Burbuja "videojueguil"

13, 4, 5, 6, 7, 8
FFantasy6 escribió:
ToLjAz escribió:La gente se cree que coleccionar retro es unicamente cuestion de tener dinero y ya esta, pero no es asi... por mucho dinero que tengas, tienes que dedicarle muchisimo tiempo a estar informadote, buscando, preguntando, negociando, "hacer guardia en ebay", aduanas, etc.. eso es algo que luego cuando uno enseña una foto de lo que ha comprado no se ve todo el trabajo que hay detras, pero te aseguro que lo hay y por eso cuando consigues algo bueno tras mucho tiempo en su busqueda, es tan grande la alegria, que la gente quiere compartirlo.

Pero es que hay gente que sólo colecciona por dinero, y se nota. No saben que han comprado pero si que saben que vale dinero.

Por eso hay gente por aquí que lleva años sin acabar su cole de Dreamcast y otros que en seis meses tienen casi acabada la de neo geo.

Es el tiempo que tardarán en desencantarse y quitársela de encima, yo conozco un caso de coleccionismo express de Neo Geo y salida express de la colección, pero lejos de estar completa por eso
vamos, que alguien argumente en contra si puede, a ver quien es el que paga por mas de uno o dos juegos una barbaridad sin el objetivo de presumir de ello... no creo que nadie de aqui

A ver, yo si me compro una videoconsola retro es para jugar. Y en general pues no la enseño, pero en alguna ocasión puntual he adquirido algo especial como una Genesis CDX y entonces sí me gusta enseñársela a los colegas o a la gente del foro.

Luego es verdad que ocasionalmente he comprado algunos juegos que tienen valor sentimental para mí y no los quiero por presumir, sino por la satisfacción que me da verlos como nuevos en la estantería, ya que si voy a jugar lo hago en un everdrive o en el emulador.
Presumir el lo de menos, mucha gente lo hace [oki]

Acaso el que se compra un móvil de 400 lo hace solo para llamar? O comprarse un BMW es solo para ir del punto A al punto B y los fines de semana al C? XD

Vamos que a mi me parece bien eso de presumir, es más, me alegra más la vista unos cuantos juegos precintados [amor] que un BMW o un nexus [carcajad]
kiketonto escribió:tiene que bajar de precio, por lógica.
Cuando nuestra generación haya muerto, nuestros nietos pensarán que nuestras colecciones "son las mierdas que guardaba el abuelo en el trastero" con lo cual se lo quitarán de encima por cuatro chavos, literalmente.
Si aguantas hasta entonces...¡Enhorabuena!! pillarás colecciones enteras por ná de precio.

Y si aguanta la colección hasta entonces, que quizá las mierdas del abuelo literalmente es basura que ni funciona.
¿Alguien sabe cuanto cuesta una edición del Quijote escrita a mano de antes de la guerra civil?, muchos de nuestros abuelos lo tuvieron, no era raro entre gente interesada en la lectura.

Y voy más allá, ¿cuánto cuesta una edición original del Quijote del siglo XVII?.

Y eso que hace décadas que la lectura está en decadencia, justo lo contrario que los videojuegos. Y yo creo que se puede asegurar que no queda nadie que haya conocido a Cervantes y disfrutara de la versión original.

Se han puesto ejemplos de todo tipo, en la música, en el cine, en los cómics (hasta en España tenemos el ejemplo del Capitán Trueno), ejemplos que han aumentado su valor aún cuando su generación de usuarios fue sustituída. Y además de todo lo dicho, todos se diferencian de los videojuegos en una cosa, que todos esos sectores juntos, no mueven el dinero que mueven hoy en día los videojuegos.

Dentro de 200 años si alguien lee estos debates no dará crédito, son equiparables al poco caso que le hicieron a Mozart en Viena en su día, o el desprecio a Goya por nuestros antepasados, tuvimos la suerte (o desgracia) de haber asistido al nacimiento del sector de entretenimiento más importante de todos los tiempos, y como lo vemos tan cercano, no podemos asimilar lo que supone y su trascendencia a largo plazo.
Baek...me quito el sombrero.estoy totalmente deacuerdo.saludos
Cojonudo el post!,

el problema que ha tenido siempre hacer la pregunta del precio en el foro es que se mezclan usuarios con fuertes intereses (compra/venta) y usuarios muy muy confundidos por sus recuerdos de la infancia sobre el valor de las cosas.
Cozumel escribió:Qué perra tenéis de opinar con las cosas de los demás, con la vida de los demás, con el dinero de los demás... Preocuparos un poco más de lo que hacéis con vuestras cosas y menos de lo que los demás hacen con las suyas.

Además son cosas intrascendentes... ¿como puedo saber yo la real intención de una persona al pillar algo? ¿como puedo saber si alguien se ha pillado el Whirlo PAL por amor al Whirlo o por coleccionismo? ¿A quien coño le importan las "intenciones"?

Personalmente, la única cualidad que respeto en un gamer es su conocimiento, sus vivencias personales de la época porque eso es imposible de adquirir... tener estanterías repletas o vacías hoy en día es una mera transacción monetaria (bastante pequeña por cierto).

De hecho, se han vendido colecciones enteras con miles de "unidades" por eBay a menos de 50mil euros... menos de lo que cuesta un Audi potente, es decir, ni siquiera necesitas ser rico para ser un "gran" coleccionista de videojuegos. Cualquier persona de clase media/baja podría tener una si realmente le interesa (o incluso alguien pobre sacando un préstamo por ejemplo).

Quiero decir... fardar de coleccionista de videojuegos es cuánto menos bastante patético. Sinceramente no creo que nadie lo haga por eso (al menos no con este nivel de precios). :p
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Pues tomad de ejemplo los juegos de cartas de esas que se giran y poisoned weaphon !!!!

Cuanto valen ahora la mayoría de sus cartas ? 10 céntimos ?

Hombre, el prroblema principal de la mayoria de cartas de Magic es que muchas se prohibieron en los torneos y es por eso por lo que bajaron de precio. De hecho fijate que es curioso que las tierras dobles (que se descatalogaron en revised .tercera edicio-) aun se permiten y esas tierras dobles valen sus buenos 300 euros el pack de 4 cartas para jugar. A razón de entre 50 y 100 euros por carta. Ahi es nada.

Por no hablar de moxes o black lotus, time walk y cosas asi que incluso aun no permitiendose mantienen su precio en muchos casos por encima de los 500 euros.

Por eso la parte en negrita, igual que hay cartas que no perderán su valor hay juegos que no perderán su valor, pero no la mayoría.

Las cartas que comentais no bajan su precio por que estan en la lista oficial de "no reprint".
Asi que no es extrapolable a los videjuegos.

En todo caso, por ejemplo, si nintendo decidiera bajo un contrato oficial nunca mas volver a sacar un zelda, verias como subirian y nunca bajarian todos los que existen.
Totalmente de acuerdo con Baek como casi siempre salvo que Goya si que fue valorado, era el pintor de retratos de moda de la clase alta del Madrid de la época además de sus grandes y numerosos trabajos con la aristocracia.
Goya fue mucho menos importante y valorado en su momento de lo que lo fue Velazquez en el suyo, en gran parte por sus ideas políicas y las ganas que tenía de demostrarlas en los cuadros que hizo de la corte. Y desde luego fue mucho menos importante de lo que luego se reconoció tiempo después de su muerte.

Mozart también compuso para el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y llenó la ópera de Viena, pero murió pobre y sin que nadie le hiciese caso, de hecho ni siquiera se sabe con exactitud donde está enterrado.

Puse dos ejemplos de casos que en su momento fueron valorados pero menospreciados pero que más adelante se les reconoció como parte de la cima de su sector, se podría haber hablado de extremos que pasaron de no ser "nadie" a mitos tras su muerte como Van Gogh, pero creo que no procede en una comparación aquí, los videojuegos y el coleccionismo están muy lejos de ser "nada".
Baek escribió:Goya fue mucho menos importante y valorado en su momento de lo que lo fue Velazquez en el suyo, en gran parte por sus ideas políicas y las ganas que tenía de demostrarlas en los cuadros que hizo de la corte. Y desde luego fue mucho menos importante de lo que luego se reconoció tiempo después de su muerte.

Mozart también compuso para el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y llenó la ópera de Viena, pero murió pobre y sin que nadie le hiciese caso, de hecho ni siquiera se sabe con exactitud donde está enterrado.

Puse dos ejemplos de casos que en su momento fueron valorados pero menospreciados pero que más adelante se les reconoció como parte de la cima de su sector, se podría haber hablado de extremos que pasaron de no ser "nadie" a mitos tras su muerte como Van Gogh, pero creo que no procede en una comparación aquí, los videojuegos y el coleccionismo están muy lejos de ser "nada".

Muy buenas tus reflexiones Baek.

Pero sera considerado como arte el sector del videojuego en un futuro?
De ser asi no se deberia deberia tener mas en cuenta a los programadores? hablamos siempre de las obras pero muy poco de sus autores.

Saludos [bye]
Los Miyamoto, Suzuki, Kojima, Mikami... son tan conocidos o más que sus obras, casi todos tienen premios de gran prestigio a nivel mundial.

Si te refieres a los "picacódigo" pues no, serán los olvidados, igual que lo son los que montan los escenarios en el cine o los que afinan los instrumentos en la música.
Baek escribió:Goya fue mucho menos importante y valorado en su momento de lo que lo fue Velazquez en el suyo, en gran parte por sus ideas políicas y las ganas que tenía de demostrarlas en los cuadros que hizo de la corte. Y desde luego fue mucho menos importante de lo que luego se reconoció tiempo después de su muerte.

Se me hace curioso. Si seguimos esa lógica, casi estas citando el caso exacto del "TMNT" de NES, y al menos a mi me daría mucha gracia que llegara ser uno de los juegos mas valorados por nuestros descendientes quienes si le dieran el valor real que este juego mereció y que la gente de la época no le quiso dar, por su dificultad y por las diferencias tan marcadas que tuvo con su homónimo de las arcades.
Baek escribió:Los Miyamoto, Suzuki, Kojima, Mikami... son tan conocidos o más que sus obras, casi todos tienen premios de gran prestigio a nivel mundial.

Si te refieres a los "picacódigo" pues no, serán los olvidados, igual que lo son los que montan los escenarios en el cine o los que afinan los instrumentos en la música.

alguno no asiatico? [carcajad]
Todo lo que citas lo dije para aclarar a qué me refería antes y por qué cité el caso de Goya ya que deseoparadise opinaba que no era correcto, pero nunca me referí a un juego en particular si no al sector de los videojuegos en general.

cupra4t escribió:alguno no asiatico? [carcajad]

David Jones, Ron Gilbert, John Carmack...
Pues yo debo decir que no estoy de acuerdo con esos “3 puntos” que comentaba VirtuaNestor, porque para mí ese no es el problema, aunque respeto su opinión. Vamos a ver, aquí no hay ni coleccionistas auténticos, ni semi-profesionales, ni casuales, ni historias, me da la sensación de que son los coleccionistas más veteranos los que creen tener esa “verdad universal” sobre el precio de los juegos.

Todo el mundo tiene el mismo derecho a coleccionar, independientemente de las circunstancias (edad, gustos, factor nostalgia, etc.) y de lo que se haga con el dinero si se quiere vender la colección un tiempo después. Lo que veo es que el hilo va derivando hacia lo previsible, que son los intereses de cada uno, y se pasa por alto el problema principal que todos ya conocemos, que es la utilización de los videojuegos en la actualidad como forma interesada y desproporcionada de negocio (insisto una vez más en que ni la demanda es tan alta como pensamos, ni las copias están ahora mismo en peligro de extinción). Juegos hay para casi todos porque desafortunadamente, nadie podrá tener nunca la totalidad de los juegos, sistemas, periféricos y rarezas que existen, y porque además, no todos buscamos las mismas cosas ni en el mismo estado de conservación (por mi parte, cedo a otros mis correspondientes copias de Mega Man 3, Zelda y Snow Bros…). El problema de los precios no le afecta únicamente a los coleccionistas.

Lo que muchos denunciamos (o por lo que parece, pocos…) es la especulación en sí (especular significa siempre lo mismo, da igual que sea de vivienda o de cualquier otra cosa) y no que haya juegos o sistemas caros, que por supuesto que debe haberlos. Me molesta igualmente que se engorde el precio de un Mega Games comprado en el cash por 3€, a que se engorde el precio de un Zelda de NES, en cualquier caso, los que consiguen juegos en subastas (que para mí es la mejor forma de llegar a su precio real) para venderlos después a un precio mucho más inflado son los que originan el encarecimiento GENERAL de los videojuegos retro. Esto que acabo de decir es el pan nuestro de cada día, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver. No sólo los juegos más buscados han sufrido este encarecimiento, ahora mismo casi cualquier juego y cualquier plataforma sufre las consecuencias de la especulación. Evidentemente, el pensamiento generalizado es “si me vecino vende sus juegos a X precio, yo no voy a ser el tonto que lo venda más barato”. Pero vamos, que yo no veo ninguna fiebre por las calles de gente comprando juegos retro, se puede decir que los compradores potenciales somos los que vivimos aquella época, junto a algunos curiosos de las nuevas generaciones. Vamos, que si nos lo hemos cargado, hemos sido nosotros solitos.

Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.

No entiendo que haya aficionados a este mundillo que se quede impasible por todo esto, y menos aun que lo justifiquen. No son rabietas ni impotencia porque nos quedemos con las ganas de conseguir ciertos títulos, personalmente no aspiro a tenerlo todo, es simplemente que a uno no le gusta que se juegue sucio, y mucho menos que le tomen por tonto.

Dio_Brand, valoro tus comentarios, coincido contigo.

Por mi parte, no tengo más que decir porque ya va a ser repetirme mucho.

Saludos!!! [bye]
Si yo digo que vuelo y tu dices que vuelo es que vuelo.
Para los que lean un poco esto pertenece a un libro publicado en la década de los 40 ( a saber que valdrá hoy una first edition) [fumando]
robotnik16 escribió: no todos buscamos las mismas cosas ni en el mismo estado de conservación

Tienes razón en casi todo, pero resalto sobretodo ese trozo.
robotnik16 escribió:Dio_Brand, valoro tus comentarios, coincido contigo.

Saludos!!! [bye]

Gracias compañero, me alegra no ser el unico que piense asi. ;D
robotnik16 escribió:Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.

1- El megaman x3 del otro día era una subasta desde 0, y llegó a 1610 euros.

2- Las subastas no interesan??? Los vendedores tienen derecho a vender su producto como les venga en gana, a veces te puede interesar subasta, pero eso es si necesitas el dinero urgentemente, pero eso es decisión del vendedor.

3- A mi nunca nadie me ha obligado a comprar/pagar algo.

4- A ebay le interesa que todo se venda al máximo precio posible, para ganar mas de comisiones.
Las subastas están genial para juegos que no quiere nadie o son muy comunes. Pero para un juego demandado son el pistoletazo de salida de un nuevo precio mucho mas caro aun.

Precisamente llevo siguiendo un juego en concreto. Las ventas directas rondaban los 70 euros. fue salir uno en subasta cuando la oferta se limitaba a ese juego en concreto y superar los 200 y pico euros. A partir de ahi las compras directas ya rondan los 200 euros y se venden rapido.

En las compras directas el precio lo pone uno que puede fliparse o puede no fliparse tanto y ver un precio relativamente justo. En cambio en la subasta bastan dos tios con ganas y dinero para poner el precio por las nubes.

Y sinceramente; ¿sabeis cuantos seguimientos puede tener la subasta de un megaman x3? Rondará los 100 seguimientos. Así que no se vosotros; yo prefiero que me pongan 1500 euros en compra directa antes de meterme en medio de una jauria de frikis con pasta. [carcajad] Por que lo normal es que pierda el artículo o que me salga bastante más caro.
tambien se podria añadir las autopujas o el tipico colega al que le puedes pedir que puje para inflar el precio, de todos modos el articulo realmente raro o cotizado siempre puede tener un precio alto dependiendo de la demanda, lo malo ( aunque solo hay que ignorarlo) es cuando por cualquier porquería supercomun te plantan un compralo ya x 100€ y encima hay algun mongolo que lo compra
Pues yo no es por burbuja ni por especulación pero por motivos económicos estoy por deshacerme de algunos de mis clásicos como Lufia PAL-ESP completo y similares.

Y francamente, no vendería ese tipo de juegos por menos de un pastizal, y no es porque me los comprase con intención de especular ni por ninguna movida así, simplemente se que son juegos que si vendo jamás podre recuperar porque cada vez hay menos y los que hay ya están en manos de coleccionistas, así que procuraría de no tener que arrepentirme de la venta (aunque se que me paguen lo que me paguen me arrepentiré).
me1chiah escribió:tambien se podria añadir las autopujas o el tipico colega al que le puedes pedir que puje para inflar el precio, de todos modos el articulo realmente raro o cotizado siempre puede tener un precio alto dependiendo de la demanda, lo malo ( aunque solo hay que ignorarlo) es cuando por cualquier porquería supercomun te plantan un compralo ya x 100€ y encima hay algun mongolo que lo compra

this

fastone escribió:Pues yo no es por burbuja ni por especulación pero por motivos económicos estoy por deshacerme de algunos de mis clásicos como Lufia PAL-ESP completo y similares.

MP STORMING INCOMING
docobo escribió:
robotnik16 escribió:Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.

1- El megaman x3 del otro día era una subasta desde 0, y llegó a 1610 euros.

2- Las subastas no interesan??? Los vendedores tienen derecho a vender su producto como les venga en gana, a veces te puede interesar subasta, pero eso es si necesitas el dinero urgentemente, pero eso es decisión del vendedor.

3- A mi nunca nadie me ha obligado a comprar/pagar algo.

4- A ebay le interesa que todo se venda al máximo precio posible, para ganar mas de comisiones.

El Mega Man no representa a todos los juegos del mercado, antes he reconocido que hay juegos que deben ser valorados porque son especiales y extremadamente buscados, ya sea por tirada limitada, antigüedad... lo que sea. La especulación afecta a TODOS los juegos de TODOS los sistemas, te estás centrando sólo en cierto tipo de juegos y en un perfil de compradores concreto, no tienes en cuenta al resto de la gente que compra otro tipo de juegos, no sólo de las joyas viven los coleccionistas y jugadores...

En el resto de puntos que comentas te lo estás guisando y comiendo tú solo... Pueden darse muchísimas situaciones, sí, pero lo normal en estos tiempos no es eso, sólo tienes que hacer una búsqueda en eBay para comprobarlo.
VirtuaNEStor escribió:Las subastas están genial para juegos que no quiere nadie o son muy comunes. Pero para un juego demandado son el pistoletazo de salida de un nuevo precio mucho mas caro aun.

Precisamente llevo siguiendo un juego en concreto. Las ventas directas rondaban los 70 euros. fue salir uno en subasta cuando la oferta se limitaba a ese juego en concreto y superar los 200 y pico euros. A partir de ahi las compras directas ya rondan los 200 euros y se venden rapido.

En las compras directas el precio lo pone uno que puede fliparse o puede no fliparse tanto y ver un precio relativamente justo. En cambio en la subasta bastan dos tios con ganas y dinero para poner el precio por las nubes.

Y sinceramente; ¿sabeis cuantos seguimientos puede tener la subasta de un megaman x3? Rondará los 100 seguimientos. Así que no se vosotros; yo prefiero que me pongan 1500 euros en compra directa antes de meterme en medio de una jauria de frikis con pasta. [carcajad] Por que lo normal es que pierda el artículo o que me salga bastante más caro.

Es verdad que a veces pasa eso porque yo también lo he visto, lo cual no tiene ningún sentido. Tienes el mismo juego a un click y encima más barato, y resulta que las pujas superan a la compra directa... ¿Has pensado que puede haber tongo en esa subasta? No podemos tomar ese ejemplo como referencia porque es evidente que es una situación absurda, y además pueden influir otros factores...

De todas formas os vais a casos concretos, también hay otras subastas en las que no puja ni cristo y te lo llevas prácticamente regalado... Cojamos todos los ejemplos, no sólo los que nos dan ganancias...
…estos hilos siempre se generan cuando hay gente que quiere soltar material, se nombran un par de títulos comúnmente conocidos, se sueltan cifras de chiste y a vender.

El patrón lleva años repitiéndose.
capian escribió:…estos hilos siempre se generan cuando hay gente que quiere soltar material, se nombran un par de títulos comúnmente conocidos, se sueltan cifras de chiste y a vender.

Pero van bien para recordar foreros.
capian escribió:…estos hilos siempre se generan cuando hay gente que quiere soltar material, se nombran un par de títulos comúnmente conocidos, se sueltan cifras de chiste y a vender.

Vamos a citar el harry potter a ver si sube! [carcajad]
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
robotnik16 escribió:Pues yo debo decir que no estoy de acuerdo con esos “3 puntos” que comentaba VirtuaNestor, porque para mí ese no es el problema, aunque respeto su opinión. Vamos a ver, aquí no hay ni coleccionistas auténticos, ni semi-profesionales, ni casuales, ni historias, me da la sensación de que son los coleccionistas más veteranos los que creen tener esa “verdad universal” sobre el precio de los juegos.

Todo el mundo tiene el mismo derecho a coleccionar, independientemente de las circunstancias (edad, gustos, factor nostalgia, etc.) y de lo que se haga con el dinero si se quiere vender la colección un tiempo después. Lo que veo es que el hilo va derivando hacia lo previsible, que son los intereses de cada uno, y se pasa por alto el problema principal que todos ya conocemos, que es la utilización de los videojuegos en la actualidad como forma interesada y desproporcionada de negocio (insisto una vez más en que ni la demanda es tan alta como pensamos, ni las copias están ahora mismo en peligro de extinción). Juegos hay para casi todos porque desafortunadamente, nadie podrá tener nunca la totalidad de los juegos, sistemas, periféricos y rarezas que existen, y porque además, no todos buscamos las mismas cosas ni en el mismo estado de conservación (por mi parte, cedo a otros mis correspondientes copias de Mega Man 3, Zelda y Snow Bros…). El problema de los precios no le afecta únicamente a los coleccionistas.

Lo que muchos denunciamos (o por lo que parece, pocos…) es la especulación en sí (especular significa siempre lo mismo, da igual que sea de vivienda o de cualquier otra cosa) y no que haya juegos o sistemas caros, que por supuesto que debe haberlos. Me molesta igualmente que se engorde el precio de un Mega Games comprado en el cash por 3€, a que se engorde el precio de un Zelda de NES, en cualquier caso, los que consiguen juegos en subastas (que para mí es la mejor forma de llegar a su precio real) para venderlos después a un precio mucho más inflado son los que originan el encarecimiento GENERAL de los videojuegos retro. Esto que acabo de decir es el pan nuestro de cada día, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver. No sólo los juegos más buscados han sufrido este encarecimiento, ahora mismo casi cualquier juego y cualquier plataforma sufre las consecuencias de la especulación. Evidentemente, el pensamiento generalizado es “si me vecino vende sus juegos a X precio, yo no voy a ser el tonto que lo venda más barato”. Pero vamos, que yo no veo ninguna fiebre por las calles de gente comprando juegos retro, se puede decir que los compradores potenciales somos los que vivimos aquella época, junto a algunos curiosos de las nuevas generaciones. Vamos, que si nos lo hemos cargado, hemos sido nosotros solitos.

Vuelvo al tema de las subastas, que siempre alcanzan precios menores que una compra directa, y lo que está pasando en estos tiempos es que cada vez hay menos subastas porque ya no interesan, con lo cual, los precios que se manejan no son los reales, sino los que nos obligan a pagar. Estoy convencido de que si eBay cambiara el funcionamiento y sólo se pudieran publicar subastas a partir de 0€, el precio medio de todos los juegos bajaría muchísimo.

No entiendo que haya aficionados a este mundillo que se quede impasible por todo esto, y menos aun que lo justifiquen. No son rabietas ni impotencia porque nos quedemos con las ganas de conseguir ciertos títulos, personalmente no aspiro a tenerlo todo, es simplemente que a uno no le gusta que se juegue sucio, y mucho menos que le tomen por tonto.

Dio_Brand, valoro tus comentarios, coincido contigo.

Saludos!!! [bye]

mas o menos lo que yo queria decir pero mucho mejor planteado y expresado

chapeau es un placer poder este tipo de reflexiones
(mensaje borrado)
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
:-?
fecinu escribió::-?

Sí , yo tampoco lo pillo.
Creo que se refiere a fastone y a su mención de necesitar vender un Lufia PAL ESP y el MP storming, textualmente.

Sobre los comentarios que he ido leyendo la verdad que opino muy parecido a docobo y es que nadie obliga a comprar nada a nadie (como he leído por ahí...) y volvemos a olvidar algo muy importante y que varios foreros han apuntado sin mucha repercusión, esto son videojuegos, no son bienes de primera necesidad además de tener opciones más baratas para disfrutarlas... no entiendo esa necesidad imperiosa por tenerlos al precio que uno imponga. Cada uno es libre de valorar lo que va a vender o comprar libremente, y si no interesa el precio de un artículo, pues paciencia y si no aparece pues tampoco pasa nada. Han apuntado algo por ahi, no se si Ffantasy6 u otra persona y es que no todos buscan lo mismo ni en el mismo estado y creo que no se puede generalizar pero en general si hay una corriente bastante grande de gente que busca juegos de SNES y en el mejor estado posible, es lo que tienen las modas, por lo que si estamos ante una situación en la que se juntan mucha gente buscando lo mismo o casi lo mismo y en estados muy puntuales, el famoso MINT. Esto juntado a que no se producen nuevas unidades o que las que se producen generalmente no interesan a esta gente, es lo que hace la continua subida de precio de juegos de este sistema. Yo compré el MegaMan cuando nadie pagaba 40 euros por él y eso es lo que me costó completo y en muy buen estado. A día de hoy no se en que margen se suele ir moviendo en este estado pero según voy leyendo ha subido, logicamente por la premisa que antes he mencionado. Otra cosa es que todos los juegos suban, que no creo, los sistemas de SEGA no suelen encarecerse sus juegos salvo contadas excepciones de sagas potentes, pero todo es cuestión de tiempo, de repente la moda es coleccionar MD y hasta los Sonics subirían y se de uno que se haría de oro jaja

capian te he visto opinar 3 veces lo mismo en este mismo hilo, aunque ha pasado algo desapercibido, pero no creo que este hilo sea un punto de encuentro de vendedores con compradores para hacer negocio. De hecho aqui se juntan normalmente posturas muy distintas y seguramente irreconciliables pero oye si alguien hace negocio fuera del hilo correspondiente allá él.

baek a lo que me refiero es que Goya no es un Van Gogh que necesitase morir y pasar un tiempo para que pegara un boom sino que en su época era ya muy valorado, era el retratista de los ricos y tenia muy buena posición social, si bien es cierto que sus ideales no eran los de la alta sociedad de la época, pero fue muy valorado y solicitado, ya no solo en el Madrid de Carlos IV, sino que mucho antes gracias a sus amistades con gente como Jovellanos, Bermúdez, con el Conde de Floridablanca, entre otros, o su inclusión en la Real Academia de BBAA de San Fernando y muchas mas instituciones de cultura. Y todo esto era, asi como quien dice, el principio de su existencia como pintor. Recibía encargos de todos los estamentos, desde Iglesia hasta la monarquia pasando por toda la alta sociedad de la época. Era un pintor muy valorado y potente de la época aunque evidentemente con el paso del tiempo se han revalorizado sus cuadros, cosa que no quiere decir que en la época lo desprestigiaran como se ha apuntado. Sobre citar a Velazquez pues ambos tuvieron el mismo impacto, Goya se inspiro en su primera época del pintor sevillano pero acabó su vida con un nuevo estilo, marca suya propia que adelanta lo que es la pintura en el s.XX Su fin debido a guerras es largarse fuera y morir en ¿Francia?. Menudo tostón... ;)
deseoparadise escribió:Creo que se refiere a fastone y a su mención de necesitar vender un Lufia PAL ESP y el MP storming, textualmente.

Si pues para invitar a todo EOL de botellón ya puedo tener el último Lufia y vendérselo a un futbolista xD.
Fastone, por curiosidad, ¿te ha llegado ya algún MP? [carcajad]

Deseoparadise, como esto es un foro de videojuegos no le voy a dar más vueltas por que ni procede ni creo que estés entendiendo a lo que me refiero, sé lo que estás comentando y como dije antes, es un caso similar al de Mozart, que ya no es que recibiese encargos, es que le dio clases a gente de la más alta aristocracia, gente que luego le dio la espalda, y su ascenso tras su muerte fue tan rápido que llegó a inspirar al probablemente más grande compositor (Beethoven) cuando incluso es posible que se llegasen a conocer en vida e hizo que éste último viviese desahogado ya que los vieneses quedaron avergonzados de como trataron a Mozart y no querían que se repitiera el caso. Recuerda que pretendía hacer un símil con el caso del coleccionismo de videojuegos ;)

Y creo que poca gente opinaría que Velazquez y Goya fueron valorados de forma similar cuando Velazquez llegó a la nobleza, que en aquella época era más difícil que encontrar un Tetris de MD y a Goya le faltó el canto de un duro para acabar en la horca.

Si quieres o tienes interés podemos seguir este debate, pero mejor hacerlo por MP.
@Baek pues uno pero para preguntarme si vendo algo mas.
Lo del Lufia es mas un pensamiento al aire que una realidad porque solo lo vendería por cifras que yo nunca estaría dispuesto a pagar por un videojuego, y entiendo que como yo piensa la mayoría, vamos lo que se llama sentido común xD.
Y hablo del Lufia en concreto por que es un juego que me decepcionó en su día y el único cariño que le tengo es el de "es un objeto valioso de mi colección". Y a mi me encanta tener "objetos valiosos" pero suelo coleccionar mas por amor y recuerdo que por eso.

De todos modos he estado dos veces en Tokio y la verdad es que echando cuentas te sale mas barato ahorrar el pastizal para el viaje y venirte cargado que estar comprando en eBay a particulares, evidentemente un Lufia español no te lo encuentras allí, pero si vierais los precios de sus juegos... es deprimente cuando vuelves xD.
fastone escribió:Y hablo del Lufia en concreto por que es un juego que me decepcionó en su día

Un baneo para este hombre por favor !!! [+risas]

Es uno de los mejores de RPG's de SNES.
No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.

PD: ek Lufia... pffff...
josete2k escribió:No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.

No es lo mismo, ya que la alemana venía con el juego, la española no.
josete2k escribió:No hace falta ir a Japón. La guía del Terranigma alemana ronda los 15 euros de media, la española acabó en 90 en ebay hace escasas semanas.

Pero eso es por pura matemática, habrá muchas mas guías alemanas que españolas, yo creo que en ese caso se paga que simplemente no hay unidades.

No pasa solo con los videojuegos, pasa con los cómics, con los sellos, con las cartas de rol...

Yo entiendo que un juego o un manual del que no hay unidades alcance precios muy altos, pasa con cualquier tipo de coleccionismo, yo lo que no entiendo es que se inflen precios de juegos de los que SI hay unidades, como los Super Metroid, que hay muchos y todos bastante caros, por poner un ejemplo.

Yo hablo de la diferencia entre comprar aquí y allí, me traje una twin famicom por menos de 10000 yens, o sea unos 80 euros creo (no me hagáis jurarlo ahora mismo) y estaban las Famicom 2 completas desde 6000 yens, intenta conseguirlas a ese precio en eBay.
fecinu escribió::-?

Perdon confundi el nick..... asocie la posible venta de un juego, con tu venta del juego de nes para despues pagar el botellon de los colegs.

me cegueeee

fecinu con fastone
fastone escribió:Yo entiendo que un juego o un manual del que no hay unidades alcance precios muy altos, pasa con cualquier tipo de coleccionismo, yo lo que no entiendo es que se inflen precios de juegos de los que SI hay unidades, como los Super Metroid, que hay muchos y todos bastante caros, por poner un ejemplo.

Ponte a buscar un Super Metroid PAL España en buen estado a ver cuantos encuentras.

Y cuando tengas la suerte de encontrar uno ponte a peleear con mas de 40 interesados en él. Eso si alguien no se te ha adelantado antes por mensaje privado y lo ha comprado y tendrías que seguir esperando meses para encontrar otro en buenas condiciones.

Esto es así, no hay que darle más vueltas.
VirtuaNEStor escribió:
fastone escribió:Yo entiendo que un juego o un manual del que no hay unidades alcance precios muy altos, pasa con cualquier tipo de coleccionismo, yo lo que no entiendo es que se inflen precios de juegos de los que SI hay unidades, como los Super Metroid, que hay muchos y todos bastante caros, por poner un ejemplo.

Ponte a buscar un Super Metroid PAL España en buen estado a ver cuantos encuentras.

Y cuando tengas la suerte de encontrar uno ponte a peleear con mas de 40 interesados en él. Eso si alguien no se te ha adelantado antes por mensaje privado y lo ha comprado y tendrías que seguir esperando meses para encontrar otro en buenas condiciones.

Esto es así, no hay que darle más vueltas.

Si, pero hoy en día vez un Super Metroid en mal estado y te lo ponen a 100 euros.
Espectro09 escribió:Si, pero hoy en día vez un Super Metroid en mal estado y te lo ponen a 100 euros.

El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.

Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.

Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.

Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.
Yo me esperaré a que baje, y si no lo hace tampoco pasa nada.
Baek escribió:

No es lo mismo, ya que la alemana venía con el juego, la española no.

Y ya no os digo el CD de musica que te regalaban si incluias un cupon de la nintendo accion a la hora de pedir la guia al club nintendo.

VirtuaNEStor escribió:
Espectro09 escribió:Si, pero hoy en día vez un Super Metroid en mal estado y te lo ponen a 100 euros.

El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.

Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.

Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.

Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.

La gente no suele saber nada de primeras o segundas ediciones... o versiones "caja roja"

Ven un titulo y ala! ya es el que vale 3 millones.
A mi lo que me vuelve loco es el pal-esp cojones los juegos no siguen estando en ingles en el 90% de los casos?
Pues en mi opinion y aunque no se demasiado del tema creo que aqui en españa en cuanto la crisis tremenda que hay desaparezca, quiero decir baje un poco bastante y no estemos en festivos, podremos encontrar en los cash o segundamano online (y no digo ebay) cosas mas baratas. No me atrevo a decir una cantidad, pero por ejemplo pensar que hace un par de años ps1 que no son del todo clasicas a 3 euros y luego a 10 y luego a 12, finalmente 20.. Igual ha pasado con las gameboy color, sobre todo en fiestas, navidad y tal ,los precios suben aunque eso ya lo sabemos todos.

Perdon por el texto, resumiendo no creo que la burbuja explote pero almenos en españa los precios se veran algo reducidos en algunos aspectos como consolas o juegos muy comunes.

PD y un poco de offtopic: Una gameboy advance + pokemon amarillo 8euros os parece caro ?

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Yo me esperaré a que baje, y si no lo hace tampoco pasa nada.

Cómprate la JAP, que viene en inglés.
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8