› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AntoniousBlock escribió:checalata escribió:unnamed escribió:La verdad es que está en auge y muchos prefieren seguir con el retro antes que comprarse una Play4.
Me pregunto si viendo cómo está el panorama alguna compañía sería capaz de atreverse a reeditar alguna vieja gloria (sacar Nintendo una edición limitada de la NES o la Snes).
Quizás porque algunos ven calidad en los juegos de antaño y bien hechos que los de la actual generación, véase bugs en battlefield 4, entre otros. Hablo en general por supuesto. Un saludo.
Pues yo creo que el coleccionismo no está ligado en absoluto a la calidad de los juegos de antaño... si lo que quieres es jugar pues pillas un flashcard o un emulador y juegas.
Yo creo que lo que está sucediendo desde hace unos 4 o 5 años es que el videojuego se esta profesionalizando como disciplina coleccionista, es decir, comienzan a participar en el mercado gente que son coleccionistas profesionales y saben perfectamente como van estas cosas (vienen del mundo de los comics, el manga, las cartas magic, etc).
Para quienes somos jugones de verdad que vengan estas "lacras" que compran/venden videojuegos como si de comics, mangas o cartas magic se tratara pues nos repatea porque los precios suben muchísimo... pero así son las cosas y son un mal necesario.
Si realmente nos preocupa la preservación, la profesionalización del coleccionismo es lo que nos asegurará que los videojuegos clásicos perduren en el tiempo en el mejor estado posible.
robotnik16 escribió:Tus comentarios me parecen muy interesantes y bastante acertados, pero yo creo que el aumento de precios que estamos viviendo no es algo que dependa de tantos factores como estamos diciendo aquí, creo que estamos complicando un tema que es más simple de lo que parece.
No pienso que los COLECCIONISTAS especializados tengan mucho que ver con el tema de la especulación, aunque evidentemente también entran en el asunto. En mi opinión, el coleccionista de verdad está en otro nivel y no interviene en el encarecimiento de los juegos "del montón". Aquí lo que pasa es lo siguiente, y lo digo porque lo veo cada dos por tres en los foros de compra/venta y en eBay: "gano x juego en una subasta a un precio bajo (12€ por ej.) y lo vendo al poco tiempo sin apenas haberlo jugado por 25€ porque está de moda y he leído por ahí que es un buen juego, y claro está, los buenos juegos hay que pagarlos". No hay más. Luego el de al lado lo ve y hace lo mismo, y luego el otro, y el otro, etc... y así hasta llegar a cargarnos nosotros solitos el mercado. Mariquita el último, dice el refrán. En fin, es únicamente avaricia y picaresca española, y en definitiva, falta de moral.
AntoniousBlock escribió:Bueno, a eso me refiero, quien compra a 12euros para vender a 25euros no es un simple jugón, es un "profesional" de la compra/venta (si quieres llamarle especuladores pues vale... yo diría que son inversores de corto plazo).
AntoniousBlock escribió:Pero ojo, estas "lacras especuladoras" cumplen una función muy importante en el mercado que es equiparar los precios al verdadero valor de la demanda.
AntoniousBlock escribió:Lo cual hace que tus activos también suban de precio y que la conservación de los juegos en general sea algo cada vez mas atractivo.
robotnik16 escribió:Sinceramente, el cariño o valor que le pueda dar a mi colección no tiene nada que ver con el precio que haya pagado por ella, ni con el valor monetario que tenga en el mercado especulativo actual. Te diría que me pasa al revés, cuanto más barato compro más ilusión me hace.
AntoniousBlock escribió:El único aspecto negativo es que los precios serán altos... ¿pero cual es el problema? Los juegos son bienes de lujo, si el precio te parece alto... pues no los pillas y ya. Y si un juego te gusta mucho muchísimo pues entonces no te importará pagar un precio alto por el ya que para ti valdrá la pena hacerlo.
Tronak escribió:Más bien hay ineptos con pasta que se la funden a la primera de cambio por modas o vacilar en los foros, los tristes de siempre especulando que bien podrian buscarse un trabajo o aspirar a algo mas en la vida, y por otra parte gente que quiere volver a disfrutar de cosas que tuvo (o no tuvo) en su dia, esperando a cazar la pieza a buen precio, jodidos por ambas partes.
. escribió:No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.
Baek escribió:Pero vamos a ver fecinu, si tú te registraste en este foro para ver cuanta tajada podrías sacar de un juego de NES que tenías tirado en el trastero, y además de eso, ya no sólo quedó en información, si no que te aprovechaste del foro para sacar físicamente esa tajada por MP. Luego desapareces, y este mes vuelves por que te suena que tienes otro juego del que puedes sacar otra tajada sin haberlo sabido, descubres que ahora no sonó la flauta y preguntas a ver si te compensa ponerte a hacer copias para hacer dinero.
No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.
Después de tantos días con la misma cantinela, ya es hora de que alguien diga las cosas claras.
fecinu escribió:...parece que os pone muy nerviosos a los que os gusta que los precios suban que opinemos al reves y hablando de cantilena cada dia estais para defender vuestra postura pues yo tambien opinare si me da la gana
fecinu escribió:ah y me he cansado de vosotros que si opinamos distinto atacais en lo personal asi que adios a los dos, no me volvais a dirigir la palabra si no es por pagarme mucho dinero por juegos que se que os mola. para el resto no os pienso ni leer
OsQuiLLa escribió:Luego sois los primeros en quejaros de los precios elevados si los mismos que comprais a esos precios luegoa decis a la gente que podia sacar mas......
Baek escribió:No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.
fecinu escribió:ah y me he cansado de vosotros que si opinamos distinto atacais en lo personal asi que adios a los dos, no me volvais a dirigir la palabra si no es por pagarme mucho dinero por juegos que se que os mola. para el resto no os pienso ni leer
OsQuiLLa escribió:para cambiar el tema y enfocar el tema al titulo del hilo.
Se podria comparar la burbuja de los videojuegos con. la de la vivienda??? respetando obviamente las diferencias del producto y centrandonos en los aspectos que comparten...
Yo creo que si hay muchas similitudes.....
FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
Entiendo que te refieres a originales, ¿no?.
Es cierto, de vez en cuando aparecen tiradas de juegos, y tenemos visto como en alguna ocasión aparecen tiradas de juegos o accesorios muy raros y/o caros y de golpe mientras duró la tirada, se desplomó el precio, es un factor a tener en cuenta, como tantos otros.
Dio_Brand escribió:Tengo fe en que termine estallando. Los 10 años que lleva el retro al alza va muy ligado a lo duradera de esta generación de consolas, la gente se cansa y termina buscando alternativas.
Cuando una generacion va camino de 9 años, los juegos que salen en esta son sagas totalmente exprimidas, continuaciones de continuaciones, y repeticion hasta el hartazgo del genero estrella (FPs) lo que hace que mucha gente se empache y se vaya a buscar alternativas dentro de su hobby.
Cuando Ps4-One estén bien asentadas como consolas un gran grueso de jugadores retro se olvidaran de la moda, e imagino que los precios terminaran bajando poco a poco.
Hay grandes coleccionistas a los que esto les parece imposible, pero yo opino que es por las grandes sumas de dinero que llevan gastadas en sus colecciones, y pensar que todo eso algún día perderá valor, les hará sentirse mal con respecto a esa colección.
Lo que también pasa en España es que estamos muy acostumbrados a los programas de subastas donde vemos a los tipicos "listos" coger articulos antiguos y usados y venderlos por miles de €, como si hiciesen el negocio del siglo. Luego te ves foros de otras webs como forocarros, y en un topic sobre un chaval que queria tasar una Sega Master System, la peña le decia que valia miles de € por lo antigua que era, para echarse a llorar.
Eso incentiva la ya de por si picaresca que llevamos en la sangre, y si encima le sumamos los tiempos de crisis que corren, y que aprovechamos todo lo que podemos para sacarnos unas perrillas, se termina convirtiendo en un cóctel altamente peligroso.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
Es cierto, de vez en cuando aparecen tiradas de juegos, y tenemos visto como en alguna ocasión aparecen tiradas de juegos o accesorios muy raros y/o caros y de golpe mientras duró la tirada, se desplomó el precio, es un factor a tener en cuenta, como tantos otros.
Pero ese tipo de descubrimientos también van menguando según pasa el tiempo.
OsQuiLLa, pero el fabricar más casas no les crea diferencia con las que ya estuvieran fabricadas, todas van al mismo cliente potencial, en videojuegos, los coleccionistas pagan mucho dinero por los originales y exclusivamente por ellos, las copias pueden satisfacer a otro tipo de público que ya nunca entraba en las disputas de los juegos originales.
FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
OsQuiLLa, pero el fabricar más casas no les crea diferencia con las que ya estuvieran fabricadas, todas van al mismo cliente potencial, en videojuegos, los coleccionistas pagan mucho dinero por los originales y exclusivamente por ellos, las copias pueden satisfacer a otro tipo de público que ya nunca entraba en las disputas de los juegos originales.
alexoiter escribió:Dio_Brand escribió:Tengo fe en que termine estallando. Los 10 años que lleva el retro al alza va muy ligado a lo duradera de esta generación de consolas, la gente se cansa y termina buscando alternativas.
Cuando una generacion va camino de 9 años, los juegos que salen en esta son sagas totalmente exprimidas, continuaciones de continuaciones, y repeticion hasta el hartazgo del genero estrella (FPs) lo que hace que mucha gente se empache y se vaya a buscar alternativas dentro de su hobby.
Cuando Ps4-One estén bien asentadas como consolas un gran grueso de jugadores retro se olvidaran de la moda, e imagino que los precios terminaran bajando poco a poco.
Hay grandes coleccionistas a los que esto les parece imposible, pero yo opino que es por las grandes sumas de dinero que llevan gastadas en sus colecciones, y pensar que todo eso algún día perderá valor, les hará sentirse mal con respecto a esa colección.
Lo que también pasa en España es que estamos muy acostumbrados a los programas de subastas donde vemos a los tipicos "listos" coger articulos antiguos y usados y venderlos por miles de €, como si hiciesen el negocio del siglo. Luego te ves foros de otras webs como forocarros, y en un topic sobre un chaval que queria tasar una Sega Master System, la peña le decia que valia miles de € por lo antigua que era, para echarse a llorar.
Eso incentiva la ya de por si picaresca que llevamos en la sangre, y si encima le sumamos los tiempos de crisis que corren, y que aprovechamos todo lo que podemos para sacarnos unas perrillas, se termina convirtiendo en un cóctel altamente peligroso.
Eso lo dices para intentar autoconvencerte de que bajarán los precios no? pues no le veo lógica, si con la 360 y la PS3 han pasado, que te hace pensar que con la next gen si lo harán?
MaSKaMaN escribió:La intervención de VirtuaNEStor en la página 11 debería enmarcarse y ser lectura obligatoria cada vez que un usuario tiene una pataleta por los precios de los juegos.
Siempre me ha hecho gracia el doble rasero en cuanto a que los videojuegos tienen un grandísimo valor, impregnados de nostalgia y que deberían ser arte cuando están en la colección de uno, y chatarra anticuada que no debería valer más de 3 euros al peso cuando toca comprarlos. Por eso la gente los fotografía cada dos por tres y va corriendo a enseñarlos, porque son chatarra al peso, claro.
OsQuiLLa escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
Cuando hablo de.copias hablo de.copias para colarsela a coleccionistas...... no hablo de repros identificadas. La creacion d viviendas son para un cliente potencial y los juegos retros y las copias para colarlas como original son para el mismo cliente potencial. Los coleccionistas.
Yo si que veo similitudes con las viviendas.
MaSKaMaN escribió:Pues yo veo constantes pataletas (quizá en este hilo no), pero si prefieres usar un eufemismo para describirlo, perfecto. Siempre veo a gente maldiciendo a unos supuestos especuladores malvados que han conseguido que esos juegos que ellos quieren ahora, originales, primera edición, nuevos y baratos, estén a un precio que ellos no están dispuestos a pagar. Nadie ha pensado en que son artículos demandados y cada vez hay menos unidades.
No sé por qué pagar 1000 euros por un juego es una locura. Si ha llegado a ese precio es porque hay muy pocas unidades y mucha gente lo quiere. Otra cosa es que tú nos los pagues, y yo tampoco, que quede claro. Pero de momento creo que no hay ningún juego especialmente bueno que haya llegado a ese precio o no haya sido reeditado. Por aquí decían que un Zelda A Link to the Past lo puedes encontrar por menos de 100 euros. Ya no son 1000. ¿Y de la versión de GBA con novedades es que nadie la quiere? Ah no, que tiene que ser la de Super Nintendo.
Y a la defensiva no estoy, que yo ni tan siquiera compro/tengo juegos, que los juego en emuladores. Creo que lo que ha dicho VirtuaNEStor es algo muy sensato, y simplemente no entiendo que la gente se queje de una situación lógica y que ellos mismos han propiciado (fotos de colecciones, unboxings, no conformarse con emuladores o reediciones, pasión por lo retro a la vejez viruela...etc.).
FFantasy6 escribió:También se propicia desde el otro lado diciendo que si tienes el Zelda de GBA en vez del de snes es que no te gustan los videojuegos o que no tienes una colección.
fecinu escribió:y aun me decian que habia hecho una mala venta pero luego no son especuladores son jugones
MaSKaMaN escribió:FFantasy6 escribió:También se propicia desde el otro lado diciendo que si tienes el Zelda de GBA en vez del de snes es que no te gustan los videojuegos o que no tienes una colección.
¿Pero la gente no coleccionaba según "su propio criterio", "para jugar", "por nostalgia", y no por lo que decían otros? A ver si se aclaran.
Yo es que por no tener, no tengo ni uno ni otro. Oh no, van a pensar que no me gustan los videojuegos, será mejor que me compre corriendo el de Snes. Uy, qué caro está, me quejaré de los precios de los juegos. ¿Es eso lo que pretendías explicar?
VirtuaNEStor escribió:Tan poco los valorabas que crees que el que te pagó el dinero es un tontito ricachuelas. Y en realidad no fue mas que una persona amante de los juegos clásicos que buscaba ese pedacito de historia y que prefirió gastarse el poco dinero que le sobraba para el hobby que mas le gusta.
Y esta versión, querido amigo, es la que más se acerca a la realidad.
FFantasy6 escribió:
Más o menos si, pero una cosa es que tengas tus juegos y no les des importancia y otra que vengan a desprestigiarla sin sentido.
FFantasy6 escribió:Y si tu no lo has visto no existe no ?
FFantasy6 escribió:Y si tu no lo has visto no existe no ?
deseoparadise escribió:FFantasy6 escribió:Y si tu no lo has visto no existe no ?
No es que no exista, pero siempre pones ejemplos que no puedes demostrar. Y no, no me voy a poner a buscar casos de estos "puntuales".
VirtuaNEStor escribió:Despues de tantos años, ya van mas de 10, hablando de la burbuja videojueguil creo que es hora de madurar y de reconocer que no hay burbuja videojueguil sino precios normales para cosas muy raras que quieren muchisimos frikis. Te quedan dos opcines; o unirte al carro y dejarte la pasta o pasar de los juegos mas caros y comprar los mas baratos o dedicarte al emulador.
fecinu escribió:me disculpo pero es que van varias puyitas contra mi y siempre con fracesitas con sorna y al final me calente
no volvera a suceder