Burbuja "videojueguil"

1, 2, 3, 4, 58
AntoniousBlock escribió:
checalata escribió:
unnamed escribió:La verdad es que está en auge y muchos prefieren seguir con el retro antes que comprarse una Play4.

Me pregunto si viendo cómo está el panorama alguna compañía sería capaz de atreverse a reeditar alguna vieja gloria (sacar Nintendo una edición limitada de la NES o la Snes).

Quizás porque algunos ven calidad en los juegos de antaño y bien hechos que los de la actual generación, véase bugs en battlefield 4, entre otros. Hablo en general por supuesto. Un saludo.

Pues yo creo que el coleccionismo no está ligado en absoluto a la calidad de los juegos de antaño... si lo que quieres es jugar pues pillas un flashcard o un emulador y juegas.

Yo creo que lo que está sucediendo desde hace unos 4 o 5 años es que el videojuego se esta profesionalizando como disciplina coleccionista, es decir, comienzan a participar en el mercado gente que son coleccionistas profesionales y saben perfectamente como van estas cosas (vienen del mundo de los comics, el manga, las cartas magic, etc).

Para quienes somos jugones de verdad que vengan estas "lacras" que compran/venden videojuegos como si de comics, mangas o cartas magic se tratara pues nos repatea porque los precios suben muchísimo... pero así son las cosas y son un mal necesario.

Si realmente nos preocupa la preservación, la profesionalización del coleccionismo es lo que nos asegurará que los videojuegos clásicos perduren en el tiempo en el mejor estado posible. :o

Tus comentarios me parecen muy interesantes y bastante acertados, pero yo creo que el aumento de precios que estamos viviendo no es algo que dependa de tantos factores como estamos diciendo aquí, creo que estamos complicando un tema que es más simple de lo que parece.

No pienso que los COLECCIONISTAS especializados tengan mucho que ver con el tema de la especulación, aunque evidentemente también entran en el asunto. En mi opinión, el coleccionista de verdad está en otro nivel y no interviene en el encarecimiento de los juegos "del montón" (básicamente porque, o ya los tiene, o no le interesan). Aquí lo que pasa es lo siguiente, y lo digo porque lo veo cada dos por tres en los foros de compra/venta y en eBay: "gano x juego en una subasta a un precio bajo (12€ por ej.) y lo vendo al poco tiempo sin apenas haberlo jugado por 25€ porque está de moda y he leído por ahí que es un buen juego, y claro está, los buenos juegos hay que pagarlos". No hay más. Luego el de al lado lo ve y hace lo mismo, y luego el otro, y el otro, etc... y así hasta llegar a cargarnos nosotros solitos el mercado. Mariquita el último, dice el refrán. En fin, es únicamente avaricia y picaresca española, y en definitiva, falta de moral.

Luego hay mucha gente a la que de rebote le interesa que pase todo esto (aquí entran los coleccionistas especializados y los más casuales) porque es una forma de revalorizar sus colecciones y con ello su patrimonio, así que no denuncian el encarecimiento de los juegos, ni la especulación, ni nada de nada, ellos encantados y que siga así.

A quien le afecta de verdad todo esto es a aquellos que han empezado más tarde a coleccionar y a los que son legales, que por cierto, son los menos. Insisto en lo que dije en mi primer post; es muy sospechoso que haya quien utilice seudónimos distintos para foros y páginas de subastas, e incluso que oculten su perfil público. ¿Quiénes son esas personas que venden a precios tan elevados? ¿De dónde han salido? ¿Acaso creéis que la especulación en los videojuegos la ha causado gente que no tiene nada que ver con este mundillo? Por supuesto que no, están por aquí entre todos nosotros, posiblemente escribiendo en este mismo foro. Si somos cuatro gatos.

Por esta razón no tengo muchas esperanzas en que la cosa se solucione, aunque bueno, quizás hilos como éste sirvan para concienciar un poco a la gente. Mientras tanto, el que tenga ya formada una buena colección desde hace tiempo que se sienta afortunado, porque no todo el mundo puede presumir de ello...
robotnik16 escribió:Tus comentarios me parecen muy interesantes y bastante acertados, pero yo creo que el aumento de precios que estamos viviendo no es algo que dependa de tantos factores como estamos diciendo aquí, creo que estamos complicando un tema que es más simple de lo que parece.

No pienso que los COLECCIONISTAS especializados tengan mucho que ver con el tema de la especulación, aunque evidentemente también entran en el asunto. En mi opinión, el coleccionista de verdad está en otro nivel y no interviene en el encarecimiento de los juegos "del montón". Aquí lo que pasa es lo siguiente, y lo digo porque lo veo cada dos por tres en los foros de compra/venta y en eBay: "gano x juego en una subasta a un precio bajo (12€ por ej.) y lo vendo al poco tiempo sin apenas haberlo jugado por 25€ porque está de moda y he leído por ahí que es un buen juego, y claro está, los buenos juegos hay que pagarlos". No hay más. Luego el de al lado lo ve y hace lo mismo, y luego el otro, y el otro, etc... y así hasta llegar a cargarnos nosotros solitos el mercado. Mariquita el último, dice el refrán. En fin, es únicamente avaricia y picaresca española, y en definitiva, falta de moral.

Bueno, a eso me refiero, quien compra a 12euros para vender a 25euros no es un simple jugón, es un "profesional" de la compra/venta (si quieres llamarle especuladores pues vale... yo diría que son inversores de corto plazo).

Esa gente hace 10 años no existía porque el coleccionismo de videojuegos no era algo "profesional"... era un simple hobby, te pillabas los juegos para tenerlo y/o para poder jugarlos... sin animo de inversión.

Pero ojo, estas "lacras especuladoras" cumplen una función muy importante en el mercado que es equiparar los precios al verdadero valor de la demanda. Lo cual hace que tus activos también suban de precio y que la conservación de los juegos en general sea algo cada vez mas atractivo.

En fin hombre, que no es todo tan negro, pero tenemos que aceptar que esto ya no es mas un simple e inocente hobby. Hay gente que lucra con ello, lo cual es malo para algunas cosas y muy bueno para otras. :p
AntoniousBlock escribió:Bueno, a eso me refiero, quien compra a 12euros para vender a 25euros no es un simple jugón, es un "profesional" de la compra/venta (si quieres llamarle especuladores pues vale... yo diría que son inversores de corto plazo).

jejj hombre, llamarles "profesionales de la venta" o "inversores a corto plazo" es casi un piropo. Si me dices que lo venden por 14-15€... todavía lo paso, así funciona el mundo de las ventas. Pero duplicar el precio creo que va más allá de un negocio "justo".

AntoniousBlock escribió:Pero ojo, estas "lacras especuladoras" cumplen una función muy importante en el mercado que es equiparar los precios al verdadero valor de la demanda.

Esto que dices no lo entiendo, precisamente originan lo contrario porque no dan opción a que la "demanda" establezca el precio real, ya que te imponen ese precio sí o sí. Mira, hoy mismo he comprado un Robocop VS Terminator de Mega Drive en una subasta, me ha salido con envío internacional incluido por 13€ y pico. Intenta comprarlo directamente, verás como pagas más... De hecho, cada vez se ven menos subastas por eso mismo.

AntoniousBlock escribió:Lo cual hace que tus activos también suban de precio y que la conservación de los juegos en general sea algo cada vez mas atractivo.

Sinceramente, el cariño o valor que le pueda dar a mi colección no tiene nada que ver con el precio que haya pagado por ella, ni con el valor monetario que tenga en el mercado especulativo actual. Te diría que me pasa al revés, cuanto más barato compro más ilusión me hace.
robotnik16 escribió:Sinceramente, el cariño o valor que le pueda dar a mi colección no tiene nada que ver con el precio que haya pagado por ella, ni con el valor monetario que tenga en el mercado especulativo actual. Te diría que me pasa al revés, cuanto más barato compro más ilusión me hace.

Hombre porque tu eres un consumidor y no un especulador. A ti el beneficio indirecto que te brindan los especuladores es que conservar los videojuegos en buen estado sea un buen negocio. Gracias a estas lacras será posible conseguir cosas en buen estado a pesar de que pasen muchos años (porque económicamente valdrá la pena conservarlos y ellos estarán siempre a la caza por ti).

El único aspecto negativo es que los precios serán altos... ¿pero cual es el problema? Los juegos son bienes de lujo, si el precio te parece alto... pues no los pillas y ya. Y si un juego te gusta mucho muchísimo pues entonces no te importará pagar un precio alto por el ya que para ti valdrá la pena hacerlo.
AntoniousBlock escribió:El único aspecto negativo es que los precios serán altos... ¿pero cual es el problema? Los juegos son bienes de lujo, si el precio te parece alto... pues no los pillas y ya. Y si un juego te gusta mucho muchísimo pues entonces no te importará pagar un precio alto por el ya que para ti valdrá la pena hacerlo.

Es que aquí todos nos creemos mas gamers que nadie y como somos mas gamers que nadie nos creemos investidos del Derecho Universal del Gran Gamer y Aficionado Clásico. Ese derecho universal no es otro que el Derecho a comprar los juegos que se me antojen, en el momento que se me antojen y al precio que se me antojen.

-¿Cuales son los juegos que se me antojan? Pues me gustan los mas caros y raros, los que se venden por una buena pasta. ¿Versiones player choice baratas? Eso no es de gamer. ¿Shenmue de xbox? Eso es de casuals. Yo quiero el Final Fight 2 PAL España, no lo jugué en mi vida, pero mis sentimientos me llevan a querer comprarlo por que lo vi en la hobby consolas de mi primo.

- ¿En que momento se me antojan? Pues curiosamente no se me antojan hace años cuando los vi en el cash o en el rastro a 10 euros. O incluso cuando los malvendí para comprarme una camiseta. Se me antojaron el otro dia que vi que en ebay valian un paston. Y yo los tuve!!!! Y como valen un paston ahora estoy como loco por recuperarlos.

- ¿A que precio se me antojan? Pues que os voy a decir; las monedas que lleve en la cartera.

Y no es que no pueda comprarlos (por que mi sueldo es de un griton de dolares y soy gritonario) El problema es que no quiero comprarlos por que para mi deben de valer dos duros, por que son cosas viejas, anticuadas y muy desfasadas. Deberian de valer lo que una cosa vieja que no quiere nadie, lo que un disco usado del fary.

Pues aquí llega la triste paradoja del Gran Gamer; Un gran amante de los juegos clásicos que los ama tanto que los considera basura de segunda mano.

Eso si: si la gente no se los vende a ellos primero y a dos duretes... Sois una lacra de especuladores y mil y una descalificaciones varias.
En relación a lo que estáis comentando y que comparto en la práctica totalidad de sus puntos, a quienes tanto se quejan de los precios (que luego me gustaría saber realmente cuánto van a usar esos juegos ó cuánto saben realmente de ellos), les digo siempre lo mismo.

Dadme una lista de los 250 mejores juegos de la historia, los mejores en términos de jugón y te consigo en pocos días más del 80%, completos y a un precio medio de 6€ cada uno. Otro 10% te lo consigo a esos mismos precios, aunque cueste algunas semanas.

Claro, el Gradius III será en versión JAP, algún juego será en edición platinum y así un largo etcétera... Pero serán ediciones completas, listas para que se quiten ese alma de jugón clásico del que tanto alardean.

Pero no, queremos el de la foto, el caro, el que gusta a los demás, el que quizás no te aporte nada extra como gran aficionado jugón, pero cuesta 10 veces más y lo quiero a precio barato porque yo sí que sé valorarlo.

Y sino, están los emuladores, que dan para muchísimo más de lo que la mayoría de los que se quejan llegan a usar los juegos clásicos.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Tronak escribió:Más bien hay ineptos con pasta que se la funden a la primera de cambio por modas o vacilar en los foros, los tristes de siempre especulando que bien podrian buscarse un trabajo o aspirar a algo mas en la vida, y por otra parte gente que quiere volver a disfrutar de cosas que tuvo (o no tuvo) en su dia, esperando a cazar la pieza a buen precio, jodidos por ambas partes.

Totalmente de acuerdo

es mas, llegamos a un punto en que los especuladores lo que hacen es secuestrar los juegos. que hay pocos? si sale uno por 100 ya lo compro yo que luego lo vendere por 200, pues hasta que no salga otro, ese sera el precio que yo habre puesto

la burbuja videojueguil estallara en la cara de los especuladores pero estos nunca lo llegaran a reconocer porque ante la incapacidad de vender sus juegos por lo que pretenden se los quedaran esperando que suban mas, no tengo ninguna duda

aqui por supuesto no entran los compraron todo por 4 perras y no para vender ni para enseñar pero que disfrutan mas viendo como todo sube de precio y enseñandolo que de lo suyo aunque como bien insisten no compraron para vender ni especular... :-?
Pero vamos a ver fecinu, si tú te registraste en este foro para ver cuanta tajada podrías sacar de un juego de NES que tenías tirado en el trastero, y además de eso, ya no sólo quedó en información, si no que te aprovechaste del foro para sacar físicamente esa tajada por MP. Luego desapareces, y este mes vuelves por que te suena que tienes otro juego del que puedes sacar otra tajada sin haberlo sabido, descubres que ahora no sonó la flauta y preguntas a ver si te compensa ponerte a hacer copias para hacer dinero.

No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.

Después de tantos días con la misma cantinela, ya es hora de que alguien diga las cosas claras.
eso no es cierto, no me registre para eso, tras conocer el foro por otras cosas y leer un poco descubri que podia sacar tajada del juego asi que no acuses sin saber

yo no he comprado nada para especular yo si acaso vi que algunos se vuelven locos pagando fortunas para hacer sus chanchullos y saque tajada como bien dices

yo no soy robin hood ni he salvado nada parece que te moleste mi opinion en un foro de discusion y sobretodo parece que os pone muy nerviosos a los que os gusta que los precios suban que opinemos al reves y hablando de cantilena cada dia estais para defender vuestra postura pues yo tambien opinare si me da la gana

a mi me beneficia que se pague caro porque yo nunca comprare las cosas claras, pero me parece estupido que suba y que encima creais que es con razon y opino que bajara pero si alguien justifica que se paguen ahora 100 y mañana 200, si eso, pasado mañana que me de 300 y todos contentos

jaja
. escribió:No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.

Quito el nick del quote.

No veo lo de especulador, ha descubierto que tiene un juego valorado y le interesa venderlo, cuando la gente se queja de los especuladores entiendo que son los que directamente compran tres megamanes iguales para guardarlos dos días y luego venderlos por más dinero, no de alguien que de casualidad descubre que uno de sus juegos vale dinero.
Baek escribió:Pero vamos a ver fecinu, si tú te registraste en este foro para ver cuanta tajada podrías sacar de un juego de NES que tenías tirado en el trastero, y además de eso, ya no sólo quedó en información, si no que te aprovechaste del foro para sacar físicamente esa tajada por MP. Luego desapareces, y este mes vuelves por que te suena que tienes otro juego del que puedes sacar otra tajada sin haberlo sabido, descubres que ahora no sonó la flauta y preguntas a ver si te compensa ponerte a hacer copias para hacer dinero.

No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.

Después de tantos días con la misma cantinela, ya es hora de que alguien diga las cosas claras.

Te olvidas de que tambien queria sacar tajada por una carta publicitaria de mario. Sus mensajes o son para incendiar los hilos o son para buscar información para vender los juegos cuanto mas caros posibles mucho mejor.

fecinu escribió:...parece que os pone muy nerviosos a los que os gusta que los precios suban que opinemos al reves y hablando de cantilena cada dia estais para defender vuestra postura pues yo tambien opinare si me da la gana

El unico al que le interesan los precios altos es a ti que estas interesado en venderlos. Cuanto mas altos mucho mejor.
lo de la carta de mario fue una patochada y solo he vendido un juego. si tanto me interesara desesperadamente sacar dinero por ellos no defenderia lo contrario no crees? y aqui el unico que defende lo contrario (bueno de los pocos) eres tu

yo me gano la vida de forma hornada para mi lo del 3 en 1 fue un golpe de suerte, en cambio para ti esto es una forma de vida enseñar tus juegos en todo internet presumir de cuanto te costaron y de cuanto costaran mañana, tu ademas que vas metiendote con todos desde los que son pobres o frustrados por no poder pagar tus precios hasta los que tenemos aficiones cuestionables por gastarlo en lo que nos da la gana pasando por tus fracesitas donde parece que disfrutes mas de tener razon (bueno de pretenderlo en realidad porque no la tienes) y reirte de los demas que de los juegos en si

tu me dices a mi que a mi me interesa que los precios sean caros y que incendio hilos

las cosas claras queriais? pues mas claras imposible

venga amigo haceis tours guiados por tu universo paralelo? igual cuando venda el proximo juego me pago un viaje por uno de ellos

ah y me he cansado de vosotros que si opinamos distinto atacais en lo personal asi que adios a los dos, no me volvais a dirigir la palabra si no es por pagarme mucho dinero por juegos que se que os mola. para el resto no os pienso ni leer
como le vais a llamar especulador al chaval si vendio un juego en x€ y virtualnestor le recrimino que podia haberlo vendido por el doble.....

Luego sois los primeros en quejaros de los precios elevados si los mismos que comprais a esos precios luegoa decis a la gente que podia sacar mas......

Lo bueno del chaval es que lo vende y luego comparte con los amigos......

FECINU TE QUIERO eN MI EQUIPO!!!!!!!
Vamos a evitar entrar en ataques personales.

Se puede debatir, pero sin entrar a llamar especulador a nadie, tanto en un sentido como en otro.

Esta claro que en este tema hay opiniones enfrentadas,pero no significa que se pueda entrar a calificar a nadie de una manera u otra, ni entrar en terrenos personales.
fecinu escribió:ah y me he cansado de vosotros que si opinamos distinto atacais en lo personal asi que adios a los dos, no me volvais a dirigir la palabra si no es por pagarme mucho dinero por juegos que se que os mola. para el resto no os pienso ni leer

¿Dime dónde te he atacado en lo personal?, yo he descrito exactamente lo que has hecho, tus grandes aportaciones al foro desde que te has registrado, sin inventarme nada y que cualquiera puede ver con sólo buscar en tus mensajes.

Una vez me contestes a eso, por favor, agrégame en tu lista de ignorados.

salvor70, si quieres borro mi mensaje, o lo puedes hacer tú, pero creo que en ningún momento he entrado en nada personal con el usuario, no he dicho nada que esté fuera de lo que es el foro.
OsQuiLLa escribió:Luego sois los primeros en quejaros de los precios elevados si los mismos que comprais a esos precios luegoa decis a la gente que podia sacar mas......

Traeme alguna cita mia del foro en los casi 8 años que llevo registrado donde al menos una vez me haya quejado de los precios.

Como te será imposible encotrarla, esto que dices es totalmente MENTIRA.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Baek escribió:No sé ni como te atreves a venir ahora de Robin Hood salvador, no tienes la más mínima credibilidad. Hablando de especuladores cuando tu eres el mejor ejemplo que hay en el foro.

fecinu escribió:ah y me he cansado de vosotros que si opinamos distinto atacais en lo personal asi que adios a los dos, no me volvais a dirigir la palabra si no es por pagarme mucho dinero por juegos que se que os mola. para el resto no os pienso ni leer

Entrar en este tipo de cosas es personalizar el debate, no contribuye en nada al mejorarlo ni son necesarias para aclarar esta cuestión, lo único que consigue es enturbiar el mismo.

Os pido que termine aquí esta disputa y sigamos con el tema el hilo.
Por mi parte queda cerrado.
para cambiar el tema y enfocar el tema al titulo del hilo.

Se podria comparar la burbuja de los videojuegos con. la de la vivienda??? respetando obviamente las diferencias del producto y centrandonos en los aspectos que comparten...

Yo creo que si hay muchas similitudes.....
OsQuiLLa escribió:para cambiar el tema y enfocar el tema al titulo del hilo.

Se podria comparar la burbuja de los videojuegos con. la de la vivienda??? respetando obviamente las diferencias del producto y centrandonos en los aspectos que comparten...

Yo creo que si hay muchas similitudes.....

No, ya que no comparten uno de los dos factores más importante, que es la oferta, viviendas hay las que tú quieras fabricar, videojuegos hay los que hay, no va a haber más y cada día se pierden unidades de los que quedan.

Los videojuegos no hay que compararlos con otros mercados, hay que compararlos con otro tipo de coleccionismos, como los cómics, el cine, la música etc. Y dentro de esas comparaciones también distinguir las diferencias.
En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.
Bueno es aqui donde entraria la "copia" como inflaccion en el mercado del coleccionismo.

Hostia las viviendas por demanda esta aumentando su valor vamos a crear pisos para satisfacer a aquella ente que quiere.

Hostia x juego vale xxx voy a crear copias para satisfacer a aquellos coleccionistas que quieren ese juego.

Yo lo veo asi. Alguien que compra un juego en un valor elevado es obvio que es coleccionista y no especulador....
FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.

Entiendo que te refieres a originales, ¿no?.

Es cierto, de vez en cuando aparecen tiradas de juegos, y tenemos visto como en alguna ocasión aparecen tiradas de juegos o accesorios muy raros y/o caros y de golpe mientras duró la tirada, se desplomó el precio, es un factor a tener en cuenta, como tantos otros.

Pero ese tipo de descubrimientos también van menguando según pasa el tiempo.

OsQuiLLa, pero el fabricar más casas no les crea diferencia con las que ya estuvieran fabricadas, todas van al mismo cliente potencial, en videojuegos, los coleccionistas pagan mucho dinero por los originales y exclusivamente por ellos, las copias pueden satisfacer a otro tipo de público que ya nunca entraba en las disputas de los juegos originales.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:En los videojuegos aparte de quedar cada vez menos tambien cada vez aparecen más.

Es cierto, de vez en cuando aparecen tiradas de juegos, y tenemos visto como en alguna ocasión aparecen tiradas de juegos o accesorios muy raros y/o caros y de golpe mientras duró la tirada, se desplomó el precio, es un factor a tener en cuenta, como tantos otros.

Si, originales.

Aparte de las cada vez menos apariciones de stock 15 años despues (si fuera ahora si hubiera pillado las 200 unidades nuevas del juego de megadrive) hay que sumar los de tiendas de segunda mano que aunque salgan directamente a eBay hacen que no vayan directamente al contenedor.
Dio_Brand escribió:Tengo fe en que termine estallando. Los 10 años que lleva el retro al alza va muy ligado a lo duradera de esta generación de consolas, la gente se cansa y termina buscando alternativas.

Cuando una generacion va camino de 9 años, los juegos que salen en esta son sagas totalmente exprimidas, continuaciones de continuaciones, y repeticion hasta el hartazgo del genero estrella (FPs) lo que hace que mucha gente se empache y se vaya a buscar alternativas dentro de su hobby.

Cuando Ps4-One estén bien asentadas como consolas un gran grueso de jugadores retro se olvidaran de la moda, e imagino que los precios terminaran bajando poco a poco.

Hay grandes coleccionistas a los que esto les parece imposible, pero yo opino que es por las grandes sumas de dinero que llevan gastadas en sus colecciones, y pensar que todo eso algún día perderá valor, les hará sentirse mal con respecto a esa colección.

Lo que también pasa en España es que estamos muy acostumbrados a los programas de subastas donde vemos a los tipicos "listos" coger articulos antiguos y usados y venderlos por miles de €, como si hiciesen el negocio del siglo. Luego te ves foros de otras webs como forocarros, y en un topic sobre un chaval que queria tasar una Sega Master System, la peña le decia que valia miles de € por lo antigua que era, para echarse a llorar. [carcajad]
Eso incentiva la ya de por si picaresca que llevamos en la sangre, y si encima le sumamos los tiempos de crisis que corren, y que aprovechamos todo lo que podemos para sacarnos unas perrillas, se termina convirtiendo en un cóctel altamente peligroso.

Eso lo dices para intentar autoconvencerte de que bajarán los precios no? pues no le veo lógica, si con la 360 y la PS3 han pasado, que te hace pensar que con la next gen si lo harán? [qmparto] [qmparto]
Baek escribió:

OsQuiLLa, pero el fabricar más casas no les crea diferencia con las que ya estuvieran fabricadas, todas van al mismo cliente potencial, en videojuegos, los coleccionistas pagan mucho dinero por los originales y exclusivamente por ellos, las copias pueden satisfacer a otro tipo de público que ya nunca entraba en las disputas de los juegos originales.

Cuando hablo de.copias hablo de.copias para colarsela a coleccionistas...... no hablo de repros identificadas. La creacion d viviendas son para un cliente potencial y los juegos retros y las copias para colarlas como original son para el mismo cliente potencial. Los coleccionistas.

Yo si que veo similitudes con las viviendas.

Eso y que los juegos que aparecen y los coleccionistas compran no acostumbran a deteriorarse. Eso de que "cada vez hay menos y en peor estado" yo no lo comparto.
Tampoco comparto que cada vez vaya a haber más coleccionistas, y sí veo mucha gente que abandona este mundillo total o parcialmente.
Baek escribió:

Si claro todas las casasd van al mismo cliente potencial [qmparto] la infanta e iñaki se pillaran un piso en badalona en lugar de un palacete en pedralbes,el que compra en valldoreix es el mismo que el de santa coloma
Y si en el paseo de gracias ya no queda ningún solar para edificar pués ya no ser pueden fabricar mas pisos
Osea no aumenta la demanda
alexoiter escribió:
Dio_Brand escribió:Tengo fe en que termine estallando. Los 10 años que lleva el retro al alza va muy ligado a lo duradera de esta generación de consolas, la gente se cansa y termina buscando alternativas.

Cuando una generacion va camino de 9 años, los juegos que salen en esta son sagas totalmente exprimidas, continuaciones de continuaciones, y repeticion hasta el hartazgo del genero estrella (FPs) lo que hace que mucha gente se empache y se vaya a buscar alternativas dentro de su hobby.

Cuando Ps4-One estén bien asentadas como consolas un gran grueso de jugadores retro se olvidaran de la moda, e imagino que los precios terminaran bajando poco a poco.

Hay grandes coleccionistas a los que esto les parece imposible, pero yo opino que es por las grandes sumas de dinero que llevan gastadas en sus colecciones, y pensar que todo eso algún día perderá valor, les hará sentirse mal con respecto a esa colección.

Lo que también pasa en España es que estamos muy acostumbrados a los programas de subastas donde vemos a los tipicos "listos" coger articulos antiguos y usados y venderlos por miles de €, como si hiciesen el negocio del siglo. Luego te ves foros de otras webs como forocarros, y en un topic sobre un chaval que queria tasar una Sega Master System, la peña le decia que valia miles de € por lo antigua que era, para echarse a llorar. [carcajad]
Eso incentiva la ya de por si picaresca que llevamos en la sangre, y si encima le sumamos los tiempos de crisis que corren, y que aprovechamos todo lo que podemos para sacarnos unas perrillas, se termina convirtiendo en un cóctel altamente peligroso.

Eso lo dices para intentar autoconvencerte de que bajarán los precios no? pues no le veo lógica, si con la 360 y la PS3 han pasado, que te hace pensar que con la next gen si lo harán? [qmparto] [qmparto]

Yo no tengo que autoconvencerme de nada compañero. [carcajad]

Simplemente lo creo, y apuesto por ello. El motivo ya lo he dado en varios de mis mensajes en este topic, y el de las repros.

No se que os pasa en este foro, que os cuesta la misma vida mantener las formas y hablar sin tirar de doble sentidos, frases irónicas y demás.
La intervención de VirtuaNEStor en la página 11 debería enmarcarse y ser lectura obligatoria cada vez que un usuario tiene una pataleta por los precios de los juegos.

Siempre me ha hecho gracia el doble rasero en cuanto a que los videojuegos tienen un grandísimo valor, impregnados de nostalgia y que deberían ser arte cuando están en la colección de uno, y chatarra anticuada que no debería valer más de 3 euros al peso cuando toca comprarlos. Por eso la gente los fotografía cada dos por tres y va corriendo a enseñarlos, porque son chatarra al peso, claro.
MaSKaMaN escribió:La intervención de VirtuaNEStor en la página 11 debería enmarcarse y ser lectura obligatoria cada vez que un usuario tiene una pataleta por los precios de los juegos.

Siempre me ha hecho gracia el doble rasero en cuanto a que los videojuegos tienen un grandísimo valor, impregnados de nostalgia y que deberían ser arte cuando están en la colección de uno, y chatarra anticuada que no debería valer más de 3 euros al peso cuando toca comprarlos. Por eso la gente los fotografía cada dos por tres y va corriendo a enseñarlos, porque son chatarra al peso, claro.

No creo que sea difícil de entender de que hay muchos usuarios que no sufren ninguna pataleta. Si no que simplemente les gustaría que se diese esa situación, y que por X motivos cree que se va a llegar a dar, o puede hacerlo.

Tampoco creo que haya que reducir al absurdo con 3€ el kg de juegos. No veo demasiado dificil de comprender que a una persona le parezca una locura el verse obligado a pagar hasta 1000€ por un cartucho si quiere disfrutarlo.

PD: Que alguien me explique porque mucha gente se pone tan a la defensiva con estos temas, en serio, no lo comprendo. Que somos ya mayorcitos para entrar en descalificaciones y demases historias. [+risas]
OsQuiLLa escribió:
Baek escribió:

Cuando hablo de.copias hablo de.copias para colarsela a coleccionistas...... no hablo de repros identificadas. La creacion d viviendas son para un cliente potencial y los juegos retros y las copias para colarlas como original son para el mismo cliente potencial. Los coleccionistas.

Yo si que veo similitudes con las viviendas.

Tú estás hablando de colar estafas y engaños, no creo que se deba de valorar ese campo, estafas hay en todos los mercados, y llevan aparejados denuncias, reclamaciones, y lo más importante, el comprador sigue buscando el original al darse cuenta de que compró una copia.
Pues yo veo constantes pataletas (quizá en este hilo no), pero si prefieres usar un eufemismo para describirlo, perfecto. Siempre veo a gente maldiciendo a unos supuestos especuladores malvados que han conseguido que esos juegos que ellos quieren ahora, originales, primera edición, nuevos y baratos, estén a un precio que ellos no están dispuestos a pagar. Nadie ha pensado en que son artículos demandados y cada vez hay menos unidades.

No sé por qué pagar 1000 euros por un juego es una locura. Si ha llegado a ese precio es porque hay muy pocas unidades y mucha gente lo quiere. Otra cosa es que tú nos los pagues, y yo tampoco, que quede claro. Pero de momento creo que no hay ningún juego especialmente bueno que haya llegado a ese precio o no haya sido reeditado. Por aquí decían que un Zelda A Link to the Past lo puedes encontrar por menos de 100 euros. Ya no son 1000. ¿Y de la versión de GBA con novedades es que nadie la quiere? Ah no, que tiene que ser la de Super Nintendo.

Y a la defensiva no estoy, que yo ni tan siquiera compro/tengo juegos, que los juego en emuladores. Creo que lo que ha dicho VirtuaNEStor es algo muy sensato, y simplemente no entiendo que la gente se queje de una situación lógica y que ellos mismos han propiciado (fotos de colecciones, unboxings, no conformarse con emuladores o reediciones, pasión por lo retro a la vejez viruela...etc.).
También se propicia desde el otro lado diciendo que si tienes el Zelda de GBA en vez del de snes es que no te gustan los videojuegos o que no tienes una colección.
MaSKaMaN escribió:Pues yo veo constantes pataletas (quizá en este hilo no), pero si prefieres usar un eufemismo para describirlo, perfecto. Siempre veo a gente maldiciendo a unos supuestos especuladores malvados que han conseguido que esos juegos que ellos quieren ahora, originales, primera edición, nuevos y baratos, estén a un precio que ellos no están dispuestos a pagar. Nadie ha pensado en que son artículos demandados y cada vez hay menos unidades.

No sé por qué pagar 1000 euros por un juego es una locura. Si ha llegado a ese precio es porque hay muy pocas unidades y mucha gente lo quiere. Otra cosa es que tú nos los pagues, y yo tampoco, que quede claro. Pero de momento creo que no hay ningún juego especialmente bueno que haya llegado a ese precio o no haya sido reeditado. Por aquí decían que un Zelda A Link to the Past lo puedes encontrar por menos de 100 euros. Ya no son 1000. ¿Y de la versión de GBA con novedades es que nadie la quiere? Ah no, que tiene que ser la de Super Nintendo.

Y a la defensiva no estoy, que yo ni tan siquiera compro/tengo juegos, que los juego en emuladores. Creo que lo que ha dicho VirtuaNEStor es algo muy sensato, y simplemente no entiendo que la gente se queje de una situación lógica y que ellos mismos han propiciado (fotos de colecciones, unboxings, no conformarse con emuladores o reediciones, pasión por lo retro a la vejez viruela...etc.).

Yo tengo el Zelda four swords de gba completo [snif] y me gusta.....
FFantasy6 escribió:También se propicia desde el otro lado diciendo que si tienes el Zelda de GBA en vez del de snes es que no te gustan los videojuegos o que no tienes una colección.

¿Pero la gente no coleccionaba según "su propio criterio", "para jugar", "por nostalgia", y no por lo que decían otros? A ver si se aclaran.

Yo es que por no tener, no tengo ni uno ni otro. Oh no, van a pensar que no me gustan los videojuegos, será mejor que me compre corriendo el de Snes. Uy, qué caro está, me quejaré de los precios de los juegos. ¿Es eso lo que pretendías explicar? ;)
pero si aquí nadie se ha "quejado", yo por ejemplo me alegre cuando vendi pero como no soy un hipocrita digo que la subida me parece una estupidez transitoria y por ello argumento que la burbuja explotara, da igual si la transitoriedad dura 10 o dura 20 años

como ves no es cuestion de quejarse ni patalear por no poder comprar, yo he podido vender caro por ello pero eso no quita que piense que explotara y que ademas es un sinsentido por la agonia de algunos por tener tener tener, lo unico con sentido que ha dicho virtuanestor aunque el lo enfocaba a los que quieren tener copias y yo lo enfoco a los que quieren tener originales caros

pues en el fondo mi 3 en 1 valia lo que valia para los mas ricos que estan dispuestos a pagarlo, pero para otros que pagan eso no es que lo valga es que como saben que para otros lo vale lo compran con la idea de que asi lo pueden mostrar y fardar de el en su coleccion pero siempre podran venderlo mas adelante y por tanto no les ha costado dinero... y por eso les molesta tanto pensar que algun dia pueda bajar y su inversion se vaya al garete

y aun me decian que habia hecho una mala venta pero luego no son especuladores son jugones

que no nos chupamos el dedo
fecinu escribió:y aun me decian que habia hecho una mala venta pero luego no son especuladores son jugones

Claro que si que somos jugones, por que yo en tu situación no hubiese vendido los juegos de mi infancia por los euros que fuesen. No están mal vendidos por la cantidad sino por que te deshiciste de un pedacito de tu infancia para comprar bebidas alcoholicas. Si aun necesitases el dinero por que te quedaste sin trabajo, o para comprar algo necesario bien pero veniste a pedir tasación para unos juegos que valorabas muy poco.

Tan poco los valorabas que crees que el que te pagó el dinero es un tontito ricachuelas. Y en realidad no fue mas que una persona amante de los juegos clásicos que buscaba ese pedacito de historia y que prefirió gastarse el poco dinero que le sobraba para el hobby que mas le gusta.

Y esta versión, querido amigo, es la que más se acerca a la realidad.
Editado por salvor70. Razón: Fomentando el pique personal
MaSKaMaN escribió:
FFantasy6 escribió:También se propicia desde el otro lado diciendo que si tienes el Zelda de GBA en vez del de snes es que no te gustan los videojuegos o que no tienes una colección.

¿Pero la gente no coleccionaba según "su propio criterio", "para jugar", "por nostalgia", y no por lo que decían otros? A ver si se aclaran.

Yo es que por no tener, no tengo ni uno ni otro. Oh no, van a pensar que no me gustan los videojuegos, será mejor que me compre corriendo el de Snes. Uy, qué caro está, me quejaré de los precios de los juegos. ¿Es eso lo que pretendías explicar? ;)

Más o menos si, pero una cosa es que tengas tus juegos y no les des importancia y otra que vengan a desprestigiarla sin sentido.

Pero si, hay muchos que sólo compran para aparentar y no conocen lo que compran sólo buscan rare y ordenan eBay por precio más alto.
Que trauma porque el chaval se haya tomado unas copas con el dinero del juego eh.

Vale que no lo compartáis y tal, ¿Pero tan difícil es comprenderlo? Que aquí somos muchas personas distintas, con prioridades distintas. Seguro que si para muchos sus juegos antiguos y consolas se convirtieran en prescindibles, las colecciones de muchos no serian nada a estas alturas.

Que las Snes y los juegos de Neo-Geo no crecen en los arboles.
VirtuaNEStor escribió:Tan poco los valorabas que crees que el que te pagó el dinero es un tontito ricachuelas. Y en realidad no fue mas que una persona amante de los juegos clásicos que buscaba ese pedacito de historia y que prefirió gastarse el poco dinero que le sobraba para el hobby que mas le gusta.

Y esta versión, querido amigo, es la que más se acerca a la realidad.

pero tu que o quien coño te crees que eres?

cuando vas a dejar de juzgar a los demas mirando por encima del hombro?

el que pago ese dinero por mi juego tendra sus razones de coleccionismo, de especulacion o las que sean me da igual llegamos a un acuerdo que le parecia bien a el y a mi y eso es una win-win situation, pero segun tu no, tu tienes que insistir en que yo perdi porque podria haber sacado mas o haber esperado unos años y haber sacado aun mas y sobretodo añadir que lo que yo hice esta mal porque tire un cacho de nostalgia que no puedes comprender que a mi me sirva con un emulador para disfrutar del fin de año con mis amigos

vendi un juego que no me importa tener en emulador para disfrutar de una noche con mis amigos y tu en cambio quiza sacrificarias otras cosas por tener un trozo de plastico y carton en una vitrina y presumir... no eres NADIE para mirar por encima del hombro a nadie, asi que a ver si vas parando

luego el que crea flame soy yo pero te han tenido que avisar bastantes veces ya de faltas de respeto y no paras
VirtuaNEStor y fecinu , dejad ya el pique que lleváis en todo el hilo. Si uno de los mensajes os parece irrespetuoso, se reporta, no se contesta y mucho menos en los mismos términos.

Es el ultimo aviso.
me disculpo pero es que van varias puyitas contra mi y siempre con fracesitas con sorna y al final me calente

no volvera a suceder
FFantasy6 escribió:

Más o menos si, pero una cosa es que tengas tus juegos y no les des importancia y otra que vengan a desprestigiarla sin sentido.

No he visto a nadie desprestigiar a nadie por tener un juego solo cartucho pero si a muchos desprestigiar a gente por pagar mas de lo que pagarían ellos por un juego. El mundo al revés, aunque creo que alguna vez tu si has desprestigiado alguna de mis compras por no estar en buen estado ;)

Por cierto, quiero un hijo tuyo VirtuaNEStor
Y si tu no lo has visto no existe no ?
FFantasy6 escribió:Y si tu no lo has visto no existe no ?

No es que no exista, pero siempre pones ejemplos que no puedes demostrar. Y no, no me voy a poner a buscar casos de estos "puntuales".

Ha comentado que no lo ha visto, no que no existe.
Si se ha hecho mal esta, desde luego. Complicado va a ser debatir algo si nos estamos tirando los trastos unos a otros. :(
deseoparadise escribió:

No es que no exista, pero siempre pones ejemplos que no puedes demostrar. Y no, no me voy a poner a buscar casos de estos "puntuales".

Para no poder demostrarlo no me ha costado mucho encontrarlo con el buscador ya que no ha pasado ni un mes.
En esta cuestión de precios las cosas están, y han estado siempre, bastante claras. Otra cuestión es que lanzáis reiteradamente una pregunta en un foro lleno de parties interesadas: compradores y vendedores (de los que algunos parecen, o son, profesionales por la intensidad con la que se dedican a ello).

Lo realmente lamentable es que las malas formas de foreros con veintitantos siguen en sus treinta y tantos. ¿En los cuarenta y tantos seguirá esta falta de educación? Que es bastante más importante que el precio de los juegos…
VirtuaNEStor escribió:Despues de tantos años, ya van mas de 10, hablando de la burbuja videojueguil creo que es hora de madurar y de reconocer que no hay burbuja videojueguil sino precios normales para cosas muy raras que quieren muchisimos frikis. Te quedan dos opcines; o unirte al carro y dejarte la pasta o pasar de los juegos mas caros y comprar los mas baratos o dedicarte al emulador.

Básicamente lo veo así. El que realmente es coleccionista pagará por el juego la cantidad que vea justa, y en muchas ocasiones será alta. Al que le parezca alta no tiene por qué privarse de disfrutar el juego, los emuladores se han convertido en una excelente alternativa para disfrutar de los clásicos.

fecinu escribió:me disculpo pero es que van varias puyitas contra mi y siempre con fracesitas con sorna y al final me calente

no volvera a suceder

No tiene sentido calentarse, aquí hay 2 bandos y ambas opiniones son respetables: los que coleccionan y los que no. Hasta hace poco yo tiraba de emuladores, y lo seguiré haciendo sin duda, pero he decidido empezar una pequeña colección del amigo de mi infancia: el MSX. Y mira, he comprado cartuchos que en su día tuve y hoy por hoy juego en el emulador, ¿pero tu sabes la sensación que he tenido al tenerlo entre mis manos, sentir la caja, el manual...?

Los coleccionistas no somos ricos, ni mucho menos, somos currantes y con familias a cargo en muchos casos, pero la frase de VirtuaNestor es muy válida: lo único que buscamos es tener un pedacito de historia.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58