› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uck escribió:En el resto de países esto es así también? Quiero decir, siempre me ha parecido una locura lo que puede costar un piso y no me hipoteco ni harto de vino, pero no me esperaba que encontrar un simple alquiler fuera tanta movida...
Sería muy disparatado que el gobierno regulara la vivienda?
Metempsicosis escribió:Lo que no entiendo es lo que se menciona de los seguros. No sé si los propietarios desconocen o hay algún tipo de trampa (tener que esperar mucho para cobrar o que te pongan pegas) porque si es tal como se está diciendo por aquí, me parece mejor que cualquier nómina. Vamos, yo preferiría eso (si funciona bien) que fiarme de que me pagarán por mucho que cobren o por muchos ahorros que tengan.
GXY escribió:de todos modos a algun propietario (particular) le he sugerido aumentar los meses de fianza para darles un mayor margen de seguridad, sin resultado.
Z_Type escribió:Justo ahora en A3 estaban hablando de eso: alquileres en centro madrid o por ahi en rango 1950€-2300€ por 48-22!!m2
Flipo
GXY, vente a Castellon que aqui estan mas baratos
drow25 escribió:http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html
Un casero, detenido por cambiar la cerradura a su inquilina tras cinco meses de impago por parte de esta
Con casos como el del enlace es totalmente lógico y normal que muchos propietarios no quieran alquilar o que pidan un montón e requisitos a los posibles inquilinos.
La gente que hemos pasado por un episodio de este tipo no volvemos a poner el piso en alquiler si no es inevitable por necesidades económicas.
Acasa escribió:drow25 escribió:http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html
Un casero, detenido por cambiar la cerradura a su inquilina tras cinco meses de impago por parte de esta
Con casos como el del enlace es totalmente lógico y normal que muchos propietarios no quieran alquilar o que pidan un montón e requisitos a los posibles inquilinos.
La gente que hemos pasado por un episodio de este tipo no volvemos a poner el piso en alquiler si no es inevitable por necesidades económicas.
Obviamente.
Respecto a la noticia: Para colmo, las culpas al propietario por defender lo que por derecho es suyo... Tela.
drow25 escribió:http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html
Ashdown escribió:Acasa escribió:Obviamente.
Respecto a la noticia: Para colmo, las culpas al propietario por defender lo que por derecho es suyo... Tela.
El derecho a la vivienda también es un derecho reconocido en vuestra sacrosanta constitución, pero el estado se pasa por los cojones ciertos artículos para defender otros a muerte.
ionesteraX escribió:Pero es el estado el que debe proporcionar la vivienda digna y no un particular xDDD
Que mucha gente alude a ese articulo de la constitución para justificar que te ocupen una casa, no digo que sea tu caso, pero la comparación roza el absurdo en esos casos.
Ashdown escribió:Acasa escribió:drow25 escribió:http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html
Obviamente.
El derecho a la vivienda también es un derecho reconocido en vuestra sacrosanta constitución, pero el estado se pasa por los cojones ciertos artículos para defender otros a muerte.
Ashdown escribió:Acasa escribió:drow25 escribió:http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html
Obviamente.
dani_el escribió:Ahora el problema del alquiler son los ocupas. Me faltan facepalms.
Un ocupa es un caradura, tanto como el casero que no cumple con sus responsabilidades (y esto es mucho mas comun que los morosos). Pero no es el problema de base. El problema de base es la falta de oferta y la libertad de precios o de tener vviendas vacias. Me faltaba a mi tiempo para poner un impuesto de aupa a las viviendas vacias, las iban a sacar al mercado rapido.
Lucy_Sky_Diam escribió:dani_el escribió:Ahora el problema del alquiler son los ocupas. Me faltan facepalms.
Un ocupa es un caradura, tanto como el casero que no cumple con sus responsabilidades (y esto es mucho mas comun que los morosos). Pero no es el problema de base. El problema de base es la falta de oferta y la libertad de precios o de tener vviendas vacias. Me faltaba a mi tiempo para poner un impuesto de aupa a las viviendas vacias, las iban a sacar al mercado rapido.
Tan simple como un impuesto acumulativo para personas físicas y jurídicas que tengan viviendas vacías. La primera vivienda vacía X, la segunda X + 1/2X, la tercera 2X y así. Verías qué rápido los bancos tiraban los precios de alquileres y de ventas. Pero ya se sabe quien manda en este país.
Obviamente.
Acasa escribió:ionesteraX escribió:Pero es el estado el que debe proporcionar la vivienda digna y no un particular xDDD
Que mucha gente alude a ese articulo de la constitución para justificar que te ocupen una casa, no digo que sea tu caso, pero la comparación roza el absurdo en esos casos.
Mucha razón.
A ver si tenemos la verdadera percepción y realidad de este asunto que muchos a aspirantes a ALQUILAR les trae al pairo y les importa un pimiento... Los propietarios de una vivienda NO SON ONGs...
martuka_pzm escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:dani_el escribió:Ahora el problema del alquiler son los ocupas. Me faltan facepalms.
Tan simple como un impuesto acumulativo para personas físicas y jurídicas que tengan viviendas vacías. La primera vivienda vacía X, la segunda X + 1/2X, la tercera 2X y así. Verías qué rápido los bancos tiraban los precios de alquileres y de ventas. Pero ya se sabe quien manda en este país.
Bueno no se si sabéis que en el IRPF se imputa una renta por viviendas vacías. Así que gravar ya se grava. Otra cosa es que queráis que se amplíe la cantidad
dani_el escribió:martuka_pzm escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Bueno no se si sabéis que en el IRPF se imputa una renta por viviendas vacías. Así que gravar ya se grava. Otra cosa es que queráis que se amplíe la cantidad
Una cosa es que pagues impuestos por un bien que posees.
Y otro muy distinto es que te graven un impuesto directamente por el hecho de que tu vivienda esté vacia.
Que yo sepa actualmente pagas por todas las viviendas que poseas (más alla de la habitual), independientemente de si estan vacias o llenas. Aunque si la alquilas en vez de el impuesto por vivienda lo pagas directamente en el impuesto por alquilarla. Pero en España actualmente no existe ningun impuesto especifico por tener viviendas vacias. (Que yo sepa).
Y es que no es lo mismo tener un piso de vacaciones, que tener 20 urbanizaciones vacias producto de la especulacion.
jorcoval escribió:dani_el escribió:martuka_pzm escribió:Bueno no se si sabéis que en el IRPF se imputa una renta por viviendas vacías. Así que gravar ya se grava. Otra cosa es que queráis que se amplíe la cantidad
Una cosa es que pagues impuestos por un bien que posees.
Y otro muy distinto es que te graven un impuesto directamente por el hecho de que tu vivienda esté vacia.
Que yo sepa actualmente pagas por todas las viviendas que poseas (más alla de la habitual), independientemente de si estan vacias o llenas. Aunque si la alquilas en vez de el impuesto por vivienda lo pagas directamente en el impuesto por alquilarla. Pero en España actualmente no existe ningun impuesto especifico por tener viviendas vacias. (Que yo sepa).
Y es que no es lo mismo tener un piso de vacaciones, que tener 20 urbanizaciones vacias producto de la especulacion.
"En vez" no, "y".
Pagas el IBI, la tengas alquilada o no, Y pagas el % correspondiente del alquiler
martuka_pzm escribió:@dani_el hombre normalmente si yo tengo una vivienda vacía es porque tengo una segunda vivienda no?
Quiero decir, no voy a vivir en la calle teniendo una casa vacía.
Creo que no estoy entendiendo lo que quiere decir..
dani_el escribió:martuka_pzm escribió:@dani_el hombre normalmente si yo tengo una vivienda vacía es porque tengo una segunda vivienda no?
No a ver.
Una vivienda vacia es una vivienda que esta desocupada de manera permanente.
Una segunda vivienda es una vivienda a la que vas en ciertas epocas del año de forma habitual.
Por ejemplo lo de Cataluña, aplican lo de vivienda vacia a viviendas que llevan mas de dos años desocupadas. Una segunda vivienda a poco que vayas los fines de semana, o en verano ya no entraría.
martuka_pzm escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:dani_el escribió:Ahora el problema del alquiler son los ocupas. Me faltan facepalms.
martuka_pzm escribió:dani_el escribió:martuka_pzm escribió:@dani_el hombre normalmente si yo tengo una vivienda vacía es porque tengo una segunda vivienda no?
No a ver.
Una vivienda vacia es una vivienda que esta desocupada de manera permanente.
Una segunda vivienda es una vivienda a la que vas en ciertas epocas del año de forma habitual.
Por ejemplo lo de Cataluña, aplican lo de vivienda vacia a viviendas que llevan mas de dos años desocupadas. Una segunda vivienda a poco que vayas los fines de semana, o en verano ya no entraría.
De hecho lo he mirado. Y se supone que es vivienda vacía si nadie ha residido en ella durante 6 meses seguidos en los últimos dos años. Asi que cuenta todo.. porque vacaciones de 6 meses de momento no hay.
Y si lo haces como tú presupones todo el mundo diría que pasa los fines de semana en el piso/casa o lo que sea y ya no pagarían.
Es bastante más complicado de lo que parece
Gurlukovich escribió:Que les toque partirse el lomo quizá, que consigas que la gente tenga más fácil conseguir una vivienda lo dudo horrores.
dani_el escribió:El impuesto sobre las viviendas vacías es un hecho de cualquier pais civilizado. En España ya se ha empezado a aplicar en las zonas más civilizadas es cuestion de tiempo que se aplique a todas.
Asi que yo animo a los que pretenden vivir del cuento de la especulación que se vayan haciendo a la idea que la España de la pandereta poco a poco se está desmoronando y que más bien pronto que tarde les va a tocar partirse el lomo como todos los demas para tener ingresos.
Por otro lado, no me sorprende nada ver a los pseudoizquierdillas del forito situandose, de nuevo, junto a la españa castiza y pepera en esto.
animo a los que pretenden vivir del cuento de la especulación que se vayan haciendo a la idea que la España de la pandereta poco a poco se está desmoronando y que más bien pronto que tarde les va a tocar partirse el lomo como todos los demas para tener ingresos
Gurlukovich escribió:Si las viviendas tienen cargas absurdas no se harán viviendas, las que hay se transformarán en otra cosa, oficinas u hoteles, no se repararán o se malvenderán, incluso para destruirlas por quien las concentre, cual sea la forma dependerá bastante de la ley que apliques, hecha la ley hecha la trampa. Como corolario quizá alguno tenga que romperse el lomo por no poder librarse de ellas y tener que pagar impuestos, lo cual es esclavitud o tener que darlas al estado para pagar, lo que es confiscación. No cero que pueda salir nada bueno de ello.
Piensa además que buena parte de los pisos vacíos no están en buena zona, por mucho que los fuerces a salir al mercado puede no haber clientes dispuestos. Harás mejor eliminando muchas de las regulaciones que impiden construir en zonas más atractivas, limites de alturas, licencias…
drow25 escribió:Cuando aspirante a parásito social se ve por aquí, aspirante a vivir de paguitas y a que le den una casa por 4 duros o directamente gratis..
Tienes una vivienda que has pagado con tu trabajo que puedes tener vacía porque te ha tocado ir a trabajar a otra ciudad o, porque te has comprado otra mas grande o que te gusta mas, o porque, sencillamente, te sale de los cojones porque has tenido ya problemas con inquilinos morosos y no tienes ni ganas ni necesidad de pasar por eso otra vez, y pretenden que venga el estado a obligarte a ponerla en alquiler con la amenaza de mas impuestos a pesar de todos los problemas que hay con inquilinos morosos.
Y luego te salen con que también hay malos caseros. Si tienes un mal casero te vas sin el mas mínimo problema y punto. Si tienes un mal inquilino te jodes y no puedes hacer nada hasta que la justicia actúe (casi 2 años después la mayoría de los casos) y después no recuperas un duro de lo que te deben, de daños en la vivienda, de gastos judiciales o de deudas de electricidad y agua porque esa gentuza se declara insolvente. Y mientras también has tenido que estar pagando IBI y comunidad.
Que fácil se ve todo cuando uno en su vida se ha visto con un caso de inquilino moroso. Pero claro, viendo los que defienden esto pues era de esperar...
Comprar vosotros una casa y regalársela o alquilársela a quien os salga de los huevos pero no vengáis a imponer lo que tiene que hacer la gente con su propiedad, casas que han pagado trabajando, que no se las han regalado como algunos pretendéis que hagan con vosotros.
Y ya para colmo te salen con la mentira mil veces repetida del derecho a la vivienda recogida en la Constitución, cuando la mayoría no han tocado la Constitución ni para usarla de posavasos...
jorcoval escribió:@dani_el
En negrita y subrayado te he puesto de quién hablo.
Lo de "pobre" propietario que "quiere sacar" ni te lo voy a contestar, la verdad.
dani_el escribió:jorcoval escribió:@dani_el
En negrita y subrayado te he puesto de quién hablo.
Lo de "pobre" propietario que "quiere sacar" ni te lo voy a contestar, la verdad.
No digo que todos. Hay propietarios dignos que saben que es un trabajo y lo hacen como tal.
Los que me dan verguencilla son los que pretenden tener unos ingresos mensuales por tocarse el nardo. Por mucho que pagasen por el piso. Arrendar tiene unas responsabilidades significa estar disponible para el inquilino y encargarse rapidamente de los problemas de la vivienda, que para eso te pagan.
Quien lo haga asi tiene mi respeto, quien quiera ingresos sin trabajar, solo por tener una propiedad... Pues no.
Y luego estan los bancos e inmobiliarias que juegan ya en otra liga de la verguenza.
drow25 escribió:Cuando aspirante a parásito social se ve por aquí, aspirante a vivir de paguitas y a que le den una casa por 4 duros o directamente gratis..
Tienes una vivienda que has pagado con tu trabajo que puedes tener vacía porque te ha tocado ir a trabajar a otra ciudad o, porque te has comprado otra mas grande o que te gusta mas, o porque, sencillamente, te sale de los cojones porque has tenido ya problemas con inquilinos morosos y no tienes ni ganas ni necesidad de pasar por eso otra vez, y pretenden que venga el estado a obligarte a ponerla en alquiler con la amenaza de mas impuestos a pesar de todos los problemas que hay con inquilinos morosos.
Y luego te salen con que también hay malos caseros. Si tienes un mal casero te vas sin el mas mínimo problema y punto. Si tienes un mal inquilino te jodes y no puedes hacer nada hasta que la justicia actúe (casi 2 años después la mayoría de los casos) y después no recuperas un duro de lo que te deben, de daños en la vivienda, de gastos judiciales o de deudas de electricidad y agua porque esa gentuza se declara insolvente. Y mientras también has tenido que estar pagando IBI y comunidad.
Que fácil se ve todo cuando uno en su vida se ha visto con un caso de inquilino moroso. Pero claro, viendo los que defienden esto pues era de esperar...
Comprar vosotros una casa y regalársela o alquilársela a quien os salga de los huevos pero no vengáis a imponer lo que tiene que hacer la gente con su propiedad, casas que han pagado trabajando, que no se las han regalado como algunos pretendéis que hagan con vosotros.
Y ya para colmo te salen con la mentira mil veces repetida del derecho a la vivienda recogida en la Constitución, cuando la mayoría no han tocado la Constitución ni para usarla de posavasos...
dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.
Pero seria debate para otro hilo entero