Burbuja "videojueguil"

14, 5, 6, 7, 8
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:De todos modos se paciente tiene su recompensa, yo quería de siempre la Dreamcast Hello Kitty y siempre ha estado prohibitiva pero este año compré una en ebay a un ebayer japones por 110 euros contando los gastos de envío. Si no tienes prisa muchas veces te encuentras este tipo de cosas.

Bajó de precio ?

Siempre fue la edición limitada más común y barata de DC, 110€ contando que esté completa, con todo lo que llevaba y en perfecto estado (que no lo dice) es pagar más de lo que costó casi siempre, y más de lo que pagué yo por la mía sin ir más lejos.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:De todos modos se paciente tiene su recompensa, yo quería de siempre la Dreamcast Hello Kitty y siempre ha estado prohibitiva pero este año compré una en ebay a un ebayer japones por 110 euros contando los gastos de envío. Si no tienes prisa muchas veces te encuentras este tipo de cosas.

Bajó de precio ?

Siempre fue la edición limitada más común y barata de DC, 110€ contando que esté completa, con todo lo que llevaba y en perfecto estado (que no lo dice) es pagar más de lo que costó casi siempre, y más de lo que pagué yo por la mía sin ir más lejos.

Ya estamos, si está completa majo, y bueno, para ti será super común que te mueves en las altas esferas pero ni cuando estuve en Tokyo la vi tan barata.

En eBay jamás he visto una por debajo de ese precio, si tu si me alegro mucho por ti, pero no me parece para nada "mas de lo que costó casi siempre".

Me hace mucha gracia que siempre hay alguno que dice "yo la pillé mas barata" pero luego siempre es indemostrable, *************
Editado por salvor70. Razón: salida de tono
Creo que fue en el mes de mayo,la cuestión es que me hacia gracia encontrar algo de lo que me tiraron o no compre en su momento de mega,cd y saturn.Algo inutil y hace poco tanto hablar de eBay mire unos juegos de megacd que resultan que se venden por algún centenar de euros en dicha web,la cuestión es que no tienen caja de cartón ni son de nintendo con el consiguiente fandom de ni tenderos detrás,osea la regla de precio es que si yo digo que vuelo y tu dices que vuelo es que vuelo
fastone escribió:¿Si regateé dices? no, estaba a ese precio, y tenía también la azul (yo pillé la rosa) por unos 30 euros mas.

Se refiere creo a si en estos años ha ido bajando de precio respecto a precio que te constaba se pagaba hace unos años.
Yo entiendo que sí. Probablemente porque es algo que no despierta tanto interés y por tanto tiene menos demanda que antes.
A mí si me parece buen precio ( no un chollo pero buen precio)
Se va a liar otra vez. [carcajad] [carcajad]

Esto es el cuento de nunca acabar. Unos meten miedo con los precios, otros creemos que bajaran, otros justifican juegos a cientos de euros, otros dicen que esto no va a hacer otra cosa si no subir y subir como la espuma.

Cada uno tiene sus argumentos desde luego, y bien cimentados. Pero vamos, yo por experiencia en otras facetas de la vida no cuento con que las cosas siempre vayan a ser igual, o siempre vayan a ir en una direccion, o al alza. Las cosas nunca se estan quietas.
En ebay ahora mismo hay una bien de precio 150 mas los gastos, y el resto por encima de 200, de hecho no me costó 110€, lo acabo de mirar, no llego a ese precio, adjunto la captura.

Si 71.95€ por la consola completa mas 33 o asi de gastos de envío es "pagar de mas" yo ya no entiendo nada.

Adjuntos

Lo entiendo fastone, no todo el mundo sabe buscar e informarse, y no dudo que tus "búsquedas" tengan mayor validez que las estadísticas de ventas que tengo hechas de apuntes de ventas desde hace más de 10 años, pero creo que al menos es fácilmente demostrable que se trata del modelo más común.

Yo no tengo por qué mentir en lo que me costó un artículo, me da exactamente igual lo que se pueda opinar, por otros he pagado mucho, pero desde luego por un artículo tan común, el pagar más de la cuenta es totalmente innecesario, cuestión de experiencia.

Tuviste suerte de querer la Hello Kitty, si llegas a querer la Gundam lo ibas a pasar mal.

PD: A mi me costó 70 u 80, no lo recuerdo exactamente, completa, comprada en España, sin peligro de aduanas y a un coleccionista, que además está registrado en este foro por si lo quiere confirmar, aunque hace mucho que no postea.
Baek escribió:Lo entiendo fastone, no todo el mundo sabe buscar e informarse, y no dudo que tus "búsquedas" tengan mayor validez que las estadísticas de ventas que tengo hechas de apuntes de ventas desde hace más de 10 años, pero creo que al menos es fácilmente demostrable que se trata del modelo más común.

Yo no tengo por qué mentir en lo que me costó un artículo, me da exactamente igual lo que se pueda opinar, por otros he pagado mucho, pero desde luego por un artículo tan común, el pagar más de la cuenta es totalmente innecesario, cuestión de experiencia.

Tuviste suerte de querer la Hello Kitty, si llegas a querer la Gundam lo ibas a pasar mal.

Ok, los papeles, a ver si te costó mucho mas barata que a mi como para ponerse en plan soy el mas digno del lugar. LOS PAPELES SEÑOR BAEK xDD.

Y no tuve suerte es que me va el rosita.
trueskins escribió:
fastone escribió:¿Si regateé dices? no, estaba a ese precio, y tenía también la azul (yo pillé la rosa) por unos 30 euros mas.

Se refiere creo a si en estos años ha ido bajando de precio respecto a precio que te constaba se pagaba hace unos años.
Yo entiendo que sí. Probablemente porque es algo que no despierta tanto interés y por tanto tiene menos demanda que antes.
A mí si me parece buen precio ( no un chollo pero buen precio)

A eso me refería si, como ha pasado con la edición Final Fantasy de Wonderswan, cuanto me costó a mi y cuanto vale ahora [mad]
He editado mi reply anterior, fue una compra particular, no me fui a ebay, el vendedor está registrado en este foro, más no voy a decir por que ya es entrar en lo personal de terceras personas.

No me he puesto en plan digno, he respondido a una duda de ffantasy, me da igual lo que te haya costado, hay gente que pagó 300€ por ella, lo que no me parece normal es que un artículo tan común se use como ejemplo de buen precio o de bajada del mismo.
Baek escribió:He editado mi reply anterior, fue una compra particular, no me fui a ebay, el vendedor está registrado en este foro, más no voy a decir por que ya es entrar en lo personal de terceras personas.

No me he puesto en plan digno, he respondido a una duda de ffantasy, me da igual lo que te haya costado, hay gente que pagó 300€ por ella, lo que no me parece normal es que un artículo tan común se use como ejemplo de buen precio o de bajada del mismo.

Yo siempre la he querido, aunque nunca me he puesto a buscar precios, por 80€ igual la pillaba, nunca he sabido que vale.

He puesto un ejemplo de bajada de precio en edición especial, en artículos comunes tambien hay a patadas, con bajadas de más del 50% en su precio.

Edit: Al próximo que se olvide el 6 le reporto [poraki]
Bueno, como creador del hilo, me lo he leído entero :)

Veo distintas opiniones, pero coincido con @VirtuaNestor (si no me equivoco, me compró hace tiempo un Pocky & Rocky nuevo y completo).

Creo que los precios (al menos de SNES) acabarán subiendo. Lógicamente, los especuladores subirán precios continuamente y casi siempre habrá alguien dispuesto a pagarlo.
A partir de ahí, quedará nuevamente determinado el precio.
Así, hasta que el especulador vea que no lo da vendido y puede que lo baje un poco...
Pero, sin ser un experto en el tema, creo que acabarán subiendo.

P.D: Es sólo una opinión, no me matéis XD
El ejemplo que pones vale de bajada pero también de subida previa, recuerda que las liquidaron nuevas de stock sobrante en liksang por cuatro duros en el 2002.

En artículos realmente comunes no es nada raro ver fluctuaciones de precios, si hay en el mismo sitio 8 artículos iguales a la venta y llega un noveno que se quiere vender rápido, lo tiene que poner con una rebaja bastante importante respecto a los 8 que ya existen, eso pasa muchas veces, y hay que saber verlo, como tantas otras cosas.
fastone , rebaja por favor el tono de tus respuestas y el uso de ciertas expresiones.
Baek escribió:El ejemplo que pones vale de bajada pero también de subida previa, recuerda que las liquidaron nuevas de stock sobrante en liksang por cuatro duros en el 2002.

En artículos realmente comunes no es nada raro ver fluctuaciones de precios, si hay en el mismo sitio 8 artículos iguales a la venta y llega un noveno que se quiere vender rápido, lo tiene que poner con una rebaja bastante importante respecto a los 8 que ya existen, eso pasa muchas veces, y hay que saber verlo, como tantas otras cosas.

No sabía lo de liksang.

Es que nadie duda de que juegos realmente raros suban de precio o se mantengan, (yo creo que alguno incluso baje) pero es que la mayoría de juegos no son raros.
La mía Crystal nueva salió de allí, unos 10€ me había costado, y las FF también las tenían por poco más, 15 o 20, pero para mi en aquella época en la que estaba en el instituto esa diferencia era importante y me quedé con la más barata, bastante gente del foro aprovechó y se hizo con una, hubo hasta un hilo "oficial" XD, debían de tener una buena cantidad por que duraron varias semanas, también es cierto que la situación no era como ahora, no se lanzaban 700 personas de todo el mundo a buitrear [+risas]
En fin. Yo solo se que he puesto un mensaje en plan "no desistáis que quien la sigue la consigue aunque no seáis ricos" y se ha tardado dos minutos en que alguien llegue a decirte "Buah, es caro, no se que blablabla" cuando resulta que ha pagado lo mismo que yo.

Y la bronca me la llevo yo cuando no he faltado al respeto a nadie. Es lo que hay.
Baek escribió:La mía Crystal nueva salió de allí, unos 10€ me había costado, y las FF también las tenían por poco más, 15 o 20, pero para mi en aquella época en la que estaba en el instituto esa diferencia era importante y me quedé con la más barata, bastante gente del foro aprovechó y se hizo con una, hubo hasta un hilo "oficial" XD, debían de tener una buena cantidad por que duraron varias semanas, también es cierto que la situación no era como ahora, no se lanzaban 700 personas de todo el mundo a buitrear [+risas]

Ahora estas ofertas no duran ni 4 horas, ahora es todo más fácil :(
1- No he dicho: "es caro".
2- 110 > 70-80

No responderé más sobre ese asunto.
Baek escribió:1- No he dicho: "es caro".
2- 110 > 70-80

No responderé más sobre ese asunto.

¿Los gastos de envio los cuentas con la consola? Pues entonces tendrás que sumar tus gastos de gasolina o transporte al ir al recoger la tuya.

Que si que vale, no contestes mas y yo también para no tener jaleos.
VirtuaNEStor escribió:
fecinu escribió:
Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.

supongo que eso no es especular porque especular seria cuestionar que sucedera y en cambio esa frase no es mas que una afirmacion cierta de lo que va a pasar si o si por tanto no es una especulacion sino una realidad... ese es el enfoque no?

Es una frase destinada a todos aquellos que quieran comprar un Metroid. Es un consejo e intenta ser una ayuda. Como lo fue hace 7 años que recomendé lo mismo, solo que en ese momento estaba mas barato [sonrisa]. Si quisiese especular lo compraria y lo revenderia mas tarde, no recomendaría comprarlo a los demás.

trueskins escribió:Más de uno se aventuraba a que el FF 7 de PSX iba a valer hoy en día más de 100 € y ni por la mitad se venden. Hay mucho falto de modestia con bola de cristal, mejor pon un filtro.

En eso tienes toda la razón. No hay mas que gente falta de modestia pensando que los juegos caros bajaran de precio y así comprarlos mas baratos. Creyendose mas listos que los demas. De hecho fijate hasta donde llega la modestia que no son capaces de admitir que hace 7 años se equivocaron y siguen faltando al respeto a la gente que les recomendo altruistamente comprarlos antes de que subieran de precio.

Hace 7 años yo no coleccionaba, ni conocía este foro, así que me importa poco

En 2007, en el foro Beta-Zero, dije que el Final Fantasy se encontraba en su punto historico de precio. De hecho dije que estaba pensando en venderlo. Pero al final no lo hice por que como expliqué antes; por mucho dinero que gane vendiendolos no voy hacerlo. Por que en realidad no me interesa que suban de precio.

Si te crees que acertar una vez es sinónimo de acertar siempre, tienes un problema.Telita además que no te esfuerzas en defender una teoría sino en que tú tuviste, tienes y tendrás la razón. Tú no defiendes un argumento, tu defiendes tu visión de ti mismo

trueskins escribió:Porque según algún sociólogo de por aquí esto de coleccionar juegos de SNES en 10 años estará más extendido que el fútbol y el material en buen estado escaseará cada día más, será por la invasión de Kajins....

Ves, a esto me referia cuando hablaba de poca modestia.

A esto se le llama "reducción a lo absurdo",y es un recurso humorístico-cinéfilo, no poca modestia, falta de modestia es pretender tener la razón por encima de todos y con 0 margen de error.Pero nada tú a lo tuyo,aunque prefiero alcanzar la verdad a través del nirvana que por tu sabiduría.
.

FFantasy6 escribió:Aparte de eso, últimamente la mitad de las compras son para revender, así no desaparecen copias, simplemente cambian de vendedor y de precio.

No entiendo. O sea; que hay un Metroid en ebay completo pal españa. ¿Eso significa que ese metroid es la mitad de las copias existente?. No tiene sentido esto que dices.

Me imagino a que te referirás a que la gente las guarda esperando a que suban de precio... JODER!!! Eso quiere decir que yo, al recomendar a la gente que las compre para su coleccion, estoy siendo ALTRUISTA ya que yo mismo podria comprarlos, guardarlos y revenderlos. Que fantastica conclusión!!!!

Por fin alguien me da la razón en este foro!!!!... aunque sea indirectamente. [sonrisa]
Me rio por no llorar, telita. [+risas]

Es una contradiccion constante.
Yo espero que simplemente sea trolleo del bueno, porque si no... [sonrisa]
contradicciones y concurso de pollas, con mas de 30 paginas de extension
trueskins escribió:Hace 7 años yo no coleccionaba, ni conocía este foro, así que me importa poco

Esta es una de las razones por las que no puedes formarte una opinión clara en este tema. Te falta experiencia para conocer como ha ido evolucionando el mercado. Y aun por encima te importa poco conocerlo.

trueskins escribió:Si te crees que acertar una vez es sinónimo de acertar siempre, tienes un problema.Telita además que no te esfuerzas en defender una teoría sino en que tú tuviste, tienes y tendrás la razón. Tú no defiendes un argumento, tu defiendes tu visión de ti mismo

Te vuelvo a repetir lo mismo de arriba. Yo he acertado no solo una vez sino varias. La mas clara fue aquella donde recomendé a la gente en 2006 que se diesen prisa a comprar los juegos, que estaban muy baratos. Pero ese es solo un ejemplo de muchos. De hecho a dia de hoy sigo manteniendo el mismo argumento.

En cambio ¿cuantas veces has acertado tu?.

trueskins escribió:A esto se le llama "reducción a lo absurdo",y es un recurso humorístico-cinéfilo, no poca modestia, falta de modestia es pretender tener la razón por encima de todos y con 0 margen de error.Pero nada tú a lo tuyo,aunque prefiero alcanzar la verdad a través del nirvana que por tu sabiduría.
.

Yo no obligo a que nadie me haga caso, ni incluso a que nadie me lea e incluso fijate tu que algunos ni me respetan. Lo único que hago es recomendar, a la gente que quiera X juego, que lo compre y no espere mucho por todos los motivos que antes expuse. Es lógico que recomiende lo que yo mismo haría, o hice...

Considero eso bastante mas altruista que esperar a que bajen de precio unas cosas que estás deseando por que te piensas mas listo que nadie, que todos estan locos y tu te vas a hacer una coleccion por dos duros. Pero claro tu no eres un creido, y no te piensas con mas sabiduria que los demás. Es solo virtuanestor...
VirtuaNEStor escribió:
trueskins escribió:Hace 7 años yo no coleccionaba, ni conocía este foro, así que me importa poco

Esta es una de las razones por las que no puedes formarte una opinión clara en este tema. Te falta experiencia para conocer como ha ido evolucionando el mercado. Y aun por encima te importa poco conocerlo.

trueskins escribió:Si te crees que acertar una vez es sinónimo de acertar siempre, tienes un problema.Telita además que no te esfuerzas en defender una teoría sino en que tú tuviste, tienes y tendrás la razón. Tú no defiendes un argumento, tu defiendes tu visión de ti mismo

Te vuelvo a repetir lo mismo de arriba. Yo he acertado no solo una vez sino varias. La mas clara fue aquella donde recomendé a la gente en 2006 que se diesen prisa a comprar los juegos, que estaban muy baratos. Pero ese es solo un ejemplo de muchos. De hecho a dia de hoy sigo manteniendo el mismo argumento.

En cambio ¿cuantas veces has acertado tu?.

trueskins escribió:A esto se le llama "reducción a lo absurdo",y es un recurso humorístico-cinéfilo, no poca modestia, falta de modestia es pretender tener la razón por encima de todos y con 0 margen de error.Pero nada tú a lo tuyo,aunque prefiero alcanzar la verdad a través del nirvana que por tu sabiduría.
.

Yo no obligo a que nadie me haga caso, ni incluso a que nadie me lea e incluso fijate tu que algunos ni me respetan. Lo único que hago es recomendar, a la gente que quiera X juego, que lo compre y no espere mucho por todos los motivos que antes expuse. Es lógico que recomiende lo que yo mismo haría, o hice...

Considero eso bastante mas altruista que esperar a que bajen de precio unas cosas que estás deseando por que te piensas mas listo que nadie, que todos estan locos y tu te vas a hacer una coleccion por dos duros. Pero claro tu no eres un creido, y no te piensas con mas sabiduria que los demás. Es solo virtuanestor...

A que se debe una consola como megacd,que es de sega y sus cajas son las típicas doble o quadruple cd,tenga algunos juegos que siempre según eBay valen un paston
Pero os habeis planteado que quizas se deba a una moda impulsada desde las plataformas actuales y como todas las modas, posiblemente sea algo pasajero??

Por lo que dicen algunos usuarios de este foro, antes de empezar la actual generacion, que ya termina, los juegos retro estaban baratos o al menos a un precio mas razonable, y a lo largo de esta generacion los precios se han incrementado muchisimo.

Ha incrementado tanto su precio en tanto poco tiempo, que no se puede ver como un incremento natural por tratarse de un articulo antiguo valorado, sino que esos parametros se asemejan mas a una moda o burbuja puntual debido a una moda.

Justamente esta generacion se ha potenciado lo retro desde las plataformas actuales, por ejemplo con la Consola Virtual de Wii o la descarga de juegos de PSone en la PS3.

Ademas del nacimiento de muchas compañias independientes que han optado por volver a un desarrollo clasico de las 2D.

Quizas este incremento exagerado de los precios se debe a una moda impulsada por las plataformas actuales y que cuando deje de ser algo fresco lo clasico en lo actual, la gente dejara de estar interesada en lo retro y los precios bajaran.

Al menos es una variable que habria que tener muy en cuenta.
ToLjAz escribió:Pero os habeis planteado que quizas se deba a una moda impulsada desde las plataformas actuales y como todas las modas, posiblemente sea algo pasajero??

Por lo que dicen algunos usuarios de este foro, antes de empezar la actual generacion, que ya termina, los juegos retro estaban baratos o al menos a un precio mas razonable, y a lo largo de esta generacion los precios se han incrementado muchisimo.

Ha incrementado tanto su precio en tanto poco tiempo, que no se puede ver como un incremento natural por tratarse de un articulo antiguo valorado, sino que esos parametros se asemejan mas a una moda o burbuja puntual debido a una moda.

Justamente esta generacion se ha potenciado lo retro desde las plataformas actuales, por ejemplo con la Consola Virtual de Wii o la descarga de juegos de PSone en la PS3.

Ademas del nacimiento de muchas compañias independientes que han optado por volver a un desarrollo clasico de las 2D.

Quizas este incremento exagerado de los precios se debe a una moda impulsada por las plataformas actuales y que cuando deje de ser algo fresco lo clasico en lo actual, la gente dejara de estar interesada en lo retro y los precios bajaran.

Al menos es una variable que habria que tener muy en cuenta.

También en steam
No creo que sea necesario ser tan rebuscado, el aumento de precios se produjo de forma general desde hace más de 10 años, y se acentuó en los últimos por una mezcla de cosas que son el que cada vez hay más gente interesada (la expansión de internet jugó un papel importante), cada vez sale menos material a la venta y ya no aparece fácilmente en rastros, amigos y demás y la clientela mayoritaria potencial está en edad de manejar bastante cantidad de dinero.
peprimbau escribió:A que se debe una consola como megacd,que es de sega y sus cajas son las típicas doble o quadruple cd,tenga algunos juegos que siempre según eBay valen un paston

Me imagino que te refieres a juegos como samurai shodown, fatal fury special o batman y robin. Estos juegos ocurre un poco como lo que le ocurrie al whirlo o roland, se distribuyeron ampliamente en españa. No hay que olvidar el buen trabajo que tuvo sega españa con mega cd. De ahi que sea mas facil verlos en cash o rastrillos

La distrubicion de estos juegos en otros paises europeos fue bastante peor. Esa es la principal razon por la que ves precios altos en ebay, son pujadores extranjeros los que demandan estos titulos.

No hay que olvidar que a esa razon fundamental debe sumarse otra que es la rareza de estos juegos debido al escaso exito del mega cd, y ya si aparecen con spine card tela por que los juegos de mega cd son raretes pero la dificultad de este sistema radica en las spine card estando el juego incompleto sin ellas
VirtuaNEStor escribió:
peprimbau escribió:A que se debe una consola como megacd,que es de sega y sus cajas son las típicas doble o quadruple cd,tenga algunos juegos que siempre según eBay valen un paston

Me imagino que te refieres a juegos como samurai shodown, fatal fury special o batman y robin. Estos juegos ocurre un poco como lo que le ocurrie al whirlo o roland, se distribuyeron ampliamente en españa. No hay que olvidar el buen trabajo que tuvo sega españa con mega cd. De ahi que sea mas facil verlos en cash o rastrillos

La distrubicion de estos juegos en otros paises europeos fue bastante peor. Esa es la principal razon por la que ves precios altos en ebay, son pujadores extranjeros los que demandan estos titulos.

No hay que olvidar que a esa razon fundamental debe sumarse otra que es la rareza de estos juegos debido al escaso exito del mega cd, y ya si aparecen con spine card tela por que los juegos de mega cd son raretes pero la dificultad de este sistema radica en las spine card estando el juego incompleto sin ellas

¿El Batman & Robin de Mega CD cuesta una pasta? ¿en serio? joder si me lo regalaron el año pasado con un montón de juegos dels sistema.
Asegúrate de que no sea el Batman Returns que es muy común.

Si es el Batman y Robin de verdad sí, es bastante buscado.
fastone escribió:
VirtuaNEStor escribió:

¿El Batman & Robin de Mega CD cuesta una pasta? ¿en serio? joder si me lo regalaron el año pasado con un montón de juegos dels sistema.

Si, mirate el articulo numero 370933020390 en ebay. Y eso sin spine card
VirtuaNES mañana está el mio a la venta xDDD.
fastone escribió:VirtuaNES mañana está el mio a la venta xDDD.

LLuvia de privados !!!!! [qmparto] [qmparto]

No te extrañes si solo tienen un mensaje o ninguno, son segundas cuentas ;)
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:VirtuaNES mañana está el mio a la venta xDDD.

LLuvia de privados !!!!! [qmparto] [qmparto]

No te extrañes si solo tienen un mensaje o ninguno, son segundas cuentas ;)

¿Por? ¿está prohibido enviar mensajes para hacer ofertas? bueno supongo que si.
La verdad es que a veces me sorprendo bastante cuando descubro que tengo un juego que vale un pastizal y ni lo imaginaba.
Me encanta coleccionar juegos pero nunca he sido muy de estar atento a los precios "de mercado" así que cada X tiempo me entero que tengo algo en la estantería pillando polvo que debería tener en un plástico protector xDDD.
VirtuaNEStor escribió:

Efectivamente me refería a las dos conversiones de snk y snatcher,en el caso de saturn recuerdo que en el mercado de san Antonio en pleno 99 un juego de megadrive tenia un rango de precio de 1000 a 3000,pero en saturn siendo mas nueva ya había cosas raras....The house of the dead:10000 sin pistola y usado,Deep fear:12000,shinning forcé 3:13000,la guinda el panzer saga que te decían que eran dos juegos por 15000 [360º] El mercado de saturn actual veo que panzer saga esta muy caro pero hay oferta y relativa diferencia de precios entre ellos,pero del mansión(lo compre pensando que era un fps)y deep fear no hay ninguna unidad a la venta pero se cotizan mucho menos.Luego juegos con los que disfrute tipo die hard arcade,xmen,sf alpha,estarían poco valorados y juegos con los que realmente no disfrute rampage,max force y guardián heroes se valoran mas :-?
Baek escribió:No creo que sea necesario ser tan rebuscado, el aumento de precios se produjo de forma general desde hace más de 10 años, y se acentuó en los últimos por una mezcla de cosas que son el que cada vez hay más gente interesada (la expansión de internet jugó un papel importante), cada vez sale menos material a la venta y ya no aparece fácilmente en rastros, amigos y demás y la clientela mayoritaria potencial está en edad de manejar bastante cantidad de dinero.

Creo que no se había comentado en todo el hilo y me parece bastante importante. La generación que creció con estos juegos ya tiene una edad en la que tiene trabajo, está asentado en su vida y quiere recuperar los recuerdos de su infancia.
peprimbau escribió:Efectivamente me refería a las dos conversiones de snk y snatcher,en el caso de saturn recuerdo que en el mercado de san Antonio en pleno 99 un juego de megadrive tenia un rango de precio de 1000 a 3000,pero en saturn siendo mas nueva ya había cosas raras....The house of the dead:10000 sin pistola y usado,Deep fear:12000,shinning forcé 3:13000,la guinda el panzer saga que te decían que eran dos juegos por 15000 [360º] El mercado de saturn actual veo que panzer saga esta muy caro pero hay oferta y relativa diferencia de precios entre ellos,pero del mansión(lo compre pensando que era un fps)y deep fear no hay ninguna unidad a la venta pero se cotizan mucho menos.Luego juegos con los que disfrute tipo die hard arcade,xmen,sf alpha,estarían poco valorados y juegos con los que realmente no disfrute rampage,max force y guardián heroes se valoran mas :-?

El Snatcher si tuvo una distribución mas generalizada en toda europa. No obstante Snatcher es una obra maestra de Hideo Kojima, es la única versión europea del título y está entre las mejores aventuras de todos los 16 bit. Es un juego comun dentro del catalogo de mega cd e infrecuente si lo vemos a nivel global de sistemas. Eso hablando siempre del titiluo incompleto sin su spine card. Con la spine card estamos hablando de un título muy raro.

Panzer Dragoon Saga le ocurre algo parecido y Deep Fear si es algo mas raro solo que la demanda no pesa tanto sobre él aunque supera los 100 euros facilmente, sin dejar de ser un gran juego tambien.

Los otros que nombras son juegos comunes que son mas o menos baratos dependiendo de la demanda.

Un saludo
Cucumberian escribió:
Creo que no se había comentado en todo el hilo y me parece bastante importante. La generación que creció con estos juegos ya tiene una edad en la que tiene trabajo, está asentado en su vida y quiere recuperar los recuerdos de su infancia.

Yo no creo eso, esa generación ya tiene los huevos negros, lo que hay ahora tiene dinero pero no el conocimiento de los abuelos.
Pero os referis a spinecards en juegos de megacd europeos? Los jap si, claro, pero los pal no recuerdo que llevasen spine...
brito_cat escribió:Pero os referis a spinecards en juegos de megacd europeos? Los jap si, claro, pero los pal no recuerdo que llevasen spine...

Si llevaban. Por eso son extremadamente raras
VirtuaNEStor escribió:
brito_cat escribió:Pero os referis a spinecards en juegos de megacd europeos? Los jap si, claro, pero los pal no recuerdo que llevasen spine...

Si llevaban. Por eso son extremadamente raras

Yo tengo mas de 20 juegos de MEGA-CD (todos regalados xD) y ninguna spine card, ni sabía que existían hasta que lo habéis dicho, supongo que multiplicará el precio de los juegos.

Por cierto, quiero una respuesta sincera.

¿Me recomendáis mas vender en eBay o en el foro de EOL? entiendo que los juegos que sobretodo interesan a usuarios españoles como el Suikoden PAL-ESP tienen aquí mas público potencial, pero echando un ojo me parece un poco jaleo y no se...
Por favor al tema, mejor dejamos temas de Ebay o posibles tasaciones.

Visto el tema que esta tratando el hilo, no sería adecuado que el debate fuese hacia ese tipo de derroteros. :-|
¡¡De los creadores de "Prohibido hilos de tasaciones"!!

Llega...

¡Prohibido hilos de burbujas!

Próximamente... XD

Y sobre el tema, todos los juegos bajarán, incluido el encubierto ¡¡no lo compréis insensatos!! [carcajad] Recordad que en el futuro ya no habrá teles para conectar las consolas viejas, solo emuladores :D
icecaap escribió:¡¡De los creadores de "Prohibido hilos de tasaciones"!!

Llega...

Próximamente...

[triston]
salvor70 escribió: [triston]

Era broma [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Cucumberian escribió:

Yo no creo eso, esa generación ya tiene los huevos negros, lo que hay ahora tiene dinero pero no el conocimiento de los abuelos.

Me refiero a los treintañeros, los que empezaron a jugar con la NES o MS y continuaron. En un momento lo dejaron y ahora quieren recuperar lo que perdieron. Tengo a un amigo que le pasa eso, en su caso quiere criar a su hijo con sus mismos juegos.
salvor70 escribió:
icecaap escribió:¡¡De los creadores de "Prohibido hilos de tasaciones"!!

Llega...

Próximamente...

[triston]

Los hilos que prosperan en este foro de clasicas son los que giran en torno al dinero: especulación, ebay flipados, envidias, avaricia, piques,..

Al final es el mismo perro con distinto collar
bertobp que razon tienes..... mira el hilo de partidas online..... murio en el olvido porq eramos 5 los que jugabamos.....

Aqui hay mas coleccionista que jugones...... mas tecnicos que practicos...

Hilo de aportacion para wiki restaurar, reparar y potenciar ahi esta.... que lo voy haciendo poco a poco nadie colabora.

Estos tipos de hilo que nombras tu son aporte 0 para la comunidad
OsQuiLLa escribió:bertobp que razon tienes..... mira el hilo de partidas online..... murio en el olvido porq eramos 5 los que jugabamos.....

Aqui hay mas coleccionista que jugones...... mas tecnicos que practicos...

Hilo de aportacion para wiki restaurar, reparar y potenciar ahi esta.... que lo voy haciendo poco a poco nadie colabora.

Estos tipos de hilo que nombras tu son aporte 0 para la comunidad

Pues como el hilo de "a qué juego clásico estás jugando", que somos tan pocos los que alguna vez posteamos algo que ya formamos casi familia XD
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8