Assamit@ escribió:
A ver, que te pasa.
En negrita lo que me piden. El resto lo he sacado yo:
Asumiendo que la medida de la partición es de 16Gb. y que los bloques son de 8Kb, contestar justificadamente las siguientes preguntas:
Datos:
Partición 16Gb = 16.384Mb = 16,777.216Kb = 2,097.152 bloques
Tamaño del bloque 8Kb = 8192 bytes
Bloques en el block group = 65536 (8xb, donde b es el tamaño máximo del bloque en bytes)
Tamaño del block group = 64Kb
Nº de block groups = 32 (s/(8xb), donde s es el tamaño de la partición en bloques)
a) ¿cuántas copias del superbloque hay en la partición?
32, una en cada block group
b) ¿Cuántos bloques de la partición están destinados a contener bitmaps?
64, dos por block group (data block bitmap y inode bitmap)
Desde aquí ya no lo tengo claro. ¿Si los bloques son de 8kb, cómo podemos tener un inodo por cada 16Kb?
c) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 16KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?
d) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 8KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?
e) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 4KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?
f) En el caso d), cuál es el % de espacio de la partición destinado a almacenar bloques de datos?
g) Asumiendo que los bytes de un fichero se numeran comenzando por 0, ¿cuál es el primer byte que requiere utilizar el mecanismo de la triple indirección para obtener su contenido?
Mola ¿eh?