› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:Lo realmente lamentable es que las malas formas de foreros con veintitantos siguen en sus treinta y tantos. ¿En los cuarenta y tantos seguirá esta falta de educación? Que es bastante más importante que el precio de los juegos…
docobo escribió:He comprobado como normalmente los que mas se quejan de los precios altos son los que después usan mas artimañas a la hora de vender
Totalmente verídico.
AxelStone escribió:Los coleccionistas no somos ricos, ni mucho menos, somos currantes y con familias a cargo en muchos casos, pero la frase de VirtuaNestor es muy válida: lo único que buscamos es tener un pedacito de historia.
AntoniousBlock escribió:AxelStone escribió:Los coleccionistas no somos ricos, ni mucho menos, somos currantes y con familias a cargo en muchos casos, pero la frase de VirtuaNestor es muy válida: lo único que buscamos es tener un pedacito de historia.
¿Y si eres rico que? ¿Acaso los ricos no tienen tanto o mas derecho que cualquiera a coleccionar videojuegos?
Yo creo que el odio y las quejas se deben a que la mayoría de la gente no comprende como funciona un mercado... si a eso le sumas resentimiento y ataques personales... pues pasa lo que pasa.
A mi como jugón me parece ALUCINANTE que existan coleccionistas como VirtuaNEStor ya que son quienes hacen posible que los juegos perduren en el tiempo y se conserven en el mejor estado posible. Sin pretenderlo, están dando un servicio a la sociedad.
Lo que si me entristece muchísimo es que el videojuego clásico se haya convertido en un cutre mercadillo lleno de gente sin pasta que vive quejándose... y de lo único que se habla es de precios/tasaciones, cosas que son totalmente anecdóticas y que sólo deberían preocupar a los coleccionistas (que no son necesariamente jugones). El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).
Porque lo valioso de un libro de Borges no es en que estado se encuentran las tapas del libro donde ha sido impreso... LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO, los cuentos, las poesías. Hoy el mundo del videojuego clásico se ha convertido en una discusión permanente sobre el precio de las tapas de un libro de Borges. El contenido pareciera que es algo secundario de lo que nadie habla. (y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)
AntoniousBlock escribió:
A mi como jugón me parece ALUCINANTE que existan coleccionistas como VirtuaNEStor ya que son quienes hacen posible que los juegos perduren en el tiempo y se conserven en el mejor estado posible. Sin pretenderlo, están dando un servicio a la sociedad.
(y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)
Cozumel escribió:Cualquier hilo al respecto del presente tema tiene 10 veces más atención que el hilo en el que la gente habla de los juegos clásicos a los que está jugando.
FFantasy6 escribió:AntoniousBlock escribió:
(y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)
Lo dices como si los que compran juegos de 30€ no cuidarán los juegos. Todos los coleccionistas cuidan sus juegos tengan el valor que tengan.
fecinu escribió:si llego a saber que poseiais el argumento de la verdad absoluta mas usado por las señoras mayores de los pueblos: "musha envidia eh lo que ai" no hubiese osado opinar
pero es que en realidad teneis toda la razon y la verdad absoluta: lo mio es envidia y estoy llorando me da mucha rabia que los precios sean altos pobre de mi no podre tener una coleccion de videojuegos y lo pase muy mal vendiendo mi juego al que no daba valor por mucho dinero pero vamos, que si opino que el precio ahora es desorbitado y acabara bajando con el paso de los años y envejecimiento de generaciones / nacimiento de otras a las que importaran un comino el retro actual, lo digo por pura envidia y rabia a que no son las cosas como yo querria aparte de que no tengo ni idea del tema y no se ni como he osado opinar
mi argumento es totalmente infundado y basado en la envidia total y absoluta y el desconocimiento me habeis pillado, me voy a llorar un rato al rincon de pensar
AntoniousBlock escribió:El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).
AxelStone escribió:AntoniousBlock escribió:El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).
Pero en verdad son cosas un poco diferentes, me explico. Está claro que el valor de los juegos clásicos, su legado a la comunidad, es el contenido. Gracias a ello joyas como Némesis 2 de MSX serán preservados para siempre y todos podremos disfrutarlo pasen los años que pasen.
Pero claro, hablamos de su legado a la comunidad, que no siempre coincide con su legado al individuo. Llámalo nostalgia, llámalo conservar un pedacito de infancia, pero para algunos el cartucho va más allá del contenido porque te traslada 25 años atrás cuando los reyes te hicieron el regalo de tu vida. Cada vez que lo ves en el estante te entra un cosquilleo indescriptible en el estómago.
Para ser coleccionista debe haber un vínculo fuerte con aquello que deseas coleccionar, colecciono MSX pq para mi es especial, pero nunca me plantería coleccionar otras máquinas que me dieron grandes alegrías pero ya son "segundo plato". Para todos ellos, los emuladores son más que satisfactorios
Red Ninja Wonder escribió:
Que decían hace unos años que la vivienda siempre seguiría subiendo, y la burbuja creciendo, y ya ves... el perfecto ejemplo de burbuja que acaba estallando, pese a lo que en su día creyeran (o creyéramos) muchos
fecinu escribió:normal que a los primeros les pueda molestar que para tener un juego entero tengan que competir con ese juego en el que no querrian entrar por eso defiendo las repros exactas: una persona que quiere tener algo y poder presumir de que no lo tengan los demas no es una buena persona
Baek escribió:fecinu escribió:normal que a los primeros les pueda molestar que para tener un juego entero tengan que competir con ese juego en el que no querrian entrar por eso defiendo las repros exactas: una persona que quiere tener algo y poder presumir de que no lo tengan los demas no es una buena persona
Si crees el coleccionismo de videojuegos se limita a las fotos que puedes ver por internet estás muy equivocado.
Baek escribió:Lo de las fotos es un tema muy personal, y del que hay muchas opiniones, hay gente que prefiere estar totalmente a la sombra, otra que le saca fotos a todo, otra que saca fotos a algunas cosas y otras no por el motivo que sea etc. Todas las opciones son respetables, pero lo que es seguro es que las fotos públicas de colecciones son sólo una parte de lo que existe en realidad.
docobo escribió:Lo que pasa es que hay quien se lo toma a la brava y cuando ve fotos de estas les escuece y tiene fácil solucion, no se entra a ver colecciones personales o a últimas compras (postead fotos) y listo.
y cuando ve fotos de estas les escuece
fecinu escribió:
el punto que me parece entender a mi es: exactamente que tiene que ver el tener el juego cartucho y todo el envoltorio, cogerlo ponerlo en la consola etc (entiendo el valor nostalgico recordatorio de la infancia de eso) con hacer fotografias de todos los juegos uno por uno y tenerlas en internet? no tiene nada que ver una cosa con la otra a no ser que seas un egocentrico claro puedo entender decir "he conseguido todo esto mirad que bien" pero fotos una por una enseñando esquinas de cajas de carton en buen estado? eso son videojuegos y arte?
luego entiendo que a los que les gusta gastarse 400 para que salga en la foto les joda que uno compre una repro por 10 y tambien salga en su foto porque lo que buscaba era que solo saliera en su foto y con estas repros su exclusividad disminuye
fecinu escribió:vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui y los que justifican los precios oh que casualidad! esos enseñan todos sus juegos foto a foto
docobo escribió:Por lo que veo fecinu no entendiendes que el tener una cosa en el mejor estado posible para personas como virtuanestor, baek, deseoparadise o yo por ejemplo lo que nos aporta primero de todo es una gran satisfacción personal.
fecinu escribió:claro que entiendo que os aporte esa gran satisfaccion personal solo digo que el objetivo no va estrictamente ligado al videojuego sino a la posesion de cosas eso encarece el producto
mas bien parece ser al reves vosotros no entendeis que los que no estan deacuerdo con la burbuja sea por principios y no por envidia o frustracion
dame el enlace baek si quieres que mire tu coleccion per no se por que te lo tomas como un ataque personal, he visto un par de colecciones donde claramente se ven ganas de presumir y en cambio otras en que se ven otras cosas pero la tuya la verdad no la he visto tampoco es que me apasione ver fotos de cajas de juegos
fecinu escribió:de alguna forma se podria decir que tienes "secuestrada" una consola en su caja y que nunca la abriras para que no pierda su valor mientras alguien podria darle uso que para eso fue diseñada has reconvertido su objetivo
vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui
ToLjAz escribió:La gente se cree que coleccionar retro es unicamente cuestion de tener dinero y ya esta, pero no es asi... por mucho dinero que tengas, tienes que dedicarle muchisimo tiempo a estar informadote, buscando, preguntando, negociando, "hacer guardia en ebay", aduanas, etc.. eso es algo que luego cuando uno enseña una foto de lo que ha comprado no se ve todo el trabajo que hay detras, pero te aseguro que lo hay y por eso cuando consigues algo bueno tras mucho tiempo en su busqueda, es tan grande la alegria, que la gente quiere compartirlo.