daniel_5 escribió:Ok, me espero
pues eso que Orense podria ser una parada casi obligatoria en el camino de vuelta, asi que debería de tener info de la stermas, precios tiempo etc etc, ya que estoy alli me doy un baño y me relajo
he visto las que estan ala ire libre y las que son termas, gratuitas y 3,5€ 1:30H y queria tener mas info de primera mano de estas o de otras si hay, decir uqe google ya lo he visitado y la web de las termas tambien
Pues te cuento, que como digo, soy visitante habitual (cura las resacas no veas
)
Hay tres grupos de termas: La Chavasqueira, El Muíño y Outariz.
Chavasqueira: Hay dos partes. Una parte gratuita, en la orilla del río. Son 4 o 5 charcas perfectamente preparadas, con una temperatura muy buena. En verano molan porque están rodeadas de césped y tienes el río ahí.
LO MALO: aunque parezca contradictorio, que son gratis. Están siempre llenas de gente (sobre todo viejos) y están más sucias porque sólo las vacían por las noches.
La parte de pago está justo al lado. Se trata de una cafetería, vestuarios con duchas y eso, y un recinto cerrado y privado donde hay 4 charcas y 2 saunas. Además, ofrecen servicios de masajes y rollos así. Está todo en plan japonés, se ruega silencio y hay música ambiental. Hay que seguir un orden de charcas, desde la más caliente hasta la más templada, alternando con agua fría del río para hacer cambios bruscos de temperatura y reactivar la circulación. La más caliente es la primera, que a veces cuesta un poco y acaba agobiando del calor, pero bueno, son sólo unos minutos. El circuito completo es hora y media, y cuesta 3,50€.
Muíño: Estas son gratuitas también. Son 3, creo recordar, y es del estilo de las gratis de la chavasqueira.
Outariz: Aquí de nuevo vuelve a haber parte gratis y parte de pago. La parte gratis es la mejor de todas las gratis de la ciudad. Son muchas charcas, hay vestuarios, duchas, etc. Además, la zona está genial, con chiringuito, bancos, césped, parque, río, etc.
La parte de pago es nueva, la abrieron hace poco. Es más grande que la chavasqueira y tiene dos circuitos. Uno es tipo chavasqueira, y el otro más tipo spa, con chorros, yacuzzis, burbujas y movidas de esas. Aquí, algunas están cubiertas y otras son al aire libre (la mayoría). Nosotros a esto lo llamamos "Parque Acuático", porque hay una charca con muchos rollos que cubre por el cuello, no hay música ambiental y la gente habla en tono normal, no exigen silencio. Aquí también es hora y media y cuesta 4,50€.
Yo de ti, iba fijo, merece la pena.