Burbuja "videojueguil"

1, 2, 3, 4, 5, 68
La burbuja como tal siento que es solo aplicable en NES, y SNES, donde hasta las reproducciones son vendidas a precio de oro. parte de todo es por esa moda de "yo si jugué juegos de Nintendo cuando era chevere", como si eso representara algo en absoluto.

Lo curioso es que aquellos que pagan por esas reproducciones o incluso pagan salvajadas por los juegos mas cotizado aunque estos juegos malisimos pero rarisimos solo para decir "los tuve". Son los primeros en criticar los juegos digitales y decir que no tienen ningún valor e insultan la inteligencia de los que los compran.

Cuando el software es el que da la experiencia y el cartucho es solo un cascaron que no tiene valor real mas allá del valor sentimental.
Lo que seguira siempre es el CSI, cuando necesite un detective contratare a alguno de los parroquianos de clasicas, son capaces de dejar en ridículo a la policia cientifica
capian escribió:Lo realmente lamentable es que las malas formas de foreros con veintitantos siguen en sus treinta y tantos. ¿En los cuarenta y tantos seguirá esta falta de educación? Que es bastante más importante que el precio de los juegos…

Llama bastante la atención cuando se habla de este tema, con frecuentes ataques personales y faltas de respeto, impidiendo un debate normal.

Y es una pena, ya que en mi opinión es un tema realmente importante, no por llegar a una solución, ya que no es algo que no está en nuestras manos, si no por intentar comprender y respetar otros puntos de vista, que es esencial en un tema como este.
Que quede claro, el primero de la cola para un hijo de virtuanestor soy yo.

He comprobado como normalmente los que mas se quejan de los precios altos son los que después usan mas artimañas a la hora de vender (y tengo pruebas, muchas pruebas) estas suelen ser sus típicas estrategias;

-privados on fire
-al final se lo queda mi hermano
-cuando te lo iba a enviar a correos se me cayó al suelo y se rompió
-desapariciones....
-me han ofrecido mas

y muchas y muchas mas escusas o artimañas
Totalmente verídico.
Pues yo no he vendido nada en mi vida y de los precios me quejo. [carcajad]
docobo escribió:He comprobado como normalmente los que mas se quejan de los precios altos son los que después usan mas artimañas a la hora de vender

Totalmente verídico.
virtualnestor la gente pide a gritos la foto de tu whirlo........
Si ya, pero no deja de ser generalizar bastante.

Hay de todo.
AxelStone escribió:Los coleccionistas no somos ricos, ni mucho menos, somos currantes y con familias a cargo en muchos casos, pero la frase de VirtuaNestor es muy válida: lo único que buscamos es tener un pedacito de historia.

¿Y si eres rico que? ¿Acaso los ricos no tienen tanto o mas derecho que cualquiera a coleccionar videojuegos? :-?

Yo creo que el odio y las quejas se deben a que la mayoría de la gente no comprende como funciona un mercado... si a eso le sumas resentimiento y ataques personales... pues pasa lo que pasa.

A mi como jugón me parece ALUCINANTE que existan coleccionistas como VirtuaNEStor ya que son quienes hacen posible que los juegos perduren en el tiempo y se conserven en el mejor estado posible. Sin pretenderlo, están dando un servicio a la sociedad.

Lo que si me entristece muchísimo es que el videojuego clásico se haya convertido en un cutre mercadillo lleno de gente sin pasta que vive quejándose... y de lo único que se habla es de precios/tasaciones, cosas que son totalmente anecdóticas y que sólo deberían preocupar a los coleccionistas (que no son necesariamente jugones). El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).

Porque lo valioso de un libro de Borges no es en que estado se encuentran las tapas del libro donde ha sido impreso... LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO, los cuentos, las poesías. Hoy el mundo del videojuego clásico se ha convertido en una discusión permanente sobre el precio de las tapas de un libro de Borges. El contenido pareciera que es algo secundario de lo que nadie habla. :( (y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)
AntoniousBlock escribió:
AxelStone escribió:Los coleccionistas no somos ricos, ni mucho menos, somos currantes y con familias a cargo en muchos casos, pero la frase de VirtuaNestor es muy válida: lo único que buscamos es tener un pedacito de historia.

¿Y si eres rico que? ¿Acaso los ricos no tienen tanto o mas derecho que cualquiera a coleccionar videojuegos? :-?

Yo creo que el odio y las quejas se deben a que la mayoría de la gente no comprende como funciona un mercado... si a eso le sumas resentimiento y ataques personales... pues pasa lo que pasa.

A mi como jugón me parece ALUCINANTE que existan coleccionistas como VirtuaNEStor ya que son quienes hacen posible que los juegos perduren en el tiempo y se conserven en el mejor estado posible. Sin pretenderlo, están dando un servicio a la sociedad.

Lo que si me entristece muchísimo es que el videojuego clásico se haya convertido en un cutre mercadillo lleno de gente sin pasta que vive quejándose... y de lo único que se habla es de precios/tasaciones, cosas que son totalmente anecdóticas y que sólo deberían preocupar a los coleccionistas (que no son necesariamente jugones). El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).

Porque lo valioso de un libro de Borges no es en que estado se encuentran las tapas del libro donde ha sido impreso... LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO, los cuentos, las poesías. Hoy el mundo del videojuego clásico se ha convertido en una discusión permanente sobre el precio de las tapas de un libro de Borges. El contenido pareciera que es algo secundario de lo que nadie habla. :( (y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)

Cualquier hilo al respecto del presente tema tiene 10 veces más atención que el hilo en el que la gente habla de los juegos clásicos a los que está jugando.
AntoniousBlock escribió:

(y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)

Lo dices como si los que compran juegos de 30€ no cuidarán los juegos. Todos los coleccionistas cuidan sus juegos tengan el valor que tengan.

Lo de los mercadillos también me quejé yo cuando fui a retrobcn.
Tranquilos, que las compañías ya se están encargando de ir acabando con lo del retro y el coleccionismo, con sus juegos por descarga y dlcs....
Cozumel escribió:Cualquier hilo al respecto del presente tema tiene 10 veces más atención que el hilo en el que la gente habla de los juegos clásicos a los que está jugando.

Lamentablemente si!! Y la gente discute con mucha mas pasión sobre pasta que sobre juegos.

No me imagino a un festival de cine donde se discuta sobre el precio de la caja del DVD del Ciudadano Kane... se discute sobre su estética, su técnica. ¿¡A quien coño le importa la caja?! Pues a los coleccionistas... que son una minoría. Ser cinéfilo no es juntar cajas.

Estamos reduciendo el videojuego clásico a un mercadillo y un mercadillo cutre de gente con poca pasta resentida porque quien tiene 100 euros mas que el se ha podido comprar el Whilo Pal. Para mi es un insulto, un juego clásico es mucho mas que una caja bonita o una "unidad". :o
Pero en la mayoría de los casos estos hilos son a causa de lloros y mas lloros, pensar que algo a alcanzado un precio que no debería tener, y poner el grito en el cielo, y como se ha dicho miles de veces, nadie obliga a nadie a comprar, ley de la oferta y la demanda y punto. Y mientras haya gente dispuesta a pagar 200, eso no se venderá por 100 así de claro.
Es gracias a los emuladores que se aprecian los videojuegos antiguos. Si se generalizan museos del videojuego y se el uso de emuladores los precios no sufrirán un bajón.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
si llego a saber que poseiais el argumento de la verdad absoluta mas usado por las señoras mayores de los pueblos: "musha envidia eh lo que ai" no hubiese osado opinar

pero es que en realidad teneis toda la razon y la verdad absoluta: lo mio es envidia y estoy llorando me da mucha rabia que los precios sean altos pobre de mi no podre tener una coleccion de videojuegos y lo pase muy mal vendiendo mi juego al que no daba valor por mucho dinero pero vamos, que si opino que el precio ahora es desorbitado y acabara bajando con el paso de los años y envejecimiento de generaciones / nacimiento de otras a las que importaran un comino el retro actual, lo digo por pura envidia y rabia a que no son las cosas como yo querria aparte de que no tengo ni idea del tema y no se ni como he osado opinar

mi argumento es totalmente infundado y basado en la envidia total y absoluta y el desconocimiento me habeis pillado, me voy a llorar un rato al rincon de pensar
FFantasy6 escribió:
AntoniousBlock escribió:

(y basta con asistir a cualquier reunión "retro"... son un puto y cutre mercadillo, eso no es videojuego retro, es compra/venta retro)

Lo dices como si los que compran juegos de 30€ no cuidarán los juegos. Todos los coleccionistas cuidan sus juegos tengan el valor que tengan.

Que obsesion
no hombre para eso tienes el rincon eoliano......
fecinu escribió:si llego a saber que poseiais el argumento de la verdad absoluta mas usado por las señoras mayores de los pueblos: "musha envidia eh lo que ai" no hubiese osado opinar

pero es que en realidad teneis toda la razon y la verdad absoluta: lo mio es envidia y estoy llorando me da mucha rabia que los precios sean altos pobre de mi no podre tener una coleccion de videojuegos y lo pase muy mal vendiendo mi juego al que no daba valor por mucho dinero pero vamos, que si opino que el precio ahora es desorbitado y acabara bajando con el paso de los años y envejecimiento de generaciones / nacimiento de otras a las que importaran un comino el retro actual, lo digo por pura envidia y rabia a que no son las cosas como yo querria aparte de que no tengo ni idea del tema y no se ni como he osado opinar

mi argumento es totalmente infundado y basado en la envidia total y absoluta y el desconocimiento me habeis pillado, me voy a llorar un rato al rincon de pensar

No debes personalizar, estamos discutiendo cosas generales de mercado. Sería una tontería afirmar que tu tienes envidia, no sólo porque tu "envidia" o "no envidia" es irrelevante, sino porque es imposible de probar.

Personalmente lo que si he observado es que la actitud general frente a el aumento de precios de las cosas retro es irracional y totalmente emocional. En mi opinión, eso se debe a que hay un desconocimiento absoluto sobre como funciona un mercado.

Los precios no han aumentado porque los especuladores son malas personas, ni porque los españoles son especialmente pícaros, ni porque los ricos han descubierto la SNES... aumentan por razones de mercado totalmente lógicas (¡y beneficiosas en el largo plazo!). Cualquier persona racional intenta obtener el mayor beneficio posible en una operación... eso no es un "problema" ni un "mal"... simplemente es como funcionamos los seres humanos.

Creo que hay que ponerle mas neuronas y menos cojones a estos temas. Hay problemas infinitamente mas preocupantes que la suba de precio de los juegos retro (que ni siquiera es un "problema")... no vale la pena pelearse por estas tonterías macho. :o
argumentando asi, da gusto poder hablar

en mi caso particular, ni siquiera es que le eche "cojones" o sea por cuestiones sentimentales que opine... simplemente estoy deacuerdo con los que creen que la generacion que esta "agueando" esta "moda" tendra una duracion limitada y que el romanticismo de algunos de nuestra generacion no lo tendran los de las posteriores y que esto al final decaera pues como alguien ha dicho por ahi muchos que se animan a ello lo acaban abandonando cuando surgen otras cosas mas importantes

pero es solo mi opinion ;)
Yo creo que mas que bajar o subir todo va adaptandose al mercado no creo que un dia nos despertemos y digamos ohhh exploto la burbuja!!.hay cosas que suben otras bajan aunque mas que suben ciertamente .
Gracias por las peticiones de hijos, no se merecen. [carcajad]
AntoniousBlock escribió:El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).

Pero en verdad son cosas un poco diferentes, me explico. Está claro que el valor de los juegos clásicos, su legado a la comunidad, es el contenido. Gracias a ello joyas como Némesis 2 de MSX serán preservados para siempre y todos podremos disfrutarlo pasen los años que pasen.

Pero claro, hablamos de su legado a la comunidad, que no siempre coincide con su legado al individuo. Llámalo nostalgia, llámalo conservar un pedacito de infancia, pero para algunos el cartucho va más allá del contenido porque te traslada 25 años atrás cuando los reyes te hicieron el regalo de tu vida. Cada vez que lo ves en el estante te entra un cosquilleo indescriptible en el estómago.

Para ser coleccionista debe haber un vínculo fuerte con aquello que deseas coleccionar, colecciono MSX pq para mi es especial, pero nunca me plantería coleccionar otras máquinas que me dieron grandes alegrías pero ya son "segundo plato". Para todos ellos, los emuladores son más que satisfactorios :)
AxelStone escribió:
AntoniousBlock escribió:El gran valor de los videojuegos clásicos no son sus cajas en buen estado... son los juegos!!! su legado!! (que puede ser perfectamente disfrutados en un emulador o una flashcart).

Pero en verdad son cosas un poco diferentes, me explico. Está claro que el valor de los juegos clásicos, su legado a la comunidad, es el contenido. Gracias a ello joyas como Némesis 2 de MSX serán preservados para siempre y todos podremos disfrutarlo pasen los años que pasen.

Pero claro, hablamos de su legado a la comunidad, que no siempre coincide con su legado al individuo. Llámalo nostalgia, llámalo conservar un pedacito de infancia, pero para algunos el cartucho va más allá del contenido porque te traslada 25 años atrás cuando los reyes te hicieron el regalo de tu vida. Cada vez que lo ves en el estante te entra un cosquilleo indescriptible en el estómago.

Para ser coleccionista debe haber un vínculo fuerte con aquello que deseas coleccionar, colecciono MSX pq para mi es especial, pero nunca me plantería coleccionar otras máquinas que me dieron grandes alegrías pero ya son "segundo plato". Para todos ellos, los emuladores son más que satisfactorios :)

el punto que me parece entender a mi es: exactamente que tiene que ver el tener el juego cartucho y todo el envoltorio, cogerlo ponerlo en la consola etc (entiendo el valor nostalgico recordatorio de la infancia de eso) con hacer fotografias de todos los juegos uno por uno y tenerlas en internet? no tiene nada que ver una cosa con la otra a no ser que seas un egocentrico claro puedo entender decir "he conseguido todo esto mirad que bien" pero fotos una por una enseñando esquinas de cajas de carton en buen estado? eso son videojuegos y arte?

para una cuestion nostalgica a cualquiera le valdria el 3 en 1 de nes solo el cartucho suelto que es como parece ser venia a todo el mundo con un pack de mandos de la consola dicese que fuimos pocos los que lo compramos aparte... de lo que deduzco que lo que vale mas de 100 euros es la caja de carton. Entonces esa agonia y ese pagar un dineral por esa caja de carton responde a nostalgia? no porque los que tuvieron esa caja por nostalgia aun la conservarian. yo no critico las aficiones de los demas pero creo que las cosas deben llamarse por su nombre y pagar 100 euros o 400 por una caja de carton no es amor por los videojuegos clasicos es la bien definida por virtuanestor agonia de tener tener y que salga en la foto

en un extremo tenemos los jugones que con el cartucho les sirve pero evidentemente prefieren tenerlo entero que es mas bonito y en el otro los que aunque un juego sea un toston si tiene valor lo quieren para hacerle fotos y enseñar que lo tienen y esa satisfaccion les vale pagar un dineral

luego entiendo que a los que les gusta gastarse 400 para que salga en la foto les joda que uno compre una repro por 10 y tambien salga en su foto porque lo que buscaba era que solo saliera en su foto y con estas repros su exclusividad disminuye

que alguien me explique que tiene que ver esa pretension con videojuegos

normal que a los primeros les pueda molestar que para tener un juego entero tengan que competir con ese juego en el que no querrian entrar por eso defiendo las repros exactas: una persona que quiere tener algo y poder presumir de que no lo tengan los demas no es una buena persona
fecinu, porque vale mas un diamante de 50 quilates que 50 diamantes de 1 quilate???
Win-D está baneado por "clon-troll"
Red Ninja Wonder escribió:
Que decían hace unos años que la vivienda siempre seguiría subiendo, y la burbuja creciendo, y ya ves... el perfecto ejemplo de burbuja que acaba estallando, pese a lo que en su día creyeran (o creyéramos) muchos :)

Pisos pueden hacer los que quieran, juegos de SNES....NO.
No se puede comparar una cosa con otra, carece de sentido.
fecinu escribió:normal que a los primeros les pueda molestar que para tener un juego entero tengan que competir con ese juego en el que no querrian entrar por eso defiendo las repros exactas: una persona que quiere tener algo y poder presumir de que no lo tengan los demas no es una buena persona

Si crees que el coleccionismo de videojuegos se limita a las fotos que puedes ver por internet estás muy equivocado.
Baek escribió:
fecinu escribió:normal que a los primeros les pueda molestar que para tener un juego entero tengan que competir con ese juego en el que no querrian entrar por eso defiendo las repros exactas: una persona que quiere tener algo y poder presumir de que no lo tengan los demas no es una buena persona

Si crees el coleccionismo de videojuegos se limita a las fotos que puedes ver por internet estás muy equivocado.

Buena persona es alguien que se patea todo barcelona por ejemplo, para encontrar un juego valorado en un rastrillo, comprarlo a buen precio y revenderlo por lo mismo, de esa manera hacer un trabajo altruista para que lo compre alguien que esta despotricando de los precios desde el sofá de su casa mientras come panchitos, ese es buena persona [fumando]

Sobre el tema de las fotos, que pasa, que es como echar sal a la herida??? Las fotos al menos yo las hago porque estoy contento de haber encontrado y comprado algo que es un peldaño mas para completar mi colección. Y me gusta compartirlas con gente que tiene la misma afición que yo, a mi me encanta ver las fotos que suben otros foreros con las cosas que consiguen, pero ya veo que cada uno lo ve de su manera.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Tu primera parte del mensaje me ha dejado KO.
LOL
Lo de las fotos es un tema muy personal, y del que hay muchas opiniones, hay gente que prefiere estar totalmente a la sombra, otra que le saca fotos a todo, otra que saca fotos a algunas cosas y otras no por el motivo que sea etc. Todas las opciones son respetables, pero lo que es seguro es que las fotos públicas de colecciones son sólo una parte de lo que existe en realidad.
Baek escribió:Lo de las fotos es un tema muy personal, y del que hay muchas opiniones, hay gente que prefiere estar totalmente a la sombra, otra que le saca fotos a todo, otra que saca fotos a algunas cosas y otras no por el motivo que sea etc. Todas las opciones son respetables, pero lo que es seguro es que las fotos públicas de colecciones son sólo una parte de lo que existe en realidad.

Yo por ejemplo baek, hace muchísimos años que tengo cosas, y he empezado a colgar cosas hace 1 año, y la verdad, me gusta colgar las fotos de lo que voy consiguiendo y que otros foreros comenten, o incluso me puedan decir, oye, pero te falta tal folleto, o ese juego venía con insert de plástico, etc...

Como dices es un tema muy personal, hay muchos coleccionistas que prefieren mantenerse a la sombra, otros que postean una foto cuando alguien pregunta sobre tal o cual artículo y ellos lo tienen.

Lo que pasa es que hay quien se lo toma a la brava y cuando ve fotos de estas les escuece y tiene fácil solucion, no se entra a ver colecciones personales o a últimas compras (postead fotos) y listo.
docobo escribió:Lo que pasa es que hay quien se lo toma a la brava y cuando ve fotos de estas les escuece y tiene fácil solucion, no se entra a ver colecciones personales o a últimas compras (postead fotos) y listo.

A la gente que le escuece ver lo que consiguen o poseen los demás la has descrito bastante bien en la primera frase de tu reply anterior [+risas]
yo no he dicho que me parezca mal...aunque no me sorprende que recurrais otra vez al

y cuando ve fotos de estas les escuece

en serio es el unico argumento que os queda? pues menuda pena

lo unico que he preguntado es cuando la aficion por tener cosas que te gustaban de pequelito se convierte en tener fotos de todo en internet cuanto mas caro mejor para presumir

lo digo porque alguno justifica pagar 400 euros por un juego por su valor nostalgico del retro y el arte... y lo siento pero no cuela habra algun caso que no tienes mas remedio porque hay pocos y realmente lo querias pero cuando va ligado a lo de las fotos en internet para presumir se ve claramente que el objetivo es otro

la burbuja videojueguil no es culpa de los amantes del retro el vintage y la "cultura clasica" es culpa de los agonias de tener tener tener-enseñar-presumir en eso como ya he dicho virtuanestor tenia toda la razon

vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui y los que justifican los precios oh que casualidad! esos enseñan todos sus juegos foto a foto

es solo una opinion y creo que claramente esta moda se pasara llegara un momento en que quedaran cuatro gatos que tendran todos los juegos (quien dice cuatro dice cuatrocientos) y ya solo les quedara revender entre ellos

que una cosa dure muchos años no quiere decir que no reviente igual solo hay que ver los años que lleva el futbol profesional asi y como siga unos pocos años mas con el toston de barcelona madrid y los horarios de partidos que ponen que son infumables poco le queda de burbuja y de hecho excepto barcelona y madrid y con deudas a porron el resto estan haciendo estragos
fecinu escribió:
el punto que me parece entender a mi es: exactamente que tiene que ver el tener el juego cartucho y todo el envoltorio, cogerlo ponerlo en la consola etc (entiendo el valor nostalgico recordatorio de la infancia de eso) con hacer fotografias de todos los juegos uno por uno y tenerlas en internet? no tiene nada que ver una cosa con la otra a no ser que seas un egocentrico claro puedo entender decir "he conseguido todo esto mirad que bien" pero fotos una por una enseñando esquinas de cajas de carton en buen estado? eso son videojuegos y arte?

luego entiendo que a los que les gusta gastarse 400 para que salga en la foto les joda que uno compre una repro por 10 y tambien salga en su foto porque lo que buscaba era que solo saliera en su foto y con estas repros su exclusividad disminuye

Tal vez lo puedo pensar por estas cosas que escribes???
fecinu escribió:vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui y los que justifican los precios oh que casualidad! esos enseñan todos sus juegos foto a foto

Ésta me la pones sencilla, en el hilo de mi colección aparece sólo una parte de lo que tengo y lo más raro o caro no sale, busca fotos de esas cosas que, según tu, adquirí para presumir en internet, si puedes.
Por lo que veo fecinu no entendiendes que el tener una cosa en el mejor estado posible para personas como virtuanestor, baek, deseoparadise o yo por ejemplo lo que nos aporta primero de todo es una gran satisfacción personal.
Y por cierto, y redirigiendo el debate, yo creo que la mejora de las cámaras fotográficas de los últimos 10 años también supuso un impulso al coleccionismo, yo recuerdo que el hilo de mi colección lo abrí cuando me llegó una webcam mierdosa de la época de 1.3MP creo y que tenía que aguantar dos focos de luz para que se viera algo XD, luego cuando conseguí mi primera compacta abrí el segundo hilo, que es el que sigo utilizando. Era bastante caótico mostrar material hace 10+ años.
docobo escribió:Por lo que veo fecinu no entendiendes que el tener una cosa en el mejor estado posible para personas como virtuanestor, baek, deseoparadise o yo por ejemplo lo que nos aporta primero de todo es una gran satisfacción personal.

Completamente de acuerdo.
claro que entiendo que os aporte esa gran satisfaccion personal solo digo que el objetivo no va estrictamente ligado al videojuego sino a la posesion de cosas eso encarece el producto

mas bien parece ser al reves vosotros no entendeis que los que no estan deacuerdo con la burbuja sea por principios y no por envidia o frustracion

dame el enlace baek si quieres que mire tu coleccion per no se por que te lo tomas como un ataque personal, he visto un par de colecciones donde claramente se ven ganas de presumir y en cambio otras en que se ven otras cosas pero la tuya la verdad no la he visto tampoco es que me apasione ver fotos de cajas de juegos
Tienes el enlace en mi firma, pero vamos, ya te digo ahora que ahí está como la cuarta parte de lo que tengo, y lo más caro o por lo que más pagué de todo lo que tengo no sale, lo que creo que desmonta tu argumento, al menos en lo referido a la gente de este foro.
supongo que tu querrias que lo desmontara... pero que quieres que te diga asi por encima ya he visto una nintendo como la mia que la tienes textual "nunca abierta sin estrenar" y es irrelevante si te costo 5 pesetas o 900 euros porque deduzco que la tienes asi porque abierta y estrenada tendria menos valor me equivoco?

yo respeto que te produzca mas satisfaccion tenerla asi, lo que tengo dudas es si no pudiendo decirselo a nadie te proporcionaria esa misma satisfaccion

yo ahi no veo cariño por esa consola vieja sino otro tipo de fetiche de poseerla como salio a la venta sin abrir nunca y conservarla asi no se cuanto tiempo

de alguna forma se podria decir que tienes "secuestrada" una consola en su caja y que nunca la abriras para que no pierda su valor mientras alguien podria darle uso que para eso fue diseñada has reconvertido su objetivo

y que conste que yo respeto tu fetiche pues es tu dinero y tu espacio... de la misma forma que tu deberias respetar que ni lo comparta ni me de ninguna envidia ni mucho menos me parezca razonable tener eso durante 10 o 20 años ahi encerrado y asi multiplicar su valor con no se muy bien que objetivo que no sea el de presumir de su estado o especular con ello

pero bueno que te digo que no te estoy atacando al contrario me encantaria que me explicaras si no es por poder decir que tiene mas valor que estrenada o para que suba su valor monetario... que satisfaccion te produce tenerla asi?
fecinu escribió:claro que entiendo que os aporte esa gran satisfaccion personal solo digo que el objetivo no va estrictamente ligado al videojuego sino a la posesion de cosas eso encarece el producto

mas bien parece ser al reves vosotros no entendeis que los que no estan deacuerdo con la burbuja sea por principios y no por envidia o frustracion

dame el enlace baek si quieres que mire tu coleccion per no se por que te lo tomas como un ataque personal, he visto un par de colecciones donde claramente se ven ganas de presumir y en cambio otras en que se ven otras cosas pero la tuya la verdad no la he visto tampoco es que me apasione ver fotos de cajas de juegos

Creo que no terminas de entender al coleccionista. Colgar fotos no es ser egocéntrico y puede ir más orientado a compartir que a presumir. Mismamente yo he colgado algunas fotos de lo que acabo de adquirir de MSX pero en un arrebato de alegría y con afán de compartir esa alegría, no de presumir. Y mira por donde he encontrado compañeros del foro que se criaron también con un MSX a tenor de las respuestas. A mi mismo me gusta ver esos trocitos de historia en las fotos que sube la gente.

Aún con ello, si hay gente que las sube con afán de presumir son igualmente respetables. ¿Acaso no hay quien presume por haber estrenado un BMW? Pues enhorabuena y que lo disfrutes.
Por el mismo motivo que tengo muchos juegos precintados, por que como coleccionista, siempre es preferible que el estado de lo que se colecciona sea el mejor posible, y el mejor posible no es otro que el nuevo/precintado, si quisiera presumir, haría fotos a juegos muy buscados/caros/de moda que tengo también en perfecto estado o nuevos y que cuestan y valen varias veces más que esa NES, pero no lo hago, por que en mi opinión no aportarían al hilo lo que yo busco que sea ese hilo, y de hecho, hasta me planteé quitar todas las fotos de consolas y dejar sólo la colección de DC, y si no lo hago es por que entonces el hilo en este subforo no tendría sentido. Por lo que te puedes imaginar lo mucho que me preocupa el banagloriarme en internet, toda mi colección sólo la han visto dos personas, mi novia y yo, y a ella no le importa un comino.
Fecinu yo entiendo tu punto de vista aunque no se puede generalizar hay gente que busca compartir sus juegos y te sirve para ver cosas bonitas y no tiene por que generarte envidias ni nada si s gente que su intencion es esa tendra una vida muy simple y vacia .disfruta de lo que tu tengas y juega todo lo k puedas
si si, si yo creo que ya nos hemos entendido
Coleccionar por presumir en foros hace que mi cerebro se contraiga y se expanda con violencia
fecinu escribió:de alguna forma se podria decir que tienes "secuestrada" una consola en su caja y que nunca la abriras para que no pierda su valor mientras alguien podria darle uso que para eso fue diseñada has reconvertido su objetivo

Lo único que se puede decir es que la consola es suya, que mientras sea suya puede hacer con ella lo que le salga del arco del triunfo y que si tú quieres comprársela, será él quien te diga el precio, que para éso es suya.

Qué perra tenéis de opinar con las cosas de los demás, con la vida de los demás, con el dinero de los demás... Preocuparos un poco más de lo que hacéis con vuestras cosas y menos de lo que los demás hacen con las suyas.
vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui

Yo.

Considero que tengo una buena coleccion y en la vida he colgado una foto de ella.

Cuando empeze a coleccionar, fue y sigue siendo, unicamente para mi disfrute, al igual que supongo que la mayoria de gente.

Luego mientras estas coleccionando, pues te pones a buscar informacion y te encuentras con foros dedicado a ello, donde conoces a gente con tu misma pasion y la compartes con ellos, y entre otras cosas la gente cuelga fotos de sus compras y colecciones.

Los foros donde nos reunimos los aficionados a lo retro, no es nuestro objetivo, sino otro medio o herramienta, para nuestra verdadera meta, disfrutar de nuestros juegos.

Al igual que cuando uno se compra una casa, invita a sus amigos a comer para mostrarsela o cuando tienes un bebe, le haces fotos y se las muestras a todo el mundo en el trabajo.

Quiere decir eso que uno se compra una casa o tiene un hijo para presumir de el? Pues no... pero esta muy orgulloso de ello porque le ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguir una familia, y quiere compartilo con la gente.

Pues aqui lo mismo, si alguien consigue un buen juego o tras largos años de esfuerzo reune una gran coleccion, pues quiere compartirlo porque esta muy contento por su logro.

La gente se cree que coleccionar retro es unicamente cuestion de tener dinero y ya esta, pero no es asi... por mucho dinero que tengas, tienes que dedicarle muchisimo tiempo a estar informadote, buscando, preguntando, negociando, "hacer guardia en ebay", aduanas, etc.. eso es algo que luego cuando uno enseña una foto de lo que ha comprado no se ve todo el trabajo que hay detras, pero te aseguro que lo hay y por eso cuando consigues algo bueno tras mucho tiempo en su busqueda, es tan grande la alegria, que la gente quiere compartirlo.

Y reducir todo eso a que cuando alguien cuelga una foto es para presumir, dandole una connotacion negativa, me parece una broma de mal gusto y una falta de respeto.

Todo quien se lo propusiera, podria coleccionar retro, porque aunque los precios parezcan caros, en realidad no lo son tanto si realmente estas interesado en ello, porque con lo que cuesta la PS4 y un par de juegos, tienes para una NES, SNES y varios juegos... y estoy hablando de nuevo o como nuevo.

El problema es la paciencia, algo que casi nadie tiene y que es la clave, porque se requiere dedicarle muchisimo tiempo y la gente no esta por la labor de dejar de hacer otras cosas por estar horas y horas informandose y buscando, que si por ellos fuese como mucho harian el esfuerzo de ir al Carrefour y poco mas...

Asi que cuando alguien muestra lo que ha comprado, y mas aun si es su coleccion, yo no veo la gran inversion economica que hay, lo que yo veo es la gran cantidad de tiempo y dedicacion que hay ahi, que es mucho mas valiosa que el dinero que va y viene, pero el tiempo no se recupera.
ToLjAz escribió:La gente se cree que coleccionar retro es unicamente cuestion de tener dinero y ya esta, pero no es asi... por mucho dinero que tengas, tienes que dedicarle muchisimo tiempo a estar informadote, buscando, preguntando, negociando, "hacer guardia en ebay", aduanas, etc.. eso es algo que luego cuando uno enseña una foto de lo que ha comprado no se ve todo el trabajo que hay detras, pero te aseguro que lo hay y por eso cuando consigues algo bueno tras mucho tiempo en su busqueda, es tan grande la alegria, que la gente quiere compartirlo.

Pero es que hay gente que sólo colecciona por dinero, y se nota. No saben que han comprado pero si que saben que vale dinero.

Por eso hay gente por aquí que lleva años sin acabar su cole de Dreamcast y otros que en seis meses tienen casi acabada la de neo geo.
ToLjAz escribió: amor y coherencia al fin

Imagen
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68