› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:ToLjAz escribió:La gente se cree que coleccionar retro es unicamente cuestion de tener dinero y ya esta, pero no es asi... por mucho dinero que tengas, tienes que dedicarle muchisimo tiempo a estar informadote, buscando, preguntando, negociando, "hacer guardia en ebay", aduanas, etc.. eso es algo que luego cuando uno enseña una foto de lo que ha comprado no se ve todo el trabajo que hay detras, pero te aseguro que lo hay y por eso cuando consigues algo bueno tras mucho tiempo en su busqueda, es tan grande la alegria, que la gente quiere compartirlo.
Pero es que hay gente que sólo colecciona por dinero, y se nota. No saben que han comprado pero si que saben que vale dinero.
Por eso hay gente por aquí que lleva años sin acabar su cole de Dreamcast y otros que en seis meses tienen casi acabada la de neo geo.
vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui
kiketonto escribió:tiene que bajar de precio, por lógica.
Cuando nuestra generación haya muerto, nuestros nietos pensarán que nuestras colecciones "son las mierdas que guardaba el abuelo en el trastero" con lo cual se lo quitarán de encima por cuatro chavos, literalmente.
Si aguantas hasta entonces...¡Enhorabuena!! pillarás colecciones enteras por ná de precio.
Cozumel escribió:Qué perra tenéis de opinar con las cosas de los demás, con la vida de los demás, con el dinero de los demás... Preocuparos un poco más de lo que hacéis con vuestras cosas y menos de lo que los demás hacen con las suyas.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Pues tomad de ejemplo los juegos de cartas de esas que se giran y poisoned weaphon !!!!
Cuanto valen ahora la mayoría de sus cartas ? 10 céntimos ?
Hombre, el prroblema principal de la mayoria de cartas de Magic es que muchas se prohibieron en los torneos y es por eso por lo que bajaron de precio. De hecho fijate que es curioso que las tierras dobles (que se descatalogaron en revised .tercera edicio-) aun se permiten y esas tierras dobles valen sus buenos 300 euros el pack de 4 cartas para jugar. A razón de entre 50 y 100 euros por carta. Ahi es nada.
Por no hablar de moxes o black lotus, time walk y cosas asi que incluso aun no permitiendose mantienen su precio en muchos casos por encima de los 500 euros.
Por eso la parte en negrita, igual que hay cartas que no perderán su valor hay juegos que no perderán su valor, pero no la mayoría.
Baek escribió:Goya fue mucho menos importante y valorado en su momento de lo que lo fue Velazquez en el suyo, en gran parte por sus ideas políicas y las ganas que tenía de demostrarlas en los cuadros que hizo de la corte. Y desde luego fue mucho menos importante de lo que luego se reconoció tiempo después de su muerte.
Mozart también compuso para el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y llenó la ópera de Viena, pero murió pobre y sin que nadie le hiciese caso, de hecho ni siquiera se sabe con exactitud donde está enterrado.
Puse dos ejemplos de casos que en su momento fueron valorados pero menospreciados pero que más adelante se les reconoció como parte de la cima de su sector, se podría haber hablado de extremos que pasaron de no ser "nadie" a mitos tras su muerte como Van Gogh, pero creo que no procede en una comparación aquí, los videojuegos y el coleccionismo están muy lejos de ser "nada".
Baek escribió:Goya fue mucho menos importante y valorado en su momento de lo que lo fue Velazquez en el suyo, en gran parte por sus ideas políicas y las ganas que tenía de demostrarlas en los cuadros que hizo de la corte. Y desde luego fue mucho menos importante de lo que luego se reconoció tiempo después de su muerte.
Mozart también compuso para el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y llenó la ópera de Viena, pero murió pobre y sin que nadie le hiciese caso, de hecho ni siquiera se sabe con exactitud donde está enterrado.
Puse dos ejemplos de casos que en su momento fueron valorados pero menospreciados pero que más adelante se les reconoció como parte de la cima de su sector, se podría haber hablado de extremos que pasaron de no ser "nadie" a mitos tras su muerte como Van Gogh, pero creo que no procede en una comparación aquí, los videojuegos y el coleccionismo están muy lejos de ser "nada".
Baek escribió:Los Miyamoto, Suzuki, Kojima, Mikami... son tan conocidos o más que sus obras, casi todos tienen premios de gran prestigio a nivel mundial.
Si te refieres a los "picacódigo" pues no, serán los olvidados, igual que lo son los que montan los escenarios en el cine o los que afinan los instrumentos en la música.
cupra4t escribió:alguno no asiatico?
robotnik16 escribió: no todos buscamos las mismas cosas ni en el mismo estado de conservación
robotnik16 escribió:Dio_Brand, valoro tus comentarios, coincido contigo.
Por mi parte, no tengo más que decir porque ya va a ser repetirme mucho.
Saludos!!!
robotnik16 escribió:Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.
me1chiah escribió:tambien se podria añadir las autopujas o el tipico colega al que le puedes pedir que puje para inflar el precio, de todos modos el articulo realmente raro o cotizado siempre puede tener un precio alto dependiendo de la demanda, lo malo ( aunque solo hay que ignorarlo) es cuando por cualquier porquería supercomun te plantan un compralo ya x 100€ y encima hay algun mongolo que lo compra
fastone escribió:Pues yo no es por burbuja ni por especulación pero por motivos económicos estoy por deshacerme de algunos de mis clásicos como Lufia PAL-ESP completo y similares.
docobo escribió:robotnik16 escribió:Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.
1- El megaman x3 del otro día era una subasta desde 0, y llegó a 1610 euros.
2- Las subastas no interesan??? Los vendedores tienen derecho a vender su producto como les venga en gana, a veces te puede interesar subasta, pero eso es si necesitas el dinero urgentemente, pero eso es decisión del vendedor.
3- A mi nunca nadie me ha obligado a comprar/pagar algo.
4- A ebay le interesa que todo se venda al máximo precio posible, para ganar mas de comisiones.
VirtuaNEStor escribió:Las subastas están genial para juegos que no quiere nadie o son muy comunes. Pero para un juego demandado son el pistoletazo de salida de un nuevo precio mucho mas caro aun.
Precisamente llevo siguiendo un juego en concreto. Las ventas directas rondaban los 70 euros. fue salir uno en subasta cuando la oferta se limitaba a ese juego en concreto y superar los 200 y pico euros. A partir de ahi las compras directas ya rondan los 200 euros y se venden rapido.
En las compras directas el precio lo pone uno que puede fliparse o puede no fliparse tanto y ver un precio relativamente justo. En cambio en la subasta bastan dos tios con ganas y dinero para poner el precio por las nubes.
Y sinceramente; ¿sabeis cuantos seguimientos puede tener la subasta de un megaman x3? Rondará los 100 seguimientos. Así que no se vosotros; yo prefiero que me pongan 1500 euros en compra directa antes de meterme en medio de una jauria de frikis con pasta. Por que lo normal es que pierda el artículo o que me salga bastante más caro.
capian escribió:…estos hilos siempre se generan cuando hay gente que quiere soltar material, se nombran un par de títulos comúnmente conocidos, se sueltan cifras de chiste y a vender.
El patrón lleva años repitiéndose.
capian escribió:…estos hilos siempre se generan cuando hay gente que quiere soltar material, se nombran un par de títulos comúnmente conocidos, se sueltan cifras de chiste y a vender.
El patrón lleva años repitiéndose.
robotnik16 escribió:Pues yo debo decir que no estoy de acuerdo con esos “3 puntos” que comentaba VirtuaNestor, porque para mí ese no es el problema, aunque respeto su opinión. Vamos a ver, aquí no hay ni coleccionistas auténticos, ni semi-profesionales, ni casuales, ni historias, me da la sensación de que son los coleccionistas más veteranos los que creen tener esa “verdad universal” sobre el precio de los juegos.
Todo el mundo tiene el mismo derecho a coleccionar, independientemente de las circunstancias (edad, gustos, factor nostalgia, etc.) y de lo que se haga con el dinero si se quiere vender la colección un tiempo después. Lo que veo es que el hilo va derivando hacia lo previsible, que son los intereses de cada uno, y se pasa por alto el problema principal que todos ya conocemos, que es la utilización de los videojuegos en la actualidad como forma interesada y desproporcionada de negocio (insisto una vez más en que ni la demanda es tan alta como pensamos, ni las copias están ahora mismo en peligro de extinción). Juegos hay para casi todos porque desafortunadamente, nadie podrá tener nunca la totalidad de los juegos, sistemas, periféricos y rarezas que existen, y porque además, no todos buscamos las mismas cosas ni en el mismo estado de conservación (por mi parte, cedo a otros mis correspondientes copias de Mega Man 3, Zelda y Snow Bros…). El problema de los precios no le afecta únicamente a los coleccionistas.
Lo que muchos denunciamos (o por lo que parece, pocos…) es la especulación en sí (especular significa siempre lo mismo, da igual que sea de vivienda o de cualquier otra cosa) y no que haya juegos o sistemas caros, que por supuesto que debe haberlos. Me molesta igualmente que se engorde el precio de un Mega Games comprado en el cash por 3€, a que se engorde el precio de un Zelda de NES, en cualquier caso, los que consiguen juegos en subastas (que para mí es la mejor forma de llegar a su precio real) para venderlos después a un precio mucho más inflado son los que originan el encarecimiento GENERAL de los videojuegos retro. Esto que acabo de decir es el pan nuestro de cada día, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver. No sólo los juegos más buscados han sufrido este encarecimiento, ahora mismo casi cualquier juego y cualquier plataforma sufre las consecuencias de la especulación. Evidentemente, el pensamiento generalizado es “si me vecino vende sus juegos a X precio, yo no voy a ser el tonto que lo venda más barato”. Pero vamos, que yo no veo ninguna fiebre por las calles de gente comprando juegos retro, se puede decir que los compradores potenciales somos los que vivimos aquella época, junto a algunos curiosos de las nuevas generaciones. Vamos, que si nos lo hemos cargado, hemos sido nosotros solitos.
Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.
No entiendo que haya aficionados a este mundillo que se quede impasible por todo esto, y menos aun que lo justifiquen. No son rabietas ni impotencia porque nos quedemos con las ganas de conseguir ciertos títulos, personalmente no aspiro a tenerlo todo, es simplemente que a uno no le gusta que se juegue sucio, y mucho menos que le tomen por tonto.
Dio_Brand, valoro tus comentarios, coincido contigo.
Por mi parte, no tengo más que decir porque ya va a ser repetirme mucho.
Saludos!!!
deseoparadise escribió:Creo que se refiere a fastone y a su mención de necesitar vender un Lufia PAL ESP y el MP storming, textualmente.
fastone escribió:Y hablo del Lufia en concreto por que es un juego que me decepcionó en su día
josete2k escribió:No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.
PD: ek Lufia... pffff...
josete2k escribió:No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.
fecinu escribió::-?
fastone escribió:Yo entiendo que un juego o un manual del que no hay unidades alcance precios muy altos, pasa con cualquier tipo de coleccionismo, yo lo que no entiendo es que se inflen precios de juegos de los que SI hay unidades, como los Super Metroid, que hay muchos y todos bastante caros, por poner un ejemplo.
VirtuaNEStor escribió:fastone escribió:Yo entiendo que un juego o un manual del que no hay unidades alcance precios muy altos, pasa con cualquier tipo de coleccionismo, yo lo que no entiendo es que se inflen precios de juegos de los que SI hay unidades, como los Super Metroid, que hay muchos y todos bastante caros, por poner un ejemplo.
Ponte a buscar un Super Metroid PAL España en buen estado a ver cuantos encuentras.
Y cuando tengas la suerte de encontrar uno ponte a peleear con mas de 40 interesados en él. Eso si alguien no se te ha adelantado antes por mensaje privado y lo ha comprado y tendrías que seguir esperando meses para encontrar otro en buenas condiciones.
Esto es así, no hay que darle más vueltas.
Espectro09 escribió:Si, pero hoy en día vez un Super Metroid en mal estado y te lo ponen a 100 euros.
Baek escribió:josete2k escribió:No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.
PD: ek Lufia... pffff...
No es lo mismo, ya que la alemana venía con el juego, la española no.
VirtuaNEStor escribió:Espectro09 escribió:Si, pero hoy en día vez un Super Metroid en mal estado y te lo ponen a 100 euros.
El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.
Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.
Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.
Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.
FFantasy6 escribió:Yo me esperaré a que baje, y si no lo hace tampoco pasa nada.