thafestco escribió:dani, ke tal el periplo por mis tierras?
Pues muy bien, como siempre que voy por alli arriba
volveré algun dia y no tardando mucho si puede ser.
Solo comentar que hay cosas que no me gustaron demasiado con respecto a otras veces que fui.
Comento por encima como fue todo, mi ruta, anecdotas etc etc
La ruta la cumplimos se puede decir en un 85% del recorrido, esto se resume en 2700Km desde que sali hasta que volvi,
El primer día pasamos por el Lago de Sanabria y por Allariz, y llegamos a Sanxenxo a eso de las 19:30, comentar que la casa estaba bastante bien, eso si, habia 3 casas en una, pero individuales, la casa estaba situada en una carretera que no venia ni en el gps
y habia que entrar por un camino, llegamos y aparcamos dentro, y a la media hora, dentro de la casa aparcado al lado de mi coche habia un M3 y al otro lado un GTI
dejando a mi cochecillo a la altura del betun
El Segundo día vimos La Toja, O grove, y Cambados, dejando sin ver Vilanova y Vilagarcia pero pasandonos por Combarro al atardecer, en Ogrove fuimos a la feria del Marisoc que terminaba ese dia y nos pusimos como el kiko
. Comentar que me parecio Combarro muy "Turisteado" antes era un pueblo que no pasaba mucha gente, la zona baja del mismo, eran callejuelas cais vacias con su encanto de los Horreos, pero hoy esta lleno de egnte y hay demasiados bares, aun asi el pueblo encantador como siempre
En la ruta de santiago, quitando Caldas de Reis vimos Padrón y Santiago, Santiago como siempre.
En la Ruta de Finisterre, la mas larga y pesada de todas, pues fuimos directamente a Finisterre, y a la vuelta pasamos por el MIrador de Ezaro, y por Carnota
Comentar que Finisterre e parecio chulo, pero no me gusto el ambiente que habia, todo lleno de guiris quemando ropa, y todo en un estado lamentable, vaya putas tradiciones que joden todo el paisaje, me voya ir a Inglaterra y a Alemania a quemar su pais por que no me jodas que ascazo, pero bueno mas que el paisaje es la sensacion de estar donde antiguamente se denominaba el fin del mundo, ahi entre la niebla intermitente. Luego el mirador de Ezaro precioso, para subir se las trae, primera segunda tercera y segunda de nuevo
digo esto vuelca
eso si una vez arriba se respira paz y tranquilidad, hice fotos y me quede cerca de 15 minutos embobado viendo el paisaje, mu chulo eso de tener caballos alli sueltos
Sobre Carnota pues eso ver el Horreo hacer el moñas y poco mas.
El día que fuimos a Santa tecla, pues paramos en Baiona, viendo su fortaleza, y subiendo a la Virgen da rocha. me esperaba que fuera un puntomas alto, pero bueno las vistas estan chulas, eso si no me parecio oportuno hacer pagar 1€ o 2€ por subir a barco de la virgen
asi que no subi y vi el paisaje desde abajo.
De ahi fuimos al Monte Santa Tecla, incribles las vistas, no lo recordaba asi, igual que en el mirador, elmomento de traquilidad que habia, hasta que llego una exucursion, pues nos quedamos embobados.
Para finalizar vimos Tui, una ciudad que tampoco conocia y que esta bastante curiosa, no no comimos su especialidad, langostas,
Y para finalizar la ruta de A Coruña el Viernes, no habia estado por la tarde noche, nos levantamos y nos fuimos al barco de los mejillones a O Grove, despues de comer fuimos a La Coruña, fuimos a la Torre de Hercules directamente en la cual no nos dejaron entrar aun faltando 5 minutos para cerrar, si que nos jodio un poco, yo al menos ya habia subido, despues dimos una vuelta por todo alrededor del parque de la torre, pillamos los coches, aparcamos en Riazor (Que estadio mas feo por fuera y mas enano
) y nos liamos a andar mientras se nso hacia denoche, me sorpendio el ambiente que tiene por las calles, similar al centro de Madrid, nos metimos en la Fmaosa Bombilla, nos tomamos algo, y despues cenamos en un mesond e al lado, A Codorniz, seguidamente, bajamos hasta la playa de Riazor, nos recorrimos el paseo entero y despues subimos hacia el parque san pedro para ver si veiamos algo.
Y Fin del Camino.
Sobre la gastronomia, pues que decir, hasta arriba de todo
y encima barato barato, en especial en Baiona, menu del día 8,5€ de primero Empanada, y de segundo ternera asada, traen la empanada y digo aqui vamos a pasar mas hambre, por lo pequeña que era, y despues sobro ternera asada para 3
.
El Arroz con bogavante de lujo, hasta arriba también, ese dia salimos a 16€ persona, pidiendo antes raciones
y la mariscada en Bueu de Lujo, eso por resaltar algunas. No me olvido casa manolo en Santiago que algunos piden lenguado y les ponen 4