Burbuja "videojueguil"

1, 2, 3, 4, 58
Valdran lo que te quieran pagar por ellos,no son bonos de la fed
Lexarius escribió:
Rodrigo Rato escribió: Como dice Kavafis en Ítaca:

"Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca".

Pues eso amigos, ¿qué más da? Lo importante es que dure, que nos haga felices mucho tiempo.

Kavafis dice muchas cosas, no se si es la mejor metafora la que tu has usado. Recuerda que Odiseo perdio toda su vida y a casi todos sus amigos volviendo de Troya. Todo por deseo de unos dioses griegos que como no podia ser de otra manera eran caprichosos.

Si quieres una analogia con el mundo retro di mas bien que igual que en la Odisea por el camino de esta burbuja absurda de precios vamos a perder todos.

Dew

No si no quieres perder.
Rodrigo Rato escribió:Esto es como todo. Llegado un momento se convertirán en antigüedades y no me digáis que no se pagan auténticas fortunas por ellas. Claro, tiene que haber un interés por ello, no todo el mundo se va a interesar por consolas o juegos retro así porque sí, pero claro que habrá gente que quiera hacerse con material original de la época, lo mismo que ocurre ahora con objetos de principios de siglo o anteriores, o arte, cuadros, etc. ¿Es que no creéis que algún día, en el futuro, se estudiará la historia de los videojuegos como ahora estudiamos la del arte? Miyamoto, Kojima, Molineux entre muchos otros serán considerados los padres de todo esto, estoy seguro de ello y si no lo veis así es que no valoráis este arte como se merece. Tened por seguro que si esto que digo se cumple, las unidades que queden serán muy cotizadas, no sólo por particulares, sino incluso por museos o universidades, bibliotecas.
En cualquier caso, la burbuja sólo nos serviría para que nuestro bolsillo no se resintiese tanto a la hora de continuar nuestras colecciones pero quizás sea ese el atractivo de nuestra empresa, ¿no? Si los juegos y consolas retro fuesen tan baratos quizás no sería tan interesante hacer una colección. Como dice Kavafis en Ítaca:

Pues eso amigos, ¿qué más da? Lo importante es que dure, que nos haga felices mucho tiempo.

No podia estar mas de acuerdo con lo que dices.

Yo por ejemplo compré una gran mayoria de mis juegos cuando valian 4 perras y ahora muchos superan los 300 y hasta los 1000 euros. Y a pesar de que ganaria MUCHO dinero si los vendiese ahora no lo hago precisamente por que no los compré para especular, sino para tener una coleccion, jugar con ellos y disfrutarlos como un enano. Así que en definitiva si bajan de precio tampoco me importará mucho por que no los venderia tampoco. Y es por eso por lo que puedo decir que amo y me gustan los juegos clásicos.

En cambio otra gente se pasa el dia rajando de los juegos y diciendo que deben valer mierda y media. Y cuando tienen uno que vale algo no tardan en venderlos para irse de fiesta. Eso no es valorar los juegos retro. Y lo que mas me repatea es que le dan la vuelta a la tortilla y nos acusan de andar especulando con los juegos y no tener amor por ellos.
Estoy de acuerdo con vosotros en que se pueden revalorizar y estoy de acuerdo en que unos juegos valgan más que otros, es lógico pero, ¿hasta qué punto? Hay mucha diferencia en comprar un juego en una subasta, a verte obligado a pagar un "compra ya" en el que el precio viene impuesto por el vendedor (os habréis fijado que cada vez son menos los juegos que se venden a través de puja o mediante ofertas). De esta forma te obligan a pagar un mínimo que ha sido establecido arbitrariamente, pero siempre bastante más alto que el precio que ellos pagaron en su momento. Lo peor es que se crea que modelo de venta a seguir que encima algunos justifican. Esto no sucede únicamente en eBay, por cierto.

Yo insisto en que la clave no está en "a dónde hemos llegado" sino en "cómo cojones hemos llegado a esto". Deberíamos fijarnos en eso... Me explico.

Que lo retro está de moda es una realidad pero tampoco es lo que parece, no hay una demanda tan alta como para que empresas o vendedores particulares metan la cabeza con el fin de hacer negocio a estas alturas, porque en el fondo somos 4 gatos. Nosotros hemos permitido hacer negocio a toda esa gente porque nosotros hemos sido los primeros en especular y en sacar tajada. Eso es lo triste, lo demás ha venido sólo. Simplemente hay que echar un ojo a los foros de compra/venta para ver los precios que se manejan a día de hoy (y no estamos hablando de tiendas ni de coleccionistas, sino de jugadores normales y corrientes que no pagaron ni la mitad del precio qua ahora piden).

Porque una cosa es "coleccionar" y otra muy distinta es "ser coleccionista". Yo colecciono porque hay ciertos juegos que me gustan, los compro y los conservo, pero no por ello soy coleccionista, ya que todo lo que yo compro son juegos del montón (en el montón meto nombres como el Zelda de NES, el ZELDA ALTP de SNES, el Gunstar Heroes de Mega Drive, ya sabéis...). El coleccionista compra juegos raros de verdad, con tiradas escasísimas, difíciles de encontrar y que siempre han tenido precios muy altos (el Snow Bros de NES y MD, o el Tetris, por ejemplo). En estos casos veo razonable que sean caros porque son grandes juegos, muy antiguos y difíciles de conseguir, aun más en perfecto estado. Pero joerrr, no comparemos juegos que han tenido tiradas de cientos de miles y que además tienen tropecientas versiones, con cuadros u otras obras de arte, de las cuáles sólo existe una sola copia en todo el mundo. El Quijote es un libro universal y te lo regalan comprando el periódico.

A lo que voy con esto, que tener un Castlevania, un Streets Of Rage III o un Super Metroid no es tener gran cosa desde un punto de vista "coleccionista", por muy buenos que sean, así que veo injustificados los precios que a veces se piden por ellos. Es oportunismo puro y duro, oportunismo que deberíamos denunciar más de vez en cuando porque todos salimos perdiendo.
fecinu escribió:es gracioso ver discutir sobre como estaran las cosas en el futuro con gente creyendo firmemente que sera de una forma

yo aporto mi version: dentro de 15 años las replicas seran exactas a los originales (raro que una empresa china no los fabrique ya) y la gente ya no pagara tanto porque las replicas seran como los originales y por lo tanto se estaran creando cada dia y ya no habra tan pocas unidades... y ahi morira el coleccionismo por valor en el mercado y solo sobrevivira el de la nostalgia

curioso seria, normal que a los que coleccionan solo por presumir les de miedo que eso pase

Creo que eso no va a ocurrir, ya hay ejemplos actuales de esto que comentas: Sapphire de PC Engine. Se hicieron tan pocas copias del juego original que se dudaba que hubiera sido publicado. Se demostró que si se había publicado y alguien avispado se dedicó a hacer repros de gran calidad del juego, las famosas copias de care4data. Había que estar muy atento porque no se diferenciaban en demasía (hay alguna página que te indica como hacerlo). Tampoco se hicieron muchas copias de las repros, con lo que demanda no se satisfizo completamente y estas volvieron a coger gran valor. Resultado: las copias a 250€ hace unos años. Ahora se ha vuelto a hacer una tirada nueva , con motivo de que han sacado un Megaman para pc engine, y las repros han bajado a 80€ más o menos. Los Sapphire originales, para quien pueda y sepa demostrarlo, han mantenido el precio. Los coleccionistas quieren el original y no la copia, saben que hay pocas unidades y van a pagar bien por el original. Conclusión: Los originales difícilmente bajen de precio y la existencia de copias hará que lo mantengan, ya que hay gente como yo que le da igual el original o la repro y esto hace que la demanda por el original no se dispare, pero no van a hacer que bajen.

Cambiando de tema... Lo de comparar el alza de los precios de la vivienda ocn el de los videojuegos no lo veo acertado. Cuando se vende una vivienda, ya sea por parte de constructoras, promotoras o particulares hay detrás una necesidad. Necesitan vender ya sea para hacer frente al crédito que les ha dado el banco para construir, para poder frente al pago de otra casa, etc. Un piso te pide de comer, hay que pagar comunidad como mínimo, el constructor tiene que devolver el crédito que ha pedido al banco, etc. Quién tiene un videojuego no tiene necesidad, simplemente si alguien no le da lo que pide, el juego se queda en la estantería, perfectamente conservado, sin perder valor ( a no ser que sea un juego actual). No te pide nada. Quién compra videojuegos, es porque tiene el dinero, nadie presta dinero para la compra de los mismos y si tiene el dinero y se lo gasta es porque puede hacerlo. Si un coleccionista quiere vender su colección sabe como, cuando y donde hacerlo para sacarle un rendimiento satisfactorio. Sabe lo que está vendiendo. No he visto a nadie que haya coleccionado un determinado sistema y luego se haya querido deshacer de el, perder dinero. Ir a compraventa y veréis gente que lo ha hecho, como no los vende de cualquier manera. Si no interviene el factor tiempo (prisa por vender) veo imposible que los videojuegos vintage bajen de precio.
VirtuaNEStor escribió:
Rodrigo Rato escribió:Esto es como todo. Llegado un momento se convertirán en antigüedades y no me digáis que no se pagan auténticas fortunas por ellas. Claro, tiene que haber un interés por ello, no todo el mundo se va a interesar por consolas o juegos retro así porque sí, pero claro que habrá gente que quiera hacerse con material original de la época, lo mismo que ocurre ahora con objetos de principios de siglo o anteriores, o arte, cuadros, etc. ¿Es que no creéis que algún día, en el futuro, se estudiará la historia de los videojuegos como ahora estudiamos la del arte? Miyamoto, Kojima, Molineux entre muchos otros serán considerados los padres de todo esto, estoy seguro de ello y si no lo veis así es que no valoráis este arte como se merece. Tened por seguro que si esto que digo se cumple, las unidades que queden serán muy cotizadas, no sólo por particulares, sino incluso por museos o universidades, bibliotecas.
En cualquier caso, la burbuja sólo nos serviría para que nuestro bolsillo no se resintiese tanto a la hora de continuar nuestras colecciones pero quizás sea ese el atractivo de nuestra empresa, ¿no? Si los juegos y consolas retro fuesen tan baratos quizás no sería tan interesante hacer una colección. Como dice Kavafis en Ítaca:

No podia estar mas de acuerdo con lo que dices.

Yo por ejemplo compré una gran mayoria de mis juegos cuando valian 4 perras y ahora muchos superan los 300 y hasta los 1000 euros. Y a pesar de que ganaria MUCHO dinero si los vendiese ahora no lo hago precisamente por que no los compré para especular, sino para tener una coleccion, jugar con ellos y disfrutarlos como un enano. Así que en definitiva si bajan de precio tampoco me importará mucho por que no los venderia tampoco. Y es por eso por lo que puedo decir que amo y me gustan los juegos clásicos.

En cambio otra gente se pasa el dia rajando de los juegos y diciendo que deben valer mierda y media. Y cuando tienen uno que vale algo no tardan en venderlos para irse de fiesta. Eso no es valorar los juegos retro. Y lo que mas me repatea es que le dan la vuelta a la tortilla y nos acusan de andar especulando con los juegos y no tener amor por ellos.

[plas] [plas] [plas] Gracias tío.
Misma cantinela de siempre...

Si esperais que esto baje a pillar juegos al peso... Esperad, esperad...
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
VirtuaNEStor escribió:Pero ni espero que venga nadie a darme mi bien merecido trofeo por haber adivinado hace 7 años lo que iba a pasar hoy ni tampoco espero que vengas a darmelo dentro de 7 años. Con verte la cara que se te queda al ver todos mis juegos y que los he comprado por 4 perras me llega. [sonrisa]

que cara crees que se me queda? sinceramente, me importa muy poco lo que llegues a acumular, tu mismo lo has definido como la agonia de "tener tener y tener", aunque parece que cuando es material original y es mas costoso no son ansias de tener, solo lo es cuando son copias... el desprecio que puedas sentir tu al ver una coleccion de copias lo puedo sentir yo al ver tu coleccion y en que has gastado tu dinero. dime una sola razon por la que deba respetar yo, que no compro juegos, tu coleccion por encima de la coleccion de repros.

ni una sola encontraras... y mira que te has gastado dinero, pero a mi no me compras con eso

asi que si esperabas que se me quedara alguna cara al ver tu coleccion, lo siento, pero has fallado por completo :)
VirtuaNEStor, puedes comentar lo mismo sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen a crear buen ambiente ni ayudan al debate.

Por favor, ten moderación al expresar tus opiniones, y no es la primera vez que te lo pido.

Espero que tengas en cuenta este aviso.
Esto no va a terminar bien la verdad.
Tomax_Payne escribió:Misma cantinela de siempre...

Igual hace ya 15 años que se pueden pillar juegos comprando por kilo.
Dio_Brand escribió:Esto no va a terminar bien la verdad.

El retro? El hilo? Ambos? [carcajad]

No se, yo la verdad es que hace un año pensaba que había mucha demanda de verdad, pero ahora pienso que gran parte de esa demanda está solo para hacer negocio y revender.

Y ahí está la cuestión, creo que hay muchos que quieren comprar solo para sacarse unas perrillas, pero habiendo pocos de los que quieren comprar para tener no les servirá de nada el negocio.

Hay que tener en cuenta que hay MUCHO artículo, y más mientras vaya avanzando las generaciones de videojuegos. No todo el mundo quiere/puede tener TODO.

Lógicamente subirán de precio los artículos que lo merezcan por alguna razón. Pero los otros a saber que va a pasar con ellos.
icecaap escribió:
Dio_Brand escribió:Esto no va a terminar bien la verdad.

El retro? El hilo? Ambos? [carcajad]

A este paso si, ambos. [carcajad] Pero antes el hilo, eso tenlo seguro.
VirtuaNEStor escribió: Yo por ejemplo compré una gran mayoria de mis juegos cuando valian 4 perras y ahora muchos superan los 300 y hasta los 1000 euros.

Cuando hablas de 4 perras, entiendo que te refieres a comprar un Megaman de Super Nintendo por 50 euros, que ha pasado a costar 300 y después 1.000 euros.

Al referirte a que muchas personas consideraban que 50 euros era un precio caro... quizás estás olvidando que algunas personas seguimos pensando que 50 euros sigue siendo un precio caro, con independencia de que otras estén dispuestas hoy a pagar 1.000 euros.

Mi criterio no depende de la volatilidad de los demás, por eso a día de hoy seguiría sin pagar 50 euros por ese Megaman de Super Nintendo, porque para mí, que soy quien lo compra, no lo vale.

Entiéndeme, sólo lo compraría por ese precio para venderlo, pero si fuera por la utilidad que me aporta, para quedármelo, no pagaría 50 euros por él, porque no pagaría 50 euros por ningún juego de Super Nintendo.

Y eso no va a cambiar por mucho que el resto del planeta, o al menos algunas personas, estén a día de hoy dispuesta a gastarse el sueldo en ellos.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió: Yo por ejemplo compré una gran mayoria de mis juegos cuando valian 4 perras y ahora muchos superan los 300 y hasta los 1000 euros.

Cuando hablas de 4 perras, entiendo que te refieres a comprar un Megaman de Super Nintendo por 50 euros, que ha pasado a costar 300 y después 1.000 euros.

Al referirte a que muchas personas consideraban que 50 euros era un precio caro... quizás estás olvidando que algunas personas seguimos pensando que 50 euros sigue siendo un precio caro, con independencia de que otras estén dispuestas hoy a pagar 1.000 euros.

Mi criterio no depende de la volatilidad de los demás, por eso a día de hoy seguiría sin pagar 50 euros por ese Megaman de Super Nintendo, porque para mí, que soy quien lo compra, no lo vale.

Entiéndeme, sólo lo compraría por ese precio para venderlo, pero si fuera por la utilidad que me aporta, para quedármelo, no pagaría 50 euros por él, porque no pagaría 50 euros por ningún juego de Super Nintendo.

Y eso no va a cambiar por mucho que el resto del planeta, o al menos algunas personas, estén a día de hoy dispuesta a gastarse el sueldo en ellos.

[tadoramo]
FFantasy6 escribió:

Si, terranigmas y demas a 3 € la cuarta...

sabes lo que digo, y anda que te has pagao una birra, estando un monton de dias por tu city...

ya te vale...

cozumel, cuando lo pillo por 50€ seguramente ya era caro, o al menos a mi, me lo sigue pareciendo.
Cozumel escribió:

Pero tu has optado por otras vias mas baratas y económicas que te satisfacen igualmente. El ejemplo claro es el Gradius 3 de la SNES, yo me compré la version americana que con gastos y todo casi se puso en 50 euros y tu optaste por la japonese que te salio 4 veces mas barata. Y seguramente la disfrutaste como un enano. Ni yo disfrutaria con la japonesa ni tu con la americana por que no responden a lo que buscamos.

Mi mensaje no va dirigido a ti sino a todos aquellos que les gusta esa version concreta del megaman. Si la desean de verdad deben pillarla cuanto puedan ya que el megaman puede echarse en sus espaldas otros 100 o 200 euros en los siguientes meses o próximos años.

Esto no es ninguna burbuja, es un precio normal para cosas que son cada dia mas escasas y por las que se pelean frikis de todo el mundo. Los videojuegos son un arte y mueven mas dinero que el cine y la musica juntos. La gente esta pujando por las primeras ediciones de la época dorada de los clásicos de esta nueva forma de arte. Son las grandes operas primas del género, autenticas antiguedades. Y si aun por encima se conservaron mal y se distribuyeron peor no quedan muchas vivas y completas a dia de hoy.

Ya llevamos mas de una decada en este foro con hilos identicos sobre la burbuja. Y cada años se habla de los precios caros y de la moda de 4 frikis. Por favor, si la gente esta frustrada nadie le tiene culpa, hay mil formas de disfrutar de los juegos sin gastar un duro, como haces tu cozumel. Pero la gente no critica el precio de tu gradius 3 de snes, critica el précio de los juegos más elitistas, caros, raros y exclusivos. Por que los juegos retro no son caros, lo que pasa es que la gente critica los precios de los juegos mas raros y exclusivos. No les vale con tu gradius 3, ellos quieren el americano y a poder ser nuevo de tienda, y que cueste 5 euros que para eso estan en su derecho. Y esto no es así, que ya somo mayorcitos.

Por ultimo no quiero dejar pasar la oportunidad de poner otro hilo de los miles y miles que hubo sobre la burbuja en este foro de clásicas. En este caso es de un chico, que hace mas de 10 años se quejaba de que los juegos costasen mas de 15 euros. El hilo da para que algunos se pongan a reflexionar.

hilo_kien-ha-puesto-los-precios-a-los-juegos-retro_162959
Tomax_Payne escribió:
FFantasy6 escribió:

Si, terranigmas y demas a 3 € la cuarta...

Pero es que no todo el mundo busca Terranigmas o Megamanes.
VirtuaNEStor escribió:Por ultimo no quiero dejar pasar la oportunidad de poner otro hilo de los miles y miles que hubo sobre la burbuja en este foro de clásicas. En este caso es de un chico, que hace mas de 10 años se quejaba de que los juegos costasen mas de 15 euros. El hilo da para que algunos se pongan a reflexionar.

hilo_kien-ha-puesto-los-precios-a-los-juegos-retro_162959

Buenísimo. [+risas]

Deberías hacer una recopilación con el hilo de la burbuja de cada año.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:

Pero tu has optado por otras vias mas baratas y económicas que te satisfacen igualmente. El ejemplo claro es el Gradius 3 de la SNES, yo me compré la version americana que con gastos y todo casi se puso en 50 euros y tu optaste por la japonese que te salio 4 veces mas barata. Y seguramente la disfrutaste como un enano. Ni yo disfrutaria con la japonesa ni tu con la americana por que no responden a lo que buscamos.

Por que los juegos retro no son caros, lo que pasa es que la gente critica los precios de los juegos mas raros y exclusivos. No les vale con tu gradius 3, ellos quieren el americano y a poder ser nuevo de tienda, y que cueste 5 euros que para eso estan en su derecho. Y esto no es así, que ya somo mayorcitos.

Totalmente de acuerdo.
VirtuaNEStor escribió:Por favor, si la gente esta frustrada nadie le tiene culpa

siempre tienes que soltar una de esas, sino no te quedas tranquilo, no?
a veces dicen que el que acusa es el que mas tiene que esconder...

has dicho que los juegos son arte... estoy deacuerdo pero coleccionar juegos no suele ir vinculado a eso, sino, explicame que parte de arte tiene pagar 1000 euros por un juego de neo geo

te dire lo que es arte: crear una reproduccion del mismo gastandote menos de esos 1000 euros. eso es arte. arte plastica, artes manuales

quererlo porque te gusta el juego y estar dispuesto a pagar 1000 euros responde a una aficion por los juegos que en tu caso te puedes y quieres permitir, quererlo porque es exclusivo o hay pocos es ser o muy videojugon o coleccionista... pero quererlo para que cotize es especular y quererlo para presumir bueno supongo que eso tambien es de coleccionista

sigues contradiciendote en todo: dices que tu coleccion te ha costado 4 perras y has pagado 50 euros por algun que otro juego y seguro que mas y andas buscando un juego de neo geo por 1000 euros... dices que coleccionas por que te gustan los juegos solo para ti pero a la vez por lo que he visto enseñas tu coleccion foto a foto

esta todo bastante claro
Megaman, megaman, ..., sinceramente, una de las sagas que menos me gusta, no sé que le veis [jaja]
fecinu escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por favor, si la gente esta frustrada nadie le tiene culpa

siempre tienes que soltar una de esas, sino no te quedas tranquilo, no?
a veces dicen que el que acusa es el que mas tiene que esconder...

has dicho que los juegos son arte... estoy deacuerdo pero coleccionar juegos no suele ir vinculado a eso, sino, explicame que parte de arte tiene pagar 1000 euros por un juego de neo geo

te dire lo que es arte: crear una reproduccion del mismo gastandote menos de esos 1000 euros. eso es arte. arte plastica, artes manuales

quererlo porque te gusta el juego y estar dispuesto a pagar 1000 euros responde a una aficion por los juegos que en tu caso te puedes y quieres permitir, quererlo porque es exclusivo o hay pocos es ser o muy videojugon o coleccionista... pero quererlo para que cotize es especular y quererlo para presumir bueno supongo que eso tambien es de coleccionista

sigues contradiciendote en todo: dices que tu coleccion te ha costado 4 perras y has pagado 50 euros por algun que otro juego y seguro que mas y andas buscando un juego de neo geo por 1000 euros... dices que coleccionas por que te gustan los juegos solo para ti pero a la vez por lo que he visto enseñas tu coleccion foto a foto

esta todo bastante claro

Te podrias sorprender la de gente que tiene colecciones muy buenas y que no las enseñan , por que yo creo que quien colecciona no lo hace por aparentar si no por que le gusta , sobre este tema ya aburre a todo el mundo solo se crean polemicas de unos y otros , yo nose si quien los abre es que se aburre y quiere hilos con miles de paginas discutiendo lo mismo y lo mismo , y cuanto tardara en crearse un hilo similar... pues muy poco la verdad [+risas] un saludo!
VirtuaNEStor escribió:
Luego siempre está el mítico que sale hablando de la burbuja inmobiliaria. Este argumento no hace falta ni rebatirlo la comparación no tiene razon de ser ni sentido alguno. Ni los emrcados son los mismos, ni la oferta es la misma, ni la demanda es la misma, ni los bienes son parecidos,.... Es que no se ni como se le ocurre a alguien compararlas.

Despues de tantos años, ya van mas de 10, hablando de la burbuja videojueguil creo que es hora de madurar y de reconocer que no hay burbuja videojueguil sino precios normales para cosas muy raras que quieren muchisimos frikis. Te quedan dos opcines; o unirte al carro y dejarte la pasta o pasar de los juegos mas caros y comprar los mas baratos o dedicarte al emulador.

No, no es lo mismo, pero todas las burbujas estallan.

Sí es verdad que no es lo mismo, claro, y estoy de acuerdo en que las cosas muy raras pues siempre valdrán dinero; pero de cosas que hay a patadas y que tienen el precio inexplicablemente inflado, como el FFVII, algún día tiene que volver a su sitio... hasta que se vayan jodiendo las copias y empiezen a ser una rareza también, claro.

Pero ahí, como dices, ya no hablamos de burbuja, hablamos de algo raro que se revaloriza por eso mismo, por ser raro :)

Es mi humilde opinión.
Dio_Brand escribió:Esto no va a terminar bien....

....le dijo el lobo a caperucita.

un saludo.
Yo como pobre me deshago de lo que puedo jugar bien en otras partes,
si vendo un juego es porque sé que puedo jugarlo en otro sitio, sino no lo
vendería. La gente de japón y demás pues se ve que piensan similar a mí y
no les importa vender sus juegos y sus consolas viejas, pueden tirar
de emulador en cualquier lao.
O puedes vender un juego por 1000€ y comprar 1000 juegos.

Mejor dar amor a mil juegos que a uno solo.
Desde luego, el día que la gente veamos que lo que quiere que pase seguramente es lo que no va a pasar, adelantaremos mucho.

Por cada persona que deja de coleccionar, cuantos hay que quieren empezar???

Cuantos hay que debido a la crisis han tenido que venderse muchas cosas??? Y todo y con eso siguen subiendo, imaginad, si estas personas no las hubiesen vendido, en que precios estariamos ahora??? pues en precios mas caros.

Pero bueno, seguro que bajaran, sobretodo los completos y en perfecto estado, porque esos no los quiere nadie. [fumando]
Ojala petara (y mucho), algunos solo queremos conseguir material retro para nuestro disfrute y por culpa de especuladores es muy difícil... claro que si yo me voy a vender un juego lo hare con el precio que marca el mercado... y así es como entre todos alimentamos esta burbuja. [toctoc]
También parecía buena inversión lo de la filatelia de forum apinsa y mirad,cómics usa,numismática etc...una acción del Santander en 10 años te la compraran no sabes a que precio pero están obligados,esto solo depende de particulares y no son de fiar por experiencia,no hay un banco central detrás,además si un sitio como cex los comprara habría una seguridad y cotización mínimamente oficial pero no lo hace.
P.D:Esto es cansino ya pide chapamiento a gritos
peprimbau escribió:También parecía buena inversión lo de la filatelia de forum apinsa y mirad,cómics usa,numismática etc...una acción del Santander en 10 años te la compraran no sabes a que precio pero están obligados,esto solo depende de particulares y no son de fiar por experiencia,no hay un banco central detrás,además si un sitio como cex los comprara habría una seguridad y cotización mínimamente oficial pero no lo hace.

Tengo algunos juegos en la colección, y me quedan algunos para completar lo que me queda, os pensais que no me alegraría que bajasen, pues si, porque los que me faltan me costarían menos, y me los quedaría como todos los que he comprado antes, salvo fuerza mayor.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
peprimbau escribió:También parecía buena inversión lo de la filatelia de forum apinsa y mirad,cómics usa,numismática etc...una acción del Santander en 10 años te la compraran no sabes a que precio pero están obligados,esto solo depende de particulares y no son de fiar por experiencia,no hay un banco central detrás,además si un sitio como cex los comprara habría una seguridad y cotización mínimamente oficial pero no lo hace.

No estoy de acuerdo, en Forum Filatélico invertías dinero y ellos lo gestionaban. Cuanto menos supieras de sellos mejor. Afinsa era lo mismo pero con sellos fotocopiados directamente. Ambas sociedades se dedicaban a la estafa piramidal.

Aquí somos aficcionados a las consolas clásicas donde cada uno es libre de gastar su tiempo y dinero como le venga en gana.
Pues tomad de ejemplo los juegos de cartas de esas que se giran y poisoned weaphon !!!!

Cuanto valen ahora la mayoría de sus cartas ? 10 céntimos ?
FFantasy6 escribió:O puedes vender un juego por 1000€ y comprar 1000 juegos.

Mejor dar amor a mil juegos que a uno solo.

Pura poseia:.......
FFantasy6 escribió:Pues tomad de ejemplo los juegos de cartas de esas que se giran y poisoned weaphon !!!!

Hombre, el prroblema principal de la mayoria de cartas de Magic es que muchas se prohibieron en los torneos y es por eso por lo que bajaron de precio. De hecho fijate que es curioso que las tierras dobles (que se descatalogaron en revised .tercera edicio-) aun se permiten y esas tierras dobles valen sus buenos 300 euros el pack de 4 cartas para jugar. A razón de entre 50 y 100 euros por carta. Ahi es nada.

Por no hablar de moxes o black lotus, time walk y cosas asi que incluso aun no permitiendose mantienen su precio en muchos casos por encima de los 500 euros.
Maduin escribió:
Dio_Brand escribió:Esto no va a terminar bien....

....le dijo el lobo a caperucita.

un saludo.

No entiendo. ¿A que te refieres? XD
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Pues tomad de ejemplo los juegos de cartas de esas que se giran y poisoned weaphon !!!!

Hombre, el prroblema principal de la mayoria de cartas de Magic es que muchas se prohibieron en los torneos y es por eso por lo que bajaron de precio. De hecho fijate que es curioso que las tierras dobles (que se descatalogaron en revised .tercera edicio-) aun se permiten y esas tierras dobles valen sus buenos 300 euros el pack de 4 cartas para jugar. A razón de entre 50 y 100 euros por carta. Ahi es nada.

Por no hablar de moxes o black lotus, time walk y cosas asi que incluso aun no permitiendose mantienen su precio en muchos casos por encima de los 500 euros.

Por eso la parte en negrita, igual que hay cartas que no perderán su valor hay juegos que no perderán su valor, pero no la mayoría.
docobo escribió:

Tengo algunos juegos en la colección, y me quedan algunos para completar lo que me queda, os pensais que no me alegraría que bajasen, pues si, porque los que me faltan me costarían menos, y me los quedaría como todos los que he comprado antes, salvo fuerza mayor.

Vas flipado yo no he comprado nada ni vendido nada en este u otro foro todo lo que tengo es comprado en su época y tenia mas pero no me lo lleve a tiempo,solo compro juegos de pc en descarga steam o versiones físicas y salvo una decena que compre en cex de ps2 el resto son comprados nuevos en tiendas como corte ingles etc ya que en game me los vendían abiertos muchas veces igual con xbox y solo compre juegos de acción los que me gustan nada de rol osea especulación 0
Editado por salvor70. Razón: Quote Inncesario
Como dicen por aqui me gustaría que alcanzasen un tope razonable. Por ejemplo no veo razonable pagar 300 pavos (sino más) por un Panzer Dragoon Saga o un Suikoden II. Los hay fans auténticos que se gasten esos pastizales, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

Personalmente lo máximo que me he gastado ha sido 95$ por una copia del Big Tournament Golf (Neo Turf Masters) de Neo Geo CD. Ese precio lo vi en parte razonable porque mirando en ebay nunca he visto más de dos copias al mismo tiempo, y la otra estaba a 300$ en la época así que...

Pienso que mientras haya gente que pague pastizales por los juegos más inaccesibles la cosa va a crecer sin parar.
docobo evita este tipo de expresiones, por favor:

gente como tú es la lacra de los videojuegos

Es cierto que este debate se repite periódicamente, pero nadie obliga a participar en el . Si se participa en el , que sea siguiendo las normas del foro:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
VirtuaNEStor escribió:

El problema de las cartas Magic es que si pagas más, tienes mejores cartas que tu adversario. Que si, que hay que saber hacerse un mazo y blablabla... pero si pagas más, tienes más probabilidades de ganar...
Igual que con los videojuegos, si pagas más eres más coleccionista.
A raíz de darme cuenta que me faltaban cosas fui un par de veces al mercado de san Antonio en BCN(realmente habia material pero en general tienen que coexistir lo actual con lo retro)la cuestión es que mientras miraba y preguntaba si tenían mas cosas que las expuestas había gente que les quería vender material retro(recuerdo que de psx,súper,md)en algún caso bastantes títulos en una bolsa de deporte y todos con caja,las respuestas de los paradistas eran:Si tales juegos los tengo a 60 pero no se venden igual el mes que viene los pongo a 40 luego 30 20 no te podría ofrecer mucho,en otra : vale te los compro pero con una condición que vengas tu a ayudarme cada domingo a montar y desmontar la parada hasta que se vendan ya que cuesta.Si en general la fiebre fuera tan grande junto con el mercado los paradistas tendrían que poner menos pegas digo yo
FFantasy6 escribió:Igual que con los videojuegos, si pagas más eres más coleccionista.

[+risas]
FFantasy6 escribió:Igual que con los videojuegos, si pagas más eres más coleccionista.

De las cartas Magic ni idea, pero en los videojuegos no me parece que sea así, por mucho que se repite ese "tópico"..... :(
En bastantes ocasiones, el artículo más complicado no es el más caro.
Editado por salvor70. Razón: Ortografía
Yo creo que algunos usáis la palabra "burbuja" sin saber lo que significa. Lo que dice @VirtuaNEStor es acertado.

Que los precios suban mucho NO quiere decir que exista una burbuja en absoluto, si la demanda de un bien aumenta y la oferta permanece constante los precios suben... eso no es una burbuja, es la lógica normal de cualquier mercado.

¿Que en el futuro la demanda pueda caer por alguna razón externa (las replicas por ej)? Es posible... ¿pero que os hace pensar que será una caída abrupta o que afectará a todos los precios?

Quizás el escalón mas bajo de precios del mercado se vea empujado a la baja por las replicas (los juegos de menos de 50-80 euros digamos)... ¡¿pero que os hace pensar que alguien que está dispuesto a pagar 1000 euros por un juego original estaría afectado por las replicas?! ¡¿que coleccionista comenzará a pensar que su Whirlo PAL vale menos porque existen replicas del mismo?! NINGUNO.

Los compradores casuales si, pueden estar afectados por las replicas. Pero los compradores casuales no determinan los precio de la gama media y alta del mercado, solo los precios de la gama media/baja de precios.

Yo creo que quienes esperáis bajones de precio brutales... mejor os compráis una silla y esperáis sentados. :p
La verdad es que está en auge y muchos prefieren seguir con el retro antes que comprarse una Play4.

Me pregunto si viendo cómo está el panorama alguna compañía sería capaz de atreverse a reeditar alguna vieja gloria (sacar Nintendo una edición limitada de la NES o la Snes).
unnamed escribió:La verdad es que está en auge y muchos prefieren seguir con el retro antes que comprarse una Play4.

Me pregunto si viendo cómo está el panorama alguna compañía sería capaz de atreverse a reeditar alguna vieja gloria (sacar Nintendo una edición limitada de la NES o la Snes).

Quizás porque algunos ven calidad en los juegos de antaño y bien hechos que los de la actual generación, véase bugs en battlefield 4, entre otros. Hablo en general por supuesto. Un saludo.
checalata escribió:
unnamed escribió:La verdad es que está en auge y muchos prefieren seguir con el retro antes que comprarse una Play4.

Quizás porque algunos ven calidad en los juegos de antaño y bien hechos que los de la actual generación, véase bugs en battlefield 4, entre otros. Hablo en general por supuesto. Un saludo.

Pues yo creo que el coleccionismo no está ligado en absoluto a la calidad de los juegos de antaño... si lo que quieres es jugar pues pillas un flashcard o un emulador y juegas.

Yo creo que lo que está sucediendo desde hace unos 4 o 5 años es que el videojuego se esta profesionalizando como disciplina coleccionista, es decir, comienzan a participar en el mercado gente que son coleccionistas profesionales y saben perfectamente como van estas cosas (vienen del mundo de los comics, el manga, las cartas magic, etc).

Para quienes somos jugones de verdad que vengan estas "lacras" que compran/venden videojuegos como si de comics, mangas o cartas magic se tratara pues nos repatea porque los precios suben muchísimo... pero así son las cosas y son un mal necesario.

Si realmente nos preocupa la preservación, la profesionalización del coleccionismo es lo que nos asegurará que los videojuegos clásicos perduren en el tiempo en el mejor estado posible. :o
Más bien hay **** con pasta que se la funden a la primera de cambio por modas o vacilar en los foros, los tristes de siempre especulando que bien podrian buscarse un trabajo o aspirar a algo mas en la vida, y por otra parte gente que quiere volver a disfrutar de cosas que tuvo (o no tuvo) en su dia, esperando a cazar la pieza a buen precio, jodidos por ambas partes.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58