Buenos dias a todos los del CEV (segunda temporada) (#146)

1, 2, 3, 4, 511
Abriendo!!

Buenos días :)
ale, me piro pal tajo con un lio con el puto sistema de archivos ext2 que no me aclaro :P
Yo antes de ir "pal tajo" tengo que pasar por el médico.....
buenos dias?

Ext2? Para que coño quieres ext2 existiendo, como minimo, ext3? XD
wenos dias. Definitivamente estoy gafado, hace 3 semanas fui a hacer la itv al coche, y va y se me funden en el carrro de vibraciones 3 luces, y no me la pasan y me hacen volver voy ayer despues de cambiarle todo y revisar todo y va y se funde una corta estando alli ¬¬ que probabilidades hay de que pase eso
Xar escribió:buenos dias?

Ext2? Para que coño quieres ext2 existiendo, como minimo, ext3? XD

para hacer un ejercicio y entregar una puta práctica que se me ha atragantado en cada uno de sus ejercicios :P
el^druida escribió:wenos dias. Definitivamente estoy gafado, hace 3 semanas fui a hacer la itv al coche, y va y se me funden en el carrro de vibraciones 3 luces, y no me la pasan y me hacen volver voy ayer despues de cambiarle todo y revisar todo y va y se funde una corta estando alli ¬¬ que probabilidades hay de que pase eso

entre 1 y ninguna...
Buenos dias vaguillos!!

Por desgracia hoy yo no puedo vaguear mas q lo q lo toy haciendo ahora porq me tengo q ir hasta burgos por curro... pero no os preocupeis q esta tarde vuelvo con vosotros ^^

Nus vemos luego warris XD
ains, necesito vacaciones
Hola chicos, buenos días. Menuda mañana me espera. No puedo estar más cansado...
eraser escribió:ale, me piro pal tajo con un lio con el puto sistema de archivos ext2 que no me aclaro :P

A ver, que te pasa.
dios me duele la cabeza y ya no se si es por el sueño o porke estoy empezando a pillar algo... como sea lo 2º le meto una paliza a mi hermano porke ya le llevo unos días diciéndole ke se aparte de mi ke me va a contagiar el gripazo y nada...

y dentro de una semana tengo ke dar un concierto y paso de estar ahi en el micro pronunciando mal "m" y "n"
MIra que en vigo est todo dios con gripe, yo de momento resisto
Assamit@ escribió:
A ver, que te pasa.

En negrita lo que me piden. El resto lo he sacado yo:
Asumiendo que la medida de la partición es de 16Gb. y que los bloques son de 8Kb, contestar justificadamente las siguientes preguntas:
Datos:
Partición 16Gb = 16.384Mb = 16,777.216Kb = 2,097.152 bloques
Tamaño del bloque 8Kb = 8192 bytes
Bloques en el block group = 65536 (8xb, donde b es el tamaño máximo del bloque en bytes)
Tamaño del block group = 64Kb
Nº de block groups = 32 (s/(8xb), donde s es el tamaño de la partición en bloques)

a) ¿cuántas copias del superbloque hay en la partición?
32, una en cada block group

b) ¿Cuántos bloques de la partición están destinados a contener bitmaps?
64, dos por block group (data block bitmap y inode bitmap)

Desde aquí ya no lo tengo claro. ¿Si los bloques son de 8kb, cómo podemos tener un inodo por cada 16Kb?
c) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 16KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

d) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 8KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

e) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 4KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

f) En el caso d), cuál es el % de espacio de la partición destinado a almacenar bloques de datos?

g) Asumiendo que los bytes de un fichero se numeran comenzando por 0, ¿cuál es el primer byte que requiere utilizar el mecanismo de la triple indirección para obtener su contenido?

Mola ¿eh?
eraser escribió:
En negrita lo que me piden. El resto lo he sacado yo:
Asumiendo que la medida de la partición es de 16Gb. y que los bloques son de 8Kb, contestar justificadamente las siguientes preguntas:
Datos:
Partición 16Gb = 16.384Mb = 16,777.216Kb = 2,097.152 bloques
Tamaño del bloque 8Kb = 8192 bytes
Bloques en el block group = 65536 (8xb, donde b es el tamaño máximo del bloque en bytes)
Tamaño del block group = 64Kb
Nº de block groups = 32 (s/(8xb), donde s es el tamaño de la partición en bloques)

a) ¿cuántas copias del superbloque hay en la partición?
32, una en cada block group

b) ¿Cuántos bloques de la partición están destinados a contener bitmaps?
64, dos por block group (data block bitmap y inode bitmap)

Desde aquí ya no lo tengo claro. ¿Si los bloques son de 8kb, cómo podemos tener un inodo por cada 16Kb?
c) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 16KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

d) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 8KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

e) Si la partición se ha creado asumiendo un inodo por cada 4KB, ¿cuántos boques están destinados a tablas de inodos?

f) En el caso d), cuál es el % de espacio de la partición destinado a almacenar bloques de datos?

g) Asumiendo que los bytes de un fichero se numeran comenzando por 0, ¿cuál es el primer byte que requiere utilizar el mecanismo de la triple indirección para obtener su contenido?

Mola ¿eh?

Mis ojos!!! Oooh
Zarten escribió:
Mis ojos!!! Oooh

NO TE QUEJES

[poraki]
eraser escribió:
NO TE QUEJES

[poraki]

Ya, si no sé por qué lo hago, si peor es lo que tengo que hacer contínuamente...
Zarten escribió:
Ya, si no sé por qué lo hago, si peor es lo que tengo que hacer contínuamente...

tendrías haber puesto "¿por qué no te callas?" que está más de moda XD
Bufff, tengo un hambre.... Me comería un conejo entero xDDD (que también está de moda)
yo me piro de comida de los molones de la oficina en na XD
ya toy aki otra vez, he tenio suerte y no habia nieve ni na en la carretera asiq no os preocupeis q he llegado sano y salvo! ;-)
Ya un rato currando. Dios, que se acabe esto, por favor.
Wenas gente que tal os va??
UNa cosa que Cervaza para vuestra opinion es la mejor??
jutha escribió:Wenas gente que tal os va??
UNa cosa que Cervaza para vuestra opinion es la mejor??

guiness, of course
¿esto es un deja vu?

Grimbergen Double
Zarten escribió:¿esto es un deja vu?

Grimbergen Double

calla, calla, que igual es que nos quiere regalar una caja a cada uno o algo XD
A ver si es verdad, cervezas para todooooooooooos!!!

Que el lunes voy a ver un piso que tiene buena pinta, y me parece que me piro de casa.
Joer assa!! muy bien! ya invitaras que ahora que toy en paro hay tiempo!! :P
Wenas.

Hoy al que se pira conmigo le han llamado de la inmobiliaria y vamos a ver 4 pisos el lunes, de esos 4 decidiremos.

Directamente, la semana que viene espero estar fuera de casa.
Assamit@ escribió:Wenas.

Hoy al que se pira conmigo le han llamado de la inmobiliaria y vamos a ver 4 pisos el lunes, de esos 4 decidiremos.

Directamente, la semana que viene espero estar fuera de casa.

joer, si que lo tienes claro XD
eraser escribió:
joer, si que lo tienes claro XD

No te llegas a hacer a la idea.

Casi tan claro como los trastos que le voy a tirar a una que yo me se :p
Assamit@ escribió:
No te llegas a hacer a la idea.

Casi tan claro como los trastos que le voy a tirar a una que yo me se :p

la de la empresa? este post sin fotos no vale nada! XD

bueno, hoy tengo reunión de comité de empresa con los jefazos. Y por lo que nos dicen, están de un humor de perros, así que igual esta tarde estoy en el paro XD
Buenos días :)

eraser que sea leve :)

Assa pasa a la acción [plas] [plas]
asterixa escribió:Buenos días :)

eraser que sea leve :)

Assa pasa a la acción [plas] [plas]

lo mismo, es ke me he levantao muy vago
buenos diasss! y amen, porq mañana no curro y no podre rezar a san viernes ^^

Assa, hazte el duro con ella q eso les mola a las tias :-p
A los wenos dias, ale ya llegue de hacer las compras..a cuanto va el langostino y el gambon por vuestra zona?? [carcajad]
el^druida escribió:A los wenos dias, ale ya llegue de hacer las compras..a cuanto va el langostino y el gambon por vuestra zona?? [carcajad]

yo solo kiero percebes
thafestco escribió:
yo solo kiero percebes

yo le pego a loq ue haga falta no le vamos a hacer el feo, pero este esto lo acabo de comprar a 6 y 7€ y por españa adelante se que anda a precios de lujo, estoy por dedicarme a la exportacion [carcajad]
el^druida escribió:
yo le pego a loq ue haga falta no le vamos a hacer el feo, pero este esto lo acabo de comprar a 6 y 7€ y por españa adelante se que anda a precios de lujo, estoy por dedicarme a la exportacion [carcajad]

si tienes familia de mariñeiros en baiona consigues cosas bien baratas jojojo
Buenos días. Que le den al marisco :P

Joer assa, que vas a por todas... independencia, ligar, etc. ¿qué más?

Bueno, yo también rezo que mañana tampoco curro y ya hasta el miércoles. Algo es algo, yujuuuuuu!!!!!

Aunque hoy no sé si prefiero morir a trabajar. Dios qué mal dormí esta noche, y tengo un sueñaco y un cansancio...
Zarten escribió:Joer assa, que vas a por todas... independencia, ligar, etc. ¿qué más?

así ando yo también como comentaba la semana pasada... viendo si pillo algo por vigo y dejo los papeles para pisos de cooperativas y demás cosillas... y atacando a dos mujeres a la vez...
thafestco escribió:
así ando yo también como comentaba la semana pasada... viendo si pillo algo por vigo y dejo los papeles para pisos de cooperativas y demás cosillas... y atacando a dos mujeres a la vez...

eso que es por si se te escapa alguna? ¬_¬
tú no pierdes el tiempo eh? XD
Quien mucho abarca poco aprieta
A ver zarten, durante lo que queda de mes, estoy seguro de que ...

A) Me piro de casa.
B) Me echo novia o casi :P
C) Encuentro un coche que me guste y me lo compro.

Para que veais como estoy de optimista.
Erasin, cuando quieras dime y te mando lo que se oferte en mi empresa en valencia.

druida, ahi no nos incluyen a los de bilbao :p
Assa pasanos un poco de ese optimismo [risita]
Dí que sí, assa, qué cojones, como tiene que ser...

Yo es que poco puedo hacer... Vivo sólo ya desde hace 10 años, coche paso de comprar porque sería un gasto inútil, y lo de la novia... Creo que aún no estoy en ese punto por voluntad propia. Si tal alguna que aparezca por ahí de vez en cuando no estaría mal, pero de momento el horizonte se ve muy negro :D
Assamit@ escribió:B) Me echo novia o casi :P

druida, ahi no nos incluyen a los de bilbao :p

no se, pero yo no lo veo, si eres de bilbao ese casi no cuadra ( casi es follar y mal te lo veo)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511