Buenos dias a todos los del CEV (segunda temporada) (#163)

daniel_5 escribió:Puta de linux XD no hay manera de iniciar un demonio en un puerto por debajo del 1024 sin ser root no?

Tu mas :p

Seguro que tienes demonios corriendo por debajo del 1024 ... por ejemplo, samba :p

Yo nunca he tenido que hacer eso, dime para que es, y a lo mejor me resulta mas facil idear una solucion ... de todos modos puedes hacer que un demonio se lance y quitarle los privilegios de root ... depende cual sea, claro.
zakila escribió:piro a comerrrrrr

Y yo.
Assamit@ escribió:
daniel_5 escribió:Puta de linux XD no hay manera de iniciar un demonio en un puerto por debajo del 1024 sin ser root no?

Tu mas :p

Seguro que tienes demonios corriendo por debajo del 1024 ... por ejemplo, samba :p

Yo nunca he tenido que hacer eso, dime para que es, y a lo mejor me resulta mas facil idear una solucion ... de todos modos puedes hacer que un demonio se lance y quitarle los privilegios de root ... depende cual sea, claro.

Creo que era con chuid, pero no me acuerdo :P

Ahora estoy barajando la posibilidad de hacerlo con suid, y hacerlo al contrario, hacer que ese usuario toma permisos de root :P

No se ya vere como lo hago y sino que arranquen tomcat con root y a tomar por saco
Para el tomcat precisamente no es muy buena idea, por lo menos en la infraestructura que tengo yo ... yo lo lanzo como root pero luego cada user si lo tiene que parar o reiniciar lo hace el ...

Pero tu mismo :p
Aqui es que lo lanzan con otro usuario, y claro como por defeto va por el 8080 ningun problema, hoy me dicen que lo quieren subir por el 8080 y por el 80 y yo tan pancho cambio el server.xml, y despues de probar me doy cuenta uq eno se esta iniciando como root ¬_¬ asi que que decidan, o se inicia como root o nada o que busquen la solucion XD

Piro a comer :P
Yo supongo que el no poder usar el puerto 80 tendra que ver con apache ... la verdad es que nunca me ha echo falta saber mucho mas que lanzar tomcat ... no es precisamente mi especialidad.

Mañana empiezo un curso de Oracle, voy a aprender BBDD ... lo que me faltaba. xDD
ya toy en el curro desde hace un pokillo :P

no se si ir a tomar el café hoy o q :/
Yo he encontrado una tienda de cafes que es una joya ...

Que cafe mas cojonudo.
ya tomé el "café", ara a vaguear un pokillo ^^
Assamit@ escribió:Yo supongo que el no poder usar el puerto 80 tendra que ver con apache ... la verdad es que nunca me ha echo falta saber mucho mas que lanzar tomcat ... no es precisamente mi especialidad.

Mañana empiezo un curso de Oracle, voy a aprender BBDD ... lo que me faltaba. xDD

No no, de apache no es por que si que lo tengo levantado en el 80 pero como root XD

Ya vine de comer
Por eso digo, que los dos procesos a lo mejor tienen algun problema ... has leido algo?
Si, es basicamente lo que decia antes, no se pueden levantar demonios que escuchen enun puerto menor que 1024 si no es como root XD
Pues no tenia ni idea de que eso fuese asi ... investigare ...
Assamit@ escribió:Pues no tenia ni idea de que eso fuese asi ... investigare ...

Son temas de seguridad, es para asegurar que si te conectas a un puerto por debajo de 1024 te asegures que va a ser root el que se conecte, al igual si hacemso tuneles con ssh y demasy adema stenemos key en otro pc para no pedir contraseña, de esta manera te aseguras que sea root quien se conecte, y no cualquier usuario, supuestamente la utilidad de esto es que no te creen un servidor falso entre medias de la comunicacion, vamos movidas XD
dejar de hablar de curro putas, q aki nos metemos a evadirnos no a recordar q tamos puteaos xD
No es curro, es cultura general XD

3 dias para el concierto de extremo, y para que empiece la muerte mia en el mes de Junio, dios que mes me espera XD
ya veras q wapo ^^

y ya empieza el veranito si... yo solo de pensar las pelas q me voy a gastar en fiesta se me kitan las ganas de salir casi xD
daniel_5 escribió:
Assamit@ escribió:Pues no tenia ni idea de que eso fuese asi ... investigare ...

Son temas de seguridad, es para asegurar que si te conectas a un puerto por debajo de 1024 te asegures que va a ser root el que se conecte, al igual si hacemso tuneles con ssh y demasy adema stenemos key en otro pc para no pedir contraseña, de esta manera te aseguras que sea root quien se conecte, y no cualquier usuario, supuestamente la utilidad de esto es que no te creen un servidor falso entre medias de la comunicacion, vamos movidas XD

No le veo demasiado sentido, las rsa tambien las uso yo para lanzar procesos automaticos como root con scripts ... aun asi pueden hacerte un mitm como dices ... con acceso fisico ... pero bueno, paranoias de los publicos estos :p

Lo que no sabia es que hubiera esa "limitacion" ... me has picado, voy a leer.
Yo que se, yo es que de esto ni me acordaba, doy por hecho que apache siempre se levanta como root, asi que nada, y al hacer tuneles y movidas siempre lo establezco como root tambien XD

Lee lee que lo pone hasta en la doc de apache :P

Yo no creo que me gaste muchas pelas en verano saliendo, bueno en Gandia si voy al final si XD pero ahora en Junio tengo cumpleaños, y luego las fiestas de mi ciudad y ah es botellon media noche XD ademas coño que yo trabajo para disfrutar el dinero, de una forma u otra pero para eso XD

Estaba miranod mis posts iniciales y veo que druida me llama pirata en uno [qmparto] [qmparto] seras mamon XD
No, si te creo, pero esque me resulta super curioso ... un sistema que se hace llamar "open" ... que tenga esta limitacion.

Me voy a documentar, y me lo imprimo todo para leerlo.
aiii, q aburrimientoooo, ya podiais hablar de algo mas interesante [burla3]

menos mal q me voy en 10 minutos ^^

Edit: recojo, meo y me piro :P

voy a mirarle el pc a una amiga... y kien sabe q mas [sati]
pues yo no me aburro mucho... estoy en casa XD
Como siempre lio al finalizar la jornada ¬_¬ todo siempre para ultima hora, en fin lo termino y para la entrevista a ver que me cuentan :P
zakila escribió:

Edit: recojo, meo y me piro :P

Pues voy a hacer lo mismo :P

asterixa escribió:suerte dani!! ;)

Pues gracias, aunque voy por ir ya veremos :P
Bueno, más tarde que todos, como siempre, pero al fin me piro. Mañana es ya jueves [beer]
Suerte dani, aunque ya estarás en la entrevista ;)
akí el último en irse del curro soy yo ke aún me kedan 9 minutos...

pero marcho feliz porke en julio y agosto salimos a las 17.30 !!!! yeeeah
Vaya dia, vaya dia ...

Mañana me toca ir a cliente, a ver que me han roto ...
Vaya asco de partido, y vaya golazo de Xavi. Ale, me piro pa cama que mañana hay que madrugar :(
Yo tambien voy marchando ... a ver si este viernes dejo de ser pobre.
ale, al sobre

assa, si uno de los dos deja de ser pobre, le compra al otro un Macbook Pro 15" ¿trato?

EDITO: ale, me piro al curro :P
Buenos días :)
a las 8 al curro...
buenos días y hoy si ke os gano en sueño a todos... a las 3 de la mañana me debí dormir...
buenos dias!!

hoy no voy a poder estar con vosotros, me tengo q ir al pais vasco, jeje, a Zestoa concretamente, te suena no assa?

el balneario q hay alli es de mi empresa tambien, tengo q ir a mirar unas movidillas. Weno cuidaros y no os canseis mucho!! ^^
Buenos días, ¿cómo andamos? Yo empiezo a notar ya el cansancio acumulado de la semana :(
uyy donde os meteis desde las p? ¬_¬
Hoy hay un poco de curro, entre eso y buscar apartamento en Gandia playa, uno le lleva toda la mañana XD
Sí, parece que hoy estamos algo liados :D
Por cierto, ¿desconfiaríais de la calidad de un juego de Xbox 360 o PS3 si a día de hoy sólo ocupa un DVD normal (es decir, de sólo 1 capa)?

Es que me he llevao una sorpresa al ver que Ninja Gaiden II sólo ocupa 3,7 GB [agggtt]
Zarten escribió:Por cierto, ¿desconfiaríais de la calidad de un juego de Xbox 360 o PS3 si a día de hoy sólo ocupa un DVD normal (es decir, de sólo 1 capa)?

Es que me he llevao una sorpresa al ver que Ninja Gaiden II sólo ocupa 3,7 GB [agggtt]

En realidad lo que ocupan son lso videos en alta calidad, que el juego ocupe poco no quiere decir que tenga poca calidad, puede estar muy optimizado y carecer de esos videos (que al menos para mi son inneesarios a alta calidad XD)
por cierto dani, qué tal ayer la entrevista? :)
Bueno, creo que fue bastante bien, pero luego hace falta que el/los clientes les parezca bien, la entrevista fue con la consultoria, ahora a  esperar que les manden el informe a los clientes y que estos decidan :P
daniel_5 escribió:
Zarten escribió:Por cierto, ¿desconfiaríais de la calidad de un juego de Xbox 360 o PS3 si a día de hoy sólo ocupa un DVD normal (es decir, de sólo 1 capa)?

En realidad lo que ocupan son lso videos en alta calidad, que el juego ocupe poco no quiere decir que tenga poca calidad, puede estar muy optimizado y carecer de esos videos (que al menos para mi son inneesarios a alta calidad XD)

Ya, eso sí, pero a lo mejor influye en la duración o a saber.

EDITO: Me piro a comer.
me voy a ir pirando a casa
Yo me voy a ir a comer

A ver que hay hoy XD
yo ya comí, medio bocadillo de queso... en un rato me pondré en faena :o
26490 respuestas