer un plan de seguridad y todo el proyecto de seguridad. Quien convoca plazas de la guardia urbana? El ayuntamiento.

A ver compañero, el CSIF es un sindicato independiente que abarca a funcionarios, que yo sepa no son sindicatos policiales específicos, y aún que así fuera, ¿Como pretendes que se aborden cuestiones de seguridad ciudadana con un sindicato? Las cuestiones de seguridad se tratan en reuniones con mandos policiales, que es donde se tiene que hacer...

¿Enserio me estás diciendo que se tendrían que reunir con el CSIF para hacer un plan de seguridad? Creo que, o te estás equivocando, o si no me he perdido bastante, quizás deberías explicarmelo un poco, sobre todo antes de hablar de comprensión lectora.

manolillolo+ escribió:El problema es usar leyes de civilizados con gente incivilizada.

En latinoamérica tratan a los presos como ratas, se ha llegado a quemar a gente en la vía pública, ¿Ha arreglado algo eso? No, de hecho va a peor.

Trata a una persona como una animal y será un animal, no hay más, si le jodes, luego no esperes que llegue a ser alguien productivo.

Paso. Para ti la perra gorda. Último post que te cito... en el fondo que se reunan con la junta de seguridad o mandos policiales o con quien quieran siempre y cuando mejore la seguridad de la ciudad... tanto a ti o como a mi nos da exactamente igual si son con unos o con otros. Lo que no ves raro y es muy grave es que el ayuntamiento se haya reunido con unos "representantes de manteros" en vez de alguien oficial.
vicodina escribió:A esta anciana en silla de ruedas la han agredido para robarle. Los vecinos han pillado al ladron y le han partido la cara.

Un ataque racista de la extrema derecha

Que verguenza
gojesusga escribió:Paso. Para ti la perra gorda. Último post que te cito... en el fondo que se reunan con la junta de seguridad o mandos policiales o con quien quieran siempre y cuando mejore la seguridad de la ciudad... tanto a ti o como a mi nos da exactamente igual si son con unos o con otros. Lo que no ves raro y es muy grave es que el ayuntamiento se haya reunido con unos "representantes de manteros" en vez de alguien oficial.

Pero que perra gorda compañero, no se si eres consciente de la locura que has soltado, osea pretendes que el ayuntamiento, en vez de reunirse con los mandos policiales para establecer planes de seguridad ciudadana, se reunan con un sindicato de funcionaros, que encima es general, no es ni de la policía...

Y lo de los manteros, que es un offtopic de cuidado, simplemente me parece insultante, es como decir "se reune con esa basura y con nosotros no"... Como si ellos tuvieran más derecho que los otros... Me parece de una bajeza brutal y si de verdad dicen esas cosas, yo en la vida me reuniría con ese sindicado "independiente", y eso que soy hijo de Guardia Urbano y he mamado eso desde que hacían acrobacias con las motos por las calles de Montjuic.

¿Como se va a llegar a un acuerdo si las exigencias están totalmente alejadas de la realidad?

@vicodina seguid colgando perfiles de extremistas, a ver si alguna vez, quien os tiene que hacer caso de verdad os lo hace... No vais por buen camino.
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Paso. Para ti la perra gorda. Último post que te cito... en el fondo que se reunan con la junta de seguridad o mandos policiales o con quien quieran siempre y cuando mejore la seguridad de la ciudad... tanto a ti o como a mi nos da exactamente igual si son con unos o con otros. Lo que no ves raro y es muy grave es que el ayuntamiento se haya reunido con unos "representantes de manteros" en vez de alguien oficial.

Pero que perra gorda compañero, no se si eres consciente de la locura que has soltado, osea pretendes que el ayuntamiento, en vez de reunirse con los mandos policiales para establecer planes de seguridad ciudadana, se reunan con un sindicato de funcionaros, que encima es general, no es ni de la policía...

Y lo de los manteros, que es un offtopic de cuidado, simplemente me parece insultante, es como decir "se reune con esa basura y con nosotros no"... Como si ellos tuvieran más derecho que los otros... Me parece de una bajeza brutal y si de verdad dicen esas cosas, yo en la vida me reuniría con ese sindicado "independiente", y eso que soy hijo de Guardia Urbano y he mamado eso desde que hacían acrobacias con las motos por las calles de Montjuic.

¿Como se va a llegar a un acuerdo si las exigencias están totalmente alejadas de la realidad?

@vicodina seguid colgando perfiles de extremistas, a ver si alguna vez, quien os tiene que hacer caso de verdad os lo hace... No vais por buen camino.

Eres muy cansino con las películas que te montas.
Si no te gusta el tweet que he puesto busca una fuente más acorde a lo que necesites para estar cómodo, feliz, contento, lo que te pida el cuerpo o la cabeza, pero a mi me resbala si te molesta quien sea ese twittero random que he puesto.
Lo peor es que tiene comprensión lectora 0
@vicodina Es que no es random, estáis colgando tweets de gente muy específica y, ¿Donde está la línea entre hacer propaganda o no hacerla? Por que la dejas muy difusa, y se que no soy el único que lo piensa, si quieres que respeten los posts, empieza por crear un post respetable.

A mi me gusta igual de poco que pasen estas cosas que atí, eso te lo aseguro, pero estoy cansado ya de los partidismos y del aprovechamiento sesgado de las noticias, luego cuando se te dice, me salta con que "es que te montas películas", ¿Seguro que me monto películas?¿O si buscamos los tweets de temas relacionados que se suelen colgar en el foro, vienen de perfiles muy específico de twiteros?

Si te parece cansino no me leas ni me contestes.

gojesusga escribió:Lo peor es que tiene compresión lectora 0

Yo no se chico pero con tus posts has quedamo bastante mal, y si encima de no reconocer que te has equivocado completamente, flameas sin ni siquiera citar.. Bufff Vaya nivelón.
angelillo732 escribió:@vicodina Es que no es random, estáis colgando tweets de gente muy específica y, ¿Donde está la línea entre hacer propaganda o no hacerla? Por que la dejas muy difusa, y se que no soy el único que lo piensa, si quieres que respeten los posts, empieza por crear un post respetable.

A mi me gusta igual de poco que pasen estas cosas que atí, eso te lo aseguro, pero estoy cansado ya de los partidismos y del aprovechamiento sesgado de las noticias, luego cuando se te dice, me salta con que "es que te montas películas", ¿Seguro que me monto películas?¿O si buscamos los tweets de temas relacionados que se suelen colgar en el foro, vienen de perfiles muy específico de twiteros?

Si te parece cansino no me leas ni me contestes.

gojesusga escribió:Lo peor es que tiene compresión lectora 0

Yo no se chico pero con tus posts has quedamo bastante mal, y si encima de no reconocer que te has equivocado completamente, flameas sin ni siquiera citar.. Bufff Vaya nivelón.

Al final de tanto marear la perdiz, crispar y buscarle el morro a todo el foro es lo que consigues, que pasemos de ti y que termines en feedback “despidiéndote” [hallow]

Dejo el offtopic ya, que pereza
@vicodina Como sabrás paso muy poco por este sub, ya que creo que la mayoría nunca habéis tenido la minima intención de debatir nada, simplemente venís a hablar de vuestro libro y adiós, cuando alguien os da alguna mínima vuelta, ya todo es recurrir a argumento fácil de "mareas la perdíz", "todo el mundo pasa de tí", "te peleas con todos" cual niño de colegio.

Hay cosas que nunca cambian, como la buena flameada que te acabas de pegar, que ha sido un gesto bastante feo, pero oye, que ya nos conocemos y supongo que me conocen para que intentes despontenciarme como lo haría mi sobrina de 4 años.

Si no te interesa la conversación pues con repliques, ¿Que fácil verdad?
@Quintiliano @banderas20

Yo te hablo después de haber trabajado durante más de 20 años en una de las joyerías con más nombre en Madrid, bueno, va, de España. Y obviamente he visto relojes normales, caros, y ultra caros. Y como todo en esta vida, todo se paga.

Los archifamosos Richard Mille, la joyería para la cual trabajé, fueron los primeros en traerlos a España, y ya por aquellos entonces estabas hblando de relojes de 6 cifras..... allá por el 2002, pues imagina lo que he podido ver hasta el año 2017, pero claro, cuando te pones un reloj que pesa menos de 50 gramos en la muñeca y te das cuenta que son 850.000 €, pues flipas en colores.

Y te hablo de relojes flipantes, con tourbillón, doble tourbillón, calendarios perpetuos, sonerias, reservas de doras, o dias.......

Podría darte el nombre de una persona, que tendría la friolera de estar más de 2 años, cambiando de reloj diariamente y no repetiria de reloj, el modelo seguramente lo repetiría.

Y si, soy un seguidor de los relojes de alta gama, pero simplemente por haberlos visto, sólo compraría si tuviera pasta como si no hubiera un mañana...
carlosniper escribió:
vicodina escribió:A esta anciana en silla de ruedas la han agredido para robarle. Los vecinos han pillado al ladron y le han partido la cara.

Que verguenza

Porque de extrema derecha???, no me considero de ningún partido ni preferencia política, pero si viera algo similar y en mi mano pudiera sí que se llevaría un par de guantadas, y para nada sería un ataque de extrema derecha, es que tela de verdad con algún comentario

A todo lo que no esté en vuestra forma de actuar ya lo llamáis fascismo, extrema derecha etc...
bobchache escribió:
carlosniper escribió:

Que verguenza

Porque de extrema derecha???, no me considero de ningún partido ni preferencia política, pero si viera algo similar y en mi mano pudiera sí que se llevaría un par de guantadas, y para nada sería un ataque de extrema derecha, es que tela de verdad con algún comentario

A todo lo que no esté en vuestra forma de actuar ya lo llamáis fascismo, extrema derecha etc...

El compa @carlosniper siempre escribe con un sarcasmo no apto para mayores de 7 años que, en mi opinión, dejó de tener gracia hace 6600 mensajes.
Dead-Man escribió:
bobchache escribió:
carlosniper escribió:

Que verguenza

El compa @carlosniper siempre escribe con un sarcasmo no apto para mayores de 7 años que, en mi opinión, dejó de tener gracia hace 6600 mensajes.

Lo de 7 años sobra jejejeje, si es cierto lo que que dices yo no tengo porque saber el sarcasmo que indicas del forero jejejeje
Jar-Jar escribió:(...) Y si, soy un seguidor de los relojes de alta gama, pero simplemente por haberlos visto, sólo compraría si tuviera pasta como si no hubiera un mañana...

El mundo de la alta relojería es como el de la pintura. Arte y Belleza pagados a un precio exageradísimo.

En el siglo XXI no hay razón que justifique pagar más de 150-500 euros por un buen reloj de pulsera. Todo lo que pase de ahí es lujo, lujo, lujo, lujo. Incluso un reloj de 500 euros te puede decepcionar y uno de 150 te puede sorprender por su calidad. Este mundillo es así.

El problema en la relojería concretamente es que ya no hay, salvo excepciones, auténticos relojeros.

Por tanto, comprar una máquina mecánica que necesitará cuidados delicadísimos, a sabiendas de que posiblemente no los podrá tener, a menos que envíes la máquina a Suiza, pues es un factor a tener en cuenta.

Al final, como bien dice Pedro Izquierdo, la marca con mejor relación calidad/precio es Lotus. Si él lo dice... seguro que es cierto.
Y como con el arte, muchas veces lo más caro no es ni de lejos lo más bonito.
Y ahora a una abuelita, como es normal no falta algún/a hdp que defiende al ladrón.

La Colau es la mayor desgracia que nos ha pasado a los barceloneses desde el franquismo, y no sólo porque al parecer ni le immporta ni le interesa la falta de seguridad en algunas zonas sino por otras cosas commo al limmpieza o la falta de mantenimiento de algunas calle como la Diagonal, donde cualquiera que vaya con bici o patinete en algunas zonas, puede comprobar que eso parece una carrera de baches.

Es una desgracia que al parecer vamos a tener que aguantar bastante tiempo.

Y pensar que no hace tanto tiempo nuestro alcalde era Pasqual Maragall, es como si conduces un Ferrari y de repente te lo quitan y te dan un seiscientos sin ruedas ni frenos.
Quintiliano escribió:
Jar-Jar escribió:(...) Y si, soy un seguidor de los relojes de alta gama, pero simplemente por haberlos visto, sólo compraría si tuviera pasta como si no hubiera un mañana...

El mundo de la alta relojería es como el de la pintura. Arte y Belleza pagados a un precio exageradísimo.

En el siglo XXI no hay razón que justifique pagar más de 150-500 euros por un buen reloj de pulsera. Todo lo que pase de ahí es lujo, lujo, lujo, lujo. Incluso un reloj de 500 euros te puede decepcionar y uno de 150 te puede sorprender por su calidad. Este mundillo es así.

El problema en la relojería concretamente es que ya no hay, salvo excepciones, auténticos relojeros.

Por tanto, comprar una máquina mecánica que necesitará cuidados delicadísimos, a sabiendas de que posiblemente no los podrá tener, a menos que envíes la máquina a Suiza, pues es un factor a tener en cuenta.

Al final, como bien dice Pedro Izquierdo, la marca con mejor relación calidad/precio es Lotus. Si él lo dice... seguro que es cierto.

A ver hasta donde yo se, los ricos les suda la calidad precio. Y si tienen que enviar el reloj a Suiza, pues ya lo harán. Pasa como marcas raras de coches tipo Pagani, así la primera que me sale, son marcas que tampoco hay muchos concesionarios pero la gracia del coche es que son obras de arte. Supongo que habrá relojes que incluso subirán de precio con el paso del tiempo y es también otra manera de invertir.

Otra cosa es, por desgracia ir con obras de arte en la muñeca por Barcelona paseando que eso lo hace un inconsciente, tal y como está la ciudad.
@gojesusga mira y alucina en colores.....

Hablamos del (para mi entender) del reloj deportivo más carismático de los últimos 60 años, el Rolex Daytona.

El reloj actuamente tiene un precio de 15.000 euros (si no recuerdo mal) y hablamos de un reloj de acero, con una fantástica maquinaria y un cronográfo.

Para que veas que no te altero las búsquedas, busca en internet por Daytona Paul Newman, que es el modelo que utilizó en una pelicula, y vas a ver los precios por los que se puede vender ese modelo, y estamos hablando de un reloj de la década de los 60.....

https://www.bobswatches.com/paul-newman-rolex-daytona
hal9000 escribió:Y ahora a una abuelita, como es normal no falta algún/a hdp que defiende al ladrón.

"Si las leyes no nos defienden de las alimañas y la policía está atada de pies y manos, es cuestión de tiempo que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano."

Como en esta noticia:

Desalojada una nave ocupada en Sant Joan Despí tras la presión vecinal

Pero poresitos okupas, que no hasen nada malo...
Para ser un poco justos, cualquier persona que se pasee con un reloj de alta gama (me refiero a relojes de varios miles de euros) puede ser víctima de un robo o hurto. No sólo en BCN sino en cualquier parte de España.

Aprovecho para comentar una mera recomendación basada en mi experiencia que os podría ahorrar un hurto y un buen disgusto así que tomad nota: los aficionados a los relojes caros suelen tener la (mala) costumbre de quitarse el reloj continuamente cuando hacen algo. Por ejemplo, van a ponerse a leer en la biblioteca, se quitan el reloj. Entran en un bar a tomarse una caña, se quitan el reloj.

¿Por qué se quitan el reloj constantemente? Pues en parte porque la moda actual en relojes de pulsera es de relojes enormes, de 40mm o más de diámetro, a veces más de 45mm. Entonces aunque se trate de relojes carísimos, bellísimos, son incómodos de llevar durante mucho tiempo porque es un objeto sobredimensionado que llevas ahí en la muñeca y en cualquier oportunidad que tengas te lo quitas. Si habéis visto algún Panerai de los grandes ya sabéis a lo que me refiero.

Aquí hay que hacer un inciso para explicar esto: tradicionalmente y hasta fines del siglo XX se entendía que un reloj de categoría de caballero, debía tener unas dimensiones discretas, y lo que se buscaba era precisamente que el reloj fuese cómodo de llevar, que no interfiriese o molestase al llevar camisa con puños, y que en definitiva, fuese cómodo, no una cosa molesta que te quieres quitar todo el tiempo. Así por ejemplo, el Rolex Explorer I original tenía unos 34 mm de ancho, y eran unas dimensiones aceptadas plenamente para un reloj de caballero. El Omega Constellation '95 "Manhattan" tenía unas dimensiones similares, en torno a los 36mm.

Además de ser relojes "pequeños" para ser cómodos de llevar, se exigía que fuesen lo más finos posibles, es decir, extraplanos. Hubo una auténtica competición por lograr relojes lo más finos posibles. Ya en los años cincuenta, había auténticas maravillas de la técnica, con relojes tan cómodos de llevar que te olvidabas de que lo llevabas puesto.

Desde el punto de vista del Protocolo, se entendió siempre que un reloj fino de caballero debía ser tirando a pequeño y discreto. Así se sigue entendiendo. En el mundo de la alta elegancia diplomática nadie ve con buenos ojos un reloj enorme que va llamando la atención.

Sin embargo, hacer los relojes tan finos y de tamaño pequeño, exigía a los fabricantes un gran esfuerzo para construir las cajas, los mecanismos, y lograr una alta precisión. Así que decidieron cambiar la moda y pasar a hacer relojes con cajas grandes.
Pues bien, dicho todo esto, el consejo es éste: jamás, nunca, os quitéis el reloj, en ninguna parte, jamás estando fuera de casa.

El reloj está seguro en la muñeca de su dueñ@. Va a ser difícil que un ladrón que quiere hurtar una pieza valiosa, quiera dar el paso de cometer un delito con violencia arrancándoos el reloj por la fuerza. Aunque también puede pasar que un amigo le dé un codazo al reloj sin querer, y se vaya al suelo. O que a ti mismo se te caiga tu valioso Rolex Explorer al suelo y después tengas que pagar una cuantiosa factura para repararlo. El reloj fuera de la muñeca de su propietari@ corre un gran peligro. El hurto es el delito más frecuente, no el robo con violencia.

Pero claro, si te quitas el reloj, y lo dejas encima de la barra del bar, o encima de la mesa donde estás, en un descuido te lo van a hurtar y después, ya no volverás a ver el reloj.
@Quintiliano Muy buen consejo.

Yo tengo la mania de alternar el reloj entre ambas muñecas, pero no lo dejo encima de nada que no sea mi muñeca.
Jar-Jar escribió:@Quintiliano Muy buen consejo.

Yo tengo la mania de alternar el reloj entre ambas muñecas, pero no lo dejo encima de nada que no sea mi muñeca.

Los hurtos son mucho más factibles que el robo, e incluso puede ocurrir que el reloj se caiga al suelo, o se escurra por detrás de algún mueble, y realmente nadie lo haya sustraído. O puede ocurrir que, estando encima de la mesa, alguien le dé un manotazo y te lo envíe al suelo, sin querer. O te lo rayen o golpeen.

En youtube hay vídeos de gente que se dedica a buscar con detectores de metales y se encuentran todo tipo de relojes de pulsera, de vez en cuando alguno de lujo.

Desde el momento en que te lo quitas, a menos que sea en tu propia casa, el reloj corre peligro.

@Jar-Jar el Daytona es un reloj de referencia en el sector de los cronógrafos mecánicos pero para mí con todo el respeto a Rolex, el primer puesto lo merece el Omega Speedmaster, que es el único cronógrafo mecánico certificado para viajes espaciales, y el único reloj cronógrafo que viajó hasta la Luna.

Seguro que conoces bien la historia: la NASA compró todos los relojes cronógrafo de buena gama del mercado y los sometió a pruebas. El único que las superó con cierta dignidad fue el Omega Speedmaster, y aún así, tampoco las pasó todas. Entonces le pidieron al fabricante que modificase el reloj para que pudiese ser usado en misiones espaciales. El resto es historia. A los aficionados les gusta recordar el papel importante que tuvo el reloj en la misión Apolo XIII cuando el comandante tuvo que cronometrar el tiempo de encendido de los motores.

Hay que tener en cuenta que el Daytona como cualquier otro reloj de superlujo, no se va a usar nunca de verdad para pruebas deportivas. Más bien quien lo compré lo más probable es que le haga mil fotos para presumir en foros y luego lo guarde en alguna caja fuerte, pero no se lo pondrá habitualmente. En cambio el Speedmaster fue concebido como herramienta de trabajo real. No como objeto de superlujo. Por desgracia Omega se ha subido también al carro de subir los precios y ahora un Speedmaster cuesta tan caro que ya se ha convertido en otro objeto de superlujo.

Ojo, no es mi intención confrontar Rolex contra Omega, eso es muy vulgar y ya estoy aburrido de ver ese tipo de debates. Yo me compraría también con mucho gusto el Daytona, pero no lo usaría para hacer deporte.
Te entiendo perfectamente lo que intentas explicar, yo simplemente veo los relojes y digo me gusta o no me gusta, me da igual la marca o lo que valga.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5